Clasificación global DHB

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Reverend Ballers »

sin ánimo de ofender a ningún aficionado de La Vila pero la FER mantiene estrechos vinculos con Vila Joyosa y los torneos que se organizan allí con "X" intereses. Sin ir más lejos, la próxima concentración de las Leonas es allí. Llamarme "mal pensado" y que mezclo churras con meninas pero ya hace tiempo que huele raro en la FER en estos temas, con algunos Clubes se pone el foco y con otros se pasa de largo.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Seguro que no eres el único que tiene esa percepción.
En ocasiones parece que no se "lee" igual lo que plantean diferentes equipos.
Pero, como dije con ocasión de las solicitudes de aplazamiento por coronavirus, las normativas, como casi todo en esta vida, son interpretables.
Y, dependiendo de en qué te quieras fijar, puedes concluir tanto A como B; con la misma normativa.
Además, también está el espíritu de la norma y todo eso.
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Flanker »

Joer, visto así, tiene la pinta de que sí, pero no creo que Babarians se meta al TAS
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Lo que ponga la norma es lo que debe aplicarse, si el Comité de Apelación, en el que se entiende hay al menos un jurista, llega a la conclusión de que no se puede aplicar sanción, hay que aceptarlo. Sacar aquí tratos de favor me parece hacer un flaco favor a nuestra federación y a nuestro deporte.

Dicho sea de paso, si con esta resolución la FER introduce un nuevo punto en la normativa que imponga la sanción que el Comité de Disciplina había aplicado, me parecerá acertado, mientras, como parec, no lo esté...

Me llama la atención la cantidad de reclamaciones que ha habido en solo dos jornadas con el tema de los jugadores de formación... ¿quién asume la responsabilidad de todos estos fallos? ¿Clubes? ¿Delegados? ¿Federación? Porque al final todos quedan tapados por las resoluciones...

Y otro punto que no termino de entender... ¿no ganas el partido en el campo y tratas de ganarlo en los despachos por unos minutos de incumplimiento de la norma? Y vaya por delante que la normativa está y hay que cumplirla.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Diosko »

RugbyEnMadrid escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:32 Lo que ponga la norma es lo que debe aplicarse, si el Comité de Apelación, en el que se entiende hay al menos un jurista, llega a la conclusión de que no se puede aplicar sanción, hay que aceptarlo. Sacar aquí tratos de favor me parece hacer un flaco favor a nuestra federación y a nuestro deporte.

Dicho sea de paso, si con esta resolución la FER introduce un nuevo punto en la normativa que imponga la sanción que el Comité de Disciplina había aplicado, me parecerá acertado, mientras, como parec, no lo esté...

Me llama la atención la cantidad de reclamaciones que ha habido en solo dos jornadas con el tema de los jugadores de formación... ¿quién asume la responsabilidad de todos estos fallos? ¿Clubes? ¿Delegados? ¿Federación? Porque al final todos quedan tapados por las resoluciones...

Y otro punto que no termino de entender... ¿no ganas el partido en el campo y tratas de ganarlo en los despachos por unos minutos de incumplimiento de la norma? Y vaya por delante que la normativa está y hay que cumplirla.
Son varias cosas creo yo.
Por un lugar el caos federativo en el traslado de inscripciones de jugadores a la aplicación. Son ya varias veces las que entra el Comité de Disciplina a juzgar cosas de estas de F y luego se prueba que era fallo de la aplicación. Sin embargo en esas ocasiones las culpas suelen recaer sobre quién pasaba por allí (árbitros, delegados, etc.). Pero llevamos ya varias jornadas y sigue ocurriendo. A lo mejor el responsable no está tan lejos del Comité de Disciplina.
Luego lo de poner una norma en un sitio pero no corregir en otro y entonces lo que se prohíbe en una normativa no se sanciona en la otra. Es más de lo mismo, otro error de no hacer las cosas bien. Igual es el mismo u otro distinto, que no lo sé, pero el culpable tampoco debe de estar muy lejos del Comité de Apelación.
Y lo de unos minutos de incumplimiento te pregunto: si en esos minutos con marcador ajustado uno de los "ilegales" marca puntos y gana el partido, ¿entonces sí sería lícito reclamar, pero si no pasa nada en esos minutos no sería lícito? Yo creo que las normas están para cumplirse y si tanto nos jactamos de que queremos ser profesionales las normas hay que cumplirlas de extremo a extremo.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Diosko escribió: Mié, 18 Nov 2020, 10:32
RugbyEnMadrid escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:32 Lo que ponga la norma es lo que debe aplicarse, si el Comité de Apelación, en el que se entiende hay al menos un jurista, llega a la conclusión de que no se puede aplicar sanción, hay que aceptarlo. Sacar aquí tratos de favor me parece hacer un flaco favor a nuestra federación y a nuestro deporte.

