ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

7.500 espectadores acaban de decir. Esperemos que para samoa se llegue a los 10.000.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por BigP »

7.500 espectadores en un muy buen dato Sofaman, no vamos a pretender meter siempre a 15.000 personas. Y contra Samoa efectivamente estará más lleno.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

No hay quien se crea esos 7,500. Pero vamos a ver, si los llenos de febrero febrero y marzo fueron el doble...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Debemos ser 3.500-4.000, no más. No es dramático, es lo esperable.

Buen dominio en Melé (pese a los tres golpes). Seguimos brutales en maul. Calle más oscuros que claros. Bien la pareja Alvar-Rabago. Levy flojito.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por IanCurtis »

Me enganchan estos chavales, da igual el marcador, las ganas y la solidaridad que demuestran en el campo me dan ganas de bajar a empujar con ellos.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Bueno pues francamente buen partido de España. Nos ha costado 10 minutos entrar en el partido pero a partir de ahí dominio total con la delantera. Cojonudo Alvar Gimeno y Peters. Muy bien en general todo el equipo y de público buena imagen por tv que es lo que importa. A machacar en el segundo tiempo!
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JPR »

Somos unos 6000 pero gracias a Dios todos en el lado que enfocan las cámaras
Un poco frío el público
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Tres ensayos de delantera. Estamos peor en defensa delantera, y peor en ataque detrás.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Cutitta2 »

Muy potentes y sólidos alante, atrás estamos por hacer.
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por CDR »

Nuestra delantera está siendo la clave del partido. Peters muy activo en defensa, nos va a dar muchas alegrías. Alvar enorme en cada contacto. Calle está cumpliendo con los tiros a palos pero acostumbrados a Belie...está varios pasos por detrás. Fernando imprime un carácter espectacular en el juego abierto. A ver la segunda parte que tal va.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Levy fuera o al ala y Goia de 15, cuanto antes mejor.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Victoria 34-13, se ha cumplido. A ver qué se puede trabajar para intentar un resultado decente frente a Samoa
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Bueno pues bien, primera victoria contra un rival claramente inferior. Se han visto destellos de buen juego y a destacar la delantera. Contra Samoa no creo que podamos pero a ver si hacemos un buen partido y se anima más público aunque insisto en que la imagen por tv ha sido buena.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Buen partido para volver a encontrarnos, pero Namibia es un rival a otro nivel. Muchos errores. Reconstruir la tres cuartos va a ser duro, nada que no supiéramos.

Vamos a ver la convocatoria de Samoa. Soy moderadamente pesimista, creo que no estamos para pelear con los oceánicos.

De Marco-Peters (Barrera), si conseguimos tener a dos de estos tres habitualmente, la segunda pasa de ser un problema a un arma brutal. He notado a Peters muy cambiado físicamente, más fuerte, ágil y fresco. Menos pesado.

Lucas Rubio hay que darle tiempo, pero se ve que el tipo sabe cuando ves como sale de sus manos el oval, con esa tensión.

Gimeno soberbio en defensa. Rabago y él mezclan bien. Levy flojisimo (fatal en todos los contactos) y Calle muchos fallos. En el 10 tenemos un problema, pero no es el único atrás.
benfoden
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Lun, 19 Mar 2018, 16:33

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por benfoden »

Lo mejor de largo la delantera en las estaticas

Muchos fallos de manos. Parece que tenia jabon el balon. Muy bien Gimeno, muy muy duro. No creo que Alvarez vuelva jugando este tio asi.
El 15 flojo no , lo siguiente. Calle con claroscuros pero no ha estado mal del todo.

La segunda muy muy muy fuertes. Vaya animales de Marco y Peters. En cada melee era un via-crucis para los Namibios a pesar de que nos han pitado unas cuantas por indisciplina.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

De todos modos insisto en que no debemos confiarnos con lo exhibido por la delantera hoy, que Rusia también les hizo un roto la semana pasada.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Cutitta2 »

La delantera a muy alto nivel a excepción de Tauli, me sobra, aporta a mi juicio muy poco. La segunda linea brutal y la primera a un nivel muy alto. Tenemos un pack de gordos de mucho nivel.

En el 10 tenemos un problema grande. Necesitamos a alguien que alimente la línea porque hay un potencial tremendo en los centros. Y necesitamos otro 15. Levy muy flojo, y los alas tampoco han estado muy brillantes. Aún así muy contentos hemos de estar. Hay materia prima y margen para construir algo grande.

