Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

Veo a grupo A y B algo mas flojo que el año pasado. En el A apuesto por Independiente y en el B por Hospitalet. En el grupo C, muy a mi pesar, el PRU esta igual o mejor por lo que creo que es el favorito. El año pasado merecio ganar al Gernika pero así es la vida. A PRU este año solo le ha plantado cara Indus que perdio de 1 punto y creo que jugo mejor pero así es la vida.

De todas maneras creo que es muy pronto y que el grupo de ascenso va a ser muy emocionante, que se va a hacer larga para algunos y que tienen posibilidades los cinco primeros actuales mas indus que esta mas abajo con un partido menos. Creo que vamos a ver que equipos fuertes se desinflan por tener concentrado el potencial en pocos jugadores que se van a lesionar o desgastar por la intensidad de todos los partidos y otros equipos van a ser mas resultones por disponer de quiza menos estrellas pero mas calidad en muchos jugadores y fondo de armario.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Bignorton »

Yo voy a ser el agorero…la Fer recupera los test de antígenos semanales cuando ni la federación de basket, balonmano o futbol lo han hecho. Con el nivel de contagios diarios oscilando entre 160.000 controlados y 200.000 con los hechos en casas y farmacias…cómo esperan terminar la liga en tiempo y forma? La primera jornada de Enero va a tener mas aplazamientos que las hipotecas del pocero en Seseña. Tienen que revisar los protocolos y lo tienen que hacer ya.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Bignorton »

Bignorton escribió: Dom, 02 Ene 2022, 00:29 Yo voy a ser el agorero…la Fer recupera los test de antígenos semanales cuando ni la federación de basket, balonmano o futbol lo han hecho. Con el nivel de contagios diarios oscilando entre 160.000 controlados y 200.000 con los hechos en casas y farmacias…cómo esperan terminar la liga en tiempo y forma? La primera jornada de Enero va a tener mas aplazamientos que las hipotecas del pocero en Seseña. Tienen que revisar los protocolos y lo tienen que hacer ya.
Pues eso…dhb 9 aplazamientos la primera jornada de vuelta. Silverstorm m/la vila…ordizia/vrac sub23
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Seguimos para bingo...

Esta jornada ya hay dos aplazamientos en el grupo B (Gótics-Sant Cugat y Valencia-Akra Bárbara) y otros dos en el grupo C (Arquitectura-URA y Jaén-Majadajonda)

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2022.pdf
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Kento »

Si la 11.ª jornada se celebra el fin de semana 22-23/01, finalizando la 1.ª fase, y la 12.ª está programada para el "finde" 12-13/02, comenzando la 2.ª fase, solo caben 2 fechas (29-30/01 y 05-06/02) para recuperar partidos aplazados. Jaén ya las tenía ocupadas. Con este tercer aplazamiento... ¿Cómo estaba previsto este supuesto? Que ya no lo es... Es una situación real.
CANSINO
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 119
Registrado: Mié, 27 Ago 2014, 12:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por CANSINO »

Pierde quien aplaza y se ha quedado sin fechas
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Kento »

CANSINO escribió: Sab, 15 Ene 2022, 11:36 Pierde quien aplaza y se ha quedado sin fechas
¿Dónde se establece y queda recogido esto que comentas? Reglamento de Partidos y Competiciones o alguna Circular? En este caso es Jaén quien ya tiene dos aplazados programados, pero es Majadahonda quien plantea la necesidad de aplazamiento. Y el Comité de Disciplina les solicita lleguen a un acuerdo para nueva fecha. A ver, si matemáticamente ya no tuvieran posibilidades de acceso a las 3 primeras plazas, podrían postergarlo a una fecha posterior a al inicio de la 2.ª fase, aunque no sea lo más oportuno.
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por D.Trolan »

Creo que en las propias actas del CNDD viene recogido
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

La temporada pasada fue así.
Salvo cuando se habilitó una fecha "extra" (como ya se ha hecho ahora con el finde del 5/6 de febrero), o se jugaba entre semana o, a quien había solicitado el aplazamiento del partido para el que no se encontraba fecha de juego, se le daba como perdedor sin sanción.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por txiripot »

y mientras tanto la FER, para "facilitar" el seguimiento del rugby, ya no pone los enlaces directos a los partidos. Hay que andar buscando por las redes sociales de los diferentes equipos
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

Estan todos los partidos en ferugby.tv lo pone en la pagina de la fer, aunque podían haber avisado. Lo encontré de casualidad. Es buena idea todo unificado, y lo que he visto en directo hoy sábado se ven muy bien. Eso si, hay que registrarse.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 764
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por txiripot »

ya lo habia visto. Será para vender luego la base de datos de mails. Por lo menos les servirá para sufragar parte de los gastos de retransmisión.


