Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

JM22 escribió: Mar, 05 Feb 2019, 18:33 Los 5 no van a viajar a Georgia.

aclarar q no son 5, son 6 contando a alex alonso
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

¿Pero no tiene contrato con la FER? Creía que los que están contratados no cuentan a estos efectos.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

JM22 escribió: Mar, 05 Feb 2019, 18:33 Los 5 no van a viajar a Georgia.
Contra Namibia: CASTEGLIONI Federico, GIMENO Alvar, BLANCO Francisco y BLANCO Alberto. 4 convocados del VRAC.

Contra Samoa: CASTEGLIONI Federico, GIMENO Alvar, BLANCO Francisco y BLANCO Alberto. 4 convocados del VRAC.

El VRAC solicitó el aplazamiento y no se le concedió, tema ya halado en el foro:

https://www.elnortedecastilla.es/deport ... 39-nt.html

"Valentín-Gamazo aprovechó también para hablar de otro «sinsentido de la Federación», que no ha permitido el aplazamiento del Quesos-Alcobendas pese a que el club vallisoletano cumple con el requisito de tener al menos tres jugadores convocados por la FER (tiene uno con el Seven y cuatro con el XV del León) y haberlo hecho en plazo."

Si lo pides en tiempo y forma te dan una argumentación cuando menos peregrina, en caso de no pedirlo es culpa tuya. Más allá que hay casos en que si se ha concedido. Estos días salio en prensa que el VRAC no se planteaba pedirlo, en boca de su presidente, quizás por desesperanza. Si lo solicitan, para mi hacen lo correcto, tiene derecho y que decida y se retrate quien debe.

Afecte a quien afecte, no tiene sentido, sea el VRAC, Cisneros...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por yoossie »

Pues yo fíjate que como siempre voy a contracorriente con esto.

Vaya por delante que creo que cualquier equipo está en su derecho y debe de pedirlo y creo que la FER debería de otorgarlo.

Pero, es que me sigue sorprendiendo lo que molesta el "sinsentido de calendario" y fueron los clubes quienes lo llevaban hablado y convenido con anterioridad a la Asamblea (salió en medios y nadie desmintió eso). Es más, el propio Santiago Santos propuso otro y fue echado para atrás. Es decir: los 12 equipos de DH se juntan para hacer un calendario que les interesa y luego cuando se pone en práctica se quejan del mismo. Y, por supuesto, no se puede empezar antes del finde del 15 de septiembre, y como los jugadores son amateurs hay que darles 2 semanas en navidades... Creo, sinceramente, que aquí todos (FER incluida por supuesto pero no en exclusiva) tienen la culpa.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Mar, 05 Feb 2019, 20:32 ¿Pero no tiene contrato con la FER? Creía que los que están contratados no cuentan a estos efectos.

en las convocatorias viene como jugador de vrac y también aparece en algún acto público del club y supongo q algo entrene con ellos. juan ramos o Alberto díaz ,por ejemplo, creo q han jugado incluso con el salvador
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Pero eso tiene poco o nada que ver. Pablo Fontes ha aparecido alguna vez en convocatoria como del CR Majadahonda y creo que no ha llegado a jugar con ellos estos dos años. Y el propio Pablo Feijóo explicaba hoy que ceden jugadores de vuelta a sus clubs en función de las necesidades. Pero si tienen contrato con la FER, la prioridad la tiene la FER.

Luego podemos discutir sobre la idoneidad de que la FER capte jugadores con la planificación de la temporada ya hecha como parece que ocurrió con Alberto Díaz y El Salvador.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

Evaristo escribió: Mar, 05 Feb 2019, 18:26 Me parece completamente lógico que pidan aplazamiento, cinco jugadores convocados es desvirtuar un partido. Luego nos quejamos de que se apueste poco por los jugadores de casa, si llega un partido y no puedes contar con algunos de ellos. Esto solo hace fomentar que te llenes de no seleccionables.
Y su filial está jugándose las habichuelas en D de H B, no tiene por qué pagar la sinrazón de un calendario. Hay que leer cada cosa...
Y lo dice alguien poco sospechoso de quesero... otra cosa es que luego la FER interprete sus propias normas como le interese, pero el espíritu de la norma es claro.
Leyendo la noticia, parece claro que Burgos no está por la labor. Allá ellos, arrieros somos, me decepcionaría mucho por su parte.
No puedo estar más de acuerdo.

