DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: DHB grupo C

Mensaje por narci_THX »

Lo que yo he visto esta tarde en La Cartuja es una empanada impresionante de los hombres de Mazo desde el minuto 1, así como un partido muy flojo en todas sus líneas, salvando al capitán y poco más. Teniendo más posesión que Arquitectura las han pasado "canutas" hasta la mitad del segundo tiempo, cuando los cambios dieron cierto aire fresco al equipo, así como el tema físico pudo afectar a Arquitectura, que desde mi punto de vista ha realizado un muy buen partido. Un tema a destacar ha sido el juego de delantera de Arquitectura, muy bien en melés y frenando los intentos de maul de los científicos, uno de sus puntos fuertes. A Ciencias esta temporada solo lo he visto hoy y el partido contra Liceo, la tendencia no me gusta, la temporada se les puede hacer larga.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

Industriales le plantó cara a liceo en la primera mitad sobre todo, en la que liceo no terminaba de arrancar y se veía que podía pasar de todo. Fue buen partido aunque mereció ganar y ganó liceo. A liceo le faltaba aún 3 jugadores extranjeros por llegar que seguro suben aún más el nivel del equipo

Lo que he visto por Internet de ciencias y arquitectura, mala primera parte de ciencias y muy buena defensa de arquitectura, incluso así se veía que ciencias iba a ganar y con bonus, para mi.
Nada más volver del vestuario y en 20 minutos ya tenían el bonus y jugando a muy buen ritmo.
Por lo que vi, a ciencias le faltaban bastantes de sus mejores hombres y arquitectura ya estuvo a punto de dar una sorpresa a liceo y endosó 60 a Marbella.
Ni mucho menos creo, como alguno decís, que este en decadencia este ciencias ya que en los últimos partidos ha endosado en todos más de 50 puntos. Puede ser un mal día antes un buen rival.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por tekii »

No creo que la dinámica actual de Ciencias se pueda entender como decadencia. Excepto a Liceo, el resto de partidos los ha ganado con demasiada solvencia (que no brillantez) y esto se puede materializar en falta de competitividad. Es decir, comienzas la temporada a tope, aún sin saber como se va a desarrollar, ganas los partidos de 50/60/70 puntos y te anotan sólo un ensayo en cuatro jornadas. Continúa la temporada, comienzan las lesiones y las rotaciones (Ciencias ha utilizado más de cuarenta jugadores) pero continúan ganando los cinco puntos en la primera parte. Supongo que esta situación te lleva de manera no premeditada a cierta relajación al afrontar los partidos, es decir, haga lo que haga, juegue quién juegue, me llevo los cinco puntos. El problema le puede venir a Ciencias ahora con dos salidas consecutivas muy duras contra CRC y Liceo. Volver a activar esa competitividad no es como encender un botón y ponerse en nivel competitivo On, tienen que reactivar una dinámica que depende de muchos factores, igual les cuesta más de lo que piensan.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

Bueno, aunque resultado y clasificación estén mal, Marbella ha ganado a domicilio, contra todo pronóstico, aún a pesar de ni siquiera poder completar una convocatoria completa (sólo 19 jugadores). El resto de equipos andaluces también han ganado. Jaén se asienta en la 5ª plaza y Almería se coloca 8º, superando a Industriales y a rebufo del grupo de mitad de tabla. Arriba, pues siguen los mismos y en la misma situación, por mucho que se crea que andan en declive o se hayan apoltronado, por su superioridad en el campo y en la clasificación. Y por abajo, Alcobendas y Cáceres no levantan cabeza, con Cisneros Zetha penúltimo. Imagináis que por casualidad de la vida, Cisneros descendiera a DHB y nadie de este grupo ascendiera??? Vaya grupito de gallos se juntarían: Ciencias, Liceo, CRC y Cisneros... Y que tal como está la clasificación, Alcobendas descendería directamente, el Zetha por ser equipo y B y Cáceres no se si jugaría promoción o también bajaría. Todo ello dando la posibilidad de que algún otro equipo andaluz pudiera ascender... Pero bueno, eso son simples cábalas. Por lo pronto, la siguiente jornada trae un más que interesante Marbella vs Jaén (4º contra 5º), CRC vs Ciencias (3º contra 1º), Arquitectura vs Olímpico (6º vs 7º), Almería recibiendo al colista Alcobendas (8º vs 12º), que de perder, casi diría adiós a la categoría; sin olvidarnos del duelo Zetha vs Industriales (10º contra 9º). Y por último, Liceo vs Cáceres, que a priori se plantea como un partido cómodo para los madrileños. En cualquier caso, a falta de menos jornadas para el final, todo se aprieta en esos tres grupito diferenciados: cabeza, cuerpo y cola.
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: DHB grupo C

