DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Yo he leído lo de los hermanos en la alegación de marbella...., no en la de Malaga. Igual los de malaga no lo ven tan hermanas, o igual marbella tampoco porque decir marbella en su descargo que ha actuado malaga de mala fe, pero al final decir que siguen siendo hermanos..., en fin..., no me imagino eso en equipos de Madrid tanto amor!
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Lo que está claro es que para el comité de competición, hay un reglamento y una interpretación del mismo particular, sin decir que eso esté mal o no..., sencillamente que es así.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

He leído las alegaciones de Marbella, tienen un buen abogado y un poco marujo al estilo sálvame, ciertas apreciaciones no venían al caso en un escrito al comité de disciplina, pero eso es lo de menos. Se han defendido muy bien. Otra cosa ya es la argumentación del comité de disciplina, es una vergüenza y si la jurisprudencia se basa en la buena fe o la mala fe, o la ignorancia de las leyes, simplemente pueden torcer el reglamento hasta donde quieran. Pongo un apartado de lo que dice el comité:

B) Que nada importa la intención del infractor ni la trascendencia del cambio en el curso del partido. Evidentemente la intención del infractor es determinante en el seno del procedimiento que nos ocupa, atendiendo para ello a las resoluciones del TAD que tratan estas sustituciones indebidas. Tiene dicho el TAD que primará el principio de confianza legítima sobre las citadas sustituciones cuando no exista mala fe por parte del Club infractor. En cuanto a la trascendencia o no del cambio que se efectúe de manera indebida en el seno del partido, si ese cambio ha supuesto o no una situación de ventaja, es cierto que nada tiene que ver ésta para que, de facto, se produzca la infracción. Sin embargo, no deja de ser un hecho relevante que el cambio se realizó a cuatro minutos del final y que no afectó al resultado dela competición, pues el marcador mostraba unanotable distancia entre los competidores (17a 30a favor del Marbella RC). Este hecho prueba la inexistencia de mala fe en la actuación del Marbella RC.

En definitiva, entran a valorar la "intención" (me parece poco serio) y la parte final como ya he comentado antes, es simplemente falsa, meten un jugador de refresco (no entro a valorar si es buen o mal jugador) y el CRM se jugaba un punto defensivo y Marbella otro ofensivo. Y ya lo de que el árbitro esté avisado ya sirva para que el otro equipo lo tenga que aceptar, no sé ni como calificarlo.
El Cid
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 28 Jul 2019, 15:03

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Cid »

Una chapuza. Otra más...
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: DHB grupo C

Mensaje por Cutitta2 »

De todos modos no deja de ser curioso, no ya el hecho de recaer en este tipo de error, que todos somos humanos, sino que en una DHB haya equipos que tengan problemas con el número mínimo de jugadores de formación sobre el campo.
Lacobra
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 23 Abr 2017, 08:53

Re: DHB grupo C

Mensaje por Lacobra »

De risa y tercer mundista lo del comité de competición... Para ponerse a llorar!!!!!!
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Esto acabará el día que se cambie la circular y los equipos, y los delegados como encargados de cumplimentar el acta y realizar los cambios, sean los únicos responsables de sus errores / infracciones. Se lee mucho de los árbitros para justificar irregularidades cuando los que incurren en ellas son otros.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: DHB grupo C

Mensaje por Pasabaporaqui »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 14 Oct 2019, 07:57 Esto acabará el día que se cambie la circular y los equipos, y los delegados como encargados de cumplimentar el acta y realizar los cambios, sean los únicos responsables de sus errores / infracciones. Se lee mucho de los árbitros para justificar irregularidades cuando los que incurren en ellas son otros.
+1
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

Yo me quejo del comité de disciplina, no de los árbitros
Cambio_por_sangre
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 05 Nov 2018, 17:54

Re: DHB grupo C

Mensaje por Cambio_por_sangre »

Luego no entendemos por qué los árbitros se equivocan durante el partido, cuando en nuestra DHB estando solos tienen que estar pendientes de muchas cosas más allá de centrarse en arbitrar.

Que el final de todo esto sea que es culpa del árbitro...
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

Me parece que os estáis confundiendo un poco. Algo se ha dicho del árbitro, pero las críticas que se están haciendo aquí, son sobretodo hacia la Comisión de Disciplina. No tanto hacia los árbitros. Comisión que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar lo que ha pasado y me imagino que tendrá también los medios. No entiendo tanto victimismo por lo que a los árbitros os corresponde. Además, no están solos, son tres árbitros, pero vuelvo a insistir en que los árbitros no son la diana en todo ésto.
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por toledano_r_b »

Bokeroncillo escribió: Lun, 14 Oct 2019, 09:55 Me parece que os estáis confundiendo un poco. Algo se ha dicho del árbitro, pero las críticas que se están haciendo aquí, son sobretodo hacia la Comisión de Disciplina. No tanto hacia los árbitros. Comisión que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar lo que ha pasado y me imagino que tendrá también los medios. No entiendo tanto victimismo por lo que a los árbitros os corresponde. Además, no están solos, son tres árbitros, pero vuelvo a insistir en que los árbitros no son la diana en todo ésto.
Están solos, es muy raro que haya asistentes en los partidos de DHB.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: DHB grupo C

Mensaje por Sengoku Jidai »

El CDD lo único que hace es aplicar la doctrina que reiteradamente y para todo tipo de deportes aplica el TAD. Se debatió ampliamente en este foro sobre estos mismos temas con un partido de Hernani. Ni más, ni menos. Y el TAD es un tribunal formado por juristas de reconocido prestigio que se encuentra en Suiza y que, repito, falla sobre todo tipo de deportes.

