ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Farrelson »

Matusalen escribió: Mar, 20 Nov 2018, 10:04
Joker Médico escribió: Vie, 16 Nov 2018, 18:01 He estado curioseando para saber qué influencia tendrían los resultados en el ranking de WR.
Si España gana a Namibia por menos de 15 puntos: España +0,66.
Si España gana a Namibia por más de 15 puntos: España +0,99.
Si empatan: España -0,34 y Namibia +0,34
Si España pierde por menos de 15 puntos: España -1,34
Si España pierde por más de 15 puntos: España -2,01

El ranking del partido de Samoa dependería del resultado que se dé contra Namibia pero a día de hoy sería asi:
Si España gana a Samoa por menos de 15 puntos: España +1,45
Si España gana por más de 15 puntos: España +2,18
Si empatan: España +0,45 y Samoa -0,45
Si España pierde por menos de 15 puntos: España -0,55
Si España pierde por más de 15 puntos: España -0,82

Y así está la clasificación a día de hoy:
17 Samoa 67.61
18 Uruguay 65.37
19 Russia 65.20
20 Spain 63.09
21 Canada 60.80
22 Namibia 59.66
23 Portugal 58.30
24 Hong Kong 58.23
25 Belgium 58.09

Con la mejor de las situaciones, dos victorias por más de 15 puntos, sumaríamos 3,17 puntos y nos pondríamos con 66,26 en la decimoctava posición.
Por soñar que no sea.
Al final sólo nos han dado 0,53 puntos por ganar por más de 15 a Namibia. Ni ganando a Samoa vamos a poder superar a Rusia y/o Uruguay.

https://www.world.rugby/rankings/mru?lang=es
Quien hizo las cuentas se le olvidó sumar al ranking de España el factor campo.
Lo de WR es lo correcto.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por alicate21 »

En cuanto a la convocatoria para Samoa, mantenemos a bastantes jugadores a falta de saber la lista definitiva de 23, repiten muchos jugadores, aspecto muy bueno de cara a la conjunción por lo que me imagino que salvo por lesiones o problemas con clubs, los jugadores a descartar serán algunas de las nuevas incorporaciones de DH. Me imagino que Londoño, Garcia, Walker-Fitton no seguirán y viendo lo nuevo que viene tampoco Foulds, igual tampoco siguen Victor ni Afa y atrás Stewart y no me extrañaría que si viene Peluchon de Zaguero no este Levy.

Con lo que teníamos del pasado fin de semana mas los que se incorporan, que son de gran calidad, y con una semana mas de conjunción, tenemos equipo para hacer un partido digno, ganar es imposible y perder de menos de 15 sería un triunfo, creo yo. Haría falta mas chicha en la primera y sobre todo atrás.
Con esto y con todo y haciendo de pitoniso yo saldría con esto:
Lopez-Quentin-Aboitiz
De Marco-Peters
Barrera-Usarraga-Vissensang
Facu Munilla
Calle
Goia-Gimeno-Perrin-Contardi
Peluchon

Sup: Fco Banco, Del Hoyo, Albertuco, Guillaume, T. Munilla, Catiglioni, Rabago, Levy o Stewart

Albertuco en las segundas entra con mucha energía y Lucas Guillaume, con la tunda del otro día y que estaba algo tocado lo reservaría para la segunda.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por kitkat »

En el equipo que pones en el banquillo te sobra un 3/4 y te falta una tercera. Difícil para Santos elegir, yo creo que Peters va a ir al banquillo y Barrera o Guillaume de Segundas.
Yo creo que será algo así :
LOPEZ - GARCÍA- ALBERTUCO
DE MARCO-BARRERA
USARRAGA-VISENSANG-GUILLAUME
TOMAS MUNILLA
GOIA PELUCHON. ALVAR. PERRIN . FEDE
LEVY
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Habrá que ver en qué estado de forma viene Barrera pero no me extrañaría nada que Santos apueste por una delantera más liviana y móvil y calque la estrategia que utilizamos contra Rumanía en el REIC; defensa muy encima con continuas ayudas, pocos espacios al rival y evitar el contacto directo que ahí son muy fuertes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

No creo que sea inteligente hacer lo mismo que contra Rumanía. Aquí hablamos de tres cuartos capaces de hacerte un roto por ellos solos, frente a los rumanos fuimos deliberadamente a por su 9 y su 10 a sabiendas de que la toma de decisiones sería mala.

