ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por VincentVega »

Que Namibia no ha sido rival de mucho nivel puede ser, pero para ir conjuntando y como piedra de toque me parece un muy digno rival.
Tenemos bastantes cosas que mejorar , sobre todo por fuera, pero me ha gustado como inicio de algo. Con tiempo y trabajo se subirá el nivel.
Aunque no me gusta el central, creo que buena entrada y buen ambiente.
Debemos sumar entre todos.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

ovalelado escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:15 - Pues a Calle yo lo he visto, en general, bien.
-tenemos un problema con el 10. Ha fallado una patada en juego, se le ha caido un balón de las manos. A Beile nunca nunca se le ha caido un balón de las manos, y nunca nunca ha pateado mal nada.
- pues todos los pases han sido con eficacia, tanto los pases cortos como los largos saltando al primer centro para dar rapidez al ataque.
- tenemos un problema con el 10. El primer saque de centro, la ha tirado fuera!, provocando..melé en el centro! A Beile nunca nunca...
- en defensa ha estado y se le ha visto, placando, en general, con seguridad, y llegando a las alas a presionar
- tenemos un problema con el 10, a beile nunca nunca...
- en patadas a palos, ha estado en su línea
- eso no lo he visto porque tenemos un problema con el 10. A beile nunca nunca...
- la jugada que se le cae el balón, era ensayo de la línea seguro, pero en el ataque de esa jugada, había sido protagonista.
- da igual, tenemos un problema con el 10
- los que conocemos a Calle de verlo jugar la temporada pasada y lo que llevamos de esta, sabemos que tiene mucho más rugby que lo visto ayer, eso fueron cuatro pinceladas.
- jo*** que no te enteras, que tenemos un problema con el 10, que Calle no nos vale, que se vuelva a Burgos o mejor, que vuelva a DHb, de donde nunca debió salir. A beile nunca nunca... no como a esos neozalandeses, australianos o galeses, que de vez en cuando se les cae el balón de las manos o patean mal algo.

Recuerdo cuando los valores del rugby era el respeto. respeto al árbitro, a los contrincantes, a los compañeros, a las aficiones.
Leyendo los comentarios de este foro, creo que estamos a años luz de esos valores. Me extraña que seamos gentes del rugby. Más bien parece que algunos escribirán en el fofo realmadrid para poner verde a Benzemá u otro jugador.
Si la afición de la selección es el espejo de lo leido por aquí, sí que tenemos un problema, pero no con el 10, lo tenemos con la selección y con el rugby nacional en general. Se llama falta de respeto.
Aquí ya se ha decidido que Calle no valía para la selección, pero antes de jugarse el partido. Pues nada, seguir así, evocando a jugadores que no volverán o soñando con tener un figura mundial de 10, todo menos valorar la realidad del rugby en nuestro país. ¿Que esto es lo que tenemos? pues sí. ¿que es el primer partido de muchos de ellos y deben conocerse para conjugar un equipo solvente? pues es lo lógico.¿que debemos defenderlos y animarlos? pues no, porque hemos decidido que tenemos un problema y Calle no nos vale, y si juega, pues resignación y que ganen los partidos los otros catorce, pues el rugby es un deporte de equipo salvo cuando juega Calle, que tenemos un problema.
Si yo fuera calle y leyera lo que leo por aquí, seguramente me iba a casa y os dejaba el 10 todo todo para vosotros
Pues creo que tienes algo de razón (o mucha). Parece que necesitamos focalizar el partido en un jugador y no sé si somos justos con el elegido. Ya dije que no vi bien trabajada (lógico) la tres cuartos y su conexión / cordinación con Calle. Muy fallones en defensa y ataque, aunque creo que había ganas e intentaron cosas ( al menos Calle intentó alguna patada a la espalda de su defensa y a menudo saltarse defensores para sorprender ).

