Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ATSS78 »

gladiator escribió: Dom, 02 Dic 2018, 20:51 JM22, tremendo Tite, como lo ves? De pilier? De segunda? Es una bestia como ha corrido hoy para un primera línea. Tiene 23 años?
Utility foward habrá que concluir...

Este año con el uno está ofreciendo su mejor valor tanto en juego abierto como en melé donde la adaptación no ha sido fácil.
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Armadillo »

Viendo el partido de ayer entre Alcobendas y Santboiana, me decepcionó bastante el juego de los madrileños, ya que con mucho mejor equipo jugador por jugador (ya que Santboi tenía varios delanteros muy jóvenes y con poca experiencia) no jugó a nada más que a chocar y volver a chocar, y siendo muy superiores en melé y en maul.
El único que da un poco de luz es Munilla, que crea peligro él sólo y mueve muy bien la delantera. En delantera juegan a veces con pase y descolocan la defensa.
Pero en 3/4 horrible, Linklater primero intenta colarse él y sino busca pase, con lo que la línea está plana y no hay ningún cruce ni engaño, todo pase, pase, pase. Los centros inéditos en ataque por ese hecho.
El zaguero (además de la suerte en su ensayo) sólo busca chocar, y como es fuerte rompe algún placaje pero sólo busca pase tras el contacto, con lo que los alas tocan pocos balones y los que tocan con la defensa encima.

Santboi con lo que tiene demasiado, sacar bonus defensivo y estar en el partido hasta el final, los fichajes no son nivel top de la liga y los jugadores de casa tienen buenas maneras pero al final se les nota en fases como melé que les quedan años de rugby. Aún así la jugada de su ensayo estuvo muy bien gestionada para acabar en el ala.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Titi está aprendiendo aún. Tiene carencias pero físicamente es increíble. Lo mejor que tiene es su capacidad de trabajo y de empaparse de cada sesión para aprender. Esta semana ha estado con Santiago Santos haciendo trabajo específico de melé.
gladiator escribió: Dom, 02 Dic 2018, 20:51 JM22, tremendo Tite, como lo ves? De pilier? De segunda? Es una bestia como ha corrido hoy para un primera línea. Tiene 23 años?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Estoy muy deacuerdo contigo. Ayer no estuvieron fluidos. Deben mejorar la conexión del 10 hacia atrás. Facundo está a muy buen nivel.
Armadillo escribió: Lun, 03 Dic 2018, 10:40 Viendo el partido de ayer entre Alcobendas y Santboiana, me decepcionó bastante el juego de los madrileños, ya que con mucho mejor equipo jugador por jugador (ya que Santboi tenía varios delanteros muy jóvenes y con poca experiencia) no jugó a nada más que a chocar y volver a chocar, y siendo muy superiores en melé y en maul.
El único que da un poco de luz es Munilla, que crea peligro él sólo y mueve muy bien la delantera. En delantera juegan a veces con pase y descolocan la defensa.
Pero en 3/4 horrible, Linklater primero intenta colarse él y sino busca pase, con lo que la línea está plana y no hay ningún cruce ni engaño, todo pase, pase, pase. Los centros inéditos en ataque por ese hecho.
El zaguero (además de la suerte en su ensayo) sólo busca chocar, y como es fuerte rompe algún placaje pero sólo busca pase tras el contacto, con lo que los alas tocan pocos balones y los que tocan con la defensa encima.

Santboi con lo que tiene demasiado, sacar bonus defensivo y estar en el partido hasta el final, los fichajes no son nivel top de la liga y los jugadores de casa tienen buenas maneras pero al final se les nota en fases como melé que les quedan años de rugby. Aún así la jugada de su ensayo estuvo muy bien gestionada para acabar en el ala.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

JM22 escribió: Lun, 03 Dic 2018, 12:02 Titi está aprendiendo aún. Tiene carencias pero físicamente es increíble. Lo mejor que tiene es su capacidad de trabajo y de empaparse de cada sesión para aprender. Esta semana ha estado con Santiago Santos haciendo trabajo específico de melé.
gladiator escribió: Dom, 02 Dic 2018, 20:51 JM22, tremendo Tite, como lo ves? De pilier? De segunda? Es una bestia como ha corrido hoy para un primera línea. Tiene 23 años?
Me ha sorprendido su progresión. Al inicio de temporada, cuando le veía, te sorprendía su físico, pero ayer por ejemplo le ví ayudando al equipo en ataque cuando más espesos estaban, y no solo me refiero a la jugada del ensayo. Hizo varias acciones con todo el sentido del mundo para un partido que se le estaba poniendo difícil a Alcobendas.

