Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Puff Muchísimas diferencia entre el quesos y el alcobendas... Rodillo total el Quesos. Comparando ambas semifinales el Chami tiene cosas que mejorar como la touch de cara a la final. Salvo cosa rara en la segunda parte preveo final vallisoletana, pena que no se juegue en un estadio más grande y vistoso dado que este año sin haber llegado a la Copa ninguno de los dos hay muchas ganas de derby en pucela yo creo...
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Joseba »

El partido en la ETB se vio bien, me imagino que la emisión sería de Castilla León televisión, eso sí la parte inferior derecha de la TV no se veía.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Aunque no corresponda aqui.
Alguien sabe como van los sub 16 y a que hora se juega la final??
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

Aficionado_anonimo escribió: Dom, 12 May 2019, 12:59 Aunque no corresponda aqui.
Alguien sabe como van los sub 16 y a que hora se juega la final??
Toda la info en esta App

https://qrco.de/bb8Sd6
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 340
Registrado: Dom, 04 Oct 2009, 11:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Blas de Lezo »

Ni es el estilo de Alcobendas negarse así, ni es el estilo del VRAC pedir esa tontería. Es un brindis al sol del periodista.
No creo que sea así. No es el estilo de Alcobendas.En todo caso, supongo que JM22 podrá explicarlo.
Ofrezco mi respuesta a LACASA y a MILNER:

- Desconozco cuáles son los estilos de VRAC y ALCOBENDAS, solo voy a aportar toda la información de la que dispongo.

- El VRAC solicitó a ALCOBENDAS jugar el domingo por la tarde, principalmente por dos razones: una, que el sábado por la tarde ya estaba ocupado por EL SALVADOR que había escogido jugar su semifinal ese día tal y como le corresponde por haber quedado primero en la fase regular. Y dos, que el VRAC no quería/podía jugar su semifinal el domingo por la mañana al estarse disputando a la vez el Campeonato de Espana Sub-16 y el Torneo Nacional Sub-16 que, entre jugadores y técnicos sumarían unos 2000 participantes en las instalaciones de Pepe Rojo. ¿Motivo? Posibilitar a muchos jugadores, técnicos y entrenadores (entre ellos los de VRAC y ALCOBENDAS) para que pudiesen acabar su torneo y disfrutar el partido de semifinales. Y sobre todo, facilitar la organización del partido a los responsables queseros para asegurar que la afición y público en general pasasen por caja. Algo completamente lícito que faculta el haber quedado segundo de la liga regular.

-Nunca hasta ahora se había disputado una semifinal o final de liga en Pepe Rojo un domingo por la mañana cuando estos partidos han coincidido con Torneos y Campeonatos de España de categorías inferiores y por eso el VRAC solicitó a ALCOBENDAS jugar a primera hora de la tarde del domingo.

- Según informó el pasado jueves en rueda de prensa José María Valentín-Gamazo (Presidente del VRAC) su homólogo, el Presidente de ALCOBENDAS se opuso a jugar el domingo por la tarde, alegando que su plantilla y cuerpo técnico es amateur y deberían estar el domingo por la tarde a hora temprana en sus domicilios para descansar de cara al lunes, día laboral. Y que, de jugar un domingo por la tarde, tal premisa no iba a cumplirse.

- Como la legislación vigente establece que de no mediar acuerdo entre los dos clubes contendientes, el horario máximo para iniciar un partido de liga de rugby es el domingo a las 13:00, ALCOBENDAS se acogió a esta legislación y manifestó su desacuerdo con la directiva del VRAC. Esto trajo como consecuencia que la directiva quesera tuviese que inventar una alternativa para la fecha y horario del partido.

- Según relató expresamente Valentín-Gamazo, el propio Presidente de Alcobendas, Ignacio Ardila, le ofreció una curiosa solución: "si no podéis jugar en Pepe Rojo, os ofrecemos nuestro campo de Las Terrazas para jugar la semifinal, que estará vacío" relató sonriendo Valentín-Gamazo. Algo que quedó descartado en el mismo momento del ofrecimiento.

