DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: DHB grupo C

Mensaje por Calamity »

Pilo escribió: Vie, 21 Dic 2018, 11:06
Creo que no hay limite de edad..pero alguno del lado oscuro de los que hay por aqui te a lo conformarán.
Tengo entendido que a partir de 35 años existe un corte Federativo (FER) que impide aquellos que quieren ser arbitro a nivel DHB ó DH; Lo cual me parece una locura porque que mejor que un jugador que se retira pero quiere seguir ligado al rugby en esa parcela con 20-25 años de experiencia como jugador para ser Arbitro.

Porque muchas veces el problema del arbitraje, desde mi punto de vista, es que el propio arbitro ha sido jugador 1 o 2 años, lo ha sido en universitaria o directamente no ha sido jugador, con la consecuencia (ojo dejo claro que es mi opinión) de tener árbitros faltos de nivel muchas veces acordes a los partidos de DHB o DH.
Totalmente de acuerdo con Pilo, creo que un gran fallo de nuestro arbitraje es que los árbitros tienen poca experiencia como jugadores en DH o DH B, alguno si la tiene como el mítico Ortega (hace años que ya no arbitra). Creo que se debería fomentar a jugadores que acaben sus carreras con 28-35 años al arbitraje y así seguir ligados al deporte, más que hacer promoción de gente joven que no haya jugado.

Además, como comentaba, esos ex jugadores seguirían ligados al rugby, compartirían su experiencia y sus conocimientos, y formarían a árbitros jóvenes. Además que no todos pueden ser entrenadores, directivos o delegados, por lo que en todos los clubes perdemos a gente que ha jugado al rugby 20 años y que casi todas sus amistades son del mundo del rugby.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: DHB grupo C

Mensaje por harpo »

Calamity escribió: Vie, 21 Dic 2018, 13:01
Pilo escribió: Vie, 21 Dic 2018, 11:06
Creo que no hay limite de edad..pero alguno del lado oscuro de los que hay por aqui te a lo conformarán.
Tengo entendido que a partir de 35 años existe un corte Federativo (FER) que impide aquellos que quieren ser arbitro a nivel DHB ó DH; Lo cual me parece una locura porque que mejor que un jugador que se retira pero quiere seguir ligado al rugby en esa parcela con 20-25 años de experiencia como jugador para ser Arbitro.

Porque muchas veces el problema del arbitraje, desde mi punto de vista, es que el propio arbitro ha sido jugador 1 o 2 años, lo ha sido en universitaria o directamente no ha sido jugador, con la consecuencia (ojo dejo claro que es mi opinión) de tener árbitros faltos de nivel muchas veces acordes a los partidos de DHB o DH.
Totalmente de acuerdo con Pilo, creo que un gran fallo de nuestro arbitraje es que los árbitros tienen poca experiencia como jugadores en DH o DH B, alguno si la tiene como el mítico Ortega (hace años que ya no arbitra). Creo que se debería fomentar a jugadores que acaben sus carreras con 28-35 años al arbitraje y así seguir ligados al deporte, más que hacer promoción de gente joven que no haya jugado.

Además, como comentaba, esos ex jugadores seguirían ligados al rugby, compartirían su experiencia y sus conocimientos, y formarían a árbitros jóvenes. Además que no todos pueden ser entrenadores, directivos o delegados, por lo que en todos los clubes perdemos a gente que ha jugado al rugby 20 años y que casi todas sus amistades son del mundo del rugby.
+2
Ya no me hago árbitro..ajajajja...
Con lo bonito que sería aplicar mi propio reglamento del fuera de juego..jajaja
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: DHB grupo C

Mensaje por Charvis »

Efectivamente existe el filtro de los 35, cosa que me parece negativa por lo que comentáis y habiendo hablado con amigos abogados podría ser incluso ilegal. Si con esa edad pasas las pruebas físicas igual o mejor que uno de 25 años, sacas nota igual o mejor en los exámenes de reglamento etc...no veo por qué no puedes arbitrar.
El tito C
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 18:02

Re: DHB grupo C

Mensaje por El tito C »

harpo escribió: Vie, 21 Dic 2018, 09:37
Pilo escribió: Vie, 21 Dic 2018, 09:12 Alguien me puede confirmar si para arbitrar en DHB o DH a partir de cierta edad en la que se comienza a arbitrar no se puede??
Creo que no hay limite de edad..pero alguno del lado oscuro de los que hay por aqui te a lo conformarán.