Sorprende más cuando para el 9 son todo elogios y yo lo ví correcto y poco más ( y no lo digo como una crítica para el chico).
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

VincentVega escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:24 Que Namibia no ha sido rival de mucho nivel puede ser, pero para ir conjuntando y como piedra de toque me parece un muy digno rival.
Tenemos bastantes cosas que mejorar , sobre todo por fuera, pero me ha gustado como inicio de algo. Con tiempo y trabajo se subirá el nivel.
Aunque no me gusta el central, creo que buena entrada y buen ambiente.
Debemos sumar entre todos.
Es que de verdad que da verguenza ajena lo de ese campo... Y que aun se defienda con la excusa de que así la FER hace caja... O se reforma de una vez consiguiendo los permisos necesarios o que se llegue a acuerdos con clubes de futbol para usar sus estadios porque aunque gracias a que el cesped ya no es un patatal da algo el pego, es vergonzoso llevar a nadie ajeno al rugby allí...

Como vengan los Maori All Blacks el próximo noviembre espero que se aproveche la oportunidad y se llene un estadio de fútbol con instalaciones como dios manda...

La FER tiene recursos escasos y debe priorizar, pero a ver si nos enteramos que la imagen hoy en día es clave al igual que la comunicación y el marketing, ahí es donde tenemos que invertir.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por kitkat »

ovalelado escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:15 - Pues a Calle yo lo he visto, en general, bien.
-tenemos un problema con el 10. Ha fallado una patada en juego, se le ha caido un balón de las manos. A Beile nunca nunca se le ha caido un balón de las manos, y nunca nunca ha pateado mal nada.
- pues todos los pases han sido con eficacia, tanto los pases cortos como los largos saltando al primer centro para dar rapidez al ataque.
- tenemos un problema con el 10. El primer saque de centro, la ha tirado fuera!, provocando..melé en el centro! A Beile nunca nunca...
- en defensa ha estado y se le ha visto, placando, en general, con seguridad, y llegando a las alas a presionar
- tenemos un problema con el 10, a beile nunca nunca...
- en patadas a palos, ha estado en su línea
- eso no lo he visto porque tenemos un problema con el 10. A beile nunca nunca...
- la jugada que se le cae el balón, era ensayo de la línea seguro, pero en el ataque de esa jugada, había sido protagonista.
- da igual, tenemos un problema con el 10
- los que conocemos a Calle de verlo jugar la temporada pasada y lo que llevamos de esta, sabemos que tiene mucho más rugby que lo visto ayer, eso fueron cuatro pinceladas.
- jo*** que no te enteras, que tenemos un problema con el 10, que Calle no nos vale, que se vuelva a Burgos o mejor, que vuelva a DHb, de donde nunca debió salir. A beile nunca nunca... no como a esos neozalandeses, australianos o galeses, que de vez en cuando se les cae el balón de las manos o patean mal algo.

Recuerdo cuando los valores del rugby era el respeto. respeto al árbitro, a los contrincantes, a los compañeros, a las aficiones.
Leyendo los comentarios de este foro, creo que estamos a años luz de esos valores. Me extraña que seamos gentes del rugby. Más bien parece que algunos escribirán en el fofo realmadrid para poner verde a Benzemá u otro jugador.
Si la afición de la selección es el espejo de lo leido por aquí, sí que tenemos un problema, pero no con el 10, lo tenemos con la selección y con el rugby nacional en general. Se llama falta de respeto.
Aquí ya se ha decidido que Calle no valía para la selección, pero antes de jugarse el partido. Pues nada, seguir así, evocando a jugadores que no volverán o soñando con tener un figura mundial de 10, todo menos valorar la realidad del rugby en nuestro país. ¿Que esto es lo que tenemos? pues sí. ¿que es el primer partido de muchos de ellos y deben conocerse para conjugar un equipo solvente? pues es lo lógico.¿que debemos defenderlos y animarlos? pues no, porque hemos decidido que tenemos un problema y Calle no nos vale, y si juega, pues resignación y que ganen los partidos los otros catorce, pues el rugby es un deporte de equipo salvo cuando juega Calle, que tenemos un problema.
Si yo fuera calle y leyera lo que leo por aquí, seguramente me iba a casa y os dejaba el 10 todo todo para vosotros
Sinceramente no creo que nadie haya faltado al respeto a Emiliano Calle, algunos comentarios incluido el mio hacen referencia a que venimos de ver a Belie y mas conjuntados que nunca y que la comparacion no es justa, si vuelves a leer la mayoria indican que es valido y joven, y que va a contar, yo personalmente opino que para pegar un salto de calidad necesitamos algo mas, pero Calle es un jugador para estar en la orbita de la selección.
Nadie ha faltado el respeto a Calle eso seguro.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por narci_THX »

