ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Milner »

XV del Leon escribió: Mié, 14 Nov 2018, 16:06 Si se lee a Revista22, dice que el VRAC quiso hacer un fichaje de relumbrón (Guillaume) para sustituir a otro que no había cumplido las expectativas (Albertario?)

Cómo Lucas había quedado agradecido a Tiki, cuando tuvo que tomar la decisión se decantó por Alcobendas
No sabía cuál de los equipos de Valladolid era y tampoco que era para sustituir a Albetario.

Pero ahora ya lo entiendo todo, me voy a un equipo menos profesional por menos dinero del ofrecido por otro, y todo por agradecimiento a Tiki.

Como bien dice Sofaman, nos ha contado lo que queríamos oír. Y yo lo voy a creer, sobre todo después de leer la revista 22. Ya no hay dudas.

Y que conste que a nadie le puede parecer mal que alguien juegue donde más le pagan. Pero que no se venda la moto de que Alcobendas es un equipo menos profesional. Me voy por más pasta, por mejores condiciones.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por daviid »

Sofáman escribió: Mié, 14 Nov 2018, 16:09
XV del Leon escribió: Mié, 14 Nov 2018, 15:27 Si Belie ganase su caso en el TAS... ¿Qué pasaría? Quedaría en un limbo? Pasaría a ser seleccionable?
Primero tendría que aceptar el TAS juzgar el caso y no inhibirse.

--

Sobre la entrevista, estaba deseando oír o leer a Guillaume tras su llegada a España pero me temo que sólo dice que lo nos gusta escuchar.
hoy no estoy de acuerdo contigo.. dice lo que piensa, que para eso lo dice, otra cosa es que quieras escuchar otra cosa ... ( parece un trabalenguas)

Me parece normal que exprese lo que siente y sobre el partido de Belgica mas o menos hay unanimidad de que no fue un partido de rugby al uso , respecto del politiqueo pues creo que algo de culpa tenemos también por no certificar esos casos con WR ,pero que Francia no ha cumplido con su parte de mantener 4 años el equipo B , tambien parece que tiene logica .. para esos casos estan los jueces que son los que deben de interpretar las normas y no pueden hacerlo quienes las han hecho , si esa via ( el TAS ) no la uilizas porque no quieres/no te dejan.... eso es otra cosa

si decide jugar en Alcobendas porque le pagan mucho, le gusta más Madrid o porque le convence Tiki... pues me parece perfecto... eso de cinismo no lo veo... puede ser que egocentrico sea pensar que los buenos jugadores que no van a Pucela lo hacen con cinismo o similar.... no creo que en Valladolid le pagaran tan poco ... debe de ser que tiene otras cosas para decidir...

Abro paraguas.......
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Hay que saber ganar, y también saber perder.

Sobre lo que comenta Sofaman. No soy capaz de trazar la línea en lo que piensa (por ejemplo, yo particularmente no estoy de acuerdo con su lectura del final del encuentro de Bélgica, creo que hay poca autocrítica de lo que pasó), y lo que realmente queremos leer/escuchar, pero hay cosas interesantes en la entrevista. A mí siempre me resulta interesante leer o escuchar a jugadores que han jugado en Francia y España, para compararnos.

Hace un año en una entrevista Guillaume Rouet hablaba de que la principal diferencia era la velocidad a la que se ejecutaban las jugadas y ahora Lucas habla de los contactos. Curioso. No es la primera vez que escucho estas diferencias al escuchar a un medio melé o a un delantero. Cuestión de... ¿prioridades?

Yo no sé si Belie se meterá en el lío del TAS, e imagino que si lo hace será, de manera implícita con el respaldo de la FER. Veremos si por ahí no viene lo que algún periodista comentaba estos meses atrás de las posibilidades de volver a ver a Mathieu con los leones (que habría que ver lo que falla el TAS).

Creo que más o menos ha quedado claro pero parece que queda el sentimiento de casi todos los internacionales de volver con España y despedirse probablemente en el Central en algún partido del año que viene, por lo menos los más veteranos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

5.000 euros al mes en un equipo de segunda... Está todo dicho con la diferencia entre un rugby y otro...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

El partido del sábado tiene doble importancia: lo que veamos es lo que tendremos muy probablemente en el España-Rusia que abre el REC 2019, pues no hay jornada de Top 14 (ni Liga Heineken) pero sí de ProD2.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Alguien que haya estado en los entrenamientos en Guadalajara que nos puedan adelantar algo??
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Tonga_rugby »

rightwing escribió: Mié, 14 Nov 2018, 18:18 5.000 euros al mes en un equipo de segunda... Está todo dicho con la diferencia entre un rugby y otro...
En Federal 1 los tiros van por 2000 €.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Y en Liga Heineken puede haber algún jugador que se acerque a esas cifras?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por kitkat »

Si más de uno, pocos pero si los hay.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Nortrugby »

Por ejemplo se de uno que el año pasado (ya no está) entre una cosa y otra los pasaba.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Calamity »

Aquí para jugadores TOP muchos equipos financian la casa para varios, gimnasio, comidas, coche para varios, y luego sueldo que suele estar entre los 1.000 y 2.000€.

