Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Matusalen »

Ninguna ayuda por parte de los japoneses que han dado todas las facilidades. Hay que perder por menos de 16.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Hay que ser más tácticos. Tienes el balón, se ha cumplido el tiempo, fuera. 0-0 era muy buen resultado al descanso.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por CDR »

Una pena hemos perdido y por el average se clasifica Canadá a los cuales podríamos haber ganado en la última jugada. Aún así tiene mucho mérito la primera parte en defensa que hemos hecho contra AB.
Última edición por CDR el Sab, 26 Ene 2019, 09:01, editado 1 vez en total.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por JULIAN »

Se estuvo cerca pero no se pudo 24-0. A recuperarse para los cruces, muy bien en defensa pero en ataque estamos muy espesos.

Nos toca Wales con un estilo similar a Canadá. Alejandro Alonso líder en placajes en la 1ª jornada. Todo un lujo. Vamos Leones!

HSBC World Rugby Sevens Series 2019- Hamilton, Challenge Trophy Quarter Finals,
Match 27 Spain 7s v Wales 7s Local time kick off 10:44 Your Time - 22:44, Sat 26 Jan 2019

https://www.world.rugby/sevens-series/s ... 9/fixtures
Última edición por JULIAN el Sab, 26 Ene 2019, 10:00, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Matusalen »

Una pena porque éramos superiores a Canadá y hemos perdido la posibilidad de un sorteo más benigno en Australia.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por EspañaRugby »

Parece que alguna mala decisión nos ha alejado del objetivo.

La primera parte la hemos planteado perfecta, pero 3 de 4 touches perdidas nos han impedido sellar el empate a cero o incluso irnos por delante.

Creo que ha sido un buen partido de los nuestros, no era nada fácil y les hemos hecho sufrir algo. Se ha basculado muy bien en defensa y ha habido muy buenas coberturas defensivas

En la parte positiva, me ha gustado mucho Losada y también Alejandro Alonso. En la parte negativa, creo que Fontes debería aplicarse un poco más en defensa, en mi opinión no es solo una cuestión de tamaño si no en ocasiones también de "desidia" en el placaje: hemos visto a muchos jugadores de su tamaño placar fuerte abajo (Feijóo, Perico, el propio Pol Plá). Creo que Juan Ramos también debe mejorar en la toma de decisiones: ha tenido un par de jugadas con opciones de crear en las que ha acabado estrellándose contra la defensa contraria.

¡Vamos Leones!
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Ha sido un gran partido en defensa, pero la toma de decisiones ha sido muy mejorable.

En la primera parte podíamos habernos ido 0-0 al descanso, porque teníamos el balón con el tiempo cumplido, pero por buscar un ensayo en un partido contra los All Blacks que sólo teníamos que perder de poco nos ha caido el primer ensayo.

Y luego al final del partido hemos vuelto a tener el balón con el tiempo cumplido antes de que nos cayese el cuarto ensayo.

Suponiendo que hubiésemos echado el balón en la primera mitad y que la segunda hubiera sido igual, lo que es rugby-ficción, podríamos haber tirado ese balón fuera yendo sólo 12 abajo y clasificarnos.

Nos comemos muchos ensayos de último minuto por ir a buscar ensayos con el tiempo cumplido o caai en partidos donde vamos muy justos... Sé que no suena bien ni es muy de espíritu olímpico, pero a veces hay que amarrar el resultado, aunque no sea bonito.

De hecho si Japón hubiese echado fuera el balón en vez de intentar jugar a la mano en su 22 con el tiempo cumplido, hubiesen perdido por 19 y estaríamos clasificados.

Ya ni hablemos del error de Ramos contra Canadá.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Sofáman »

Lo peor es la sensación de que nos vamos a acordar de este día en los próximos torneos, igual que las Leonas vienen cargando con la primera jornada de Colorado toda la temporada.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Matusalen »

Tampoco creo que haya que convertir esto en un drama. Conseguir unos puntos más o menos no va a ser determinante para permanecer en las series mundiales. El nivel ofrecido ha sido altísimo sobre todo en defensa.

Lo que sí es preocupante es la cagada de Inglaterra que después de este torneo va a estar fuera de las 4 primeras posiciones. Esto lastra nuestras opciones Olímpicas.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Sab, 26 Ene 2019, 10:08 Lo peor es la sensación de que nos vamos a acordar de este día en los próximos torneos, igual que las Leonas vienen cargando con la primera jornada de Colorado toda la temporada.
Bueno, no creo que vayan a estar rumiándolo todo el año. Esta misma temporada perdimos un partido con ¿Samoa? En el que íbamos ganando, nos metieron un ensayo casi con el tiempo cumplido, nos robaron el saque y nos metieron otro, lo que nos impidió clasificarnos para la Cup. Y no parece que nos haya afectado mucho.

La salvación ya está casi hecha, pero parece que no nos da para meternos entre los 8 mejores por detalles.

Al equipo le falta un poco de cuajo en el clutch time, y es excepcional en defensa pero le falta un poco de mordiente en ataque. Aún así, a principios de año te hubiera firmado la temporada que están haciendo sin dudarlo. Gente como Alonso o Rodríguez-Guerra están dando el relevo con nota a la generación olímpica.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Sofáman »

El partido de Samoa significó ser 11° en lugar de 9° o 10°, aquí podemos acabar mal (el cuadro es complicado) y con un grupo peor para el siguiente torneo. El error es grave.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Cutitta2 »

Yo creo que hay que tener poco miedo. La organizacion defensiva es de lo mejor de las series y en ataque movemos el balon con criterio y somos bastante brillantes. Lo único que nos falta para estar siempre entre los 8 mejores son un par de patilargos de esos que en dos metros te sacan uno y deshacen los placajes. Por lo demás creo que estamos entre los mejores
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Cutitta2 escribió: Sab, 26 Ene 2019, 12:08 Yo creo que hay que tener poco miedo. La organizacion defensiva es de lo mejor de las series y en ataque movemos el balon con criterio y somos bastante brillantes. Lo único que nos falta para estar siempre entre los 8 mejores son un par de patilargos de esos que en dos metros te sacan uno y deshacen los placajes. Por lo demás creo que estamos entre los mejores
Estoy bastante de acuerdo.

