¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Perasovic
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 Feb 2019, 20:26

¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Perasovic »

Tengo 33 años y desde un viaje por Irlanda que hice hace muchos tuve cierto interés por el rugby, pero más bien como una cosa filosófica que como un interés real (podéis llamarlo postureo) Acceder a partidos en España por televisión era complicado, y en directo no había equipos donde yo vivía (tampoco conocía nadie interesado que me hubiera acompañado o sacado de mi error)

Mi deporte es el basket (basta ver mi nick), al que he jugado toda la vida a mayor o menor nivel, pero hace un par de años me mudé a Alcobendas y empecé a tener rugby a mano, comencé a ir a partidos, me enganchó una barbaridad y empecé a seguirlo cada vez más. El subidón de la Selección el año pasado fue la guinda para engancharme del todo.

A día de hoy ya me voy enterando más de lo que pasa en los partidos (tampoco tanto...) y me empieza a picar cierta curiosidad... ¿Es posible o realista empezar a jugar a esta edad y siendo un novato que en su vida ha jugado un solo minuto de rugby?

No es que sea viejo, he hecho deporte toda la vida y me mantengo razonablemente en forma. Pero veo muchos obstáculos

1. ¿Quién va a querer jugar con un tio al que muy posiblemente haya que explicarle cosas que hasta un alevín tiene claras?

2. ¿Donde se presenta uno e intenta acoplarse a un grupo de desconocidos que serán amiguetes entre ellos?

3. Incluso superando los dos anteriores... ¿No es peligroso para el novato ponerse a jugar con gente que sabe? Me refiero a físicamente...

En fin, creo que me quedaré toda la vida con el gusanillo de haber jugado aunque sea una pachanga, pero si alguien ha estado en la misma situación y quiere compartirlo, soy todo oídos!
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Segunda »

Puedes empezar a jugar perfectamente, en cualquier club seras bien recibido, obviamente si vas a Alcobendas en el primer equipo no vas a jugar pero me imagino que no haya problema en empezar allí, sino Sanse que está cerquita, Hortaleza que es el mio se apuntan cada año gente nueva y no se mira la edad ni el carnet.
Te dire que ahora en Madrid hay un montón de gente que está empezando a la edad de veteranos, pasa en los clubes de escuela que los papas se animan a empezar.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por txiripot »

Yo creo que lo tienes bastante claro. Baja a entrenar y todo lo demás irá rodado.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por LaSagra05 »

Sinceramente prueba. Aunque no llegues a jugar liga( o sí quién sabe) el entrenar y ver que se siente en u placaje touch o melé te hará entender muchas cosas. Alcobendas tiene equipo en 3 regional madrileña, dd supongo que jugarías de primeras, con gente muy veterana y veterana es veterana (si no me equivoco alguno cerca de los 45). Sí dices que juegas al basket serás alto perfecto para una buena segunda/tercera línea. Y si tienes físico aceptable más que suficiente. Tercera regional no puedes esperar un ritmo ni calidad al q verás cuando ves al 1 o 2 equipo de Alcobendas Asia no tengas miedo.
De todas formas la mayoría de equipos están sacando equipos de veteranos que se juntan un par de veces al mes a entrenar y juegan amistosos con equipos y veteranos de los verdaderos protagonistas son los terceros tiempos. Qué maravilla! Mentiría si dijera que no he bajado a algún partido de veteranos a otra cosa más que probar un buen guiso ,asado y unas buenas cervezas frías.
Anímate, baja algún día y pregunta a algún entrenador o dejegado y te informarán, pero no será por posibilidades.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por BigP »

Me parece un hilo muy interesante.

Salvando la distancia de la edad (tengo 22 años), yo tengo las mismas dudas que Perasovic para entrar en este deporte. A mi me encantaría entrenar y competir con algún club de rugby de mi entorno, Vizcaya (Getxo Artea, Univ. Bilbao, Gernika, Durango, Uribealdea), pero hay una serie de cuestiones que, desde hace tiempo, me impiden dar el paso:

1º Físico (altura y peso): Mido 1'73 y peso unos 60 kgs.
2º Riesgo de lesión. Aunque durante muchos años competí de forma federada como escolta en baloncesto, esto no tiene nada que ver, el riesgo de tener algún tipo de lesión grave en un deporte de contacto no tiene nada que ver con la que hay en el basket.
3º Aprender los conceptos técnicos del rugby. Supongo que la mayoría de la gente de mi categoría, llevará compitiendo bastantes años y por tanto conociendo la mecánica del juego. A mi, me costará tiempo entender todos los aspectos técnico-tácticos del mismo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Pibe »

