Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

TV
Preámbulo
Resulta evidente que el rugby español en los últimos años está atravesando un buen momento que sin duda nos puede permitir dar un salto considerable en lo que se refiere a popularidad, difusión y arraigo en la sociedad española. Muchos son los factores que están conduciendo a esta situación. Ente ellos, los resultados de las distintas selecciones nacionales y el excepcional trabajo de los clubes en todas sus actuaciones: potenciación de sus equipos seniors, trabajo con los equipos de canteras, promoción del rugby base.
Todo esto quedaría relegado a nuestra interna satisfacción y reconocimiento del trabajo bien hecho si estas actividades solo se circunscribieran a un acotado y limitado mundo federativo. Para que nuestro producto se conozca y se expanda, cuanto más mejor, necesitamos disponer de una ventana que sirva de escaparate para exhibirlo de forma continuada. Este cometido ya lo dispusimos en temporadas pasadas con el canal de televisión Eurosport 2, en 2016/2017, y en Teledeporte en 2017/18, que emite en abierto y ha ofrecido los domingos un encuentro semanal de la liga de División de Honor.
A partir de ahora la responsabilidad de hacer bien el trabajo para conseguir ese objetivo se traslada a todos nosotros (federación, clubes, árbitros, entrenadores, jugadores, espectadores). La imagen que demos a través de televisión será la que la sociedad española va a utilizar para juzgarnos y calificarnos.
Estamos convencidos que el esfuerzo económico que está haciendo la FER, invirtiendo recursos en el medio audiovisual, va a reportar un beneficio evidente al rugby español. En primer lugar a los clubes pues son los que gozan de una oportunidad directa para que se visualicen las entidades que les apoyan. Por otra parte, es una buena herramienta para divulgar el deporte del rugby entre la sociedad española.
Por ello es muy importante que los clubes cumplan lo más fielmente posible lo que se hace constar en este Reglamento Audiovisual. El éxito de este proyecto estará en relación directa con el grado de cumplimiento del mismo en las producciones televisivas.
1- COMPROMISOS DE LOS CLUBES
El Club local deberá facilitar el acceso a todas las personas vinculadas, tanto de la FER, como de la productora y a las cadenas que lo vayan a televisar. La Federación Española de Rugby proporcionará un listado de esas personas, en cada partido.
Los clubes deberán facilitar a los equipos de Televisión lo siguiente:
- Grabación, en su caso, de la llegada de los equipos al campo y entrada a vestuarios.
- Entrada de las cámaras, a ambos vestuarios cinco minutos antes del inicio del partido (1 minutos en cada vestuario). Grabación del sorteo de campo / saque inicial y grabación del precalentamiento.
- Controlar la salida simultánea de ambos equipos al campo. Es importante controlar que no se cruce público en el tiro de cámara. (Coordinador).
- Facilitar la cobertura de grabación del pasillo final de los equipos.
- Las alineaciones de ambos equipos deberán estar impresas, y serán facilitadas a los responsables de la FER y de la productora 30 minutos antes del inicio del partido (3 copias de cada equipo).
- Los delegados responsables de los clubes deberán reunirse 90
minutos antes del inicio del encuentro con el Coordinador del partido y con los responsables de los diferentes intervinientes en la retransmisión del partido.
- El Club local deberá aportar los elementos auxiliares necesarios (andamios, plataformas, ..) para que las cámaras estén situadas a la altura requerida por la productora, enfrente de la U televisiva. Igualmente se colocará un pedestal, con publicidad del patrocinador de la competición, para situar el balón al inicio del encuentro justo a la salida de los equipos del vestuario.
- En caso de que fuera preciso, el club local deberá permitir la entrada en el recinto deportivo y dar facilidades a los cámaras que van a grabar el resto de encuentros que no se televisan, pero cuyas imágenes se van a utilizar para la documentación de la FER y/o la producción de programas resúmenes.
- El Club local deberá aportar como medios humanos lo siguiente:
 1 voluntario, 1 hora antes del partido, con disponibilidad y capacidad para resolver cualquier emergencia.
 6 voluntarios del Club, con los petos correspondientes, distribuidos por todo el perímetro del campo para que impidan, en todo momento, la entrada al terreno de juego de cualquier persona no participante en el juego. Si existiera photocall, 2 de estos voluntarios estarán pendientes de colocarlo en el campo, donde les indiquen desde producción, y sacarlo fuera de él durante el partido. En caso de que existan entrevistas, 2 de estos voluntarios se encargarán de buscar y acompañar a los entrevistados a lo largo de la entrevista. La víspera o el mismo día del encuentro 4 voluntarios ayudarán al responsable de material de la FER a colocar las vallas publicitarias.
