Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Esto suma argumentos para que los clubes tomen las riendas de la competición de una vez por todas y organicen todo con cabeza y logren ingresos vía patrocinadores globales y TV.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por harpo »

Es el momento de meter los e-sport en el rugby patrio.
Propongo que el partido GerniKa -Cisneros se
juegue con la Play. Asunto resuelto, y abrimos una nueva vía de negocio..
Perdonar que me lo tome a cachondeo, mejor reir..
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Toribio01 escribió: Mié, 27 Mar 2019, 09:29 El único culpable de este embrollo es la FER. Primero una mala planificación de la temporada , programa 4 fines de semana seguidos a final de temporada sin dejar ninguna fecha libre sin tener en cuenta que podría haber aplazamientos. Después de tres aplazamientos autoriza un partido 15 días después de que finalice la liga perjudicando claramente los intereses de equipos que podrían estar en la pelea del descenso como son Hernani y La Vila. Ahora les pasa una patata caliente a Gernika y Cisneros para que organicen un partido entre semana sabiendo la realidad de los equipos de DH , que cuentan con plantillas y recursos muy limitados.
La FER se esta cubriendo de gloria , aquí no importa la integridad de los jugadores ni nada por el estilo
Bueno, algo de responsabilidad quizá también tiene quien fuerza el aplazamiento de un partido amparándose en una normativa que la FER tiene que acatar.
Me estoy refiriendo cuando Cisneros solicitó aplazamiento para no jugar el 9/10 de marzo porque tenía dos jugadores seleccionados con la absoluta XV y uno con la Seven.

Con la normativa en la mano, el jugador de la Seven tiene ficha con Cisneros. La FER tiene que aplazar.
Pero la realidad es que ese jugador no ha jugado ni un minuto esta temporada con el equipo, así que su ausencia no parece que causara mucho perjuicio.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

rightwing escribió: Mié, 27 Mar 2019, 09:37 Esto suma argumentos para que los clubes tomen las riendas de la competición de una vez por todas y organicen todo con cabeza y logren ingresos vía patrocinadores globales y TV.
¿Esto va a conseguir que los Clubs dejen de perseguir lo que creen que mejor va a sus intereses?
¿Los aplazamiento ahora se piden para dejar en evidencia a la FER?
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Triskel »

Toribio01 escribió: Mié, 27 Mar 2019, 09:29 El único culpable de este embrollo es la FER. Primero una mala planificación de la temporada , programa 4 fines de semana seguidos a final de temporada sin dejar ninguna fecha libre sin tener en cuenta que podría haber aplazamientos. Después de tres aplazamientos autoriza un partido 15 días después de que finalice la liga perjudicando claramente los intereses de equipos que podrían estar en la pelea del descenso como son Hernani y La Vila. Ahora les pasa una patata caliente a Gernika y Cisneros para que organicen un partido entre semana sabiendo la realidad de los equipos de DH , que cuentan con plantillas y recursos muy limitados.
La FER se esta cubriendo de gloria , aquí no importa la integridad de los jugadores ni nada por el estilo
Que el calendario se aprueba en ASAMBLEA GENERAL.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por badher »

Y digo yo, hay algun problema para atrasar la ultima jornada de liga DHonor una semana, y asi jugar el sainete del Gernika-Cisneros el dia 14 de abril? Asi estarian todos igualados...digo yo...por comentar...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Farrelson »

badher escribió: Mié, 27 Mar 2019, 22:14 Y digo yo, hay algun problema para atrasar la ultima jornada de liga DHonor una semana, y asi jugar el sainete del Gernika-Cisneros el dia 14 de abril? Asi estarian todos igualados...digo yo...por comentar...
No es mala idea, pero esa decisión solo la podría tomar el TAD. Si lo hace la FER, se le echan encima los otros 10 clubes por hacerles jugar en plena Semana Santa.
Y el siguiente a Semana Santa es la Final de Copa.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Triskel »

badher escribió: Mié, 27 Mar 2019, 22:14 Y digo yo, hay algun problema para atrasar la ultima jornada de liga DHonor una semana, y asi jugar el sainete del Gernika-Cisneros el dia 14 de abril? Asi estarian todos igualados...digo yo...por comentar...
Por comentar en coña, ¿no?
Vamos, que les dices a 10 clubes que su programación, hecha para acabar el 14 de abril, no solo ya no sirve, sino que tienen que jugar en Semana Santa o el 28 de abril; oh, wait... la Final de Copa...
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por zirri »

