Liga Heineken 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

llámame loco y seguro que es lo primero que se me pasa por la cabeza pero el 90% de los entrenadores , managers, delegados, directivos de este país no reciben un duro( muchos pagan) y trabajan y estudian , tienen familias etc.. y están ahí martes , jueves, sábados, viajes etcc todas las semanas , pero llámame loco ehh que yo de rugby no entiendo mucho , acabo de entrar
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Evaristo »

Quítale a Ordizia a los jugadores de fuera y estaría en la parte baja de la clasificación. Igual que Chami, VRAC, Alcobendas, etc, etc. Salvo que prohibieran tener jugadores extranjeros a todos.
Hernani tiene mucho mérito, pero se lleva salvando en la bocina todos los años. Cisneros lo está sufriendo esta temporada. Burgos sin foráneos posiblemente no hubiera ascendido. Barcelona ha pasado de luchar por no descender, a estar en la zona noble, con aspiraciones. Gernika estaría más abajo aun. Independiente, La Vila, etc...
Estar en la cueva es mantener un discurso "molo porque tengo muchos de casa y casi gano alguna vez a los que tienen más de fuera", dando a entender que si éstos tuvieran menos, les ganarías siempre. A mí personalmente me aburre, por éso lo expreso, sin picaduras.
Y me gustaría como el que más que los 35 de mi equipo fueran del colegio El Salvador y, además, ganáramos. También me gustaría poder seguir jugando, pero a mi edad, no es recomendable. Y que los jugadores no llevaran tatuajes, ni se abrazaran al meter un ensayo, ni el público silbara al tirar a palos, ni que se proteste al árbitro, y que las melés fueran como antes (por cierto, no había el coñazo actual de repeticiones y golpes "al pito pito gorgorito")... pero me temo que son incompatibles algunas de estas cosas con el desarrollo de nuestro deporte, como el tema de fichajes.
Me parece muy bien la política de Ordizia, igual que cuando tenía pleno de guiris y ganaba Copas del Rey. Ellos sabrán y decidirán, y a mi me encanta ir a Altamira, espero poder seguir yendo muchos años. Pero el rollito de "es que teneis muchos de fuera" me aburre enormemente.
Sin acritud.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Milner »

Acabo de ver el partido de Altamira.

No va a ser fácil ganar allí. Creo que clasificarse para semis y llevarse dos puntos no está nada mal. Y además sin Rust, uno de los mejores de la liga a mi entender.

Para mí sigue siendo el favorito. Ha pasado ya por casi todos los campos difíciles y tiene la mejor y más amplia plantilla.

Veremos cómo aguanta el tirón Alcobendas.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Joseba »

Buenas noches:
Obviamente cada uno vende lo que le interesa, nosotros con 9 canteranos en el XV le hemos plantado cara a todo un El Salvador, el Chami cuando debuta un miembro de la Academia lo "vende" en la prensa, correcto.
Viendo el partido de la supercopa, entre los dos equipos vallisoletanos en el XV me salen 5 canteranos, realmente me da pena, entiendo que no salgan segundas de dos metros pero que actualmente puedan sacar dos líneas de tres cuartos sin canteranos...
Repito cada uno puede hacer lo que quiera y " vender" lo que le interesa.
Saludos y obviamente sin acritud.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por VincentVega »

Hago una pregunta.
¿Que canteranos tres cuartos de Ordizia es mejor que los tres cuartos no canteranos de l vrac o el salvador?
Y esto ya es empezar a dar nombres y entrar en los gustos de cada uno.
Me parece un argumento sin mucha solidez.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Joseba »

