Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por daviid »

Tonga_rugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 13:11
Sofáman escribió: Lun, 05 Nov 2018, 11:30 Pablo Perez Martinez

Perdón, quiero pedir perdón por mi desafortunado comportamiento como Delegado de Equipo en el encuentro que enfrentaba a mi equipo, SilverStorm El Salvador, a UBU Colina Clinic en Burgos.
Pido perdón a mi club, a la afición de El Salvador y a la de Burgos y todos aquellos que siguieron el partido por televisión.
Mis palabras al dirigirme al linier del partido no pretendieron ser ofensivas en ningún momento y por eso le pido disculpas.
Siempre he presumido de mi buena relación y comportamiento con el colectivo arbitral y ayer todo se fue por la borda en un momento de tensión para todos. Momento en el que mi vehemencia me hizo dirigirme al linier para afearle sus últimas decisiones adoptadas en contra de mi equipo.
Hoy sigo muy afectado por haber sido expulsado por primera vez en los 17 años que llevo desarrollando las tareas de Delegado de Equipo. No dejo de lamentar tan desagradable momento. Lo siento en el alma y por ello no quiero que pase ni un minuto más sin volver a disculparme y pedir perdón.

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 6376086160
Estamos llegando a un punto que es muy peligroso. El forofismo está bien con respeto pero hay actitudes últimamente por las que dan ganas de dejar de seguir la liga española. Quejas, insultos, desprecios, etc.
Respecto al tema, me parece que son disculpas forzadas y vacías pues quién se defiende diciendo "...no pretendieron ser ofensivas en ningún momento y por eso le pido disculpas. Siempre he presumido de mi buena relación y comportamiento con el colectivo arbitral y ayer todo se fue por la borda en un momento de tensión para todos. Momento en el que mi vehemencia me hizo dirigirme al linier para afearle sus últimas decisiones adoptadas en contra de mi equipo."
Por qué no le pidió explicaciones a sus jugadores por cometer infracciones u errores a la mano o de placaje? Cómo bien dijo Daniel Hourcade en el clínic que hicimos aquí, el rugby español es a base de gritos y nunca de autocrítica.
Lamentable. Atorra estaría mejor o peor, el TMO estaría mejor o peor pero son apreciaciones pues como dice Evaristo, en el Ing v SA de este fin de semana, la última acción de Farrell es golpe de castigo (según mi opinión) pero para Gardner y Hodges dijeron que no... y los SA ni protestaron.
AMEN A TODO
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Chedano »

rightwing escribió: Dom, 04 Nov 2018, 22:50
eldelchubasquero escribió: Dom, 04 Nov 2018, 22:29
Evaristo escribió: Dom, 04 Nov 2018, 20:51 Ahora mira, si puedes, la roja al jugador del Chami de hoy.
El que la ha valorado, la ha visto con detenimiento, y a determinado la sancion ha sido el arbitro del TMO. Supuestamente ese señor está bastante más cualificado que cualquiera, mejor dicho, la mayoría de nosotros para valorar. La ha podido ver lentamente y a analizado... si a nuestro modo de ver, no se merece una roja...somos Aficionados.. él es el profesional y tiene los medios. Atorra ha obedecido las instrucciones que se le han dado por el pinganillo con la absoluta y plena confianza en las palabras del asistente... Actuacion correcta de Atorra, y entiendo que la apreciacion del arbitro del TMO super correcta( él es el profesional). aunque no opinemos igual, el sabe. yo no.
Hombre creo que no es cuestión de expertos o no si no de tener ojos y saber lo que es un hombro y un cuello... En TVE se vieron las imágenes que veia el TMO y al peopio TMO diciendo: golpe hombro contra hombro... Y de repente es hombro cuello... Para mi es golpe y nada más.. Roja para mi es una total cagada. Y puedo opinar porque tengo ojos.

