ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

Ya estoy de vuelta.

Esperaba un pelín más de ambiente y un pelín más de sol en el Central. Con todo, ambientazo; muchas familias, mucho niño y mucho picnic en las praderas del lateral del bar. La nota negativa es que ofrecimos pipas a un grupo de familias del Cisneros pero ellos no nos ofrecieron su jamón y lomo.

Del partido. Muuucha suerte. Muy buen inicio y desde el minuto 20 a resistir a la heroica. La batalla física era tan descompensada que dolía verla, imagino que sufrirla ha tenido que ser durísimo para los leones. Si ellos hubiesen tenido un poco menos de mala suerte, hubiesen tomado alguna decisión distinta en situaciones de clara ventaja y supiesen a qué juegan...la del pulpo.

La necesidad de cambios constantes fruto de los contactos, la pérdida de Peluchón y con él de las únicas patadas con sentido (con mejor o peor suerte), la falta de rapidez del los 3 de atràs o de alguien capaz de dar un susto rompiendo en velocidad o por fuerza, la indecisión o inseguridad del zaguero cada vez que le llegaba el oval, han hecho del partido una batalla muy descompensada solo sostenida por una defensa brutal. Lástima no poder haber explotado el maul...pero cuando todas nuestras touch van al mismo saltador, al final te las pillan.

En lo positivo: la defensa, el inicio de partido, ideas claras tácticamente, pocos o menos fallos de manos o de pase.

Grandes, leones!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Peluchon y De Marco han tenido que pasar por el hospital, el resto parece más precaución y o protocolo: https://www.revista22.es/2018/11/es-el- ... y-espanol/

Nos han fundido. Parece que van a presentar una queja por el arbitraje y creo que en esta ocasión se han favorecido situaciones de riesgo para la integridad física de los jugadores.

Yo me llevo la impresión de que perderemos jugadores para el siguiente ciclo pero está curtiendose un grupito muy interesante (Peters, Usarraga), que incluso ya están para competir y no desentonar.

Necesitamos más test marches así.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Melero »

Sólo para agradecer a los leones su entrega. Enhorabuena.

No me atrevo a hacer ningún comentario teniendo como tengo los valores hinchados como melones.
Se me ponen así casi siempre que veo un partido de los pacíficos.
Marcho a urgencias.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Gracias a los jugadores, no suelo pisar el césped del Central pero hoy he sentido la necesidad y de darles gracias en persona. Se han partido la cara por nosotros.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Segunda »

para mi, el partido ha estado muy bien, hemos salido centrados, trabajando duro, el arbitro very polite, les ha permitido repartir estopa a los samoanos, los retardados del 1 de libro, amarilla, las entradas por el lateral al ruck, muy al estilo de Irlanda el otro día, asi el resumen es 4 lesionados al descanso y ellos de rositas, una pena algunos fallos como la última touch de la primera parte que permite el contrataque y el ensayo de samoa.
Quizas una victoria hoy frente a samoa era demasiado, pero un poco mas de igualdad si es posible.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JPR »

Tercera victoria en la ventana de Noviembre:
1-La de Namibia
2-La del Central hoy , una gran entrada y pasión y respeto en las gradas
3-Un partido a cara de perro con momentos de buen juego y echando unas narices que ha evitado una masacre de puntos en la segunda parte ( sin Peluchon, sin Lucas, sin Alvar , sin de Marco...) aguantando con 14 diez minutos y siempre dando la cara .
Chapeau Leones
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yo es q la solución física ante estos equipos no la veo. no veo q los Munilla cojan el cuerpo de esta gente, por ejemplo

lo q se puede decir claramente es q tenemos un equipo técnico de supernivel, se ve un equipo siempre enchufado, sabiendo lo q hacer y dando la cara a pesar del galimatías final con los cambios de puesto por las lesiones.

hay gente muy joven q está apareciendo y q tienen q seguir creciendo. a seguir currando
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Me hubiera gustado ver este partido con Civil, Pinto, Barthere y Gibouin y sobre todo con G. Rouet, Malie y Belie. Otro gallo hubiera cantado!!
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por PILIER MEDICO »

Mi enhorabuena y felicitación a los leones
Hoy se ha visto la diferencia entre dh-fed1 y un nivel top. Nos han machacado físicamente. Son otro nivel. Perdimos de menos de 25 que ya esta bien.
Pinto beñat moreno guibouin rouet belie malie son de su nivel y días como hoy se hubiera notado.
Una cosa es echarle cojines y aguantarles y otra es tirarlos para atrás.
Wr estará contento con lo visto hoy.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Es que cuando hemos estado en inferioridad, que no se nos ha dado mal (contando que lo de Stewart ha sido un golpe de suerte además de una genialidad), estábamos ya con una selección de Liga Heineken muy ligeramente reforzada (Quentin, Peters, Barrera, Vinsensang y no sé si alguno más).

