DHB grupo C

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Arti
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 04 Ago 2018, 15:37

Re: DHB grupo C

Mensaje por Arti »

Triskel escribió: Mié, 17 Jul 2019, 18:46
txiripot escribió: Mié, 17 Jul 2019, 13:09
Farrelson escribió: Mié, 17 Jul 2019, 09:50
Pues va en el mismo seguro que cualquier jugador de Madrid, porque nadie le va a pedir ningún informe médico para hacerle la ficha (no se lo piden ni a él, ni a nadie)
Con firmar la ficha, él mismo certifica que no tiene ningún impedimento físico para la práctica del rugby.
Y si se da la malísima suerte de que se reproduzca la lesión (ojalá que no pase), como al seguro le de por investigar, va a decir que verdes las han segado.
A partir de éste año es OBLIGATORIO reconocimiento médico para poder jugar en DH AyB. Si no te dan el apto.......
Pfff... un reconocimiento médico que es de coña: te auscultan, te toman la tensión, el pulso y te miran la vista. En el mejor de los casos. Ni prueba de esfuerzo, ni radiología, ni pruebas cardiológicas... vamos, de risa.
Pues ya sabes, si quieres ese chequeo págalo tú, que es rugby no futbol. Intuyo que con el transcurso de los años se irá mejorando la calidad del chequeo.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Arti escribió: Jue, 18 Jul 2019, 00:02
Triskel escribió: Mié, 17 Jul 2019, 18:46
txiripot escribió: Mié, 17 Jul 2019, 13:09

A partir de éste año es OBLIGATORIO reconocimiento médico para poder jugar en DH AyB. Si no te dan el apto.......
Pfff... un reconocimiento médico que es de coña: te auscultan, te toman la tensión, el pulso y te miran la vista. En el mejor de los casos. Ni prueba de esfuerzo, ni radiología, ni pruebas cardiológicas... vamos, de risa.
Pues ya sabes, si quieres ese chequeo págalo tú, que es rugby no futbol. Intuyo que con el transcurso de los años se irá mejorando la calidad del chequeo.

Pero qué dices? De qué sirve ese tipo de reconocimiento? Es nada más que una manera de cumplir la letra de la ley y que no garantiza absolutamente nada. Qué tendrá que ver aquí el fútbol? Que es una cuestión DE SALUD.
Tobosín
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 184
Registrado: Vie, 15 Dic 2017, 14:21

Re: DHB grupo C

Mensaje por Tobosín »

Triskel escribió: Jue, 18 Jul 2019, 08:47
Arti escribió: Jue, 18 Jul 2019, 00:02
Triskel escribió: Mié, 17 Jul 2019, 18:46

Pfff... un reconocimiento médico que es de coña: te auscultan, te toman la tensión, el pulso y te miran la vista. En el mejor de los casos. Ni prueba de esfuerzo, ni radiología, ni pruebas cardiológicas... vamos, de risa.
Pues ya sabes, si quieres ese chequeo págalo tú, que es rugby no futbol. Intuyo que con el transcurso de los años se irá mejorando la calidad del chequeo.

Pero qué dices? De qué sirve ese tipo de reconocimiento? Es nada más que una manera de cumplir la letra de la ley y que no garantiza absolutamente nada. Qué tendrá que ver aquí el fútbol? Que es una cuestión DE SALUD.
Suerte tenemos que no se haga como en Francia, que a partir de Federal 3 es obligatorio una resonancia magnética del cuello para primeras y segundas líneas.
Si estamos con el tema de seguridad para el jugador, eso debe empezar cuando se firma la ficha.
Ahora, luego nos quejamos que la ficha es cara,etc...
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: DHB grupo C

Mensaje por Triskel »

Tobosín escribió: Jue, 18 Jul 2019, 13:32
Triskel escribió: Jue, 18 Jul 2019, 08:47
Arti escribió: Jue, 18 Jul 2019, 00:02

Pues ya sabes, si quieres ese chequeo págalo tú, que es rugby no futbol. Intuyo que con el transcurso de los años se irá mejorando la calidad del chequeo.

