Copa del Rey 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

eltunelador escribió: Vie, 14 Dic 2018, 11:33 Hay que reconocer, que ideas tiene, que las piense.... jajajajajajaja

bueno, tampoco hay q pensar mucho , en casi todos los deportes se hace así. nosotros nos inventamos un sistema de copa original, pero q es una puta mierda
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por proudrop »

La FER se cargó cualquier posibilidad de crear un interés sostenido por la Copa del Rey y el deporte oval en España con el "astuto" movimiento de Feijoo de "sacar el rugby de Valladolid". Que se lleve la final a Valencia también este año, hombre. En otro hilo hay quien se empeña en que el dictador muera en la cama. No señor, este tío no se irá de rositas. Se aproximan tiempos interesantes.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por gladiator »

Con todo el respeto del mundo proudrop, las finales de Copa en Valladolid solo garantizaron un interés efímero, que es a lo máximo que hoy por hoy podemos aspirar (igual pasó con los Juegos, o pasó en Marzo con los partidos del XV del león).

Por lo demás, sigamos en nuestro microcosmos rugbístico, elevando el tono y faltando el respeto a otras opiniones, así se construye. Total, somos los inventores del rugby.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Que tengas esa opinión no me extraña, Proudrop, es hasta respetable. Que utilices un símil tan nauseabundo ya me espanta más.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Yo creo que el interés efímero por el rugby es culpa nuestra por no haberlo mantenido: culpa de la gente de comunicación y de todos los implicados. No sé si se ha perdido el tren de la final de Valladolid (o si hubo tren), pero lo cierto es que algo no se ha hecho bien cuando pasamos de 25.000, a 12.000, a 10.000 en una final de liga (aunque es cierto que con muy poco tiempo de promoción) a dos semifinales que escasamente llegarán a 2.000 especatadores entre ambas si hay suerte y se pone alguna grada supletoria...
A ver quien apuesta este año por la final, imagino que va a depender y mucho de los finalistas, yo apuesto por un Chami vs Hernani organizado en la Balastera, lleno hasta la bandera (8.000 espectadores) que no estaría ni tan mal la verdad...
Si pasa el barsa pues escasos aficionados moverá y si pasa Alcobendas algo más pero ni de cerca lo que puede mover un derby o lo que habría movido un alcobendas chami en la final en un estadio decente.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

Con todos mis respetos a Valladolid. El "pelotazo" de las copas vienen dadas por juegan los dos equipos de Valladolid, que no es poco. Si juega solo un, bajaría la cosa, y si no juega ninguno...se llenaria Pepe Rojo, que no estaría mal. A veces, lo flipamos todos.

Me gustaría saber los resultados económicos de la copa en Valencia y el legado social/ deportivo que han dejado...Ea curioso, pero de esto no dice nadie. Organizativamente fue un éxito, gran imagen, buen marketing, pero creo que el objetivo que era concienciar al rugby e instituciones valencianas en trabajar en común para conseguir mas cosas, no se ha dado.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

emaño2 escribió: Sab, 15 Dic 2018, 15:16 Con todos mis respetos a Valladolid. El "pelotazo" de las copas vienen dadas por juegan los dos equipos de Valladolid, que no es poco. Si juega solo un, bajaría la cosa, y si no juega ninguno...se llenaria Pepe Rojo, que no estaría mal. A veces, lo flipamos todos.

Me gustaría saber los resultados económicos de la copa en Valencia y el legado social/ deportivo que han dejado...Ea curioso, pero de esto no dice nadie. Organizativamente fue un éxito, gran imagen, buen marketing, pero creo que el objetivo que era concienciar al rugby e instituciones valencianas en trabajar en común para conseguir mas cosas, no se ha dado.

yo es q ese objetivo le veo imposible. creo más en la continuidad de las cosas más pequeñas, por ejemplo un equipo en división de honor durante una temporada tiene más difusión de rugby q una final de copa
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

emaño2 escribió: Sab, 15 Dic 2018, 15:16 Con todos mis respetos a Valladolid. El "pelotazo" de las copas vienen dadas por juegan los dos equipos de Valladolid, que no es poco. Si juega solo un, bajaría la cosa, y si no juega ninguno...se llenaria Pepe Rojo, que no estaría mal. A veces, lo flipamos todos.