Por cierto, muy tranquilo en el 2 con Quentin. No es un jugador TOP, pero es muy "apañado" en casi todo. Hoy ha mejorado mucho en touch... Hasta la segunda parte aunque creo que también han influido los cambios en la delantera.

Walker Fitton, aprobado. No nos da nivel para irnos a jugar la clasificación para un Mundial, pero da consistencia al fondo de armario.

Levy el rato que ha jugado también ha mejorado. Aunque para mí, si obviamos a Peluchon y Malie, el 15 es para Goia, a mí hoy me ha convencido. A veces falla en la toma de decisiones, pero hoy ha sumado muchísimo más de lo que ha podido equivocarse. Siempre genera desequilibrio y percute fuerte.

Aunque lo que más me ha gustado es Asier Usarraga. Brutal. Qué nivel va a alcanzar este chaval si le dan bola en ProD2. En los rucks siempre participa de manera oportuna e inteligente.

Y la segunda que podemos montar con Perers-De Marco-Barrera (y yo no renunció a González, que siempre me ha gustado mucho), es de mucho nivel.

Tenemos problemas en el 1 y en el 10. Peluchon no sé qué disponibilidad va a tener para venir y ha jugado más de 15 que de 10 en los últimos años. Melé ya veremos si le vos debutar y en cualquier caso los dos llegarían justitos a Francia (justitos probablemente sea un eufemismo). Ahí tenemos un problema. Calle es nuestra mejor opción de futuro a dos o tres años.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Me quedé con las ganas de ver más de Gimeno de apertura, aunque me temo que quedó claro que si algún día se llega a cumplir el sueño húmedo de JULIAN habrá que asegurarse de poner a un 12 o 15 fiable al pie.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Cutitta2 »

Todo lo que los colegiados sancionaron a los Samoanos contra EEUU y Georgia se lo han permitido hacer hoy. Placajes super altos, retardados, aterrizar en los ruck y subidas en fuera de juego entre otros. Normalmente les suelen sacar alguna que otra amarilla por cosas iguales y entonces se calman pero hoy han detectado la omertá y se ham puesto buenos.Era tremendo como sonaban los contactos desde la grada. Me queda la pena de que hemos planteado un partido de demasiado contacto directo, en el que a parte de socarrar a nuestros jugadores muy pronto, en cuanto recibíamos en parado o con poca profundidad salíamos disparados hacia atrás. Nos han hecho mucho daño en los contactos porque les enseñábamos muy claramente y desde muy pronto que jugador iba a ser el que entraba a romper.

En defensa muy bien. Obviando el diferencial físico, salvo el error de Contardi, no nos han pillado en ninguna. Buena recolocación, buena presión y buenas ayudas al placaje. Ellos han ido para atrás también unas cuantas veces. Por cierto, muy flojos, la peor Samoa en tiempos. Sin creatividad alguna y muy previsibles.

Una pena porque cuando en la segunda parte hemos empezado a utilizar señuelos para que nuestros recpetores tuvieran más espacio para encarar a su par nos íbamos de ellos en cuanto les tirábamos un contrapíé porque van como los toros cuando salen del picador a por el portador. Con una tres cuartos de circunstancias les hemos puesto en aprietos.Levy hoy ha estado tremendo para mi gusto.

