ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Lo primero de todo, dar las gracias a los jugadores por venir y partirse la cara con Namibia y Samoa.

Tras el desastre de Bruselas, sinceramente pensaba que los hispanofranceses se bajarían del carro y volveríamos a pelear por no descender, pero no ha sido así. Unos han venido ahora, o las concentraciones de Sant Cugat, otros sabemos que volverán en cuanto puedan (Rouet, Gibouin...), e incluso se han incorporado nuevos jugadores como De Marco y Rubio.

Si a eso le sumamos los jugadores jóvenes que están llamando a la puerta, termino esta ventana de Noviembre mucho más optimista de lo que la empecé. La selección tiene mucha más profundidad de banquillo de lo que parecía, y unos jugadores con un compromiso y un espíritu de lucha admirables.

En cuanto al partido en sí, es cierto que el árbitro no nos hizo ningún favor permitiendo a los samoanos ese nivel de agresividad, con retardados y placajes altos que no se pitaban... pero al final se notó la gran diferencia física entre los dos equipos.

El equipo hizo un partidazo, supo sufrir en defensa, y en la primera media hora la delantera fue hasta dominante, con un juego de touch y maul que ya empieza a ser un signo distintivo de este equipo. Mientras tuvimos gasolina competimos de tú a tú, y eso frente a Samoa es para quitarse el sombrero.

Si el árbitro hubiera sacado alguna amarilla a Samoa, la gasolina nos hubiera durado más, claro, pero toda la segunda parte fue defender, defender, y defender. Y no nos cayó un carro de ensayos al final porque esta Samoa es muy plana y los nuestros tienen mucho pundonor y siguieron peleando hasta el último momento.

Si de algo nos sirve este partido es para comprobar una vez más que el nivel físico y de contacto de DH nos vale para pelear con los puestos 20-25 del ranking mundial, pero si queremos pelear con el siguiente escalón, el T2, necesitamos que la gran mayoría de jugadores juegue en ligas profesionales con más nivel que la nuestra. Sería importante que jugadores como Gimeno pudiesen desarrollarse fuera, donde puedan explotar todo el margen de mejora que tengan.

Resumiendo, creo que los resultados de la ventana son muy positivos. Hay equipo para competir, que era algo dudoso hace seis meses. Resultados como éstos, o los últimos partidos contra Canadá, Rusia, Rumanía y Georgia, nos deberian garantizar la visita de otros T2 en futuros noviembres, porque siempre hemos sido competitivos. Como decían algunos, si queremos más, habrá que empezar a ganar estos partidos, pero sólo competir contra ellos regularmente ya es una gran mehora respecto a de donde venimos.

Y si nos hacemos nombre como T2, seremos más atractivos no sólo para los aficionados y patrocinadores, sino para los jugadores que el año pasado descubrieron que tenían un abuelo español o que habían nacido aquí, o que han vivido aquí los suficientes años, y que eso les podía llevar a jugar un Mundial. Y también para los clubes, que no es lo mismo ceder a un jugador para jugar contra Tonga que contra Chile.

Ahora es tiempo de hacer el grupo lo más grande posible, compitiendo siempre, para dentro de dos años hacer un grupo estable de 40-45 jugadores comprometidos con los que pelear la clasificación al mundial.

Un saludo.
Ainsthrilln Turion
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 406
Registrado: Dom, 18 Jun 2017, 20:00

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Ainsthrilln Turion »

Croquetax escribió: Dom, 25 Nov 2018, 16:24 No pude ver ayer el partido, me extrañaba bastante la queja del seleccionador por el arbitraje, no me gusta que ya vayamos a ponernos el disfraz de víctima eternamente.
Llevo visto el primer tiempo solo y ahora lo entiendo, si este arbitraje se da contra rumania en clasificatorios, estamos jodidos, pero bien jodidos. No he visto mas placajes altos, retardados y saques parciales de touch sin sancionar nunca en un partido de este nivel. Después se les llenará la boca a wr de palabreria sobre el juego limpio, la protección de los jugadores ybla bla.
Es que sin pitAr al menos 3 golpes por retardados y otros tantos por placajes altos, lleva samoa 6 golpes de castigo.... Nos iríamos a 12.....
12 golpes de castigo en una sola mitad?? Mucha tela...
Hablando de rugby he visto a España dominador en casi todas las facetas del juego, salvo en las meles. Muy bien en los apoyos, placando bien, dominador en touch salvo un saque parcial que si nos pitaron (a ellos hubo 2 claros y otro mas dudoso sin sancionar), el maul muy bien, y en los rucks de cine, teniendo en cuenta la permisividad del arbitro con las entradas por el lateral de los oceánicos, creo que se ha dado bastante bien. Iba a destacar la actuación de alguno de nuestros jugadores, pero por la implicación y el derroche visto por todos, no me parecería justo. Tenemos cosas por pulir, pero hay base para ganar a nuestros rivales con mucha solvencia si se trabaja bien.