Hay margen de mejora y tiempo (no sé si es bueno o malo). Las sensaciones que me transmitieron los 23 fueron buenas, partiendo de donde venimos y quienes somos, no pretendamos ser ahora una Tier 1. El siguiente partido servirá para crecer, ese debe de ser el objetivo. Yo confió en Santos, en la FER y en todos los jugadores que se ponen la camiseta, honor y respeto. Y claro que me gustaría ver a la selección en un estadio de 5 estrellas, pero nadie en la vida es alquimista, prefiero este modelo de selecciones (XV y VII, masculino y femenino) que a tener uno solo y jugar en el Wanda. Es hora de valorar lo que tenemos.
Este es el camino.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

rightwing escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:57
VincentVega escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:24 Que Namibia no ha sido rival de mucho nivel puede ser, pero para ir conjuntando y como piedra de toque me parece un muy digno rival.
Tenemos bastantes cosas que mejorar , sobre todo por fuera, pero me ha gustado como inicio de algo. Con tiempo y trabajo se subirá el nivel.
Aunque no me gusta el central, creo que buena entrada y buen ambiente.
Debemos sumar entre todos.
Es que de verdad que da verguenza ajena lo de ese campo... Y que aun se defienda con la excusa de que así la FER hace caja... O se reforma de una vez consiguiendo los permisos necesarios o que se llegue a acuerdos con clubes de futbol para usar sus estadios porque aunque gracias a que el cesped ya no es un patatal da algo el pego, es vergonzoso llevar a nadie ajeno al rugby allí...

Como vengan los Maori All Blacks el próximo noviembre espero que se aproveche la oportunidad y se llene un estadio de fútbol con instalaciones como dios manda...

La FER tiene recursos escasos y debe priorizar, pero a ver si nos enteramos que la imagen hoy en día es clave al igual que la comunicación y el marketing, ahí es donde tenemos que invertir.

Pues llevo 20 años trayendo gente ajena al rugby al Central (futboleros casi todos) y lo que más les gusta es el ambiente y el Central en sí mismo ( en general el rugby no les engancha).

En es especial a las chicas. A mí mujer, hermana, amigas, parejas de amigos no las metes en un estadio al uso, pero el ambientillo del Central y la libertad para moverte por el, pasar el rato en la tienda , ir con los niños a la zona de escalada o a la pista de atletismo cuando el partido les aburre (casi siempre)...les gusta y por eso se dejan caer de cuando en cuando.

Seremos raros
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 11:08
ovalelado escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:15 - Pues a Calle yo lo he visto, en general, bien.
-tenemos un problema con el 10. Ha fallado una patada en juego, se le ha caido un balón de las manos. A Beile nunca nunca se le ha caido un balón de las manos, y nunca nunca ha pateado mal nada.
- pues todos los pases han sido con eficacia, tanto los pases cortos como los largos saltando al primer centro para dar rapidez al ataque.
- tenemos un problema con el 10. El primer saque de centro, la ha tirado fuera!, provocando..melé en el centro! A Beile nunca nunca...
- en defensa ha estado y se le ha visto, placando, en general, con seguridad, y llegando a las alas a presionar
- tenemos un problema con el 10, a beile nunca nunca...
- en patadas a palos, ha estado en su línea
- eso no lo he visto porque tenemos un problema con el 10. A beile nunca nunca...
- la jugada que se le cae el balón, era ensayo de la línea seguro, pero en el ataque de esa jugada, había sido protagonista.
- da igual, tenemos un problema con el 10
- los que conocemos a Calle de verlo jugar la temporada pasada y lo que llevamos de esta, sabemos que tiene mucho más rugby que lo visto ayer, eso fueron cuatro pinceladas.
- jo*** que no te enteras, que tenemos un problema con el 10, que Calle no nos vale, que se vuelva a Burgos o mejor, que vuelva a DHb, de donde nunca debió salir. A beile nunca nunca... no como a esos neozalandeses, australianos o galeses, que de vez en cuando se les cae el balón de las manos o patean mal algo.

