Rugby playa

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Rugby playa

Mensaje por harpo »

Cómo algunos sabéis me encanta el rugby playa...me encanta la fiesta que genera y me encanta sonreír por eso:

Equipos que sólo pensaís en ganar a toda costa, que os aisláis en la playa, que no salen por la noche el viernes, respeto enormemente vuestro espíritu competitivo, pero no me gustan nada algunos acontecimientos que he visto, deseando que os hagan un campeonato de España oficial, y por supuesto que me gustaría seguieráis compitiendo en todos los torneos, pero por favor...Cambiar de actitud, los inútiles jugamos a lo mismo, peor si, pero lo mismo, y con valores..Jugar es la leche, ganar tiene que ser la hostia...
Sin acritud.
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Rugby playa

Mensaje por elgenio »

Harpo, estoy totalmente contigo. Y voy más allá, desde mi punto de vista el rugby playa debería mirarse muy mucho en el balonmano playa y buscar el espectáculo y la fiesta más que el darse porrazos sin ton ni son levantando una polvareda en la playa de turno.

Creo que poca gente que paseara el finde pasado por Almerimar agena al rugby y viera el torneo se habrá interesado por nuestro deporte.

Más pases, menos contactos y más ponerse fino disfrutando en familia de la playa.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Rugby playa

Mensaje por toribio »

el rugby a 5 en playa es espectacular, muy rapido, hay un campeonato de europa oficial y ademas los campos son de 25 x 25, se puede utlizar los montajes de voley playa y de balonmano playa
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby playa

Mensaje por harpo »

toribio escribió: Mié, 15 Ago 2018, 13:30 el rugby a 5 en playa es espectacular, muy rapido, hay un campeonato de europa oficial y ademas los campos son de 25 x 25, se puede utlizar los montajes de voley playa y de balonmano playa
En el último campeonato de Europa Rugby Playa a 5, celebrado recientemente, no se nos permitió participar.
RUGBY EUROPE, cuándo vió España Barbarians dió el Ok, luego con un cambio de nombre aplicó la regla de no quiero problemas
y nos hemos quedado fuera, no me preguntéís el porqué, no tengo ni idea....

Personalmente me da lo mismo rugby a 5 o 7, aunque me gusta más rugby a 7, hay campeonato del mundo de deportes playa,
y se está intentando meter el rugby.

Vuelvo a mencionar que me encantaría un campeonato de España de Playa, hay varios equipos que lo agradecerían mucho.
sería más vendible a nivel de patrocinios, y ya si se hacen montajes como los de voley, balommano, se unen sinergias y se hace un campeonato de España de deporte playa, pues mejor que mejor.

Eso si, los torneos sociales, que sigan siendo así, sociales y todos bienvenid@s..
Hay torneos que nos juntamos entre 1.500/2.000 personas entre jugadores y acompañantes.

Respecto a lo de rugby cabezazos, odio eterno a besar la arena, al contacto porque sí, me gusta el juego expansivo..
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Rugby playa

Mensaje por davORC »

harpo escribió: Jue, 16 Ago 2018, 10:57
toribio escribió: Mié, 15 Ago 2018, 13:30 el rugby a 5 en playa es espectacular, muy rapido, hay un campeonato de europa oficial y ademas los campos son de 25 x 25, se puede utlizar los montajes de voley playa y de balonmano playa
En el último campeonato de Europa Rugby Playa a 5, celebrado recientemente, no se nos permitió participar.
RUGBY EUROPE, cuándo vió España Barbarians dió el Ok, luego con un cambio de nombre aplicó la regla de no quiero problemas
y nos hemos quedado fuera, no me preguntéís el porqué, no tengo ni idea....

Personalmente me da lo mismo rugby a 5 o 7, aunque me gusta más rugby a 7, hay campeonato del mundo de deportes playa,
y se está intentando meter el rugby.

Vuelvo a mencionar que me encantaría un campeonato de España de Playa, hay varios equipos que lo agradecerían mucho.
sería más vendible a nivel de patrocinios, y ya si se hacen montajes como los de voley, balommano, se unen sinergias y se hace un campeonato de España de deporte playa, pues mejor que mejor.

Eso si, los torneos sociales, que sigan siendo así, sociales y todos bienvenid@s..
Hay torneos que nos juntamos entre 1.500/2.000 personas entre jugadores y acompañantes.

Respecto a lo de rugby cabezazos, odio eterno a besar la arena, al contacto porque sí, me gusta el juego expansivo..
Un combinado del norte de España (astures celtas), en su mayoria jugadores del Oviedo Rugby participamos varios años en el campeonato (si no recuerdo mal fuimos 3 años a Portugal y 2 a Italia) Este año desde Portugal volvieron a contactar con nosotros para ir ya que tenemos pagina en Facebook, pero por falta de tiempo y que los que comenzamos empezamos a estar ya jubilados no pudimos acudir.