Después del tochaco, me voy a ver la segunda parte.
El problema con el arbitraje creo que no es porque nos tengan manía, sino porque nos usan (a los equipos del REC en general), para foguear árbitros jóvenes que pueden ser candidatos a pitar partidos del T1. Y el nivel es el que es...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Efectivamente. Y además es más fácil retirar de la circulación a un italiano como el del Rumanía-España de 2017 que a un irlandés como éste, que no debía haber citado rugby internacional en un bien tiempo tras el Rusia-España y aún así le han premiado con partidos tanto en junio como en noviembre.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Peñaloso »

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Hay un placaje retardado en el minuto doce y pico a Peluchón, que a mí todavía me está doliendo.
Es cierto lo del físico; nos sacaban unos 60 kg de diferencia en las melés, y aun así, Albertuco, Fernando y compañía tuvieron una actuación más que digna.
Y lo dicho, deseando que llegue febrero...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Deseando el partido de Bélgica... Hay que reventar el campo de gente y hay que meterles un carro de puntos, que se vea que lo de allí no fue normal!
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Stand1 »

rightwing escribió: Lun, 26 Nov 2018, 08:47 Deseando el partido de Bélgica... Hay que reventar el campo de gente y hay que meterles un carro de puntos, que se vea que lo de allí no fue normal!
Tb habrá q recordar q los jugadores belgas no tuvieron culpa de nada!!!! Jugaron su partido
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por eryako »

Seguro que el árbitro cometió algún error gestionando los placajes samoanos, pero creo que los problemas de nuestro equipo ante samoa, con las lesiones y protocolos HIA, no es problema del arbitraje, es que simplemente no estamos preparados físicamente para este nivel de contacto. Varios de nuestros lesionados fueron en acciones defensivas, por ejemplo el caso de Alvar

Samoa, con sus defectos, es capaz de plantar físicamente cara a equipos como la talla de Sudáfrica, creo que estamos en el camino, pero aun tenemos que crecer en esa faceta.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

eryako escribió: Lun, 26 Nov 2018, 09:16 Seguro que el árbitro cometió algún error gestionando los placajes samoanos, pero creo que los problemas de nuestro equipo ante samoa, con las lesiones y protocolos HIA, no es problema del arbitraje, es que simplemente no estamos preparados físicamente para este nivel de contacto. Varios de nuestros lesionados fueron en acciones defensivas, por ejemplo el caso de Alvar

Samoa, con sus defectos, es capaz de plantar físicamente cara a equipos como la talla de Sudáfrica, creo que estamos en el camino, pero aun tenemos que crecer en esa faceta.
En efecto, pudo haber lesiones de juego, nadie niega el físico, pero yo tuve la cara de Perrin a 30 cms, dos tacos, los retardados eran reiterados, los placajes al cuello, cuando das un pase tu tensión se relaja, con lo cual el placaje es más contundente, obviamente estás en juego, pero tú no esperas un placaje contundente.

Sin las lesiones de juego sucio, el partido estaría más igualado, pero ya está era parte del juego y ya pasó, pronta recuperación para ellos y ánimo.

¿Cuántos lesionó Fidji?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

En el rugby hay contacto, lesiones y problemas físicos, pero hay un reglamento para intentar minimizar las consecuencias. Me gustaría conocer el alcance de las lesiones, aunque creo que muchos problemas fueron por contusiones (ójala lo de Peluchon se quede en poca cosa).

Al final se mezclan dos cosas, efectivamente estamos por debajo a nivel físico de Samoa. Incuestionable. Pero ese no es el problema. Frente a Tonga también demostramos estar por debajo físicamente, y no recuerdo ese desgaste. Con Georgia todos los años, nos pasa lo mismo, llevemos la convocatoria que llevemos: sus delanteros nos funden en los contactos. Esto es otra cosa. Lo del otro día incluyó una actuación permisiva con determinadas situaciones que precisamente se sancionan no por su incidencia inmediata en el juego, sino porque van contra la integridad física de los competidores.