Respecto a los linieres en Andalucía y lazos de sangre: Me ofrezco cómo linier, garantizo que no tengo lazos de sangre con nadie del rugby andaluz.. jo*** Vice...conprendo que a lo mejor un dia, un partido, se de esa circunstancia de lazos de sangre, pero reconoce que es muy bueno que tengáis linieres. Ojalá se pudiera en todas las federaciones..
En Andalucía hemos tenido que padecer, no jueces de línea que auxiliaban partidos de su hijo, sino directamente algún árbitro que ha pitado al hijo. Cuando llegaba el bus con el equipo visitante, veías que de allí se bajaba el arbitro que, además era progenitor de uno de los jugadores, cada uno se ponía su equipación, y al partido. El problema es de quien hace las designaciones de los arbitrajes, porque siendo vox populi esta circunstancia, no se qué trabajo cuesta no hacer coincidir arbitro con su hijo en el mismo partido; independientemente de ello, no creo que tengan que ser los equipos contrarios quienes "recusen" al arbitro en esa circunstancia, sino que debe ser él, quien se "abstenga". La mujer del César no solo ha de ser buena, sino parecerlo
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por quechua »

Entonces tienen que ser guapos, altos, atléticos, majos, que no hayan tenido un problema con mi club, que no tengan parentesco con nadie del rugby y encima que sean buenos árbitros. jo*** con esas condiciones no se como no están todas las federaciones llenas de árbitros y gente deseando federarse, si además desde las gradas les damos siempre una cálida bienvenida y los sueldos que sacan por patearse la comunidad autónoma en sus días libres son astronómicos...
Pues es una lástima, pero a veces por no haber gente les tocará pitar a sus clubes, a sus amigos, a sus familiares y estoy seguro que cuando eso pasa son lo más escrupulosos posible para que nadie pueda luego comentar que si han pitado así o asa.
Pocas veces vemos el desajuste desde el otro lado. Siempre es árbitros que han jugado muy poco. Ok. Y jugadores que hayan estudiado el reglamento? Creo que son muchos más los segundos que los primeros y eso también afecta al juego y dificulta la tarea de los primeros.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: DHB grupo C

Mensaje por Charvis »

Completamente de acuerdo con que muchos jugadores desconocen el reglamento. En cuanto a arbitrar a tu club...como jugador era una faena porque sabías que "tu" árbitro iba a ser más riguroso contigo y como árbitro ídem. Los árbitros en teoría no tenemos club pero cuando te toca arbitrar cualquier categoría de tu club eres mucho más estricto con ellos para eliminar cualquier suspicacia.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Charvis escribió: Vie, 21 Dic 2018, 17:42 Efectivamente existe el filtro de los 35, cosa que me parece negativa por lo que comentáis y habiendo hablado con amigos abogados podría ser incluso ilegal. Si con esa edad pasas las pruebas físicas igual o mejor que uno de 25 años, sacas nota igual o mejor en los exámenes de reglamento etc...no veo por qué no puedes arbitrar.
No es que no puedan arbitrar; pueden arbitrar perfectamente en las competiciones regionales. Hay sitio para cualquiera; de hecho, lo sorprendente en España es los pocos árbitros "mayores" (mayores de 50 años) que hay en las regionales, cuando es cosa habitual en otro sitios (Inglaterra, por ejemplo).
Los 35 años es un criterio "orientativo" como límite para acceder a categoría nacional. Obviamente, si un jugador con mucha experiencia (internacional o ex internacional) decide ponerse a arbitrar, su caso se contemplará. Pero claro... hay que empezar arbitrando en regional porque la experiencia como jugador es una cosa y otra ponerse a arbitrar.
En cualquier caso, las federaciones territoriales y el propio Comité Nacional de árbitros dan facilidades a jugadores "de nivel" que decidan dar el paso.