Lo positivo, el enorme pundonor de los jugadores, verdaderos colosos hoy, el buen rugby que se deja entrever que vamos a jugar, y la sensación de que estamos en el comienzo de algo muy bonito. Esta vez me da que sí. Hacía tiempo que no iba al Centrañ y me je vuelto con una sonrisa.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Cutitta2 escribió: Dom, 25 Nov 2018, 02:22 Todo lo que los colegiados sancionaron a los Samoanos contra EEUU y Georgia se lo han permitido hacer hoy. Placajes super altos, retardados, aterrizar en los ruck y subidas en fuera de juego entre otros. Normalmente les suelen sacar alguna que otra amarilla por cosas iguales y entonces se calman pero hoy han detectado la omertá y se ham puesto buenos.Era tremendo como sonaban los contactos desde la grada. Me queda la pena de que hemos planteado un partido de demasiado contacto directo, en el que a parte de socarrar a nuestros jugadores muy pronto, en cuanto recibíamos en parado o con poca profundidad salíamos disparados hacia atrás. Nos han hecho mucho daño en los contactos porque les enseñábamos muy claramente y desde muy pronto que jugador iba a ser el que entraba a romper.

En defensa muy bien. Obviando el diferencial físico, salvo el error de Contardi, no nos han pillado en ninguna. Buena recolocación, buena presión y buenas ayudas al placaje. Ellos han ido para atrás también unas cuantas veces. Por cierto, muy flojos, la peor Samoa en tiempos. Sin creatividad alguna y muy previsibles.

Una pena porque cuando en la segunda parte hemos empezado a utilizar señuelos para que nuestros recpetores tuvieran más espacio para encarar a su par nos íbamos de ellos en cuanto les tirábamos un contrapíé porque van como los toros cuando salen del picador a por el portador. Con una tres cuartos de circunstancias les hemos puesto en aprietos.Levy hoy ha estado tremendo para mi gusto.

Lo positivo, el enorme pundonor de los jugadores, verdaderos colosos hoy, el buen rugby que se deja entrever que vamos a jugar, y la sensación de que estamos en el comienzo de algo muy bonito. Esta vez me da que sí. Hacía tiempo que no iba al Centrañ y me je vuelto con una sonrisa.
Desde mi posición era difícil ver los excesos y guarrerías, pero si que ver y oir a los jugadores, Perrin se le veía y quejaba de los acos bien marcados en su cara.
He visto casi toda la 1ª parte en TDP esta noche... Se quejan de los árbitros nuestros..., a Pelouchon le hacen dos retardados salvajes, al talonador rompiendo cerca de 22 al cuello el 9 de ellos....

Si este es el nivel del grupo actual entre 17-13, creo que tenemos 4 años muy buenos Ceteribus in paribus... un equipo de promesas, algun Sub 22, jugador de Heineken, Fed1 y poco PRO2 y poco TOP 14, los Munilla, que pese a su físico han dado la talla.

Creo que es la etapa mñas prometedora del rugby...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Qué tiempos cuando no se hablaba del árbitro... Yo no voy a hablar, habrá tenido fallos en ambos sentidos (el placaje alto de blanco a su medio melé en la segunsa parte es clamoroso delante del árbitro) pero hablar de poner una queja formal... El colectivo arbitral nos va a coger una tirria...

En lo deportivo, para mi exitazo: lo dijimos algunos perder por menos de 20 (creo que pusimos 15 pero seamos flexibles) era un logro y así ha sido. Mucha diferencia física pero la hemos compensado con hue*vos. Pena de lesiones que han desvirtuado nuestro juego pero me ha encantado el medio melé (hay un balón que saca de una melé que va para atrás que es para ponérselo a los niños), por supuesto Peters en lo que coincidimos todos y Goia.

Del chami Fitton y del Hoyo me parece que han cumplido, sobre todo el primero que se ha hinchado a placar.

Para mi está claro que para Rumania y Georgia necesitamos más nivel en los pilieres o nos echarán para atrás. Pena de algunas touhes perdidas en la segunda parte pero ensayón de intercerpción sí señor.

A seguir currando y haciendo concentraciones para ampliar la base de jugadores.

Tdp como siempre incumpliendo, nula capacidad de la FER para negociar (dar Namibia en directo y Samoa a las 12 de la noche es de coña) y de nuevo el Central con buena asistencia pero como no me cansaré de decir, podría ser mejor si estuviera reformado y con asientos y accesos dignos.

