Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
rsg
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 19 Feb 2010, 11:09

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por rsg »

El Menda escribió: Jue, 02 Jun 2022, 13:40 Belenos no puede subir, no tiene categorías inferiores ni las mismas han jugado el mínimo de partidos requeridos. Otra chapuza de la FER. Viva los valores del rugby y todo eso
Mejor que entre en su lugar Alcobendas, que sí tiene cantera, ¿no?
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fuenteovejuna »

Diosko escribió: Jue, 02 Jun 2022, 14:34 Me ha extrañado, y una búsqueda rápida en la Asturiana y me sale que juegan todos sus equipos en la liga norte y que el S16 ha jugado entre grupo y finales 5 partidos, que creo recordar que son los mínimos,, y el S18 otros 5 partidos. Por si hay alguna duda, tienen un femenino que en esa misma liga ha jugado 9 partidos y un B que ha jugado otros 9 partidos. También me sale un S14 con liga de 6 partidos y un S12 con 4 partidos. No tienen la extensión de competición de otras territoriales con mejores distancias para jugar y más clubes, pero chico, no está tan mal. ¿cuesta tanto mirar antes de escribir? Y eso que a mi ni me va ni me viene, que veo Asturias desde muy de lejos y con envidia, eso sí, en esta época de calores. No sé si desde la distancia nos perdemos cosas...
En estos temas, Belenos debe cumplir este año con la normativa de DHB, que pide un equipo B o sub23, un S18 y un S16 o S14

La circular de DHB dicta que los equipos han de jugar al menos 6 partidos para ser contabilizados (La circular de DHA dice lo mismo)

Por lo que indicas, cumplirían con el equipo B y el S14 (aunque la circular hable de s16, creo que se suele aceptar también si es S14) , pero faltaría el S18.

No obstante, hay un resquicio que permite alegar situaciones excepcionales (esto creo que viene por el COVID, pero no está reflejado y está abierto a cualquier situación) de forma que quien decide es la Comisión Delegada de la FER.

En el caso de no cumplir y no aceptarse las alegaciones, la sanción sería el descenso a regional.

Pero sinceramente, dudo que tanto el s16 como el s18 sólo hayan jugado 5 partidos oficiales a lo largo del año.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Chedano »

Que suba Belenos a DH, para mi, es una mala noticia. Es un club sin cantera y que lleva años y años fichando (cantidad que no calidad) para ascender. En cuanto no ascienden, la mayoría de los fichajes se van sin querer saber nada del club. Me refuerda mucho al Bathco (antiguo CR Santander) que todos sabemos como acabó...
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Machaquito »

Belenos es un gran Club, si tiene cantera que juegan en Liga con equipos otros asturianos y cántabros, tiene una afición de "10"que además acompaña a su equipo en sus desplazamientos (ya nos gustaría ver aficiones así aquí en Madrid), la mayoría de sus jugadores son de Avilés , desgraciadamente tienen que fichar algún extranjero, pero no son tantos, tienen un campo bien apañadito, heredado del Avilés Industrial y de césped natural.
Es una gran noticia que un equipo de la periferia llegue a DH y esperemos que puedan mantenerse, ayudará mucho al rugby asturiano
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por txiripot »

Machaquito escribió: Belenos es un gran Club, si tiene cantera que juegan en Liga con equipos otros asturianos y cántabros, tiene una afición de "10"que además acompaña a su equipo en sus desplazamientos (ya nos gustaría ver aficiones así aquí en Madrid), la mayoría de sus jugadores son de Avilés , desgraciadamente tienen que fichar algún extranjero, pero no son tantos, tienen un campo bien apañadito, heredado del Avilés Industrial y de césped natural.
Es una gran noticia que un equipo de la periferia llegue a DH y esperemos que puedan mantenerse, ayudará mucho al rugby asturiano
Que han hecho un temporadón y se merecen ascender, sin duda. Pero de ahí a decir que la mayoría son de aviles……….
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Machaquito »

Bueno igual me escedi también alguno hay de La Calzada.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por boltxe »

Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 16:33 Belenos es un gran Club, si tiene cantera que juegan en Liga con equipos otros asturianos y cántabros, tiene una afición de "10"que además acompaña a su equipo en sus desplazamientos (ya nos gustaría ver aficiones así aquí en Madrid), la mayoría de sus jugadores son de Avilés , desgraciadamente tienen que fichar algún extranjero, pero no son tantos, tienen un campo bien apañadito, heredado del Avilés Industrial y de césped natural.
Es una gran noticia que un equipo de la periferia llegue a DH y esperemos que puedan mantenerse, ayudará mucho al rugby asturiano
Que la mayoria son de aviles???
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por txiripot »

en el último partido, según la pagina de los equipos de la fer, 14 foraneos (totalmente lícito) , dos que no pone nacionalidad.
jugaron 18.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Chedano »