- El Club local, a través de un responsable de mantenimiento de valores de rugby, se ocupará de hacer mantener las buenas formas y buen comportamiento entre el público asistente, así como de que todas las vallas publicitarias, se mantengan descubiertas y bien visibles.
- El Club local organizará la distribución de espectadores en el estadio de tal forma que en las gradas frente a las cámaras de TV se sitúen la mayoría de los asistentes al encuentro.
- Todas las personas, de ambos clubs, con posibilidad de estar en el campo, deberán llevar los petos identificativos de acuerdo con las normativas de la FER.
2 - PUBLICIDAD ESTÁTICA
En la “U” Televisiva (160 metros), con pancartas publicitarias en la zona mas próxima y de inmediato de contacto con el terreno de juego:
 FER – 60% (96 metros. De este porcentaje la FER cederá 2 vallas de 3x1m. al club visitante, si lo demanda).
 CLUB LOCAL – 40% (64 metros).
El número de las vallas, y el contenido publicitario de las mismas, que va a colocar el club local deberá comunicarlo a la FER al menos tres días antes de la celebración del encuentro. Las vallas o protectores de porterías que anuncien productos de competencia directa con Heineken no podrán colocarse.
Si la publicidad es mediante sistema LED, el tiempo de presencia de los anunciantes será proporcional a la distribución métrica señalada anteriormente.
En el resto del campo:
 FER – 30%
 CLUB LOCAL – 70%
- La distribución de las vallas publicitarias, que deberá ser de material rígido, se hará conjuntamente entre la FER y el club Local. La distribución inicialmente prevista es la siguiente:
- En el resto del interior del estadio no podrá haber publicidad de productos de competencia directa con Heineken. Si el estadio tuviese esta publicidad, deberá taparse.
- La altura de vallas publicitarias debe ser uniforme (1 metro de altura). El anclaje ha de ser completo a barandillas. Si no existe donde fijarlas, se debe aportar vallas metálicas tipo obras / policía.
3 - CONDICIONES DEL CAMPO, ESTADIO, MATERIAL DEPORTIVO
 Césped en buen estado.
 Líneas bien pintadas y resaltadas del resto de líneas si las hay.
 Banderines reglamentarios (14).
 El encuentro se iniciará con un balón nuevo Gilbert Omega, que se recogerá del pedestal situado a la salida al campo desde los vestuarios. Además estarán disponibles otros tres balones en buen estado.
 Protectores porterías.
 Público frente a cámaras.
 El club local deberá tener disponibles 5 pases de palco para Heienken, caso de que lo solicite.
4 - CONDICIONES DE EQUIPACIONES DE JUGADORES Y ÁRBITROS
 Uniformidad completa en todos los jugadores.
 Numeración jugadores (1 – 15) Banquillo (16 – 23).
 Uniformidad en todos los jueces con la camiseta con publicidad de Heineken.
5 - COORDINADOR ENCUENTRO PARA TELEVISIÓN
En el encuentro que se produzca la señal para televisión la FER designará una persona que ejercerá las funciones de Coordinador de Partido. Será el enlace con los diferentes integrantes comprometidos en la producción, realización, comentaristas, cámaras…
El Coordinador de Partido velará para que se cumplan, entre otros, los siguientes aspectos:
- Hora de salida de los equipos al terreno de juego.
- Hora de inicio del encuentro.
- Duración del medio tiempo.
- Elementos de comunicación de los árbitros con el realizador.
- Cumplimiento del club local de los compromisos que adquiere.
- Cumplimiento del club visitante local de los compromisos que adquiere.
- Correcta colocación de la publicidad estática.
- Supervisión del cumplimiento de todo lo que se refiere a la publicidad estática.
6 - INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES
Si se produjeran incumplimientos por parte de los clubes de las obligaciones contempladas en este reglamento, el Comité Ejecutivo de la FER podrá adoptar medidas sancionadoras que comprenderían la anulación de siguientes compromisos de retransmisiones con el club. Por su parte el Comité Nacional de Disciplina Deportiva podrá imponer sanciones económicas, de 600 a 3.000 euros, si en la actuación de un club se producen daños y perjuicios para la FER y/o clubes participantes por comisión de falta grave.
7 – ACEPTACIÓN
Los clubes interesados en que se les televisen encuentros que disputen como locales deberán confirmar por escrito la aceptación de este reglamento antes del inicio de la competición.
Sofáman escribió: Jue, 29 Nov 2018, 18:54 No lo he visto en mi vida.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Gracias
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por zirri »