Y aunque haya algún descarte de jugadores queseros no olvidemos que Merino no ha podido entrenar con ellos durante la semana las tácticas y la estrategia del partido frente al UBU.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por ime37553 »

whiski escribió: Mar, 05 Feb 2019, 13:46 Pues yo creo q deberían jugar el partido, no tienen filial?? O q pasa q solo valen esos 10 jugadores? O ya es q les gusta quejarse x vicio...
Revisa cualquier plantilla de DH, quítale 10 titulares y luego me cuentas con qué garantías afronta fuera de casa un partido contra uno de los equipos más en forma de la liga.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Y lo del calendario que dice Yoossie? Porque si es así tiene toda la razón...
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Chedano »

Sofáman escribió: Mar, 05 Feb 2019, 21:58 Pero eso tiene poco o nada que ver. Pablo Fontes ha aparecido alguna vez en convocatoria como del CR Majadahonda y creo que no ha llegado a jugar con ellos estos dos años. Y el propio Pablo Feijóo explicaba hoy que ceden jugadores de vuelta a sus clubs en función de las necesidades. Pero si tienen contrato con la FER, la prioridad la tiene la FER.

Luego podemos discutir sobre la idoneidad de que la FER capte jugadores con la planificación de la temporada ya hecha como parece que ocurrió con Alberto Díaz y El Salvador.
Sofaman tiene toda la razon, son jugadores "becados" o con contrato con la FER, y aunque tengan la posibilidad de poder jugar con sus respectivos clubs, son jugadores de la selección, ya que les pagan por ello. Por lo que las bajas son 5, no 6.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Chedano »

whiski escribió: Mar, 05 Feb 2019, 13:46 Pues yo creo q deberían jugar el partido, no tienen filial?? O q pasa q solo valen esos 10 jugadores? O ya es q les gusta quejarse x vicio...
Esto es el comentatio mas absurdo que he leido en este foro. Cada uno puede tener su opinión sobre si debe ser aplazado o no. Pero siendo, junto con El Salvador, el Santboi, el Cisneros y el Alcobendas los unicos clubs que cuentan con un filial en una liga de ese nivel, reclamar y decir que para eso tienen un filial es no tener ni idea de esto. Precisamente, el filial está para tirar de el cuando lo necesitas, y estar en DH B hace que se mantengan a un buen nivel.

Para lo que no está un filial, es para cubrir una baja de 10 jugadores y dejar al equipo en bragas, ya que como bien sabrás, todos los filiales que te he mencionado, están dejandose los huevos por no descender. Bastante tienen con lo que tienen, como para encima meterles más. Hay que pensar antes de escribir...
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Stand1 »

whiski escribió: Mar, 05 Feb 2019, 13:46 Pues yo creo q deberían jugar el partido, no tienen filial?? O q pasa q solo valen esos 10 jugadores? O ya es q les gusta quejarse x vicio...
O que no les dejen ir a la selección q sin quien les pagan como los clubes franceses , sí estan obligados a ceder a los jugadores q la federación tb cumpla las normas aplazando partido, o luego nos echamos las manos a la cabeza si se juega con 12 extranjeros, los filiales están para subir jugadores pero no meter 5 o 6 de golpe
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Pero no puedes meter en el saco a los lesionados. Todos tienen lesionados. Alcobendas tiene KO a Ovejero, Marrón, Pingica, Cabrera, Nava, Coghlan y eso solo delante, atrás Esteban, Martín García... Más lo que vayan a Georgia. el VRAC tiene derecho a solicitarlo por los convocados, pero insisto en que dudo que vayan todos a Georgia.
Chedano escribió: Mié, 06 Feb 2019, 09:41
whiski escribió: Mar, 05 Feb 2019, 13:46 Pues yo creo q deberían jugar el partido, no tienen filial?? O q pasa q solo valen esos 10 jugadores? O ya es q les gusta quejarse x vicio...
Esto es el comentatio mas absurdo que he leido en este foro. Cada uno puede tener su opinión sobre si debe ser aplazado o no. Pero siendo, junto con El Salvador, el Santboi, el Cisneros y el Alcobendas los unicos clubs que cuentan con un filial en una liga de ese nivel, reclamar y decir que para eso tienen un filial es no tener ni idea de esto. Precisamente, el filial está para tirar de el cuando lo necesitas, y estar en DH B hace que se mantengan a un buen nivel.

