DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

De hecho, en la última jugada teníamos un golpe para ponernos con una touch a 5. Pero nuestro pateador falló y sacó el balón por detrás de la bandera.
Mele1
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 13:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mele1 »

Si han cometido una infracción que penalicen,, eso si pero espero que no le den la victoria a Malaga porque no se lo ha ganado ni merecido en el campo .
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Farrelson »

Mele1 escribió: Jue, 03 Oct 2019, 20:33 Si han cometido una infracción que penalicen,, eso si pero espero que no le den la victoria a Malaga porque no se lo ha ganado ni merecido en el campo .
Pues vas de cráneo. Si es una alineación indebida, son 5 puntos para el otro. Sea el Málaga o el Alcoyano.
Mele1
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 13 Jul 2018, 13:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mele1 »

Desgraciadamente es asi como dices ,pero no por méritos propios.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Farrelson »

Mele1 escribió: Jue, 03 Oct 2019, 22:46 Desgraciadamente es asi como dices ,pero no por méritos propios.
Ya, ya. Quiero decir que el CNDD no tiene opción a hacer lo que indicas. Esto es blanco (se queda todo como está) o negro (-2p al infractor, +5p para el otro)
No hay posibilidad de medias tintas
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Mele1, estoy de acuerdo contigo!! Si se han cometido infracción que penalicen! Y si viene la penalización además claramente marcada en el reglamento, que la apliquen. Y si no gusta o hay que matizar de ahora en adelante esa sanción si de justa o no o si depende de si el
Partido está decidido o no, pues que se cambie la reglamentación, pero a día de hoy es la que es. Hoy hay penalización con todas o como dice Farrelson, no hay. No veo término intermedio en la reglamentación. No existe
Pulps
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 30 May 2019, 00:35

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pulps »

Yo acabo de ver los últimos minutos del partido y creo que Malaga se porta hasta bien en la reclamación. Pasan un montón de cosas. No se como va, pero si cada una tiene una sanción económica le han perdonado bastante.
El 3 se "lesiona" y entra el 1, estando sin jugar 16 y 17.
Luego entra el 17 por el 4 (que es la que reclaman)
Y luego el 16 por el 5, que es el mismo caso, pero encima el 5 está lesionado, por lo que se habrían quedado con 1 menos.
No se en que se va a quedar, pero han pasado cosas raras.
SegundaYtercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 29 May 2019, 09:51

Re: DHB grupo C

Mensaje por SegundaYtercera »

Voy a ver el partido y después opinar...
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por river_jazz »

Pulps escribió: Jue, 03 Oct 2019, 23:37 Yo acabo de ver los últimos minutos del partido y creo que Malaga se porta hasta bien en la reclamación. Pasan un montón de cosas. No se como va, pero si cada una tiene una sanción económica le han perdonado bastante.
El 3 se "lesiona" y entra el 1, estando sin jugar 16 y 17.
Luego entra el 17 por el 4 (que es la que reclaman)
Y luego el 16 por el 5, que es el mismo caso, pero encima el 5 está lesionado, por lo que se habrían quedado con 1 menos.
No se en que se va a quedar, pero han pasado cosas raras.
Que el 1 entre por el 3 lesionado es totalmente legal, aunque en el banquillo haya 7 primeras lineas que no han jugado.

Por otra parte en el acta hay un error, ya que aparece el cambio del 18 por 5, el 18 no jugo y el 5 jugó el partido completo, el cambio fue el 16 por el 4 (en cuestión de normativa no es relevante), hasta aquí todo legal, quinto cambio táctico.

El cambio de la discordia es un minuto más tarde (aunque en el video parece que es a la vez que el 16 por 4), cuando entra el 22 por el 13, sexto cambio táctico. ¡¡¡TRAMPA!!! (Deliberada o no).

Por lo tanto perfecto si sancionan al Andalucia Bulls, y que el club o la empresa que gestiona el primer equipo dé un tirón de orejas al entrenador por no saber que cambios puede hacer y al delegado por aprobar ese cambio.

Y para los que pensáis y ¿el árbitro qué? Tranquilos que alguien ya habrá levantado el teléfono para decir: "Chaval te la han colao, o te pones la pilas o vas a pitar poco a partir de febrero". Pero la culpa es del equipo, no del árbitro.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

El 18 aparece jugando en el vídeo y efectivamente me parece en lo que poco que he visto ahora que el 5 se pone de tercera.
El acta del árbitro es para enmarcarla, me parece que los streaming les va a hacer mucho daño a algunos árbitros. Y lo de las primeras líneas si es como dice river_jazz, pues he estado siempre equivocado al respecto.
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por toledano_r_b »

Por los precedentes de la CNDD diran que no ha afectado al partido y se lavaran las manos, no es la primera vez que lo hacen.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

Y en qué se basarán para decir que no ha afectado al partido?
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por toledano_r_b »

Ya paso en la temporada 2015-2016 en el primer partido Helvetia-CAU y lo desistimaron. Fue algo parecido, haciendo el cambio en el 77.

http://ferugby.es/userfiles/file/cndd/1 ... 202015.pdf
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Hombre toledano, si lees ese acta, 34-11 que era el resultado no es lo mismo que 17-30, donde si hay en juego con la normativa actual puntos defensivos y ofensivo en juego y que podrían haberse decidido en esos minutos. En ese partido que tú comentas de helvétia yo estuve presente además que fui desde madrid (y nos soy del CAU), y era un resultado claro. Aquí si existe según acta y resultado final posibilidad de de puntos en juego, sin analizar el vídeo, y tomando él acta como documento único da Fe del partido hasta que se demuestre lo contrario.
SegundaYtercera
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 72
Registrado: Mié, 29 May 2019, 09:51