Es un anexo dirigido para que los presidentes de DHA implicados desarrollen la transmisión.
Puedo asegurar que no es sencillo y que los club si tienen problemas al tener que poner torres y tapar publicidad. Si, jode mucho, crees que vendrá bien para tus patrocinadores y debes tapar, sobre todo si los tienes en palos pero es lo aceptado.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por harpo »

JM22 has descrito mi trabajo durante unas temporadas en el automovolismo. No lo tienes?.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Pericorugby »

zirri escribió: Vie, 30 Nov 2018, 17:36
Pericorugby escribió: Vie, 30 Nov 2018, 17:13
zirri escribió: Vie, 30 Nov 2018, 12:43
Que alguno estará rastreando la IP, seguro, que no se busquen nombres, ni culpables, que igual se mete la pata.
Rastreando IP?...mmm, qué emocionante, en plan GESTAPO? Te la rastrean, te localizan y te dan el paseillo?

No creo, esto solo lo podría hacer el admin del foro. No veo al Chami dedicado a estos menesteres, si fuese otro club no lo dudaría! jejeje
Pericorugby, Mírate comentarios de otros acusando ser ......no se que para defender no se quien, sparaofaman fue acusado en no hace muchos post de traicionar a la patria. Para evitar esto desde el principio, digo que no soy de la FER. Yo no insinuo que pueda ser el administrador, eso lo dices tú solito.
La pena es que de la enjundia del asunto, mutis. No manipules párrafos.
Zirri, lo siento, me has entendido mal. No me refería a ti en ninguna parte de mi post, el cual me parece bastante acertado!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Volviendo al hilo, qué ganas de ver al Chami mañana y de seguir la progresión de Fifita, a ver si clava unos cuantos ensayos porque fue espectacular cómo jugó. Si mantiene el nivel es uno de esos fichajes para quitarse el sombrero porque verdaderamente sube el nivel. El experimento de Bocas poniendo a Kerman de 15 le salió de película también, es de esas cosas que te dicen quien es un gran entrenador porque Kerman se salió. Me alegro mucho de que Pelayo esté haciendo un añazo. Yo creo que sacaría una alineación similar a la de Cisneros para volcer a dar minutos a Ecuaga que jugó francamente bien, se notan todos estos meses de entrenamientos al máximo nivel con el Chami.
Si el partido va bien (máximo respeto por la Vila que ya ha ganado a algún coco este año) ojalá se pueda seguir metiendo a jugadores jóvenes de la academia como Barrios, que creo que podría ser un gran apertura, al fin, español (hay tan pocos que si se lo curra sería el 10 de la selección sí o sí jejeje).
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por garden »

en un equipo de DH,me comentan que tienen problemas para que sus jóvenes quieran jugar de 10 porque dicen que es un puesto que siempre se ficha
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por FORD ZUDO »

rightwing escribió: Sab, 01 Dic 2018, 08:43 Volviendo al hilo, qué ganas de ver al Chami mañana y de seguir la progresión de Fifita, a ver si clava unos cuantos ensayos porque fue espectacular cómo jugó. Si mantiene el nivel es uno de esos fichajes para quitarse el sombrero porque verdaderamente sube el nivel. El experimento de Bocas poniendo a Kerman de 15 le salió de película también, es de esas cosas que te dicen quien es un gran entrenador porque Kerman se salió. Me alegro mucho de que Pelayo esté haciendo un añazo. Yo creo que sacaría una alineación similar a la de Cisneros para volcer a dar minutos a Ecuaga que jugó francamente bien, se notan todos estos meses de entrenamientos al máximo nivel con el Chami.
Si el partido va bien (máximo respeto por la Vila que ya ha ganado a algún coco este año) ojalá se pueda seguir metiendo a jugadores jóvenes de la academia como Barrios, que creo que podría ser un gran apertura, al fin, español (hay tan pocos que si se lo curra sería el 10 de la selección sí o sí jejeje).
Madre mía qué maravilloso todo
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por proudrop »