Que atrevida es la ignorancia...

PD este fue el tema donde se debatió mucho sobre temas parecido a este

viewtopic.php?f=1&t=12780&hilit=descenso+dh
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Farrelson »

Sengoku Jidai escribió: Lun, 14 Oct 2019, 11:43 El CDD lo único que hace es aplicar la doctrina que reiteradamente y para todo tipo de deportes aplica el TAD. Se debatió ampliamente en este foro sobre estos mismos temas con un partido de Hernani. Ni más, ni menos. Y el TAD es un tribunal formado por juristas de reconocido prestigio que se encuentra en Suiza y que, repito, falla sobre todo tipo de deportes.

Que atrevida es la ignorancia...

PD este fue el tema donde se debatió mucho sobre temas parecido a este

viewtopic.php?f=1&t=12780&hilit=descenso+dh
Creo que has confundido el TAS con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tiene su sede en Madrid

Y si, hay una reiterada doctrina sobre el tema.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

toledano_r_b escribió: Lun, 14 Oct 2019, 10:25
Bokeroncillo escribió: Lun, 14 Oct 2019, 09:55 Me parece que os estáis confundiendo un poco. Algo se ha dicho del árbitro, pero las críticas que se están haciendo aquí, son sobretodo hacia la Comisión de Disciplina. No tanto hacia los árbitros. Comisión que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar lo que ha pasado y me imagino que tendrá también los medios. No entiendo tanto victimismo por lo que a los árbitros os corresponde. Además, no están solos, son tres árbitros, pero vuelvo a insistir en que los árbitros no son la diana en todo ésto.
Están solos, es muy raro que haya asistentes en los partidos de DHB.
Los partidos que yo he visto había asistentes, que no eran los jugadores de los equipos. Si antes no los había, que lo desconozco ya es un avance importante.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

Farrelson escribió: Lun, 14 Oct 2019, 12:34
Sengoku Jidai escribió: Lun, 14 Oct 2019, 11:43 El CDD lo único que hace es aplicar la doctrina que reiteradamente y para todo tipo de deportes aplica el TAD. Se debatió ampliamente en este foro sobre estos mismos temas con un partido de Hernani. Ni más, ni menos. Y el TAD es un tribunal formado por juristas de reconocido prestigio que se encuentra en Suiza y que, repito, falla sobre todo tipo de deportes.

Que atrevida es la ignorancia...

PD este fue el tema donde se debatió mucho sobre temas parecido a este

viewtopic.php?f=1&t=12780&hilit=descenso+dh
Creo que has confundido el TAS con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tiene su sede en Madrid

Y si, hay una reiterada doctrina sobre el tema.
Discrepo de lo que leo, por mucho que sea el TAD o el TAS. Por muy ignorante que sea.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

Y efectivamente que atrevidos somos los ignorantes...
Verdad?
Jajaja jajaja jajaja
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Bokeroncillo escribió: Lun, 14 Oct 2019, 14:01
toledano_r_b escribió: Lun, 14 Oct 2019, 10:25
Bokeroncillo escribió: Lun, 14 Oct 2019, 09:55 Me parece que os estáis confundiendo un poco. Algo se ha dicho del árbitro, pero las críticas que se están haciendo aquí, son sobretodo hacia la Comisión de Disciplina. No tanto hacia los árbitros. Comisión que tiene todo el tiempo del mundo para estudiar lo que ha pasado y me imagino que tendrá también los medios. No entiendo tanto victimismo por lo que a los árbitros os corresponde. Además, no están solos, son tres árbitros, pero vuelvo a insistir en que los árbitros no son la diana en todo ésto.
Están solos, es muy raro que haya asistentes en los partidos de DHB.
Los partidos que yo he visto había asistentes, que no eran los jugadores de los equipos. Si antes no los había, que lo desconozco ya es un avance importante.
En los partidos entre equipos valencianos suele haberlos y parece que también en los derbis andaluces. Y ya. No hay asistentes habitualmente en los partidos de DHB.
Fast
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 240
Registrado: Vie, 06 May 2016, 20:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Fast »

Farrelson escribió: Lun, 14 Oct 2019, 12:34
Sengoku Jidai escribió: Lun, 14 Oct 2019, 11:43 El CDD lo único que hace es aplicar la doctrina que reiteradamente y para todo tipo de deportes aplica el TAD. Se debatió ampliamente en este foro sobre estos mismos temas con un partido de Hernani. Ni más, ni menos. Y el TAD es un tribunal formado por juristas de reconocido prestigio que se encuentra en Suiza y que, repito, falla sobre todo tipo de deportes.

