DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
peterbrook
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 20:51

Re: DHB grupo C

Mensaje por peterbrook »

Fast escribió: Dom, 29 Nov 2020, 11:49 Creí recordar que en ultima Asamblea General de la FER, un grupo de clubs, encabezados por el CRC (cuyo primer equipo está ahora integrado en el proyecto Pozuelo Rugby Union), propusieron la creación de una segunda categoría nacional con los equipos clasificados en el play off de ascenso de la temporada pasada. Uno de los clubs más críticos (hasta la acidez) con este planteamiento fue precisamente el CAR Cáceres, que acusó a los proponentes de intentar lograr en los despachos lo que no se conseguía en el campo (argumento no demasiado original, como se ve).
Pues ayer el campo habló con el resultado conocido ofreciendo aún más argumentos en favor de la creación de esa nueva categoría que evite los desequilibrios evidentes que se aprecian en DHB.
Una opinión.
La temporada pasada ya se evidenciaron importantes diferencias que, además de generar potenciales situaciones de riesgo físico para algunos jugadores, no son buenas para el sano crecimiento del rugby.
Ojalá que lleguen cambios desde la FER para cambiar esta situación, aunque no parece que haya ningún plan en este sentido.
Un aplauso para los jugadores del CAR Cáceres, que ayer dieron la cara por su equipo.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: DHB grupo C

Mensaje por Tobosín »

Parece que el rugby español está instalado perennemente en el día de la Marmota, desde que allá por el final de la década de los 90´s se crease la DHB para que el salto de 1ª nacional a DH, no fuese muy grande, que sin duda lo era, ahora estamos otra vez con lo mismo, una DHB que ya se ha convertido en una 1ª Nacional de antaño, con unas diferencias de nivel muy importantes, creo que se debería plantear de una vez por todas la estructura de las categorías nacionales, me parece que ya es hora de una liga Pro de 10 equipos de manera estable y viable, (evitar situaciones como lo de Bathco,etc...), no se una opinión más...
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: DHB grupo C

Mensaje por Boteyin »

No sé exactamente los motivos del Car Cáceres para presentar 15 valientes, seguramente los haya y tendrán alguna justificación con el Covid. Pero ¿No tienen más plantilla? ¿No tienen segundo equipo‽
Lo de quedarse sin melés en el minuto 2 fue algo estratégico? Madre mía qué solo llevamos 4 jornadas...
Boteyin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 104
Registrado: Dom, 12 Abr 2020, 16:24

Re: DHB grupo C

Mensaje por Boteyin »

Tobosín escribió: Dom, 29 Nov 2020, 19:30 Parece que el rugby español está instalado perennemente en el día de la Marmota, desde que allá por el final de la década de los 90´s se crease la DHB para que el salto de 1ª nacional a DH, no fuese muy grande, que sin duda lo era, ahora estamos otra vez con lo mismo, una DHB que ya se ha convertido en una 1ª Nacional de antaño, con unas diferencias de nivel muy importantes, creo que se debería plantear de una vez por todas la estructura de las categorías nacionales, me parece que ya es hora de una liga Pro de 10 equipos de manera estable y viable, (evitar situaciones como lo de Bathco,etc...), no se una opinión más...
De los 18 partidos de esta jornada solo ha habido 3 con diferencias muy amplias y son equipos que ya han demostrado capacidad para competir contra otros equipos de la categoría. Es más, creo que este sistema favorece la entrada de entidades que apoyan el deporte local y que les da cierta visibilidad que de otra manera no entrarían en el rugby. Sinceramente creo que este formato eleva el nivel y la estructura de muchos clubes que de otra manera estarían en competiciones regionales. Otra cosa es que se pudieran establecer fases de ascenso más amplias.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues es curioso que he clavado la predicción... Ya dije que el Liceo iba a sudar si quería ganar en Marbella y se comentó por aquí que había mucha diferencia... Al final pierden en la última jugada por una transformación.

El resultado de Cáceres no es real (en cuanto a la diferencia entre ambos), han viajado con 15 jugadores por las circunstancias actuales del Covid, donde a parte de los contactos internos tienes que lidiar con los que pueda tener cada jugador en su entorno familiar / laboral y las restricciones que sufren... Esperemos que se recuperen todos los jugadores aprovechando el puente (aunque reciben a Jaén por el partido aplazado) y puedan en dos semanas estar de vuelta. Por supuesto no le quito su mérito al PRU que está remontando tras un mal arranque y su próximo partido será frente a Arquitectura, buena prueba para corroborar su buen momento.
Pierre No Doy Una
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 13 Jun 2020, 21:49

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pierre No Doy Una »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 30 Nov 2020, 11:50 Pues es curioso que he clavado la predicción... Ya dije que el Liceo iba a sudar si quería ganar en Marbella y se comentó por aquí que había mucha diferencia... Al final pierden en la última jugada por una transformación.

