Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Bueno pues está siendo buen partido y entretenido... Con TMO que ya ha participado dos veces para confirmar sendos ensayos.. Me parece que priman los ataques sobre las defensas, y el Chami está sabiendo atacar mejor y con más fases. A ver el banquillo de unos y otros en la segunda parte y si hay algo más de contundencia en defensa.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

Es un golpe duro (uno más esta temporada) para Quesos. No solo a nivel deportivo, sino anímico. Mucho trabajo para los queseros.

Muchas precipitaciones, nervios e imprecisiones, que se han traducido en muchas infracciones. No es el mejor partido de rugby que he visto esta temporada, muchas jugadas de "patio de colegio", locas, locas, pero bueno, quiero pensar que seguimos creciendo.

Enhorabuena a El Salvador.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por proudrop »

Partido emocionante y muy disputado. Justo vencedor. Con el permiso de los demás me huelo que este va a ser un año chamizo. Al quesos solo le veo favorito para la Ibérica.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Si antes lo digo.. Vaya segundo tiempo totalmente diferente... El Quesos muy fallón que no ha sabido aprovechar 20 minutos con superioridad numérica. Sin duda me ha gustado mucho más la primera parte, sobre todo del Chami, qué jugadas buenísimas, varias fases que han machacado la defensa del quesos... El segundo tiempo a sufrir...

Lo que no entiendo son los golpes de las meles, claramente superiores por nuestra parte pero aun así nos han pitado varios golpes... Habrá que saber contrarrestar eso así como la defensa que nos hacen de los mauls y que nos ha provocado varias pantallas.

Primer título y nos quitamos esa presión, ahora a por todas en la liga/copa, sabiendo además que el quesos tiene medio pie fuera, no podemos fallar.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por sagazarra »

Partido muy entretenido.Gracias.
Enhorabuena al campeon.
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por IanCurtis »

Creo que el Chami ha sido justo vencedor, pero de ahí a perder de vista al VRAC hay un mundo. Los azules muy fallones por precipitación, pero ojo que esto se corrige con entrenamiento y ritmo de competición. Los chamizos han sabido hacerse con la posesión y eso eso ha sido vital para neutralizar al VRAC, bien la 3/4 pero tremendamente plana la delantera, aunque ahí doy mucho mérito al rival especialmente al principio de la segunda parte. Chami defiende bien, pero los dos ensayos seguidos al final de la primera parte no transmiten confianza, lo han sabido corregir después pero tienen que conseguir hacerlo durante todo el partido, en el partido contra Alcobendas también se pudieron ver algunas de estas desconexiones. Igual soy un poco anticuado pero soy de los que piensan que un partido de rugby se gana desde la defensa y conquista al rival.

Esto está empezando, no se puede descartar a nadie.

Enhorabuena en blanco y negro.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Enhorabuena al Chami, justo campeón aunque con más sufrimiento del esperado.

Enhorabuena también a la organización por la magnífica retransmisión televisiva. Debe valer una pasta, pero lo cierto es que la imagen era muy buena.

También enhorabuena al arbitro. Me parece que ha estado muy bien. No sé si la tarjeta roja es demasiado rigurosa pero en todo caso, fallo o acierto, ha sido el TMO (Montoya) quien ha decidido. En todo caso, difícil decisión. Para mí era un poco más que amarilla pero roja tal vez demasiado.

En cuanto al VRAC me ha sorprendido gratamente. Mucho más cerca del Chami que hace un mes. Si a lo que han puesto hoy en el campof añaden lo que dijeron, un 3 y un 10 de buen nivel, y finalmente se incorpora Matoto, harán un equipo muy potente, que puede disputar la liga además de la Ibérica. De hecho, estando mal, y el Chami muy potente, han vendido cara su piel en los dos partidos.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

Buen ambiente a pesar de u. Dia poco apacible.

Demostración de respeto de las aficiones en el minuto de silencio y hacia los compañeros de Guillermo de Miguel Martin. DEP.

Primera parte de dominio claro chamizo. Jugando mucho tiempo en campo rival y con mucha mas posesión. Dos despistes y reciben dos ensayos. Punto a mejorar.

Segunda parte mas igualada porque primero hay muchos parones y por la roja a Ramos. Me ha chocado el distinto criterio del arbitro de campo y el de tv. Varios placajes altos por parte de los queseros que se saldrán con golpe de castigo, ninguna amarilla, y la roja a Pelayo. Punto a estudiar. No debe haber dos varas de medir.

Tras la expulsión el chami a defender a muerte y el vrac no consigue que la superioridad les de la victoria.