Dicho sea de paso, si con esta resolución la FER introduce un nuevo punto en la normativa que imponga la sanción que el Comité de Disciplina había aplicado, me parecerá acertado, mientras, como parec, no lo esté...

Me llama la atención la cantidad de reclamaciones que ha habido en solo dos jornadas con el tema de los jugadores de formación... ¿quién asume la responsabilidad de todos estos fallos? ¿Clubes? ¿Delegados? ¿Federación? Porque al final todos quedan tapados por las resoluciones...

Y otro punto que no termino de entender... ¿no ganas el partido en el campo y tratas de ganarlo en los despachos por unos minutos de incumplimiento de la norma? Y vaya por delante que la normativa está y hay que cumplirla.
Y lo de unos minutos de incumplimiento te pregunto: si en esos minutos con marcador ajustado uno de los "ilegales" marca puntos y gana el partido, ¿entonces sí sería lícito reclamar, pero si no pasa nada en esos minutos no sería lícito? Yo creo que las normas están para cumplirse y si tanto nos jactamos de que queremos ser profesionales las normas hay que cumplirlas de extremo a extremo.
Estoy totalmente de acuerdo en esto, como obligaríamos a entrar a valorar cada caso particular, lo mejor es que se deje bien reflejada la norma para que en todos los casos sea sancionable...

Este problema hace dos años era marrón para el árbitro, se cambió y se añadió en las tarjetas de cambios un texto que responsabilizaba al delegado una vez empezado el partido, pero sigue pasando una y otra vez...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Farrelson »

tekii escribió: Mar, 17 Nov 2020, 14:53 Ya se puede cambiar otra vez la clasificación, me he quedao catacrocker con la resolución del Comité de apelación en el asunto de La Vila:

http://ferugby.es/comite-nacional-de-apelacion-20-21
No sé quién es el lince que se ha sacado de la manga algo así, en contra de la jurisprudencia del Comité de Disciplina y del Comité de Apelación.

Además, el Comité de Apelación hace esa interpretación de motu propio, es decir, sin que ninguna de las partes haya hecho alegación alguna al respecto.

Veremos en qué queda esto, porque el lince, con su ocurrencia, acaba de mandar a paseo la norma de los jugadores de formación.
Kento
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 31 Oct 2019, 23:11

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Kento »

...
Por acuerdo de la Comisión Delegada y a petición del Comité Nacional de Apelación se ha modificado la redacción del punto 5º C de las circulares de las distintas competiciones nacionales sénior de clubes debido a que había una laguna legal al respecto de la equiparación o sanción a aplicar para el caso recogido más abajo en las mismas, quedando de la siguiente forma:  
(...) Durante todo el tiempo que dure cada encuentro de esta competición el máximo de jugadores no considerados “de formación” que podrán estar sobre el terreno de juego disputando el encuentro será de seis (6) jugadores. Este número no podrá sobrepasarse ni siquiera en el caso de sustituciones, cambios o expulsiones, temporales o definitivos, debiendo el equipo, en su caso y si fuera necesario para ello, jugar con menos jugadores de campo de los permitidos inicialmente. En caso de incumplimiento, al equipo infractor se le aplicaran las sanciones contempladas en el Reglamento de Partidos y Competiciones para alineaciones indebidas (art. 33 y relacionados)
Siendo el Delegado del Club quien cumplimenta las tarjetas de cambios y/o sustituciones que entrega al árbitro, debiendo ser conocedor de la normativa respecto al nº mínimo de jugadores de formación que debe tener su equipo en todo momento (teniendo en cuenta las excepciones más adelante contempladas) sobre el terreno de juego y siendo, por tanto, el club al que representa el máximo responsable en caso de incumplimiento. (...)
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Farrelson »

Solución de emergencia para evitar un sinsentido.