Recuerdo cuando los valores del rugby era el respeto. respeto al árbitro, a los contrincantes, a los compañeros, a las aficiones.
Leyendo los comentarios de este foro, creo que estamos a años luz de esos valores. Me extraña que seamos gentes del rugby. Más bien parece que algunos escribirán en el fofo realmadrid para poner verde a Benzemá u otro jugador.
Si la afición de la selección es el espejo de lo leido por aquí, sí que tenemos un problema, pero no con el 10, lo tenemos con la selección y con el rugby nacional en general. Se llama falta de respeto.
Aquí ya se ha decidido que Calle no valía para la selección, pero antes de jugarse el partido. Pues nada, seguir así, evocando a jugadores que no volverán o soñando con tener un figura mundial de 10, todo menos valorar la realidad del rugby en nuestro país. ¿Que esto es lo que tenemos? pues sí. ¿que es el primer partido de muchos de ellos y deben conocerse para conjugar un equipo solvente? pues es lo lógico.¿que debemos defenderlos y animarlos? pues no, porque hemos decidido que tenemos un problema y Calle no nos vale, y si juega, pues resignación y que ganen los partidos los otros catorce, pues el rugby es un deporte de equipo salvo cuando juega Calle, que tenemos un problema.
Si yo fuera calle y leyera lo que leo por aquí, seguramente me iba a casa y os dejaba el 10 todo todo para vosotros
Sinceramente no creo que nadie haya faltado al respeto a Emiliano Calle, algunos comentarios incluido el mio hacen referencia a que venimos de ver a Belie y mas conjuntados que nunca y que la comparacion no es justa, si vuelves a leer la mayoria indican que es valido y joven, y que va a contar, yo personalmente opino que para pegar un salto de calidad necesitamos algo mas, pero Calle es un jugador para estar en la orbita de la selección.
Nadie ha faltado el respeto a Calle eso seguro.
Creo de verdad que entre los aficionados de Aparejadores hay un pielfinismo bastante poco sano. Ayer en Twitter vi más de una crítica a los comentaristas de TDP por supuestamente tener alergia a mencionar el club de Emiliano Calle. Alergia que no percibí en ningún momento, como tampoco consideré que comentaran en su contra el Chami-Aparejadores.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

Todos al Central escribió: Dom, 18 Nov 2018, 11:12
rightwing escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:57
VincentVega escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:24 Que Namibia no ha sido rival de mucho nivel puede ser, pero para ir conjuntando y como piedra de toque me parece un muy digno rival.
Tenemos bastantes cosas que mejorar , sobre todo por fuera, pero me ha gustado como inicio de algo. Con tiempo y trabajo se subirá el nivel.
Aunque no me gusta el central, creo que buena entrada y buen ambiente.
Debemos sumar entre todos.
Es que de verdad que da verguenza ajena lo de ese campo... Y que aun se defienda con la excusa de que así la FER hace caja... O se reforma de una vez consiguiendo los permisos necesarios o que se llegue a acuerdos con clubes de futbol para usar sus estadios porque aunque gracias a que el cesped ya no es un patatal da algo el pego, es vergonzoso llevar a nadie ajeno al rugby allí...

Como vengan los Maori All Blacks el próximo noviembre espero que se aproveche la oportunidad y se llene un estadio de fútbol con instalaciones como dios manda...

La FER tiene recursos escasos y debe priorizar, pero a ver si nos enteramos que la imagen hoy en día es clave al igual que la comunicación y el marketing, ahí es donde tenemos que invertir.

Pues llevo 20 años trayendo gente ajena al rugby al Central (futboleros casi todos) y lo que más les gusta es el ambiente y el Central en sí mismo ( en general el rugby no les engancha).