-En cuanto al "brindis al sol del periodista" opino que en este foro a menudo se habla mucho y sin conocimiento de causa. El responsable que firma ese artículo del DIARIO DE VALLADOLID es José Javier Álamo, veterano periodista y responsable de su sección de deportes con una amplia trayectoria en la que siempre ha tratado de informar verazmente y promocionar el rugby vallisoletano. A ese artículo no se le puedo poner un "pero". A buen seguro, Álamo se documentó y contrastó previamente dichas informaciones de modo que lo del "brindis al sol" mejor dejarlo para el noble arte de Cúchares y no para el deporte de Webb Ellis.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por alcasa »

Blas de Lezo escribió: Dom, 12 May 2019, 17:05
Ni es el estilo de Alcobendas negarse así, ni es el estilo del VRAC pedir esa tontería. Es un brindis al sol del periodista.
No creo que sea así. No es el estilo de Alcobendas.En todo caso, supongo que JM22 podrá explicarlo.
Ofrezco mi respuesta a LACASA y a MILNER:

- Desconozco cuáles son los estilos de VRAC y ALCOBENDAS, solo voy a aportar toda la información de la que dispongo.

- El VRAC solicitó a ALCOBENDAS jugar el domingo por la tarde, principalmente por dos razones: una, que el sábado por la tarde ya estaba ocupado por EL SALVADOR que había escogido jugar su semifinal ese día tal y como le corresponde por haber quedado primero en la fase regular. Y dos, que el VRAC no quería/podía jugar su semifinal el domingo por la mañana al estarse disputando a la vez el Campeonato de Espana Sub-16 y el Torneo Nacional Sub-16 que, entre jugadores y técnicos sumarían unos 2000 participantes en las instalaciones de Pepe Rojo. ¿Motivo? Posibilitar a muchos jugadores, técnicos y entrenadores (entre ellos los de VRAC y ALCOBENDAS) para que pudiesen acabar su torneo y disfrutar el partido de semifinales. Y sobre todo, facilitar la organización del partido a los responsables queseros para asegurar que la afición y público en general pasasen por caja. Algo completamente lícito que faculta el haber quedado segundo de la liga regular.

-Nunca hasta ahora se había disputado una semifinal o final de liga en Pepe Rojo un domingo por la mañana cuando estos partidos han coincidido con Torneos y Campeonatos de España de categorías inferiores y por eso el VRAC solicitó a ALCOBENDAS jugar a primera hora de la tarde del domingo.

- Según informó el pasado jueves en rueda de prensa José María Valentín-Gamazo (Presidente del VRAC) su homólogo, el Presidente de ALCOBENDAS se opuso a jugar el domingo por la tarde, alegando que su plantilla y cuerpo técnico es amateur y deberían estar el domingo por la tarde a hora temprana en sus domicilios para descansar de cara al lunes, día laboral. Y que, de jugar un domingo por la tarde, tal premisa no iba a cumplirse.

- Como la legislación vigente establece que de no mediar acuerdo entre los dos clubes contendientes, el horario máximo para iniciar un partido de liga de rugby es el domingo a las 13:00, ALCOBENDAS se acogió a esta legislación y manifestó su desacuerdo con la directiva del VRAC. Esto trajo como consecuencia que la directiva quesera tuviese que inventar una alternativa para la fecha y horario del partido.

- Según relató expresamente Valentín-Gamazo, el propio Presidente de Alcobendas, Ignacio Ardila, le ofreció una curiosa solución: "si no podéis jugar en Pepe Rojo, os ofrecemos nuestro campo de Las Terrazas para jugar la semifinal, que estará vacío" relató sonriendo Valentín-Gamazo. Algo que quedó descartado en el mismo momento del ofrecimiento.

