Liga Mundial

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

A pesar de la supuesta reduccion a 5 equipos del REC a mi me parece buena propuesta, los paises tier 2 tampoco estan para permitirse 11 convocatorias de jugadores top con los gastos que eso conlleva.

Ademas le vendria perfecto al calendario de la liga heineken.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Liga Mundial

Mensaje por Morgan »

Alvaro Rugby escribió: Jue, 14 Mar 2019, 11:48 Los del 6 Naciones no se dan cuenta que su competicion pierde interes cada año que pasa. Este año a partir de la segunda jornada solo tiene interes los partidos de Gales, los demas equipos practicamente no se estan jugando nada y eso se tiene que notar en las audiencias.

¿Os imaginais el interes que generaria el Italia-Francia de este sabado si hubiese descensos? Seria el todo o nada para Italia.
Yo, no se si el 6 naciones, pierde interés, pero suelo ir a ver un partido cada año y los campos, siempre están a tope. Si ir más lejos, este fin de semana, he estado en Edimburgo y en el Murrayfield, no cabía un alma y el ambiente fue espectacular. ¿ no será mas bien, que sencillamente a ellos ya les va bien así y pasan olímpicamente de los países rugbísticamente hablando de segunda o tercera categoría ?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Viendo lo que están rajando los medios australianos y neozelandeses, está claro que el bloqueo viene únicamente de las home nations. Están en su derecho pero esto tiene fácil solución para WR y depende únicamente de ellos: obligar a las home nations a ganarse la clasificación al siguiente mundial en el campo, fuera del mismo Mundial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sofáman »

Morgan escribió: Jue, 14 Mar 2019, 20:59
Alvaro Rugby escribió: Jue, 14 Mar 2019, 11:48 Los del 6 Naciones no se dan cuenta que su competicion pierde interes cada año que pasa. Este año a partir de la segunda jornada solo tiene interes los partidos de Gales, los demas equipos practicamente no se estan jugando nada y eso se tiene que notar en las audiencias.

¿Os imaginais el interes que generaria el Italia-Francia de este sabado si hubiese descensos? Seria el todo o nada para Italia.
Yo, no se si el 6 naciones, pierde interés, pero suelo ir a ver un partido cada año y los campos, siempre están a tope. Si ir más lejos, este fin de semana, he estado en Edimburgo y en el Murrayfield, no cabía un alma y el ambiente fue espectacular. ¿ no será mas bien, que sencillamente a ellos ya les va bien así y pasan olímpicamente de los países rugbísticamente hablando de segunda o tercera categoría ?
Viendo la torta que se han pegado con el patrocinador principal y cómo están pensando cómo irse a la TV de pago sin que se les eche la gente encima creo que queda claro que nos les va tan bien cómo desearían. Otra cosa es que la solución a todo eso sea la que nosotros creamos conveniente.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga Mundial

Mensaje por BigP »

Infront y World Rugby prometen 5.800 millones en 12 años con un nuevo torneo global: https://www.palco23.com/competiciones/i ... lobal.html
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

Morgan escribió: Jue, 14 Mar 2019, 20:59
Alvaro Rugby escribió: Jue, 14 Mar 2019, 11:48 Los del 6 Naciones no se dan cuenta que su competicion pierde interes cada año que pasa. Este año a partir de la segunda jornada solo tiene interes los partidos de Gales, los demas equipos practicamente no se estan jugando nada y eso se tiene que notar en las audiencias.

¿Os imaginais el interes que generaria el Italia-Francia de este sabado si hubiese descensos? Seria el todo o nada para Italia.
Yo, no se si el 6 naciones, pierde interés, pero suelo ir a ver un partido cada año y los campos, siempre están a tope. Si ir más lejos, este fin de semana, he estado en Edimburgo y en el Murrayfield, no cabía un alma y el ambiente fue espectacular. ¿ no será mas bien, que sencillamente a ellos ya les va bien así y pasan olímpicamente de los países rugbísticamente hablando de segunda o tercera categoría ?
Los campos claro que estan llenos pero ¿y los que lo ven por television?, estoy seguro que segun avanza el torneo cada vez ahi menos espectadores. Y eso al fin al cabo es dinero, y mucho dinero, no es lo mismo llegar a 100 millones de personas que a 200 millones.
Ademas, si como dices, ellos ya les va bien así ¿por que se abrieron en su momento a que entrase francia y mas tarde a Italia? Muy bien no les tiene que ir...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Pues parece ser que en contra de las previsiones iniciales la competición puede salir adelante.

