Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Tonga_rugby »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 16 Dic 2019, 17:00 Error mio, la DHB cuenta con 12 equipos por grupo, aun asi hay 8 equipos con mas puntos que el primero de DH.
Getxo 59
Indus 58
Abelles 57
CAU Valencia 53
Jaen 52
Fénix 47
Gernika 46
CRC 46
CAU Madrid 42

Y

Alcobendas rugby 41

En total 9 equipos.
En el Championship inglés hay 4 equipos con mas puntos (con un partido mas) que el lider de la Premiership... falta de competitividad? No se puede comparar una con la otra con solo numeros pues la diferencia entre el lider de DH y el colista de DH es igual a la diferencia del lider de DHB (grupo X) con el colista de DHB del ese grupo...
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Diosko »

Tonga_rugby escribió: Lun, 16 Dic 2019, 17:31
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 16 Dic 2019, 17:00 Error mio, la DHB cuenta con 12 equipos por grupo, aun asi hay 8 equipos con mas puntos que el primero de DH.
Getxo 59
Indus 58
Abelles 57
CAU Valencia 53
Jaen 52
Fénix 47
Gernika 46
CRC 46
CAU Madrid 42

Y

Alcobendas rugby 41

En total 9 equipos.
En el Championship inglés hay 4 equipos con mas puntos (con un partido mas) que el lider de la Premiership... falta de competitividad? No se puede comparar una con la otra con solo numeros pues la diferencia entre el lider de DH y el colista de DH es igual a la diferencia del lider de DHB (grupo X) con el colista de DHB del ese grupo...
¿Seguro?

DH (11 partidos)
1º Alcobendas - 41
12º Hernani - 7
DIFERENCIA - 34

DHB-A (12 partidos)
1º Getxo - 59
12º Oviedo - 11
DIFERENCIA - 48

DHB-B (12 partidos)
1º Les Abelles - 57
12º Murcia - 0
DIFERENCIA - 57

DHB-C (12 partidos)
1º Idustriales - 58
12º Hortaleza - 6
DIFERENCIA - 52

Me da que la DHB está pidiendo a gritos un solo grupo con los cuatro primeros de cada grupo actual y una primera nacional con dos grupos geográficos, y serían los mismos partidos por jornada para que Pardal no sufra intentando poner árbitros en todos ellos, o mejor, no sufra más de lo que sufre ahora, que vaya papeleta esa también.

Otra cosa es si equipos que en DHB actual pueden mantener estructuras viables las podrían mantener en una primera nacional con tantos viajes y menos subvenciones, pero vamos, por el nivel competitivo está clarísimo.
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por jesusg9 »

Vale, esa podría ser la situación a día de hoy.

Yo creo que este reparto de 3 DHB esta haciendo crecer el Rugby en España como creo que nunca antes había ocurrido, entre otras muchas decisiones acertadas.

Basta con ver ejemplos de clubs que han pasado de una regional a DHB y sus fichas de una pocas decenas a 500.

Bien, y será mejor la situación dentro de unos años.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

jesusg9 escribió: Mar, 17 Dic 2019, 13:00 Vale, esa podría ser la situación a día de hoy.

Yo creo que este reparto de 3 DHB esta haciendo crecer el Rugby en España como creo que nunca antes había ocurrido, entre otras muchas decisiones acertadas.

Basta con ver ejemplos de clubs que han pasado de una regional a DHB y sus fichas de una pocas decenas a 500.

Bien, y será mejor la situación dentro de unos años.
Muy de acuerdo con esta opinión. En cualquier división que hagas habrá dos grupo, unos que luchen por ascender y otros por no bajar.
Creo que en Zaragoza tenemos un ejemplo claro. Y como dices la situación ira a mas. Este fin de semana estuve con la escuela de mi club en Logroño...y el curro de clubes como Rioja es para flipar. Tienen 350 fichas, un buen campo, muchos entrenadores titulados, y un muy buen nivel formativo, y así que yo conozca hablaría maravillas de La Única o INEF Lleida. Y sin conocerlos en profundidad Almería, Jaen...

Esta claro que todo tiene pros y contras, pero creo que esta DHB es una buena idea. los clubes que van subiendo, tienen unas estructuras, como norma, que hace unos años eran impensables.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Yo creo que lo que está haciendo crecer el rugby en España es el trabajo de los clubes. Independientemente de que estén en DHB o no. Hoy en día cualquier club de regional tiene desde sub6 hasta senior cuando aún no hace tanto, salvo los clubes históricos, de cadetes para abajo era un solar. La DHB lo que está poniendo de manifiesto es que ese crecimiento brutal del rugby base en España no se ve reflejado en número de fichas senior en nacional. Esa es la realidad. El salto de sub18 a senior es nuestro talón de aquiles. Y esto se ve agravado, salvo algunas excepciones, si hablamos de clubes que están en DH o DHB.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Kloudy »

Ni me quiero imaginar las locuras que harían algunos clubs para ascender y/o mantenerse en una DHB de un solo grupo
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Calamity »

Getxo 59
Indus 58
Abelles 57
CAU Valencia 53
Jaen 52
Fénix 47
Gernika 46
CRC 46


Creo que los equipos de Playoff serán esos 8, a lo mejor con algún cambio en los terceros puestos de Fénix y CRC, cuidado no se den un batacazo estos últimos, que están bastante flojos.
AllPoints
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 25 Mar 2019, 17:28

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por AllPoints »

Getxo 59
Indus 58
Abelles 57
CAU Valencia 53
Jaen 52
Fénix 47
Gernika 46
CRC 46

Tras la primera vuelta y el primer partido de la saegunda, muy raro seria o mejor dicho un gran batacazo que alguno de los 8 equipos, no clasifiquen para el play off.