-En cuanto al "brindis al sol del periodista" opino que en este foro a menudo se habla mucho y sin conocimiento de causa. El responsable que firma ese artículo del DIARIO DE VALLADOLID es José Javier Álamo, veterano periodista y responsable de su sección de deportes con una amplia trayectoria en la que siempre ha tratado de informar verazmente y promocionar el rugby vallisoletano. A ese artículo no se le puedo poner un "pero". A buen seguro, Álamo se documentó y contrastó previamente dichas informaciones de modo que lo del "brindis al sol" mejor dejarlo para el noble arte de Cúchares y no para el deporte de Webb Ellis.
Por alusiones, me la envaino y pido disculpas. Gran información la que das.
Como dije, un domingo por la tarde en la liga amateur que tenemos, no se debe jugar
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JN »

Pues semifinal de color azul desde el minuto 1 al 80. Alcobendas estuvo pero no fue rival hoy para el VRAC. Sorprendente el bajo rendimiento del campeón de Copa. El. VRAC ha hecho un partido muy serio, con mucha velocidad y muy pocos errores. Todo el equipo ha jugado a gran nivel pero destacaría hoy el partido de Eaton (lo siento, Julian) y de Dyer. Pedazo de 10 que dejaremos de disfrutar el año que viene.

Final por todo lo alto entre los dos mejores equipos del año sin discusión.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

JN escribió: Lun, 13 May 2019, 00:06 Pues semifinal de color azul desde el minuto 1 al 80. Alcobendas estuvo pero no fue rival hoy para el VRAC. Sorprendente el bajo rendimiento del campeón de Copa. El. VRAC ha hecho un partido muy serio, con mucha velocidad y muy pocos errores. Todo el equipo ha jugado a gran nivel pero destacaría hoy el partido de Eaton (lo siento, Julian) y de Dyer. Pedazo de 10 que dejaremos de disfrutar el año que viene.

Final por todo lo alto entre los dos mejores equipos del año sin discusión.
Es que son ese tipo de jugadores los que marcan diferencias, como pasa en Ordizia con su nueve y diez (por cierto, ayer comentaban en Pepe Rojo que Cruz viene al VRAC). Un tío que ha jugado en Super15 como Eaton tiene que marcar diferencias, aunque creo que es un estilo Graaf en cuanto a riesgo de amarillas y tanganas. Compararle con Pablo Gil es de traca.
Alcobendas vino con la temporada finiquitada, me dio esa sensación, creo que se les ha hecho demasiado larga.
Ordizia muy bien, a un partido y sin presión añadida, es un rival muy complicado. Determinantes sus jugadores foráneos, éso habla bien de los que les fichan.
Chami y VRAC siguen estando un pasito por encima, creo que gracias a su fondo de armario, también mérito de sus técnicos. En una liga larga, al final ésto es decisivo. A un partido, hay varios equipos que pueden ganar sin que sea una sorpresa, ésto es positivo para nuestro rugby,
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

tekii escribió: Sab, 11 May 2019, 18:54 Estoy viendo en la tele el Leinster-Sarracens y en el móvil El Salvador-Ordizia, ¿seguro que es el mismo deporte?
Me temo que no, ayer me pasó algo parecido viendo Bathco vs Ciencias y Vrac vs Alcobendas.
También cuando veo un partido de LEB oro y otro de ACB, o de ACB y NBA...
Dicho ésto, la final de la Heineken de este año, a años luz del coñazo de Bilbao...
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pilo »

Dicho ésto, la final de la Heineken de este año, a años luz del coñazo de Bilbao...
Sin ninguna duda, fue espectacular al igual que la del viernes, del año pasado me quedo con el partido del viernes sobre el del Sábado (Paso lo mismo este año campo medio vacío) y el ambiente vivido en Bilbao.

Con respecto Alcobendas-VRAC llegue por culpa de los enlaces y emisiones defectuosas con un 23-0 pero por comentarios y lo que vi de ahí al final, no hubo partido por parte de Alcobendas, destacable la mele y mismos problemas en Touche que en años anteriores en partidos decisivos.