La oferta de 5,8 millones de euros pasa a ser de 8,3 por 12 años. Los paisés del SANZAAR han dado el ok y los franceses por primera vez también.

Las diferentes uniones tienen hasta el 29 de marzo para ratificar la competición y WR lo confirmaría el 22 de mayo.

Eso si, habría variaciones significativas. Los ascensos y descensos se retrasan sin especificar hasta cuando, en los años de giras de los British & Irish Lions tampoco habría descensos y se suprimen las semifinales del torneo disputándose solamente la final entre los campeones de los dos hemisferios.

En el nivel 2, en el que nos encontramos, lo conformarían 2 divisiones de 5 equipos. El REC perdería 1 y la división del otro hemisferio estaría integrada por Samoa, Tonga, USA, Uruguay y Hong Kong.

En el aspecto financiero, el dinero iría integramente a las federaciones sin brokers intermedios que se queden con parte del pastel. Y la retransmisión iría en abierto.

https://www.rugbyworldcup.com/video/406059?lang=en
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga Mundial

Mensaje por XV del Leon »

https://www.world.rugby/news/232038?lang=en

Pues hay resolución... ¿Opiniones?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

XV del León, eso era el Plan San Francisco que se aprobó en 2017 aunque en Argentina, que tienen fuentes de primera mano, lo dan por hecho.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sofáman »

Lo último es que según el Daily Mail las federaciones que se reunieron ayer tienen hasta el 29 de marzo para comprometerse con el proyecto y que sólo se aprobará por unanimidad.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Liga Mundial

Mensaje por Joker Médico »

No pintamos nada. Y luego alguno habla de ir a pasearse a Alemania. Si perdemos puestos de Ránking aún seremos más olvidados. Está claro que sólo conseguiremos partidos contra los grandes si nuestro rendimiento deportivo es excelente. Mientras tanto nos van a freír a partidos con potencias emergentes.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga Mundial

Mensaje por andy_irvine »

https://www.youtube.com/watch?v=T5V-1tuKdgM

Aqui en la entrevista a Fermin de la Calle se habla de la liga mundial, a partir de 56:25
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Liga Mundial

Mensaje por detrásdeloval »

Debo ser de los pocos al que no le parece ningún disparate ni nada malo esta nueva competición. Al contrario, me parece que puede ser incluso algo beneficioso para el futuro de nuestro rugby, más aún en comparación con lo que tenemos ahora.
Esto nos va a asegurar 5 partidos asegurados de cierto nivel al año, en lugar de estar cada año a ver qué pedrea nos cae por parte de world rugby. Nos va a suponer que temporadas como la actual, dónde el 6NB no cuenta "para nada" lo podamos ver con más alicientes. También es un escaparate de cara al rugby mundial, del que tanto nos quejamos de que nos tiene olvidados, un marco dónde demostrar que queremos crecer. Este torneo viene a sustituir test match intrascendentes, las ventanas de partidos internacionales hace años que, en mi opinión, iban cada vez a menos y ahora tienen "un algo" en juego. Y en la segunda división dará argumentos reales a equipos que exigían un lugar entre los grandes, cómo podría ser Georgia estos años, y a los que no les queda otro camino que hacer que la segunda división "se le quede chica", sin hablar ya de la posibilidad de llegar a jugar un duelo de promoción, si finalmente se da el caso.
Un factor importante es cómo se lo tomen las ligas europeas a la hora de compaginar sus calendarios. Y que las fechas de ambas divisiones vayan de la mano o no. Si se busca darle prestigio a esta competición habría que imponer la presencia de los mejores jugadores de todos los países, sin coincidencias con las ligas, algo que a todas vistas es muy difícil de lograr.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