Si hacemos una estimación de 1.500€, más casa en Madrid a compartir, unos 350€ por persona, gimnasio 30€, comidas y cenas 200€, coche a compartir 100€ por persona (todo aproximados), saldría un salario de 2.180€. Todo en negro, directo al bolsillo, que en Francia eso no pasa.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Tonga_rugby »

Calamity escribió: Jue, 15 Nov 2018, 09:53 Aquí para jugadores TOP muchos equipos financian la casa para varios, gimnasio, comidas, coche para varios, y luego sueldo que suele estar entre los 1.000 y 2.000€.

Si hacemos una estimación de 1.500€, más casa en Madrid a compartir, unos 350€ por persona, gimnasio 30€, comidas y cenas 200€, coche a compartir 100€ por persona (todo aproximados), saldría un salario de 2.180€. Todo en negro, directo al bolsillo, que en Francia eso no pasa.
En Francia, la pequeña/gran diferencia es que cotizas y además también tienes gratis la casa, el gimnasio, las furgonetas del club, las comidas en el club, etc. e incluso a alguno le pagan sus estudios y demás. Prefiero mil veces eso.
En Mitre 10 (NZ) un jugador cobra unos DNZ 18.000 (11.000 €) a DNZ 60000 (34.000 €), mientras que en SuperRugby, las franquicias de NZ van de una horquilla de DNZ 195.000 (120.000 €) a DNZ 70.000 (42.500 €)
En TOP 14, el salario medio rondaba los 12.000 € mensuales.
Un jugador irlandés medio ganaba unas 70.000-80.000 libras anuales (80.000-91.000 €). En la Premiership inglesa iba por el mismo rango, un poco más.
Última edición por Tonga_rugby el Jue, 15 Nov 2018, 11:43, editado 1 vez en total.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Tonga_rugby escribió: Jue, 15 Nov 2018, 11:25
Calamity escribió: Jue, 15 Nov 2018, 09:53 Aquí para jugadores TOP muchos equipos financian la casa para varios, gimnasio, comidas, coche para varios, y luego sueldo que suele estar entre los 1.000 y 2.000€.

Si hacemos una estimación de 1.500€, más casa en Madrid a compartir, unos 350€ por persona, gimnasio 30€, comidas y cenas 200€, coche a compartir 100€ por persona (todo aproximados), saldría un salario de 2.180€. Todo en negro, directo al bolsillo, que en Francia eso no pasa.
En Francia, la pequeña/gran diferencia es que cotizas y además también tienes gratis la casa, el gimnasio, las furgonetas del club, las comidas en el club, etc. e incluso a alguno le pagan sus estudios y demás. Prefiero mil veces eso.

Si tu empresa le pone extras a tu sueldo, casa, comidas, gimnasio, coche para uso u disfrute particular... Entran en rentas del trabajo, si el coche es de empresa, representación, no.

Si los clubes pagan en B comenten un delito fiscal.

Y como se impongan las tesis de Rubiales, que parece que a Riera le está dando fuerte:

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... n_1647246/ (más empresas intrumentales..., hasta Hevia con su chlate de mas de millón de Euros..., ahora presidente de la SGAE...

Los clubes de tercera en fútbol tienen que tener profesionales y a alguno (Tomelloso) casi le cuesta desaparecer este año por deudas con el fisco...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Tenemos alineación dos días antes, es un progreso:
Imagen

Echo de menos a Goia en el XV y Alonso entre los 23.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por XV del Leon »

Te me has adelantado Sofaman!

Pues Francis debutará salvo contratiempo de última hora con la absoluta, gran noticia. Parece que Facu se ha recuperado a tiempo de su lesión y entrenado con normalidad.
Víctor Sánchez con toda lógica ocupará el puesto de tercera línea.
6 jugadores de 23 menores de 24 años, 3 de ellos titulares.