Insisto, una vez dicho eso se debería reflexionar sobre por qué en lo deportivo hemos jugado tan mal, porque estamos yendo de más a menos, reflexionar y cambiar lo que haya cambiar porque el próximo fin de semana toca Barsa... Casi nada... A reponerse y a levantarse como hacemos siempre.
En cuanto a lo de reflexionar, tienes toda la razon, lo unico que se puede sacar bueno de este partido para el Chami es el pedazo de fichaje que es Olajuwon Cassius NOA, el 8, me recuerda a Nathan Paila el primer año, siempre avanza, y en defensa es un muro, me parece increíble.

En cuanto a lo del TMO... Tampoco hay que desvirtuar lo que pasó, no creo que el hombro hombro pasase a hombro cuello por arte de magia, si no que después de analizarlo en profundo, asi lo vio el encargado del TMO. Cada uno tiene su punto de vista y el del TMO es que es tarjeta roja (sin olvidarnos que él es el profesional). Para mojarme un poco, mi opinión es que el impacto es de lateral, sin brazos, y en la zona cuello/hombro. Para empezar, un impacto lateral y sin brazos, es tarjeta amarilla. Si a eso le sumas que golpea en zona peligrosa y que este año están siendo muy rigurosos con la zona del cuello, puede ser perfectamente tarjeta roja.

Acción muy parecida a la de hace un par de años en el Alcobendas-VRAC, en la que un jugador de Alcobendas golpea en la zona del cuello/hombro a Iván Espeso. En ese caso, el medio melé del quesos tuvo una lesión grave con desplazamiento de vertebras, y tarjeta roja al jugador de Alcobendas. ¿Qué hubiera pasado si en este caso hubiera habido una lesión de ese estilo? Creo que hay que velar por la seguridad de los jugadores y castigarlo en todos los casos que pudieran generar una lesion grave de vertebra/cuello, no solo en los que haya una lesión.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Segunda »

En los banquillos españoles hay mucho griton, casi todas las semanas hay sanciones para entrenadores o incluso delegados por protestar a los arbitros, basta con ver las actas del comité de competición para ver sanciones todas las semanas,

En el partido burgos-ordizia los comentaristas están pegados al banquillo de burgos y lo que se oye es para hacerselo mirar.

En España nos puede la cultura futbolera a la primera ya estamos pegando gritos, esto ademas de no dar esa imagen que queremos dar de valores, respeto, etc.. suele tener ademas otro efecto que es cargar de razones a los que protestan tanto en la grada como en el campo, si el entrenador protesta, entonces barra libre.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por euskalrugby »

Es muy pero muy bajo el nivel arbitral en nuestra liga. De hecho es una constante en nuestras charlas de rugby llegar a la conclusion que los árbitros están limitando la marcada evolución de nuestro rugby.
sagazarra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1073
Registrado: Mié, 18 Oct 2006, 15:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por sagazarra »

euskalrugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 17:41 Es muy pero muy bajo el nivel arbitral en nuestra liga. De hecho es una constante en nuestras charlas de rugby llegar a la conclusion que los árbitros están limitando la marcada evolución de nuestro rugby.
Soy de la opinión de que entre los árbitros, igual que entre los equipos, los hay buenos, muy buenos, malos, muy malos, regulares,....y los del partido de ayer (fobias/filias a parte), para mi son de los buenos, y se conocen bien el reglamento.
No comparto ( o no entiendo porque lo dices) que los árbitros limiten la evolución (salvo que te refieras al rumano >:( ).
Se nos olvida muchas veces que están en el campo para que se pueda jugar, y que son gente que ama el rugby tanto como nosotros, o más.
Y siempre he dicho, que si alguien sabe hacerlo mejor, que no lo dude, que se apunte, que seguro que es recibido dentro de ese club.
Saludos (incluidos los árbitros)
Mat D.F. Duncan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mié, 30 Ago 2017, 00:48

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Mat D.F. Duncan »

