Liga Sudamericana de Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Liga Sudamericana de Rugby

Mensaje por rightwing »

+10000 al comentario de Yoossie!
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga Sudamericana de Rugby

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 Por yoossie Sab, 01 Sep 2018, 14:01

El Plan Pichot lo he enunciado arriba y era así, según lo que salió en prensa (creo que en Revista H - 001)
1) Poner al mando del rugby nacional un CEO (Director General) que no dependiera de los vaivenes electorales. Tal y como ha hecho en Brasil............



El plan Pichot o más bien plan WR puede decir lo que quiera, si en vez de contestar en plan indignados sabelotodo, se hubiera presentado una propuesta seria, aunque no coincidiera con ese plan habría habido otra repuesta de WR y seguro que se habría llegado a una solución, y cuando se llega a acuerdos con WR llega el dinero también.


yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 España, la FER, tiene un Director Técnico: Santiago Santos, tiene un plan de desarrollo parecido a un Plan Estratégico Empresarial..........
Pero que el mayor problema es conseguir que realmente los chavales apuesten por dejar su vida (instituto, amigos, familia...) para centrarse en un lugar de un deporte del que no se puede vivir en España y que difícilmente al hacerlo así (y con la normativa JIFF francesa y similares) puedan tampoco dedicarse a vivir de ello fuera. Pero es lo que digo, si me dices que en España el proyecto de una Academia cuesta unos 2M€................

Ese plan de desarrollo es un puro camelo cuando de un año para otro, cuando la FER ha ido presumiendo de resultados económicos resulta que reduce los medios de las categorías inferiores, o cada vez que un canterano llega a la selección absoluta y mejora a los de fuera es vetado.

Entre eso y la costumbre de los clubes de gastar solo en foráneos, el dinero que se debería de destinar a intentar profesionalizar a nuestros mejores canteranos, casi siempre se invierte en traer desde fuera lo que ya tenemos aquí. Esa es la razón fundamental de que la mayoría de canteranos no se piensen en priorizar el rugby en sus vidas. Si se hiciera lo contrario esos mismos canteranos savo excepciones priorizarían el rugby en sus vidas.


yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 Hay multiples ideas, pero sin un equipo profesional en el que los chicos cuando salgan tengan donde poder seguir desarrollándose, sin una liga donde competir cada fin de semana, sin tener un dossier muy claro de no sólo lo que cuesta la academia, lo que cuesta anualmente mantenerla, tener clara la relación contractual con FER y Clubes, tener claro el futuro que pueden tener los futuros jugadores que salgan de ahí...A mí un proyecto sin que se hayan tenido en cuenta todas las variables, no me vale.........


Tener una buena idea es muy fácil, solo hay que contar con los técnicos adecuados y de eso tenemos y desarrollar un buen proyecto, es lo que falta. Que no tiene porque ser millonario, con que los más jóvenes vean que se les prioriza y año a año se les apoya más, justo lo contrario que esta temporada, sería un gran comienzo. Para continuar el apoyo de WR, acuerdos de colaboración con los clubes.... Justo lo contrario que ahora, falta el querer hacerlo, justo lo más importante.


yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 Respecto a los resultados, para mí no fueron tan buenos como tú marcas: perdimos 3 partidos de 3. Se jugó mejor de lo esperado, pero se perdió....

Típica respuesta de quienes siempre pretenden hacer de menos lo que hace la cantera, aunque se haya hecho bien. Sin querer tener en cuenta que el nuestro fue el único equipo que llegó casi sin preparase, con varias bajas de última hora después de la espantada de los deseados. Se hizo mucho mejor de lo esperado sobre todo recordando las apuestas que había por los distintos foros de palizas históricas.


yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 Muchos de los que dices tú que marcaron diferencias,.....


A ver si dejamos los inventos trolas etc... O ponme dónde he escrito yo "Muchos de los que dices tú que marcaron diferencias". Ninguno de los nuestros marcó diferencias, aunque eso sí la mayoría demostraron valer para internacionales.


yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 yo les vi faltos de una mayor competencia habitual y se notó en el bajón de ritmo en las segundas partes....