Es más, me parece que intentar frenar a los samoanos es un suicidio, sobre todo con un proyecto aún por cocinar, me gustaría más ver una España alegre y capaz de anotar.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

No sé yo. Con lo poco hecha que está nuestra tres cuartos, apertura casi debutante (poco más si es Peluchón) con los leones, lo lentos que somos y la de fallos de manos, adelantados e imprecisiones que vi el sábado...puede ser el partido ideal para una Samoa que otra cosa no, pero correr, corren, como no intentemos hacer un partido lento y cerrado, me da que nos matan
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por yoossie »

Todos al Central escribió: Mar, 20 Nov 2018, 20:38 No sé yo. Con lo poco hecha que está nuestra tres cuartos, apertura casi debutante (poco más si es Peluchón) con los leones, lo lentos que somos y la de fallos de manos, adelantados e imprecisiones que vi el sábado...puede ser el partido ideal para una Samoa que otra cosa no, pero correr, corren, como no intentemos hacer un partido lento y cerrado, me da que nos matan
Yo creo que la clave puede estar ahí: juego de delantera y en 3/4 que se plaque. Sinceramente, vi que en la línea sólo placó contundentemente Gimeno.

Por cierto, Àlvar estuvo inmenso pero creo que no de 13, si no de 12. Al menos a mí me pareció que intercambió posición con Rábago.

Supongo que Santos sabrá mejor que yo lo que hay que hacer, pero precisamente lo que no necesitamos es un correcalles, si no un juego muy contemporizado, meterlos en su campo e intentar que no salgan...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por XV del Leon »

También lo veo, tal cómo estamos ambas selecciones un partido cerrado de touch, maul y melé nos favorece. Para eso me cuadra más un Peluchon de apertura para que con patadas tácticas meta a los samoanos en su campo.

Los centros con Gimeno y Perrin deberian ser un muro. Alvar jugó de 12 en defensa y de 13 en ataque si no me equivoco. El y Rabago están cortados por el mismo patrón, el primero mejor defensor y el segundo más jugón pero parecidos al fin y al cabo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

No sé, tengo miedo de que nuestro juego de delantera sea un espejismo provocado por el paupérrimo nivel de esta Namibia. Como intentemos hacer eso contra Samoa lo mismo nos llevamos un carro aún mayor.

Por decirlo de otro modo: asumo que con nuestra defensa en pañales nos vamos a comer 30 o 40 puntos. Prefiero un 25-45 que un 3-30.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Hay que meterles en su campo y no permitirles que cojan 1 metro en carrera. Con una 3/4 tan experimental y tan poco baqueteada ante rivales de está envergadura, cuanto menos intervenga en situaciones de equilibrio, mejor. Los errores que cometieron Calle, Feta y Levy ante Namibia, con Samoa se pagan con ensayos.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Melero »

Mi predicción

SAMOA 22
ESPAÑA 24

Pienso que me quedo corto.

Vamos a ganar, leones ¡¡
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Samoa llega con varios tocados en la delantera. Georgia les exigió mucho, sobre todo a sus delanteros. Antes de terminar la primera parte había ya dos bajas. De todas maneras hablamos de gente jugando a muy alto nivel, nada que ver con la delantera Namibia.

Yo metería a Usarraga y a Peluchon por Víctor y Levy. Pero creo que vamos a ver a Peluchon de 10 y probablemente a Barrera en la segunda por Peters.

Sus dos centros son impresionantes. Por ahí vamos a tener mucho trabajo. Eso sí, con Georgia pudieron darle muy poco ritmo a sus posesiones, y me da que eso explica parte de su racha: con esos centros, permitir llevar el juego a la delantera es un suicidio, y no porque sus delanteros sean malos, pero sí bajan un puntito con respecto a sus tres cuartos.

Tengo ganas de ver si nos funciona el maul a este nivel. Tuvieron problemas para defender el maul georgiano, pero eso son palabras mayores.

Es un partido para disfrutar. El que había que ganar era el de Namibia, un papel digno nos puede abrir las puertas para ver por aquí a los Maorí, que es lo que quiere (queremos) Santos.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Nadie habla del campo, drenaje, barro...

Creo que va a ser factor esencial, no se como se encontrará y lo que queda por caer.

Elija lo que elija, bien elegido estará, el conoce mejor la situación, creo que los terceras serán decisivos en el apoyo a la línea, será exigente para ellos, y un ocho claro como Zabala acostumbrado a ese rugby rápido de tercera neto sería decisivo... (animus iocandi).

Mi dilema es delantera dinámica y rápida o un juego de choque, choque y patada larga para aprovechar presión arriba y potenciar el mol... Creo que debemos hacerles jugar a nuestro ritmo, no dárselo a ellos.

Mi opinión, creo que la delantera Peters, Usarraga... en juveniles, los demás salvo Marcos no se desconocen, o han entrenado en S20 o llevan varios años en la absoluta con Miguelón y Santos, ese es el punto fuerte que tenemos.