Santos puede tener un 1 de futuro (a dos o tres años, evidentemente), además de los que le gustan, con un juego abierto muy potente (tiene dotes para destacar también como segunda). Imagino que está lejos de poder competir a nivel internacional en fases como la melé, pero todo llegará.
ATSS78 escribió:
gladiator escribió: Dom, 02 Dic 2018, 20:51 JM22, tremendo Tite, como lo ves? De pilier? De segunda? Es una bestia como ha corrido hoy para un primera línea. Tiene 23 años?
Utility foward habrá que concluir...

Este año con el uno está ofreciendo su mejor valor tanto en juego abierto como en melé donde la adaptación no ha sido fácil.
Este año creo recordar que lo ví jugar de segunda, por eso preguntaba. Me sorprende su progresión, si el chaval es aplicado y le gusta el rugby seguro que mejorará también en melé. En el abierto ayer le vi hacer cosas con mucho sentido, ya digo, más allá de la jugada puntual (pero brillante y llamativa) del ensayo.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Segunda »

Del partido de ayer Aldro Energia - Vrac, muy destacado el nuevo 10 del Vrac, para mi jugo un gran partido, rompiendo la linea, cuando se conjunte un poco con bell y con alvar, va a ser una linea temible
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Armadillo escribió: Lun, 03 Dic 2018, 10:40 Viendo el partido de ayer entre Alcobendas y Santboiana, me decepcionó bastante el juego de los madrileños, ya que con mucho mejor equipo jugador por jugador (ya que Santboi tenía varios delanteros muy jóvenes y con poca experiencia) no jugó a nada más que a chocar y volver a chocar, y siendo muy superiores en melé y en maul.
El único que da un poco de luz es Munilla, que crea peligro él sólo y mueve muy bien la delantera. En delantera juegan a veces con pase y descolocan la defensa.
Pero en 3/4 horrible, Linklater primero intenta colarse él y sino busca pase, con lo que la línea está plana y no hay ningún cruce ni engaño, todo pase, pase, pase. Los centros inéditos en ataque por ese hecho.
El zaguero (además de la suerte en su ensayo) sólo busca chocar, y como es fuerte rompe algún placaje pero sólo busca pase tras el contacto, con lo que los alas tocan pocos balones y los que tocan con la defensa encima.

Santboi con lo que tiene demasiado, sacar bonus defensivo y estar en el partido hasta el final, los fichajes no son nivel top de la liga y los jugadores de casa tienen buenas maneras pero al final se les nota en fases como melé que les quedan años de rugby. Aún así la jugada de su ensayo estuvo muy bien gestionada para acabar en el ala.
Un análisis algo sesgado, me da la sensación. Si el tercer clasificado lo hace tan mal, la situacion de nuestro rugby es muy preocupante.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Segunda escribió: Lun, 03 Dic 2018, 18:58 Del partido de ayer Aldro Energia - Vrac, muy destacado el nuevo 10 del Vrac, para mi jugo un gran partido, rompiendo la linea, cuando se conjunte un poco con bell y con alvar, va a ser una linea temible
Cierto, muy destacado el 10, hizo un poco lo que quiso.
Habrá que verle contra 3/4 más defensivas que ese no es precisamente el fuerte de independiente.
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Armadillo »

Evaristo escribió: Lun, 03 Dic 2018, 20:07
Armadillo escribió: Lun, 03 Dic 2018, 10:40 Viendo el partido de ayer entre Alcobendas y Santboiana, me decepcionó bastante el juego de los madrileños, ya que con mucho mejor equipo jugador por jugador (ya que Santboi tenía varios delanteros muy jóvenes y con poca experiencia) no jugó a nada más que a chocar y volver a chocar, y siendo muy superiores en melé y en maul.
El único que da un poco de luz es Munilla, que crea peligro él sólo y mueve muy bien la delantera. En delantera juegan a veces con pase y descolocan la defensa.
Pero en 3/4 horrible, Linklater primero intenta colarse él y sino busca pase, con lo que la línea está plana y no hay ningún cruce ni engaño, todo pase, pase, pase. Los centros inéditos en ataque por ese hecho.
El zaguero (además de la suerte en su ensayo) sólo busca chocar, y como es fuerte rompe algún placaje pero sólo busca pase tras el contacto, con lo que los alas tocan pocos balones y los que tocan con la defensa encima.