Habéis probado a pitar un partido siendo aficionado y/o jugador simplemente??? es muy muy jodido, muchas veces te tapan los propios jugadores y no ves las acciones y con la "futbolización" del rugby que se esta produciendo últimamente en la que los jugadores levantan los brazos pidiendo algo, en la banda los entrenadores y delgados gritan, bastante tenemos con tener árbitros. No se lo que les pagan, pero seguro que no pueden vivir de ello. Para mi , el TMO del partido de Burgos no estuvo acertado, pero como los jugadores , a veces tienen un buen día y a veces no. Y cuando toca un mal día , hay que aguantarse, lo mismo que el equipo en el que el pateador no mete una.
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JSF »

euskalrugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 17:41 Es muy pero muy bajo el nivel arbitral en nuestra liga. De hecho es una constante en nuestras charlas de rugby llegar a la conclusion que los árbitros están limitando la marcada evolución de nuestro rugby.
Pues ponga usted de su parte para remediarlo, no conozco territorial en la que sobren árbitros.

No estoy de acuerdo con la tarjeta roja del partido del domingo, para mí no es algo tan claro y obvio como para sacar una roja, pueden haberse equivocado, o puedo estarlo yo. Es una diferencia de criterio ¿y que? Los dos, tanto el árbitro principal como el TMO son excelentes árbitros, pero tienen derecho a equivocarse si ese fuese el caso.

No creo que haya mucha diferencia entre el nivel de los árbitros y el de los jugadores/entrenadores/directivos, ni en qué sentido va esa diferencia. Y del nivel medio de conocimiento de reglamento del aficionado o forero medio, mejor ni hablar.

Así que quien crea que el arbitraje es lo que más margen de mejora tiene en el juego, que contacte con su comité territorial, de arbitros, que seguro que están encantados de tener a gente tan válida deseando ayudar.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por JN »

euskalrugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 17:41 Es muy pero muy bajo el nivel arbitral en nuestra liga. De hecho es una constante en nuestras charlas de rugby llegar a la conclusion que los árbitros están limitando la marcada evolución de nuestro rugby.
No estoy para nada de acuerdo. En cualquier caso, podéis animaros alguno de vosotros a haceros árbitros para subir el nivel.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Arkal »

el nivel de arbitraje en España es medio-bajo...
el nivel de juego es bajo...
y el nivel de conocimiento de las normas por parte de los jugadores es practicamente nulo...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

daviid escribió: Lun, 05 Nov 2018, 13:15
Tonga_rugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 13:11
Sofáman escribió: Lun, 05 Nov 2018, 11:30 Pablo Perez Martinez

Perdón, quiero pedir perdón por mi desafortunado comportamiento como Delegado de Equipo en el encuentro que enfrentaba a mi equipo, SilverStorm El Salvador, a UBU Colina Clinic en Burgos.
Pido perdón a mi club, a la afición de El Salvador y a la de Burgos y todos aquellos que siguieron el partido por televisión.
Mis palabras al dirigirme al linier del partido no pretendieron ser ofensivas en ningún momento y por eso le pido disculpas.
Siempre he presumido de mi buena relación y comportamiento con el colectivo arbitral y ayer todo se fue por la borda en un momento de tensión para todos. Momento en el que mi vehemencia me hizo dirigirme al linier para afearle sus últimas decisiones adoptadas en contra de mi equipo.
Hoy sigo muy afectado por haber sido expulsado por primera vez en los 17 años que llevo desarrollando las tareas de Delegado de Equipo. No dejo de lamentar tan desagradable momento. Lo siento en el alma y por ello no quiero que pase ni un minuto más sin volver a disculparme y pedir perdón.

