Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por gladiator »

Es que es fácil pedir, pero hay que ver de donde salen los recursos, o dicho de otra manera de qué otro sitio los quitamos.

30.000 euros entre 36 (pongamos solo 4 miembros del staff y 32 jugadores alojados), nos sale por 833,33 euros por barba. En esas cantidades entiendo que se incluyen las dietas de los jugadores que a unos 75 euros/día de concentración hablamos de 300 euros (por cuatro días) o 375 (por cinco días). Es decir, el alojamiento nos sale por unos 460-530 euros por barba, es decir unos 100-120 euros/noche.

Si he hecho alguna cuenta mal, que alguien me corrija.

Hay que consolidar estas concentraciones mensuales a lo largo de toda la temporada. Van a ser importantes y los resultados se van a notar a medio y largo plazo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por XV del Leon »

gladiator escribió: Mar, 23 Oct 2018, 16:34 Es que es fácil pedir, pero hay que ver de donde salen los recursos, o dicho de otra manera de qué otro sitio los quitamos.

30.000 euros entre 36 (pongamos solo 4 miembros del staff y 32 jugadores alojados), nos sale por 833,33 euros por barba. En esas cantidades entiendo que se incluyen las dietas de los jugadores que a unos 75 euros/día de concentración hablamos de 300 euros (por cuatro días) o 375 (por cinco días). Es decir, el alojamiento nos sale por unos 460-530 euros por barba, es decir unos 100-120 euros/noche.

Si he hecho alguna cuenta mal, que alguien me corrija.

Hay que consolidar estas concentraciones mensuales a lo largo de toda la temporada. Van a ser importantes y los resultados se van a notar a medio y largo plazo.
Te falta el desplazamiento, que no será poco.... Yo creo que el alojamiento en un centro de AR debe ser de lo más barato que encontraremos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por gladiator »

Tienes toda la razón del mundo. El desplazamiento se debe llevar un buen pico.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por yoossie »

Como los CAR son centros públicos (el de Sant Cugat de la Generalitat Catalana) estos datos siempre se deben de poder encontrar en BOE o Boletines oficiales de las CCAA. En este caso he encontrado en el BOE una Resolución de la Presidencia del CSD con el acuerdo de colaboración con dicho centro. En la Cláusula Tercera pone una tabla de precios para 2016 (que pueden ser orientativos):

CSD Concentración (Pensión completa + instalaciones): 70.76€ /noche-deportista. No sé si será también aplicable al equipo técnico.

También dice en el apartado de concentración que la federación debería correr a cargo del 20% del coste y el CSD del 80% pagado de la subvención de este organismo al CAR (si no lo entiendo mal que yo no soy abogado). Y no sé si en este caso, ya se habrá sobrepasado eso y será asumida al 100% por la FER.

https://www.boe.es/boe/dias/2016/07/26/ ... 6-7204.pdf
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Sofáman escribió: Lun, 22 Oct 2018, 22:34 Se me había pasado este maravilloso cortapega de Eliseo Patrón-Costas, colándole al VRAC los dos últimos párrafos de una resolución del Oviedo:
http://ferugby.es/userfiles/file/CNDA/1 ... adolid.pdf

En todo caso yo iba buscando la resolución del Oviedo contra Bathco, porque este párrafo es increíble:
Sobre la información suministrada por la Federación Cántabra de Rugby en lo que respecta al número de licencias tramitadas de categorías sub 18 y sub 16 del C.R. Santander, a este Comité no le corresponde entrar a conocer las fechas en las que se han expedido las mismas, dado que no son licencias que habiliten para participar en la competición nacional de División de Honor B, sino para competiciones autonómicas de esas categorías respectivas en las que las competencias de los calendarios y fechas de tramitación de licencias son exclusivas de las federaciones autonómicas

¿Entiendo mal o la FER no tiene potestad para verificar que se cumple uno de los requisitos exigidos para competir en DH o DHB (número de licencias en categorías inferiores)?
Farrelson escribió: Mar, 23 Oct 2018, 08:01 Uffff.... Menudo tema estás tocando Sofaman.
El meollo del asunto es que la FER no pone plazo para las licencias de categorías inferiores. Exige que se jueguen un número minimo de partidos (6 creo recordar) pero puedes jugarlos con 11 chavales, que te metan 600 puntos entre los 6 partidos y si no has llegado al mínimo de licencias, ponerte a final de temporada a hacerle licencia al hijo del vecino, al hijo del portero y al del pescadero para poder cumplir.
DESDE EL JERGON escribió: Mar, 23 Oct 2018, 09:25 Tal cual... Y dependerá de lo que le quiera contar la territorial...
El ejemplo típico siempre es Bathco, pero ojo a La Vila también... 13 y 14 jugadores en los dos primeros partidos de su Sub 18 y 13 en el primero de su Sub 16, pero me tengo que creer que disponen de 20 fichas tramitadas cada uno.