El estilo de juego me ha gustado. Dinámico y vistoso en ataque y muy sólido con alguna excepción en defensa.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por EspañaRugby »

Cutitta2 escribió: Sab, 17 Nov 2018, 17:51 La delantera a muy alto nivel a excepción de Tauli, me sobra, aporta a mi juicio muy poco. La segunda linea brutal y la primera a un nivel muy alto. Tenemos un pack de gordos de mucho nivel.

En el 10 tenemos un problema grande. Necesitamos a alguien que alimente la línea porque hay un potencial tremendo en los centros. Y necesitamos otro 15. Levy muy flojo, y los alas tampoco han estado muy brillantes. Aún así muy contentos hemos de estar. Hay materia prima y margen para construir algo grande.

El estilo de juego me ha gustado. Dinámico y vistoso en ataque y muy sólido con alguna excepción en defensa.
¿Es una broma? ¿Crees que Tauli no ha hecho un buen partido?

Calle, para mí gusto, aunque con un par de errores graves, no ha estado mal, especialmente para ser su presentación en el Central. No hay que olvidar que solo tiene 24 años y que todavía tiene que acoplarse al equipo, solo tiene un año más que todas las promesas de la quinta del 95. A falta de Peluchon o de Melé (si es que viene y si es que juega de apertura) creo que puede sernos útil.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por kitkat »

En el campo éramos cerca de 6000, según la policia nacional que he preguntado. Y a mi si me ha parecido, había media entrada de los que estuvimos en el de Rumania y Alemania, de 3500 nada de nada. Me ha parecido muy buena entrada, además muy buen gestionado baños y tema animación, se va mejorando.
El partido para empezar un ciclo bastante positivo, recuerdo cuando empezamos hace 4 años no era esto ni de lejos, se parte desde mucho más, hay una base ya construida.
Notable:
Peters, hay jugador y conecta muy bien con el equipo, Guillaume muy bien en todas sus acciones además con carácter y metidisimo el que más de todos.
López notable para el capitán, bien como siempre en juego abierto y mele.
Q. Garcia hay dos de futuro, además muy implicado y mucha motivación.
De notable alto:
Civil espectacular en Melé, se le ha quedado pequeño el partido. Albertoco muy bien en mele y juego abierto.
De Marco jugador que ojalá pueda seguir viniendo, aporta en todo el campo, el contacto de todo un Top14 se nota y se necesita, juego físico a tope.
Rubio para jugar su primer partido , siempre en posición difícil como el 9 ,también de notable. Ha ido poco a poco entrando al partido y dominando cada una de las acciones.
Sobresaliente: Gimeno es nuestro 13, algún iluminado lo quiere de 10 en fin. Alvar está por encima de nuestra DH. FÍSICAMENTE y cada vez mejor en defensa, ojalá le llegue buena oferta de fuera.

Nos falta un 10 y un 15; en teoría Mele y Peluchon. Calle en la siempre difícil posición de 10 no ha estado mal del todo, el problema es que se compara con Belie y el 15 con Malie, y es muy injusto para Calle y Levy, Levy no ha tenido su mejor partido, los alas bien pero sin velocidad para hacer daño, ambos seguros pero necesitamos más pegada, ojalá Ezeala no vaya con Francia.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Me vengo con una sensación triste del Central.

Seríamos unos cinco o seis mil, siete mil como mucho. Muchos se han caído del barco tan rápido como se subieron, creo que había bastante menos gente que contra Canadá el año pasado. Tampoco esperaba otra cosa, y al menos había muchos niños muy motivados con el partido.

En cuanto al partido en sí, creo que hemos jugado bien pero al equipo le falta cocción como dice Sofaman. Gratamente sorprendido por la delantera, que ha hecho un trabajo extraordinario en touch, maul y melé, y en especial por la progresión de Peters desde el año pasado (y con su edad y físico tiene mucho margen de mejora aún). Junto a De Marco, que es una mole, puede hacer muy buena pareja.

Por momentos me ha recordado a la Italia de hace unos años, donde temías que el medio melé abriese el balón a la tres cuartos.

Me alegro de que Calle haya demostrado que vale. Obviamente no es Belie, pero ha estado muy bien de cara a palos y salvo alguna patada horrible en juego abierto, da el pego, que es más de lo que esperaba de la selección en ese puesto hace unos meses. Es joven, y salvo que salga una estrella en Francia va a jugar muchos partidos con la selección.

Gimeno muy bien también. No sigo la liga española, pero comparado con lo que le vi el año pasado ha progresado. La nota negativa, para mí, ha ido Levy, que no me dice mucho.