Habría que preguntar a los jugadores por qué no se deciden.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: DHB grupo C

Mensaje por qwerty »

Vaya rabo se ha comido Marbella no?? qué ha pasado?? Alguien que viera el partido puede dar su opinión? Me parece un resultado escandaloso contra un rival directo por mucho que las fechas no acompañen…
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: DHB grupo C

Mensaje por LaSagra05 »

El mediomele-apertura kiwi de la escuela estuvo inspirarado
rugbyman12
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 21 Jun 2018, 11:54

Re: DHB grupo C

Mensaje por rugbyman12 »

Menuda rachita de los Springboks no?
Tanto talonario pa' na...
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por mrburundanga »

rugbyman12 escribió: Lun, 24 Dic 2018, 20:10 Menuda rachita de los Springboks no?
Tanto talonario pa' na...
La verdad. Les podían devolver a su pais que las navidades en el hemisferio sur tienen que ser bastante divertidas. A ver si Almeria sigue así y manda algún equipo de la capital a regional.

Por lo demás, me sorprende la mala imagen de Marbella y me agrada la de Jaen contra Liceo. Liceo ha estado demasiado cerca de palmar contra la escuela y jaen (aunque también es verdad que fue el único que plantó cara a Sevilla.
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

Viendo las alineaciones de Marbella, a principio temporada y las de ahora, se ven muchas bajas. Solo tres o cuatro titulares en la última jornada. Espero que, durante las navidades se recuperen los lesionados.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pilo »

Código: Seleccionar todo

No es que no puedan arbitrar; pueden arbitrar perfectamente en las competiciones regionales. Hay sitio para cualquiera; de hecho, lo sorprendente en España es los pocos árbitros "mayores" (mayores de 50 años) que hay en las regionales, cuando es cosa habitual en otro sitios (Inglaterra, por ejemplo). 
Los 35 años es un criterio "orientativo" como límite para acceder a categoría nacional. Obviamente, si un jugador con mucha experiencia (internacional o ex internacional) decide ponerse a arbitrar, su caso se contemplará. Pero claro... hay que empezar arbitrando en regional porque la experiencia como jugador es una cosa y otra ponerse a arbitrar. 
En cualquier caso, las federaciones territoriales y el propio Comité Nacional de árbitros dan facilidades a jugadores "de nivel" que decidan dar el paso. 
Pues desde mi experiencia he visto algún arbitro en Regional Madrileña (Normalmente en primera, aunque por el numero de árbitros limitado en Madrid también ha pitado en tercera) que con más de 35 o 40 años pita bastante mejor que alguno de DHB o DH...Espero que el criterio para subir no sea solo el haber sido ex-jugador de "Nivel deportivo..." porque sino apañados vamos...
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

El Vice escribió: Mié, 26 Dic 2018, 11:07 Viendo las alineaciones de Marbella, a principio temporada y las de ahora, se ven muchas bajas. Solo tres o cuatro titulares en la última jornada. Espero que, durante las navidades se recuperen los lesionados.
quizas plantilla corta?? supongo que las lesiones y las sanciones las padecen todos los equipos, ahi es donde se ve el potencial total del equipo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Pilo escribió: Jue, 27 Dic 2018, 09:40