en la play el campo como estaría? es que me da que los aplazamientos son mas por como esta el campo que por los jugadores. Y cada campo es cada campo
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

zirri escribió: Jue, 28 Mar 2019, 09:50 en la play el campo como estaría? es que me da que los aplazamientos son mas por como esta el campo que por los jugadores. Y cada campo es cada campo
Pero ya se habrá secado, no?
Hace mucho que no llueve por Bizkaia... ;)
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Toribio01 »

Pasabaporaqui escribió: Vie, 15 Mar 2019, 16:49
Toribio01 escribió: Vie, 15 Mar 2019, 15:22
Pasabaporaqui escribió: Vie, 15 Mar 2019, 13:33 Partido Gernika-Cisneros: 1 de mayo

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Ot ... 202019.pdf
Mas de quince días después de que finalice la liga regular se jugara un partido que casi con toda probabilidad tendrá trascendencia en la clasificación final.
Habrán considerado que está la Semana Santa (= no hay programados partidos de competición nacional, salvo la final de Copa) y que ninguno de los dos equipos están implicados en las siguientes jornadas de DH (=las del play-off del título).
Y sí alguno de los dos tuviera que participar en los partidos de promoción, hasta el 26 de mayo hay tiempo...

O sea, lo que alega Cisneros ante la FER, que al parecer suscribe Gernika.
Así que todos conformes.
Pues parece que todos no están tan conformes
Toribio01
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 02 May 2016, 22:32

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Toribio01 »

Triskel escribió: Jue, 28 Mar 2019, 09:39
badher escribió: Mié, 27 Mar 2019, 22:14 Y digo yo, hay algun problema para atrasar la ultima jornada de liga DHonor una semana, y asi jugar el sainete del Gernika-Cisneros el dia 14 de abril? Asi estarian todos igualados...digo yo...por comentar...
Por comentar en coña, ¿no?
Vamos, que les dices a 10 clubes que su programación, hecha para acabar el 14 de abril, no solo ya no sirve, sino que tienen que jugar en Semana Santa o el 28 de abril; oh, wait... la Final de Copa...
Ya me dirás tu cual sería la solución más razonable a este desaguisado
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Toribio01 escribió: Jue, 28 Mar 2019, 12:35
Pasabaporaqui escribió: Vie, 15 Mar 2019, 16:49
Toribio01 escribió: Vie, 15 Mar 2019, 15:22

Mas de quince días después de que finalice la liga regular se jugara un partido que casi con toda probabilidad tendrá trascendencia en la clasificación final.
Habrán considerado que está la Semana Santa (= no hay programados partidos de competición nacional, salvo la final de Copa) y que ninguno de los dos equipos están implicados en las siguientes jornadas de DH (=las del play-off del título).
Y sí alguno de los dos tuviera que participar en los partidos de promoción, hasta el 26 de mayo hay tiempo...

O sea, lo que alega Cisneros ante la FER, que al parecer suscribe Gernika.
Así que todos conformes.
Pues parece que todos no están tan conformes
No, está claro.
Pero los directamente implicados, que habían encontrado una fecha con la que ambos estaban de acuerdo, y la FER, que les dio su beneplácito, sí.

Lo raro es que sólo haya recurrido Hernani, estando La Vila en el mismo fregado de descenso/promoción.
Será que confía más en el fair play y los valores del rugby, como se comentó hablando de horarios simultáneos de los partidos en la última jornada de competición.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Farrelson »

Pasabaporaqui escribió: Jue, 28 Mar 2019, 13:04 ...

Lo raro es que sólo haya recurrido Hernani, estando La Vila en el mismo fregado de descenso/promoción.
Será que confía más en el fair play y los valores del rugby, como se comentó hablando de horarios simultáneos de los partidos en la última jornada de competición.
La Vila se adhirió al recurso de Hernani, por lo cual, a efectos legales, el recurso era de los dos equipos, de Hernani y de La Vila.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Farrelson escribió: Jue, 28 Mar 2019, 14:34
Pasabaporaqui escribió: Jue, 28 Mar 2019, 13:04 ...