El resultado de Cáceres no es real (en cuanto a la diferencia entre ambos), han viajado con 15 jugadores por las circunstancias actuales del Covid, donde a parte de los contactos internos tienes que lidiar con los que pueda tener cada jugador en su entorno familiar / laboral y las restricciones que sufren... Esperemos que se recuperen todos los jugadores aprovechando el puente (aunque reciben a Jaén por el partido aplazado) y puedan en dos semanas estar de vuelta. Por supuesto no le quito su mérito al PRU que está remontando tras un mal arranque y su próximo partido será frente a Arquitectura, buena prueba para corroborar su buen momento.
La verdad es que vas acertando en todas las jornadas. Y la victoria "in extremist frente al líder" de los marbellero, como dicen en sus redes, ha sido la sorpresa de la jornada.
Revisando un poco los jugadores de esta temporada y los de la pasada temporada, pocos son los que repiten en Marbella. Muchas caras nuevas y a excepción de Amine Fernández, que viene de las ligas francesas (según ya comentó alguien por aquí, por traslado familiar), el resto son muy jóvenes y no me suenan que vengan de otros equipos de nacional.
Pero, me ha sorprendido más la contundente victoria de Indus frente a Majadahonda, viendo la apuesta en jugadores que han hecho los majariegos. Aunque, los de la Rozas tampoco se quedan atrás, con la incorporación de un ex CRC como Williams. También es notoria las muchas incorporaciones en Málaga de ex marbelleros o del internacional Emiliano Calle, que debutó desde el banquillo en el último partido.
Aunque, sin duda para mí, la sorpresa de este grupo es URA. Que ha ganado ya a los dos "gallitos" de la pasada temporada, Jaén en casa y PRU a domicilio, estando invicto en estas 4 primeras jornadas.
Tal y como está la clasificación, es más que probable que al final de esta primera fase, veamos a URA, CRM, PRU, Industriales, Liceo y Jaén luchando por el ascenso. Mientras que Arquitectura, Marbella, CAR Sevilla, Majadahonda, Cáceres y Mairena estén dándose tortas por evitar el descenso y la promoción.
Todo muy abierto y promete una más que interesante temporada. Sí la maldita pandemia lo permite.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Fast »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 30 Nov 2020, 11:50 El resultado de Cáceres no es real (en cuanto a la diferencia entre ambos), han viajado con 15 jugadores por las circunstancias actuales del Covid, donde a parte de los contactos internos tienes que lidiar con los que pueda tener cada jugador en su entorno familiar / laboral y las restricciones que sufren... Esperemos que se recuperen todos los jugadores aprovechando el puente (aunque reciben a Jaén por el partido aplazado) y puedan en dos semanas estar de vuelta. Por supuesto no le quito su mérito al PRU que está remontando tras un mal arranque y su próximo partido será frente a Arquitectura, buena prueba para corroborar su buen momento.
Pues yo creo que el resultado es más real de lo que parece y revela más de lo que a primera vista pueda pensarse, más allá de la contienda competitiva entre estos equipos. Vaya por delante mi reconocimiento a los 15 bravos jugadores de Cáceres que se desplazaron a Madrid a dar la batalla y defender su camiseta. Y, por supuesto, mi solidaridad con el problema sanitario que padeció el Club cacereño por las circunstancias del Covid, que a todos nos aquejan. Yo intentaba ir con mi comentario algo más allá. Estoy convencido de que un futuro optimista del rugby español pasa por el fortalecimiento y la sostenibilidad de los clubs (los ejemplos contrapuestos del rugby en Argentina e Italia, así parecen demostrarlo) y de que un club de rugby es más, mucho más, que su primer equipo. Hemos visto con demasiada frecuencia proyectos apoyados en primeros equipos que coyunturalmente despuntan por la fortuna de un sponsor temporal, por unas subvenciones públicas que se inyectan o por la herencia de un tío de América pero que, agotados los recursos, se vienen abajo. Es en estas circunstancias o en la más difícil incluso por la que todos los clubes atraviesan como consecuencia de la pandemia, en las que se puede apreciar la solidez y viabilidad de un club que puede sostener sus bases y su primer equipo a un nivel competitivo razonable. Cuando estas diferencias se dejan apreciar llamativamente entre los primeros equipos de algunos clubes, es porque faltan esos mimbres esenciales para asegurar el proyecto: base de jugadores y recursos técnicos propios de formación suficientes. Ese es el criterio que debería guiar una reestructuración de las competiciones; los resultados desbalanceados son una consecuencia de ello y no el efecto, por nocivo que resulte, de un virus. Opino.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Vienen otra tanda de buenos partidos esta jornada:
Marbella Rugby Club vs Jaen Rugby: Marbella ya ha demostrado que en casa es un señor rival y este partido le supone a Jaén una auténtica piedra de toque, creo que los visitantes siguen un punto por encima, pero al igual que le sucedió al Liceo, van a tener que sudar. Aún así veo la victoria visitante.
C.D. Arquitectura vs Pozuelo Rugby Unión: otro partido de termómetro, si bien la escuela aún no ha ganado a los de arriba, si que está mostrando una solidez en sus partidos considerables, veo a los visitantes llevándose la victoria dada la regularidad que ha alcanzado el equipo después del mal arranque.
Extremadura C.A.R. Cáceres vs CR Majadahonda: igualadísimo partido en El Cuartillo, si Cáceres recupera todos sus efectivos podría conseguir su primera victoria, ya que en su campo los partidos disputados suelen caer de su lado; Majadahonda por su parte quitando el lapsus de Industriales no ha hecho malos resultados, puede estar ante una buena oportunidad. Creo que los locales tienen la victoria en un 55-45...
A.D. Ing. Industriales Las Rozas vs CAR Coanda Sevilla: a pesar de la solidez del conjunto sevillano, están por debajo del nivel de Industriales, que aunque no está mostrando su mejor juego no debería tener problemas para llevarse el partido. Veo victoria local.
Unión Rugby Almeria Playcar vs CD Rugby Mairena: el partido más desigualado de la jornada, URA viene mostrándose intratable y esta semana no debería ser una excepción frente al colista del campeonato. Victoria con bonus de los locales.
C.R. Liceo Francés vs CR Málaga: duelo muy atractivo en el Urtubi, si bien Liceo creo que tiene muchas probabilidades de llevarse el encuentro, en frente se encuentra a un Málaga que está jugando muy bien en este arranque y se están mostrando un bloque sólido. Debería ser un duelo igualado pero veo a los de Madrid un punto por encima.
Pierre No Doy Una
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 13 Jun 2020, 21:49