Me gustaría saber los resultados económicos de la copa en Valencia y el legado social/ deportivo que han dejado...Ea curioso, pero de esto no dice nadie. Organizativamente fue un éxito, gran imagen, buen marketing, pero creo que el objetivo que era concienciar al rugby e instituciones valencianas en trabajar en común para conseguir mas cosas, no se ha dado.
No sé si con legado social-deportivo te refieres a que más gente y más chicos se animen a jugar.
Si es así fue un pelotazo enorme. La temporada siguiente hubo muchos más chicos nuevos que nunca. Al menos en Valladolid. Actualmente hay categorías que sacan tres y cuatro equipos. Antes de Zorrilla era muy difícil sacar dos equipos en algunas categorias
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por JULIAN »

emaño2 escribió: Sab, 15 Dic 2018, 15:16 Con todos mis respetos a Valladolid. El "pelotazo" de las copas vienen dadas por juegan los dos equipos de Valladolid, que no es poco. Si juega solo un, bajaría la cosa, y si no juega ninguno...se llenaria Pepe Rojo, que no estaría mal. A veces, lo flipamos todos.

Me gustaría saber los resultados económicos de la copa en Valencia y el legado social/ deportivo que han dejado...Ea curioso, pero de esto no dice nadie. Organizativamente fue un éxito, gran imagen, buen marketing, pero creo que el objetivo que era concienciar al rugby e instituciones valencianas en trabajar en común para conseguir mas cosas, no se ha dado.


Y a mi que me da que Sant Boi jugó la 2ª final y además ganó. Aparte de "concienciar al rugby e instituciones" autonómicas, estaría bien que la FER se tomara en serio este tipo de situaciones y diera un paso adelante para usarla en bien del rugby español.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

VincentVega escribió: Sab, 15 Dic 2018, 21:55
emaño2 escribió: Sab, 15 Dic 2018, 15:16 Con todos mis respetos a Valladolid. El "pelotazo" de las copas vienen dadas por juegan los dos equipos de Valladolid, que no es poco. Si juega solo un, bajaría la cosa, y si no juega ninguno...se llenaria Pepe Rojo, que no estaría mal. A veces, lo flipamos todos.

Me gustaría saber los resultados económicos de la copa en Valencia y el legado social/ deportivo que han dejado...Ea curioso, pero de esto no dice nadie. Organizativamente fue un éxito, gran imagen, buen marketing, pero creo que el objetivo que era concienciar al rugby e instituciones valencianas en trabajar en común para conseguir mas cosas, no se ha dado.
No sé si con legado social-deportivo te refieres a que más gente y más chicos se animen a jugar.
Si es así fue un pelotazo enorme. La temporada siguiente hubo muchos más chicos nuevos que nunca. Al menos en Valladolid. Actualmente hay categorías que sacan tres y cuatro equipos. Antes de Zorrilla era muy difícil sacar dos equipos en algunas categorias
Habĺaba de la Copa del Rey del año pasado en Valencia, donde creo que la Copa tenía unas intenciones manifiestas por los promotores...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

Pues eso.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

Hablo mas de Valencia, y de resultados económicos...y es curiosidad sana.


En Valladolid se han jugado dos finales, una con los equipos de allí, otra solo con uno (igual me exprese mal...ya dije algo así), pero, creeis que si fuera un partido entre dos equipos de fuera de Pucela, llegaria a las cifras de Valencia?.

Por supuesto que estos partidos dejan un legado (El España vs Rumania S20 de Zaragoza, ha dejado), pero me gustaría saber si el coste económico hace que el legado sea "rentable".

Insisto, es curiosidad, no ganas de "bronca"
Última edición por emaño2 el Lun, 17 Dic 2018, 07:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

emaño2 escribió: Lun, 17 Dic 2018, 07:53 Hablo mas de Valencia, y de resultados económicos...y es curiosidad sana.

En Valladolid se han jugado dos finales, una con los equipos de allí, otra solo con uno (igual me exprese mal...ya dije algo así), pero, creeis que si fuera un partido entre dos equipos de fuera de Pucela, llegaria a las cifras de Valencia?.

Insisto, es curiosidad, no ganas de "bronca"
Yo creo que no simplemente porque en Valladolid tenemos dos equipos en DH mientras que en Valencia no. Por lo tanto, la curiosidad de ver rugby de primer nivel español existe en Valencia pero no en Valladolid.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por gladiator »

Hay inversiones que te ofrecen retornos a medio y largo plazo. Organizar una Copa del Rey en Valencia, te ofrecerá un retorno tangible, inmediato, pero no nos engañemos, en el mundillo en el que nos movemos, lo importante probablemente se geste a medio y largo plazo y quizás entonces no nos acordemos de que todo empezó con la Copa.

