Copa del Rey 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por txiripot »

Cervan escribió: Sab, 27 Abr 2019, 23:44 Hay una jugada que delata completamente al árbitro, en cuanto a su nivel.
Jugador del Barça chuta, jugador de Alcobendas tapona el chute, otro jugador de barça, que estaba adelantado en el momento del chute coge el balón. Villegas pita, por estar el jugador de Barça en fuera de juego. Se da cuenta de su error, ya que al venir de un tapón ya no hay fuera de juego y aquí viene lo peor. Podría directamente decir, vale, error mío, melé para barça. Pues no, pide tmo, le dice al tmo que mire 3 jugadas, si el tapón ha sido correcto, si el jugador de barça estaba en fuera de juego (él sabe que no) y también que revise una jugada en la que hay un empujoncito entro un jugador de barça y uno de alcobendas. El pobre del tmo, que debia estar flipando, le dice que nada de nada y villegas pita melé para Barça, los jugadores se quejan porque no saben que demonios ha pasado y el responde que era por si se habia cometido algún antijuego. La final parada 4-5 minutos para eso... al final no es tanto por que fallen, sino por como fallen y la que lian... de traca...
Yo creo que en esa jugada no oye al arbitro del TMO. A mi me parece que era mel~e para alcobendas, porque es avant del jugador del barcelona que inenta coger el balõn.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Fast »

txiripot escribió: Sab, 27 Abr 2019, 18:08
BigP escribió: Sab, 27 Abr 2019, 17:55 Lo del árbitro si que ha sido de traca sin querer dar ensayo de castigo. Menos mal que el final el resultado fue justo.
Pueden hacet 1000 golpes en melé, ls podrá sacar amarilla, pero si no avanzan no puede pitar ensayo de castigo. Se pita cuando el golpe evita un ensayo.

Descargarse el reglamento es gratis.
Como curiosidad: compárese la jugada con aquella en la que el mismo colegiado señala ensayo de castigo en el partido CRC-Getxo tras una melé cuando el resultado era 13-17 y pasa a 13-24. La sanción se aplica en una jugada posterior a otra en la que se sanciona con tarjeta amarilla a un jugador de CRC por reiteración de golpes.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Siempre se puede decir eso de que 'si tan sencillo es ser árbitro hazlo tu y pita perfecto' , además queda muy bien decirlo pero la realidad es que este colegiado no está a la altura del partido que pita, si fuera una escepcion vale pero es que madre mía con el nivel de arbitraje en líneas generales que tenemos.
Vale, que no será fácil pero negarlo tampoco arregla nada.
No me estraña que tuviéramos una árbitro que siendo buena destacaba mucho sobre todos los demas claro que a unos cuantos (quizás por ser demasiado imparcial) no les gustaba nada.
Mala final salvo por la emoción del descuento.
rugbymaniak
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Mié, 20 Mar 2019, 18:21

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rugbymaniak »

Después de ver repetido el partido, creo que echarle la culpa al árbitro del resultado, es injusto.
Pero creo que si que ha quedado claro que no ha estado en ningún momento al nivel que la final merecía. Llegaba tardes a jugadas, sus ordenes, muchas veces no se representaban con lo que realmente estaba pasando, interpretaciones equivocadas...
Estaba claro que iba a ser un partido de contactos y mucho juego en el suelo y, ahí... No ha estado fino, y quizás ha pecado un poco de no querer sacar a pasear las tarjetas, que bajo mi humilde opinión, las debería haber mostrado antes (y no en las acciones en las cual las ha mostrado).

Quitando eso y que la primera parte ha sido aburrida... El partido no ha estado mal, pero tristemente parece que los equipos en las finales no terminan de soltarse como verdaderamente saben, una lastima.

Hacer mención a la primera línea del FC Barcelona que practicamente ha aguantado todo el partido, y a su delantera en general, vaya defensa y vaya guerreros, en especial, Hogg. Un fuera de serie
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

Que Villegas no es el mejor? Se puede estar de acuerdo.
Que falla? Se puede estar de acuerdo.
Pero señalarle como lo peor del partido? Me parto. Y no se dice nada de las indisciplinas, fallos de manos, protestas, y pobre espectáculo que dieron los jugadores. A esos no los culpamos de un partido que no fue para nada divertido.
No, a esos no, al árbitro si.
Lo de que la mejor árbitro no está...O algo así...Yo he oído cada crítica hacia su nivel bastante más radical que las que aquí he leído. Y varias veces. Así que tampoco nos debe de valer.
Hasta en mundiales ha habido errores arbitrales que si han influido en el resultado. ¿Y que?