Fenix, dificilmente pierda 8 puntos respecto a la Vila.

Crc, creo que lso 4 puntos respecto al CAU son un buen colchon, teniendo en cuenta que aun queda el enfrentamiento directo que si no me falla la memoria el crc paso por encima al CAU, dominandole todas las fases estática. Sin obviar que a partir de esta jornada pueden irse de vacaciones con una diferencia de más 9.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3 ... B_de_Rugby

La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A): 1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3) – 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria (semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C). La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden inicial

Entiendo que a la vista del artículo anterior ( si es correcto) la puntuación no ordena los 8 equipos de 1 a 8 sino que se ordenan los primeros por un lado, los segundos por otro y los terceros por otro.

De forma que el orden a día de hoy sería :

1 Getxo 59 ( primer 1º)
2 Industriales 58 ( segundo 1º)
3 Les Abelles 57 ( tercer 1º)
4 CAU Valenc 53 ( primer 2º)
5 Jaen 52 ( segundo 2º)
6 Gernika 46 ( tercer 2º)
7 Fenix Zarag 47 ( primer 3º)
8 CRC 46 ( tercer 2º)
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Hachecero »

badher escribió: https://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3 ... B_de_Rugby

La primera eliminatoria (cuartos de final) será con los siguientes enfrentamientos. A): 1º Primero (1) – 2º Tercero (8); B): 2º Primero (2) – 1º Tercero (7); C): 3º Primero (3) – 3º Segundo (6); D): 1º Segundo (4) – 2º Segundo (5). La segunda eliminatoria (semifinales) será E): Vencedor A) – Vencedor D) y F): Vencedor B) – Vencedor C). La tercera eliminatoria (final) Vencedor E) – Vencedor F.). En todas las eliminatorias los encuentros de vuelta se disputarán en los campos de los equipos con mejor ranking del orden inicial

Entiendo que a la vista del artículo anterior ( si es correcto) la puntuación no ordena los 8 equipos de 1 a 8 sino que se ordenan los primeros por un lado, los segundos por otro y los terceros por otro.

De forma que el orden a día de hoy sería :

1 Getxo 59 ( primer 1º)
2 Industriales 58 ( segundo 1º)
3 Les Abelles 57 ( tercer 1º)
4 CAU Valenc 53 ( primer 2º)
5 Jaen 52 ( segundo 2º)
6 Gernika 46 ( tercer 2º)
7 Fenix Zarag 47 ( primer 3º)
8 CRC 46 ( tercer 2º)
El 8º (CRC) es segundo 3º, no tercer 2º
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

Ok Hachecero
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Nos vamos al descanso navideño sin cambios:

1 Getxo 64
2 Industriales 63
3 Les Abelles 62
4 CAU Valencia 58
5 Jaen 56
6 Gernika 51 (*con un partido menos)
7 Fenix 51
8 CRC 51

Los cruces ahora mismo de la fase de ascenso serían:
A) Getxo vs CRC
B) Industriales vs Fenix
C) Les Abelles vs Gernika
D) CAU Valencia vs Jaén
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 23 Dic 2019, 07:22 Nos vamos al descanso navideño sin cambios:

1 Getxo 64
2 Industriales 63
3 Les Abelles 62
4 CAU Valencia 58
5 Jaen 56
6 Gernika 51 (*con un partido menos)
7 Fenix 51
8 CRC 51

Los cruces ahora mismo de la fase de ascenso serían:
A) Getxo vs CRC
B) Industriales vs Fenix
C) Les Abelles vs Gernika
D) CAU Valencia vs Jaén
Si no me equivoco, a pesar de tener los mismos puntos, CRC estaría por encima de Fénix por la mayor diferencia de tanteos a su favor.
Los cruces serían entonces: Getxo vs Fénix y Industriales vs. CRC.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Fast escribió: Lun, 23 Dic 2019, 12:24
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 23 Dic 2019, 07:22 Nos vamos al descanso navideño sin cambios:

1 Getxo 64
2 Industriales 63
3 Les Abelles 62
4 CAU Valencia 58
5 Jaen 56
6 Gernika 51 (*con un partido menos)
7 Fenix 51
8 CRC 51