Peleamos con gigantes, con mucha mayor capacidad de difusión como fútbol o baloncesto, que el rugby encuentre su hueco en ciudades como Valencia, Valladolid o Zaragoza es importante, y probablemente a corto plazo las cuentas se cierren en rojo, pero no deberíamos mirar así ese tipo de inversiones.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por emaño2 »

gladiator escribió: Lun, 17 Dic 2018, 09:04 Hay inversiones que te ofrecen retornos a medio y largo plazo. Organizar una Copa del Rey en Valencia, te ofrecerá un retorno tangible, inmediato, pero no nos engañemos, en el mundillo en el que nos movemos, lo importante probablemente se geste a medio y largo plazo y quizás entonces no nos acordemos de que todo empezó con la Copa.

Peleamos con gigantes, con mucha mayor capacidad de difusión como fútbol o baloncesto, que el rugby encuentre su hueco en ciudades como Valencia, Valladolid o Zaragoza es importante, y probablemente a corto plazo las cuentas se cierren en rojo, pero no deberíamos mirar así ese tipo de inversiones.
Totalmente de acuerdo...y asi intentamos trabajar por mañilandia, pero alguien tiene que pagar la Copa, y si en Valladolid se ofrece 300.000 euros por 3 temporadas (creo recordad esas cifra en prensa, pero creo que no llegó a ser una oferta en firme), la inversión es muy alta. Por eso tengo interes (repito sano), en saber datos económicos de Valencia, con dos equipos de fuera y en una zona con un rugby desarrollado, con muchas fichas y muchos clubes en la comunidad.

Los número rojos nunca son buenos. Puede ser contraproducente que una institución o empresa (o fundación) apueste a la grande toda la pasta y que la cosa quede roja..o muy roja.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

¿Por qué no se plantea para la próxima temporada que las semis de copa sean a ida y vuelta? Ya que es por sorteo y la clasificación da igual, no veo qué habría de malo: dos partidos más a televisar, dos taquillas...
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

lo único bueno del actual sistema de copa es q la semifinal sea a partido único
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

SAN ANTOLIN escribió: Dom, 23 Dic 2018, 19:37 lo único bueno del actual sistema de copa es q la semifinal sea a partido único
¿Por qué?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Emoción y calendario menos congestionado. Hacer semifinales a ida y vuelta o recuperar los cuartos siempre implicará o menos jornadas de descanso o jornadas coincidiendo con selección mientras la temporada no arranque antes.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

¿Se saben fechas, horarios y TV de las semis? Hasta donde sé solo sabemos que serán el fin de semana del 19.
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por El Menda »

Que la juegue los mejores...los valores? Donde están? Que lo mismo da la gente que venga! Un Chami/Alcobendas contra Hernani/Barsa jugando la final....ojito! Partidazo! A mi me da igual lo trinquen unos cuantos!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Sin noticias de horarios fechas o sedes definitivad no? Alucinante... (Lo de la sedes lo digo porque no sé si se puede dar por TV el partido de Hernani si se juega en su campo... comentaron algo de un campo de fútbol más decente...).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Supongo que la FER tiene a nivel de TV una patata caliente con la coincidencia del Alcobendas-Chami y el España-Escocia femeino, pero oye, que aprobaron este mismo calendario hace seis meses...
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Dom, 06 Ene 2019, 12:53 Supongo que la FER tiene a nivel de TV una patata caliente con la coincidencia del Alcobendas-Chami y el España-Escocia femeino, pero oye, que aprobaron este mismo calendario hace seis meses...
¿Se sabe ya dónde se jugará la final?

El año pasado, si no recuerdo mal, se anunció antes de las semis la elección de Valencia sin esperar al desenlace de la eliminatoria.

Supongo que este año se hará igual.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Copa del Rey 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Milner escribió: Dom, 06 Ene 2019, 13:28
Sofáman escribió: Dom, 06 Ene 2019, 12:53 Supongo que la FER tiene a nivel de TV una patata caliente con la coincidencia del Alcobendas-Chami y el España-Escocia femeino, pero oye, que aprobaron este mismo calendario hace seis meses...
¿Se sabe ya dónde se jugará la final?

El año pasado, si no recuerdo mal, se anunció antes de las semis la elección de Valencia sin esperar al desenlace de la eliminatoria.

Supongo que este año se hará igual.

este año no hay posibilidades de final pucelana, así q se puede esperar a la semana anterior a la final
Responder Tema anteriorTema siguiente