Y ojo que esto aplica a todos, que en la segunda parte Albertuco también le plantó un placaje alto al 9 samoano al lado del árbitro. Pero claro, cuando no hay reglas, lo que puede ocurrir son las lesiones y ahí si eres más débil, se nota más.

Esta imagen, esos placajes retardados, la defensa que hizo Samoa de los rucks, los placajes altos... Una cosa es respetar al árbitro (que creo que a pesar de las circunstancias, nuestros jugadores fueron escrupulosos con cualquiera comentario hacia el colegiado), y otra cosa es el mensaje que estamos transmitiendo a los más jóvenes que se acercan al rugby y ven acciones excesivamente duras. No podemos normalizar entre la gente que se acerca al rugby que sea normal que en el minuto 20 del partido se hayan tenido que retirar camino del hospital dos jugadores (Peluchon y de Marco) y que a los 50 minutos no nos queden aperturas para jugar el partido, y tengamos ya 5 bajas en total. 5 bajas, sin contar con los que salieron contusionados (Vinsensang terminó muy tocado, Peters se llevó estopa de lo lindo en cada acción,...).
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Más que como excusa final al resultado (los samoanos tb estaban en un campo de dimensiones pequeñas que penalizaba claramente su juego), es por la seguridad e integridad de los jugadores. Un árbitro que a los pocos minutos tiene a dos jugadores fuera por conmoción (De Marco y Guillaume) y a otros dos jugadores tocados (Peters, Visensang) tiene que bajar el pistón y no permitir tantas lindezas. Precisamente las bajas que tuvimos no eran de rugby amateur.

En lo deportivo, tenemos que analizar la primera parte donde competimos de tu a tu. Ya en la segunda parte con un equipo de DH y con más de un jugador fuera de sitio, se peleó muy dignamente pero no creo que ese equipo vaya a ser representativo de la España que compita en los próximos años.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

El partido muy duro, quejarse no sirve de nada. De este tipo de contactos y permisividades arbitrales nos llevamos quejando desde siempre de rumanos y Lelos, salvo contadas excepciones. Tenemos unos pésimos dirijentes y todo viene de ahí. El día que el rugby español consiga tener unos dirigentes que se preocupen de hacer crecer nuestro rugby de verdad, igual se consigan limar este tipo de cosas, mientras primen los presonalismos hay lo que hay.

Hemos perdido otra oportunidad de darnos visibilidad llenando o en Zorrilla o en Valencia y a saber si no se podría haber buscado otro estadio moderno, de dimensiones similares. Eso sí bastante público, si queremos más Feijoó tiene que dejar a un lado sus inquinas personales y buscar lo que de verdad le conviene a nuestro rugby. Este fin de semana jugando Chicos y chicas el mismo día en Uno de esos estadios y en WR nos vuelven a destacar en todos lados.

Buen partido, sobre todo la primera parte, mientras se les contuvo delante tuvimos nuestras opciones. Nuestro problema vino detrás, con el dominio momentáneo debimos de crear más juego. Peluchon de 10 está muy desaprovechado, con Calle y Rábago habríamos defendido igual y creado mucho más y por ahí se fueron nuestras opciones. Gimeno un crack, para que los que no le ven cosas en ataque repasarse sus partidos, tanto estos como los del VRAC. Creó más juego jugando de centro que todos los aperturas con los que ha jugado esta temporada.

Goia y Contardi muy bien, este no falló en el casi ensayo samoano, le cuelgan una patada e intenta recuperar la desventaja pero no puede llegar. Casteglioni a parte de la amarilla jugó muy justito, ya demostró varias veces ser un pésimo defensor, aunque Esta vez no haya fallado tanto con la de alas que hay, hace tiempo que no debería de estar en las convocatorias.

La primera línea bien, Albretuco un titán, Aboitiz cumplió salvo la última melé. En el 1 Pacote hace mucho tiempo que debería ser titular, mucho más fuerte en melé y en defensa que López, que lo intentó en ataque pero contra melés tan grandes es muy complicado. Los talonas bien, aquí faltó Mejimolle que está haciendo una temporada de lujo. Los segundas y terceras muy fuertes y seguros en el lateral. Usarraga estubo muy bien.


Los Munilla Facundo muy bien, los dos tremendos en defensa, por momentos recordando al mejor Feijoó. En ataque demostrando que salvo que podamos contra con un G. Rouet lo mejor lo tenemos en casa. Ya que Tomás jugó menos lo suyo hubiera sido que jugara de 9, y su hermano en otra posición, lo poco que jugó no le ha servido para nada.