Mensaje por Jacare10 »

Un poco tarde pero ahí va la porra de esta semana que hay partidos muy interesantes:

Arquitectura - Olímpico 4-2
Marbella - Jaen 4-1
Cisneros Z - Indus 4-1
Liceo Francés - Cáceres 5-0
Almería - Alcobendas B 4-0
CRC - Ciencias 4-1
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: DHB grupo C

Mensaje por Tico »

Arquitectura - Olímpico 5-1
Marbella - Jaen 5-2
Cisneros Z - Indus 4-1
Liceo Francés - Cáceres 5-0
Almería - Alcobendas B 2-4
CRC - Ciencias 1-5
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

Arquitectura - Olímpico 4-0
Marbella - Jaen 2-5
Cisneros Z - Indus 1-4
Liceo Francés - Cáceres 5-0
Almería - Alcobendas B 4-0
CRC - Ciencias 4-1
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por tekii »

Arquitectura - Olímpico 5-0
Marbella - Jaen 4-1
Cisneros Z - Indus 1-5
Liceo Francés - Cáceres 5-0
Almería - Alcobendas B 5-0
CRC - Ciencias 1-4
miggonde
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mar, 05 Abr 2016, 09:55

Re: DHB grupo C

Mensaje por miggonde »

Arquitectura - Olímpico 4-0
Marbella - Jaen 4-2
Cisneros Z - Indus 1-3
Liceo Francés - Cáceres 6-1
Almería - Alcobendas B 5-0
CRC - Ciencias 2-3
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

Arquitectura - Olímpico 5-0
Marbella - Jaen 0-4
Cisneros Z - Indus 1-5
Liceo Francés - Cáceres 5-0
Almería - Alcobendas B 4-1
CRC - Ciencias 1-5
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por tekii »

miggonde escribió: Vie, 18 Ene 2019, 23:03 Arquitectura - Olímpico 4-0
Marbella - Jaen 4-2
Cisneros Z - Indus 1-3
Liceo Francés - Cáceres 6-1
Almería - Alcobendas B 5-0
CRC - Ciencias 2-3
Creo que tienes que darle un repaso al sistema de puntuación
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por tekii »

¿Hoy debuta el nuevo apertura australiano con CRC?
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: DHB grupo C

Mensaje por LaSagra05 »

Madre mía. Espectacular la contramelé que acaba de hacer CRC a Ciencias que la ha movido 4-5 metros como si nada
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por tekii »

LaSagra05 escribió: Sab, 19 Ene 2019, 16:30 Madre mía. Espectacular la contramelé que acaba de hacer CRC a Ciencias que la ha movido 4-5 metros como si nada
CRC 7 - Ciencias 24

La melé sería espectacular pero el resultado final parece claro
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: DHB grupo C

Mensaje por LaSagra05 »

No digo lo contrario. Partido feo en general que ha ganado el equipo con mayor inercia y mayor mentalidad ganadora en los 80 minutos.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

Me encanta, cuando se pica la gente entre sí (sin malos rollos y sin acritud). Pero, me preocupa más, cuando dan a Marbella como favorito...
romanburu
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Lun, 02 May 2016, 23:51

Re: DHB grupo C

Mensaje por romanburu »

Sin ser un gran partido, el Ciencias ha sido más inteligente sobre el campo.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

Pues hoy pude ver el partido y decir que, exceptuando los primeros 20 minutos, que CRC encerró a ciencias, ciencias fue muy superior, tapó los puntos fuertes de CRC y cada vez que tenía la pelota creo peligro, sólo superado en la mele y por la fortaleza del 3 fertu.
Mereció incluso el bonus al final que lo rozaba en cada balón que tenía en los últimos 5 minutos.
Fue un día complicado para jugar para ambos por el agua, pero el ciencias fue mejor y en defensa estuvo descomunal, la mejor que he visto en esta categoría
scholl
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 11:21

