Copa del Rey 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por eryako »

rightwing escribió: Mié, 16 Ene 2019, 06:51 Aparte de todo lo ya comentado, el principal problema de que la final se juegue en Madrid habiendo ya varios grandes partidos de la selección en la capital es que no creo que se consiga el efecto llamada que sí se consiguió en Zorrilla o Valencia: está claro que esas buenas entradas se lograron por la capacidad de movilización de los finalistas (Chami y Vrac son los que tienen más afición), en los derbys por el morbo que siempre supone un derby y por la movilización de mucha gente ajena a los clubes finalistas (sobre todo en el caso de Valencia).

Con la final en Madrid, aun pasando Alcobendas, la capacidad de movilización será mucho menor: Hernani o Barsa por la distancia, y la gente de Madrid ajena a cualquier finalista está más acostumbrada a ver rugby de nivel en la capital, cosa que no pasó el año pasado en Valencia.

Por tanto, no creo que se llegue a una entrada como la de Namibia, ni aun pasando el Salvador y Hernani por ejemplo (este último creo que podría mover unos cientos de aficionados por la novedad de jugar una final), por lo que el "efecto Copa del Rey" se puede ver muy reducido este año y ser el colofón tras varios años de bajada del número de espectadores...
Bueno, ya se verá, lo mismo nos sorprenden los madrileños y hay una buena entrada, yo no daba un duro por el partido de Namibia, ya que era el primer partido tras todo lo acontecido del tema del mundial y creía que volveríamos a las anteriores épocas de 5-6K personas y hubo una muy buena entrada, no fue Rumanía, pero estuvo muy bien.

A mi particularmente, no sé que diferencias habrá entre las propuestas de El Salvador y la de Cisneros. Pero creo que ante la igualdad de ambas, 75 años no los cumple un club todos los días y creo que es un buen marco para que traten de montar algo bonito.

Espero que les salga bien y haya ambientazo en la final
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por proudrop »

Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Garuet escribió: Mar, 15 Ene 2019, 23:29
Segunda escribió: Mar, 15 Ene 2019, 13:40 Ya lo hemos pedido varios foreros, que la FER haga publico el pliego y muestre la candidatura del Cisneros y ahora que ha aparecido, la del Salvador también y asi podemos ver si existe transparencia y honradez en la federación.
La FER tiene que hacerlo público por que varios foreros lo han pedido?? Que panzada a reír, me has alegrado la tarde.

No habrá otros sitios donde pedir explicaciones: Comisión Delegada, Asamblea.....
Sin duda, no tiene que hacerlo público por lo qu se diga en un foro, sino por coherencia, transparencia y sentido común. Mientras no lo haga, seguirá alimentando posibles malas interpretaciones.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JPR »

rightwing escribió: Mié, 16 Ene 2019, 06:51 Aparte de todo lo ya comentado, el principal problema de que la final se juegue en Madrid habiendo ya varios grandes partidos de la selección en la capital es que no creo que se consiga el efecto llamada que sí se consiguió en Zorrilla o Valencia: está claro que esas buenas entradas se lograron por la capacidad de movilización de los finalistas (Chami y Vrac son los que tienen más afición), en los derbys por el morbo que siempre supone un derby y por la movilización de mucha gente ajena a los clubes finalistas (sobre todo en el caso de Valencia).

Con la final en Madrid, aun pasando Alcobendas, la capacidad de movilización será mucho menor: Hernani o Barsa por la distancia, y la gente de Madrid ajena a cualquier finalista está más acostumbrada a ver rugby de nivel en la capital, cosa que no pasó el año pasado en Valencia.

Por tanto, no creo que se llegue a una entrada como la de Namibia, ni aun pasando el Salvador y Hernani por ejemplo (este último creo que podría mover unos cientos de aficionados por la novedad de jugar una final), por lo que el "efecto Copa del Rey" se puede ver muy reducido este año y ser el colofón tras varios años de bajada del número de espectadores...
¿ Y qué entrada calculas tú que podría haber en Valladolid en una hipotética final Alcobendas- Hernani.?
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Errol »