La verdad que el torneo es una pasada, pero muy diferente a como se juega en España (el balon no puede estar parado más de 3 segundos, lo que implica mucha movilidad y el mínimo contacto) El equipo de Marsella (Francia) una autentica pasada, nosotros hicimos gran amistad con su entrenador, un tipazo que nos ayudaba siempre que podía, incluso llegamos a regalarles algunas de nuestras camisetas.

Aqui os dejo un video del partido vs Tonga el 1er año (con haka incluida)

https://www.youtube.com/watch?v=E1huTH_dOEI&t=32s
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Rugby playa

Mensaje por harpo »

DavORC, veo caras conocidas y me acuerdo de esas equipaciones de verlas en Luanco y otros torneos del Norte.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: Rugby playa

Mensaje por Extremrugby »

davORC escribió: Jue, 16 Ago 2018, 14:43
harpo escribió: Jue, 16 Ago 2018, 10:57
toribio escribió: Mié, 15 Ago 2018, 13:30 el rugby a 5 en playa es espectacular, muy rapido, hay un campeonato de europa oficial y ademas los campos son de 25 x 25, se puede utlizar los montajes de voley playa y de balonmano playa
En el último campeonato de Europa Rugby Playa a 5, celebrado recientemente, no se nos permitió participar.
RUGBY EUROPE, cuándo vió España Barbarians dió el Ok, luego con un cambio de nombre aplicó la regla de no quiero problemas
y nos hemos quedado fuera, no me preguntéís el porqué, no tengo ni idea....

Personalmente me da lo mismo rugby a 5 o 7, aunque me gusta más rugby a 7, hay campeonato del mundo de deportes playa,
y se está intentando meter el rugby.

Vuelvo a mencionar que me encantaría un campeonato de España de Playa, hay varios equipos que lo agradecerían mucho.
sería más vendible a nivel de patrocinios, y ya si se hacen montajes como los de voley, balommano, se unen sinergias y se hace un campeonato de España de deporte playa, pues mejor que mejor.

Eso si, los torneos sociales, que sigan siendo así, sociales y todos bienvenid@s..
Hay torneos que nos juntamos entre 1.500/2.000 personas entre jugadores y acompañantes.

Respecto a lo de rugby cabezazos, odio eterno a besar la arena, al contacto porque sí, me gusta el juego expansivo..
Un combinado del norte de España (astures celtas), en su mayoria jugadores del Oviedo Rugby participamos varios años en el campeonato (si no recuerdo mal fuimos 3 años a Portugal y 2 a Italia) Este año desde Portugal volvieron a contactar con nosotros para ir ya que tenemos pagina en Facebook, pero por falta de tiempo y que los que comenzamos empezamos a estar ya jubilados no pudimos acudir.

La verdad que el torneo es una pasada, pero muy diferente a como se juega en España (el balon no puede estar parado más de 3 segundos, lo que implica mucha movilidad y el mínimo contacto) El equipo de Marsella (Francia) una autentica pasada, nosotros hicimos gran amistad con su entrenador, un tipazo que nos ayudaba siempre que podía, incluso llegamos a regalarles algunas de nuestras camisetas.

Aqui os dejo un video del partido vs Tonga el 1er año (con haka incluida)

https://www.youtube.com/watch?v=E1huTH_dOEI&t=32s
En figueira coincidimos con vosotros varios años (íbamos como Badajoz o como bellotas rugby).

Los franceses son espectáculo puro. Nada que ver con lo que se ve en circuitos nacionales. Es otro estilo y otro rollo totalmente. El EBRA intenta ir por ahi., Y nosotros, como casi siempre, a lo nuestro.

El entrenador de ellos también hizo migas con nosotros, un crack.
toribio
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 19 Jun 2007, 07:56

Re: Rugby playa

Mensaje por toribio »

una cosa es el Campeonato Europa de Selecciones Nacionales de Rugby Playa a 5, que en 2017 se hizo en Moscu, donde fueron representando a España los Viator Barbarians. adjunto video

https://youtu.be/IA5FTr4NM1w

y otra es el Circuito EBRA de rugby 5, European Beach Rugby Asociation, que es un circuito de Clubes, donde han participado varios equipos españoles,

ambos rugby a 5,
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Rugby playa

Mensaje por Triskel »

No veo que tengan que ser excluyentes. El EBRA puede existir y pueden existir torneos más "sociales". Igualmente que hay (o había) un campeonato de España/series nacionales de rugby 7 e infinidad de torneos "amistosos" más o menos "sociales". Qué ganas de excluir.
Responder Tema anteriorTema siguiente