Siempre quejándonos del nivel arbitral y ¿Qué hacemos? ¿Hemos probado a arbitrar nosotros? ¿A qué nivel?
Nos quejamos a veces de que el nivel del rugby español es bajo. Hago las mismas preguntas.
Y se nos llena la boca de "Valores del rugby". Pues empecemos por nosotros mismos.

Y sigo diciendo que para mí no influye en el resultado de un partido malo, lleno de indisciplinas y algunas "futboladas"(protestas, aspavientos y teatrillos)
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Aficionado_anonimo »

txiripot escribió: Dom, 28 Abr 2019, 00:06
Cervan escribió: Sab, 27 Abr 2019, 23:44 Hay una jugada que delata completamente al árbitro, en cuanto a su nivel.
Jugador del Barça chuta, jugador de Alcobendas tapona el chute, otro jugador de barça, que estaba adelantado en el momento del chute coge el balón. Villegas pita, por estar el jugador de Barça en fuera de juego. Se da cuenta de su error, ya que al venir de un tapón ya no hay fuera de juego y aquí viene lo peor. Podría directamente decir, vale, error mío, melé para barça. Pues no, pide tmo, le dice al tmo que mire 3 jugadas, si el tapón ha sido correcto, si el jugador de barça estaba en fuera de juego (él sabe que no) y también que revise una jugada en la que hay un empujoncito entro un jugador de barça y uno de alcobendas. El pobre del tmo, que debia estar flipando, le dice que nada de nada y villegas pita melé para Barça, los jugadores se quejan porque no saben que demonios ha pasado y el responde que era por si se habia cometido algún antijuego. La final parada 4-5 minutos para eso... al final no es tanto por que fallen, sino por como fallen y la que lian... de traca...
Yo creo que en esa jugada no oye al arbitro del TMO. A mi me parece que era mel~e para alcobendas, porque es avant del jugador del barcelona que inenta coger el balõn.
Yo tenia entendido que el TMO se usaba unicamente para que no haya dudas con un ensayo, no para cirarte en salud y que otro arbitre por ti.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

Esta cercano, muy cercano, el día que solo se pueda vender cerveza 0,0, en los.campos/estadios de nuestro rugby.También en que haya una dotación de la PN "antidosturbios"
Podeís seguir diciendo lo que querais, pero el dia que esos "pequeños incidentes" pasen delante de una camara, la habremos cagado. La habremos cagado mas, pq los niños pequeños que van a ver un partido, comienzan a ver esos imputs, y sus padres también...
Nosotros tenemos la solución...o esperamos a tener grupos "organizados"?.

Triste. Muy triste.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Gracias a Ecovidrio por las pelas que se han dejado. Hoy llevan en prensa una página entera felicitando a Alcobendas.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Final de liga del año pasado en Zorrilla a unos 10 minutos del final del encuentro. Ensayo no concedido por la "mejor arbitro" en el que debió ser su ultimo partido oficial en España. Tras esta jugada pito mele azul.

Ensayo no concedido por Alhambra_opt.jpg
(33.34 KiB) Descargado 6520 veces

Yo la vi mal físicamente llegando muy tarde a las abiertas con lo que esto supone para los jugadores y su propia apreciación. Mas allá de decisiones como esta que parece imposible que no viera por su colocación (era una salida de mele a 5 con introducción blanca) pero que estoy convencido que no vio (por cierto, pregunto levemente al TMO), el nivel es el que es, igual que el de la liga, jugadores, clubs... Estamos en progreso.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Algoaga »

Acabo de terminar de ver el partido y no querría ser ninguno de los primeras líneas en la última melé. ¿Cuántas veces la repitieron? ¡Agonía hasta el final!
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Pibe »

1º La final de Zorrilla fue un partido de nervios y muy flojo, el de Valencia me pareció mejor, las finales no suelen ser buenos partidos, en todos lso deportes, salvo que uno lo borde.

2º Si los jugadores no lo hacen bien, no se puede exigir a los árbitros, enseguida atacamos a la parte débil, tienen una responsabilidad exigible, de acuerdo, pero en una liga semiprofesional, no podemos exigir más si a los jugadores no exigimos más.

3º Alhambra si hubiese sido hombre no llegaría tan arriba, es como entrar en el ejército o FFyCC de seguridad del estado rebajando las exigencias físicas. Correctamente político se llama Discriminación positiva.