Pero qué dices? De qué sirve ese tipo de reconocimiento? Es nada más que una manera de cumplir la letra de la ley y que no garantiza absolutamente nada. Qué tendrá que ver aquí el fútbol? Que es una cuestión DE SALUD.
Suerte tenemos que no se haga como en Francia, que a partir de Federal 3 es obligatorio una resonancia magnética del cuello para primeras y segundas líneas.
Si estamos con el tema de seguridad para el jugador, eso debe empezar cuando se firma la ficha.
Ahora, luego nos quejamos que la ficha es cara,etc...
Efectivamente. Las cosas cuestan dinero. Pero o se hace bien, o no se hace.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: DHB grupo C

Mensaje por alcasa »

Mis condolencias a Jaén Rugby por el fallecimiento de su presidente César Carazo.
Dammmbro
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 17 Jul 2019, 19:18

Re: DHB grupo C

Mensaje por Dammmbro »

Calamity escribió: Jue, 11 Jul 2019, 13:26 Buenos dos primeras líneas ha fichado Jaén, apuntalan la melé y algo más ficharán para seguir siendo una de las opciones,

Para mi, Industriales con los fichajes que ha hecho y los que se escuchan pasa a ser claro favorito no sólo del grupo, sino para el ascenso. Me preocupa no saber nada de fichajes de la escuela, ni de Liceo ni CRC a estas alturas, seguro que algo cae pero parece que CAU, Jaén e Industriales están fuertes en este comienzo de verano.
Liceo pierde dos jugadores que marchan para el CAU Migliore, 9 titular entre ellos y algunos más que podrían irse a Portugal, Damian España entre ellos que es pieza clave, y Arquitectura pierde los dos neocelandeses que les quedaban que no renuevan pilares importantisimos, al mítico Gelo que vuelve a CAU con papá Gelo a Alejandro Pérez segunda línea joven rápido y contundente que va a reforzar a CRC en la línea de su equipo joven y con calidad y veremos quien más deja a la escuela y a los liceistas, en cuanto a incorporaciones de la escuela veremos a ver.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: DHB grupo C

Mensaje por Playrugby »

Pues las dos bajas del liceo muy sensibles... Si no hay incorporaciones y sigue perdiendo jugadores de este nivel se hará dura la temporada
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

No Money No Win, ya la escuela no es imprescindible para estar arriba.
En cualquier momento los clubes origen de los jugadores se cansaran y empezaran a cobrar derechos de formación por todos los jugadores.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: DHB grupo C

Mensaje por Playrugby »

Hombre es algo que está pasando ya, clubes como Cisneros, Liceo, lo tienen muy complicado. Según llegue el profesionalismo si estos clubes no se adaptan pues son historicos que iran bajando cada vez más.
A mi personalmente me entristece por la parte que me toca, pero es un daño colateral que habrá que pagar si queremos que el rugby evolucione en España.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

Playrugby escribió: Vie, 19 Jul 2019, 13:43 Hombre es algo que está pasando ya, clubes como Cisneros, Liceo, lo tienen muy complicado. Según llegue el profesionalismo si estos clubes no se adaptan pues son historicos que iran bajando cada vez más.
A mi personalmente me entristece por la parte que me toca, pero es un daño colateral que habrá que pagar si queremos que el rugby evolucione en España.
Pero no solo ellos, piensa más abajo, hay clubes que ven cada año en regional o incluso en categorias inferiores, como sus mejores jugadores se van, algunos al Cisneros por ejemplo. Por eso digo que la forma de poner orden es cobrar derechos de formación y que las cosas empiecen por ser justas para todos, si un club tiene para ofrecer 2000 euros al año a un jugador, todo en negro por supuesto, pues igual tiene que tener otros 2500 para pagar al club que ha formado a ese jugador desde que era pequeño.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 572
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: DHB grupo C

Mensaje por Playrugby »

aah.. si, si, eso por supuesto.