Felicitar al cuerpo técnico y a los jugadores que lo han dado TODO!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Yo creo que la queja arbitral no viene por el resultado , si no por el parte de bajas. Han terminado, mínimo, dos jugadores en el hospital y otros tres fuera por traumatismos en la cabeza, heridas abiertas y contusiones. A mitad de la primera parte, hemos corrido el riesgo de lo que luego ha sucedido: quedarnos cortos de convocatoria. Solo así se explica que el pobre Tomás Munilla haya terminado de 10.

Y sí, son más fuertes, mucho más fuertes, pero hoy el equipo arbitral ha permitido situaciones que han puesto en riesgo la integridad física de los jugadores (Peluchon se ha hartado a recibir retardados hasta la lesión, no es normal llevarse un taco clavado en la cara,...).

Cómo alguno ha dicho, con Georgia, el árbitro marco otros límites (para ambos), mucho antes. A mí no me preocupa el resultado, me preocupa el tiempo que van a estar fuera nuestros leones por acciones, algunas inevitables y fruto de lances del juego, y otras totalmente evitables y sancionables. No quiero ni pensar en el parte de contusionados después de la carnicería de ayer. Tonga, muy superior físicamente también, no dejó está ristra (Barthere se llevó un buen meneo pero volvió incluso, Nava acabó mal a nivel muscular).

Mucho ánimo a los leones.
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Maruja »

A estos samoanos, ó a los tonganos, los coge Atorra y al descanso ya ha expulsado a medio equipo. Hay árbitros que son un poco más chulos que otros. Más duros y malintencionados golpes que lo que hizo Gonzalo Silva en Burgos vimos ayer 14 ó 15, pero desgraciadamente el árbitro era otro.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

El pobre Saló y los fisios no daban a basto...

No gusta hablar del árbitro, pero creo que los árbitros pueden ser sancionados si no muestran diligencia ante juegos peligrosos o violentos, y existe una lesión grave.
Este arbitro quedó resarcido con el TMO, fue el de Rusia-España y el TMO que no quiso pagar Rusia...

Crónica por fin aceptable de Fermín en El Confidencial...

Con un equipo que solo del que hubiese sido indiscutible de haber ido al mundial, F. López, Perrin Y Pelouchon sobrepasan los 30, el resto un equipo para medio largo plazo, salvo Fitton con 33 años.

No se como Pelouchon no está más arriba en Francia compitiendo. Si hubiese jugado más tiempo, me hubiese gustado ver el resultado,apoyando a Goia, patadas correctas...

Los que me decían Peters tienen que comer muchas lentejas aún, un S 17 y 18 de la Rosa, su nivel creo que no es comparable a España,, de sobra se veía que su nivel era alto y subiendo...

Hasta Alberto sufrió como un campeón, lo veo más seguro que el año pasado, yo le animaría a saltar a Francia.

Creo que nos dejaron muy buen sabor de boca y los 8000 espectadores los tenemos asegurados como mínimo.

10 de Febrero Rusia
3 de Marzo Rumanía
10 de Marzo... Bélgica a cuchillo, la espina de Bruselas, y sus guarrerías y peleas en madrid hace dos...

Menudo mesecito de rugby y pasión, 77 días para Rusia...

Tenemos un equipo mundialista, tenemos un equipo a medio plazo muy bueno, solucionamos la deuda FER, liberando dinero para invertir en formación, los patrocinadores ven que el rugby tiene respuesta, lo de ayer fue una grata sorpresa, conseguimos mantener cuatro competiciones senior con poco dinero, ayuda del CSD al ser olímpico dos.

Ya no es la soledad del rugby cuando veías unos pocos de miles de personas,sin publicidad, selecciones que luchaban pero no daban para más que evitar el descenso al C...

Hecho de menos una charanga, en los tiempos de Sonnes venía o se ponía una...

Los jugadores agradables y simpáticos, el pobre Peters firmaba entrando a vestuarios casi el último con mucho frío, F. López hasta más de una hora...

Por cierto las lesiones parece que no eran graves, según escuchaba.