Hombre ya les ha pasado bastantes años que no ascienden directos tienen que ir a promoción sin los fichajes y les cae una buena paliza (recuerdo un 0-92 contra Durango en el 2018-2019).
Estoy de acuerdo con que han hecho un temporadón y merecen ascender... De ahi que sea sano para el rugby y vayan a mantenerlo... habra que verlo.
Miyo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Miyo »

Que grandes son las fronteras de Aviles, yo pensaba que solo los de Bilbao nacian sonde querian
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Chedano »

Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 16:33 Belenos es un gran Club, si tiene cantera que juegan en Liga con equipos otros asturianos y cántabros, tiene una afición de "10"que además acompaña a su equipo en sus desplazamientos (ya nos gustaría ver aficiones así aquí en Madrid), la mayoría de sus jugadores son de Avilés , desgraciadamente tienen que fichar algún extranjero, pero no son tantos, tienen un campo bien apañadito, heredado del Avilés Industrial y de césped natural.
Es una gran noticia que un equipo de la periferia llegue a DH y esperemos que puedan mantenerse, ayudará mucho al rugby asturiano
Bueno, si te metes en la página web de la federación asturiana solo han participado en la liga sub 18... ni en la sub 16 ni en la sub 14.
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por NACHone »

Hay muchos, muchos, jugadores q no son de Avilés en origen, pero si que cada vez hay más gente afincada, con familia y demás. Lo de q no hay cantera, coño, en comparación con muchos otros será una mierda pero en Avilés habrá unas 250 licencias y cada año hay un incremento sostenido porque se trabaja y los resultados deportivos siempre ayudan. La estrategia, dicho por uno q no es de la directiva, también es de integracion: Tenemos clubes de los q se forma parte del staff en Tapia de Casariego y Ribadeo, acuerdo de colaboración con la Asociación Llanerense de cara a la próxima temporada para (según creo) el senior, sub 23, etc... A ojo diría q Llanera pueda tener otras 150 licencias, si no más... Se trabaja, con una estrategia mejor o peor pero en busca del desarrollo.

Ahora decidme alguno q, trabajas año tras año aumentando recursos humanos y económicos, concentras talento, logras un ascenso con un año deportivo de putísimo lujo y no vas a apostar por crecer?
Yo empecé en esto en el 93 en Avilés y las he visto de todos los colores. Si nos damos la ostia nos la dimos, pero a por ello que vamos. Y, me vais a perdonar, pero al que no le guste porq sea malo para el rugby español: que le den por el mismísimo culo.

En 5 años vemos resultados y hablamos de nuevo.
Última edición por NACHone el Jue, 02 Jun 2022, 19:45, editado 1 vez en total.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por bodogates »

Pues a mi me hace ilusión el tema del Belenos.
¿qué no tiene cantera? ya la tendrá, con un buen producto arriba, ayuda a crecer por abajo
Ya le dije en algún mensaje, estoy convencido que a su presidente le encantaría competir con gente de la casa, pero para llegar allí hacen falta años de constancia y trabajo duro. Aunque mirando otros equipos con mucha más cantera, tienen fichajes a retorcer.
Que no llega, pues que le quiten lo bailado, yo tuve la suerte de estar en el campo el domingo y me pareció increible el ambiente, la fiesta que montan, el apoyo de la grada.
Les deseo toda la suerte del mundo para el año próximo, que sin duda será muy duro.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Errol »

Yo también me alegro por Belenos, claro que sí, me acuerdo de verles jugar en Pepe Rojo patatal o las pistas de atletismo, a los Artime, Suárez, Arbesuk, Pavo... gente que disfrutaba del rugby.

Y el año que viene en el Campo 1 de Pepe Rojo, enhorabuena!!
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por El Menda »

Yo también me alegro. Pero no cumplen las normas….
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por puxarugby »

Chedano escribió: Jue, 02 Jun 2022, 17:26
Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 16:33 Belenos es un gran Club, si tiene cantera que juegan en Liga con equipos otros asturianos y cántabros, tiene una afición de "10"que además acompaña a su equipo en sus desplazamientos (ya nos gustaría ver aficiones así aquí en Madrid), la mayoría de sus jugadores son de Avilés , desgraciadamente tienen que fichar algún extranjero, pero no son tantos, tienen un campo bien apañadito, heredado del Avilés Industrial y de césped natural.
Es una gran noticia que un equipo de la periferia llegue a DH y esperemos que puedan mantenerse, ayudará mucho al rugby asturiano
Bueno, si te metes en la página web de la federación asturiana solo han participado en la liga sub 18... ni en la sub 16 ni en la sub 14.
Métete bien, que sí que han participado.