Que den todo, nos sintamos honrados con su mejor hacer, y para mí el resultado es lo de menos. Estamos preparando una nueva fase y debemos ser conscientes de ello. Ánimo y darlo todo, lo demás vendrá en estos próximos años
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por gladiator »

Por cierto, también veo a Albertuco con opciones de 3 titular. Ya veremos.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Calamity »

Creo que Albertuco se ha ganado ser el 3 titular, por mucho que no juegue en Francia, lleva unas concentraciones a sus espaldas y siempre que ha salido ha cumplido con creces. Aboitiz viene de varios años sin estar en la selección y creo que debería esperar en el banquillo.
Mañana saldremos de dudas.

Vamos leones
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Calamity »

¿Sabemos algo más de los samoanos? ¿alineación? ¿lista de 30?...?
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Salvo tremenda sorpresa, Albertuco se ha ganado ser el 3 titular en este partido; y si me apuras también capitán!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Creo que el capitán debería ser David Barrera, pero puedo entender que por no marear al personal la capitanía siga en manos de López.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Sería un completo escándalo que no fuera titular y además Santos le tiene mucha fé, siempre ha contado con él. Las únicas dudas son Barrera de segunda y Peluchon de 10 ó de 15. Viendo que Melé y Malie van a fallar mucho y el vacío generado por Linklater en el 15, no me extrañaría que le otorgue más confianza a Calle de cara al REIC, que pinta que lo va a jugar entero él vistas las esquilmadas convocatorias que se avecinan.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

Los Blanco deberían ser los dos titulares, Barrera capitán mejor de segunda línea, menos peso pero más experiencia, calidad y movilidad. En la 3/4 cambiaría a Goia por Castiglioni y Peluchón de 15. Samoa aunque no juegue contodo solo en estado de forma va a estar a otro nivel que Namibia. Hay que salir a jugar y no perder el sitio en defensa, no puede haber errores ni de placaje ni de colocación. Se puede hacer un bue partido. A ver si o llueve. VAmos Leones!
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por andy_irvine »

JULIAN escribió: Mié, 21 Nov 2018, 11:44 Los Blanco deberían ser los dos titulares, Barrera capitán mejor de segunda línea, menos peso pero más experiencia, calidad y movilidad. En la 3/4 cambiaría a Goia por Castiglioni y Peluchón de 15. Samoa aunque no juegue contodo solo en estado de forma va a estar a otro nivel que Namibia. Hay que salir a jugar y no perder el sitio en defensa, no puede haber errores ni de placaje ni de colocación. Se puede hacer un bue partido. A ver si o llueve. VAmos Leones!
Una sugerencia. Ya que no dudo que tu deseo es que la seleccion gane partidos y juegue mejor. Tal vez podrias enviar a Santos o a la FER, a alguna de sus cuentas publicas tus impresiones y propuestas. Quiza no vean algo que tu has podido apreciar. Yo desde luego lo haria si entendiese mejor la dinamica del juego. Pero seria una buena solución. _Se lo sugieres explicandole el porqué tu crees que pudiera ser una mejora en el juego.
Se lo razonas con las listas de reproduccion y puede que el te de otro punto de vista o tal vez haga casoen tus razonamientos. No se, pero seria un buena manera de ayudar. No crees?
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

andy_irvine escribió: Mié, 21 Nov 2018, 18:17
JULIAN escribió: Mié, 21 Nov 2018, 11:44 Los Blanco deberían ser los dos titulares, Barrera capitán mejor de segunda línea, menos peso pero más experiencia, calidad y movilidad. En la 3/4 cambiaría a Goia por Castiglioni y Peluchón de 15. Samoa aunque no juegue contodo solo en estado de forma va a estar a otro nivel que Namibia. Hay que salir a jugar y no perder el sitio en defensa, no puede haber errores ni de placaje ni de colocación. Se puede hacer un bue partido. A ver si o llueve. VAmos Leones!
Una sugerencia. Ya que no dudo que tu deseo es que la seleccion gane partidos y juegue mejor. Tal vez podrias enviar a Santos o a la FER, a alguna de sus cuentas publicas tus impresiones y propuestas. Quiza no vean algo que tu has podido apreciar. Yo desde luego lo haria si entendiese mejor la dinamica del juego. Pero seria una buena solución. _Se lo sugieres explicandole el porqué tu crees que pudiera ser una mejora en el juego.
Se lo razonas con las listas de reproduccion y puede que el te de otro punto de vista o tal vez haga casoen tus razonamientos. No se, pero seria un buena manera de ayudar. No crees?

Tranquilo majete, en breve me voy a dar la vuelta a mundo y de paso me hago unos cuantos cursos WR, eso sí si no están los Hansen y compañía paso. Igual aprendo algo...

