Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Charvis »

Alcasa, si tienes interés los datos de fichas los publican cada temporada las federaciones y son públicos. Que un "histórico" sin instalaciones propias como Arquitectura tenga el número de fichas que tiene es bastante meritorio.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Segunda »

Temporada covid 2020-2021
Fuente: anuario FRM
CDB Alcobendas Rugby 684
Club De Rugby Complutense Cisneros 497
CDE XV Hortaleza Rugby Club 441
Club De Rugby Majadahonda 435
Osos del Pardo Rugby Club 412
Club De Rugby Liceo Francés 403
Club De Rugby CRC Pozuelo 402
CD Arquitectura 346
ADI Industriales Las Rozas 309

Esta temporada, seguro que la mayoría han superado estos números.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Charvis »

Gracias Segunda.
En el caso de mi club el Covid nos hizo bastante daño. Cierto que en sub6, 8, 10 y 12 hemos menguado pero en sub14 esta temporada hemos tenido 2 equipos en competición (1 más que el curso pasado) y que ha vuelto el tercer equipo senior. Desconozco las cifras de este curso pero seguro que son mejores que en el anterior.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

Indus tiene 433 este año
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

Indus tiene 433 con creo 14 equipos este año
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Deza »

Machaquito escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:54 Madre mia, lo que hay que oir "todos más de 400 fichas", me parece que tu si que no sabes de lo que hablas, igual hay más de uno, fijate lo que te digo.
Pues tengo que saber de lo que hablo porque soy el Director Técnico de la Federación:

Temporada 2021 / 22 a 3 de Junio día que se ha cerrado la tramitación de licencias:

Alcobendas: 718
Cisneros: 646
Majadahonda: 530
Liceo Frances: 497
CRC Pozuelo: 449
Industriales: 433
Arquitectura: 407

En Madrid, además, hay otros 2 clubs con mas de 400 licencias
Deza
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 26 Sep 2006, 13:45

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Deza »

alcasa escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:51
Deza escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:24
Machaquito escribió: Jue, 02 Jun 2022, 21:34 Ojito, que 250 fichas no es ninguna tontería, hay algún equipo historico en DHB de Madrid que igual no las tiene. Belenos con la subida a DH, le va a dar un tirón al rugby asturiano seguro y esto es buenísimo para el rugby español, y ojalá les vaya bién y logren mantenerse
La cosa es hablar sin saber.

Todos los equipos de Madrid de DHB pasan de las 400 licencias
Arquitectura también?
En los torneos de la FRM suelen llevar pocos niños, al menos en sub-6 y sub-8
Arquitectura:

Sub 6: 17
Sub 8: 26
Sub 10: 24
Sub 12: 28
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

Deza escribió: Vie, 03 Jun 2022, 21:21
alcasa escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:51
Deza escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:24

La cosa es hablar sin saber.

Todos los equipos de Madrid de DHB pasan de las 400 licencias
Arquitectura también?
En los torneos de la FRM suelen llevar pocos niños, al menos en sub-6 y sub-8
Arquitectura:

Sub 6: 17
Sub 8: 26
Sub 10: 24
Sub 12: 28
Es la sensación que me daba, gracias
Mientras otros clubes llevan 4, 5 ó 6 equipos sub-6, arquitectura lleva 1 ó 2. Pero bueno, sub 6 no es la categoría más definitoria de lo que es un club. Me alegro de que la Escuela tenga 400 fichas en total, muchas de jóvenes
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Charvis »

Deza escribió:
Machaquito escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:54 Madre mia, lo que hay que oir "todos más de 400 fichas", me parece que tu si que no sabes de lo que hablas, igual hay más de uno, fijate lo que te digo.
Pues tengo que saber de lo que hablo porque soy el Director Técnico de la Federación:

Temporada 2021 / 22 a 3 de Junio día que se ha cerrado la tramitación de licencias:

Alcobendas: 718
Cisneros: 646
Majadahonda: 530
Liceo Frances: 497
CRC Pozuelo: 449
Industriales: 433
Arquitectura: 407

En Madrid, además, hay otros 2 clubs con mas de 400 licencias
Vaya, un pelín más que 250.
Enhorabuena a todos los clubs que trabajan para mejorar e inculcar buenas cosas a sus chavales. Creo que hay que estar menos pendientes de los demás y de como criticarles y más de ver como seguir creciendo todos juntos, cada uno con su modelo y sus ideas.
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por saquedecentro »