En es especial a las chicas. A mí mujer, hermana, amigas, parejas de amigos no las metes en un estadio al uso, pero el ambientillo del Central y la libertad para moverte por el, pasar el rato en la tienda , ir con los niños a la zona de escalada o a la pista de atletismo cuando el partido les aburre (casi siempre)...les gusta y por eso se dejan caer de cuando en cuando.

Seremos raros
Al Central se le puede seguir sacando mucho partido para el rugby español, a mí no me desagrada en absoluto. Pero si vienen los Maori All Blacks, todo lo que no sea jugar en Zorrilla, Wanda Metropolitano o La Cartuja me parecerá una oportunidad tirada a la basura. Al Brasil-MAB me remito.

De todos modos jugar ayer en el Central fue una cagada como un templo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por rightwing »

Yo a lo que voy es que debemos aspirar a jugar en un estadio de verdad... Con asientos y con zona cubierta, al menos parte de la grada. Como decís si llevamos 20 años en el mismo campo mal asunto.
Yo he llevado a gente ajena al rugby y han alucinado con que la selección juegue en ese "campo", seremos raros nosotros.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Todos al Central »

Pero si es fácil. Cuánto saca de media la FER por un partido del 6Nb? Y por uno de los test de noviembre? Ese es el canon. Si un ayuntamiento, club, mecenas lo iguala, se juega allí donde diga el que paga. Todo lo demás, castillos en el aire dada la situación financiera de la Federación.

Vamos, que no veo a muchos municipios diciendo: "queríamos el España vs Namibia, ofrecimos 50 mil euros para promocionar el rugby y la ciudad y nos dijeron que nones".
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por jesusg9 »

Hola,
Para mi fue una grata sorpresa. Por un par de motivos.
-Eramos bastante más de lo que esperaba dadas las circunstancias depresivas.
-Los nuevos leones jugaron muy bien, incluyo a los medios, para la falta de grandes titulares,
-Sigue siendo un placer ir al CENTRAL, te ves con los amigos en CUALQUIER SITIO, te tomas una CERVEZAS,y se puede hablar con los JUGADORES al final del partido. Como dice el filosofo de la tele: "... no digo que me lo mejores, Iguálamelo ..."

Un saludo.
PD:Sobre la base de Canarias, Ceuta, Melilla, las chafarinas, el peñon de las tres focas y algún enclave más, ? no se podía reclamar la clasificación a la RWC en el grupo de África ? ;D
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Atila17 »

Si queremos que el rugby español crezca y crezca, debemos jugar partidos importantes en campos importantes. O bien una sede fija o llegar a acuerdos con los dueños de alguno de esos campos. Pero eso será cuando la selección convoque a más de 10.000 personas, que todo llegará.
Avatar de Usuario
lolo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Lun, 26 Abr 2010, 16:10

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por lolo »

La hora creo que es mala, tanto como para la asistencia como para la animación, a mí el Sábado a esa hora el cuerpo me pide siesta.
Las buenas entradas del año pasado fueron en Domingo por la mañana...

A mí me gustó el apertura...
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sunwolves »

lolo escribió: Dom, 18 Nov 2018, 12:48 La hora creo que es mala, tanto como para la asistencia como para la animación, a mí el Sábado a esa hora el cuerpo me pide siesta.
Las buenas entradas del año pasado fueron en Domingo por la mañana...

A mí me gustó el apertura...
Para el 6 Naciones B ya tenemos día y hora, en casa jugaremos los Domingos a las 13h, acierto de la Feria. Intuyo q el día y la hora de la ventana de Noviembre vendrá impuesta por WR
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JPR »

Yo creo que para partidos como el de ayer , menos mal que tenemos el Central... Si vienen los Maories ya iremos al Wanda, o al Maracaná , pero primero que vengan.
Por cierto, en un equipo totalmente nuevo creo que le habéis dado al Apertura más de lo que se merece. No habrá sido su mejor partido pero me trasmite buenísimas sensaciones - y ni soy de Burgos ni tengo piel fina -
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por ovalelado »