Los tiros no van por ahí, os molesta que hablemos de cantera cuando vosotros habláis de academia... acaso no es lo mismo? Podríamos entrar en la importancia de los minutos de unos y otros, como dicen en el baloncesto, minutos de la verdad.
Repito, como dice Evaristo cada uno hace lo que quiere y/o puede..
Saludos.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Evaristo escribió: Lun, 29 Oct 2018, 20:42 Quítale a Ordizia a los jugadores de fuera y estaría en la parte baja de la clasificación. Igual que Chami, VRAC, Alcobendas, etc, etc. Salvo que prohibieran tener jugadores extranjeros a todos.
Hernani tiene mucho mérito, pero se lleva salvando en la bocina todos los años. Cisneros lo está sufriendo esta temporada. Burgos sin foráneos posiblemente no hubiera ascendido. Barcelona ha pasado de luchar por no descender, a estar en la zona noble, con aspiraciones. Gernika estaría más abajo aun. Independiente, La Vila, etc...
Estar en la cueva es mantener un discurso "molo porque tengo muchos de casa y casi gano alguna vez a los que tienen más de fuera", dando a entender que si éstos tuvieran menos, les ganarías siempre. A mí personalmente me aburre, por éso lo expreso, sin picaduras.
Y me gustaría como el que más que los 35 de mi equipo fueran del colegio El Salvador y, además, ganáramos. También me gustaría poder seguir jugando, pero a mi edad, no es recomendable. Y que los jugadores no llevaran tatuajes, ni se abrazaran al meter un ensayo, ni el público silbara al tirar a palos, ni que se proteste al árbitro, y que las melés fueran como antes (por cierto, no había el coñazo actual de repeticiones y golpes "al pito pito gorgorito")... pero me temo que son incompatibles algunas de estas cosas con el desarrollo de nuestro deporte, como el tema de fichajes.
Me parece muy bien la política de Ordizia, igual que cuando tenía pleno de guiris y ganaba Copas del Rey. Ellos sabrán y decidirán, y a mi me encanta ir a Altamira, espero poder seguir yendo muchos años. Pero el rollito de "es que teneis muchos de fuera" me aburre enormemente.
Sin acritud.
Pues puedo estar de acuerdo contigo en todo lo que has dicho menos en una cosa: Lo de los tatuajes.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Donde se puede ver el Ordicia vs El Salvador repetido?
Gracias
Por otra parte; Enhorabuena a Ordicia por jugar con 9 canteranos y plantar cara al líder y también enhorabuena al Salvador por generar a través de nuestro deporte los recursos suficientes para pagar a pros que suben el nivel de nuestra liga(Julian haz como que no me lees),pero donde coño veis el problema??
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Aquí está el partido, Cólico Nefrítico:
https://www.youtube.com/watch?v=v9IbZO7s690
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Gracias Sofáman
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Y vuelta con el debate de siempre: a mi sólo no me gustan los fichajes si no mejoran a los de casa.. Si los mejoran bienvenidos sean. Que habrá canteranos que se tengan que quedar en el B o que tengan que ir a otro club? Pues puede ser, pero es que en las convocatorias entran 23 no 40...

Para mi este año los fichajes del chami son un acierto y creo que se nota en el juego. E insisto, me encanta que se fiche a craks españoles para que sean profesionales, fundamental para el desarrollo del rugby español.

El debate debería ser en todo caso qué cantera es mejor (a repasar títulos de cada una de ellas) y por qué hay chicos muy buenos que con 18 años desaparecen o dejan de jugar o no quieren / pueden entrenar de forma más profesional para aspirar al primer equipo. Me parece que ese debate sí sería interesante y no tanto que si tal equipo ha fichado a 5 y el otro a 8...
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Joseba »

Buenos días.
Y cuál es mejor cantera? La que logra más títulos sub16-18 o la que consigue subir más jugadores a su primer equipo...
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Joseba escribió: Mar, 30 Oct 2018, 08:17 Buenos días.
Y cuál es mejor cantera? La que logra más títulos sub16-18 o la que consigue subir más jugadores a su primer equipo...
Para mi la que tiene más títulos y es más numerosa... En el salto al primer equipo influyen otros factores: capacidad del club para hacer que sigan involucrados, voluntad y posibilidad del jugador, existencia de directivos involucrados en la evolución del jugador, capacidad económica tanto del jugador como ofertas del club... etc.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Calamity »

Decir que dos de las mejores canteras de España (CAU Valencia y Marbella) están en DH B, sus chicos, en muchas generaciones campeones de España varias veces, cuando hay que dar el salto al primer equipo, o cambian de club/ciudad o dejan de jugar.
Por lo tanto hay clubes con mejores canteras y hay otros clubes que invierten en ellos como el VRAC con Gimeno, Canti, Stohr, Miejimolle, De la Lastra, Ortíz... o El Salvador con Kerman, Escobar, Victor Sánchez...
También hay clubes que no apuestan por talento tan joven y van a por jugadores ya más curtidos como Alcobendas, Independiente o FC Barcelona.

Nada es mejor ni peor que lo otro, tiene que haber clubes desarrolladores y captadores.
Topete
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 16:15

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Topete »