Lo raro es que sólo haya recurrido Hernani, estando La Vila en el mismo fregado de descenso/promoción.
Será que confía más en el fair play y los valores del rugby, como se comentó hablando de horarios simultáneos de los partidos en la última jornada de competición.
La Vila se adhirió al recurso de Hernani, por lo cual, a efectos legales, el recurso era de los dos equipos, de Hernani y de La Vila.
OK. Había leído rápido los Antecedentes del Acuerdo del CNA.
Vladimir
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 51
Registrado: Lun, 27 Abr 2015, 11:00

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Vladimir »

Temporada 2016 2017. Aplazamiento gernika alcobendas. Comité Apelación. Tengo unos argumentos pero si no me va bien también tengo otros.
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por OSOFUMA »

Pasabaporaqui escribió: Mié, 27 Mar 2019, 09:48
Toribio01 escribió: Mié, 27 Mar 2019, 09:29 El único culpable de este embrollo es la FER. Primero una mala planificación de la temporada , programa 4 fines de semana seguidos a final de temporada sin dejar ninguna fecha libre sin tener en cuenta que podría haber aplazamientos. Después de tres aplazamientos autoriza un partido 15 días después de que finalice la liga perjudicando claramente los intereses de equipos que podrían estar en la pelea del descenso como son Hernani y La Vila. Ahora les pasa una patata caliente a Gernika y Cisneros para que organicen un partido entre semana sabiendo la realidad de los equipos de DH , que cuentan con plantillas y recursos muy limitados.
La FER se esta cubriendo de gloria , aquí no importa la integridad de los jugadores ni nada por el estilo
Bueno, algo de responsabilidad quizá también tiene quien fuerza el aplazamiento de un partido amparándose en una normativa que la FER tiene que acatar.
Me estoy refiriendo cuando Cisneros solicitó aplazamiento para no jugar el 9/10 de marzo porque tenía dos jugadores seleccionados con la absoluta XV y uno con la Seven.

Con la normativa en la mano, el jugador de la Seven tiene ficha con Cisneros. La FER tiene que aplazar.
Pero la realidad es que ese jugador no ha jugado ni un minuto esta temporada con el equipo, así que su ausencia no parece que causara mucho perjuicio.
O sea, que se ha vulnerado el espíritu de la norma pero no la norma?Me suena, y hubo un día que no lo entendimos, a día de hoy sigo sin entenderlo, por mucho que sofamán y alguno más lo defienda.Sin más, me ha parecido correcto tu razonamiento, pero no vulnera la norma.En fin, aquí nos agarramos a todo y si no, le damos la vuelta.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pasabaporaqui »

Vladimir escribió: Jue, 28 Mar 2019, 17:50 Temporada 2016 2017. Aplazamiento gernika alcobendas. Comité Apelación. Tengo unos argumentos pero si no me va bien también tengo otros.
Pues sí.
http://www.ferugby.es/userfiles/file/Ac ... lid(1).pdf
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Segunda »

Toribio01 escribió: Jue, 28 Mar 2019, 12:38
Triskel escribió: Jue, 28 Mar 2019, 09:39
badher escribió: Mié, 27 Mar 2019, 22:14 Y digo yo, hay algun problema para atrasar la ultima jornada de liga DHonor una semana, y asi jugar el sainete del Gernika-Cisneros el dia 14 de abril? Asi estarian todos igualados...digo yo...por comentar...
Por comentar en coña, ¿no?
Vamos, que les dices a 10 clubes que su programación, hecha para acabar el 14 de abril, no solo ya no sirve, sino que tienen que jugar en Semana Santa o el 28 de abril; oh, wait... la Final de Copa...
Ya me dirás tu cual sería la solución más razonable a este desaguisado
Ahora mismo no veo soluciones que no provoquen un trastorno importante para algunos clubes, pero para la temporada que viene y creo que habría que pensar soluciones a estos problemas, uno que quita muchos problemas, es no hacer coincidir liga y partidos de la selección, otro no permitir suspender partidos por tener jugadores con la selección, como pasa en otros países y otro posible, es la que escuche el otro día en el programa de radio Planeta Rugby, alguno de los colaboradores planteaba la posibilidad de obligar a los clubes con campos de hierba natural a tener un campo alternativo de hierba artificial disponible para tener una alternativa, yo no lo veo mal, el día que se suspendió el partido, me resisto a creer que en toda esa zona donde hay bastantes campos a una distancia razonable de km no hubiese uno disponible, sino se podía jugar a las 4, igual se podía jugar a las 6 cerca, la cosa es no suspender el partido, siempre pueden surgir imponderables, pero si con tiempo ya das una solución alternativa pues igual el partido se juega.
Conociendo como funciona todo, el año que viene estaremos parecido.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por alcasa »