https://www.facebook.com/permalink.php? ... 6376086160
Estamos llegando a un punto que es muy peligroso. El forofismo está bien con respeto pero hay actitudes últimamente por las que dan ganas de dejar de seguir la liga española. Quejas, insultos, desprecios, etc.
Respecto al tema, me parece que son disculpas forzadas y vacías pues quién se defiende diciendo "...no pretendieron ser ofensivas en ningún momento y por eso le pido disculpas. Siempre he presumido de mi buena relación y comportamiento con el colectivo arbitral y ayer todo se fue por la borda en un momento de tensión para todos. Momento en el que mi vehemencia me hizo dirigirme al linier para afearle sus últimas decisiones adoptadas en contra de mi equipo."
Por qué no le pidió explicaciones a sus jugadores por cometer infracciones u errores a la mano o de placaje? Cómo bien dijo Daniel Hourcade en el clínic que hicimos aquí, el rugby español es a base de gritos y nunca de autocrítica.
Lamentable. Atorra estaría mejor o peor, el TMO estaría mejor o peor pero son apreciaciones pues como dice Evaristo, en el Ing v SA de este fin de semana, la última acción de Farrell es golpe de castigo (según mi opinión) pero para Gardner y Hodges dijeron que no... y los SA ni protestaron.
AMEN A TODO
Hombre, esta persona al menos tiene la gallardía de públicamente reconocer su error y pedir disculpas, lo de forzadas y vacías es un juicio de intenciones que haceis vosotros, con el componente de subjetividad correspondiente.
Recibirá la sanción que corresponda, según el reglamento, la cumplirá, y al menos le quedará el mérito de reconocer que se ha equivocado y pedido perdón. No todos lo hacen.
Curioso que algunos que quereis tirarle a la hoguera, entendísteis y justificásteis el comportamiento de los hispano franceses en el partido contra Bélgica.
Y lo de Hourcade, tendrá razón, pero el rugby argentino no es precisamente un modelo de concordia y modales de Eaton, de hecho recuerdo la polémica cuando le nombraron seleccionador.
Sigo manteniendo que la decisión del TMO de ayer es equivocada; simplemente eso. Y mantengo que con el paso del tiempo, se mejorará. Y prefiero un TMO con pocas cámaras, que no tenerlo. Pero hay que aprender a usarlo, tanto por el árbitro, linieres y juez de vídeo.
Esto no es criticar ni debatir con la camiseta puesta, es expresar una opinión con respeto, y por cierto, absolutamente mayoritaria, por lo que podemos leer en el foro. No pasa nada más que éso. Podemos opinar sobre jugadores, directivos, entrenadores, árbitros, pues siempre se van a equivocar en alguna ocasión, y los hay mejores, peores y mediopensionistas. Reconociendo que es lo más difícil en todos los deportes.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por euskalrugby »

Desgraciadamente en estos momentos cumplo otras funciones dentro del Rugby por lo que no me permite dedicarme a mejorar el arbitraje.
Pero no hace falta llevar tantos años en esto como yo para darse cuenta que cada árbitro de nuestra liga, arbitra bajo sus propios parámetros.... lo que para unos es retenido para otros son manos en el ruck, las ventajas brillan por su ausencia casi siempre, en las meles no saben nunca que cobrar y podríamos seguir así con un largo etc.
es un comentario que no va a crítica, todos sabemos que necesitamos de los árbitros, sino más bien a un llamado de atención al organizmo correspondiente para que esta faceta del juego pueda llegar a mejorar al igual que lo viene haciendo nuestra liga y clubes en general.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Evaristo escribió: Lun, 05 Nov 2018, 19:31
daviid escribió: Lun, 05 Nov 2018, 13:15
Tonga_rugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 13:11

