¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.

¿Quien debería ser el apertura de la Selección Española esta temporada?

a) Brad Linklater
7
15%
b) Álvar Gimeno
12
26%
c) Gareth Griffiths
0
No hay votos
d) Pablo Fontes
2
4%
e) Remover Francia y Argentina hasta que aparezca algo.
19
40%
f) Otro (comentar quién sería)
7
15%
 
Votos totales: 47

XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 30 Ago 2018, 19:35
XV del Leon escribió: Jue, 30 Ago 2018, 19:29
gladiator escribió: Jue, 30 Ago 2018, 19:15 Por qué iban a renunciar a una beca y poder medirse a los mejores del mundo?
Los mejores del mundo.... En un deporte diferente y mucho menos seguido que el XV.
Una modalidad es que es la que de verdad le importa al CSD, el que pone un cuarto de presupuesto y asumió la mitad del rescate de la FER.

Por no hablar de que a nivel personal cuando tienes 22 años posiblemente te atraiga más visitar Ciudad del Cabo que Burgos.
Una cosa no quita la otra.

Por otra parte, recuerdo que estábamos a punto de ir a Japón hace 4 meses
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por gladiator »

Hoy en día la proyección y rivales del Seven masculino español no tienen comparación con lo que puede ofrecer el XV masculino. Contando además con unos ingresos regulares que deben rondar los 12-14.000 euros. Posibilidad (ok, remota) de unos Juegos, Series Mundiales, su Mundial... En estadios alucinantes que nada tienen que ver con el pequeño Heyssel o nuestro Central. En fin, yo me lo pensaría al menos.

Sorprende que gente como Mateu pueda plantearse su futuro con Alcobendas por estas cantidades, así que ya os podéis imaginar cómo está el tema.

Los proyectos de Seven y XV separados, y si el Seven es la vía para tener jugadores 12-14 jugadores pros, pues de lujo. Respetable.

Por lo menos alguno se va quitando la careta sobre lo que piensa realmente sobre el Seven...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por XV del Leon »

Si lo dices por mi, jamás he ocultado que el Seven para mí es otro deporte que le resta recursos humanos al que realmente me apasiona, que es el Rugby.

Qué puedo ver partidos de vez en cuando y me alegro de que nos vaya bien, pero jamás me hará perder la cabeza como lo hace el rugby XV.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por Todos al Central »

XV del Leon escribió: Jue, 30 Ago 2018, 22:17 Si lo dices por mi, jamás he ocultado que el Seven para mí es otro deporte que le resta recursos humanos al que realmente me apasiona, que es el Rugby.

Qué puedo ver partidos de vez en cuando y me alegro de que nos vaya bien, pero jamás me hará perder la cabeza como lo hace el rugby XV.
+1
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 30 Ago 2018, 22:17 Si lo dices por mi, jamás he ocultado que el Seven para mí es otro deporte que le resta recursos humanos al que realmente me apasiona, que es el Rugby.

Qué puedo ver partidos de vez en cuando y me alegro de que nos vaya bien, pero jamás me hará perder la cabeza como lo hace el rugby XV.
No, no lo decía por tí. A mí también me gusta más ver (y practicar) rugby a 15, pero entiendo perfectamente que un jugador español, con el panorama que hay de XV, apueste por la única vía que hay hoy día para ser medio-profesional del rugby en España, además de ofrecer está categoría otros alicientes nada desdeñables como unas series mejor organizadas y gestionadas hoy por hoy que el Seis Naciones B, con buenos eventos y estadios, buenos equipos a los que medirse, la posibilidad de ir a unos Juegos o de meterte en un Mundial... En fin, nada desdeñable.

Y hay que respetar el trabajo del Seven para dar éxitos y visibilidad al rugby.

A mí me parece una opción muy respetable, no siendo la categoría que más me gusta del rugby. Y lo que están haciendo Feijoo y sus chicos desde casi cero es tremendo, demostrando que podemos ser top 10 cuando disponemos de unos medios mínimos para competir. Veo al Seven español y no siento pena por no ver a Fontes a XV, siento orgullo por verle como uno de los más destacados de las Series Mundiales. Hoy, el XV español es segunda opción para cualquier jugador de Liga Heineken, no solo lo demuestra Fontes, cualquiera al que se ha sondeado, teniendo ambas puertas abiertas ha optado por el Seven (Villanueva siendo titularisimo del XV, con opciones de ir al Mundial, se volvió al Seven, supongo que de mutuo acuerdo con Santos y Feijoo, pero terminó en el Seven). Villanueva venía de imponerse a casi todos los delanteros del Seis Naciones B y se ha vuelto al Seven para demostrar un nivel discreto, cómo mínimo. Pero ahí puede medio vivir del rugby y no es moco de pavo a nivel competitivo lo que le ofrece la categoría. Es la realidad de nuestro rugby amateur.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por Evaristo »

De los habituales en las convocatorias de Seven, muy pocos estarían en una del XV. Son dos deportes distintos, y el aliciente principal para un jugador español son los viajes, y la opción de unos JJOO, que no son moco de pavo.
Lo que no es respetable es que a estas alturas de la temporada, se siga sondeando a jugadores para reclutarlos para el Seven, dejando a algunos clubs con el culo al aire. Las formas habituales de la FER, de improvisación, chocan en muchas ocasiones con la planificacion de algunos clubs.
Y a los que vemos el Seven como algo secundario, no nos condeneis a la hoguera. Una cosa es que la FER lo necesite para sobrevivir, y otra que todos tengamos que đecir y pensar que es cojonudo y equiparable al XV.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Quien debería ser el apertura de la Selección?

Mensaje por JULIAN »

Evaristo escribió: Vie, 31 Ago 2018, 19:43 De los habituales en las convocatorias de Seven, muy pocos estarían en una del XV.

Fontes y Villanueva sí deberían estar, aunque podrían perfectamente ayudar al VII como hizo Carrión la temporada pasada, es al único que veo imprescindible en el VII.
Responder Tema anteriorTema siguiente