Buenos días.
Este debate de si yo tengo más cantera que tú en el primer equipo, o si es mejor la mía que la tuya, parece un poco absurdo y estéril, dicho con todo el respeto, porque al final cada uno toma el camino que quiere, puede o le conviene. Si repasamos la plantilla Chamiza y tenemos en cuenta el caso Núñez, el Seven etc., pues se podía estar jugando con seis o siete de casa en el equipo titular, pero hay temporadas que las circunstancias disponen otra cosa. Hoy dia, si se quiere disputar los títulos y tener posibilidad de más patrocinadores, hay que fichar si o si, no hay ningún equipo que con lo de casa y poco más pueda aspirar a otra cosa que pasar una temporada medio tranquila y dar alguna sorpresilla puntual. Si nos fijamos en otros deportes, en su momento sufrieron un debate parecido, a saber: ¿Cuando ha ganado más títulos la selección española de futbol o los clubes españoles?, ¿Hace 40 años que solo había dos extranjeros por equipo, o cuando a partir de la ley Bosman empezaron a venir extranjeros? Y en el Baloncesto ¿Cuando ha habido mejor selección y nivel, con Epi y compañía o con Gasol y compañía con la liga llena de extranjeros?. Para mí, extranjeros como Moala, Noa, y compañía bienvenidos sean en cantidad y calidad, mejoran el nivel, enseñan a los de casa y al igual que en fútbol o baloncesto, los niños se fijan en ellos, se ilusionan y mejoran el nivel, el primer problema que veo es cuando se trae un extranjero que no mejora lo de casa y les cierran la puerta a chavales que podían llegar, y tristemente ese caso ocurre en todos o casi todos los equipos, eso es lo que hay que evitar. El segundo problema, es cuando los canteranos que trabajan o estudian llegan arriba y tienen que mantener un ritmo de entrenamientos y viajes casi profesional, sin ver un duro, pero eso mientras no se pueda vivir del rugby no le veo solución.
Saludos.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Joseba escribió: Mar, 30 Oct 2018, 08:17 Buenos días.
Y cuál es mejor cantera? La que logra más títulos sub16-18 o la que consigue subir más jugadores a su primer equipo...
o la q tiene mas jugadores en la selección, ese es buen baremo también
Avatar de Usuario
OSOFUMA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 13:25

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por OSOFUMA »

mrburundanga escribió: Lun, 29 Oct 2018, 08:36
VincentVega escribió: Dom, 28 Oct 2018, 22:58 Que pesadez con lo de los extranjeros.
Muchos de ellos mas involucrados en temas de cantera que otros de la casa. Asi que no nos la agarremos tanto con papel de fumar.
Igual, y esto es lo primero que se me pasa por la cabeza, los de casa tienen que trabajar y estudiar en sus tiempos libres porque no reciben un salario todos los meses que le permitan vivir ligado al rugby.


De verdad no me hagáis mucho caso que estaré loco. Insisto, lo primero que se me ha ocurrido.
Muchas veces no me gustan tus formas,pero ahí tienes toda la razón, comparar a un jugador extranjero que llega aquí a ganarse la vidal, y que vive de ello, sin lujos pero no hace nada más,con alguien que dedica su escaso tiempo libre al rugby, comparándolo de igual a igual,no es justo.El profesional le puede dedicar 12 horas semanales al equipo,(cantera , patrocinadores,prensa), yo solo 5, y ¿él está más involucrado que yo?????.Mierda de tiempo que pierdo por nada.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

vamos por partes.juan carlos tienes toda la razon,pero toda.pero tu sabes mejor que yo que no es aplicable a los que estan jugando habitualmente en DH en el chami.y te voy a decir mas,a algun entrenador o directivo de de muchos clubs de DH le hablas de manager,y te contestara que al del club no lo conoce...
vincent vega he dicho varios nombres del goierri que en mi opinion destacan y de varios entrenadores de DH lo dicen.en el vrac pacote o tuco destacan,gonzalo nuñez.juan martinez o juan ramos destacan en el chami,por ejemplo.para unos fulano sera mejor que mengano,opiniones muy respetables.pero como bien dice joseba,viendo la supercopa me parece un bagaje escaso.
evaristo de no te vayas por los cerros de ubeda y sal de la cueva.cuando ordizia gano dos copas ni se asomaba a la cantidad de guiris profesionales que tiene el chami.y repito cada uno hace lo que quiere.te voy a dar la razon muchos equipos no estarian donde estan sino tuvieran a los profesionales o guiris.basicamente no estarian,porque no hay jugadores de casa.
la mejor cantera para mi no es la que mas titulos tiene,sino la que mas se preocupa por los chavales,la que cuida instalaciones,la que forma entrenadores....y el resultado final es el numero de jugadores disputando minutos,si minutos en en el primer equipo.y ya si muchos llegan a la seleccion es la ostia.

y para mi lo mas importante es lo que dice osofuma:
Muchas veces no me gustan tus formas,pero ahí tienes toda la razón, comparar a un jugador extranjero que llega aquí a ganarse la vidal, y que vive de ello, sin lujos pero no hace nada más,con alguien que dedica su escaso tiempo libre al rugby, comparándolo de igual a igual,no es justo.El profesional le puede dedicar 12 horas semanales al equipo,(cantera , patrocinadores,prensa), yo solo 5, y ¿él está más involucrado que yo?????.Mierda de tiempo que pierdo por nada.