Estamos llegando a un punto que es muy peligroso. El forofismo está bien con respeto pero hay actitudes últimamente por las que dan ganas de dejar de seguir la liga española. Quejas, insultos, desprecios, etc.
Respecto al tema, me parece que son disculpas forzadas y vacías pues quién se defiende diciendo "...no pretendieron ser ofensivas en ningún momento y por eso le pido disculpas. Siempre he presumido de mi buena relación y comportamiento con el colectivo arbitral y ayer todo se fue por la borda en un momento de tensión para todos. Momento en el que mi vehemencia me hizo dirigirme al linier para afearle sus últimas decisiones adoptadas en contra de mi equipo."
Por qué no le pidió explicaciones a sus jugadores por cometer infracciones u errores a la mano o de placaje? Cómo bien dijo Daniel Hourcade en el clínic que hicimos aquí, el rugby español es a base de gritos y nunca de autocrítica.
Lamentable. Atorra estaría mejor o peor, el TMO estaría mejor o peor pero son apreciaciones pues como dice Evaristo, en el Ing v SA de este fin de semana, la última acción de Farrell es golpe de castigo (según mi opinión) pero para Gardner y Hodges dijeron que no... y los SA ni protestaron.
AMEN A TODO
Hombre, esta persona al menos tiene la gallardía de públicamente reconocer su error y pedir disculpas, lo de forzadas y vacías es un juicio de intenciones que haceis vosotros, con el componente de subjetividad correspondiente.
Recibirá la sanción que corresponda, según el reglamento, la cumplirá, y al menos le quedará el mérito de reconocer que se ha equivocado y pedido perdón. No todos lo hacen.
Curioso que algunos que quereis tirarle a la hoguera, entendísteis y justificásteis el comportamiento de los hispano franceses en el partido contra Bélgica.
Y lo de Hourcade, tendrá razón, pero el rugby argentino no es precisamente un modelo de concordia y modales de Eaton, de hecho recuerdo la polémica cuando le nombraron seleccionador.
Sigo manteniendo que la decisión del TMO de ayer es equivocada; simplemente eso. Y mantengo que con el paso del tiempo, se mejorará. Y prefiero un TMO con pocas cámaras, que no tenerlo. Pero hay que aprender a usarlo, tanto por el árbitro, linieres y juez de vídeo.
Esto no es criticar ni debatir con la camiseta puesta, es expresar una opinión con respeto, y por cierto, absolutamente mayoritaria, por lo que podemos leer en el foro. No pasa nada más que éso. Podemos opinar sobre jugadores, directivos, entrenadores, árbitros, pues siempre se van a equivocar en alguna ocasión, y los hay mejores, peores y mediopensionistas. Reconociendo que es lo más difícil en todos los deportes.
Completamente de acuerdo en lo de Pablo Pérez. Reconocer públicamente que se ha equivocado y pedir perdón, le honra, y yo creo que es más que suficiente. Decir que si ha dicho tal o cual, y cómo lo ha dicho, me parece que es rizar el rizo.

Como alguna vez te has metido con los modales de Chris Eaton, supongo que te referirás a los de Eton.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

jajajajaja... cierto, gracias...
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por proudrop »

Sofáman escribió: Lun, 05 Nov 2018, 10:51
proudrop escribió: Dom, 04 Nov 2018, 15:50 Esta vez tengo gran curiosidad (no confianza) por ver las cifras de audiencia de hoy, porque tengo la impresión de que este partido puede haber suscitado algún interés entre los profanos: Rivalidad regional, David contra Goliath, buena imagen del terreno de juego, mejor realización televisiva que otras veces, campo lleno de gente, polémica arbitral, continuidad en el juego, tecnología TMO, resultado muy ajustado y emoción hasta el final. Veremos.
La peor audiencia en directo de la temporada: 14.540 y 0,21% de share.
ESTOY HECHO UN NOSTRADAMUS.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

jajajja Yo en cambio he acertado con que la gente ajena al rugby seguro que cambió de canal... Si nuestro rugby ya es lento y con parones,ya con el TMO es de traca...
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Merlín »

Eso los espectadores que lo ven por televisión y al menos pueden ver las repeticiones si las dan por la tv.
lo jodido es los espectadores que vamos al campo, que no sabemos lo que dice el TMO, ni lo que dice el árbitro y sin la posibilidad de ver las imágenes.