Sinceramente, esperaba algo peor. Es cierto que Namibia es un rival flojo (que históricamente nos lo ha puesto muy complicado, ojo), pero si esto es lo que tenemos después de haber tocado fondo, ni tan mal. No parece que vayamos a volver a pelear por no descender del REC.

Si además podemos recuperar algunas piezas del proyecto anterior que por edad pueden llegar a 2023 (Rouet, Gibouin, Malié?), junto con los jóvenes que llegan, creo que podremos pelear por ir al Mundial en el siguiente ciclo. Habrá que animar a muerte a Georgia contra Fidji el año que viene en el Mundial para no tener que pelear con Georgia por la plaza.

Eso sí, contra Samoa la semana que viene nos caerá seguramente un carro.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Levy se supone que estaba retirado y jugando rugby amateur, bastante ha hecho viniendo. Para mí si viene un Peluchon y están Goia y Domínguez sanos no pasa de parche, salvo que lo probemos de ala corpulento.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Sofáman escribió: Sab, 17 Nov 2018, 19:00 Levy se supone que estaba retirado y jugando rugby amateur, bastante ha hecho viniendo. Para mí si viene un Peluchon y están Goia y Domínguez sanos no pasa de parche, salvo que lo probemos de ala corpulento.
Federal 2 creo que está jugando.

PD: ¿No había alguien que decía que Quentin García no tenía nivel para la selección? ;D
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sunwolves »

Más dinamita para Samoa, una pena lo de Pierre:

A priori – aún hay partidos por jugar mañana – se incorporan David Barrera, Thibaut Visensang, Asier Usarraga. Pierre Barthere ha tenido una lesión de rodilla y no va a poder venir. Vitor Aboitiz entra en primera línea y atrás entran Peluchon y Fabien Perrin. Como bajas salen Lucas Rubio y Xerom Civil”.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Entiendo que no saldrán únicamente Lucas y Xerom. Imagino que De Marco también saldrá y alguno más que no menciona Santos (Si entra Del Hoyo, saldrá Quentin o Unai). La lista supongo que hasta el lunes no será oficial. Vamos a ir con un buen grupo, aunque sí que en la primera línea vamos a perder un poco con la baja de Civil, le he visto bien.

La primera línea, los seis, han estado notables. Fernando López en cuanto le dejan un poco de margen destaca. Quentin García en el juego abierto va a protagonizar buenos momentos con los leones. Tiene mérito que después de no haber disputado ningún minuto esta temporada con su equipo en Fed1 después de una lesión de hombro, se haya venido a este partido. Ha estado muy bien en el juego abierto, y algo fallón en la touch. Esto último me preocupa relativamente: tuvimos a un excelente lanzador como Auzqui, luego llegó Pinto que no era su fuerte y vaya si mejoró con el paso de los partidos, y creo que con García habrá también un proceso de mejora. Xerom Civil a un nivel impresionante. Se nota que está jugando en Top14, y hablamos de un chaval de 25 años. Va a ser nuestro 3 en el próximo ciclo. En el panorama internacional, Albertuco es un 3 de garantías para jugarte partidos como el de hoy. No flaquea en el abierto y tiene la experiencia necesaria para desenvolverse en el juego cerrado.

La segunda línea superior. Peters tremendo. Mucho mejor físicamente, la impresión desde la grada es que había habido un cambio en su físico bastante importante. Además, mucho despliegue sobre el terreno de juego. Va a darnos grandes alegrías Joshua. De Marco es un jugador que se va a dejar notar en la defensa y los contactos. Ha noqueado a más de un namibio, incluso bien avanzada la segunda parte.

En la tercera línea, Víctor ha cometido algún error, ha empezado yo creo que un poco acelerado, pero se ha ido asentando y ha entrado bien en la dinámica de delantera. Lucas Guillaume en plan capitán general, ha sido de los pocos que ha entendido hoy los rucks que planteaban los namibios.

Taulí para mí ha estado notable. Siempre nos queda la duda del tema defensivo cuando hablamos de Afa, pero a veces no sé si somos justos. Taulí aporta una salida diferente de las melés y tiene fuerza para para aguantar la posesión cuando le llega el oval. En los contactos, si hablamos a nivel defensivo, creo que le cuesta un poco más, pero tengo ganas de verle algunos minutos con Samoa para confirmar estas sensaciones. A mí me ha parecido que ha estado bien, incluso notable en algunas acciones. Imagino que Thibaut será el 8 titular frente a los samoanos.

Tobías Francis y Foulds han entrado en una fase del partido en la que ha habido muchos parones. Poca participación.