1º Ganas.
2º Hacer caso al entrenador o al preparador físico, muy importante, la preparación física y los entrenamientos específicos son decisivos y fortaleces músculos que más se emplean y/o sufren.
3º Constancia, esfuerzo y sacrificio.
4º Un nivel de acuerdo a nuestro físico, edad...
5º Díaz Paternain 162 cms, 68 Kgs de Xerox Guecho, Steiner 170 cms, 73 kgs Selección de Irlanda, el capitán de la Francia de Jean Michel Aguirre medía algo así como Paternain y le respetaban en su selección la delantera a base de darles golpes, fijate en los Munilla o los Rouet...
6º Disfrutad del rugby de menos a más, y del ambiente.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por alcasa »

En el Alcobendas tengo entendido que puedes ir a entrenar con un grupo de gente como tú. La primera parte del entrenamiento es técnico/físico, y la en la última parte ya hay contacto. En esta última parte es en la que los que no se atreven se echan a un lado. El padre de unos compañeros de colegio de mis hijos sé que va a entrenar y lo hacen así.
También organizan tocatas de vez en cuando. Si vas regularmente al campo siempre hay carteles de cuando es el próximo entrentamiento de Rugby-Touch.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 322
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por VDRVM »

Hombre a la selección no vas a llegar eso seguro. Pero también he de decir que como jugador de baloncesto desde los 8 años, a mí el paso al rugby en cuestión de técnica (manos y pases) me pareció muy sencillo e incluso supere rápidamente a muchos jugadores veteranos.

La técnica de placaje cuesta más pero dentro de unos límites no es tan necesario hacer un placaje super limpio, y al final en unos pocos entrenos consigues no ser un coladero.

Y en cuanto a los grupos de amigotes ya hechos, no conozco deporte más integrador que el rugby...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por harpo »

48 años, desde los 5 años a los 18, jugando a Voley, igualito que el rugby ehhh...Actualmente jugando en segunda regional de Madrid. Creo que llevo veintitantas temporadas jugando (no las cuento, solo me importa la última) Lesiones: pos claro..pero sigo vivo, y me mantiene vivo no dejarlo.

Nadie nace enseñado, ir a los clubs más cercanos mañaba mismo. En Alcalá con los veteranos hay un buen puñado de padres de jugadores de la escuela entrenado y jugando con ellos. El que no prueba todos los caramelos, no sabe cual es su sabor favorito. Nos vemos en los campos.
BigP yo empecé con 24, 25 ó 26 años no me acuerdo, 70 kg y 1.74..Lanzatė.

Perasovic, te la han dejando botando macho...Tira para las Terrazas ya..Además como te han dicho otro compañero viniendo del basket algo de manejo de manos ya tienes...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por emaño2 »

Bienvenido al rugby.
Id al club más cercano, no tengáis dudas que seréis bienvenidos.
En mi club, la semana pasada crearon el equipo de "Mamás de la Escuela". Vieron a su equipo homónimo de Alcobendas en un torneo en Valencia...y ahí están, varias por encima de los 40. Ahí las tienes!!!.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por daviid »

En Madrid, por ejemplo en Hortaleza hay un equipo de veteranos con buen rollo y en el que tu puedes ir viendo como vas poco a poco , desde entrenar, entrenar y ayudar, todo lo anterior y jugar...
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por cepecha »

La opcion de jugar en un equipo de veteranos, es una buena idea. Hay ciertas normas que rebajan un poco la intensidad pero la emocion es la misma.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por ManuR. »

Vete a probar.

Les aclaras que eres novato y ya está, cualquier equipo te aceptará encantado.

Lo único importante es que hay ciertas cosas (placaje) que por seguridad no te dejarán a hacer y tendrás que entrenar a parte (te pondrán a algún veterano o entrenador a entrenar contigo la técnica desde cero los 15 minutos que el resto hace el ejercicio de placaje duro y lo harán encantados). Cuando tengas un mínimo de técnica de placaje que permita que plaques y te plaquen con seguridad te meterán en los ejercicios con todos. Pero vamos, que si has hecho deporte lo cojeras rápido... no se... en 3 o 4 entrenamientos. Y sólo estás separado los 15 minutos que se entrena placaje, el resto estas con el grupo.