El equipo es muy organizado, especialmente en defensa, pero nos falta un punto físico. No tanto velocidad en sí, que tenemos un par de jugadores muy rápidos, sino potencia. Esa clase de jugadores que tienen NZ, USA, los oceánicos... y que no es sólo que corran mucho, sino que por su masa son casi imposibles de frenar en carrera.

Lo malo es que esa clase de deportista no abunda en España. Ni en rugby, ni en fútbol, ni en atletismo.

En cuanto a este torneo, Sofaman, no creo que sea tan grave. Lo más probable es que mañana ganemos a Gales y perdamos con Inglaterra y acabemos 11. Sí es cierto que nos tocará otra vez un grupo difícil, pero como casi siempre.

Nos falta aún un punto para pelear por estar entre los 8 mejores de forma habitual. El objetivo era la permanencia, y se va a conseguir con nota.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Kklakk666 »

Muy bueno en posicionamiento y toma de decisiones. Sabe a lo que juega.

00.jpeg
(59.65 KiB) Descargado 4394 veces
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por JULIAN »

España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby

#Leones7s | Los de @pfeijoo9 juegan esta noche contra @WalesRugby por la novena plaza en #NZSevens de las @WorldRugby7s 💪 @LaLigaSports @COE_es #VamosLeones #TeamESP

🏉 QF Challenge SAB 22:44 🇪🇸 vs 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿

➡️http://ferugby.es/noticias2.php ?…

https://twitter.com/ferugby/status/1089235034475778050


We're LIVE for day two of the HSBC World Rugby Sevens Series in New Zealand #NZSevens

https://www.youtube.com/watch?v=Mjh0n3LWc5k


https://www.world.rugby/sevens-series/s ... 9/fixtures
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Sofáman »

Victoria ante Gales 19-10. A ver qué rival tenemos en semis, si es Inglaterra lo mismo no interesa mucho ganar.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por JULIAN »

Buena victora aunque seguimos defendiendo bien y atacando muy justitos. Nos aseguramos sacar como poco un par de puntos más a Japón. A esperar rival. Vamos Leones!


España Rugby‏Cuenta verificada @ferugby


Seguir Seguir a @ferugby




#Leones7s | Victoria para los Leones 19-10 con una gran primera parte ante @WelshRugbyUnion. Ahora jugarán a las 2:16 ante el ganador de la eliminatoria entre @EnglandRugby y @FFRugby #VamosLeones #TeamESP #NZSevens

https://twitter.com/ferugby/status/1089283454364205057
Última edición por JULIAN el Sab, 26 Ene 2019, 23:30, editado 1 vez en total.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Nortrugby »

Contra Inglaterra. Entonces puede interesar perder?
No lo veo, pensando fríamente y viendo más allá entiendo que pueda interesar pero no creo que los chicos jueguen a eso
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por JULIAN »

Interesa sobremanera que los ingleses obtengan plaza olímpica directa esta temporada.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Nortrugby »

Ya ya pero es duro asumir que te puede interesar perder un partido
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Sofáman »

Mateu, Ramos, Díaz... titulares contra Inglaterra. Creo que Feijóo lo tiene más claro que nosotros. Si se gana, bienvenido sea, pero que jueguen los que menos minutos llevan.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Sofáman »

Derrota 7-38, ni lo hemos intentado.
bpexiles
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 09 Dic 2018, 11:51

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por bpexiles »

Ramos no está ni para jugar el seven de Villajoyosa.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por Nortrugby »

A mi también me ha parecido que feijoo tenía bien claro cuales eran nuestros '' intereses '' para este partido
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Men'sHSBC World Rugby Sevens Series HAMILTON. 26 - 27Jan 2019

Mensaje por yoossie »

Sinceramente, tras lo mal que se nos dio esta serie el año pasado, no me parece un mal resultado. Por otro lado, de estas series al final sólo nos recortan puntos: Kenya, Samoa y Canadá (Samoa nos adelanta seguro).

Sin embargo, no veo que si Inglaterra consigue 8 puntos (ganar a Kenya) le haga tampoco nada de nada, las 4 semifinalistas son las 3 por encima y Sudáfrica. Así que si esta última acaba 4ª (la mejor posibilidad para nuestros intereses) quedarían RSA 44- ENG 38. Y eso alejaría aún más a los otros 3...

Digamos que la clasificación a Tokio 2020 se antoja muy muy difícil sobre todo por cómo está jugando Francia, que Irlanda se lo ha tomado en serio, Rusia, Alemania, Portugal siempre es peligroso (hizo buenos torneos en sudamérica) y si encima se une GB...El torneo de clasificación en Moscú va a ser una locura.

PD: Sigo sin entender por qué Europa y África tienen 1 representante y América 2, teniendo en cuenta la cantidad de países de cada continente. Sé el motivo (muchos países consideran a América como 2 continentes) pero no me convence en aras de la equidad de oportunidades.
Responder Tema anteriorTema siguiente