No siendo Vallisoletano auguro un rollo de final (Por el hecho de ser una final) pero si me tengo que inclinar por alguno creo que este año será el año del Salvador, de todas formas enhorabuena ambos por llegar hasta donde han llegado.

P.D. Ojala el año que viene se lancen a competir en Europa.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Pilo escribió: Lun, 13 May 2019, 11:52 P.D. Ojala el año que viene se lancen a competir en Europa.
1) Para eso tiene que haber competición europea, no está nada claro que se dispute la Continental Shield
2) Si como Feijóo ha venido anticipando no va a haber coincidencias entre liga y selección es imposible jugar en Europa, no hay fechas
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

Pues de valentin cruz ni idea,unos dicen que se queda,pero despues de lo del año pasado personalmente creo que se ira.
En Pepe rojo el sabado me comentaron que el que podria volver a la liga era calle,pero bueno rumor de bar
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

No consigo ver el partido. Todos lo que encuentro aparece cortado.

¿Alguien ha encontrado el partido entero?

Gracias.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Ahí se veía entero, después de tener mezclado con partidos de los niños, cortes... Un desastre.

https://www.youtube.com/watch?v=kXcX2VSWHlY

A quien corresponda: Un desastre estar en Pepe Rojo, optar por no entrar a la semifinal y ver a los sub16 y que no se pueda ver por internet el partido ni consultar el resultado en la pagina de la Federación ni poder seguir el minuto a minuto de la Federación. Y lo digo por mi y por otras personas de otras zonas geográficas que estaban igual. Lamentable.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Día y hora para la final.

Sábado, 25 de mayo, a las 18.00 horas en Pepe Rojo.

https://twitter.com/Chami_Rugby/status/ ... 0758927361
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Kklakk666 escribió: Lun, 13 May 2019, 18:19 Ahí se veía entero, después de tener mezclado con partidos de los niños, cortes... Un desastre.

https://www.youtube.com/watch?v=kXcX2VSWHlY

A quien corresponda: Un desastre estar en Pepe Rojo, optar por no entrar a la semifinal y ver a los sub16 y que no se pueda ver por internet el partido ni consultar el resultado en la pagina de la Federación ni poder seguir el minuto a minuto de la Federación. Y lo digo por mi y por otras personas de otras zonas geográficas que estaban igual. Lamentable.
Gracias por el enlace. Acabo de ver el partido.

Me ha gustado mucho la primera parte del VRAC. La segunda me ha aburrido, quitando un rato bueno de Alcobendas y el ensayo del VRAC.

Poca ambición por parte de Alcobendas, como si la copa hubiera sido suficiente. Tiqui no ha sabido motivar a los jugadores. Se puede perder un partido pero no con esa imagen. Tiene muy buenos jugadores pero algunos ya deberían ir pensando en otra cosa.

Jantjies ha debido salir muy caro. Lucas Guillaume, un jugadorazo (no por el domingo sino por la temporada). Titi tendrá que mejorar; muy fuerte pero, a día de hoy, poco más.

El VRAC mucho mejor de lo que yo pensaba.

Me han gustado mucho los comentarios Glenn Rollers. Sin embargo había un forofo de Alcobendas que me ha resultado poco interesante.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Declaraciones sorprendentes de alguien que se supone conoce el rugby español. Decir que si tienes mucha gente de fuera tienes un buen primer equipo pero no un club, y poner de ejemplo de éso a Chami, VrAc y Alcobendas, es notable.
Hablar de la gente de la casa, etc, etc, y a la vez decir que como el año que viene no hay clubs vizcaínos, a ver si fichan algunos con ellos, de notable alto. No quiero ni pensar si bajara algún año Hernani.
El concepto gente de la casa es flexible, según cuando y para qué. Y el de profesionales, no te digo.
Enhorabuena a Ordizia por haber alcanzado su objetivo, con sus profesionales, becarios, amateurs, etc, etc.
Enhorabuena a Burgos por haber superado sus objetivos, con sus profesionales, becarios, amateurs, etc.
Así a todos los que han cumplido sus objetivos.
De tanto repetir una matraca, algunos se la acaban creyendo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Justo estamos hablando de eso en el hilo "Actualidad española" Evaristo.