Resaltando solo lo negativo solo hace que quedes más en evidencia.

Menos mal que todavía están los partidos disponibles porque precisamente en las segundas partes fue cuando más se apretó y mejor se jugó.


yoossie escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:01 Por cierto, no me hago el inteligente, tú confundiste CEO con CAR y en vez de retractarte me intentas insultar entrecomillando inteligente...


Me da que se nota de sobre que no hubo tal confusión, más intentaste utilizar ese detalle para insitir varias veces en algo tan fácil de entender como que si WR quiere una cosa, y no podemos complacerla sí podríamos haber ofrecido otra que sí tenemos y ya hemos usado puntualmente varias veces con todos nuestros equipos.

Desde luego no era un intento de insulto sino más bien reflejar una obviedad, aunque si tú te consideras insultado me disculpo por ello.


Tonga_rugby escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:56 Por Tonga_rugby Sab, 01 Sep 2018, 14:56

Julian, la verdad es que siempre he leido tus comentarios y he intentado respetarlos aunque esté en desacuerdo, pero como bien dice yoosie, ni aún equivocándote de conceptos reconoces tus errores. Eres el Sr. Trump del foro (y no lo digo como un insulto, sino como una actitud).....

Creo que no has acertado mucho con tu diagnóstico, pero respetable al fin y al cabo.

Tonga_rugby escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:56 Dime quien de todos los foreros registrados ha dicho, según tu mencionas: "Es evidente que a los de siempre os encanta hacer de menos a nuestra cantera, pero es más que evidente que sus resultados hablan demasiado bien por ella como para creerse que reducir sus medios es lo de menos. Lo de "supercracks" se les queda muy pero que muy corto.", porque aquí nadie defiende eso, al contrario, pero tú ni lees ni quieres comprender..........


"porque aquí nadie defiende eso" Sguro??? Yo creo que sí y arriba queda uno bien detallado, y ya no digamos los que como otro forero más arriba, cada vez que tiene ocasión se agarra a la teoría del gen recesivo, afirmando sin ningún pudor que no importa si nuestros cahvales entrenan más o menos que otros, no van a mejorar por entrenar más juntos.

O como cuando se buscan las estadísticas de las Loenas XV en el mundial, solo para enfatizar lo negativo, aunque nos hubiéramos enfrentado a las campeonas del mundo. Hasta contar con dos de las mejores placadoras del torneo era negativo.

y no digamos todo lo rajado del 7 antes del preolímpico, todo porque no había foráneos, solo canteranos QUE HORROR!!!!!



Tonga_rugby escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:56 . Pero como no estás en el meollo, es muy fácil decir que somos unos "anticanteras", anti rugby español o unos "iluminados". NI se nos puede comparar con Uruguay ni tampoco con Tonga o con Francia. Somos lo que somos y tenemos los recursos que tenemos.


He estado mucho tiempo en el "meollo" y aún en parte lo estoy, los ""anticanteras", anti rugby español o unos "iluminados". ", se delatan por sus actos y unos cuantos por sus comentarios y a poco que se fije uno, es fácil darse cuenta que son contados pero muy insistentes, y en ocasiones usan nicks suplentes con las mismas afirmaciones.

De compararnos con alguien será con países con falta de dienro, como nosotros. Esos que sí hacen caso y lleguan a acuerdos con WR y obviamente consiguen su patrocinio.


Tonga_rugby escribió: Sab, 01 Sep 2018, 14:56 Y para finalizar, te agradecería que volvieses al hilo del post pues estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que planteas. POr favor, no contamines todos los post.....


El post va de quejarse de Pichot porque apoya a los que llegan a acuerdos con WR. Lo de contaminar lo hacen quienes principalmente se han dedicado a espantar de este a quienes opinan distinto de lo ordenado, insultando y faltando el respeto de mil manras a quienes no optan por el aborregamiento ilustrado.
Responder Tema anteriorTema siguiente