Re: DHB grupo C

Mensaje por SegundaYtercera »

Viendo el partido y que la norma la que es esta claro que sí incumple. Respecto si afecto o no afectó, en los últimos minutos varias jugadas de Málaga en las cinco de Andalucía que afecta, aún siendo minuto 76 el reparto de puntos pudo ser diferente.
Además me ha sorprendido el tanteo y lo leído por aquí, he visto un Andalucía Bulls muy superior físicamente a Málaga y a su vez mejor juego de Málaga, claramente mejor Málaga que Andalucía Bulls en la primera parte, se ve en el marcador y siendo al revés en la segunda parte, principalmente por el físico de Andalucía Bulls. En difinitiva a lo deportivo no veo nada de los que dicen que la diferencia era grande, para mí no hubo tal diferencia.
Ahora gran error de Andalucía Bulls por desconocimiento de normas que no se puede permitir, así que dictamine quien tenga que dictaminar.
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Y además si ves ese acta, el tema de cambios señalados según primeras líneas y el orden no es la misma situación. Pero para eso están los comités de disciplina en estos casos! Veremos que pasa!
raikkonen
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 12 Jun 2019, 17:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por raikkonen »

La culpa es de la terna arbitral, no pueden permitir esto
Pulps
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 30 May 2019, 00:35

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pulps »

jo***. Revisando el acta y todo.
Esto ya es otro nivel.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por river_jazz »

raikkonen escribió: Vie, 04 Oct 2019, 11:04 La culpa es de la terna arbitral, no pueden permitir esto
No estoy de acuerdo, la culpa es del club y especialmente del delegado que es el que rellena las tarjetas de cambio.

El árbitro es el responsable de velar por el cumplimiento de la normativa, pero no culpable de que la normativa no se cumpla.

Culpar al árbitro de que un equipo incumpla la normativa es como culpar a un agente de aduanas de que le cuelen un cargamento ilegal. La culpa será del traficante y no del agente.
raikkonen
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 12 Jun 2019, 17:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por raikkonen »

river_jazz escribió: Vie, 04 Oct 2019, 13:06
raikkonen escribió: Vie, 04 Oct 2019, 11:04 La culpa es de la terna arbitral, no pueden permitir esto
No estoy de acuerdo, la culpa es del club y especialmente del delegado que es el que rellena las tarjetas de cambio.

El árbitro es el responsable de velar por el cumplimiento de la normativa, pero no culpable de que la normativa no se cumpla.

Culpar al árbitro de que un equipo incumpla la normativa es como culpar a un agente de aduanas de que le cuelen un cargamento ilegal. La culpa será del traficante y no del agente.
El ejemplo no me sirve , si quieres ser un buen árbitro encima era una terna, secundado por 2 árbitros oficiales,que actuaban en la linea, tienen que controlar que los cambios sean correctos, el árbitro debe controlar los cambios que se hagan, si puede haber alguna irregularidad es culpa del colegiado.
river_jazz
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 30 Abr 2008, 23:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por river_jazz »

Me reitero, la responsabilidad del árbitro es hacer cumplir la norma, la culpa de club de incumplir la norma.

Otro ejemplo más rugbístico. Si un jugador hace un placaje alto y el árbitro no lo sanciona (no lo ve, o no lo considera alto), la culpa del hacer el placaje ilegal es del jugador, la responsabilidad de sancionarlo es del árbitro.

Entiendo que no vas a estar de acuerdo, un saludo.
raikkonen
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Mié, 12 Jun 2019, 17:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por raikkonen »

river_jazz escribió: Vie, 04 Oct 2019, 16:31 Me reitero, la responsabilidad del árbitro es hacer cumplir la norma, la culpa de club de incumplir la norma.

Otro ejemplo más rugbístico. Si un jugador hace un placaje alto y el árbitro no lo sanciona (no lo ve, o no lo considera alto), la culpa del hacer el placaje ilegal es del jugador, la responsabilidad de sancionarlo es del árbitro.

Entiendo que no vas a estar de acuerdo, un saludo.

No es que no esté de acuerdo, el ejemplo que tú citas, es de apreciación, de interpretación.
En éste caso de los cambios es o no es .
No hay apreciación, si el árbitro tuviera los cambios controlados le hubiera dicho al de Marbella, señor delegado usted ya agotó los cambios.
Así que todo ésto pasa por un árbitro sin control .
Saludos.
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

En el art. 33 del Reglamento de partidos y competición deja clara que por un lado se valora el hecho de la ilegalidad supuesta de alineación indebida y al equipo infractor, y por otro lado los “culpables”. Leer específicamente último párrafo. No sé por otros sitios, pero desde luego sé por qué he estado metido en esos temas que los equipos de Madrid cuidan mucho que sus delegados se sepan bien todas estar normativas.
Pulps
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 30 May 2019, 00:35

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pulps »

Dejando a un lado lo de la reclamación.

La jornada es muy buena.

Industriales - Jaen
Marbella - CAU

Van a ser importantes para ver quién va a estar arriba.

CAR Sevilla - Malaga
Hortaleza - CAR Caceres

Importantes para ver quién va a estar abajo
Mac
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 21 Ago 2019, 12:12

Re: DHB grupo C

Mensaje por Mac »

Mele1 escribió: Jue, 03 Oct 2019, 22:46 Desgraciadamente es asi como dices ,pero no por méritos propios.
Mucho sudafricano... Pero luego no saben hacer bien los cambios
Responder Tema anteriorTema siguiente