4º Los clubes en especial los que no son de rugby exclusivamente se debe ir a disfrutar con el juego, si gana el mío mejor.

5º Sobraba el espectáculo político, sobra el silbar cuando se tira a palo, respetan himnos, instituciones..., nadie en Escocia o Gales silba a los miembros de la Casa Real que como príncipes de ellos acuden a ver partidos de ellos.

Los clubes, federación... deberán ir formando, así como los medios de comunicación, si algo me gusta es el silencio y respeto al rival del Central con la selección, solo he visto silbar si el pateador se toma mucho tiempo, y minimamente.


El hacerte popular lleva perder esencias, pero entre todos debemos enseñarlas, o sancionar a los clubes que su afición no cumpla, incluso expulsar de la competición o descalificar a su equipo. Tenemos que prepararnos para dar el salto a lo bueno y malo del profesionalismo.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Buen resumen, coincido
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

Profesionalismo quiere decir admitir hooligans?

En España hay varios deportes con status profesional, donde no los hay.

En el rugby hay varios paises con status profesional donde no los hay.

Yo quiero poder ir a cualquier estadio de España, con mi familia, sentarme con la afición local, comentar el partido, tomar una caña. La mayoría de la gente que viene de otros deportes, viene por eso, la mayoria de los patrocinios vienen por eso....

Me parece vital, que sepamos mantener esto.
Ahora mismo, son pequeños incidentes, pero pueden marcar tendencia, paea bien o para mal.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Playrugby »

El intento de Newells Owen español que se marcó el colegiado casi me hizo apagar la televisión. Estaba viendo el partido con amigos ajenos al rugby y con la fama de puretas que tenemos.. estar parando el partido con "esto es rugby, las protestas, etc..."
Vale, los jugadores no ayudarón pero el no supo manejar esa situación desde el minuto 1. Dió dos ensayos a Alcobendas que yo sinceramente creo que son dudosos... el del segundo centro que para mi fue anulado(dudoso y ni lo consultó con el TMO) y el que dió el TMO que yo de verdad no se donde vieron que fue enseayo, por la única toma que pusieron parecia mele a 5...
No quiero cargar las culpas al arbitro, pero se pasó con el protagonismo y muchas deisiones son de dificil comprensión.

Respecto al partido lo que decís, primera parte mala, segunda muy divertida.

Durante los últimos minutos del partido pensaba en la temporada de Alcobendas, han condenado en gran medida la liga para la fiinal de la copa del rey y casi ni eso... Yo creo que la temporada de Alcobendas ha sido una montaña rusa..

¿No hubo las actividades prometidas para los niños?
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por furun15 »

Que pasa chavales hace mucho que no escribo:

Lo primero obviamente enhorabuena a los dos finalistas y doblemente al campeón

Después, como hacemos todos, os digo mi opinión (por si a alguien en lo más remoto del último rincón del foro le interesa)

No creo que el acercamiento de peñas futboleras sea malo, serán malos los estúpidos que no saben comportarse pero aquí un ejemplo de peña futbolera (barcelonista para más señas) que se acercó a nuestro campo y lo pasamos de PM (ha llovido desde entonces) https://rugbyalcala.wordpress.com/2012/ ... -mostoles/ El cualquier caso el aficionado del rugby tiene que hacer entender al neófito de su club como va el tema

Sobre el árbitro pues entiendo el debate e incluso la queja. Y es posible que Villegas no tuviese su mejor día pero es lo que hay. Pero el respeto al árbitro no es solo cuando vamos ganando 30-0 y nos pita un ensayo que no es. Es precisamente en los momentos de máxima tensión cuando se tiene que imponer ese respeto (ojo que hablo desde la frialdad, seguramente en caliente yo la cague mi veces).

Y sobre la trifulca pues yo no estuve en el partido (disfrutaba en Zarautz del campeonato de España de chavales) pero si alguien conoce a los responsables, y me consta que así es, lo que tiene que hacer es mandarles a tomar por el culo y que no se acerquen a ver rugby nunca más.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Tobosín »

Tristes y penosos incidentes al final del partido y cuando parecía que se había tranquilizado la cosa, Sergi Guerrero, entrenador del Barça ha tenido que maniatar a un "personaje" que queria agredir a otro de la afición del Barça cuando iba a saludar a su esposa y a su hija a la grada. Totalmente lamentable la actitud de algunos personajes tanto de una hinchada y de otra. Me he tenido que ir de la grada con mi hijo de 9 años llorando por todo lo sucedido. Me parece que tenemos que plantearnos mucho como seguimos fomentado un deporte de valores.
Soy el primero que muchas veces espeto al árbitro algunas acciones, golpes de castigo, avnts,etc.. pero de ahí a insultar de HdP para arriba al árbitro o a algún jugador rival me parece vergonzoso y totalmente fuera de lugar además de gente que eran exjugadores de rugby.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