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pierre No Doy Una »

RugbyEnMadrid escribió: Jue, 10 Dic 2020, 11:47 Vienen otra tanda de buenos partidos esta jornada:
Marbella Rugby Club vs Jaen Rugby: Marbella ya ha demostrado que en casa es un señor rival y este partido le supone a Jaén una auténtica piedra de toque, creo que los visitantes siguen un punto por encima, pero al igual que le sucedió al Liceo, van a tener que sudar. Aún así veo la victoria visitante.

Yo no creo que Liceo este en momentos, a la altura de Jaén. En las 3 primeras jornadas Liceo jugó y ganó a equipos, que probablemente en la 2ª fase estén luchando por no descender. Jaén ya ha jugado contra URA e Indus con dispar suerte. Y aunque a Marbella se le ve un grupo de jugadores con ganas y actitud, no sé sí será suficiente para dar otra sorpresa más.... Por cierto, curiosamente los jienenses cuentan con un par de canteranos marbellíes, además del entrenador y recientemente, me llegó el rumor que este último buscaba volver a la Costa del Sol, creo por cuestiones familiares...

C.D. Arquitectura vs Pozuelo Rugby Unión: otro partido de termómetro, si bien la escuela aún no ha ganado a los de arriba, si que está mostrando una solidez en sus partidos considerables, veo a los visitantes llevándose la victoria dada la regularidad que ha alcanzado el equipo después del mal arranque.

Por el estilo que los marbellíes. Arquitectura ha ganado a dos rivales directos y ha perdido con dos de los aspirantes. No creo, que sean rival para Pozuelo, con todo el respeto y tampoco este sea de los partidos que le interese a la Escuela, más allá del honor de ganar al eterno rival.

Extremadura C.A.R. Cáceres vs CR Majadahonda: igualadísimo partido en El Cuartillo, si Cáceres recupera todos sus efectivos podría conseguir su primera victoria, ya que en su campo los partidos disputados suelen caer de su lado; Majadahonda por su parte quitando el lapsus de Industriales no ha hecho malos resultados, puede estar ante una buena oportunidad. Creo que los locales tienen la victoria en un 55-45...

Sí los cacereños siguen con los mismos problemas de jugadores que en los 2 últimos partidos, no los veo como favoritos. Por cierto, un 55 a 45 sería un resultado, para ponerse el partido una y otra vez je je je...

A.D. Ing. Industriales Las Rozas vs CAR Coanda Sevilla: a pesar de la solidez del conjunto sevillano, están por debajo del nivel de Industriales, que aunque no está mostrando su mejor juego no debería tener problemas para llevarse el partido. Veo victoria local.

Comparto la misma opinión

Unión Rugby Almeria Playcar vs CD Rugby Mairena: el partido más desigualado de la jornada, URA viene mostrándose intratable y esta semana no debería ser una excepción frente al colista del campeonato. Victoria con bonus de los locales.

Habrá que ver hasta dónde se puede estirar el marcador. Muy desigual

C.R. Liceo Francés vs CR Málaga: duelo muy atractivo en el Urtubi, si bien Liceo creo que tiene muchas probabilidades de llevarse el encuentro, en frente se encuentra a un Málaga que está jugando muy bien en este arranque y se están mostrando un bloque sólido. Debería ser un duelo igualado pero veo a los de Madrid un punto por encima.
Sin duda el partido más atractivo de la jornada. Dos de los gallitos del grupo que han de demostrar donde quieren estar. Y al contrario que tu "Rugby en Madrid", creo que la victoria estará del lado visitante. Los malagueños han ganado sus partidos en los últimos 20 minutos, gracias a su mejor preparación física o al menos, eso me ha parecido.