La pregunta es, ¿qué pasa con los equipos que han sido sancionados en el pasado?

Qué yo recuerde, a Montcada le costó el descenso.
¿Podrían reclamar compensaciones por la vía civil? (la deportiva está fuera de plazo)
Reverend Ballers
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 247
Registrado: Jue, 18 Jun 2020, 02:07

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Reverend Ballers »

Farrelson escribió: Mié, 18 Nov 2020, 14:32 Solución de emergencia para evitar un sinsentido.

La pregunta es, ¿qué pasa con los equipos que han sido sancionados en el pasado?

Qué yo recuerde, a Montcada le costó el descenso.
¿Podrían reclamar compensaciones por la vía civil? (la deportiva está fuera de plazo)
A Montcada le sancionaron varios partidos quitándole puntos casi acabando la temporada por este tema, verdad?

RugbyenMadrid, eso es denunciar las malas prácticas de las personas que dirigen la FER, no se pretende echar porquería a la federación, más lejos de la realidad, todos queremos el bien. Recuerdo otros casos como intentar sancionar por ser jugador-entrenador, cuando esto se había producido en otros equipos la misma temporada. “El que firma”, interpreta según el acusado y los intereses alrededor. Y esta percepción de dudar la tenemos muchas personas porque, cuando no hay “copy-paste”, se resuelven mismos temas de diferente manera la misma temporada
dobleK
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 26 Sep 2010, 11:40

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por dobleK »

Y a La Vila, también le costó un posible ascenso en la temporada 15/16 una norma, que limitaba posteriormente lo que sí se permitía por reglamento de competición. Básicamente, se permite jugar la segunda vuelta a un jugador proveniente de otro club, pero no puede ser alineado en la fase de ascenso 4 o 5 meses después. Acta del CNDD del 3/5/2016. No siempre está todo clarísimo en los escritos. En esta ocasión no se "ayudó" a La Vila, aunque por esa época ya la FER hacía las concentraciones en el Pantano.😱
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Farrelson »

Reverend Ballers escribió: Mié, 18 Nov 2020, 17:35
Farrelson escribió: Mié, 18 Nov 2020, 14:32 Solución de emergencia para evitar un sinsentido.

La pregunta es, ¿qué pasa con los equipos que han sido sancionados en el pasado?

Qué yo recuerde, a Montcada le costó el descenso.
¿Podrían reclamar compensaciones por la vía civil? (la deportiva está fuera de plazo)
A Montcada le sancionaron varios partidos quitándole puntos casi acabando la temporada por este tema, verdad?
Si, tenían un par de jugadores que aseguraban ser seleccionables por tener abuelos españoles. Algo que no fueron capaces de demostrar.
Casi acabada la liga, el Valencia RC que era el colista y (creo recordar) casi desahuciado, empezó a reclamar todos los partidos en los que jugaron estos jugadores.
Y cuando fueron llegando las resoluciones, entre los 2 puntos de sanción y los que le restaban del resultado de cada partido, Montcada terminó en última plaza y descendido.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Buenas a todos! Así está la clasificación global tras cuatro jornadas, bajo los criterios de la temporada pasada:
1º CAU Valencia
2º Gernika RT
3º UR Almería
4º CR La Vila
5º CR Malaga
6º Hernani RT*
7º Fénix
8º Bera Bera

* Un partido menos (pendiente encuentro vs Ferrol)
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Bueno pues ya se ha puesto la competición al día y así está la cosa:
1º CAU Valencia
2º Hernani RT
3º UR Almería
4º Gernika RT
5º CR La Vila
6º CR Malaga
7º Fénix RC
8º Jaén RC

Bera Bera no entra por siete puntos de diferencia en DT respecto a Jaén
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

De buen lunes aquí dejo la clasificación:
1º Hernani RT
2º CAU Valencia
3º UR Almería
4º Gernika RT
5º CR La Vila
6º CR Málaga
7º Fénix RC
8º Jaén RC

Belenos y Bera Bera tienen los mismos puntos que Jaén pero el DT favorece a los andaluces.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Como cada lunes aquí dejo la clasificación:
1º Hernani RT
2º CAU Valencia
3º UR Almería
4º Gernika RT
5º CR La Vila
6º Jaén RC
7º Fénix RC
8º Pasek Belenos R.C.
Avatar de Usuario
Jofra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Dom, 22 Ago 2004, 20:29

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Jofra »

Matías Tudela se une como jugador al proyecto vilero junto a Ignacio Martín "Iggy" (Entrenador), Javier Carrión (jugador) y César Sempere (director del club).