Código: Seleccionar todo

No es que no puedan arbitrar; pueden arbitrar perfectamente en las competiciones regionales. Hay sitio para cualquiera; de hecho, lo sorprendente en España es los pocos árbitros "mayores" (mayores de 50 años) que hay en las regionales, cuando es cosa habitual en otro sitios (Inglaterra, por ejemplo). 
Los 35 años es un criterio "orientativo" como límite para acceder a categoría nacional. Obviamente, si un jugador con mucha experiencia (internacional o ex internacional) decide ponerse a arbitrar, su caso se contemplará. Pero claro... hay que empezar arbitrando en regional porque la experiencia como jugador es una cosa y otra ponerse a arbitrar. 
En cualquier caso, las federaciones territoriales y el propio Comité Nacional de árbitros dan facilidades a jugadores "de nivel" que decidan dar el paso. 
Pues desde mi experiencia he visto algún arbitro en Regional Madrileña (Normalmente en primera, aunque por el numero de árbitros limitado en Madrid también ha pitado en tercera) que con más de 35 o 40 años pita bastante mejor que alguno de DHB o DH...Espero que el criterio para subir no sea solo el haber sido ex-jugador de "Nivel deportivo..." porque sino apañados vamos...
Pues es posible; pero claro, esa será tu opinión. Supongo que quien decide tendrá claros los criterios de por qué esos árbitros no consiguen dar el salto a nacional.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

unomas escribió: Jue, 27 Dic 2018, 10:24
El Vice escribió: Mié, 26 Dic 2018, 11:07 Viendo las alineaciones de Marbella, a principio temporada y las de ahora, se ven muchas bajas. Solo tres o cuatro titulares en la última jornada. Espero que, durante las navidades se recuperen los lesionados.
quizas plantilla corta?? supongo que las lesiones y las sanciones las padecen todos los equipos, ahi es donde se ve el potencial total del equipo.
Pues sí, ahí radica el problema. Plantilla corta, lesiones, mala suerte con jugadores que iban a venir y en último momento se caen. Otros que se comprometieron y que por circunstancias personales, no han podido cumplir... Tocará sufrir, mientras se recuperan lesionados, vuelve algún que otro jugador y llegue, si llega algún refuerzo. Sin duda, una temporada de transición...
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pilo »

Pues es posible; pero claro, esa será tu opinión. Supongo que quien decide tendrá claros los criterios de por qué esos árbitros no consiguen dar el salto a nacional.
totalmente de acuerdo! Jejejeje

No decido nada solo opino por si se le lee el foro por parte de las altas esferas que se tome en consideración o no una humilde opinión de aficionado.

Pero lejos de quejarme del nivel de arbitraje solo digo que eliminemos restricciones y demos oportunidades y alternativas porque creo que las hay.
Por otro lado tenemos árbitros que fuera de su nivel son muy majetes para todo lo que aguantan.
Padrerugbyer
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 29
Registrado: Dom, 16 Sep 2018, 18:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Padrerugbyer »

La verdad. Les podían devolver a su pais que las navidades en el hemisferio sur tienen que ser bastante divertidas. A ver si Almeria sigue así y manda algún equipo de la capital a regional.

Por lo demás, me sorprende la mala imagen de Marbella y me agrada la de Jaen contra Liceo. Liceo ha estado demasiado cerca de palmar contra la escuela y jaen (aunque también es verdad que fue el único que plantó cara a Sevilla.
[/quote]

Almeria es un equipo que ha sabido reforzarse y ser competitivo gano Olimpico y casi a Jaen y a Industriales se salvara no hay más que ver que en el último partido habia DIEZ no seleccionables dentro del Acta
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por Armadillo »

Habrá que empezar la primera porra del 2019, vamos a ello:

Olímpico - Marbella 4-0
Cisneros Z - Jaen 1-4
Industriales - Liceo Francés 0-4
Cáceres - Almeria 4-2
Alcobendas Rugby B - CRC 0-5
Ciencias - Arquitectura 5-0
rugby_champagne
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Vie, 22 Sep 2017, 17:37

Re: DHB grupo C

Mensaje por rugby_champagne »

Aquí va la mía, partidos interesantes en esta jornada.