Sobre lesiones... es parecido a otros deportes, lo que si hay más es raspones y moratones en cara y brazos que si tienes un puesto comercial de cara al público puede obligarte a dar explicaciones.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por BLASICO »

Yo empecé a bajar a entrenar y jugar a los 37 !!!
Si se puede. En Regional claro está, y te lo puedes pasar genial. Y según te encuentras mejor físicamente más disfrutas.

En Alcobendas hay equipo de veteranos. Y en otros clubes también.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Marino »

En nuestro club, bastante modesto, tenemos un jugador que empezó la temporada pasada con 41, y la verdad es que con él se cumple lo de que la edad es solo un número. Por lo que, no dudes, prueba el rugby y disfruta, que te va a cambiar la vida.
Perasovic
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 10 Feb 2019, 20:26

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Perasovic »

Pues enviaré un mail al Alcobendas a ver qué me cuentan, para ir a tiro hecho, pero me alegro mucho de haber abierto el hilo en el foro y ver que no era un caso tan raro!

Viéndolo desde el lado del basket y de las típicas ligas de veteranos en las que más que equipos lo que hay son grupos de amiguetes que llevan media vida jugando juntos, la perspectiva de un desconocido que se presenta de espontaneo y admitiendo que nunca ha tocado un balón se me hace un poco extraterrestre.

Está claro que el rugby es diferente!
Avatar de Usuario
amarting
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 200
Registrado: Sab, 25 Feb 2012, 10:37

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por amarting »

Como alternativa que quizá también te pueda interesar, Sanse tiene equipo de rugby touch:

https://www.xvsansescrumrugby.com/2018/ ... -de-sanse/

(La info no está muy actualizada, pero puedes ponerte en contacto con ellos si te interesa).
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por jesusg9 »

Perasovic
Perasovic escribió: Mar, 19 Mar 2019, 17:11 Pues enviaré un mail al Alcobendas a ver qué me cuentan, para ir a tiro hecho, pero me alegro mucho de haber abierto el hilo en el foro y ver que no era un caso tan raro!

Viéndolo desde el lado del basket y de las típicas ligas de veteranos en las que más que equipos lo que hay son grupos de amiguetes que llevan media vida jugando juntos, la perspectiva de un desconocido que se presenta de espontaneo y admitiendo que nunca ha tocado un balón se me hace un poco extraterrestre.

Está claro que el rugby es diferente!
Que te presentes el miércoles por la tarde en las terrazas C/ nardo, detrás del diversia con las calzonas y la caja de cervezas. Que ya se te conoce. ;)
Allí hay veteranos y B,C y D (nota: césped artificial por el calzado)
O dónde quieras.
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por eldelchubasquero »

BigP escribió: Lun, 18 Mar 2019, 23:46 Me parece un hilo muy interesante.

Salvando la distancia de la edad (tengo 22 años), yo tengo las mismas dudas que Perasovic para entrar en este deporte. A mi me encantaría entrenar y competir con algún club de rugby de mi entorno, Vizcaya (Getxo Artea, Univ. Bilbao, Gernika, Durango, Uribealdea), pero hay una serie de cuestiones que, desde hace tiempo, me impiden dar el paso:

1º Físico (altura y peso): Mido 1'73 y peso unos 60 kgs.
2º Riesgo de lesión. Aunque durante muchos años competí de forma federada como escolta en baloncesto, esto no tiene nada que ver, el riesgo de tener algún tipo de lesión grave en un deporte de contacto no tiene nada que ver con la que hay en el basket.
3º Aprender los conceptos técnicos del rugby. Supongo que la mayoría de la gente de mi categoría, llevará compitiendo bastantes años y por tanto conociendo la mecánica del juego. A mi, me costará tiempo entender todos los aspectos técnico-tácticos del mismo.
Tu igual, acercate a cualquiera de los equipos, y ahora que la temporada esta finalizando puedes empezar a probar en entrenamientos... y a conocer el mundillo... Tambien tienes Arratiko Zekorra, Elorrio, etc... y el año que viene,,, con 23 años..tienes un mundo por delante en el que el juego, la cerveza, los amigos del cesped, abren la puerta ante las dudas. acercate a algun campo, y la proxima temporada te veo seguro.
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por orangeclocktower »

A mi con 14 años me ofrecieron jugar en Hortaleza y dije que no porque era delgado y me iban a destrozar, que no era un deporte para mi.