El chami a mejorar esos despistes que cuestan ensayos cuando esta dominando. Vigilar esos errores en el maul que les ha costado no ensayar en algunas claras ocasiones.
Tremenda su actitud y su sacrificio.

El vrac no lo veo con ideas ni patrón de juego. Aun siendo un gran equipo que puede ganar a cualquiera y que nunca hay que descartar para los títulos. La touche fatal y 20 min con uno mas cualquier otro año te meten 3 ensayos. Tienen a Alberto y dicen que la solución pasa por un 3( y un 10). Tu'inukuafe?

Por cierto al speaker podían recordarle el patrocinador del rival, Silverstorm. Que el de su equipo ya se lo ha aprendido y no se le olvida. Detalles.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JN »

Enhorabuena al Salvador. Partido muy entretenido, sobre todo en la primera parte y emoción hasta el final. La línea del Salvador muy potente, con un gran Rust al mando. El Quesos mejorando, aunque todavía le falta.

Sobre los placares altos: no es lo mismo un placaje alto accidental, que se sanciona con golpe de castigo, que un placaje temerario, en el que el jugador sabe o debería saber que su acción es muy peligrosa para el placado, y que se sanciona con amarilla o roja. Este es el caso de la expulsión de Ramos.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Sobre los placajes altos, yo creo que los placajes altos sancionados al VRAC durante la primera parte ni si quiera se acercan al placaje de RAmos.
Creo que están bien pitados. Castigo sin más.

Sobre el de Ramos, ya di mi opinión. El placaje es muy duro (lo he vuelto a ver) pero tal vez la roja sea demasiado castigo. Va alto, al cuello y muy duro. De lo que estoy seguro es que es una acción fortuita: le pilla mal y va alto. Seguro que Ramos no tenía intención de hacer daño, simplemente calcula mal. Por eso creo que la roja puede ser excesiva. Al fin y al cabo quedaban 20 minutos pero si pasa eso en el minuto 10 de la primera parte, y se queda un equipo con uno menos, te cargas el partido.

Y de acuerdo con JN: Rust está a un nivel impresionante.

Por cierto, mi más sentido pésame a a la familia del niño fallecido. D.E.P y mucha fuerza y ánimos para la familia.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

Lo de Ramos es amarilla o roja. Dependerá de la interpretación de la acción y la voluntariedad que entienda el arbitro. Lo que me refería es que el arbitro en el campo y el arbitro en la tv deben tener el mismo nivel de rigurosidad. No se si eso es asi.
Y como ha dicho Juan Carlos, es roja. Pero si es roja esta, las que sean como esta también.
De todas formas no es una critica al arbitraje, simplementebun apunte para intentar que todos los árbitros valoren igual.

Y los del vrac... Pues tal vez sean solo castigo pero ncreo que no se ha llegado al min 15 y llevan 5 golpes de castigo. El tema de la reiteración en las infracciones... Tampoco van a sacar amarilla por eso antes del min 15 porque te cargas el partido? Si es al final se pita. Y el partido no se lo carga el arbitro. Las infracciones las cometen los jugadores y hay que intentar respetar las leyes que apuntan a la seguridad y continuidad del juego.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pericorugby »

JN escribió: Dom, 14 Oct 2018, 21:09 Enhorabuena al Salvador. Partido muy entretenido, sobre todo en la primera parte y emoción hasta el final. La línea del Salvador muy potente, con un gran Rust al mando. El Quesos mejorando, aunque todavía le falta.

Sobre los placares altos: no es lo mismo un placaje alto accidental, que se sanciona con golpe de castigo, que un placaje temerario, en el que el jugador sabe o debería saber que su acción es muy peligrosa para el placado, y que se sanciona con amarilla o roja. Este es el caso de la expulsión de Ramos.
A mi me pareció un buen partido, creo que la Liga Heineken va dando más nivel cada año, esto es muy bueno porque permite crecer más a los jugadores con talento y comprometidos.

Mi deseo es que los arbitrajes no ocupen ni un renglón después de los partidos, dejemos eso para otros deportes...
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por txiripot »