En cualquier caso, después de esta 5ª jornada, puede que ya se vean brechas y se podrá ir viendo mejor donde está cada equipo y por lo que tendrá que luchar en adelante
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: DHB grupo C

Mensaje por Charvis »

El partido CD Arquitectura-Pozuelo no se podrá jugar por confinamiento del equipo de la Escuela. A esperas de qué decide la FER al respecto.
Julito Paquete
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 262
Registrado: Jue, 01 Ago 2019, 20:46

Re: DHB grupo C

Mensaje por Julito Paquete »

¿Resultado CAR Extremadura vs Majadahonda?
Yo creo que Majadahonda ha venido a esta DHB para quedarse. Me parece que va a estar muy complicado que entren en la fase de ascenso de los 6 primeros, quizá ni se lo hayan planteado, pero a la chita callando están donde están. En mi opinión, aunque ha habido muchos cambios de juego y de prestaciones de los equipos respecto a la liga pasada, yo creo sería la sorpresa del grupo.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Fast »

Charvis escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:33 El partido CD Arquitectura-Pozuelo no se podrá jugar por confinamiento del equipo de la Escuela. A esperas de qué decide la FER al respecto.
Si, como parece ser, el Arquitectura detectó o informó de esta situación el mismo día del partido (con el Pozuelo prácticamente en el campo) significa que han incumplido el protocolo COVID de la FER. Si la FER no quiere que un asunto tan serio se le vaya de las manos (en lo sanitario y en lo deportivo) este partido no debería aplazarse, sino darse por celebrado con derrota de Arquitectura como si no hubiese comparecido.
Además, tengo entendido que tenían 4 positivos cuando el mínimo para el aplazamiento son más de 5. Como se puede justificar entonces el aplazamiento?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Farrelson »

Fast escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:24
Charvis escribió: Sab, 12 Dic 2020, 12:33 El partido CD Arquitectura-Pozuelo no se podrá jugar por confinamiento del equipo de la Escuela. A esperas de qué decide la FER al respecto.
Si, como parece ser, el Arquitectura detectó o informó de esta situación el mismo día del partido (con el Pozuelo prácticamente en el campo) significa que han incumplido el protocolo COVID de la FER. Si la FER no quiere que un asunto tan serio se le vaya de las manos (en lo sanitario y en lo deportivo) este partido no debería aplazarse, sino darse por celebrado con derrota de Arquitectura como si no hubiese comparecido.
Además, tengo entendido que tenían 4 positivos cuando el mínimo para el aplazamiento son más de 5. Como se puede justificar entonces el aplazamiento?
Fast:
Si el equipo está confinado se aplaza el partido.
Es decir, hay dos supuestos para aplazar, tener 5 o más positivos confirmados, o tener el equipo confinado por la autoridad sanitaria.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pasabaporaqui »

Tienen pendiente de acreditar el confinamiento.

http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... e-2020.pdf
(firmado digitalmente ayer sábado, día 12, a las 12:55:50):

SE ACUERDA
PRIMERO. – AUTORIZAR EL APLAZAMIENTO de la Jornada 5ª de División de Honor B,
Grupo C, entre los Clubes CD Arquitectura y Pozuelo Rugby Unión.
SEGUNDO. – EMPLAZAR a los clubes CD Arquitectura y Pozuelo Rugby Unión, para que,
antes del martes día 15 de diciembre, a las 14h, acuerden fecha, lugar y hora para la disputa del
encuentro, siendo esta la próxima fecha disponible en el calendario (salvo que se prefiriese jugar
entre semana como se ha indicado en Fundamento Segundo) la del fin de semana del 26 y 27 de
diciembre de 2020.
TERCERO. – EMPLAZAR al club CD Arquitectura, para que aporte todos los documentos
médicos acreditativos de que el resto de la plantilla ha sido confinada por las autoridades sanitarias
correspondientes, antes de próximo martes día 15 de diciembre a las 14h.

CUARTO. – DETERMINAR debido a que el plazo de tiempo entre el final de la cuarentena de
los jugadores del club CD Arquitectura y la fecha de celebración del próximo partido que debe
jugar dicho club ante el CR Majadahonda, el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020 es
inferior a 7 días (tal como establece el Título VIII Protocolo Reforzado de la FER), el
aplazamiento de la Jornada 6ª de División de Honor B, Grupo C, entre los Clubes CR
Majadahonda y CD Arquitectura.
QUINTO. – EMPLAZAR a los clubes CR Majadahonda y CD Arquitectura, para que, antes
del martes día 15 de diciembre, a las 14h, acuerden fecha, lugar y hora para la disputa del
encuentro, siendo esta la próxima fecha disponible en el calendario (salvo que se prefiriese jugar
entre semana como se ha indicado en Fundamento Segundo) la del fin de semana del 2 y 3 de enero
de 2021.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: DHB grupo C

Mensaje por Charvis »

Fast te has columpiado con lo de que se avisa a Pozuelo con los jugadores prácticamente en el campo. Antes de lanzar reproches hay que informarse. Por otro lado denotas mucha empatía hacia clubs con problemas sanitarios. La Fer tomará la decisión que crea oportuna pero comentarios como el tuyo tienen mala intención. Me pregunto si te va mucho en que se juegue o no o si Arquitectura te negó una cerveza en algún tercer tiempo. Lo que no tenía ningún sentido era jugar. Se salvó una situación de riesgo y me da un poco igual si nos dan el partido por perdido o se juega aunque prefiero que se juegue por los jugadores. Salud y tranquilidad que hay cosas más importantes que si se juega o no un partido de segunda en un país de rugby minoritario.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Fast »