Si esto no lo cuidan desde la FER o desde la futura asociación de equipos, se encontraran con que no hay ninguna motivación de ir a un campo a ver un partido de rugby y pasar por la taquilla.


Como dice Evaristo, prefiero el TMO pero también que si voy a ver un partido no tener que esperar a volver a casa para saber el porque de las decisiones.

Posibles soluciones al menos una pantalla por campo, o pinganillos de radio sintonizados con los de los árbitros. Lo primero puede resultar en principio más caro lo segundo es una compra por parte del aficionado que puede ayudar a dejar algo de dinero a los clubs como ocurre en otros sitios.
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por skarf 2 »

Preguntar a cualquier jugador extranjero lo mejor de esta liga o el pais y te dicen ..la jente, la comida ,el sol.. etc Les preguntas lo peor y todos te dicen lo mismo LOS ARBITROS.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por gurka »

Bueno el partido tuvo dos factores importantes.
-La expulsión, claro. Y las bajas.
-El plan de juego del Chami era más acorde a los puntos fuertes, por así decir, del UBU Colina Clinic que otros equipos, Independiente y Ordizia por ejemplo causaron muchos apuros moviendo muy largo el balón continuamente, mientras que el Chami juega más, o al menos ayer, a uno dos pases a los primeros intervalos, buscando apoyo corto. Enel campo dio sensación de ser un partido muy duro y de exigencia física en el choque. Era comentario general. También que el segundo tiempo fue un poco loco, interrupciones etc...

A parte el Burgos tiene jugadores que aprovechan muy bien los contraataques y las jugadas rotas, viene bien no cometer errores especialmente y tener paciencia.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Rugby88 »

Los arbitros son muy malos. Pero ellos hacen lo que pueden. Y si, limitan el crecimiento del juego. Por cantidad y calidad. Quienes se tienen que encargar de resolverlo deberían ser quienes se proponen como dirigentes.
juan445
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 24 May 2018, 17:10

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan445 »

Recibí noticias de que Nuu dejará CHAMI esta temporada. También ha sido seleccionado por Samoa para la concentración de los partidos contra USA y ESPAÑA.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Rabaneli »

euskalrugby escribió: Lun, 05 Nov 2018, 19:37 Desgraciadamente en estos momentos cumplo otras funciones dentro del Rugby por lo que no me permite dedicarme a mejorar el arbitraje.
Pero no hace falta llevar tantos años en esto como yo para darse cuenta que cada árbitro de nuestra liga, arbitra bajo sus propios parámetros.... lo que para unos es retenido para otros son manos en el ruck, las ventajas brillan por su ausencia casi siempre, en las meles no saben nunca que cobrar y podríamos seguir así con un largo etc.
es un comentario que no va a crítica, todos sabemos que necesitamos de los árbitros, sino más bien a un llamado de atención al organizmo correspondiente para que esta faceta del juego pueda llegar a mejorar al igual que lo viene haciendo nuestra liga y clubes en general.
" Cobrar", " un llamado de atención" ....solo te ha faltado la concha....raro raro raro. "Cumplo otras funciones" que no me permiten mejorar la mierda que hacen los demás. Pero yo no, yo caballito blanco !!
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Calamity »

skarf 2 escribió: Lun, 05 Nov 2018, 22:08 Preguntar a cualquier jugador extranjero lo mejor de esta liga o el pais y te dicen ..la jente, la comida ,el sol.. etc Les preguntas lo peor y todos te dicen lo mismo LOS ARBITROS.
Es bastante cierto este comentario, ya que yo lo he oído varias veces de compañeros y rivales extranjeros, pero no creo que toda la culpa sea del colectivo arbitral.