no puedes compararlo nunca,tener 20 tios que viven de ellos jugar contra uno que tiene 7.lo logico es que pierdas,porque esos 20 entrenan,comen,descansan..... como lo que son profesionales.
por cierto a mi me encantan estos debates,y cada uno que haga lo que quiera,y esto es para opinar
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Alguien sabría decirme cuantos formados fuera y cuantos canteranos formados en España hay en los XV titulares de una jornada de Liga Heineken?
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por BigP »

Pues no se comentó, pero el Ordizia-Chami emitido en diferido el domingo a las 15:30, 38.000 espectadores y 0'3% share.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Cólico Nefrítico escribió: Mar, 30 Oct 2018, 14:51 Alguien sabría decirme cuantos formados fuera y cuantos canteranos formados en España hay en los XV titulares de una jornada de Liga Heineken?
A ojímetro puro, porque tampoco me conozco el recorrido vital de todos los jugadores, pero este es mi recuento de formados en España:
- Jornada 1: 81 - 6,3 por equipo
- Jornada 2: 82 - 6,8 por equipo
- Jornada 3: 86 - 7,2 por equipo
- Jornada 4: 82 - 6,8 por equipo
- Jornada 5: 91 - 7,6 por equipo
- Jornada 6: 88 - 7,3 por equipo

En resumen, la única jornada en la que hubo mayoría de jugadores formados en casa en los XV titulares fue aquella en la que a Diego Merino le dio por invertir el orden de los factores en Hernani y casi se lleva un susto.

--

Por comparar con la temporada pasada:
- Jornada 1 2017-18: 105 - 8,8 por equipo
- Jornada 2 2017-18: 101 - 8,4 por equipo
- Jornada 3 2017-18: 95 - 7,9 por equipo
- Jornada 4 2017-18: 94 - 7,8 por equipo
- Jornada 5 2017-18: 101 - 8,4 por equipo
- Jornada 6 2017-18: 94 - 7,8 por equipo

¡Y eso que se cambió este año la normativa para ampliar el número de jugadores "de formación"! Algunos simplemente han solventado el problema con argentinos más jóvenes y chimpún. Supongo que también influye la desbandada que ha habido hacia el Seven y que Getxo el año pasado empezó con una pila de Sub 20 y casi sin fichajes, pero aún así...

P.S: hace cuatro años la media era de 11 titulares por equipo...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por Farrelson »

Ya he dicho en varias ocasiones que, en la norma de los jugadores de formación, nos estamos haciendo trampas al solitario nosotros mismos al colar en ese epígrafe a todo jugador que pueda ser seleccionable.
De todos modos, la tendencia va a ser a que, si de verdad se va a una liga profesional, esas limitaciones desaparezcan por completo y el ratio disminuya.
La parte buena es que es de esperar que los jugadores de formación que lleguen hasta ahí, tendrán más recorrido que en la DHA actual.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por rightwing »

BigP escribió: Mar, 30 Oct 2018, 16:45 Pues no se comentó, pero el Ordizia-Chami emitido en diferido el domingo a las 15:30, 38.000 espectadores y 0'3% share.
En la media de todos los partidos... Sin una mísera mención en el twitter de tdp con algo de antelación es complicado hacer promoción.
Todo lo bueno que tiene salir en abierto lo tiene de malo el que no se vende el producto... A ver si la LNR consigue mejorar esto...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por fullback »

como bien dice farrelson mezclamos jugador de formacion con jugador seleccionable.me han pasado datos para mi curiosos de estas 5 jornadas,puede haber algun error,en hernani alguna duda por ejemplo.

club numero de jornada canteranos no canteranos
chami 1 5 18
2 6 17
3 6 17
4 5 18
5 6(juegan2) 17

vrac 1 6 17
2 6 17
3 5 18
4 6 17
5 6 17

ordizia 1 13 10

2 13 10

3 13 10

4 13 10

5 13 10

hernani 1 16 7
2 18 5
3 18 5
4 16 7
5 15 8

gernika 1 8 16
2 9 14
3 9 14
4 10 13
5 11 12
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Liga Heineken 2018-2019

Mensaje por proudrop »

Pues yo estoy muy contento con los extranjeros. Con los extranjeros en los últimos años el rugby español ha cambiado una barbaridad para bien. Ahora hay verdaderos atletas en todos los equipos, mucho más espectáculo, quien no lo quiera ver está ciego. Tenemos que competir con el fútbol y el basquet. Y si, me encanta la cantera pero para ver al emerging ya está la DHB.
Responder Tema anteriorTema siguiente