Los cruces ahora mismo de la fase de ascenso serían:
A) Getxo vs CRC
B) Industriales vs Fenix
C) Les Abelles vs Gernika
D) CAU Valencia vs Jaén
Si no me equivoco, a pesar de tener los mismos puntos, CRC estaría por encima de Fénix por la mayor diferencia de tanteos a su favor.
Los cruces serían entonces: Getxo vs Fénix y Industriales vs. CRC.
Correcto, base la clasificación en el número de victorias, pero según la circular: "Ocho equipos, los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores terceros participarán en la Fase de ascenso a División de Honor, que se disputará por sistema de eliminatorias a doble vuelta. Se establecerá un ranking del 1º al 8º de acuerdo con la clasificación habida en cada grupo. Para establecer el ranking (orden) entre los equipos que han quedo en el mismo lugar de la clasificación en los distintos grupos, se tendrá en cuenta, de forma sucesiva, los siguientes criterios: en primer lugar los puntos conseguidos por cada equipo en su grupo respectivo; a continuación la mayor diferencia de tantos a favor y en contra; a continuación el equipo con mayor número de tantos a favor; a continuación el equipo con mayor cociente entre tantos a favor y tantos en contra. Si no se resolviera la igualdad se determinará el orden por sorteo."
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

Si tienen la misma diferencia favor/contra y mismos a favor, tienen los mismos en contra, luego tienen igual cociente creo yo y no ha lugar a tener distintos cocientes. ...¿No se han dado cuenta ?
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por tekii »

Novedades en esta jornada, Getxo pasa de ser el mejor primero al tercero y Fénix baja un peldaño. Parece claro que el tercer clasificado del grupo A no competirá en playoff. Aún así todo muy parejo, entre los primeros una distancia de 3 puntos y si Gernika gana el partido que tiene aplazado, entre los segundos habría una distancia de 3 o 4 puntos. Queda mucho.

1 Industriales 68
2 Les Abelles 67
3 Getxo 65
4 CAU Valencia 63
5 Jaen 61
6 Gernika 55 (*con un partido menos)
7 CRC 56
8 Fenix 52
-------------------
9. Zarautz 40
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

Y esta semana juegan Les Abelles - Cau Valencia y Jaen - Ingenieros ...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Los cuartos clasificados en cada grupo ahora mismo son:
Ourense 38 ptos.
La Vila 48 ptos.
CAU 46 ptos.

Ojo a los vileros que el tropiezo del Fénix les ha puesto a un partido de meterse en la pomada...
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Finalizada la jornada así queda la cosa:
1 Getxo 70
2 Industriales 69
3 Les Abelles 68
4 CAU Valencia 67
5 Jaen 65
6 Gernika 59 (*con un partido menos)
7 CRC 61
8 Fenix 57
-------------------
9. Orense 43

Baile de plazas en los primeros puestos, y exceptuando el grupo Norte, primeros y segundos quedan a tiro de una victoria pudiendo cambiar todo.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

X La Vila 53 puntos, a 4 de Fenix. Tanto Les Abelles, como CAU y Fenix deben pasar por La Vila... aun queda mucho bacalao por cortar...
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por emaño2 »

badher escribió: Dom, 19 Ene 2020, 17:05 X La Vila 53 puntos, a 4 de Fenix. Tanto Les Abelles, como CAU y Fenix deben pasar por La Vila... aun queda mucho bacalao por cortar...
Pero mucho!!!
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Van der westhuizen »

emaño2 escribió: Dom, 19 Ene 2020, 21:41
badher escribió: Dom, 19 Ene 2020, 17:05 X La Vila 53 puntos, a 4 de Fenix. Tanto Les Abelles, como CAU y Fenix deben pasar por La Vila... aun queda mucho bacalao por cortar...
Pero mucho!!!
Y si no me equivoco, CAU y Abelles por Zaragoza
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Voy a añadir a los cuartos de cada grupo a la tabla "provisional" para que así veamos los riesgos de algún tercero de quedarse fuera (ocuparan la plaza del 10º al 12º):
1 Getxo 70
2 Industriales 69
3 Les Abelles 68
4 CAU Valencia 67
5 Jaen 65
6 Gernika 59 (*con un partido menos)
7 CRC 61
8 Fenix 57
-------------------
9. Orense 43
10. La Vila 53
11. CAU Madrid 51
12. Zarautz 40

De los tres cuartos, La Vila es el que está más próximo a poder arrebatar la plaza al Fenix, contando conque los maños tienen que ir a jugar al Pantano...
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por orangeclocktower »

Pues que queréis que os diga, yo la DHB lo hacía a grupo único con 12 equipos igual que la DH. Así da la sensación de que cualquiera puede subir a categoría nacional y ya muchos partidos dejan que desear, y de paso se potencian las ligas regionales ya que para poder subir a DHB tendrías que quedar campeón y no como ahora que hasta terceros de grupo en regional juegan fases de ascenso, todos los campeones de las CCAA se pegarian por subir en duelos de mucho nivel.

El año que se hiciese que los 4 mejores de cada grupo se queden en DHB y el resto a ganarselo en regionales, y a tomar viento..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Sofáman »

El problema es que dejas entonces a 24 clubes teniendo que reconvertir sus proyectos y perdiendo ayudas de organismos públicos por jugar categoría nacional. Complicado que las gallinas voten al zorro como presidente.
Responder Tema anteriorTema siguiente