Sofaman. Declarar que "entre la afición de" por unos comentarios en Twitter o por mi comentario es generalizar demasiado.
Respecto al partido en teledeporte contra el Chami, te invito a que vuelvas a verlo, pero con objetividad. Comentarios como "se ha tirado en plan futbolero" y cuando ven la repetición reculan al ver que se tropieza con la señal de medio campo, al ser un "breve" empujón. En cambio, el grandisimo empujón que provocó la lesión es imperdonable
O, menos mal que se le ha caído y es avant, y añade, menos
mal para el Chami, claro. Y muchos etc.
Respecto al partido de ayer. Podría analizar los aciertos y errores desde el 1 hasta el 15, pero no me da la gana de analizarlo así.
Yo veo el conjunto, y el conjunto me pareció esperanzador. En cambio, Namibia, mucho tiene que mejorar si quiere hacer un papel medio digno en el mundial.
Aquí se ha analizado el 10 desde una perspectiva poco imparcial, creo yo, con más ideas preconcebidas que analizando la realidad actual.
Se le acusa de poca imaginación, cuando en realidad, no ha sido un partido de tres cuartos. La delantera nuestra, ha visto que era superior y ha ido tomando protagonismo (lo normal). Entre el 9 y el 10 muchas incorporaciónes de terceras al igual que entre el 10 y el 12.
Hace casi 40 años, un entrenador me decía que, a veces, el apertura debe chocar, para dar tiempo a nuestra delantera a llegar y tras un par de choques más, aclarar la defensa contraria y dar opciones al 9, en el centro del ataque, de abrir por el lado cerrado o el abierto (aquí se ha analizado con que ha chocado demasiado).
Que se debe y puede mejorar? Pues claro que si, pero el 10 y todos los demás, que es que parece que Santos es lelo y de todas las opciones que tenía, escoge la peor
Y no soy de Burgos eh?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Sofáman »

ovalelado escribió: Dom, 18 Nov 2018, 13:53 Sofaman. Declarar que "entre la afición de" por unos comentarios en Twitter o por mi comentario es generalizar demasiado.
Respecto al partido en teledeporte contra el Chami, te invito a que vuelvas a verlo, pero con objetividad. Comentarios como "se ha tirado en plan futbolero" y cuando ven la repetición reculan al ver que se tropieza con la señal de medio campo, al ser un "breve" empujón. En cambio, el grandisimo empujón que provocó la lesión es imperdonable
O, menos mal que se le ha caído y es avant, y añade, menos
mal para el Chami, claro. Y muchos etc.
Sólo te puedo decir que el día que te pongas delante de un micro verás que expresiones como las que "denuncias" tienen poco que ver con las preferencias del comentarista. Es un oficio mucho más jodido de lo que parece.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

Para ser el 1er partido de la nueva etapa ha estado bastante bien. Eso sí hay que tener en cuenta que el campeonato africano se juega en nuestro verano. Aquel partido con Kenya en agosto, donde fuimos nosotros los que fuimos en nuestro momento más bajo. La Namibia del mundial será muy distinta, no creo que en nombres pero sí en estado de forma.

Nuestro juego cerrado muy bien, eso sí la 1ª línea titular bastante más desequilibrada que la suplente. Tan pronto conseguíamos un ensayo de castigo como un golpe en contra, mucho giro y empujar hacia arriba. Sin embargo con los Blanco y Lasa empujando bien recto se dominó mejor, la lástima fueron esos 2 golpes de castigo que se tiraron a palos al final del partido. Porque como poco un ensayo más de castigo se podría haber conseguido.

En el 1 Pacote sigue demostrando más que López, Civil en melé fuerte pero demasiado giro y empuje hacia arriba, albertuco más discreto pero muy efectivo. Los talonadores bien pero con la nueva etapa Mejimolle y Del Hoyo deberían ser la 1ª opción. Los segundas muy fuertes, la tercera línea lo bien, En el 8 tanto Del Valle como Hogg deberían ser 1ª opción.