Re: DHB grupo C

Mensaje por scholl »

unomas escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:01 Pues hoy pude ver el partido y decir que, exceptuando los primeros 20 minutos, que CRC encerró a ciencias, ciencias fue muy superior, tapó los puntos fuertes de CRC y cada vez que tenía la pelota creo peligro, sólo superado en la mele y por la fortaleza del 3 fertu.
Mereció incluso el bonus al final que lo rozaba en cada balón que tenía en los últimos 5 minutos.
Fue un día complicado para jugar para ambos por el agua, pero el ciencias fue mejor y en defensa estuvo descomunal, la mejor que he visto en esta categoría
Lo que parece que no pudiste ver fue el partido completo. ;D ;D. Como se decía antes, Ciencias fue más inteligente sobre el campo, y los nervios de CRC al pisar La veintidós rival le pasaron factura, pero se encontraron huecos, líneas de ventaja, offloads... ojalá veamos otro cruce como este en playoff, será divertido.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

scholl escribió: Dom, 20 Ene 2019, 10:05
unomas escribió: Dom, 20 Ene 2019, 00:01 Pues hoy pude ver el partido y decir que, exceptuando los primeros 20 minutos, que CRC encerró a ciencias, ciencias fue muy superior, tapó los puntos fuertes de CRC y cada vez que tenía la pelota creo peligro, sólo superado en la mele y por la fortaleza del 3 fertu.
Mereció incluso el bonus al final que lo rozaba en cada balón que tenía en los últimos 5 minutos.
Fue un día complicado para jugar para ambos por el agua, pero el ciencias fue mejor y en defensa estuvo descomunal, la mejor que he visto en esta categoría
Lo que parece que no pudiste ver fue el partido completo. ;D ;D. Como se decía antes, Ciencias fue más inteligente sobre el campo, y los nervios de CRC al pisar La veintidós rival le pasaron factura, pero se encontraron huecos, líneas de ventaja, offloads... ojalá veamos otro cruce como este en playoff, será divertido.

Bueno, quizás será lo que vistes tu... no lo niego, pero los huecos y líneas de ventaja que yo vi fue sobre balones que se les cayó al ciencias y patadas razonadas al ciencias.
Ma rupturas... la única que recuerdo la del ensayo del crc, esa si fue ruptura
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

Y que conste, mi club no es el ciencias. Les tengo aprecio porque viajó mucho por allí por trabajo y los veo mucho, pero no es mi club. No quiero que se entienda que los defiendo si o si, es lo que vi y lo que me pareció y crc tambien es un gran equipo. Partido muy bonito
rugger8
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Jue, 20 Dic 2018, 15:54

Re: DHB grupo C

Mensaje por rugger8 »

En mi humilde opinion, no creo que el Ciencias fuera superior en todo momento. Yo vi un partido muy igualado. No creo que el marcador reflejara el partidazo que vimos en Pozuelo. Todos los contactos eran duros, como se ha dicho anteriormente Fertu arrasó en melé (jugué de 3/4... algún delantero me puede explicar porque no les pitaron golpes en mele?), a pesar de la lluvia habia buenos movimientos, carreras y pases en los backs etc. Un partido muy superior al resto de encuentros de DHB.
Me gustó el nuevo 10 del CRC, bastante superior al nuevo apertura cientifico, bastante flojo en defensa. El partido se definió en 3 jugadas (todas fallos de los de Pozuelo) que supieron aprovechar los sevillanos.
Cualquiera de los dos equipos podria ganar si se vuelven a enfrentar.
scholl
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 11:21