Para lo que no está un filial, es para cubrir una baja de 10 jugadores y dejar al equipo en bragas, ya que como bien sabrás, todos los filiales que te he mencionado, están dejandose los huevos por no descender. Bastante tienen con lo que tienen, como para encima meterles más. Hay que pensar antes de escribir...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Triskel »

JM22 escribió: Mié, 06 Feb 2019, 10:38 Pero no puedes meter en el saco a los lesionados. Todos tienen lesionados. Alcobendas tiene KO a Ovejero, Marrón, Pingica, Cabrera, Nava, Coghlan y eso solo delante, atrás Esteban, Martín García... Más lo que vayan a Georgia. el VRAC tiene derecho a solicitarlo por los convocados, pero insisto en que dudo que vayan todos a Georgia.
Chedano escribió: Mié, 06 Feb 2019, 09:41
whiski escribió: Mar, 05 Feb 2019, 13:46 Pues yo creo q deberían jugar el partido, no tienen filial?? O q pasa q solo valen esos 10 jugadores? O ya es q les gusta quejarse x vicio...
Esto es el comentatio mas absurdo que he leido en este foro. Cada uno puede tener su opinión sobre si debe ser aplazado o no. Pero siendo, junto con El Salvador, el Santboi, el Cisneros y el Alcobendas los unicos clubs que cuentan con un filial en una liga de ese nivel, reclamar y decir que para eso tienen un filial es no tener ni idea de esto. Precisamente, el filial está para tirar de el cuando lo necesitas, y estar en DH B hace que se mantengan a un buen nivel.

Para lo que no está un filial, es para cubrir una baja de 10 jugadores y dejar al equipo en bragas, ya que como bien sabrás, todos los filiales que te he mencionado, están dejandose los huevos por no descender. Bastante tienen con lo que tienen, como para encima meterles más. Hay que pensar antes de escribir...
Coincido contigo. Los lesionados hay que sacarlos de la ecuación. No se contempla en el RPC la posibilidad de solicitar un aplazamiento por tener lesionados. De hecho, la exigencia de otros requisitios (número mínimo de licencias, tener equipo B y demás) tiene su causa entre otras razones, en que un equipo no tenga problemas de convocatoria durante toda la temporada.
Y sí, antes de que alguien lo diga, seguro que puede haber excepciones como un accidente colectivo o una epidemia de paperas.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Chedano »

JM22 escribió: Mié, 06 Feb 2019, 10:38 Pero no puedes meter en el saco a los lesionados. Todos tienen lesionados. Alcobendas tiene KO a Ovejero, Marrón, Pingica, Cabrera, Nava, Coghlan y eso solo delante, atrás Esteban, Martín García... Más lo que vayan a Georgia. el VRAC tiene derecho a solicitarlo por los convocados, pero insisto en que dudo que vayan todos a Georgia.
Chedano escribió: Mié, 06 Feb 2019, 09:41
whiski escribió: Mar, 05 Feb 2019, 13:46 Pues yo creo q deberían jugar el partido, no tienen filial?? O q pasa q solo valen esos 10 jugadores? O ya es q les gusta quejarse x vicio...
Esto es el comentatio mas absurdo que he leido en este foro. Cada uno puede tener su opinión sobre si debe ser aplazado o no. Pero siendo, junto con El Salvador, el Santboi, el Cisneros y el Alcobendas los unicos clubs que cuentan con un filial en una liga de ese nivel, reclamar y decir que para eso tienen un filial es no tener ni idea de esto. Precisamente, el filial está para tirar de el cuando lo necesitas, y estar en DH B hace que se mantengan a un buen nivel.