Olímpico - Marbella 4-1
Cisneros Z - Jaen 1-5
Industriales - Liceo Francés 0-5
Cáceres - Almeria 5-1
Alcobendas Rugby B - CRC 0-5
Ciencias - Arquitectura 5-0
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: DHB grupo C

Mensaje por LaSagra05 »

Olímpico - Marbella 4-2
Cisneros Z - Jaen 1-5
Industriales - Liceo Francés 1-5
Cáceres - Almeria 5-1
Alcobendas Rugby B - CRC 0-5
Ciencias - Arquitectura 5-0

La jornada pinta interesante. Es cierto que este año nadie (practicamente) puede jugarle al ciencias de tu a tu, y la escuela por mucho que se fuera antes de las Navidades con un partido memorable, contentos se irán si no les pintan la cara como en la ida. Indus por su parte en decadencia con más nombre extranjero que calidad y juego...esperemos que vuelva a juntas a edu-nico de centros de la casa y por lo menos tengan sintonía entre los jugadores. Liceo debe y sabe que tiene que ganar y para los partidos de fuera de casa lo prepara mucho y suele salir muy serio. Para partido parejo y emocionante me decanto por ver el olimpico marbella o el cisneros jaén que son muy ofensivos sus juegos y se verán muchos ensayos a priori.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: DHB grupo C

Mensaje por LaSagra05 »

Indus liceo está siendo un partidazo al descanso empate a 14 y en el descanso en sevilla arquitectura vence 7-10, interesantes al final los que parecían decididos
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

LaSagra05 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 16:47 Indus liceo está siendo un partidazo al descanso empate a 14 y en el descanso en sevilla arquitectura vence 7-10, interesantes al final los que parecían decididos
Y Jaén ganando 11 a 32... Apretando se muy mucho la zona media... A ver Marbella que hace mañana...
rugbyforofo15
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 17:26
Ubicación: Valladolid

Re: DHB grupo C

Mensaje por rugbyforofo15 »

Partidos dificiles para los dos de arriba, que no han comenzado el año como era de esperar. He oido que la escuela ha empezado ganando y el Liceo tampoco es que haya empezado bien.. El ciencias no empezo bien contra los Blitzboks y tampoco empezo bien contra Olimpico.. estan empezando a fallar? o es que no suelen empezar bien los partidos? o es un tema de jugar fuera de casa?
Esperamos dos meses con todos los partidos "duros". "Duros", ya que ningun partido esta ganado antes de jugarlo (y mas en esta liga).
Persuscrum
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 23 Nov 2018, 11:11
Ubicación: Malaga

Re: DHB grupo C

Mensaje por Persuscrum »

rugbyforofo15 escribió: Sab, 12 Ene 2019, 19:24 Partidos dificiles para los dos de arriba, que no han comenzado el año como era de esperar. He oido que la escuela ha empezado ganando y el Liceo tampoco es que haya empezado bien.. El ciencias no empezo bien contra los Blitzboks y tampoco empezo bien contra Olimpico.. estan empezando a fallar? o es que no suelen empezar bien los partidos? o es un tema de jugar fuera de casa?
Esperamos dos meses con todos los partidos "duros". "Duros", ya que ningun partido esta ganado antes de jugarlo (y mas en esta liga).
Yo, sinceramente creo que el ciencias esta en decadencia. Ya le pasó al CRC hace unos años. Cuando estas ganando todo de paliza es muy facil confiarte y es lo que les esta pasando a ellos. Ahora no hay nadie que les plante cara, pero creo que pronto se llevaran una sorpresa. Estas sorpresas, en mi opinion, son las peores, es verdad que no van a cambiar la clasificación pero animicamente pueden dejarles tocados de cara a los playoffs.
Responder Tema anteriorTema siguiente