Matias podrá jugar el próximo partido contra Poble Nou en Barcelona y en enero el equipo jonense se juega el liderato contra el Cau Valencia en EL PANTANO.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por badher »

Clasificación hoy día 15 de enero 2020 antes de J8: ( no se si está bien el orden pues no recuerdo el orden de criterios)

PUESTO EQUIPO PUNTOS ENSAYOS PUNTOS
01- Hernani 35 puntos 67-7 423-50 A
02- Gernika 34 puntos 47-9 314-64 A
03- La Vila 33 puntos 45-7 313-56 B
04- CAU Valencia 30 puntos 48-7 313-61 (-1) B
05- Almeria 27 puntos 35-11 229-81 (-1) C
06- Fenix 24 puntos 22-8 214-65 (-1) B
07- Jaen 23 puntos 26-9 189-67 (-1) C
08- Belenos 23 puntos 29-13 200-88 (-1) A
09-Bera Bera 23 puntos 91-28 205-114 (-1) A
10-L´Hospitalet 22 puntos 21-14 151-125 B
11-Pozuelo 21 puntos 45-13 325-99 (-1) C
12-Malaga 21 puntos 31-21 218-169 (-1) C
13-Indus 20 puntos 38-14 261-114 (-1) C
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Clasificación Global tras ocho jornadas disputadas:
1º Hernani C.R.E.
2º CR La Vila
3º Unión Rugby Almeria Playcar *
4º Bizkaia Gernika R.T.
5º CAU Valencia *
6º Jaen Rugby **
7º Fénix C.R. Zaragoza *
8º AVK Bera Bera R.T. *

* Un partido menos
** Dos partidos menos
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Flanker »

Habrá que ver si variaría, creo que aquí es más complicado que en DHA, pero sólo valen luego los puntos conseguidos contra los otros 5 equipos de la segunda vuelta.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por RugbyEnMadrid »

De momento yo me rijo por el antiguo criterio, una vez se completa la primera vuelta y se actualicen las clasificaciones al separarse en grupos habrá cambios. Ahora mismo, aunque con los criterios se vea una cosa, Hernani y Gernika creo que están muy por encima de los demás, siempre respetando a La Vila y URA que están haciendo una campaña fantástica.
puxarugby
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 89
Registrado: Vie, 28 Feb 2020, 18:55

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por puxarugby »

Este fin de semana en el Muro de Zaro de Avilés se vio un partidazo entre Belenos y Hernani, final de 9-15. Y también el domingo que viene en Avilés se juega un interesante Belenos - Bera Bera con la tercera plaza del grupo A en juego.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

Sin olvidar el Hernani-Gernika, que puede alterar, o no, la cabeza de clasificación del grupo DHB-A
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por Pasabaporaqui »

puxarugby escribió: Lun, 18 Ene 2021, 10:48 Este fin de semana en el Muro de Zaro de Avilés se vio un partidazo entre Belenos y Hernani, final de 9-15. Y también el domingo que viene en Avilés se juega un interesante Belenos - Bera Bera con la tercera plaza del grupo A en juego.
A ver qué dictamina el CDD, porque, a priori, el Belenos parte con 3 jugadores no alineables por tarjetas rojas...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Clasificación global DHB

Mensaje por txiripot »

Pasabaporaqui escribió: Lun, 18 Ene 2021, 11:41
puxarugby escribió: Lun, 18 Ene 2021, 10:48 Este fin de semana en el Muro de Zaro de Avilés se vio un partidazo entre Belenos y Hernani, final de 9-15. Y también el domingo que viene en Avilés se juega un interesante Belenos - Bera Bera con la tercera plaza del grupo A en juego.
A ver qué dictamina el CDD, porque, a priori, el Belenos parte con 3 jugadores no alineables por tarjetas rojas...
Dos, una roja fué por doble amarilla
Responder Tema anteriorTema siguiente