rightwing escribió: Sab, 01 Dic 2018, 08:43 Volviendo al hilo, qué ganas de ver al Chami mañana y de seguir la progresión de Fifita, a ver si clava unos cuantos ensayos porque fue espectacular cómo jugó. Si mantiene el nivel es uno de esos fichajes para quitarse el sombrero porque verdaderamente sube el nivel. El experimento de Bocas poniendo a Kerman de 15 le salió de película también, es de esas cosas que te dicen quien es un gran entrenador porque Kerman se salió. Me alegro mucho de que Pelayo esté haciendo un añazo. Yo creo que sacaría una alineación similar a la de Cisneros para volcer a dar minutos a Ecuaga que jugó francamente bien, se notan todos estos meses de entrenamientos al máximo nivel con el Chami.
Si el partido va bien (máximo respeto por la Vila que ya ha ganado a algún coco este año) ojalá se pueda seguir metiendo a jugadores jóvenes de la academia como Barrios, que creo que podría ser un gran apertura, al fin, español (hay tan pocos que si se lo curra sería el 10 de la selección sí o sí jejeje).
Barrios es un chaval valiente, inteligente y muy rápido. Ojalá lo consiga. (además soy amigo de su familia)
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

el otro día me ha parecido leer q la fer tiene un seguro para los jugadores q vienen de Francia a jugar con la selección y se lesionan, existe también para los de la liga española??
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por andy_irvine »

SAN ANTOLIN escribió: Sab, 01 Dic 2018, 15:30 el otro día me ha parecido leer q la fer tiene un seguro para los jugadores q vienen de Francia a jugar con la selección y se lesionan, existe también para los de la liga española??
Creo que uno de los objetivos de la futura liga profesional sera ese. Tener un seguro-mutua para todos los equipos. Un hotel para los que se deban desplazar a ciudades alejadas para los equipos... Me imagino que la FER lo tenga tambien para estos casos... Seria cuestion de indagar...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Empate entre Barça y Cisneros, a punto ha estado de meterse el VRAC en semis de Copa...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Sab, 01 Dic 2018, 18:10 Empate entre Barça y Cisneros, a punto ha estado de meterse el VRAC en semis de Copa...
Pues sí, a punto de dar la campanada el Cisneros y de ayudar al vrac pero no ha podido ser, segundo título que se le escapa al quesos esta temporada...
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

La Fer tiene el mismo seguro para todos los jugadores
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

juan carlos escribió: Sab, 01 Dic 2018, 20:24 La Fer tiene el mismo seguro para todos los jugadores

de lo q se pueda saber, juan carlos, pagan por partido q se pierdan, días de baja, o en función de qué?? supongo q el partido de la semana pasada habrá hecho subir la póliza
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Entiendo que Lucas Guillaume pasó satisfactoriamente el protocolo por conmoción durante la semana, pero con lo aturdido que parecía el pasado sábado tras el encuentro frente a Samoa (Gimeno daba bastante mejor impresión y no ha sido convocado) sorprende verle hoy de titular.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

He pensado lo mismo. De hecho, me he conectado hace diez minutos al partido y me ha sorprendido verle titular. Imagino que estará todo OK.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JPR »

gladiator escribió: Dom, 02 Dic 2018, 13:19 He pensado lo mismo. De hecho, me he conectado hace diez minutos al partido y me ha sorprendido verle titular. Imagino que estará todo OK.
Lo sorprendente es que no os dé una crisis cerebral viendo el partido . O soy el único que lo ve entrecortado?
oscaridis
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 16:04

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por oscaridis »

Buenas tardes.
Acabo de llegar a casa después de ver el partido entre Independiente y VRAC y me surge una duda de aplicación/interpretación del reglamento que necesito que algún entendido me aclare ya que yo soy un "aficionado reciente".

Mi duda reside sobre cuando el arbitro puede pitar el final del partido.
Hoy en un saque de lateral con el tiempo cumplido indica que es la última jugada a los capitanes.
Tras 3 o 4 fases del equipo que iba arriba en el marcador (y que no puede o no quiere patear el balón fuera) comete un avant y el arbitro pita el final.

Entiendo que si el avant fuese del equipo que va por debajo pitase el final pero no entiendo (o más bien no comparto, porque si que lo entiendo...) que pite el final como lo ha hecho ya que está favoreciendo claramente al equipo infractor.

Si estoy equivocado en mi interpretación pues no tengo nada más que decir.
Pero si mi interpretación de la norma es correcta me voy a poner en modo futbolero con eso de "el arbitro se ha cagado encima".