De todas formas yo hace años que no juego, pero en el caso del Liceo no se pedía derechos de formación a condición de que si luego querias volver pudieses volver gratis. No se si eso sigue así o no.

Lo que comentas de las ligas regionales totalmente de acuerdo contigo.

Lo que me refería es que hay clubes historicos que han dejado pasar/no han podido coger el tren de la "semiprofesionalidad" y que los iremos viendo cada vez más abajo.
K66
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Dom, 30 Ene 2011, 11:29

Re: DHB grupo C

Mensaje por K66 »

Segunda escribió: Vie, 19 Jul 2019, 13:55
Playrugby escribió: Vie, 19 Jul 2019, 13:43 Hombre es algo que está pasando ya, clubes como Cisneros, Liceo, lo tienen muy complicado. Según llegue el profesionalismo si estos clubes no se adaptan pues son historicos que iran bajando cada vez más.
A mi personalmente me entristece por la parte que me toca, pero es un daño colateral que habrá que pagar si queremos que el rugby evolucione en España.
Pero no solo ellos, piensa más abajo, hay clubes que ven cada año en regional o incluso en categorias inferiores, como sus mejores jugadores se van, algunos al Cisneros por ejemplo. Por eso digo que la forma de poner orden es cobrar derechos de formación y que las cosas empiecen por ser justas para todos, si un club tiene para ofrecer 2000 euros al año a un jugador, todo en negro por supuesto, pues igual tiene que tener otros 2500 para pagar al club que ha formado a ese jugador desde que era pequeño.
+1000 Es complicado montar una escuela de 0 y cuando empiezas a tener resultados y sacar jugadores de cierto nivel, les lleguen cantos de sirena aprovechando evento de las selecciones territoriales. Ya que eso va a ser difícil cambiar por lo menos que los clubes que los forman saquen un rédito para seguir invirtiendo.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

K66 escribió: Vie, 19 Jul 2019, 14:04
Segunda escribió: Vie, 19 Jul 2019, 13:55
Playrugby escribió: Vie, 19 Jul 2019, 13:43 Hombre es algo que está pasando ya, clubes como Cisneros, Liceo, lo tienen muy complicado. Según llegue el profesionalismo si estos clubes no se adaptan pues son historicos que iran bajando cada vez más.
A mi personalmente me entristece por la parte que me toca, pero es un daño colateral que habrá que pagar si queremos que el rugby evolucione en España.
Pero no solo ellos, piensa más abajo, hay clubes que ven cada año en regional o incluso en categorias inferiores, como sus mejores jugadores se van, algunos al Cisneros por ejemplo. Por eso digo que la forma de poner orden es cobrar derechos de formación y que las cosas empiecen por ser justas para todos, si un club tiene para ofrecer 2000 euros al año a un jugador, todo en negro por supuesto, pues igual tiene que tener otros 2500 para pagar al club que ha formado a ese jugador desde que era pequeño.
+1000 Es complicado montar una escuela de 0 y cuando empiezas a tener resultados y sacar jugadores de cierto nivel, les lleguen cantos de sirena aprovechando evento de las selecciones territoriales. Ya que eso va a ser difícil cambiar por lo menos que los clubes que los forman saquen un rédito para seguir invirtiendo.
Lo de las selecciones territoriales es caso aparte, la captación que se hace desde distintos ámbitos.
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: DHB grupo C

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Hay una parte de la formación del jugador que es de los clubes, pero no nos engañemos, la mayoria de los jugadores que destacan en inferiores es mas por meritos propios y/o condiciones superiores al resto de sus compañeros ya que hasta el día de hoy nunca he visto que un club fiche a un equipo entero de juveniles o cadetes de otro y seguramente todos los componentes de dicho equipo hayan seguido los mismos o mas entrenos con el club formador que el jugador "estrella" que todos quieren. Los derechos de formación desde mi punto de viste son um lastre para el desarrollo del rugby en España.
Thorn
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 19 Jun 2019, 06:39