Para lo que no está un filial, es para cubrir una baja de 10 jugadores y dejar al equipo en bragas, ya que como bien sabrás, todos los filiales que te he mencionado, están dejandose los huevos por no descender. Bastante tienen con lo que tienen, como para encima meterles más. Hay que pensar antes de escribir...
Ahi tienes toda la razon, los lesionados no deberían entrar. Igualmente, sacar a 5 jugadores del B del VRAC, Salvador, Cisneros, Alcobendas o Santboi, como está la temporada para ellos, es una locura.

Es verdad que puedes decirme que son 5 convocados, que podrían ser sustituidos por jugadores de la plantilla de DH, que si tienen otrs 5 lesionados es cosa suya. Por eso precisamente la FER interpreta las normas a su manera y en cada situación. Si en esta situación, decide que los 5 lesionados es cosa suya, que se apañe como pueda, pues se está cargando el tramo final del B y desvirtuando el partido de DH con todos los seleccionados (tanto como para el VRAC, Alcobendas, etc..), vamos, un 2x1.

Si la FER normalmente no sigue las normas al pie de la letra, supongo que debería hacer lo mismo en estos casos, que no solo influyen al primer equipo de estos clubes. No se que opinas tu.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Imaginemos que se aplazaran todos los partidos que deberían ser aplazados en función de las convocatorias, lo cual me parece razonable. ¿Cómo jugamos la liga? Entre el 16 de septiembre y el 26 de mayo hay 37 semanas. La liga regular, los playoffs, la Copa, la Supercopa y la Copa Ibérica son 29 partidos. La selección juega entre 7 y 8 partidos en ese periodo. Y encima se pide descansar en Navidades y Semana Santa. No salen las cuentas: 37 semanas para 36 o 37 partidos. Un aplazamiento ya lo jode todo.

Sólo hay cuatro opciones: ninguna posibilidad de aplazamiento, empezar la liga antes, reducir equipos o cambiar el formato de la liga. Y nadie está de acuerdo en ninguna de las cuatro.

P.S: hay una quinta, que se ha dado en Alemania pero me parece una locura para la integridad de los jugadores y la visibilidad de la liga, que es jugar partidos en miércoles.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Tal y como está la FER con el VRAC y viceversa no creo yo que interpreten la norma a su favor...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

Lo del tema del calendario no es totalmente cierto
La asociación llevaba un calendario
Santi llevaba otro
Alfonso feijoo presentó otro,el día antes de la reunión ( qué cambiaba el formato de competición)

Al final se hizo un calendario , llegando a un acuerdo con Santi
El acuerdo en el que la Federación no tenía todavía asegurado ningún partido en la ventana de noviembre , ni ninguna concentración entre semana etc ...

Así que los clubes tenemos nuestra responsabilidad pero también entendimos los problemas que tenia la federación en ese momento y aceptamos lo que nos pidió Santi

Aun así me parece bien que cada club pida lo que piense que es lo mejor para ellos
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

No sé si se darán los requisitos para que el VRAC, Alcobendas o cualquier otro pueda solicitar el aplazamiento tras la lista definitiva de la selección.

Si se dan los requisitos para el VRAC y el UBU está de acuerdo.

Temporada 16-17. Partido Bizkaia Gernika R.T. 27 - 7 Sanitas Alcobendas Rugby aplazado de la jornada 20 (a celebrar entre el día 1 y 2 del 04 del 2017) que se juega el 30-04 con la liga terminada (ultima jornada 23-04) y siendo el mismo día y hora que la final de copa entre el Chami y la Santboiana.