Eso ya no lo sabremos....
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Pues probablemente se acercara más gente de Hernani que a Madrid por cercanía...Y de Alcobendas seguro que desplazarían bastante más los que fueran de Valladolid... Pero como dice Errol, nunca lo sabremos y quien tiene toda la responsabilidad (para el exito o fracaso) es la FER con su elección (igual que el año de Valencia donde no fue mal la cosa).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

"Esta edición de la Copa tiene como novedad que los cuatro semifinalistas reciben desde el inicio ayuda económica. Esto es como consecuencia de que la Federación Española de Rugby (FER) contempló en los requisitos y condiciones que ofertó para optar a la organización de la final que los 8.000 euros de canon que le corresponden los distribuirá entre los cuatro semifinalistas: 1.000 euros para los dos clubes que juegan de local y 3.000 para los dos que lo hacen como visitante. Además, cada uno de los finalistas recibirán el 7% de los ingresos netos de taquilla, debiendo quedar asegurada al menos, a cada equipo, la cantidad de 4.000 euros por su participación en la final.

La final se disputará el 28 de abril en Madrid, concretamente en el Estadio Central de la Universidad Complutense, y será organizada por el C.R. Cisneros, al ser considerada la mejor candidatura de las cuatro presentadas. La candidatura del club madrileño, que especifica la entrega de un documento bancario de 15.000 euros como garantía de cumplimiento, ofrecía mejores condiciones que las otras, tales como el aforo del estadio, una participación para la FER en los beneficios económicos del naming de la competición, disminución en la cantidad de entradas vendidas a partir de las cuales se genera un beneficio para la FER, instalación de una “Fan Zone” y mercadillo, así como beneficios para la FER de las aportaciones económicas que consiga el organizador por patrocinadores del evento."
http://www.ferugby.es/noticias2.php?tit ... finalistas
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

De los seis argumentos esgrimidos para considerar la candidaturas de Cisneros mejor que las demás entre cuatro y cinco son económicos (el aforo dependerá de si se llena o se supera la entrada máxima de otros recintos). ¿Dónde queda la promoción?
Arias,Walter
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Vie, 23 Nov 2018, 12:04

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Arias,Walter »

Este año no toca Promoción.
Eso es en los años pares.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Al menos alguien de la FER ha leído el foro y ha dado las razones... jejje Algo es algo y al menos se asegura cierto dinero a los semifinalistas y finalistas...

Sobre la TV: parece que no va en directo por tdp... "Este partido podrá seguirse en directo a través de la web de +Teledeporte, así como por Castilla y León Televisión".
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por eryako »

Entonces si es en Valladolid, valen los argumentos económicos, si es en Madrid (o en cualquier otro lado de España) no.

Por casualidad, sin conocer el dato ¿Hace cuantos años no hay una final de Copa del Rey, o de algo, en Madrid? Recuerdo un par de supercopas, si no recuerdo mal, Chami - Vila y Cisneros - VRAC, aparte de eso...... ¿algo más?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

No es que valgan los argumentos económicos, no soy de Valladolid, la comparación no me vale. Es más, por este orden me viene mejor Madrid, luego Valladolid y luego Aranda dado mi lugar de residencia.

Lo que pongo en duda es que ese plus económico que esgrime la FER compense la falta de impacto en una zona donde no haya tanto rugby, la posibilidad de educar en este deporte a instituciones y clubes de fútbol de esa otra zona, el apoyo de la prensa local, el atractivo de un nuevo recinto... Todo eso, que hemos visto los tres últimos años, no va a existir en esta edición.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

Sofáman escribió: Jue, 17 Ene 2019, 14:06 No es que valgan los argumentos económicos, no soy de Valladolid, la comparación no me vale. Es más, por este orden me viene mejor Madrid, luego Valladolid y luego Aranda dado mi lugar de residencia.