Re: DHB grupo C

Mensaje por Thorn »

No creo yo que esto vaya a cambiar. Arriba solo pueden estar unos pocos y parte de los buenos jugadores o grandes promesas siempre tendrán la ambición de jugar al maximo nivel y ese estará reservado a los equipos punteros.
Queremos tener nivel y una liga profesional? es lo que hay; tiene un precio.
A nadie le gusta que tras años formando chavales los mejores se marchen a otro equipo, pero ha ocurrido y ocurrirá siempre. En unos casos por querer jugar a mayor nivel, en otros por cobrar dinero, becas...es algo lógico y normal.
Los derechos formativos ahi estan. El club que quiere y tiene derecho los cobra y el que no no lo hace. Si son contraproducente para el rugby en España ya seria otro Ema de discusión
Climpy
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Mié, 22 Ago 2018, 17:58

Re: DHB grupo C

Mensaje por Climpy »

No olvidemos a los padres. Años pagando al club escuela la formación del nene. ¡ Derechos de formación para el club y los padres ya ! ( A ver si hay suerte y el niño me retira ;D ;D ;D )
Dammmbro
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 17 Jul 2019, 19:18

Re: DHB grupo C

Mensaje por Dammmbro »

Si la formación fuera gratis para los padres que tantos años han pagado a un club para que su hijo mejore entenderia que se cobrasen los derechos, pero pagando (y no poco) me parece absurdo intentar sacar pasta por un chaval, que ni tiene contrato y todavía en senior paga su ficha y su cuota, solo consigue mal rollo del jugador con el club y que no quiera volver más adelante
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

Por curiosidad y a falta de un par de días, para la publicación de los calendarios, se sabe ya lo que van a hacer los tres equipos implicados en la promoción (XV Hortaleza, CAR Sevilla y Olímpico), para cubrir las bajas de los dos B, de Cisneros y Alcobendas???... Me ha llegado un rumor, que al menos uno de los dos de Madrid, no estaba muy por la labor de jugar en DHB
Y sí al final, ninguno de los tres quieren jugar en DHB, se sabe si la FER tiene plan B??? Porqué mucho me temo, que se quede el grupo C con 10 equipos y con una liga de septiembre a febrero. Eso sí, para los equipos de fuera de Madrid sería un ahorro económico importante en viajes, streaming, etc... Pero, también sería un palo importante para los equipos que jugarán los play offs de ascenso. Terminarían un mes antes que los otros dos grupos y no sé, si sería una desventaja o una ventaja, según se mire... En fin, el jueves saldremos de dudas, no???
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

El Vice escribió: Por curiosidad y a falta de un par de días, para la publicación de los calendarios, se sabe ya lo que van a hacer los tres equipos implicados en la promoción (XV Hortaleza, CAR Sevilla y Olímpico), para cubrir las bajas de los dos B, de Cisneros y Alcobendas???... Me ha llegado un rumor, que al menos uno de los dos de Madrid, no estaba muy por la labor de jugar en DHB
Y sí al final, ninguno de los tres quieren jugar en DHB, se sabe si la FER tiene plan B??? Porqué mucho me temo, que se quede el grupo C con 10 equipos y con una liga de septiembre a febrero. Eso sí, para los equipos de fuera de Madrid sería un ahorro económico importante en viajes, streaming, etc... Pero, también sería un palo importante para los equipos que jugarán los play offs de ascenso. Terminarían un mes antes que los otros dos grupos y no sé, si sería una desventaja o una ventaja, según se mire... En fin, el jueves saldremos de dudas, no???
Tranquilos por Málaga que este año seréis 12 en el grupo, te puedo confirmar que XV Hortaleza y Car Sevilla ya han comunicado a la FER su intención de participar, efectivamente Olimpico tiene dudas que tendrá que aclarar entre hoy y mañana.