En cuanto a que Albertuco y Gimeno se tengan que ir fuera cuando su nivelazo lo han conseguido aquí, qué tal si el rugby español se dedicated a profesionalizar a este tipo de jugadores? En lugar de pagar tanto foráneo de dudoso nivel. O a los canteranos no porque no......


España - Samoa | Test match internacional | Otoño 2018
https://www.youtube.com/watch?v=EBtFprEVdek

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/4856938/


gladiator escribió: Vie, 23 Nov 2018, 17:11 por gladiator » Vie, 23 Nov 2018, 17:11
Yo creo que hay cosas que están cambiando. El otro día, un detalle bastante criticado fue el tirar a palos al final, pudiendo ir a touch o melé. La decisión puede ser discutible, pero se miró a palos porque a noviembre de 2018, con 5 años de por medio hasta nuestra siguiente gran etapa competitiva, estábamos mirando para asegurar puntos de ranking. Me encantó.....

Simplemente para enmarcar, como disculpa no está muy currada. Es obvio que con superiores que fuimos en melé, la opción era buscar entrar otra vez, aunque fueran los Blanco y Lasa los protagonistas del momento.....
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Joker Médico »

A mí me gustaron los Leones. Hicieron un muy buen inicio de partido y pese al "excesivo uso de la fuerza" por parte samoana, y los continuos cambios en la delantera les aguantamos muy bien la primera parte.
Los de atrás me gustaron más que contra Namibia. No estuvieron tan desubicados y fallones. Goia no me gustó de zaguero. Creo que le falta una pizca de velocidad y precisión en la patada para jugar en esa posición.
El Central se va a quedar pequeño enseguida. Es una pena que no se pueda reformar por ser Bien de Interes Cultural, pero en Madrid se está construyendo el nuevo estadio de Vallehermoso. Tendrá una capacidad de unos diezmil espectadores, todos sentados, y una grada cubierta. Y se inaugurará antes de las elecciones. Sería una buena opción a tener en cuenta si no se quiere sacar a los leones fuera de Madrid.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Vallermoso tendrá menos capacidad y la pista de atletismo es un handicap muy serio. No veo mejora por ningún lado.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Evaristo »

Stand1 escribió: Lun, 26 Nov 2018, 08:50
rightwing escribió: Lun, 26 Nov 2018, 08:47 Deseando el partido de Bélgica... Hay que reventar el campo de gente y hay que meterles un carro de puntos, que se vea que lo de allí no fue normal!
Tb habrá q recordar q los jugadores belgas no tuvieron culpa de nada!!!! Jugaron su partido
Completamente de acuerdo. Las meles reculando, los fallos a palos, etc, incluso, en mi opinión, haber celebrado la clasificación una semana antes con el Rey bajando al Central, fueron las principales razones.
Perder con Samoa por 18 puntos plantando cara es lo suficientemente positivo para no empezar a despotricar de nuevo con los arbitrajes y conspiraciones anti españolas. Si nos dicen hace tres años que el resultado era ese y se ganaba a Namibia con solvencia, firmábamos al instante. Creo que los dos resultados refuerzan a la selección, vayamos poco a poco...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Evaristo escribió: Lun, 26 Nov 2018, 18:28
Stand1 escribió: Lun, 26 Nov 2018, 08:50
rightwing escribió: Lun, 26 Nov 2018, 08:47 Deseando el partido de Bélgica... Hay que reventar el campo de gente y hay que meterles un carro de puntos, que se vea que lo de allí no fue normal!
Tb habrá q recordar q los jugadores belgas no tuvieron culpa de nada!!!! Jugaron su partido
Completamente de acuerdo. Las meles reculando, los fallos a palos, etc, incluso, en mi opinión, haber celebrado la clasificación una semana antes con el Rey bajando al Central, fueron las principales razones.
No digo que no a nada de eso, pero aun así hubo cosas raras, para empezar el pseudocampo en el que nos tocó jugar... A lo que me refiero es que hay que machacar para demostrar que aquel partido no fue normal y devolver al rugby lo que es del rugby.