Espero que alguien que haya jugado o entienda más que yo del reglamento pueda aclarármelo.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Stand1 »

oscaridis escribió: Dom, 02 Dic 2018, 14:10 Buenas tardes.
Acabo de llegar a casa después de ver el partido entre Independiente y VRAC y me surge una duda de aplicación/interpretación del reglamento que necesito que algún entendido me aclare ya que yo soy un "aficionado reciente".

Mi duda reside sobre cuando el arbitro puede pitar el final del partido.
Hoy en un saque de lateral con el tiempo cumplido indica que es la última jugada a los capitanes.
Tras 3 o 4 fases del equipo que iba arriba en el marcador (y que no puede o no quiere patear el balón fuera) comete un avant y el arbitro pita el final.

Entiendo que si el avant fuese del equipo que va por debajo pitase el final pero no entiendo (o más bien no comparto, porque si que lo entiendo...) que pite el final como lo ha hecho ya que está favoreciendo claramente al equipo infractor.

Si estoy equivocado en mi interpretación pues no tengo nada más que decir.
Pero si mi interpretación de la norma es correcta me voy a poner en modo futbolero con eso de "el arbitro se ha cagado encima".

Espero que alguien que haya jugado o entienda más que yo del reglamento pueda aclarármelo.
Final si se lanza balón fuera,salvo q sea por un castigo o si hay Avant sea del equipo q sea, hoy tb perjudica al vrac xq iba a por el bonus ofensivo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Pues VRAC y Alcobendas se quedan sin bonus, así que nuevo cambio de líder.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

JPR escribió: Dom, 02 Dic 2018, 13:53
gladiator escribió: Dom, 02 Dic 2018, 13:19 He pensado lo mismo. De hecho, me he conectado hace diez minutos al partido y me ha sorprendido verle titular. Imagino que estará todo OK.
Lo sorprendente es que no os dé una crisis cerebral viendo el partido . O soy el único que lo ve entrecortado?
La retransmisión es lamentable, pero como siempre. ¿Entrecortado? Yo lo veo fluido el streaming. El problema son las retransmisiones, el TMO (¿por qué no podemos ver las repeticiones durante la deliberación del TMO?), en fin...

Lo de Tite es tremendo, ¿este chaval tiene 23 años? No me extraña que esté en la órbita de Santos.

Ha estado bonito el partido hasta el final.
oscaridis
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Sab, 09 Sep 2017, 16:04

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por oscaridis »

Stand1 escribió: Dom, 02 Dic 2018, 14:16
oscaridis escribió: Dom, 02 Dic 2018, 14:10 Buenas tardes.
Acabo de llegar a casa después de ver el partido entre Independiente y VRAC y me surge una duda de aplicación/interpretación del reglamento que necesito que algún entendido me aclare ya que yo soy un "aficionado reciente".

Mi duda reside sobre cuando el arbitro puede pitar el final del partido.
Hoy en un saque de lateral con el tiempo cumplido indica que es la última jugada a los capitanes.
Tras 3 o 4 fases del equipo que iba arriba en el marcador (y que no puede o no quiere patear el balón fuera) comete un avant y el arbitro pita el final.

Entiendo que si el avant fuese del equipo que va por debajo pitase el final pero no entiendo (o más bien no comparto, porque si que lo entiendo...) que pite el final como lo ha hecho ya que está favoreciendo claramente al equipo infractor.

Si estoy equivocado en mi interpretación pues no tengo nada más que decir.
Pero si mi interpretación de la norma es correcta me voy a poner en modo futbolero con eso de "el arbitro se ha cagado encima".

Espero que alguien que haya jugado o entienda más que yo del reglamento pueda aclarármelo.
Final si se lanza balón fuera,salvo q sea por un castigo o si hay Avant sea del equipo q sea, hoy tb perjudica al vrac xq iba a por el bonus ofensivo
Gracias por la aclaración.
No había caído en lo del bonus.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Cada una de las etapas supervisado por los médicos FER.
Sofáman escribió: Dom, 02 Dic 2018, 12:45 Entiendo que Lucas Guillaume pasó satisfactoriamente el protocolo por conmoción durante la semana, pero con lo aturdido que parecía el pasado sábado tras el encuentro frente a Samoa (Gimeno daba bastante mejor impresión y no ha sido convocado) sorprende verle hoy de titular.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gladiator »

JM22, tremendo Tite, como lo ves? De pilier? De segunda? Es una bestia como ha corrido hoy para un primera línea. Tiene 23 años?
Responder Tema anteriorTema siguiente