En Febrero nos vemos...
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pcanbor »

¿Alcance de las lesiones? Supongo que a los clubes de los dos hospitalizados no les hará mucha gracia de cara a próximas convocatorias
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Cuando aceptan saben lo que existe y tendrán acuerdos, como en todo deporte, no seamos tan puritano, en fútbol se quejan los clubes, pero sino convocan llaman, oe mira que este chaval... se revaloriza, hasta con jugadores de Guinea Ecuatorial de Tercera división pasa, el club, es que se lesiona, pero si lo quieren largar y es profesional ponen coletilla...internacional...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Pibe escribió: Dom, 25 Nov 2018, 11:38 Este arbitro quedó resarcido con el TMO, fue el de Rusia-España y el TMO que no quiso pagar Rusia...
No sé yo si estamos para presumir de TMO. En el minuto 9 de la primera mitad yo vi a Usarraga posar sobre la línea y por más que el árbitro y el linier debieran haberlo visto, tampoco había cámaras que dieran una imagen clara de ello.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

Ayer Samoa sabía que no podía perder, hubiese puesto en solfa un sistema de clasificación diseñado para que vayan los tres oceánicos.

Y ayer España tenía que ganar pero no lo sabía. Ayer era el día para ir con todo y decirle a WR quien tenía que estar en Japón. Pocas ocasiones como estas vamos a tener de ganar a un T2 fuera del 6NB. Ayer y hace un año contra Canadá. Dos selecciones tocadísimas, las más floja en años. Al final se quedan en partidos meritorios pero no tiramos la puerta abajo.

Sin dar nombres, la mayoría de los leones de ayer serían una buena segunda unidad, pero no daban para aspirar ganar a Samoa. Y pasan los años y siempre estamos en reconstrucción, probando jugadores, los clubes franceses que ya se sabe...no sé si somos conscientes de que en el mundo del rugby no valen escusas, todo está montado para dar facilidades a los de arriba y o empezamos a ganar partidos como el de ayer o poco podremos exigir o reclamar, porque tendrán razón no dándonoslo.

Todo el mérito a los leones de ayer, se dejaron la piel y me hicieron sentir orgulloso de cómo me representaban.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Sofáman escribió: Dom, 25 Nov 2018, 11:54
Pibe escribió: Dom, 25 Nov 2018, 11:38 Este arbitro quedó resarcido con el TMO, fue el de Rusia-España y el TMO que no quiso pagar Rusia...
No sé yo si estamos para presumir de TMO. En el minuto 9 de la primera mitad yo vi a Usarraga posar sobre la línea y por más que el árbitro y el linier debieran haberlo visto, tampoco había cámaras que dieran una imagen clara de ello.
Solo era un anécdota que he sacado de Fermín.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Todos al Central escribió: Dom, 25 Nov 2018, 11:58 Ayer Samoa sabía que no podía perder, hubiese puesto en solfa un sistema de clasificación diseñado para que vayan los tres oceánicos.

Y ayer España tenía que ganar pero no lo sabía. Ayer era el día para ir con todo y decirle a WR quien tenía que estar en Japón. Pocas ocasiones como estas vamos a tener de ganar a un T2 fuera del 6NB. Ayer y hace un año contra Canadá. Dos selecciones tocadísimas, las más floja en años. Al final se quedan en partidos meritorios pero no tiramos la puerta abajo.

Sin dar nombres, la mayoría de los leones de ayer serían una buena segunda unidad, pero no daban para aspirar ganar a Samoa. Y pasan los años y siempre estamos en reconstrucción, probando jugadores, los clubes franceses que ya se sabe...no sé si somos conscientes de que en el mundo del rugby no valen escusas, todo está montado para dar facilidades a los de arriba y o empezamos a ganar partidos como el de ayer o poco podremos exigir o reclamar, porque tendrán razón no dándonoslo.

Todo el mérito a los leones de ayer, se dejaron la piel y me hicieron sentir orgulloso de cómo me representaban.

Para nada de acuerdo, hemos demostrado el nivel de sobras, todo equipo está en reconstrucción, ahora tenemos varios pilares básicos preparados:

1º Saneadas las cuentas de la FER, con lo cual interés compuesto, lo que generemos y lo que nos patrocinen, ayer se dió un gran paso con la estática eléctrica, liga Heineken...

2º Tenemos rugby semanal en abierto en TVE gracias a Heineken y la FER.

3º Somos capaces de juntar a una media de 8500/9000 espectadores en un campo sin comodidades, pero el único exclusivo de rugby un poco grande.