Charvis escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:55 Fast te has columpiado con lo de que se avisa a Pozuelo con los jugadores prácticamente en el campo. Antes de lanzar reproches hay que informarse. Por otro lado denotas mucha empatía hacia clubs con problemas sanitarios. La Fer tomará la decisión que crea oportuna pero comentarios como el tuyo tienen mala intención. Me pregunto si te va mucho en que se juegue o no o si Arquitectura te negó una cerveza en algún tercer tiempo. Lo que no tenía ningún sentido era jugar. Se salvó una situación de riesgo y me da un poco igual si nos dan el partido por perdido o se juega aunque prefiero que se juegue por los jugadores. Salud y tranquilidad que hay cosas más importantes que si se juega o no un partido de segunda en un país de rugby minoritario.
No entiendo muy bien el comentario. Serán mis cortas entendederas o que no te explicas como Demóstenes (con columpio o sin columpio). La salud es lo primero. Con una situación sanitaria descontrolada en un equipo, el partido no debió jugarse, por supuesto. Lo que pretendía decir es que la respuesta federativa ante esta situación fuera de control en un equipo no es el aplazamiento del partido sino la derrota de Arquitectura por incomparecencia si queremos tomarnos en serio los protocolos. No discuto que, como parte interesada, puedas tener más información sobre el detalle del asunto; pero, además de información, es conveniente interpretarla con un recto juicio.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: DHB grupo C

Mensaje por Sucolega »

Fast escribió: Dom, 13 Dic 2020, 15:36
Charvis escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:55 Fast te has columpiado con lo de que se avisa a Pozuelo con los jugadores prácticamente en el campo. Antes de lanzar reproches hay que informarse. Por otro lado denotas mucha empatía hacia clubs con problemas sanitarios. La Fer tomará la decisión que crea oportuna pero comentarios como el tuyo tienen mala intención. Me pregunto si te va mucho en que se juegue o no o si Arquitectura te negó una cerveza en algún tercer tiempo. Lo que no tenía ningún sentido era jugar. Se salvó una situación de riesgo y me da un poco igual si nos dan el partido por perdido o se juega aunque prefiero que se juegue por los jugadores. Salud y tranquilidad que hay cosas más importantes que si se juega o no un partido de segunda en un país de rugby minoritario.
No entiendo muy bien el comentario. Serán mis cortas entendederas o que no te explicas como Demóstenes (con columpio o sin columpio). La salud es lo primero. Con una situación sanitaria descontrolada en un equipo, el partido no debió jugarse, por supuesto. Lo que pretendía decir es que la respuesta federativa ante esta situación fuera de control en un equipo no es el aplazamiento del partido sino la derrota de Arquitectura por incomparecencia si queremos tomarnos en serio los protocolos. No discuto que, como parte interesada, puedas tener más información sobre el detalle del asunto; pero, además de información, es conveniente interpretarla con un recto juicio.
Creo que antes han aclarado que el aplazamiento del partido es por 2 supuestos:

- 5 o más casos confirmados
- Confinamiento de todo el equipo, aunque no se llegue a los 5 confirmados
Pierre No Doy Una
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 44
Registrado: Sab, 13 Jun 2020, 21:49

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pierre No Doy Una »

Pues finalizada la quinta jornada, me llama la atención el dominio de los equipos andaluces. Almería no ha tenido problemas para vencer a Mairena. Málaga ha ganado a a Liceo con más facilidad de la esperada. Y Jaén ha ganado, pero sin convencer, en Marbella. Por detrás, Indus ha ganado sin sobresaltos al CAR Sevilla. Cáceres sigue sin conocer la victoria, a pesar de los 4 ensayos de su centro polinesio, y por contra Majadahonda suma su segunda victoria, que le coloca en un triple empate con Arquitectura (1 partido menos), y Marbella. Los costasoleños me han sorprendido mucho, de lo que he podido ver de su retransmision. Con un físico mucho menor que los jienenses, han sido capaces de mantener el tipo ante un equipo que se le supone aspirante al ascenso. Es mí apreciación, del segundo tiempo que he visto. Pero, se me antoja que los visitantes han pecado de prepotencia en algunas jugadas puntuales, como varios golpes bajo palos, en los que han pedido melé en vez de sumar puntos, cuando tan sólo iban 3 arriba, y los locales han sabido defenderse a cara perro. Los malagueños no se parecen en nada, al "súper" equipo ramplón de los Andalucía Bulls de la temporada pasada. Además, suman 1 bonus ante uno de los de arriba y como ya vaticinaba RugbyEnMadrid, para ganar en Marbella habrá que sufrir.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Fast »