Que atrevida es la ignorancia...

PD este fue el tema donde se debatió mucho sobre temas parecido a este

viewtopic.php?f=1&t=12780&hilit=descenso+dh
Creo que has confundido el TAS con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tiene su sede en Madrid

Y si, hay una reiterada doctrina sobre el tema.
El TAD no mantiene con firmeza la doctrina de que las sustituciones o alineaciones indebidas las convalida el consentimiento o conocimiento del árbitro.
Esta tesis es a mi juicio una barbaridad a la que los Comités Disciplinarios de la FER se acogieron efectivamente en el caso de Hernani que algún forero ha citado. En ese caso, el TAD admitió la sustitición por entender que se había priducido un "cambio de sangre" que, por supuesto, nunca tuvo lugar.
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

Triskel escribió: Lun, 14 Oct 2019, 14:17
Bokeroncillo escribió: Lun, 14 Oct 2019, 14:01
toledano_r_b escribió: Lun, 14 Oct 2019, 10:25

Están solos, es muy raro que haya asistentes en los partidos de DHB.
Los partidos que yo he visto había asistentes, que no eran los jugadores de los equipos. Si antes no los había, que lo desconozco ya es un avance importante.
En los partidos entre equipos valencianos suele haberlos y parece que también en los derbis andaluces. Y ya. No hay asistentes habitualmente en los partidos de DHB.
Pues entonces lleva razón Toledano, es muy complicado. Pero remarcar mi critica no iban hacia el arbitraje
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Farrelson »

Fast escribió: Lun, 14 Oct 2019, 16:16
Farrelson escribió: Lun, 14 Oct 2019, 12:34
Sengoku Jidai escribió: Lun, 14 Oct 2019, 11:43 El CDD lo único que hace es aplicar la doctrina que reiteradamente y para todo tipo de deportes aplica el TAD. Se debatió ampliamente en este foro sobre estos mismos temas con un partido de Hernani. Ni más, ni menos. Y el TAD es un tribunal formado por juristas de reconocido prestigio que se encuentra en Suiza y que, repito, falla sobre todo tipo de deportes.

Que atrevida es la ignorancia...

PD este fue el tema donde se debatió mucho sobre temas parecido a este

viewtopic.php?f=1&t=12780&hilit=descenso+dh
Creo que has confundido el TAS con el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tiene su sede en Madrid

Y si, hay una reiterada doctrina sobre el tema.
El TAD no mantiene con firmeza la doctrina de que las sustituciones o alineaciones indebidas las convalida el consentimiento o conocimiento del árbitro.
Esta tesis es a mi juicio una barbaridad a la que los Comités Disciplinarios de la FER se acogieron efectivamente en el caso de Hernani que algún forero ha citado. En ese caso, el TAD admitió la sustitición por entender que se había priducido un "cambio de sangre" que, por supuesto, nunca tuvo lugar.
Es que el caso del Hernani no ha sido el único.
Los ha habido antes y después. Y se han resuelto del mismo modo.
Que a mi no me parece ni medio normal que sea así, pero es lo que tenemos y salvo que se modifiquen expresamente las normas, nos toca tragar con esta interpretación
Avatar de Usuario
Bokeroncillo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 15:33

Re: DHB grupo C

Mensaje por Bokeroncillo »

+1 por mucho que lo diga el TAD
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Pues lo dicho. En material legislativa es ley la jurisprudencia que se va creando...pero en condiciones normales complementa aquello que no detalla la norma. En este caso no la complementa, es que la reinterpreta totalmente, pasando un hecho objetivo, en este caso una sustitución indebida que en el reglamento se iguala a alineación indebida, a valorarla como un hecho subjetivo por que no hay mala intención...., es una jurisprudencia cuando menos “curiosa”. Todo abogado sabe que subjetivizar algo objetivo claramente definido da lugar a una especie de doble rasero legal. Evidentemte no hay nada ilegal en una jurisprudencia ya existente..., pero eso no implica que sea ajustada a ley. Igual lo que marca es que es necesario ampliar en la legislación determinados casos, como este, para eliminar la subjetividad de la jurisprudencia.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: DHB grupo C

Mensaje por Sengoku Jidai »

jo***, le he bailado el nombre al TAS con el TAD español. Lapsus linguae. Pero es un hecho que en estos casos, sea el deporte que sea, el TAS aplica una doctrina reiterada que consiste en no cambiar lo que ha ocurrido en el campo si ha habido buena fe. Y eso lo sabe el TAD ( este si, el español) y el CDD de la FER
Loquedigael9
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 81
Registrado: Lun, 29 Jul 2019, 00:36

Re: DHB grupo C

Mensaje por Loquedigael9 »

Ahí está el problema..., la buena fe no deja de ser algo subjetivo
Responder Tema anteriorTema siguiente