Y en el caso de que salga adelante (que lo dudo mucho), ¿cuando serian los partidos de ascenso/descenso? ¿En diciembre?
Si es en diciembre implicaría que los tier 2 tengan muchas bajas en sus convocatorias y sea muy complicado conseguir el ascenso.
Por no decir que hasta diciembre no sabremos que naciones jugaran el 6 naciones, no se, yo aún no lo veo nada claro.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Liga Mundial

Mensaje por Matusalen »

Otra cosa que no cuadra es la de hacer una gira de 3 semanas por Hong kong, Uruguay y Estados Unidos pero así está previsto. Me imagino que al entrar algo de dinero a las Tier 2 y 3, servirá para destinar dinero a los clubes y así asegurar un poco más las convocatorias.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Liga Mundial

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Vie, 15 Mar 2019, 13:14 Otra cosa que no cuadra es la de hacer una gira de 3 semanas por Hong kong, Uruguay y Estados Unidos pero así está previsto. Me imagino que al entrar algo de dinero a las Tier 2 y 3, servirá para destinar dinero a los clubes y así asegurar un poco más las convocatorias.
Estoy un poco perdido ¿En qué momento tendríamos que hacer esa gira nosotros?

Osea el REC se mantendría con un equipo menos, pero los partidos contra los equipos de la otra división ¿cuando serían y a qué fin? Si son grupos diferentes, con ascensos/descensos diferentes etc .
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Liga Mundial

Mensaje por detrásdeloval »

Se supone que en una de lo que ahora son las ventanas de test match, los equipos europeos harían gira y en la otra recibirían a los de fuera. En el caso de la primera división serían 3 partidos en casa y 3 fuera, en la segunda al ser 5 equipos por grupo queda un poco descolgado... 3 en casa y 2 fuera o viceversa.

Hasta donde yo entiendo, el REC no cambiaría su formato actual, seguiríamos jugándolo como hasta ahora, tan sólo que un mismo partido valdría para dos competiciones diferentes (algo así como pasaba el año pasado con los partidos de Georgia, que contaban para el REC pero no para la clasificación para el mundial)
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Liga Mundial

Mensaje por Alvaro Rugby »

detrásdeloval escribió: Vie, 15 Mar 2019, 13:29 Se supone que en una de lo que ahora son las ventanas de test match, los equipos europeos harían gira y en la otra recibirían a los de fuera. En el caso de la primera división serían 3 partidos en casa y 3 fuera, en la segunda al ser 5 equipos por grupo queda un poco descolgado... 3 en casa y 2 fuera o viceversa.

Hasta donde yo entiendo, el REC no cambiaría su formato actual, seguiríamos jugándolo como hasta ahora, tan sólo que un mismo partido valdría para dos competiciones diferentes (algo así como pasaba el año pasado con los partidos de Georgia, que contaban para el REC pero no para la clasificación para el mundial)
Lo que dices de que el REC se mantendría igual lo pensé yo en un principio pero y que pasaría con esa sexta seleccion en la Liga Mundia? Por que recordemos que también hay 3ª Division.
Lo mas sensato sería dejar el REC en 5 equipos y las demas selecciones europeas que jueguen en la tercera categoria.

Por otro lado, los partidos se jugarían en Junio/Julio fuera de europa y en noviembre en europa, tal y como se hace ahora con las ventanas. Es decir, España por ejemplo podría ir a jugar a Samoa, Tonga y EEUU en junio/julio y recibir a Hong Kong y Uruguay en Noviembre.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sku23 »

detrásdeloval escribió: Vie, 15 Mar 2019, 13:29 Se supone que en una de lo que ahora son las ventanas de test match, los equipos europeos harían gira y en la otra recibirían a los de fuera. En el caso de la primera división serían 3 partidos en casa y 3 fuera, en la segunda al ser 5 equipos por grupo queda un poco descolgado... 3 en casa y 2 fuera o viceversa.