Hemos tenido problemas de coordinación y salto en la touch. Cosas del momento en que nos encontramos. Mejoraremos, seguro con el paso de los partidos. Tenemos que hacernos fuertes en la touch-maul, porque en nuestro nivel estamos un puntito por encima de la competencia y puede ser un arma para hacer daño a las delanteras rivales.

Lucas Rubio, Guillaume Rouet, los Munilla. ¡Vaya 4 medios de melé que tenemos para el próximo ciclo! Esperemos que Guillaume se recupere bien de su lesión y regrese con los leones. Creo que todavía nos lo puede hacer pasar bien. Lucas Rubio ofrece velocidad, es elegante, inteligente... probablemente no tenga esa pizca de explosividad o ese cambio que nos da a veces Guillaume, pero sigue siendo un 9 de un nivel altísimo. Facundo no ha desentonado lo más mínimo el ratito que ha estado sobre el cesped. Está fino de forma.

En el 10 yo que queréis que os diga, tenemos un problema. No podemos ser injustos con Emiliano, es su segunda cap, y aunque ha estado concentrado en San Cugat, hablamos de un chaval joven. Creo que nos va a venir bien porque nos va a aportar una segunda opción en el 10 de buen nivel, pero tenemos que tener algo más para pelear con Rusia y Rumanía. Con el pie ha estado bien, no ha hecho nada del otro mundo (en la segunda parte se ha jugado una patada profunda interesante, en la que también ha fallado la zaga namibia). A palos, extroardinario, si mantiene este nivel, ninguna queja. Eso sí, ha tenido errores importantes, al menos un par de pagadas reguleras, y dos o tres balones perdidos con la mano. En todo caso, acepto que hay que dejarle margen. El año que viene me da la impresión de que va a ser nuestro 10.

En las alas, Contardi y Feta han tenido pocos balones. Y los pocos balones que han tenido tampoco han dado mucho de sí. No sé si flojos o poco participativos. Yo he visto hacer grandes partidos a los dos con los leones, no hablamos de jugadores TOP, pero son buenos jugadores para nuestro nivel.

En los centros Alvar Gimeno y Andrea Rabago han mezclado bien, especialmente en las jugadas defensivas. Alvar está tremendo, fortísimo, espectacular en los contactos. Pena que no se anime (o no tenga opción) de irse fuera. En la Liga Heineken se va a quedar anclado. A nivel ofensivo eso sí, los dos, bastante más discretos. Los tres cuartos a nivel ofensivo han intentado cosas, pero ha habido imprecisiones y falta de coordinación, cosas normales a estas alturas.

Levy para mí ha sido el jugador más flojo del conjunto: mal en los placajes, alguna vez en el campo se le veía mal posicionado. Sofaman dice que está retirado, yo entiendo que está jugando a nivel Fed2 por lo que se comenta (de hecho figura en la web de Co Berre), es decir, más o menos en un nivel parecido al de la Liga Heineken. Yo hubiera metido de inicio a Goia, y puestos a probar, le hubiera dado bolilla en estos partidos al mayor de los Aubanell, que estuvo en San Cugat. No está jugando a lo mejor de 15 en Francia, Sergi, pero ya lo hecho antes con Santos.

Como dice Santiago Santos nos ha costado un mundo mantener la posesión. Los namibios nos han hecho daño en los rucks y ahí se nos notan las carencias. Tenemos que llegar con más apoyo y velocidad a algunas jugadas. Contar con jugadores pesados en la segunda línea nos ha limitado en alguna acción.

No olvidemos que en junio no jugamos, y es por tanto nuestro primer partido desde Bélgica. Hay una base y un nivel general aceptable para cimentar el nuevo proyecto, pero no nos engañemos con lo visto hoy, la próxima semana los errores que hoy hemos cometido, un equipo como Samoa nos los va a hacer pagar todos y cada uno con puntos. Así que lo normal es que salgamos esquilados del próximo sábado, pero nuestro horizonte ahora mismo es 2023, y el objetivo de estos partidos a nivel de resultados ya se puede dar por hecho ganando a Namibia por más de 15 puntos.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Peñaloso »

Yo era el que dije que éramos cuatro gatos; no sé, quizá me precipité; estaba sentado frente al palco (donde la grada llena)... teníamos en el recuerdo los partidos de Rumanía y Alemania...
Muchos niños, y siendo partido de pago es buena señal.
Coincido con lo que decís algunos: España muy poderosa en delantera y Namibia muy blandita (irán con algo más al mundial, supongo, si no, les van a caer las del pulpo...). Se echaba en falta la dirección de Rouet y la magia de Belie con el pie. De Marco y Peters, dos colosos. A ver si somos más contra Samoa.
Responder Tema anteriorTema siguiente