Re: DHB grupo C

Mensaje por scholl »

rugger8 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 15:18 En mi humilde opinion, no creo que el Ciencias fuera superior en todo momento. Yo vi un partido muy igualado. No creo que el marcador reflejara el partidazo que vimos en Pozuelo. Todos los contactos eran duros, como se ha dicho anteriormente Fertu arrasó en melé (jugué de 3/4... algún delantero me puede explicar porque no les pitaron golpes en mele?), a pesar de la lluvia habia buenos movimientos, carreras y pases en los backs etc. Un partido muy superior al resto de encuentros de DHB.
Me gustó el nuevo 10 del CRC, bastante superior al nuevo apertura cientifico, bastante flojo en defensa. El partido se definió en 3 jugadas (todas fallos de los de Pozuelo) que supieron aprovechar los sevillanos.
Cualquiera de los dos equipos podria ganar si se vuelven a enfrentar.
Completamente de acuerdo. Tres ensayos científicos, tres errores puntuales de CRC (una touche, una patada y un placaje). No quiero quitar mérito al ciencias, ni mucho menos, que aguantó a una CRC muy potente los primeros 20 minutos, y que supo sobrevivir pese a su inferioridad en melé (nunca es fácil jugar un partido sufriendo en TODAS las melés) y aprovechar sus oportunidades.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: DHB grupo C

Mensaje por tekii »

scholl escribió: Dom, 20 Ene 2019, 17:32
rugger8 escribió: Dom, 20 Ene 2019, 15:18 En mi humilde opinion, no creo que el Ciencias fuera superior en todo momento. Yo vi un partido muy igualado. No creo que el marcador reflejara el partidazo que vimos en Pozuelo. Todos los contactos eran duros, como se ha dicho anteriormente Fertu arrasó en melé (jugué de 3/4... algún delantero me puede explicar porque no les pitaron golpes en mele?), a pesar de la lluvia habia buenos movimientos, carreras y pases en los backs etc. Un partido muy superior al resto de encuentros de DHB.
Me gustó el nuevo 10 del CRC, bastante superior al nuevo apertura cientifico, bastante flojo en defensa. El partido se definió en 3 jugadas (todas fallos de los de Pozuelo) que supieron aprovechar los sevillanos.
Cualquiera de los dos equipos podria ganar si se vuelven a enfrentar.
Completamente de acuerdo. Tres ensayos científicos, tres errores puntuales de CRC (una touche, una patada y un placaje). No quiero quitar mérito al ciencias, ni mucho menos, que aguantó a una CRC muy potente los primeros 20 minutos, y que supo sobrevivir pese a su inferioridad en melé (nunca es fácil jugar un partido sufriendo en TODAS las melés) y aprovechar sus oportunidades.
Nuevo resultado del partido:
CRC (sin errores) 0 - Ciencias (sin errores) 0
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: DHB grupo C

Mensaje por unomas »

Yo sigo diciendo lo mismo, que fue un partido muy igualado, nunca dije lo contrario, pero que vi al ciencias dominador y superior, sobre todo porque llevo el partido donde quiso, forzó los errores del crc e hizo una defensa muy buena.
Los 3 ensayos del ciencias errores del crc??
- el primero una touche a 7 metros que hacen un movimiento para atacar al 10 y se lanza el centro que entra sólo, para mi es acierto del ciencias.
- el segundo fue un contraataque que su ala gana un contacto y juega por la espalda con el apertura del ciencias, que en el 1 contra 1 final se escapa y ensaya bajo palos, para mi acierto del ciencias.
- el tercero un golpe de castigo a favor del ciencias en su 22 que saca rápido el medio mele del ciencias y tras recorrerse todo el campo pasa a su ala que ensaya bajo palos, para mi acierto del ciencias y algo qur no se esperaban los piratas.

-ensayo del crc, intercepción a un pase del ciencias que placan a 5 metros y tras varios movimientos y acciones sin salir de allí el ciencias se produce mele a favor del crc creo. En esa mele después de empujar y algún movimiento cercano, el apertura del crc lanza a su ala que entra sólo, acierto del crc.

Todos los ensayos vendrán siempre precedidos de algún error, está clarísimo, si no hay errores es difícil puntuar. Estoy de acuerdo que si se vuelve a jugar el partido podría ganar cualquiera porque son dos equipados para mi y el crc nadie dijo que fuera una banda, es más, me encantaría que ascenderán los piratas pero ayer, dentro de la igualdad, el ciencias para mi solo fue superado en la mele, en todo poner las fue mucho más inteligente y supo leer mejor el partido.
No vi flojo al apertura científico, quizás si a si 12, es más, me gustó mucho el apertura he hizo daño cuando atacó y ni mucho menos pienso que fuera mejor jamo, el apertura del crc, pero bueno, opiniones e ideas de rugby hay muchísimas y todas validas
Responder Tema anteriorTema siguiente