Santboi con lo que tiene demasiado, sacar bonus defensivo y estar en el partido hasta el final, los fichajes no son nivel top de la liga y los jugadores de casa tienen buenas maneras pero al final se les nota en fases como melé que les quedan años de rugby. Aún así la jugada de su ensayo estuvo muy bien gestionada para acabar en el ala.
Un análisis algo sesgado, me da la sensación. Si el tercer clasificado lo hace tan mal, la situacion de nuestro rugby es muy preocupante.
Sesgado quiere decir que conlleva intereses, y ya te puedo asegurar que prefiero a Alcobendas que a Santboi a día de hoy. Lo que es preocupante es que una 3/4 con las posibilidades de Alcobendas no tenga mayor peso en el partido. Recuerdo que 9. Munilla (el mejor cómo ya dije, selección española), 10. Linklater (mal el domingo para mi gusto, selección española), 11. Londoño (Pocos balones, entrenando con la selección española), 12. Diego García (bien en defensa y provocando retenidos, en ataque nada, entrenando con la selección española), 13. Cherr (nada, fichaje de este año), 14. Paz (nada, fichaje de esta año), 15. Loco (incisivo en ataque, alguna buena jugada rompiendo placajes, consiguió un ensayo con algo de fortuna, fichaje de este año).
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Calamity »

Comentar que muy bien Burgos en la segunda parte contra Gernika, la primera fue más trabada pero en la segunda sacaron del campo a los basurdes. Me gustó mucho el apertura joven manejando el partido y Facundo López en defensa.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por eryako »

¿Alguien conoce como ver el Barça - Cisneros? El canal de tv de la fer, no acaba de funcionar....
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Nortrugby escribió: Mar, 04 Dic 2018, 04:14
Segunda escribió: Lun, 03 Dic 2018, 18:58 Del partido de ayer Aldro Energia - Vrac, muy destacado el nuevo 10 del Vrac, para mi jugo un gran partido, rompiendo la linea, cuando se conjunte un poco con bell y con alvar, va a ser una linea temible
Cierto, muy destacado el 10, hizo un poco lo que quiso.
Habrá que verle contra 3/4 más defensivas que ese no es precisamente el fuerte de independiente.
contra alcobendas, en el primer partido q jugó, ya hizo un par de esas.

el vrac necesitaba acertar con el apertura y parece q lo ha hecho pq el juego al pie también es notable, aunq el domingo se pasó de fuerza en alguna ocasión
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Armadillo »

SAN ANTOLIN escribió: Mar, 04 Dic 2018, 13:36
Nortrugby escribió: Mar, 04 Dic 2018, 04:14
Segunda escribió: Lun, 03 Dic 2018, 18:58 Del partido de ayer Aldro Energia - Vrac, muy destacado el nuevo 10 del Vrac, para mi jugo un gran partido, rompiendo la linea, cuando se conjunte un poco con bell y con alvar, va a ser una linea temible
Cierto, muy destacado el 10, hizo un poco lo que quiso.
Habrá que verle contra 3/4 más defensivas que ese no es precisamente el fuerte de independiente.
contra alcobendas, en el primer partido q jugó, ya hizo un par de esas.

el vrac necesitaba acertar con el apertura y parece q lo ha hecho pq el juego al pie también es notable, aunq el domingo se pasó de fuerza en alguna ocasión
A lo mejor es problema que San Román es enano y por eso hemos visto pateos a palos desde más de medio del campo
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Armadillo escribió: Mar, 04 Dic 2018, 17:39
SAN ANTOLIN escribió: Mar, 04 Dic 2018, 13:36
Nortrugby escribió: Mar, 04 Dic 2018, 04:14

Cierto, muy destacado el 10, hizo un poco lo que quiso.
Habrá que verle contra 3/4 más defensivas que ese no es precisamente el fuerte de independiente.
contra alcobendas, en el primer partido q jugó, ya hizo un par de esas.

el vrac necesitaba acertar con el apertura y parece q lo ha hecho pq el juego al pie también es notable, aunq el domingo se pasó de fuerza en alguna ocasión
A lo mejor es problema que San Román es enano y por eso hemos visto pateos a palos desde más de medio del campo
pues habrá q darle más flojito
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

SAN ANTOLIN escribió: Mar, 04 Dic 2018, 20:15
Armadillo escribió: Mar, 04 Dic 2018, 17:39
SAN ANTOLIN escribió: Mar, 04 Dic 2018, 13:36

contra alcobendas, en el primer partido q jugó, ya hizo un par de esas.

el vrac necesitaba acertar con el apertura y parece q lo ha hecho pq el juego al pie también es notable, aunq el domingo se pasó de fuerza en alguna ocasión
A lo mejor es problema que San Román es enano y por eso hemos visto pateos a palos desde más de medio del campo
pues habrá q darle más flojito
+100, jajaja
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Blas de Lezo »