4º Los jugadores han demostrado que no nos han dejado tirados, ni la FER a ellos, es más tenemos una segunda línea de un físico impresionante, una primera que nos sobran los 3 de nivel, incluso reconstruir, una tercera jóven con ganas de avanzar, el 9/10 es el punto a mejorar, una línea espectaculares, y alguno S22 que pronto volará a Pro2 o más...

Lo siento, reconstruir fue lo que hizo Sonnes que tras el primer Bevin esto fue perder 10 años y dos generaciones, la de menos de 30 en el 99 y la de los Sempere, Feijoo, Nava... que entonces eran cadetes/infantiles. Si Sonnes hubiese seguido hubiésemos tenido, claro que la debacle económica cuenta, el cuerpo estaba Labbe-Roffes-Beñat, esa primera T14, más Moreno, y otros muchos más... el 2015 era muy precipitado, pero la victoria ante Rumania, el drop de Pelouchon y la de Georgia marcó un hito, entonces iban pocos miles al Central, pero salimos por primera vez un sábado y un domingo en TVE1 en deportes al mediodía, nos cambiaron el chip, el alto mando de las GOEs mentalizando a los jugadores, fue noticia... Santos-Miguelón-Mar-Aguirre siguieron el camino y le dieron su toque, de Francia siguieron viniendo tras la traición de Bevin, en fin no ganamos a Samoa, pero existe continuidad y empieza a haber dinero e interés por este deporte, las empresas ven que es rentable...
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por kitkat »

Después de volver a ver el partido doy mi opinión:
El rugby en España ha pegado por fin un salto en todos los aspectos, el punch de el marzo y febrero pasado se mantiene, y tiene pinta que va a ser para mucho tiempo.
El equipo de España solo 4-5 jugadores son “en teoría” los primeras espadas. Los jóvenes tienen un presente y futuro muy esperanzador, Gimeno, Munilla’s, Peters y sobre todo Usarraga ( para mi y llevo tiempo diciéndolo) el futuro del León, el despliegue que tiene, y en los ruck yo en el central no lo había visto (Gibouin).
Si el señor colegiado, hubiera sacado una amarilla incluso hubo una cerca a la roja, el rumbo del partido podría haber cambiado. El sentimiento, la unión del equipo,ha cambiado y aunque la diferencia física (solo Perrin, Gimeno,Asier, De marco, Peters, Lopez competían ) hace que fuéramos capaces de estar en el partido.
Todos merecen una mención más que notable.
Hay mucho futuro , recordad que muchos vs Canada salimos diciendo lo mismo que era positivo aún saliendo derrotados, y nuestro equipo era mucho mejor.
Gimeno a francia ya sino se hace una aportación xa que vaya.
Croquetax
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 23 Abr 2018, 23:12

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Croquetax »

No pude ver ayer el partido, me extrañaba bastante la queja del seleccionador por el arbitraje, no me gusta que ya vayamos a ponernos el disfraz de víctima eternamente.
Llevo visto el primer tiempo solo y ahora lo entiendo, si este arbitraje se da contra rumania en clasificatorios, estamos jodidos, pero bien jodidos. No he visto mas placajes altos, retardados y saques parciales de touch sin sancionar nunca en un partido de este nivel. Después se les llenará la boca a wr de palabreria sobre el juego limpio, la protección de los jugadores ybla bla.
Es que sin pitAr al menos 3 golpes por retardados y otros tantos por placajes altos, lleva samoa 6 golpes de castigo.... Nos iríamos a 12.....
12 golpes de castigo en una sola mitad?? Mucha tela...
Hablando de rugby he visto a España dominador en casi todas las facetas del juego, salvo en las meles. Muy bien en los apoyos, placando bien, dominador en touch salvo un saque parcial que si nos pitaron (a ellos hubo 2 claros y otro mas dudoso sin sancionar), el maul muy bien, y en los rucks de cine, teniendo en cuenta la permisividad del arbitro con las entradas por el lateral de los oceánicos, creo que se ha dado bastante bien. Iba a destacar la actuación de alguno de nuestros jugadores, pero por la implicación y el derroche visto por todos, no me parecería justo. Tenemos cosas por pulir, pero hay base para ganar a nuestros rivales con mucha solvencia si se trabaja bien.

Después del tochaco, me voy a ver la segunda parte.
Responder Tema anteriorTema siguiente