Espera............... >:D >:D >:D
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Trato de actualizar la situación con tanto aplazamiento, lo voy a poner por grupos para ver la situación de cada uno...

Grupo Norte: el líder y el segundo ya clasificados, solo está abierta, por ahora, la tercera plaza.
Pasek Belenos R.C. 45 ptos (+326 DT)
Mazabi Santander Independiente RC 44 ptos (+311 DT)
3º Getxo R.T. 36 ptos (+239 DT) un partido menos
4º Hernani C.R.E. 35 ptos (+198 DT)

Grupo Este: grupo muy abierto, el 5º clasifficado, BUC, a diez puntos del líder con dos partidos menos, los cuatro primeros en un puño.
1º CAU Valencia 35 ptos (+137 DT)
2º RC L'Hospitalet 32 ptos (+166 DT) dos partidos menos
3º CR Sant Cugat 28 ptos (+110 DT) dos partidos menos
4º Fénix C.R. Zaragoza 28 ptos (+149 DT) dos partidos menos

Grupo Sur: el 5º, Málaga, con un partido pendiente a cinco puntos del tercero actualmente, PRU líder indiscutible y ya clasificado.
Pozuelo Rugby Unión 45 ptos (+277 DT)
2º A.D. Ing. Industriales Las Rozas 33 ptos (+220 DT) dos partidos menos
3º Unión Rugby Almeria Playcar 29 ptos (+104 DT) dos partidos menos
4º CAR Coanda Sevilla 27 ptos (+23 DT)
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Aficionado_anonimo »

La DHB se ha evolucionado mucho en los últimos años, y en los diferentes grupos se aprecian cada vez más equipos peleando por los primeros puestos. Espero que el formato de este año sea un puente a una segunda categoría de un solo grupo, con los 12 mejores equipos y se cree una categoría entre las dos actuales.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Tico »

insorporacion para santcugat :

Proveniente de Northern Cape High School Kimberley Sudáfrica se incorpora a CRSC Eddie Brand, 1,86 cm, 100 kg y 22 años.⚡️

Puede jugar de tercera y de centro y hasta de segunda...Va a colaborar con la escuela y esperamos que se quede con nosotros muchos años. 🚀

https://www.instagram.com/p/CY2FJ0SgDfe/
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Fast »

Aficionado_anonimo escribió: Lun, 17 Ene 2022, 17:16 La DHB se ha evolucionado mucho en los últimos años, y en los diferentes grupos se aprecian cada vez más equipos peleando por los primeros puestos. Espero que el formato de este año sea un puente a una segunda categoría de un solo grupo, con los 12 mejores equipos y se cree una categoría entre las dos actuales.
Yo también creo que debería ser así y en tal sentido se han formulado propuestas y mantenido debates en las últimas sesiones de la Asamblea General de la FER.
Durante los últimos 5/6 años se puede identificar 8/10 equipos en los distintos grupos de DHB que, de manera recurrente, participan en los play-off de ascenso o se ven involucrados en los proceso de ascenso/descenso de categoría y que, razonablemente, forman un grupo compacto de equipos con desempeño y rendimiento constante de cierto nivel, que deberían conformar el núcleo de esa categoría intermedia entre las dos actuales.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Sección Castreña »

Fast escribió: Mar, 18 Ene 2022, 14:05
Aficionado_anonimo escribió: Lun, 17 Ene 2022, 17:16 La DHB se ha evolucionado mucho en los últimos años, y en los diferentes grupos se aprecian cada vez más equipos peleando por los primeros puestos. Espero que el formato de este año sea un puente a una segunda categoría de un solo grupo, con los 12 mejores equipos y se cree una categoría entre las dos actuales.
Yo también creo que debería ser así y en tal sentido se han formulado propuestas y mantenido debates en las últimas sesiones de la Asamblea General de la FER.
Durante los últimos 5/6 años se puede identificar 8/10 equipos en los distintos grupos de DHB que, de manera recurrente, participan en los play-off de ascenso o se ven involucrados en los proceso de ascenso/descenso de categoría y que, razonablemente, forman un grupo compacto de equipos con desempeño y rendimiento constante de cierto nivel, que deberían conformar el núcleo de esa categoría intermedia entre las dos actuales.
Eso sería lo mas lógico, porque hoy por hoy, al menos en el grupo A, hay partidos muy descompensados.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por NACHone »

A mi eso me suena a cuando había la primera nacional. En su momento se criticaba q eran una regional con nombre de nacional y q generaba mucho gasto y patatín y patatan. Pues parece q estamos en otra similar. En todos los deportes hay diferencias importantes entre primeros y últimos clasificados.
Cuando había primera nacional había 4 grupos de PN, dos de DHB y uno de DH.
Ahora se propone un grupo DH otro de intermedia entre la actual Dhb y DH y supongo q seguir con 3 q son los actuales de DHB.

Al final lo mismo pero con otro nombre e implicando a un número similar de clubes.