No os imagináis cómo está la ciudad de Avilés con este club y prácticamente toda Asturias, a nivel social, de medios de comunicación... el Belenos hace 10 años no tenía cantera prácticamente (apenas 30 fichas) y aún así hoy en día hay varios tíos de Avilés en un equipo de mucho nivel. Ahora el club tiene 250 fichas, covid mediante (el año que viene se prevé aumento). Han enganchado a toda la ciudad, el otro día en el Valle de las Cañas había una barbaridad de gente desde Asturias animando, mucha gente que no ha visto rugby en su vida se ha acercado al Muro de Zaro, muchos padres apuntarán a sus hijos a rugby el año que viene y toda la región tiene sus ojos en un deporte que despierta curiosidad, pues hacía más de 20 años que no había ningún equipo asturiano en la élite. Incluso la TPA emitió en directo el partido contra Pozuelo el otro día, eso es una visibilidad tremenda para nuestro deporte.

El rugby en la cornisa cantábrica está por explotar, a excepción del País Vasco. Está habiendo resultados. Pero el caso es quejarse y ver el vaso medio vacío...
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Machaquito »

Ojito, que 250 fichas no es ninguna tontería, hay algún equipo historico en DHB de Madrid que igual no las tiene. Belenos con la subida a DH, le va a dar un tirón al rugby asturiano seguro y esto es buenísimo para el rugby español, y ojalá les vaya bién y logren mantenerse
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

Enhorabuena al belenos y genial que tengan un esquema que aumenta el numero de jugadores y aficcionados en su region. El club tiene desde sub 12 hasta senior con dos equipos senior que han jugado sus ligas asiq parace q cumplen,no? Eso si, con 6 equipos en total no tienes 250 fichas... 😉

Por sacar otro tema, no me ha gustado el formato de la competicion de elite, PRU justo vencedor ya q ha tenido un calendario pesimo y aun así...pero en una liga con lo equipos de levante a su nivel, el factor campo es demasiado distorsionador a un solo partido.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por puxarugby »

CANSINO escribió: Jue, 02 Jun 2022, 23:06 Enhorabuena al belenos y genial que tengan un esquema que aumenta el numero de jugadores y aficcionados en su region. El club tiene desde sub 12 hasta senior con dos equipos senior que han jugado sus ligas asiq parace q cumplen,no? Eso si, con 6 equipos en total no tienes 250 fichas... 😉

Por sacar otro tema, no me ha gustado el formato de la competicion de elite, PRU justo vencedor ya q ha tenido un calendario pesimo y aun así...pero en una liga con lo equipos de levante a su nivel, el factor campo es demasiado distorsionador a un solo partido.
También tienen femenino, sub10, sub8 y sub6... andais con la lupa a tope hijos mios
Pasionista
Newbie
Newbie
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 06 May 2022, 00:06

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasionista »

Ojo que Belenos aún no es DHA, Gernika sigue apelando.
Esta vez, tiene pinta de que van hasta el final. Próximo paso CSD?
Curioso que digan que VDG sigue manteniendo la F. No había caído en ello. manda h…..!!!!!
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Deza »

Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 21:34 Ojito, que 250 fichas no es ninguna tontería, hay algún equipo historico en DHB de Madrid que igual no las tiene. Belenos con la subida a DH, le va a dar un tirón al rugby asturiano seguro y esto es buenísimo para el rugby español, y ojalá les vaya bién y logren mantenerse
La cosa es hablar sin saber.

Todos los equipos de Madrid de DHB pasan de las 400 licencias
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

Me alegro mucho por Belenos, la verdad. No entro en el debate de canteras, fichajes o los partidos que ha jugado en sub-14. Me gusta que Asturias vuelva a tener un equipo de DH.
Ahora lo importante ¿Que se va a hacer con el Muro de Zaro? Me parece un campo precioso, pero creo que no tiene homologación para DH.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

Deza escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:24
Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 21:34 Ojito, que 250 fichas no es ninguna tontería, hay algún equipo historico en DHB de Madrid que igual no las tiene. Belenos con la subida a DH, le va a dar un tirón al rugby asturiano seguro y esto es buenísimo para el rugby español, y ojalá les vaya bién y logren mantenerse
La cosa es hablar sin saber.

Todos los equipos de Madrid de DHB pasan de las 400 licencias
Arquitectura también?
En los torneos de la FRM suelen llevar pocos niños, al menos en sub-6 y sub-8
Machaquito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Jue, 05 Ago 2021, 10:35

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Machaquito »

Madre mia, lo que hay que oir "todos más de 400 fichas", me parece que tu si que no sabes de lo que hablas, igual hay más de uno, fijate lo que te digo.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por D.Trolan »

alcasa escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:51
Deza escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:24
Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 21:34 Ojito, que 250 fichas no es ninguna tontería, hay algún equipo historico en DHB de Madrid que igual no las tiene. Belenos con la subida a DH, le va a dar un tirón al rugby asturiano seguro y esto es buenísimo para el rugby español, y ojalá les vaya bién y logren mantenerse
La cosa es hablar sin saber.

Todos los equipos de Madrid de DHB pasan de las 400 licencias
Arquitectura también?
En los torneos de la FRM suelen llevar pocos niños, al menos en sub-6 y sub-8
Pero que dices...
Responder Tema anteriorTema siguiente