Más nos vale que ni Santos ni el resto de técnicos sean tan inútiles como para depender de lo que se escriba en cualquier foro. Con los que hay dirigiendo el rugby español nos sobra....
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por andy_irvine »

JULIAN escribió: Mié, 21 Nov 2018, 19:01
andy_irvine escribió: Mié, 21 Nov 2018, 18:17
JULIAN escribió: Mié, 21 Nov 2018, 11:44 Los Blanco deberían ser los dos titulares, Barrera capitán mejor de segunda línea, menos peso pero más experiencia, calidad y movilidad. En la 3/4 cambiaría a Goia por Castiglioni y Peluchón de 15. Samoa aunque no juegue contodo solo en estado de forma va a estar a otro nivel que Namibia. Hay que salir a jugar y no perder el sitio en defensa, no puede haber errores ni de placaje ni de colocación. Se puede hacer un bue partido. A ver si o llueve. VAmos Leones!
Una sugerencia. Ya que no dudo que tu deseo es que la seleccion gane partidos y juegue mejor. Tal vez podrias enviar a Santos o a la FER, a alguna de sus cuentas publicas tus impresiones y propuestas. Quiza no vean algo que tu has podido apreciar. Yo desde luego lo haria si entendiese mejor la dinamica del juego. Pero seria una buena solución. _Se lo sugieres explicandole el porqué tu crees que pudiera ser una mejora en el juego.
Se lo razonas con las listas de reproduccion y puede que el te de otro punto de vista o tal vez haga casoen tus razonamientos. No se, pero seria un buena manera de ayudar. No crees?

Tranquilo majete, en breve me voy a dar la vuelta a mundo y de paso me hago unos cuantos cursos WR, eso sí si no están los Hansen y compañía paso. Igual aprendo algo...

Más nos vale que ni Santos ni el resto de técnicos sean tan inútiles como para depender de lo que se escriba en cualquier foro. Con los que hay dirigiendo el rugby español nos sobra....
Ok Willy Fog andayon, recuerda que los polos se derriten. Te recomiendo los cursos CEAC y los de CCC. Igual si aprehendes algo. ....andate por lo segau charran cagayon y buen viaje....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

Por supuesto, que viva el pensamiento único! Siento no dar para más nivel. Quién lo diría un foro de opinión, y lo 1º es dar un high level de la leche, y más mucho más...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Pibe »

Julián, pensamiento único es decir:

.-Que el 3 suplente de Medina jugó de 8..., no escuchar las explicaciones de comentaristas, ver la alineación del partido y comprender la estrategia y la táctica, y lo que contestó el seleccionador... todo dentro de una lógica, a lo mejor es similar a la del sábado que viene.

.-Puedo entender que te guste ver más jugadores de la Heineken, pero algunos juegan en el VII, otros son jóvenes y van poco a poco entrando, y al final Ramos, Alvar, Del Hoyo... acabarán con posibilidades y opciones de ir a Francia, y no a FED1..., pero esto es poco a poco, el rugby de la Heineken sube, tenemos en TDP todos los domingos, suben las fichas, se reduce la deuda de la FER, con lo cual si seguimos así dispondremos de posibles mejoras, ceteribus in paribus...

.-Creo que hace falta una competiciones tipo All Ireland de la GAA para jugadores de cantera sin límite de edad para que pueda subir su continuidad de juegos y puedan ser opción de futuro, no una S23, algo superior, se que no gusta a algunos.

.-Cada vez más son los españoles formados en España que juegan fuera de forma profesional.

.- Veo el rugby actual y el de hace 26 años cuando empecé en este mundo, y no tiene nada que ver, lo ves con el de hace 20 y no tiene color, lo ves con el de hace 10 y es muy diferente... Si uno lee comentarios en foros hace 10 años eran de desolación, habíamos perdido la generación Zarzosa (42años)(la que tenía 20 años en el 99 y estuvo en el S18 creo que en Argentina y la de menos de 28 del 99, luego la Canosa-Sempere-Nava-Feijoo..., que ahora rondan los 35-40), pero esa al menos aún disfrutaron de la era Sonnes que rescató a España de la depresión, pero la FER cambió, caimos en una deuda espectacular y casi volvemos donde nos sacó Bevin en su primera etapa...

¿En qué categoría estábamos en la 2004/06?
¿Cuántos estaban en el Central hace 10 años?
¿Ha subido el nivel de la Heineken?
¿Tenemos más patrocinadores?
¿Salimos en el TD 1º edición antes y después de los partidos, gracias a que Sonnes llevó al sicólogos de los cuerpos especiales del ejército y fue la primera vez antes de vencer a Georgia en el 2010 si no me equivoco?

Son 26 años luchando por este deporte, y ahora veo éxitos, y eso que yo solo era a nivel de clubes de regional, cada uno donde puede y como puede, pero ver lleno el Central y no porque venga a machacarnos Australia es una alegría, era porque podíamos ir a un mundial...
Responder Tema anteriorTema siguiente