Segunda escribió: Vie, 29 Mar 2019, 09:59
Toribio01 escribió: Jue, 28 Mar 2019, 12:38
Triskel escribió: Jue, 28 Mar 2019, 09:39

Por comentar en coña, ¿no?
Vamos, que les dices a 10 clubes que su programación, hecha para acabar el 14 de abril, no solo ya no sirve, sino que tienen que jugar en Semana Santa o el 28 de abril; oh, wait... la Final de Copa...
Ya me dirás tu cual sería la solución más razonable a este desaguisado
Ahora mismo no veo soluciones que no provoquen un trastorno importante para algunos clubes, pero para la temporada que viene y creo que habría que pensar soluciones a estos problemas, uno que quita muchos problemas, es no hacer coincidir liga y partidos de la selección, otro no permitir suspender partidos por tener jugadores con la selección, como pasa en otros países y otro posible, es la que escuche el otro día en el programa de radio Planeta Rugby, alguno de los colaboradores planteaba la posibilidad de obligar a los clubes con campos de hierba natural a tener un campo alternativo de hierba artificial disponible para tener una alternativa, yo no lo veo mal, el día que se suspendió el partido, me resisto a creer que en toda esa zona donde hay bastantes campos a una distancia razonable de km no hubiese uno disponible, sino se podía jugar a las 4, igual se podía jugar a las 6 cerca, la cosa es no suspender el partido, siempre pueden surgir imponderables, pero si con tiempo ya das una solución alternativa pues igual el partido se juega.
Conociendo como funciona todo, el año que viene estaremos parecido.
El año que viene estaremos parecido, porque no es la primera vez que pasa...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Como dice alguien aquí, posibilidad de recurrir, etc, al final la cosa quedará como está. Chapuza la decisión, chapuza la resolución, suma y sigue.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Con todo el dolor de mi corazón lo tengo que decir:
Por dios, que desastre independiente, su única esperanza es que solo quedan dos jornadas más.
Positivo: Mora y cuatro detalles en ataque.
En defensa : hasta un equipo juvenil se nos cortaría continuamente, sobretodo en el abierto.
La mitad de los fichajes (o más) juegan por las circunstancias de la plantilla, es decir, juegan porque no hay más.
DESASTROSO
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

una pregunta a los socios y seguidores del vrac, entrenan entre semana o se juntan el fin de semana para jugar??

madre mía, no saben ni si juegan en Alcobendas o en ceuta
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Finalmente y por los pelos independiente arreglo en ataque lo que pierde su desastrosa defensa, temporada salvada, a pensar en la siguiente temporada.
A principio de temporada el club ya dijo que está era una temporada de transición y así se lo 'han tomado' muchos jugadores.
Normalmente somos un equipo que cambia muchos jugadores de una temporada para otra pero es que esta vez.... Como que me sobran más de la mitad.
Es el problema de tener una plantilla tan justisima, que no puedes mandar en noviembre /diciembre a la mitad para casa.
Aki
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 123
Registrado: Dom, 11 Feb 2018, 16:40

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Aki »

Nortrugby escribió: Dom, 31 Mar 2019, 13:53 Finalmente y por los pelos independiente arreglo en ataque lo que pierde su desastrosa defensa, temporada salvada, a pensar en la siguiente temporada.
A principio de temporada el club ya dijo que está era una temporada de transición y así se lo 'han tomado' muchos jugadores.
Normalmente somos un equipo que cambia muchos jugadores de una temporada para otra pero es que esta vez.... Como que me sobran más de la mitad.
Es el problema de tener una plantilla tan justisima, que no puedes mandar en noviembre /diciembre a la mitad para casa.
Quizás quieren empezar a meter a jugadores de la cantera...
Responder Tema anteriorTema siguiente