Sucolega escribió: Dom, 13 Dic 2020, 17:01
Fast escribió: Dom, 13 Dic 2020, 15:36
Charvis escribió: Dom, 13 Dic 2020, 14:55 Fast te has columpiado con lo de que se avisa a Pozuelo con los jugadores prácticamente en el campo. Antes de lanzar reproches hay que informarse. Por otro lado denotas mucha empatía hacia clubs con problemas sanitarios. La Fer tomará la decisión que crea oportuna pero comentarios como el tuyo tienen mala intención. Me pregunto si te va mucho en que se juegue o no o si Arquitectura te negó una cerveza en algún tercer tiempo. Lo que no tenía ningún sentido era jugar. Se salvó una situación de riesgo y me da un poco igual si nos dan el partido por perdido o se juega aunque prefiero que se juegue por los jugadores. Salud y tranquilidad que hay cosas más importantes que si se juega o no un partido de segunda en un país de rugby minoritario.
No entiendo muy bien el comentario. Serán mis cortas entendederas o que no te explicas como Demóstenes (con columpio o sin columpio). La salud es lo primero. Con una situación sanitaria descontrolada en un equipo, el partido no debió jugarse, por supuesto. Lo que pretendía decir es que la respuesta federativa ante esta situación fuera de control en un equipo no es el aplazamiento del partido sino la derrota de Arquitectura por incomparecencia si queremos tomarnos en serio los protocolos. No discuto que, como parte interesada, puedas tener más información sobre el detalle del asunto; pero, además de información, es conveniente interpretarla con un recto juicio.
Creo que antes han aclarado que el aplazamiento del partido es por 2 supuestos:

- 5 o más casos confirmados
- Confinamiento de todo el equipo, aunque no se llegue a los 5 confirmados
Pues, perdonad mi insistencia; pero, eso es lo que no entendía al principio y lo que ahora entiendo menos porque, lo que se dice en la Resolución que un amable colega ha tenido a bien publicar en el foro es que "en este supuesto, los positivos son inferiores a 5 jugadores, siendo tan solo 4 lo que presentan positivo por COVID-19 y tan solo 2 los jugadores confinados".

Seguro que alguien lo puede explicar ... o no.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: DHB grupo C

Mensaje por Jacare10 »

Efectivamente Garbett, hay que darle a la patata alguna vez, o leer las cosas, así se evitan posibles malinterpretaciones

SEGUNDO. – EMPLAZAR a los clubes CD Arquitectura y Pozuelo Rugby Unión, para que, antes del martes día 15 de diciembre, a las 14h, acuerden fecha, lugar y hora para la disputa del encuentro, siendo esta la próxima fecha disponible en el calendario (salvo que se prefiriese jugar entre semana como se ha indicado en Fundamento Segundo) la del fin de semana del 26 y 27 de diciembre de 2020.

CUARTO. – DETERMINAR debido a que el plazo de tiempo entre el final de la cuarentena de los jugadores del club CD Arquitectura y la fecha de celebración del próximo partido que debe jugar dicho club ante el CR Majadahonda, el fin de semana del 19 y 20 de diciembre de 2020 es inferior a 7 días (tal como establece el Título VIII Protocolo Reforzado de la FER), el aplazamiento de la Jornada 6a de División de Honor B, Grupo C, entre los Clubes CR Majadahonda y CD Arquitectura.

QUINTO. – EMPLAZAR a los clubes CR Majadahonda y CD Arquitectura, para que, antes del martes día 15 de diciembre, a las 14h, acuerden fecha, lugar y hora para la disputa del encuentro, siendo esta la próxima fecha disponible en el calendario (salvo que se prefiriese jugar entre semana como se ha indicado en Fundamento Segundo) la del fin de semana del 2 y 3 de enero de 2021.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: DHB grupo C

Mensaje por Jacare10 »

Sinceramente y viendo la cronología descrita en el documento Arquitectura actuó correctamente, suspendiendo entrenos y haciendo test adicionales, y a falta d la confirmación médica d la cuarentena.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pasabaporaqui »

Fast escribió: Dom, 13 Dic 2020, 18:54
Sucolega escribió: Dom, 13 Dic 2020, 17:01
Fast escribió: Dom, 13 Dic 2020, 15:36
No entiendo muy bien el comentario. Serán mis cortas entendederas o que no te explicas como Demóstenes (con columpio o sin columpio). La salud es lo primero. Con una situación sanitaria descontrolada en un equipo, el partido no debió jugarse, por supuesto. Lo que pretendía decir es que la respuesta federativa ante esta situación fuera de control en un equipo no es el aplazamiento del partido sino la derrota de Arquitectura por incomparecencia si queremos tomarnos en serio los protocolos. No discuto que, como parte interesada, puedas tener más información sobre el detalle del asunto; pero, además de información, es conveniente interpretarla con un recto juicio.
Creo que antes han aclarado que el aplazamiento del partido es por 2 supuestos:

- 5 o más casos confirmados
- Confinamiento de todo el equipo, aunque no se llegue a los 5 confirmados
Pues, perdonad mi insistencia; pero, eso es lo que no entendía al principio y lo que ahora entiendo menos porque, lo que se dice en la Resolución que un amable colega ha tenido a bien publicar en el foro es que "en este supuesto, los positivos son inferiores a 5 jugadores, siendo tan solo 4 lo que presentan positivo por COVID-19 y tan solo 2 los jugadores confinados".