Charvis escribió: Sab, 04 Jun 2022, 01:31
Deza escribió:
Machaquito escribió: Vie, 03 Jun 2022, 00:54 Madre mia, lo que hay que oir "todos más de 400 fichas", me parece que tu si que no sabes de lo que hablas, igual hay más de uno, fijate lo que te digo.
Pues tengo que saber de lo que hablo porque soy el Director Técnico de la Federación:

Temporada 2021 / 22 a 3 de Junio día que se ha cerrado la tramitación de licencias:

Alcobendas: 718
Cisneros: 646
Majadahonda: 530
Liceo Frances: 497
CRC Pozuelo: 449
Industriales: 433
Arquitectura: 407

En Madrid, además, hay otros 2 clubs con mas de 400 licencias
Vaya, un pelín más que 250.
Enhorabuena a todos los clubs que trabajan para mejorar e inculcar buenas cosas a sus chavales. Creo que hay que estar menos pendientes de los demás y de como criticarles y más de ver como seguir creciendo todos juntos, cada uno con su modelo y sus ideas.
Vamos que Arquitectura tenga más de 400 fichas sin campo y sin un rumbo claro en los últimos años es un milagro. El primer equipo ha quedado quinto y es con diferencia el que menos fichajes ha hecho y juega de local en la Alfonso X lo que significa una clara desventaja deportiva. Los sub 18 han subido de categoría. Veo un club que como dice Charvis esta trabajando para mejorar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por XV del Leon »

Cambiando un poco de tema, quería plantear una pregunta ¿Qué jugadores de división de honor B veríais capacitados para tener un rol importante en división de honor si quisieran dar el salto?
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Tico »

Alguien se anima a un primer balance ?

por ahora estarian estos equipos en la liga elite ...

HERNANI
INDEPENDIENTE SANTANDER
GETXO
CAU VALENCIA
HOSPITALET
FENIX
ALCOBENDAS
INDUSTRIALES
MAJADAHONDA
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

En el grupo A, aunque los 3 favoritos (Independiente, Getxo y Hernani) estén arriba, Zarautz ha dado guerra a dos de ellos, sacando un empate a Getxo y poniendo en apuros a Independiente. No se pueden confiar ninguno de los 3, que ahí estará Zarautz al acecho.

En el grupo B, parece todo más definido. CAU y Hospitalet van muy fuertes, y Fénix ha ganado el duelo directo con Valencia, el otro candidato.

En el grupo C, los dos primeros puestos están muy claros, con Alcobendas e Industriales muy serios, y hay un grupo de 5 candidatos a la tercera plaza, con Majadahonda, Arquitectura, Liceo, Jaén y Almería. Creo que la experiencia de este último hará que el tercer puesto caiga de su lado.

Por tanto, mi apuesta es:
- Independiente
- Hernani
- Getxo
- CAU
- Hospitalet
- Fénix
- Alcobendas
- Industriales
- Almería
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

Cierto lo de Zarautz, que no se fien los favoritos.
Hernani es líder pero no ha jugado partidos de mucha exigencia todavía y he visto bien a Zarautz.
Mi arriesgada apuesta :
A - Getxo / Independiente / Zarautz
B - Cau / Hospitalet / Fénix
C - Alcobendas / Industriales / Almería
Me la juego metiendo a Zarautz en vez de Hernani y con la tercera plaza del C que no la veo nada clara.
El Coletas
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Dom, 19 Abr 2020, 17:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por El Coletas »

Hola, desde la ignorancia como es este año el sistema para ascender a DHA?
Liguilla con los mejores 3 de cada grupo entiendo.. se arrastran puntos de liga regular? es solo de ida? luego play off entre los mejores 4 de ese grupo o ascenso directo del primero? Gracias
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Tico »

Liga de 9 (3 primeros de grupo) y empiezan de 0 puntos. 4 primeros semis y final primeros asciende y segundo promoción contra equipo de dha
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por txiripot »

Creo que la unica diferencia respecto del año pasado es en la liga de los que nos son grupo elite, que arrastran tb los puntos sacados contra los elite.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por jesusg9 »