Por si a alguno le interesa, dejo aquí la entrevista que se le hizo ayer en DEPORTES COPE VALLADOLID al Presidente del VRAC sobre el polémico asunto de "la guerra de las cervezas". Valentín-Gamazo también habla de la última reunión de la Liga Nacional de Rugby, (la asociación de clubes de División de Honor)

La sección de rugby comienza en el 15' 30"

https://www.cope.es/emisoras/castilla-y ... 204_590235
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por yoossie »

Blas de Lezo escribió: Mié, 05 Dic 2018, 08:58 Por si a alguno le interesa, dejo aquí la entrevista que se le hizo ayer en DEPORTES COPE VALLADOLID al Presidente del VRAC sobre el polémico asunto de "la guerra de las cervezas". Valentín-Gamazo también habla de la última reunión de la Liga Nacional de Rugby, (la asociación de clubes de División de Honor)

La sección de rugby comienza en el 15' 30"

https://www.cope.es/emisoras/castilla-y ... 204_590235
No quería seguir con el tema pero: visión parcial de los periodistas (al ser de Valladolid, se alinean con su equipo) y el presidente deja caer de soslayo que el que paga la fiesta de la televisión es Heineken... pero no entra a valorar que quizás todo tiene que ver con que quien paga la TV no quiere pagar publicidad (estática en las gradas) gratuita de su competencia y cuando hablan de que no hay otros problemas con los patrocinios, vienen precisamente por eso.
Tampoco entra a valorar que no se obligue a tapar la publicidad de competidores de Heineken en las camisetas cuando se retransmite un partido en el que aparece su equipo o la UES.

Me parece bien que pidan que se sepa con más de una semana de antelación qué partido retransmite tdp (aquí no sé si es cosa de tdp o de la FER que funcionan más o menos igual de mal). Pero el criterio de elegir uno u otro partido son sencillos: 1) equipo local que cumpla que no va a haber publicidad estática en el campo de competidores de quien paga la TV y 2) intentar que salgan todos los equipos de DH (recordemos que se han emitido bastantes partidos del VRAC).
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Parece que el quesos sí que va a denunciar ante la CNMC... Veremos quien tiene razón porque tengo serias dudas... Más allá de eso esperemos que no tenga consecuencias negativas para todo el rugby nacional...

Me parecen bien las demandas de que la FER sea más transparente y organizada eso sí.

Sobre la queja de que la FER obliga a poner sus patrocinadores en la U televisiva creo que estamos en lo mismo de siempre: si no te gusta el acuerdo televisivo de la FER busca otro mejor o bien no firmes el de la FER... O quéjate de que la FER no llegue a un acuerdo con los clubes que eso sí que me parece mal la verdad...
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JN »

A mí lo que más me ha sorprendido es cuando ha dicho que el VRAC fue a reunirse con la FER para buscar una solución y que éstos no hicieron ninguna intención de acordar nada. Así, mal vamos.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Esto no tiene más recorrido, es redundante, los proVrac defienden la postura del club, y los proFER la de la federación.
Que presenten la denuncia, que decida el tribunal, y punto y pelota. Pero éso de “voy a denunciar”, me suena a los famosillos y lo de “he hablado con mis abogados...”. Presentando la demanda, unos tienen opción de poder defenderse y los otros, de probar el perjuicio. Y a otra cosa...
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por zirri »

Lo que pasa cuando se maltrata un patrocinador.
http://lajugadafinanciera.com/guinness-six-nations-19/ y bajan, bajan, bajan
titonic
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 01 Ago 2015, 03:54

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por titonic »

Según el Twitter de vrac Anthony matoto será convocado este domingo contra ordizia después de varios meses lesionado. Sin duda un grandísimo refuerzo de cara a la segunda vuelta y a la copa ibérica. Habrá que ver cómo está de forma para afrontar ordizia y chami seguidos, además de la ibérica .
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Ahora a las 4 por Marca se puede ver el Hernani Silverstorm el Salvador... Partido muy complicado para el chami y además con la baja de Kerman que está con la selección... Según la convocatoria Manu Serrano titular, importante su experiencia sin duda.
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por FORD ZUDO »

Gracias a Hernani por su retransmisión vía YouTube.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Bastsnte diferencia entre ambos equipos... Habeis visto quien del chami ha salido en camilla?

Como siempre digo, qué pena que la cámara no esté en frente de la grada para que se vea mejor imagen que unas vallas... Ya podía el ayuntamiento de Hernani despues de tantos años de tener equipo en la liga española invertir unos euros en adecentar el campo... No sé si la liga de clubes impondrá algunos mínimos al menos a medio plazo de instalaciones e imagen por tv, pero debería.
Responder Tema anteriorTema siguiente