El problema es que todos analizamos las jugadas desde el prisma de nuestto equipo. Las jugadas son interpretables por el arbitro que esté pitando en ese momento.
Sacan roja y decimos que vale, pero que todas las que sean asi sean rojas, mismo criterio para todos....sobre el papel muy bien. Pero si hubieramos aplicado la misma vara de medir igual Ruust no habria jugado éste partido. Contra alcobendas le sacaron amarilla por, según palabras del arbitro que se oyeron por la tele “golpear con el codo en la cara a un jugador que estaba en el suelo”. Unos interpretarán amarilla y otros interpretarán roja.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

txiripot escribió: Lun, 15 Oct 2018, 09:53 El problema es que todos analizamos las jugadas desde el prisma de nuestto equipo. Las jugadas son interpretables por el arbitro que esté pitando en ese momento.
Sacan roja y decimos que vale, pero que todas las que sean asi sean rojas, mismo criterio para todos....sobre el papel muy bien. Pero si hubieramos aplicado la misma vara de medir igual Ruust no habria jugado éste partido. Contra alcobendas le sacaron amarilla por, según palabras del arbitro que se oyeron por la tele “golpear con el codo en la cara a un jugador que estaba en el suelo”. Unos interpretarán amarilla y otros interpretarán roja.
+100

Se nos ve muchísimo el plumero con el equipo de cada uno.

También muy de acuerdo en dejar lo del arbitraje para otros deportes.

Dicho lo cual, creo que ha pasado desapercibido que si Gass tiene el día con el pie el VRAC habría ganado sin problemas.

Y sí, el propio Merino ha dicho en la prensa local que faltan un 3 y un 10. Tiene su lógica, ya no están ni Jody Allen ni Tomás Carrió.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Sin problemas sin problemas... Yo no vi tan peligroso al quesos como otros años.. Lo mismo podriamos decir si no hubieran echado a Pelayo del Chami...

Lo que yo creo es que si el Chami consigue mantener el nivel de creación de juego de la primera parte podrá ganar a cualquiera, pero ese nivel hay que conseguir mantenerlo en la segunda parte y con los suplentes.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por BigP »

Audiencia Supercopa de España:
- Directo: 35.000 espectadores, 0'4% share
- Diferido de las 22.00: 35.000 espectadores, 0'2% share
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

BigP escribió: Lun, 15 Oct 2018, 11:01 Audiencia Supercopa de España:
- Directo: 35.000 espectadores, 0'4% share
- Diferido de las 22.00: 35.000 espectadores, 0'2% share
Puff... Siempre son datos bajísimos... Es el barsa madrid de nuestro rugby y no conseguimos que mejore... Algo tenemos que cambiar.
Tuvo mas audiencia los 10 segundos que salimos en el telediario de la 1 que el partido...
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JPR »

Partido muy entretenido aunque demasiado disparatado en los últimos minutos.
Enhorabuena a El Salvador que fue justo vencedor . Lo de los árbitros... es inevitable la pasión por vuestros equipos.
La liga se pone estupenda con tres claros aspirantes y muchas sorpresas en las salidas fuera de casa de estos tres.
Nos vamos a divertir.
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por pololo »

ime37553 escribió: Lun, 15 Oct 2018, 10:42 Dicho lo cual, creo que ha pasado desapercibido que si Gass tiene el día con el pie el VRAC habría ganado sin problemas.
Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta... anda el otro...
De eso se trata, de meterlas.... o no.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

BigP escribió: Lun, 15 Oct 2018, 11:01 Audiencia Supercopa de España:
- Directo: 35.000 espectadores, 0'4% share
- Diferido de las 22.00: 35.000 espectadores, 0'2% share
EL dato está en la línea de lo habitual, pero bueno nos pone de relieve que tenemos un problema de exposición importante que para mí tiene mucho que ver con el hecho de no cuidar la promoción del producto, algo a lo que RTVE y Teledeporte hace tiempo que renunciaron (el rugby es un deporte más en su parrilla).

Teníamos un domingo de vacaciones, sí, pero sin competencia de fútbol en Primera siquiera (fue un domingo con una agenda deportiva flojita). Con el partido en directo, con un título en juego y tal...

No sé si podemos hablar de crecimiento con estas cifras. De hecho con el margen de error del propio sistema de medición, igual el partido lo vimos cuatro gatos. Estamos estancados a nivel de retransmisiones en televisión.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

pololo escribió: Lun, 15 Oct 2018, 11:35
ime37553 escribió: Lun, 15 Oct 2018, 10:42 Dicho lo cual, creo que ha pasado desapercibido que si Gass tiene el día con el pie el VRAC habría ganado sin problemas.
Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta... anda el otro...
De eso se trata, de meterlas.... o no.
Simplemente quería decir que las indisciplinas del Chami le pudieron costar el partido.

Tu comentario y análisis tan sesudo del partido ahí queda...
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Mazao »

Recomiendo escuchar las declaraciones de ambos entrenadores al final del partido. Despejan muchas dudas sobre la roja, el arbitraje, quien lo hizo mejor y más por ganar,...son bastante más objetivos (logicamente) que las opiniones que aquí vertimos.
Las podéis escuchar por cierto en la página de facebok de El Salvador que retransmite todas las ruedas de prensa en directo via facebook
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Calamity »

Analizando a los dos equipos podemos ver que el resultado ha sido el que se esperaba, y me explico.