Con respecto al Central ya sabéis mi opinión... Creo que España se merece jugar en un estadio digno, con asientos y grada cubierta. También creo que la sede principal debería ser Madrid y que tiene que haber csmpos de sobra en los que jugar llegando a acuerdos. Si se pudiera optaría por reformar el Central por supuesto, pero para eso la FER tiene que moverse y currar, y ya desde hace años, cosa que creo que no pasa...
Última edición por rightwing el Lun, 26 Nov 2018, 18:37, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

El mismo pseudocampo en el que suele jugar Bélgica y en el que ya se había avisado de que Bélgica se solía crecer, poniendo en problemas a Rusia el año anterior por ejemplo.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

Y en el que ganamos por los pelos en 2014. Que ahora parece que siempre hemos ido sobrados con los belgas.

El rugby español debería darse con un canto en los dientes por disponer del Central. Igual que la clase política es un reflejo de lo que somos como sociedad, nuestros campos de rugby son reflejo de lo que es el rugby en España. Y el Central está muy por encima de lo que se podría esperar: 12 mil espectadores sentados (sí, ya sé que sus eminencias consideran muy duro el cemento para sus delicados traseros, y con la abundancia de precipitaciones en Madrid tan dada a los diluvios bíblicos corren riesgo de mojarse una vez de cada 10 partidos), dimensiones aceptables tirando a majas, en propiedad con lo cual hay disponibilidad absoluta y se garantiza la totalidad de la caja para unas arcas federativas limitadas, pensado por y para el rugby ( zonas de marca amplias, sin pistas de atletismo) y lo más importante, a 10 minutos de mi casa (en coche).

Mejoras posibles, muchas, pero dejemos de flagelarnos que lo que tenemos no está tan mal.

La única alternativa sería: Burgos (soy de allí).
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por yoossie »

De verdad que entras en el foro y te da una sensación de Día de La Marmota que ni el anuncio de la Lotería.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

El foro es el reflejo, otro más, de lo que es el rugby español.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Todos al Central escribió: Lun, 26 Nov 2018, 19:26 El foro es el reflejo, otro más, de lo que es el rugby español.
jajaja pues entonces la situación es preocupante.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

Matusalen escribió: Lun, 26 Nov 2018, 19:47
Todos al Central escribió: Lun, 26 Nov 2018, 19:26 El foro es el reflejo, otro más, de lo que es el rugby español.
jajaja pues entonces la situación es preocupante.

Menos mal que vienen franceses a mejorarlo...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Todos al Central escribió: Lun, 26 Nov 2018, 18:55 y lo más importante, a 10 minutos de mi casa (en coche).

Mejoras posibles, muchas, pero dejemos de flagelarnos que lo que tenemos no está tan mal.

La única alternativa sería: Burgos (soy de allí).
Ahora entiendo todo ;)) jajajaja
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por alicate21 »

Vi el partido el sábado por la noche a esas maravillosas horas que nos brinda Teledeporte y como lo vi sin sueño gracias al gran invento de la siesta, pero gorda de sábado sin prisa, puedo decir que no me dormí y me pareció un partido brutal. No por el juego desplegado por uno ni otro si no por el coraje y la entrega de los nuestros y porque nos enseña un camino y nos descubre unas cuantas verdades para el duro camino de la reconstrucción y el nuevo ciclo mundialista y nos deja claro que no partimos de cero, partimos de un nivel bastante alto para progresar y llegar a 2021 a tope y si Dios quiere a Francia 2023.

El nivel del arbitraje malo malo, rozando la negligencia con acciones ya comentadas de claro peligro para los nuestros. El nivel fisico de Samoa, brutal, pero sobrepasaron el limite en varias ocasiones y de haberse cortado a tiempo podíamos haber visto un partido igualadísimo hasta el final.
Pero claro sin en la primera parte pierdes a 4 de tus tops como De Marco, Guillaume, Vissensang, Peluchon y luego a Gimeno pues ya la cosa se pone azul oscuro, casi negro.
Samoa no jugo a nada pese a su superioridad física manifiesta. Planos, y sin profundidad ninguna. Nos sacaban mas de 50kg en melé y solo nos ganaron claras un par o 3. Hay que recordar que sin estar en su mejor momento y con todos sus problemas, la mayoria de sus jugadores juega en Premier, TOP14, Superrugby o Mitre y eso es un nivel de escándalo.
Nosotros hasta las bajas nivelazo metiéndolos en su 22, a partir de ahí a defender como se pudo, y se hizo muy bien.
Se nota el nivel de nuestro staff en la preparación de lso partidos y del estudio del rival para saber como jugarles.