Y ademas de los equipos de arriba, a los que les viene bien que haya 12 equipos es a los equipos de abajo, porque es obvio que con 12 hay mas posibilidades de salvar la categoría, con los que están actualmente confirmados CRC, Liceo, Industriales, Arquitectura, Jaen y CAU, parecen pelear por estar arriba, luego CAR Caceres, Marbella, Almeria y Malaga parecen pelear por abajo y de los 4 el único que no va a fichar parece ser que es el CRMalaga, a priori los que no suban no van a fichar, así que les viene mejor a los de abajo que haya 12 que a los de arriba que yo creo que esos 4 partidos que se ahorran vienen bien de cara a los descansos para el playoff.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

Segunda escribió: Mar, 23 Jul 2019, 16:55
El Vice escribió: Por curiosidad y a falta de un par de días, para la publicación de los calendarios, se sabe ya lo que van a hacer los tres equipos implicados en la promoción (XV Hortaleza, CAR Sevilla y Olímpico), para cubrir las bajas de los dos B, de Cisneros y Alcobendas???... Me ha llegado un rumor, que al menos uno de los dos de Madrid, no estaba muy por la labor de jugar en DHB
Y sí al final, ninguno de los tres quieren jugar en DHB, se sabe si la FER tiene plan B??? Porqué mucho me temo, que se quede el grupo C con 10 equipos y con una liga de septiembre a febrero. Eso sí, para los equipos de fuera de Madrid sería un ahorro económico importante en viajes, streaming, etc... Pero, también sería un palo importante para los equipos que jugarán los play offs de ascenso. Terminarían un mes antes que los otros dos grupos y no sé, si sería una desventaja o una ventaja, según se mire... En fin, el jueves saldremos de dudas, no???
Tranquilos por Málaga que este año seréis 12 en el grupo, te puedo confirmar que XV Hortaleza y Car Sevilla ya han comunicado a la FER su intención de participar, efectivamente Olimpico tiene dudas que tendrá que aclarar entre hoy y mañana.

Y ademas de los equipos de arriba, a los que les viene bien que haya 12 equipos es a los equipos de abajo, porque es obvio que con 12 hay mas posibilidades de salvar la categoría, con los que están actualmente confirmados CRC, Liceo, Industriales, Arquitectura, Jaen y CAU, parecen pelear por estar arriba, luego CAR Caceres, Marbella, Almeria y Malaga parecen pelear por abajo y de los 4 el único que no va a fichar parece ser que es el CRMalaga, a priori los que no suban no van a fichar, así que les viene mejor a los de abajo que haya 12 que a los de arriba que yo creo que esos 4 partidos que se ahorran vienen bien de cara a los descansos para el playoff.
Bueno, es que hay mono de rugby je je je... Me parece genial, que el XV Hortaleza y el CAR Sevilla se animen. Especialmente por los paisanos de Hispalis, ya se sabe un viaje menos a la capital ja ja ja js. Y sí, Olímpico era el rumor que había oído. Pero como dices, habrá que esperar.

Cierto, a los equipos que vayan a estar por abajo, les viene mejor que haya un mayor número de contrincantes, para jugarse esas dos últimas plazas. Esta claro, que CRC y Liceo por trayectorias e historiales, sean los dos equipos a batir, junto a Arquitectura, que entraría en el mismo saco. Los refuerzos que están trayendo Industriales, Jaén y CAU, en un principio les otorgó un halo de alternativa a la terna de los históricos. Pero, no descartaría tan pronto a CAR Cáceres, URA y Marbella. Que no se hayan pronunciado y hayan hecho presentaciones, no creo que quiera decir que no esten trabajando en sus respectivos proyectos. Especialmente, para no sufrir como lo han hecho en las últimas campañas. Luego, a priori y visto lo visto en esta categoría, Málaga que es el único que se ha postulado a no hacer fichajes (se bastan con los 50 o 60 jugadores que han tenido en regional, en sus dos equipos), el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada. Y los que asciendan, pues tendrán que ponerse a cien, para perfilar sus proyectos.