Empecé a jugar a los 22 y sé que no voy a pasar nunca de jugar en Regional. Aprender un deporte es un poco como los idiomas, cuando eres pequeño lo absorbes más fácil pero no quiere decir que por empezar más mayor no puedas alcanzar un buen nivel (obviamente para llegar a DH no, pero buen nivel). En el rugby de abajo es donde más se aprende y la gente con más nivel muchas veces es la más receptiva y simpática (al contrario que sucede en otros deportes). El rugby es un deporte donde independientemente del cuerpo que tengas todo el mundo tiene una función y esto ojalá lo hubiese entendido antes.

Mi consejo es que trates de escuchar todo lo que puedas y no te saltes pasos en tu aprendizaje, empieza por comprender las tareas analíticas para luego pasar a las globales.

Y 33 años... eres un chaval. Yo conozco gente con 45-50 que está empezando a jugar.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Mazao »

Perasovic escribió: Lun, 18 Mar 2019, 22:46 Tengo 33 años y desde un viaje por Irlanda que hice hace muchos tuve cierto interés por el rugby, pero más bien como una cosa filosófica que como un interés real (podéis llamarlo postureo) Acceder a partidos en España por televisión era complicado, y en directo no había equipos donde yo vivía (tampoco conocía nadie interesado que me hubiera acompañado o sacado de mi error)

Mi deporte es el basket (basta ver mi nick), al que he jugado toda la vida a mayor o menor nivel, pero hace un par de años me mudé a Alcobendas y empecé a tener rugby a mano, comencé a ir a partidos, me enganchó una barbaridad y empecé a seguirlo cada vez más. El subidón de la Selección el año pasado fue la guinda para engancharme del todo.

A día de hoy ya me voy enterando más de lo que pasa en los partidos (tampoco tanto...) y me empieza a picar cierta curiosidad... ¿Es posible o realista empezar a jugar a esta edad y siendo un novato que en su vida ha jugado un solo minuto de rugby?

No es que sea viejo, he hecho deporte toda la vida y me mantengo razonablemente en forma. Pero veo muchos obstáculos

1. ¿Quién va a querer jugar con un tio al que muy posiblemente haya que explicarle cosas que hasta un alevín tiene claras?

2. ¿Donde se presenta uno e intenta acoplarse a un grupo de desconocidos que serán amiguetes entre ellos?

3. Incluso superando los dos anteriores... ¿No es peligroso para el novato ponerse a jugar con gente que sabe? Me refiero a físicamente...

En fin, creo que me quedaré toda la vida con el gusanillo de haber jugado aunque sea una pachanga, pero si alguien ha estado en la misma situación y quiere compartirlo, soy todo oídos!
Pepe Rojo te pilla bien. Martes y jueves a las 19:30 horas entrenamiento
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por payoranger »

Esta misma pregunta se la hice yo a @Furun15 compartiendo cervezas en la Vera y me dijo lo mismo que están diciendo el resto de compañeros aquí. Luego te llevarás algunos golpes, etc., pero la sensación de formar parte del equipo, de estar en una melé, en un vestuario 5 minutos antes de que empiece el partido con el resto de tus compañeros escuchando a tu capitán, no hay nada que lo iguale.

37 años tenía yo, y un estado de forma bastante regulero, así que, no puedo más que recomendártelo y desearte muchos placajes
rugbylady
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 12:02

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por rugbylady »

Perasovic escribió: Lun, 18 Mar 2019, 22:46 Tengo 33 años y desde un viaje por Irlanda que hice hace muchos tuve cierto interés por el rugby, pero más bien como una cosa filosófica que como un interés real (podéis llamarlo postureo) Acceder a partidos en España por televisión era complicado, y en directo no había equipos donde yo vivía (tampoco conocía nadie interesado que me hubiera acompañado o sacado de mi error)

Mi deporte es el basket (basta ver mi nick), al que he jugado toda la vida a mayor o menor nivel,ventilador de piepero hace un par de años me mudé a Alcobendas y empecé a tener rugby a mano, comencé a ir a partidos, me enganchó una barbaridad y empecé a seguirlo cada vez más. El subidón de la Selección el año pasado fue la guinda para engancharme del todo.

A día de hoy ya me voy enterando más de lo que pasa en los partidos (tampoco tanto...) y me empieza a picar cierta curiosidad... ¿Es posible o realista empezar a jugar a esta edad y siendo un novato que en su vida ha jugado un solo minuto de rugby?