El VRAC y el UBU no juegan este año la final de Copa. Ahí tienen una fecha libre.

Interesante Resolución donde se conceden los aplazamientos y se rechaza los recursos en contra de U.E. Santboiana, Gernika R.T., VRAC Valladolid e Independiente R.C.

http://www.ferugby.es/userfiles/file/Ac ... lid(1).pdf

00.png
(70.76 KiB) Descargado 4919 veces
01.png
(79.49 KiB) Descargado 4919 veces
02.png
(59.23 KiB) Descargado 4919 veces
Sea lo que sea al final, y sea de quien sea la culpa, no es aceptable tal incertidumbre.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Mar, 05 Feb 2019, 21:58 Pero eso tiene poco o nada que ver. Pablo Fontes ha aparecido alguna vez en convocatoria como del CR Majadahonda y creo que no ha llegado a jugar con ellos estos dos años. Y el propio Pablo Feijóo explicaba hoy que ceden jugadores de vuelta a sus clubs en función de las necesidades. Pero si tienen contrato con la FER, la prioridad la tiene la FER.

Luego podemos discutir sobre la idoneidad de que la FER capte jugadores con la planificación de la temporada ya hecha como parece que ocurrió con Alberto Díaz y El Salvador.

la normativa habla de convocatorias de seven y sub 20, yo no tengo ni idea si están en esos clubs pero me extraña q aparezcan como q son de esos clubs y no lo estén
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Los clubs aceptan este calendario, a mi juicio poco realista con la situación de nuestro rugby, pero contando conque la FER va a respetar la opcion del aplazamiento si se dan las condiciones necesarias. Al final, deja la patata en el club rival, se quita de en medio y, como es propio de nuestra mentalidad, el otro club dice que no puede aplazar por... (pónganse excusas variadas, tipo vacaciones, gira de sub20, despedida de soltero de un jugador, etc, etc) y ya tenemos el problema resuelto.
Entiendo la dificultad de cuadrar los fines de semana disponibles con los compromisos de todas las partes, pero entonces elimina la opción del aplazamiento y todos sabremos a qué atenernos cuando se diseñan las plantillas. Por no hablar de las convocatorias para invitaciones repentinas de Seven.
Insisto, si Burgos no acepta el aplazamiento, quedará marcado, mal inicio de una andadura en D de H en la que deportivamente está consiguiendo buenos resultados.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Todos al Central »

Hombre, un poco injusto con Burgos, no? Sí defienden sus intereses quedarán marcados....claro, claro. El recién ascendido con inferior presupuesto, jugándose el play off (y hasta hubiese sido realista hace nada pensar que el mantenerse), a ser solidario con el líder que le dobla en presupuesto y por tanto en capacidad para tener recambios fiables.

Si la FER opta por el aplazamiento, a respetarlo, pero que se nos marque por defender nuestros intereses, sorprende.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Pues que lo digan claramente y no se inventen excusas absurdas.Y lo de los presupuestos, etc, etc, cansino y sin sentido.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Triskel escribió: Mié, 06 Feb 2019, 11:08 No se contempla en el RPC la posibilidad de solicitar un aplazamiento por tener lesionados. De hecho, la exigencia de otros requisitios (número mínimo de licencias, tener equipo B y demás) tiene su causa entre otras razones, en que un equipo no tenga problemas de convocatoria durante toda la temporada.
Y sí, antes de que alguien lo diga, seguro que puede haber excepciones como un accidente colectivo o una epidemia de paperas.
Al hilo de resoluciones del Comité surrelistas te recuerdo la que le dio la razon al INEF la temporada pasada por no presentarse a un partido vs Cisneros de DHF e hizo repetirlo porque el INEF tenia muchas jugadoras lesionadas...
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Luis Canti dice adiós a la temporada

https://vracrugby.com/luis-canti-dice-a ... temporada/
Responder Tema anteriorTema siguiente