Si de verdad la FER no puede velar por el cumplimiento de la norma más vale que se modifique la misma, no tiene sentido que los clubes se la salten de forma tan clara sin sanción alguna.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Evaristo »

La FER no se va a meter nunca en estas cuestiones, por increíble que parezca. La estructura de nuestro rugby hace que el 99% de las territoriales sean una mera correa de transmisión de Ferraz, es un voto cautivo endémico. Que yo recuerde, la única voz propia de una territorial la tenía la Vasca, en la epoca del difunto Toci, pero claro, es que estaba metido también en la FER.
Así somos y así nos va, una entidad que impone unas reglas renuncia a comprobar si se cumplen y “delega” en otras entidades que pasan la pelota a la primera entidad para que decida si se cumplen... lo de la parte contratante...
Es la versión telemática del “pufo” de toda la vida, ahora se echa la culpa a las apps...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mar, 23 Oct 2018, 15:53 Actualización de presupuestos 2018 y 2019 por parte de la Comisión Delegada este pasado fin de semana:
http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... 311218.pdf
http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... puesto.pdf

Si no me equivoco los 4,5M€ propuestos o los 4,9 M€ de cierre de este año son récord federativo.



Lo del record está muy bien. Pero con más dinero que nunca nuestras Leonas 7 siguen sin concentración permanente, y en vez de luchar en las WS por plaza olímpica directa, lo van a hacer otra vez por evitar el descenso. De academia Nacional ni de broma. Este año que a nivel absoluto nos jugamos lo justo se debería aportar más a la sub20.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

¿Por qué antes de soltar las soflamas de siempre no compruebas los datos?

Gasto en Sub 20/Sub 18:
- 2017: 121.056,63€
- 2018: 203.000€
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Mar, 06 Nov 2018, 12:59 ¿Por qué antes de soltar las soflamas de siempre no compruebas los datos?

Gasto en Sub 20/Sub 18:
- 2017: 121.056,63€
- 2018: 203.000€
Qué soflamas? No hay ni concentración permanente, ni nada nuevo sobre academia. Y sigue faltando más inversión en los sub20 que son los que ya han estado a punto de ir a un mundial, y los que pueden volver a hacerlo.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pibe »

Uno que ha conocido como se forman clubes desde la nada, salvo la ilusión de lso que nos gusta esto, luchando contra ayuntamientos, fútbol... hemos ido a partidos con 12, hemos entrenado con el otro equipo en vez de jugar... en senior y juvenil, no conocí cadetes...

Son las territoriales las que deben velar por eso, y es preferible jugar un partido 14 vs 14, o 12 vs 12... dándo el partido como jugado antes que perder que los críos no jueguen, no se los motivos o las causas, como la mayoría de los que hablamos, pero desde mi experiencia, que culpa tiene la FER que un ju juvenil no junte jugadores para jugar con XV ¿Nos cargamos el club?

Otro punto es si eso fuese en torneos propios de la FER, pero si es regional, muchas veces las regionales para no fastidiar a clubes y quitar equipos en competiciones de segundo nivel dejen hacer, p.e en aragón fue famoso que el Teruel en sus inicios en la 96/97 no se presentó a muchos partidos, a otros iban 12... en senior ¿Nos lo cargamos? Una liga entonces de unos 7 equipos...
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pibe »

Sofamán:

No te rompas la cabeza, el buey nos sabe cuando ara, dan igual datos, problemas...

Vamos solventando la deuda, vamos invirtiendo poco a poco, vamos creciendo y queremos ser como una federación del Tier 1...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por yoossie »

Pibe escribió: Mar, 06 Nov 2018, 22:45 Sofamán:

No te rompas la cabeza, el buey nos sabe cuando ara, dan igual datos, problemas...