Tico
Tico escribió: Mié, 02 Nov 2022, 10:56 Liga de 9 (3 primeros de grupo) y empiezan de 0 puntos. 4 primeros semis y final primeros asciende y segundo promoción contra equipo de dha
Hay 13 en Dh, ? bajan 2 y promociona el antepenúltimo ?
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Así es: bajan el 12º y el 13º (o 6º y 7º del grupo B, ya que al finalizar la 1ª vuelta se hacen dos grupos= el A, con los 6 primeros, y el B con los 7 restantes), y promociona el 11º
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

A falta de 4 jornadas (3 en el grupo A), las cosas se van aclarando y quedan duelos interesantes que acabarán de definir los 9 equipos que lucharán por el ascenso.

Grupo A
Tras la derrota de Hernani en Santander, Hernani queda a 5 puntos del tercer puesto y parece que se descuelga definitivamente.
Como convidado de piedra está Oviedo, que aún no ha jugado con Getxo y Zarautz y puede acabar siendo juez en el grupo si saca resultados positivos contra estos dos rivales.
Mi pronóstico: Getxo, Independiente y Zarautz.

Grupo B
Tras sus recientes derrotas contra Hospitalet y Sant Cugat, CAU se ha complicado la clasificación.
El próximo partido del CAU en Zaragoza será clave para los valencianos, aunque no es descartable que los equipos de arriba sigan dejándose puntos de aquí al final de la vuelta.
Mi pronóstico: Fénix, Hospitalet y C.R. Valencia

Grupo C
La victoria de Alcobendas en Almería deja a los primeros virtualmente clasificados. Aún con su derrota, los almerienses lo tienen de cara para clasificarse. Industriales tiene aún que jugar con Alcobendas y Jaén. Este Jaén - Industriales es decisivo para la clasificación final, y los puntos bonus jugarán también un papel importante.
Mi pronóstico: Alcobendas, Almería e Industriales.

Luego ya, en el grupo élite, veremos, pero a día de hoy parece que de nuevo esto estará entre los del A y el C, con Getxo y Alcobendas como principales candidatos.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Tico »

Sera divertida la ultima jornada para la liga elite...
Grupo A: Getxo, Independiente y Zarautz
Grupo B: Fenix clasificado ya las otras dos plazas parece que una sera para Hospitalet ( le vale ganado a Sitges) y la ultima plaza saldra del duelo directo entre Sant Cugat y Valencia..
Grupo C: Alcobendas ya clasificado, las otras dos plazas se la disputaran 4 equipos,viendo los partidos diria que Industriales va a estar y la ultima plaza sera para Jaen que en caso de empate con Almeria estara por delante.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por alcasa »

Tico escribió: Dom, 08 Ene 2023, 15:42 Sera divertida la ultima jornada para la liga elite...
Grupo A: Getxo, Independiente y Zarautz
Grupo B: Fenix clasificado ya las otras dos plazas parece que una sera para Hospitalet ( le vale ganado a Sitges) y la ultima plaza saldrá del duelo directo entre Sant Cugat y Valencia..
Grupo C: Alcobendas ya clasificado, las otras dos plazas se la disputaran 4 equipos,viendo los partidos diria que Industriales va a estar y la ultima plaza sera para Jaen que en caso de empate con Almeria estara por delante.
Buen análisis
En la plaza en liza del grupo B, apuesto por Valencia
Esta temporada creo que la cosa territorialmente estará más repartida en cuanto a competitividad. Creo que Fénix dará batalla y puede llegar a semifinales
Getxo y Alcobendas seguro que llegarán al playoff. Independiente e Industriales, junto con Fénix, estarán en la pomada.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por garden »

en el primer grupo se han jugado 9 partidos.Sicogemos ese numero de partidos resulta que el Zarautz es el que menos marcas ha recibido de todos y en el diferencial de favor y contra pues me parece que es el cuarto.Yo le veo peleando para las semifinales hasta el ultimo partido
El Menda
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 293
Registrado: Dom, 14 Ene 2007, 13:44

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por El Menda »

La DHB es larga. A ver quien lo consigue. Pero lo veo claro, final entre Getxo y Alcobendas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por XV del Leon »

Pregunta tonta, volvemos a la DH de 12 equipos el año que viene?
Descienden dos y ascienden uno?
Responder Tema anteriorTema siguiente