Tobosín escribió: Lun, 29 Abr 2019, 14:19 Tristes y penosos incidentes al final del partido y cuando parecía que se había tranquilizado la cosa, Sergi Guerrero, entrenador del Barça ha tenido que maniatar a un "personaje" que queria agredir a otro de la afición del Barça cuando iba a saludar a su esposa y a su hija a la grada. Totalmente lamentable la actitud de algunos personajes tanto de una hinchada y de otra. Me he tenido que ir de la grada con mi hijo de 9 años llorando por todo lo sucedido. Me parece que tenemos que plantearnos mucho como seguimos fomentado un deporte de valores.
Soy el primero que muchas veces espeto al árbitro algunas acciones, golpes de castigo, avnts,etc.. pero de ahí a insultar de HdP para arriba al árbitro o a algún jugador rival me parece vergonzoso y totalmente fuera de lugar además de gente que eran exjugadores de rugby.
Pues eso...
Furun, eso es lo hay que hacer, a los pocos que la lían, fuera. Sea quien sea, o sea de donde sea.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por alcasa »

Viendo las fotos de Domingo Torres, veo que hay algunos que no fueron a un partidode rugby

Imagen
photo upload
No hay que entrar en provocaciones, pero esta gente no tiene cabida en el rugby. No es el sitio para reivindicaciones ni provocaciones políticas.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Y qué pasa con los robos de material fotográfico en el Central??? Esto es inaceptable. Leo que han robado otro equipo fotográfico más! La FER debe tomar medidas ya y contratar seguridad de inmediato y reembolsar los equipos robados. Es una vergüenza!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por alcasa »

rightwing escribió: Lun, 29 Abr 2019, 22:20 Y qué pasa con los robos de material fotográfico en el Central??? Esto es inaceptable. Leo que han robado otro equipo fotográfico más! La FER debe tomar medidas ya y contratar seguridad de inmediato y reembolsar los equipos robados. Es una vergüenza!
En este caso siguieron al fotógrafo a su hotel y, cuando aparcó, le reventaron el coche.
Es una vergüenza, eso es así, pero ya no ha sido en el central como ha sido otras veces. Ha sido totalmente premeditado
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Joseba »

alcasa escribió: Lun, 29 Abr 2019, 22:49
rightwing escribió: Lun, 29 Abr 2019, 22:20 Y qué pasa con los robos de material fotográfico en el Central??? Esto es inaceptable. Leo que han robado otro equipo fotográfico más! La FER debe tomar medidas ya y contratar seguridad de inmediato y reembolsar los equipos robados. Es una vergüenza!
En este caso siguieron al fotógrafo a su hotel y, cuando aparcó, le reventaron el coche.
Es una vergüenza, eso es así, pero ya no ha sido en el central como ha sido otras veces. Ha sido totalmente premeditado
En la vuelta ciclista al País Vasco también robaron los equipos a dos fotógrafos, a uno le siguieron hasta casa y de forma violenta...no sé si serán los mismos...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por txiripot »

Es un modus operandi que están usando los ladrones desde hace tiempo. Lo hacen después de acontecimientos como bodas, eventos deportivos, etc.
Me paece una p*tada. Eso si, el artículo que se está difundiendo me parece impresentable, parece que se lo ha robado personal de la Federación.
jlon
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 98
Registrado: Mar, 16 May 2017, 17:54

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por jlon »

alcasa escribió: Lun, 29 Abr 2019, 21:49 Viendo las fotos de Domingo Torres, veo que hay algunos que no fueron a un partidode rugby

Imagen
photo upload
No hay que entrar en provocaciones, pero esta gente no tiene cabida en el rugby. No es el sitio para reivindicaciones ni provocaciones políticas.
¿Y qué me dices de los seguidores del otro equipo que cantaban "yo soy español" y llevaban banderas de España para animar a su equipo? Al final son estos los que dicen que el partido era entre un equipo español contra otro de otro país. Por lo que se comenta por aquí sólo hubo una bandera independista catalana.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Spok85 »

Me he encontrado esto. La verdad que a parte de la nostalgia, hay detalles curiosos.

https://www.youtube.com/watch?v=IlL67Z5Y1x4
Responder Tema anteriorTema siguiente