Vamos solventando la deuda, vamos invirtiendo poco a poco, vamos creciendo y queremos ser como una federación del Tier 1...
Eso sin contar que si analizas los datos las becas de 7 las está pagando la FER, no el ADO. Además de que ahora también se incluyen las aportaciones a la Seguridad Social (antes no era obligatorio en este tipo de becas).
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por rightwing »

Contra los datos económicos no se puede decir nada, toda la razon para sofaman en este caso, aunque sin duda todos querríamos que se invirtiera más y mejor, hay la pasta que hay...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

[quote=yoossie post_id=229742 time=1541541821 user_id=2535]


Eso sin contar que si analizas los datos las becas de 7 las está pagando la FER, no el ADO. Además de que ahora también se incluyen las aportaciones a la Seguridad Social (antes no era obligatorio en este tipo de becas).
[/quote]


Si todo eso está muy bien, Pero con la oportunidad que tenían las Leonas VII de luchar por la plaza olímpica directa, no hay disculpa para no darles de una vez la concentración permanente. Lo mismo que con la sub20, esta temporada precisamente se les deberían de priorizar.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pibe »

yoossie escribió: Mar, 06 Nov 2018, 23:03
Pibe escribió: Mar, 06 Nov 2018, 22:45 Sofamán:

No te rompas la cabeza, el buey nos sabe cuando ara, dan igual datos, problemas...

Vamos solventando la deuda, vamos invirtiendo poco a poco, vamos creciendo y queremos ser como una federación del Tier 1...
Eso sin contar que si analizas los datos las becas de 7 las está pagando la FER, no el ADO. Además de que ahora también se incluyen las aportaciones a la Seguridad Social (antes no era obligatorio en este tipo de becas).


En efecto estimado yoossie, es imposible peinar a un borrico y no perder tiempo y agua...
Tenemos 4 para repartir entre 6, debemos 2 y queremos darle a todos 1 y además cumplir con la ley de déficit 0, que recuerdo que la FER es una ente público dependiente de la secretaría de estado de deporte, llamada CSD...

Podremos criticar muchas cosas, pero nunca que Feijoo y su equipo no estén haciendo financieramente bien las cosas, pero las herencias se aceptan con haberes y deberes...
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por yoossie »

JULIAN escribió: Mié, 07 Nov 2018, 08:34
yoossie escribió: Mar, 06 Nov 2018, 23:03

Eso sin contar que si analizas los datos las becas de 7 las está pagando la FER, no el ADO. Además de que ahora también se incluyen las aportaciones a la Seguridad Social (antes no era obligatorio en este tipo de becas).

Si todo eso está muy bien, Pero con la oportunidad que tenían las Leonas VII de luchar por la plaza olímpica directa, no hay disculpa para no darles de una vez la concentración permanente. Lo mismo que con la sub20, esta temporada precisamente se les deberían de priorizar.
Si todo está muy bien. Pero dime exactamente de qué partida de las que pone la FER lo sacas para meterlo en eso. Gestionar un presupuesto finito es eso: elegir entre qué tengo y qué puedo hacer que sea mejor (según mi planificación).

Además, para poder dar todo eso que propones, ¿has realizado una estimación presupuestaria? Lo pregunto sin acritud, sólo quiero decir que puede que la FER no esté invirtiendo bien su dinero, y que existan otras posibilidades para invertir mejor el dinero bajo tu criterio, pero la idea es sencilla:

Presupuesta lo que propones ¿300.000 €/año? Y explica de qué partidas quitarías ese dinero para dedicarlo a eso otro. Pero ten en cuenta que quitar de algunas partidas significa reducir concentraciones, personal dedicado a arbitrar o entrenar u otros medios; así que ten cuidado dónde quitar o luego no te quejes de que no existen esos medios.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Mié, 07 Nov 2018, 19:15
JULIAN escribió: Mié, 07 Nov 2018, 08:34
yoossie escribió: Mar, 06 Nov 2018, 23:03

Eso sin contar que si analizas los datos las becas de 7 las está pagando la FER, no el ADO. Además de que ahora también se incluyen las aportaciones a la Seguridad Social (antes no era obligatorio en este tipo de becas).

Si todo eso está muy bien, Pero con la oportunidad que tenían las Leonas VII de luchar por la plaza olímpica directa, no hay disculpa para no darles de una vez la concentración permanente. Lo mismo que con la sub20, esta temporada precisamente se les deberían de priorizar.
Si todo está muy bien. Pero dime exactamente de qué partida de las que pone la FER lo sacas para meterlo en eso. Gestionar un presupuesto finito es eso: elegir entre qué tengo y qué puedo hacer que sea mejor (según mi planificación).