En los medios Rubio demostró lo justo y que tanto Gil como los Munilla deberían ser la opción real. Calle estubo discreto, eso sí jugando con una línea inédita que necesita tiempo. Tanto Gimeno como Rábago hace tiempo que deberían haber sido probados de 10, Gimeno ya lo hizo, eso sí solo 1 vez y contra el coco de turno. Lo mismo que Fontes anteriormente. Rábago y Gimeno son bastante más aproovechables que cualquiera de los centros habiruales hasta ahora.

Lo de Castiglioni en la selección no tiene sentido, lo mismo que lo de Levi. Goia siempre debió ser titular, aunque es obvio que después de aquel empate en Alemania donde no jugó nada de nada, después de ser de lo mejor del torneo. Santos lo empezó a vetar sin más.

Ahora toca esperar a ver el equipo que presentará Samoa, nuestros cambios y ver lo competitivos que podemos ser.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1842
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Triskel »

Yo alucino. Hemos GANADO, que como decía un seleccionador español "es mucho mejor que perder", a una selección MUNDIALISTA (nosotros llevamos desde el e 99 sin saber qué es eso) y no sólo hemos ganado, les hemos metido 34 puntos. Vamos, que no ha sido llorando. Y han debutado unos cuantos chavales y otros cuasi debutado. Y nos estamos preocupando. Hombre... deberíamos seguir de tercer tiempo todavía. Ya habrá momentos para llorar.
CariciasCudmore
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 128
Registrado: Jue, 22 Feb 2018, 16:43

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por CariciasCudmore »

"eso sí la 1ª línea titular bastante más desequilibrada que la suplente" WTF!?!?!?!?!

"Civil en melé fuerte pero demasiado giro y empuje hacia arriba" Pero si se merienda el sólito al 1 de Namibia en tooooodas las melés hasta que lo expulsan, después se merienda al que lo sustituye y luego se vuelve a merendar al 1 titular (ver melé pre ensayo de Víctor Sanchez)...

jo***, igual es que juego de primera linea y no tengo ni puta idea rugby
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Matusalen »

Como sería el tema que cuando le sustituyeron hizo una mueca de desagrado.
Rugby-kitos
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 20 Jul 2018, 17:43

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Rugby-kitos »

No sé si es una cuestión de expresión, de piel fina, de apreciación o de gustos... pero al final parece que siempre hay motivo para una discusión.

Personalmente. Del campo me fui con sensaciones encontradas... y hoy sigo así.

La sensación general no es mala, es buena. Tuvimos fallos, de manos, en los abiertas, en la gestión de la superioridad de la melé, en la touches... pero son fallos de rodaje, o yo lo veo así. Este campeonato de Europa será para acoplar, conocer y gestionar el grupo (Santos tiene crédito para ello)... y tendremos un grato, gran equipo.

Si, yo eché de menos a Belie, pero no quiere decir que Calle tenga que volver a DHb. Calle necesita confianza y minutos, acoplarse con sus compañeros (todos ellos), y generar inercias con el grupo. Eso no pasa de la noche a la mañana. Tiene futuro y puede ser un buen 10.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

CariciasCudmore escribió: Dom, 18 Nov 2018, 19:51 "eso sí la 1ª línea titular bastante más desequilibrada que la suplente" WTF!?!?!?!?!

"Civil en melé fuerte pero demasiado giro y empuje hacia arriba" Pero si se merienda el sólito al 1 de Namibia en tooooodas las melés hasta que lo expulsan, después se merienda al que lo sustituye y luego se vuelve a merendar al 1 titular (ver melé pre ensayo de Víctor Sanchez)...