Vamos, q estamos exactamente en lo mismo, creo yo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

Siempre he pensado que los partidos que terminan 70-0 sirven de muy poco tanto a los que ganan como a los que pierden
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

En Francia se ha creado una Federal Élite para los equipos que, a parte de por resultados, cumplen los requisitos para ascender a PROD2 ya que el salto era inmenso entre estas categorías. En España pasa algo similar con el salto de DHB a DH, si no asumes un presupuesto "interesante" para reforzar la plantilla sabes que te vas a pasar el año viéndolas venir... Realmente esta DHB Élite ayuda a aquellos clubes que a parte de por lo deportivo, son capaces de asumir los costes de jugar a alto nivel, lo que reduce el impacto. Si a esto se le sumara que la DHB actual redujera el número de equipos se alcanzaría un equilibrio competitivo razonable.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por garden »

En DH no hay las mismas difeencias entre los primeros y los ultimos que en cualquier grupo de DHB?,,si se crea una tercera nacional nohabria la misma diferencia que ahora entre primeros y ultimos? A nos ser que se dejen en grupos de ocho cosa que a mi no me gusta y como se ha dicho otras veces que como tendrian menos subvenciones ,por lo menos en el pais vasco seria bastante mas cara
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Nortrugby »

Yo no sé cuál será la mejor fórmula pero por ejemplo en el grupo A Palencia tiene un mérito enorme pero creéis que jugar contra los fichajes de Independiente y Belenos
o contra Getxo les aporta mucho aparte de la satisfacción personal?
Con todo el respeto para todos, no ayuda más a su evolución y/o progresión sus partidos contra Eibar, Bera Bera o Gaztedi donde la exigencia es alta pero más asumible?
Ya digo que yo he tenido resultados abultadisimos tanto a favor como en contra y de esos partidos no se saca nada de provecho.
Es mi humilde opinión.
PD: ya sé que igual no nombró a los equipos perfectamente pero a mí nunca me ofendió que dijeran Independiente o "los de Santander", que si en el foro hay que decir los nombres completos de todos con patrocinadores incluidos tenemos que ponernos a estudiar.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Cuando digo que me gustaría ver un grupo intermedio, realmente no me cierro a un solo formato.

Podrían ser los 12 de DH
Lo 12 x 3 de DHB.

y que al jugarse la primera vuelta, haya:

8 de DH que se jueguen su título, completando su segunda vuelta, más el playoff.

Los 4 últimos de Dhb más los 2 primeros de cada grupo DHB. Que jueguen una liga entre ellos para ver que 4 equipos estarán el año siguiente en DH.

Y los otros 10 de cada grupo de dhb que terminen su segunda vuelta.

También me gustaría más que hubiera solo dos grupos de DHB.
Y si detrás hay 8 de nacional, pues habrá 8.

Lo importante es jugar en tu nivel para poder mejorar. Y es evidente que entre los primeros y los últimos existen grandes diferencias.
El problema lo generan desde mi punto de vista los clubes, a la hora de conseguir patrocinios, no es lo mismo decir DH, DHB, 1° nacional o cualquier terminología grandiosa, que decir regional.

Si mañana sacas a elección poner la DHB con 4 grupos saldrá el si.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1119
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Kento escribió: Sab, 15 Ene 2022, 13:02
CANSINO escribió: Sab, 15 Ene 2022, 11:36 Pierde quien aplaza y se ha quedado sin fechas
¿Dónde se establece y queda recogido esto que comentas? Reglamento de Partidos y Competiciones o alguna Circular? En este caso es Jaén quien ya tiene dos aplazados programados, pero es Majadahonda quien plantea la necesidad de aplazamiento. Y el Comité de Disciplina les solicita lleguen a un acuerdo para nueva fecha. A ver, si matemáticamente ya no tuvieran posibilidades de acceso a las 3 primeras plazas, podrían postergarlo a una fecha posterior a al inicio de la 2.ª fase, aunque no sea lo más oportuno.
Ya se ha resuelto el tema del partido Jaén-Majadahonda: ante la falta de fechas para jugarse antes del inicio de la 2ª vuelta, se le da por perdido a quien solicitó la suspensión (Majadahonda), sin sanción (lógicamente).
O sea, como se resolvieron también partidos en situación similar la temporada pasada.

A salvo de que "alguien" (¿la Comisión Delegada?), ya que no es competencia del CDD, habilite otra fecha para jugar ese/esos (porque creo que no va a ser el único en la DHB) partidos.

Apartado U) http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... o-2022.pdf
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Kento »

La temporada pasada fueron 4, si mal no recuerdo. Todos en el grupo C.
Cifraría en 12 partidos de esta última jornada de la 1.ª fase los que en caso de aplazarse pudieran resolverse así.
Responder Tema anteriorTema siguiente