Cuando estén todos disponibles, ¿Cómo creéis que conjugará Santos a Guillaume, Barthere, Barrera, Usarraga y Gibouin? 5 para 2 puestos... Siempre cabe la posibilidad de que tanto Guillaume como Barrera puede jugar de segundas pero (esperemos) Peters ha llegado para quedarse y de Marco será inamovible.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Tengo muchas ganas de ver a Peters. Y Victor de tercera le veo bien, es muy rápido y ágil.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por kitkat »

Muy buen equipo, a mi también me gustaría ver a Goia en el xv inicial, también es verdad que es más propicio a cometer errores, Fede es más seguro, sin la potencia de Julen pero más polivalente y seguro.
Lo que va a estar prohibido va a ser perder una touch, madre mía qué altura en la segunda y tercera línea. Me da mucho miedo la conexión 9-10-12.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por CariciasCudmore »

Pues yo tengo muchas ganas de ver a Quentin, siempre me ha parecido muy buen 2 y creo que es el presente y futuro en ese puesto. Muchas ganas de ver también a Mickael, la suerte que tenemos de tener un Top14 en esa posición es increíble.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Vamos a ver como evoluciona Peters pero es una declaración de intenciones de Santos. Después de lo bien que funcionó la touch y el maul este año, parece que va a adquirir más importancia si cabe.

Creo que para el partido de Samoa, Santos seguirá apostando en segunda línea con Barrera y Guillaume; Usarraga, Barthere y Visensang para la tercera.
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Superdrop »

También interesante ver como se desenvuelve Calle y su conexión con Rubio, con Burgos esta jugando buenos partidos (muy dinámico), podremos medir su verdadero nivel. Aunque a priori parece un escalón por debajo de Melé y Peluchon.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Yo también echo de menos a Goia. Me parece que está a un nivel brutal en Liga Heineken. Por lo demás, lo esperable, yo también me imaginaba a Peters titular, a la espera de constatar el compromiso de Mickael, hablamos de un jugador con una proyección importante con los problemas que hemos tenido tradicionalmente en la segunda línea.

Creo que vamos con un paquete de delanteros superpotente, con una tercera con mucha movilidad, y una segunda de mucho peso. En la touch vamos a ver cómo funciona Quentin García, pero tenemos altura y opciones para dominar. Si el maul funciona, podemos volver a disfrutar mucho en estas fases.

Tengo curiosidad por la melé, creo que tenemos una segunda línea muy potente.

Y atrás vamos con unos tres cuartos de circunstancias que se pueden parecer mucho a lo que podamos juntar el año que viene a la hora de la verdad para la mitad o más de la mitad del campeonato. Ahí atrás tengo muchas ganas de ver a Rubio-Calle-Rabago-Gimeno. Son cuatro jugadores de mucho nivel, que nos pueden llegar todos perfectamente a Francia 2023. Todos. El problema es que no han jugado juntos y alguno igual está un poco verde todavía a este nivel internacional. Pero ya digo, yo, a priori, tengo ganas de verlos.

Viendo la disponibilidad de Levy para venir a las concentraciones y siendo ahora titular, me da que cuenta para Santos para el año que viene como 15 titular. A ver qué tal está, a mi Goia me parece que está soberbio.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por racing »

Gladiator
O voy a descubrir a J. Goia que ha hecho grandes cosas en nuestro rugby, pero por ejemplo el domingo pasado tuvo una aportación baja. Por ello no me extraña que haya otros jugadores que estén por delante. Todo es opinable y S. Santos parece que prefiere salir con dos jugadores en las alas que también han estado muchas veces en sus convocatorias
Suerte leones y mucha suerte a Stewart que os puedo asegurar que está feliz y muy centrado en cumplir si tiene minutos
Superdrop
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mar, 15 May 2018, 17:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Superdrop »

871 Kilos en melé, agüita nene. Casi 109 por delantero.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

¿Y Julen Goia de zaguero, racing? Yo es donde le veo ahora mismo y es donde está jugando en su club. Este año le he visto dos partidos nada más, pero mi impresión ha sido excelente.

Entiendo que si viene Levy, juegue, pero yo ahora mismo, sin saber como está Lucas, veo a Julen muy bien. De hecho, por esta decisión (Ok, son dos concentraciones y un partido, pero bueno, opinar es libre) me da la impresión de que Lucas Levy va a ser nuestro zaguero en este ciclo, por lo menos en este primer año.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Superdrop escribió: Jue, 15 Nov 2018, 17:20 871 Kilos en melé, agüita nene. Casi 109 por delantero.
Es lo que comentaba del XV. No sé como vamos a funcionar en la melé porque es algo más que kilos, pero hablamos de muchos kilos para empujar. Por peso hablamos de una de las delanteras más pesadas que ha sacado Santos en los últimos años.
Responder Tema anteriorTema siguiente