En todo caso, tendremos que esperar...
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: DHB grupo C

Mensaje por Aficionado_anonimo »

Con la creación de la liga sub23, no pasa a ser mas interesante (para la competición que no para los clubs) buscar el tener dos grupos de 16 o 14 equipos en lugar de 3 grupos?
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: DHB grupo C

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Parece que Olímpico renuncia, esto haría a CAR y Hortaleza equipos de DHB sin necesidad de jugar el play-off
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: DHB grupo C

Mensaje por El Vice »

Aficionado_anonimo escribió: Mar, 23 Jul 2019, 18:10 Con la creación de la liga sub23, no pasa a ser mas interesante (para la competición que no para los clubs) buscar el tener dos grupos de 16 o 14 equipos en lugar de 3 grupos?
Pues, no lo veo yo muy claro, dividir nuestra segunda competición nacional en sólo dos grupos, imagino que norte y sur, no??? Más que nada por la extensión del territorio, que conllevaría viajes larguísimos, en especial para los del grupo norte, con gallegos y catalanes. Y donde se incluiría, de poder entrar en esa competición, un equipo balear como los Barbarians, norte o sur??? Sin olvidarnos del incremento tan sustancial de partidos, que habría que sumar a los play offs y a las promociones de final de liga. Y también habría que ver que se hace con los equipos sobrantes, una Primera Nacional??? Se desechó en su momento, porque no era interesante, era corta (8 equipos), era cara: inscripción nacional, ficha nacional, viajes, etc., en especial para los andaluces (que es lo que recuerdo), con solo uno o dos equipos, frente a seis o siete de Madrid. Y no sé, como irán las subvenciones públicas en otras comunidades. Aquí, sólo para los que participen en categorias A y B, no C. Si cambiarán nuestras leyes de patrocinio, muchos clubes no tendrían que depender de unas subvenciones públicas, que en la mayoría de los casos son insuficientes y llegan tarde o nunca. Y así, sí podrían contemplar aumentar sus presupuestos, de cara a tener su primer equipo en una tercera nacional, dividido en cuatro grupos o más. Como por ejemplo la segunda B de fútbol o la liga EBA de basket.

Viendo lo que hay en Francia o en Italia, salvando las distancias (tanto en lo deportivo, como en lo referente a sus leyes de patrocinio y mecenazgo al deporte), los franceses cuentan con dos ligas profesionales y luego, las Federal 1, 2 y 3, con 4, 8 y 14 grupos, todos con 12 equipos. Por su parte, los italianos tienen su Top12 profesional y también cuentan con 3 series. La A en concreto, se divide en 3 grupos de 10 (el resto no sé). En ambos casos, se dividen por proximidad geográfica.

Por ahora y mientras no cambien mucho las cosas, yo lo veo bien como está... Sorry por la perorata, estoy encamado y con mucho tiempo libre je je je je...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: DHB grupo C

Mensaje por eryako »

Ya que estamos en momento tocamiento, más que una segunda categoría de norte/sur. Yo haría una segunda categoría de 10metiendo a los 10 mejores clasificados, Los tres primeros de cada liga más el mejor cuarto, y tal vez seguir con el mismo formato de DHB. Haríamos una segunda liga de nivel y sería una buena ocasión para reducir los grupos de B a 10 o incluso menos, que la liga se hace muy larga en la B....
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: DHB grupo C

Mensaje por Segunda »

eryako escribió: Mié, 24 Jul 2019, 10:24 Ya que estamos en momento tocamiento, más que una segunda categoría de norte/sur. Yo haría una segunda categoría de 10metiendo a los 10 mejores clasificados, Los tres primeros de cada liga más el mejor cuarto, y tal vez seguir con el mismo formato de DHB. Haríamos una segunda liga de nivel y sería una buena ocasión para reducir los grupos de B a 10 o incluso menos, que la liga se hace muy larga en la B....
Si no se ha hecho este año que había oportunidad con la disculpa de quitar los equipos B no se va a hacer en los próximos años, dos grupos ya estaban cuadrados y solo el B tendria que haber sufrido un descenso administrativo.
Responder Tema anteriorTema siguiente