Quiero decir que ¿desde los clubes se fomenta que chavales de 18-20 años con alguna lesión o que no quieran lesionarse jugando se involucren en labores arbitrales? Creo que es un aspecto esencial, al igual que hacer entrenamientos con árbitros de tu ciudad, que ayuda a formarse a los jugadores (de acuerdo también con el comentario que el 90% de los jugadores no conocen bien las reglas) y a los árbitros, que en su mayoría cada semana entrenan la parte física y de vídeo pero no en campo con juego real.

Menos quejarnos y más fomentar desde cada club la figura del árbitro, para cambiar la impresión que se tiene de ellos y mejorar todos juntos
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

Tonga : quien dice que no hace autocrítica o hemos hecho todos ? Jugadores , entrenadores , directivos sobre lo que pasó el domingo o otros partidos , también cuando ganamos

Sobre el tema del arbitraje , ya he hablado mucho con todos los dirigentes arbitrales , creo que quieren hacer cosas para mejorar , pero los medios que les damos son muy pocos , el Tmo de ahora es el claro ejemplo , una muy buena idea pero metida con calzador y con unos recursos que le hacen que sea casi más un problema que una solución

Sobre el Pesao que solo escribe para decir bibadas sobre Junior ( lleva 7 mensajes y 5 son de Junior diciendo que se va , carcasone, VIADANA, vrac ,Alcobendas , ahora Samoa ( ojala ) le mueves más que los precios )

Enhorabuena a Burgos , si hay un club al que tengo aprecio son ellos
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Mazao »

juan carlos escribió: Mar, 06 Nov 2018, 10:31 Sobre el Pesao que solo escribe para decir bibadas sobre Junior ( lleva 7 mensajes y 5 son de Junior diciendo que se va , carcasone, VIADANA, vrac ,Alcobendas , ahora Samoa ( ojala ) le mueves más que los precios )

Enhorabuena a Burgos , si hay un club al que tengo aprecio son ellos
Juan Carlos, a ver si va a ser el propio Junior para ver si se le mejora el contrato...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Tonga_rugby »

juan carlos escribió: Mar, 06 Nov 2018, 10:31 Tonga : quien dice que no hace autocrítica o hemos hecho todos ? Jugadores , entrenadores , directivos sobre lo que pasó el domingo o otros partidos , también cuando ganamos

Sobre el tema del arbitraje , ya he hablado mucho con todos los dirigentes arbitrales , creo que quieren hacer cosas para mejorar , pero los medios que les damos son muy pocos , el Tmo de ahora es el claro ejemplo , una muy buena idea pero metida con calzador y con unos recursos que le hacen que sea casi más un problema que una solución

Sobre el Pesao que solo escribe para decir bibadas sobre Junior ( lleva 7 mensajes y 5 son de Junior diciendo que se va , carcasone, VIADANA, vrac ,Alcobendas , ahora Samoa ( ojala ) le mueves más que los precios )

Enhorabuena a Burgos , si hay un club al que tengo aprecio son ellos
Juan Carlos, no digo que no lo haya hecho Pablo o vosotros a posteriori sobre lo que pasó o dejó de pasar, quisé decir que durante el partido también se puede y se debe hacer autocritica acerca de nuestros propios errores o incluso cuando nos favorece la decisión arbitral. Algunos somos lo bastante honestos para decirle al contrario o al árbitro que el error es propio? Ahí voy. Me parece que disculparse es bueno pero no con los argumentos que se han dado. Otros no se disculpan? Pues cada uno con su conciencia. Yo asumo mis errores sin buscar argumentos en la actuación del otro, así me han enseñado este juego.
Pregunta: Qué hace un delegado criticando al linier? Es esa su función durante el partido? No debería rebajar la tensión?

En un SA v NZ del 2013 Jean de Villiers demuestra lo que se debe hacer ante un error que además podía benficiarles y perdiendo...

De todos modos, culpa mía por comentar algo que ni me va ni me viene.
Responder Tema anteriorTema siguiente