jo***, igual es que juego de primera linea y no tengo ni puta idea rugby
Igual es cuestión de verlo otra vez y fijarse para formarse la opinión de cada uno.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/rugb ... a/4844938/
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por Peñaloso »

kitkat escribió: Dom, 18 Nov 2018, 11:08
ovalelado escribió: Dom, 18 Nov 2018, 10:15 - Pues a Calle yo lo he visto, en general, bien.
-tenemos un problema con el 10. Ha fallado una patada en juego, se le ha caido un balón de las manos. A Beile nunca nunca se le ha caido un balón de las manos, y nunca nunca ha pateado mal nada.
- pues todos los pases han sido con eficacia, tanto los pases cortos como los largos saltando al primer centro para dar rapidez al ataque.
- tenemos un problema con el 10. El primer saque de centro, la ha tirado fuera!, provocando..melé en el centro! A Beile nunca nunca...
- en defensa ha estado y se le ha visto, placando, en general, con seguridad, y llegando a las alas a presionar
- tenemos un problema con el 10, a beile nunca nunca...
- en patadas a palos, ha estado en su línea
- eso no lo he visto porque tenemos un problema con el 10. A beile nunca nunca...
- la jugada que se le cae el balón, era ensayo de la línea seguro, pero en el ataque de esa jugada, había sido protagonista.
- da igual, tenemos un problema con el 10
- los que conocemos a Calle de verlo jugar la temporada pasada y lo que llevamos de esta, sabemos que tiene mucho más rugby que lo visto ayer, eso fueron cuatro pinceladas.
- jo*** que no te enteras, que tenemos un problema con el 10, que Calle no nos vale, que se vuelva a Burgos o mejor, que vuelva a DHb, de donde nunca debió salir. A beile nunca nunca... no como a esos neozalandeses, australianos o galeses, que de vez en cuando se les cae el balón de las manos o patean mal algo.

Recuerdo cuando los valores del rugby era el respeto. respeto al árbitro, a los contrincantes, a los compañeros, a las aficiones.
Leyendo los comentarios de este foro, creo que estamos a años luz de esos valores. Me extraña que seamos gentes del rugby. Más bien parece que algunos escribirán en el fofo realmadrid para poner verde a Benzemá u otro jugador.
Si la afición de la selección es el espejo de lo leido por aquí, sí que tenemos un problema, pero no con el 10, lo tenemos con la selección y con el rugby nacional en general. Se llama falta de respeto.
Aquí ya se ha decidido que Calle no valía para la selección, pero antes de jugarse el partido. Pues nada, seguir así, evocando a jugadores que no volverán o soñando con tener un figura mundial de 10, todo menos valorar la realidad del rugby en nuestro país. ¿Que esto es lo que tenemos? pues sí. ¿que es el primer partido de muchos de ellos y deben conocerse para conjugar un equipo solvente? pues es lo lógico.¿que debemos defenderlos y animarlos? pues no, porque hemos decidido que tenemos un problema y Calle no nos vale, y si juega, pues resignación y que ganen los partidos los otros catorce, pues el rugby es un deporte de equipo salvo cuando juega Calle, que tenemos un problema.
Si yo fuera calle y leyera lo que leo por aquí, seguramente me iba a casa y os dejaba el 10 todo todo para vosotros
Sinceramente no creo que nadie haya faltado al respeto a Emiliano Calle, algunos comentarios incluido el mio hacen referencia a que venimos de ver a Belie y mas conjuntados que nunca y que la comparacion no es justa, si vuelves a leer la mayoria indican que es valido y joven, y que va a contar, yo personalmente opino que para pegar un salto de calidad necesitamos algo mas, pero Calle es un jugador para estar en la orbita de la selección.
Nadie ha faltado el respeto a Calle eso seguro.
Yo creo que Calle cumplió, sólo que algunos recordamos perlas de Belie como el ensayo contra Rusia del 2017 siendo el más listo de la clase, el pase con el pie para un ensayo contra Uruguay en Málaga, el pase a Barthere para ensayo en Rusia, de su pie también se originó el segundo ensayo contra Rumanía...(hablo de memoria, igual resbalo algo...). Dicho lo cual, todo mi respeto y apoyo a Calle.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5290
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ESPAÑA vs NAMIBIA + ESPAÑA vs SAMOA

Mensaje por JULIAN »

Está muy bien recordar a Belie, sobre todo porque son detalles muy puntuales, que vienen de trabajar juntos una y otra vez, cada vez que faltó Belie no se notó. Incluso en Medina cuando lo cambian por Belie este lo mejora claramente.
Responder Tema anteriorTema siguiente