Lo que pongo en duda es que ese plus económico que esgrime la FER compense la falta de impacto en una zona donde no haya tanto rugby, la posibilidad de educar en este deporte a instituciones y clubes de fútbol de esa otra zona, el apoyo de la prensa local, el atractivo de un nuevo recinto... Todo eso, que hemos visto los tres últimos años, no va a existir en esta edición.
Está claro. En mi opinión la repercusión social y mediática de las últimas finales estuvieron muy por encima de los argumentos económicos. Incluso vimos un tweet del WR con una foto del lleno de Zorrilla. Pero el argumento de la difusión del rugby en otras provincias ha caído por su propio peso, como la credibilidad del señor Feijoó.
LAFOND
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 07 Ago 2009, 12:55

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por LAFOND »

He visto la programación de teledeporte y el domingo a las 12:30 retransmiten el España-Escocia. Me podríais indicar alguna dirección web para ver el Alcobendas-Salvador en directo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

LAFOND escribió: Vie, 18 Ene 2019, 09:54 He visto la programación de teledeporte y el domingo a las 12:30 retransmiten el España-Escocia. Me podríais indicar alguna dirección web para ver el Alcobendas-Salvador en directo.
Se supone que en +tdp se podrá ver aunque como falla bastante sabéis si en la tele de CyL se puede ver online?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Directo hay otra cosa es que puedan emitir el partido:
https://www.rtvcyl.es/DirectoCylTV
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JM22 »

DIRECTO + TDP Y CYLTV. Lo que no sé es si en +TDP irá en bruto sin narración.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

¿Sabeis si lo que pone en la web de entradas de Alcobendas como "Entrada general" es de pie?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Correcto.
rightwing escribió: Sab, 19 Ene 2019, 20:00 ¿Sabeis si lo que pone en la web de entradas de Alcobendas como "Entrada general" es de pie?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por kitkat »

Alcobendas precios más de la Moraleja que de pueblo Alcobendas. Supongo que es oportunidad de equilibrar el presupuesto. Luego la gente se quejaba de la entrada para ver a España jugándose un Mundial, 15Euros y si no llegas pronto lo ves detrás de alguién.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Varias cosas al respecto de la organización del partido de alcobendas:

- Se podían haber puesto gradas supletorias, 12 euros o 15 en taquilla por estar de pie no me parece barato. Si metes gradas supletorias entonces puedes cobrar 15 tranquilamente.

- Tdp relega el partido a las 12 de la noche... Probablemente uno de los mejores y más importantes partidos del año y lo relegan a la madrugada: perfecta gestión de la FER una vez más con los horarios y la coincidencia entre partidos con el de la seleccion femenina... Es alucinante que a nadie se le caiga la cara de vergúenza por hacer coincidir dos partidos clave el mismo día a la misma hora en la "misma ciudad".

- A rezar porque se pueda ver por +tdp pero sabiendo como suele funcionar la web a saber si no pondrán bogsleigh...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Esta mañana al levantarme me di con el dedo pequeño del pie contra la pata de la cama, vaya dolor, y luego al ir al gimnasio voy y pincho una rueda. Todo esto por culpa de la fer... Malditos... No dejan de jod..... Están contra mi
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Dom, 20 Ene 2019, 11:03 Esta mañana al levantarme me di con el dedo pequeño del pie contra la pata de la cama, vaya dolor, y luego al ir al gimnasio voy y pincho una rueda. Todo esto por culpa de la fer... Malditos... No dejan de jod..... Están contra mi
Gracias se pueden inventar unas cuanta, pero los dirigentes del rugby español, no solo los de la FER son un problema y de los grandes.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por FORD ZUDO »

rightwing escribió: Varias cosas al respecto de la organización del partido de alcobendas:

- Se podían haber puesto gradas supletorias, 12 euros o 15 en taquilla por estar de pie no me parece barato. Si metes gradas supletorias entonces puedes cobrar 15 tranquilamente.

- Tdp relega el partido a las 12 de la noche... Probablemente uno de los mejores y más importantes partidos del año y lo relegan a la madrugada: perfecta gestión de la FER una vez más con los horarios y la coincidencia entre partidos con el de la seleccion femenina... Es alucinante que a nadie se le caiga la cara de vergúenza por hacer coincidir dos partidos clave el mismo día a la misma hora en la "misma ciudad".

- A rezar porque se pueda ver por +tdp pero sabiendo como suele funcionar la web a saber si no pondrán bogsleigh...
Lo que es alucinante es que no dejes de pedir gradas, campos más bonitos, y esfuerzo de todos los clubes, pero el partido lo veas desde el sofá de tu casa ...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Y tú qué sabes desde donde lo voy a ver? O si voy a estar en el Central y lo veo en el móvil? Ale crack vuelve a por otra.

A alguno le va +tdp?
Responder Tema anteriorTema siguiente