No es que sea viejo, he hecho deporte toda la vida y me mantengo razonablemente en forma. Pero veo muchos obstáculos

1. ¿Quién va a querer jugar con un tio al que muy posiblemente haya que explicarle cosas que hasta un alevín tiene claras?

2. ¿Donde se presenta uno e intenta acoplarse a un grupo de desconocidos que serán amiguetes entre ellos?

3. Incluso superando los dos anteriores... ¿No es peligroso para el novato ponerse a jugar con gente que sabe? Me refiero a físicamente...

En fin, creo que me quedaré toda la vida con el gusanillo de haber jugado aunque sea una pachanga, pero si alguien ha estado en la misma situación y quiere compartirlo, soy todo oídos!
Si estás en forma acorde para lo que te exigirá el deporte, no veo problema. Todo depende del nivel al que quieras estar y tus posibilidades pero yo no pensaría que es imposible sólo por la edad. Desde luego yo lo intentaría carai.
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

En el equipo veteranos "las vacas" en Cantabria, muchos padres cuyos hijos juegan tanto en el Independiente como en el Bathco se han animado a empezar a jugar, eso si, a ritmo de veteranos, alguno con 50 tacos o mas y están encantados.
jorgete87
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 04 Jul 2019, 10:29

Re: ¿Se puede empezar a jugar ya “mayor”?

Mensaje por jorgete87 »

Buenas a todos.

Llevo más de un año leyéndoos pero hasta ahora no me había atrevido a registrarme y escribir, siendo este el primer mensaje que escribo en el foro.

Retomo el hilo porque lo que escribió Perasovic me pareció muy interesante y me siento sumamente identificado.

Me presento yo también, tengo 32 años y llevo más de 15 años siguiendo el rugby pero en la zona de España donde he vivido no existían clubes de rugby y cuando los crearon, me rompí el menisco y nunca pude apuntarme. Es por ello que, como él, empecé a jugar al baloncesto y llevo jugando casi hasta ahora.

Desde hace unos 3 años vivo en Madrid capital, en el suroeste exactamente, pero es ahora cuando me he dicho "¿y por qué no jugar al rugby?" y me gustaría saber lo mismo que él, si habría algún problema, o si podría apuntarme a jugar con algún equipo "de novatos" que exista. Si el último caso fuera posible, me gustaría saber donde para probar.

Con esto creo que es todo y daros las gracias de antemano por el gran foro que tenéis que, la verdad, se aprende muchísimo y se está muy bien informado.

Un saludo
Perasovic escribió: Lun, 18 Mar 2019, 22:46 Tengo 33 años y desde un viaje por Irlanda que hice hace muchos tuve cierto interés por el rugby, pero más bien como una cosa filosófica que como un interés real (podéis llamarlo postureo) Acceder a partidos en España por televisión era complicado, y en directo no había equipos donde yo vivía (tampoco conocía nadie interesado que me hubiera acompañado o sacado de mi error)

Mi deporte es el basket (basta ver mi nick), al que he jugado toda la vida a mayor o menor nivel, pero hace un par de años me mudé a Alcobendas y empecé a tener rugby a mano, comencé a ir a partidos, me enganchó una barbaridad y empecé a seguirlo cada vez más. El subidón de la Selección el año pasado fue la guinda para engancharme del todo.

A día de hoy ya me voy enterando más de lo que pasa en los partidos (tampoco tanto...) y me empieza a picar cierta curiosidad... ¿Es posible o realista empezar a jugar a esta edad y siendo un novato que en su vida ha jugado un solo minuto de rugby?

No es que sea viejo, he hecho deporte toda la vida y me mantengo razonablemente en forma. Pero veo muchos obstáculos

1. ¿Quién va a querer jugar con un tio al que muy posiblemente haya que explicarle cosas que hasta un alevín tiene claras?

2. ¿Donde se presenta uno e intenta acoplarse a un grupo de desconocidos que serán amiguetes entre ellos?

3. Incluso superando los dos anteriores... ¿No es peligroso para el novato ponerse a jugar con gente que sabe? Me refiero a físicamente...

En fin, creo que me quedaré toda la vida con el gusanillo de haber jugado aunque sea una pachanga, pero si alguien ha estado en la misma situación y quiere compartirlo, soy todo oídos!
Responder Tema anteriorTema siguiente