Hasta donde yo entiendo, el REC no cambiaría su formato actual, seguiríamos jugándolo como hasta ahora, tan sólo que un mismo partido valdría para dos competiciones diferentes (algo así como pasaba el año pasado con los partidos de Georgia, que contaban para el REC pero no para la clasificación para el mundial)

No estoy de acuerdo. Se tendría que reestructurar todo el Rugby Europe International Championships.
Con la estructura que pretende WR no sería para nada compatible con el sistema actual:
Championship (6) + Trophy (6) + Conference 1 South+North (5+5)= Total 22
Division 2 (5) + Division 3 (16)= Total 21
Luego la Conference 2 South+North (5+5) y Development (3) Total 13 más un equipo que desciende= Total 14, quedan totalmente fuera de toda la liga.
La reestructuración es inevitable porque hoy el Trophy está un escalón por encima de las Conference 1.
A fecha de hoy Portugal o asciende o puede estar jugando en un par de años con países como Malta, Chipre o Israel.
Hoy por hoy seguir en el 6NB es prioritario creo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Mundial

Mensaje por Nortrugby »

Venga va, si hace un tiempo nos dicen que vamos a jugar en la segunda categoría de una liga mundial donde nos enfrentamos todos los años a (por ejemplo) :
Georgia, Rumanía, Rusia, USA, Tonga, Samoa, Uruguay.
No firmamos? Yolo tengo claro.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: Liga Mundial

Mensaje por Sku23 »


"No está confirmado aún, pero las diez naciones del Tier 1 recibirán entre 14 y 18 millones de libras (quedan excluidos Japón y Fiji)."

Si Fiji y Japon quedan excluidos de recibir los 14 y 18 Mill de libras y tienen que jugar los 11 partidos, cuánto dinero recibirían los 10 equipos del Tier 2?

¿la respuesta está en la pregunta no? excluidos?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga Mundial

Mensaje por BigP »

Hombre yo espero que nosotros a parte de poder asegurarnos jugar cada año esos partidazos, también recibamos algo de dinero. Y más teniendo en cuenta que junto a USA y Rusia somos los mercados más importantes de la División 2 (actual).

Por otro lado, a tenor del vídeo de WR, creo que las fechas que han dado estarán unificadas y en febrero/marzo jugaremos contra los equipos del 6Nb y en Julio y Noviembre contra los del Rugby Championship 2 (Samoa, Tonga, USA, Uruguay y H. Kong). Siguiendo este esquema, contaríamos con los mejores jugadores durante todo el torneo (entiendo que se pararían las todas ligas nacionales en esas fechas), pero, en caso de quedar 1ºs, el playoff contra Italia sería a finales de Noviembre o en Diciembre y en ese momento, supongo que las ligas domésticas ya se habrían reanudado.

La ventana de Agosto y Septiembre, sería la que usarían los del Rugby Championship 2 para jugar entre ellos.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Liga Mundial

Mensaje por payoranger »

Entiendo que para Europa2 lo normal sería ir en la ventana de junio-julio al Pacífico y en noviembre recibir a USA-Uruguay y con HK pudiendo ir en cualquiera de las dos ventanas o teniendoo en cuenta que somos impares ir variando.

Entiendo que para selecciones punteras del tier2 puede ser contraproducente porque pierden acceso al tier1, pero a nosotros nos ha venido dios a ver. Partidos contra gente con la que podemos crecer, entraría dinero (tampoco creo que sea una exageración para los Tier2 pero entiendo que mejor que ahora) y mayor exposición mediática. Aparte de eso si aprovechan y unifican el calendario se podrían liberar jugadores para esas ventanas, con lo cual habría menos problemas para atraer jugadores.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Liga Mundial

Mensaje por Flanker y Traductor »

Sigo sin saber por qué le dan prevalencia a una selección en decadencia cómo es Rumanía por delante de España
Responder Tema anteriorTema siguiente