Conclusiones individuales rápidas:
Quentin partidazo, hay talona para días.
Albertuco, gran partido, le vendría bien salir porque podría subir un nivel.
Peters brutal los dos partidos, vaya segunda que tenemos. Este va a subir de nivel seguro si le respetan las lesiones y lo veremos en algún equipo de la premier.
Usarraga otro con un nivel de escándalo.
Los Munillas muy muy correctos y con mucho margen de progreso. Si no está Rouet cualquiera de los dos nos vale.
Alvar un coloso mientras estuvo sano.
Goia bien aunque le falta velocidad en la toma de decisiones y en la ejecución. En defensa muy bien. Yo prefiero a Peluchon ahí y el 10 para Calle pero me temo que si podemos contar con Pelu igual vemos mas veces a Goia de zaguero.
Fitton cumplio bastante bien pero solo nos puede ayudar en momentos puntuales de bajas en los próximos 2 años.
De Hoyo y Aboitiz cumplieron bien. Se puede contar con ellos perfectamente.

El resumen global es que hay equipo, teníamos muchas bajas de nuestros tops y aun así se planto cara. Con todos creo que este partido se gana. A nivel físico para enfrentarte con posibilidades a los TIER 2 de arriba hay que dar un paso, es es evidente. Ya sabemos lo que hay. Con el nivel fisico de la DH no nos llega y casi ni con el de FED1.
Pero el punto de arranque es muy bueno de cara a Febrero-Marzo. Con unas convocatorias parecidas a esta y algo mas podemos ganar a Rusia y Rumanía y por supuesto a Alemania y Bélgica. Y si amarráramos la clasificación pronto poder seguir haciendo mas "pruebas" de cara al futuro.
Son dos años muy importantes para progresar como equipo y conceptos de juego, que evolucionen los jóvenes, contar con un grupo muy amplio de 60 jugadores y mas adelante asentar el grupo para cuando llegue 2021 contar con unos 40 que puedan luchar esa clasificación mundialista.
Muy contento de lo visto en estos dos partidos y con ganas de que llegue Febrero.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

rightwing escribió: Lun, 26 Nov 2018, 20:22
Todos al Central escribió: Lun, 26 Nov 2018, 18:55 y lo más importante, a 10 minutos de mi casa (en coche).

Mejoras posibles, muchas, pero dejemos de flagelarnos que lo que tenemos no está tan mal.

La única alternativa sería: Burgos (soy de allí).
Ahora entiendo todo ;)) jajajaja
Algo influye,sí. No mucho, no más de un 60%...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por XV del Leon »

Yo para aportar mi pequeño granito de arena a la conversación, cuando la FER haya saneado las cuentas el año que viene debería rebajar los cánones y zarandajas varias para organizar los partidos de la selección. Así los test matches saldrian de Madrid y ayudarían con la promoción mientras que el 6N podría jugarse íntegro en el Central.

La entrada contra Samoa fue buena, pero mejor habría sido si Namibia se hubiese jugado en Valencia, por ejemplo.

En cuanto al partido:
Me gustó mucho Steward, está para aportar desde ya a la selección.
Peters ... despliegue y tamaño pero tiene que mejorar mucho el placaje. Y aún así de los mejores.
Gimeno demostró por qué no es apertura, su pateo es muy mejorable aún (pero demostró por lo demás un nivel alto).
Goia lo vi muy bien físicamente, no sé si está para este nivel como zaguero, pero no hay mucho más donde elegir.
Los dos alas muy al límite en el contacto, los pobres poco podían hacer. Pero se fajaron como jabatos.
Facundo me pareció correcto y eso es decir mucho con el partido que tenía delante. Felicidades al chaval, ahí hay 9 de muchos quilates.
Quentin García es uno de los descubrimientos de la ventana, da el nivel sin duda para este grupo. Gran adquisición.

En general me encantó la profundidad de banquillo que tenemos en la segunda/tercera línea. Pero decir que estamos cerquita de Samoa.... Solo hay que repasar su convocatoria para ver qué todos sus miembros juegan en equipos de primer nivel y los nuestros, en cambio, pelean en DH y segunda/tercera francesa. Un abismo en cuanto a intensidad que pagaremos 99 de cada 100 partidos que juguemos contra Tier2 potentes.


Gracias a todos los leones por el esfuerzo, el coraje y el valor que le echaron. El ensayo en el que a Facu le pasan por encima es para quitarse el sombrero con el chaval: no se arrugó y se comió una percusión terrorífica.
Responder Tema anteriorTema siguiente