Seguro que alguien lo puede explicar ... o no.
Extractos del Acuerdo. A ver si con esto te parece suficientemente explicado (como bien dice Jacare10)=

ANTECEDENTES
EI miércoles 9 de diciembre de 2020 se notificó al Comité COVID del club, el resultado positivo en un test antigénico de un jugador que acude a su centro de salud por sintomatología compatible con COVID. Se decide realizar una reunión urgente del comité COVID del CD Arquitectura el mismo día, donde se analiza el periodo de incubación, los contactos del jugador, la cronología de los síntomas y sus contactos, confirmando que todo el equipo había tenido contacto estrecho sin mascarilla durante la práctica deportiva. Por lo que el comité COVID, considera contacto de riesgo para todo el equipo.

Para aclarar mejor la situación, se decidió suspender los entrenamientos y realizar el test de antígenos al día siguiente a todo el equipo, jueves 10 de diciembre de 2020, previo al partido del fin de semana. (…)
(..) se obtuvieron dos resultados más positivos por lo que se procedió a notificar a la Federación de Rugby y a indicar el confinamiento domiciliario de todo el equipo a la vez que se les informó de la obligación de que se pusieran en contacto con sus respectivos Centros de Salud siguiendo las recomendaciones generales vigentes de la Consejería de Salud de la CAM y del Ministerio de Sanidad. (…)

EI viernes (...) tras comunicaciones entre el responsable del comité COVID del CD Arquitectura, del médico del CD Arquitectura, el secretario de la FER y el médico responsable del comité COVID de la FER, nos instan a última hora de la tarde a:
“La competencia para aplazar un partido es del Comité Nacional de Disciplina Deportiva. Si Uds. desean que planteemos esa cuestión, deben remitirnos un escrito dirigido al mismo (…) hasta la fecha, la doctrina seguida por el mismo, ha sido solo conceder el aplazamiento en aquellos casos en los que se acreditaba un número suficiente de casos positivos (6 o más) o en el caso de jugadores confinados cuando el mismo venía certificado por una autoridad sanitaria. (…)”

A todo esto además otro jugador (…) el mismo viernes 12, ha dado positivo (…)

FUNDAMENTOS
Tercero.- (…) ante la recomendación del Jefe Médico COVID-19 de la FER, el poco margen de tiempo de actuación y encontrándonos ante cuatro positivos y el resto de la plantilla aparentes contactos estrechos, por motivos de seguridad médica y ante un posible brote entre los jugadores del mismo equipo (…) debiéndose suspender de inmediato la participación en las competiciones, hasta que quede acreditado el negativo del resto de miembros del equipo CD Arquitectura.

Cuarto.- (…) En este supuesto, los positivos son inferiores a 5 jugadores, siendo tan solo 4 lo que presentan positivo por COVID-19 y tan solo 2 los jugadores confinados. Sin embargo, dado que el resto de la plantilla estuvo en contacto estrecho con los jugadores positivos, habiendo el médico del club decretado el confinamiento preventivo del resto de la plantilla y ante la imposibilidad de realizarse la prueba con anterioridad al lunes día 14 (…) este Comité considera aplazar el encuentro (…)
Ahora bien, dado que son las autoridades sanitarias las que tienen competencia para decretar los confinamientos, deberá en este caso, el club CD Arquitectura, acreditar debidamente que el resto de la plantilla también ha sido confinada y para ello deberá presentar la documentación médica correspondiente en el plazo que se establezca(…)

==> CONCLUSIÓN: partido aplazado por seguridad anti-Covid, pendiente de acreditación por parte del club del confinamiento decretado por la autoridad sanitaria (PUNTO TERCERO DEL ACUERDO).
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Pasabaporaqui escribió: Dom, 13 Dic 2020, 21:47
Fast escribió: Dom, 13 Dic 2020, 18:54
Sucolega escribió: Dom, 13 Dic 2020, 17:01

Creo que antes han aclarado que el aplazamiento del partido es por 2 supuestos:

- 5 o más casos confirmados
- Confinamiento de todo el equipo, aunque no se llegue a los 5 confirmados
Pues, perdonad mi insistencia; pero, eso es lo que no entendía al principio y lo que ahora entiendo menos porque, lo que se dice en la Resolución que un amable colega ha tenido a bien publicar en el foro es que "en este supuesto, los positivos son inferiores a 5 jugadores, siendo tan solo 4 lo que presentan positivo por COVID-19 y tan solo 2 los jugadores confinados".

Seguro que alguien lo puede explicar ... o no.
Extractos del Acuerdo. A ver si con esto te parece suficientemente explicado (como bien dice Jacare10)=

ANTECEDENTES
EI miércoles 9 de diciembre de 2020 se notificó al Comité COVID del club, el resultado positivo en un test antigénico de un jugador que acude a su centro de salud por sintomatología compatible con COVID. Se decide realizar una reunión urgente del comité COVID del CD Arquitectura el mismo día, donde se analiza el periodo de incubación, los contactos del jugador, la cronología de los síntomas y sus contactos, confirmando que todo el equipo había tenido contacto estrecho sin mascarilla durante la práctica deportiva. Por lo que el comité COVID, considera contacto de riesgo para todo el equipo.