Por volver al hilo, ¿a quien veis favorito para la final? Se conoce alguna baja en los equipos tras las semifinales?
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por alcasa »

rightwing escribió: Lun, 20 May 2019, 07:56 Justo estamos hablando de eso en el hilo "Actualidad española" Evaristo.

Por volver al hilo, ¿a quien veis favorito para la final? Se conoce alguna baja en los equipos tras las semifinales?
Muy a mi pesar, yo veo favorito al VRAC. En los partidos clave veo que se concentran mejor, y tiene más oficio manteniendo el resultado si se pone por delante. También veo más solvente en el tiro a palos a Griffiths que a Faiva, y eso en una final puede ser clave.
Última edición por alcasa el Lun, 20 May 2019, 16:37, editado 1 vez en total.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

rightwing escribió: Lun, 20 May 2019, 07:56 Justo estamos hablando de eso en el hilo "Actualidad española" Evaristo.

Por volver al hilo, ¿a quien veis favorito para la final? Se conoce alguna baja en los equipos tras las semifinales?
Por dejarnos de la matraca de fullback, como bien dice Evaristo, de cantera o no cantera, me meto en el tema que propones.

Derby implica partido igualado. Miedo y/o respeto por parte de ambos equipos tal y como se ha puesto de manifiesto en los último derbys. Este año, 2 para El Salvador y uno para el VRAC.

Yo veo claro favorito al Chami, como campeón de la liga regular, y jugando en casa, no puede rehuir dicha condición. Ahora mismo, diría 60% para el Chami y 40% para el VRAC.

Cierto es que el Chami tiene mucha presión. No sólo por ser campeones de la liga regular sino por haber formado una plantilla muy competitiva, con muchos jugadores profesionales y de fuera (parecido al VRAC) y a mi juicio, con la inevitable necesidad de justificar la pasta invertida. En este sentido, creo que los títulos del pasado pueden dar cierta tranquilidad, o margen de error, a Merino, pero a Juan Carlos sin duda le mete mucha presión puesto que, a diferencia de otros años, este año no puede justificarse en la plantilla más profesional del contrario, o en su mayor presupuesto.

Veremos qué cara muestra el VRAC. Contra Alcobendas estuvo bien aunque Alcobendas dejó mucho que desear.

Los tiros a palos jugarán un papel esencial y como dice Alcasa, veo mas seguro a Bell que a Faiva aunque eso, es cuestión de días buenos y días malos.

Mucha suerte y que gane el mejor.

Por cierto, ¿tendremos Teledeporte en directo o estamos ante otra oportunidad perdida de Feijoo?
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Una puntualización que se os ha ido, los tiros a palos del VRAC los hace Gareth Griffiths “Gass” y Dyer, no Bell.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por alcasa »

Kklakk666 escribió: Lun, 20 May 2019, 16:25 Una puntualización que se os ha ido, los tiros a palos del VRAC los hace Gareth Griffiths “Gass” y Dyer, no Bell.
Me he liado...
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1248
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Errol »

Dos equipos muy igualados, que se conocen muy bien. Las diferencias las van a marcar el 9 y el 10, aquí veo con más recursos al VRAC si Chris Eaton no pierde la cabeza.

Imprescindible como ya se ha dicho que los pateadores estén acertados.

50%-50%
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JN »

Creo que ambos llegan en buen momento y que será una final apasionante. Veo ligeramente favorito al VRAC. Si éste logra controlar el partido a partir de su defensa tendrá mucho ganado. Por contra, si el partido se vuelve más loco, el Salvador puede sacar ventaja porque tiene atacantes peligrosos en todas sus líneas y castiga mucho los errores del rival.

Físicamente será un partido muy duro y los que salgan desde el banquillo van a ser decisivos también.

Una pena que no se juegue en un estadio más grande.
Responder Tema anteriorTema siguiente