El VRAC,
En la primera línea tiene experiencia y kilos, por eso aguantan la melé e incluso sacan golpes a favor. en movilidad por el campo, menos Miejimolle, los dos pilieres bastante escaso. Miejimolle debería estar lanzando touches 2 o 3 días.

En segunda línea, Dani Stohr me encanta como ball carrier e incluso con alguna acción defensiva, pero un segunda sin touch es complicado. Albertario es la copia barata y mala de su hermano que jugó en Ordizia, el placaje que falla en el ensayo de Tafili es para mandarle de regreso.

En tercera línea, la mejor del equipo, siempre están, aunque se nota que tanto Gavidi como Paila no están en la mejor forma física posible.
De Eaton igual, le falta forma física.

Fleki, es una eterna promesa, no termina de dar el paso que se espera de él, tiene calidad pero se le ve agarrotado en el campo.

Gass y Gimeno, el primero mal con el pie (y es raro), y el segundo en su línea, me parece de lo mejor del equipo.

Los alas, no se duda que están siempre intentándolo pero sin fortuna. Mateu da una patada que casi les cuesta un ensayo perdiendo una posesión en 22 contraria, decisión difícil de explicar.

Bell es uno de los mejores de la liga, pero también le veo con una chispa diferente al año pasado.

En definitiva, creo que falta mucha parte física, la pretemporada con sólo un partido, los fichajes llegando días después del inicio de los entrenamientos... pueden ser la clave para fallos en los pases, castigos...

El Salvador,

La primera línea me parece la clave del equipo, el trabajo tanto en ataque, defensa y fases estáticas de titulares y suplentes es bestial, mucha parte de culpa tendrá Mar. Alvarado es fundamental, ahora entendemos porque el club le renovó aún estando parado una temporada entera. Smith está pletórico, casi consigue otro ensayo como el que consiguió contra Alcobendas, y Wozniak es buen ball carrier y muy sacrificado.

La segunda línea, Fitton es un seguro en la touch, en juego me gusta menos, es más dos placajes altos seguidos en la primera parte le pudieron costar una tarjeta. Victor Sánchez es otra pieza clave, su trabajo en la sombra, de esos que a los entrenadores les encantan.

En la tercera, Foulds es parecido a Victor, mucho trabajo oscuro, estando en todos los sitios. El Flanker de apellido complicado es currante y muy bueno en defensa, creo que puede ser el jugador con más placajes del partido. y Noa me deja indiferente por ahora, para mi, el peor por el momento.

Pelayo está jugando bastante bien, a parte de la expulsión, va cogiendo galones merecidos.
Rust está al nivel de Bell, y de Junior Nuu, 3 mega tops de la liga. Esa patada colgada que da con el exterior de la bota para que el balón le vuelva a las manos (ya la hizo contra Alcobendas y en la primera jornada contra el VRAC) es magnífica.

Los centros, de Junior Nuu lo dicho y Carter es un buen jugador de equipo, bien que sea capitán, por experiencia.

Los alas, Tafili, aunque viéndole está fuera de forma, creo que va a ser importante esta temporada, buen ball carrier. Y en el otro ala, los chicos de la cantera o Nacho Escobar pueden dar buen rendimiento.

Pearce, buen jugador, nada del otro mundo, mucho mejor al XV que al VII, pero una pena que se marche de la liga.

Como conclusión, creo que Mar Álvarez ganó la partida a Samuel Román, y ahí estuvo medio partido.
A parte de las touches, que desastre en el VRAC
Scrum2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 09:08

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Scrum2 »

Para mi la clave es Albertario, no puedes tener un número 5 que siempre esté defendiendo a los 3/4 contrarios, en juego abierto nunca está en la cocina. En un partido como un derbi que todos los contactos contaminan al espectador y al compañero tú número 5 tiene que ser el más apero... pero le queda muy lejos.
Él quesos pierde quizás algo en touch sin albertario, pero gana mucho en todas las demás fases del juego.

Del desastre de las touches del VRAC no solo el señalado debería de ser mejimolle, la toma de decisiones fue bastante mala y estaban más que estudiados por el rival, aún así no intentaron hacer ningún cambio en el transcurso del partido.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Aleluya, la FER ha subido a YouTube el partido sólo 24 horas después y con resumen. Si tan sólo hicieran lo mismo en cada jornada de liga...
Responder Tema anteriorTema siguiente