Para aclarar mejor la situación, se decidió suspender los entrenamientos y realizar el test de antígenos al día siguiente a todo el equipo, jueves 10 de diciembre de 2020, previo al partido del fin de semana. (…)
(..) se obtuvieron dos resultados más positivos por lo que se procedió a notificar a la Federación de Rugby y a indicar el confinamiento domiciliario de todo el equipo a la vez que se les informó de la obligación de que se pusieran en contacto con sus respectivos Centros de Salud siguiendo las recomendaciones generales vigentes de la Consejería de Salud de la CAM y del Ministerio de Sanidad. (…)

EI viernes (...) tras comunicaciones entre el responsable del comité COVID del CD Arquitectura, del médico del CD Arquitectura, el secretario de la FER y el médico responsable del comité COVID de la FER, nos instan a última hora de la tarde a:
“La competencia para aplazar un partido es del Comité Nacional de Disciplina Deportiva. Si Uds. desean que planteemos esa cuestión, deben remitirnos un escrito dirigido al mismo (…) hasta la fecha, la doctrina seguida por el mismo, ha sido solo conceder el aplazamiento en aquellos casos en los que se acreditaba un número suficiente de casos positivos (6 o más) o en el caso de jugadores confinados cuando el mismo venía certificado por una autoridad sanitaria. (…)”

A todo esto además otro jugador (…) el mismo viernes 12, ha dado positivo (…)

FUNDAMENTOS
Tercero.- (…) ante la recomendación del Jefe Médico COVID-19 de la FER, el poco margen de tiempo de actuación y encontrándonos ante cuatro positivos y el resto de la plantilla aparentes contactos estrechos, por motivos de seguridad médica y ante un posible brote entre los jugadores del mismo equipo (…) debiéndose suspender de inmediato la participación en las competiciones, hasta que quede acreditado el negativo del resto de miembros del equipo CD Arquitectura.

Cuarto.- (…) En este supuesto, los positivos son inferiores a 5 jugadores, siendo tan solo 4 lo que presentan positivo por COVID-19 y tan solo 2 los jugadores confinados. Sin embargo, dado que el resto de la plantilla estuvo en contacto estrecho con los jugadores positivos, habiendo el médico del club decretado el confinamiento preventivo del resto de la plantilla y ante la imposibilidad de realizarse la prueba con anterioridad al lunes día 14 (…) este Comité considera aplazar el encuentro (…)
Ahora bien, dado que son las autoridades sanitarias las que tienen competencia para decretar los confinamientos, deberá en este caso, el club CD Arquitectura, acreditar debidamente que el resto de la plantilla también ha sido confinada y para ello deberá presentar la documentación médica correspondiente en el plazo que se establezca(…)

==> CONCLUSIÓN: partido aplazado por seguridad anti-Covid, pendiente de acreditación por parte del club del confinamiento decretado por la autoridad sanitaria (PUNTO TERCERO DEL ACUERDO).
Meridianamente claro!!! Yo creo que rascar aquí a ver si es mala fe de la escuela o de la FER es absurdo.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pues grata sorpresa la victoria de Majadahonda en Cáceres, y con ella además suman su segunda victoria contra un rival "directo". De otra parte me sorprendió la derrota tan abultada del Liceo, vi el partido y no me pareció que hubiera tal diferencia sobre el campo...
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 14 Dic 2020, 07:48 Pues grata sorpresa la victoria de Majadahonda en Cáceres, y con ella además suman su segunda victoria contra un rival "directo". De otra parte me sorprendió la derrota tan abultada del Liceo, vi el partido y no me pareció que hubiera tal diferencia sobre el campo...
Yo no sé qué sorpresa estáis viendo, la verdad. Viendo los partidos de cada equipo, y conociendo un poquito, con 5 jornadas se puede asegurar que va a haber 5 equipos ya fijos en el grupo para ascender, URA, CRM, Jaen, Industriales y Pozuelo. Y la plaza que queda apuesto o por Majadahonda (me está encantado desde el primer partido) o CAR, que ahora le empieza a venir los partidos claves de verdad que puede competir.

Hay un escalón superior que son esos 5 equipos, un escalón medio en donde están CAR, Majadahonda, Liceo, Arquitectura y Marbella, y un escalón inferior donde están Cáceres y Mairena. Yo apuesto además por Majadahonda o CAR para ser el sexto.

Lo que sí es cierto que de los 10 equipos que siguen del año pasado, han bajado el nivel de juego todos, menos URA y Málaga, y está por ver a donde puede llegar la evidente mejoría de Pozuelo.

A ver quien es el teórico campeón de invierno, que se va a jugar por el sur! Independientemente de otras cuestiones, hay que ver que estamos haciendo en general por Madrid y que se está haciendo en general por Andalucía. Se han tornado totalmente tanto el número de equipos en esta categoría como el nivel de esos equipos. Es un debate entiendo que con muchas cuestiones..., pero esta ahí.
Responder Tema anteriorTema siguiente