Además, para poder dar todo eso que propones, ¿has realizado una estimación presupuestaria? Lo pregunto sin acritud, sólo quiero decir que puede que la FER no esté invirtiendo bien su dinero, y que existan otras posibilidades para invertir mejor el dinero bajo tu criterio, pero la idea es sencilla:

Presupuesta lo que propones ¿300.000 €/año? Y explica de qué partidas quitarías ese dinero para dedicarlo a eso otro. Pero ten en cuenta que quitar de algunas partidas significa reducir concentraciones, personal dedicado a arbitrar o entrenar u otros medios; así que ten cuidado dónde quitar o luego no te quejes de que no existen esos medios.


Lo tengo que decir yo??? Eso que se lo curren los que mandan, lo que es una evidencia es que las Leonas7 no pueden rendir como podrían por no tener una concentración permanente, y estamos hablando de un grupo que viene de conseguir un 5º puesto mundialista, y ya consiguieron un 4º. Hablamos de luchar con posibilidades reales, por una medalla olímpica. Lo mismo pasa con el tema de la academia, algo que debió ser prioritario hace ya mucho tiempo, y no es cuestión de más o menos presupuesto, que ahora hay más. Es cuestión de tener intención de hacerlo.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Marino »

JULIAN escribió: Mié, 07 Nov 2018, 22:09
yoossie escribió: Mié, 07 Nov 2018, 19:15
JULIAN escribió: Mié, 07 Nov 2018, 08:34


Si todo eso está muy bien, Pero con la oportunidad que tenían las Leonas VII de luchar por la plaza olímpica directa, no hay disculpa para no darles de una vez la concentración permanente. Lo mismo que con la sub20, esta temporada precisamente se les deberían de priorizar.
Si todo está muy bien. Pero dime exactamente de qué partida de las que pone la FER lo sacas para meterlo en eso. Gestionar un presupuesto finito es eso: elegir entre qué tengo y qué puedo hacer que sea mejor (según mi planificación).

Además, para poder dar todo eso que propones, ¿has realizado una estimación presupuestaria? Lo pregunto sin acritud, sólo quiero decir que puede que la FER no esté invirtiendo bien su dinero, y que existan otras posibilidades para invertir mejor el dinero bajo tu criterio, pero la idea es sencilla:

Presupuesta lo que propones ¿300.000 €/año? Y explica de qué partidas quitarías ese dinero para dedicarlo a eso otro. Pero ten en cuenta que quitar de algunas partidas significa reducir concentraciones, personal dedicado a arbitrar o entrenar u otros medios; así que ten cuidado dónde quitar o luego no te quejes de que no existen esos medios.

Lo tengo que decir yo??? Eso que se lo curren los que mandan, lo que es una evidencia es que las Leonas7 no pueden rendir como podrían por no tener una concentración permanente, y estamos hablando de un grupo que viene de conseguir un 5º puesto mundialista, y ya consiguieron un 4º. Hablamos de luchar con posibilidades reales, por una medalla olímpica. Lo mismo pasa con el tema de la academia, algo que debió ser prioritario hace ya mucho tiempo, y no es cuestión de más o menos presupuesto, que ahora hay más. Es cuestión de tener intención de hacerlo.
A ver, que sí que la idea que planteas está muy bien. Pero yo también tengo la intención de sacar muchos chavales para la escuela y tener un equipo profesional con gente de casa, pero la pregunta es ¿de donde saco el dinero para eso? no todo es tener intención.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por yoossie »

Te voy a ser sincero y creo que el Seleccionador ya dijo en una entrevista que deberíamos avanzar a tenerla. La idea de la Academia lleva rondando la cabeza de todos los dirigentes del rugby español desde el año 2000 mínimo.Se han hecho lo de las aulas estas a nivel nacional, que están muy bien (si funcionan todas bien, que no estoy seguro), pero la existencia de las mismas no es óbice para que existiera por encima de ella una academia física que se fuera alimentando de lo detectado en las aulas. Y, no creo que si no se ha hecho sea porque no tengan esa intención, si no que no tienen los recursos, o han preferido inyectarlos en otras áreas. Por ejemplo: hay 30.000 licencias masculinas frente a 5000 femeninas (grosso modo); sin embargo el presupuesto es (no voy a pararme a calcularlo exactamente) ~40% femenino, y no me parece mal, es más defiendo que ellas se lo han ganado en el campo. Cuando los presupuestos federativos llegaban con dificultad a 1-2M€ el porcentaje era muy inferior. ¿Qué quiero decir? Quizás han considerado más justo apostar por mayor número de concentraciones en femenino que en montar la academia. Y lo mismo con las selecciones inferiores...¿cuantas veces nos hemos lamentado de que se juntaban los chicos casi casi el día que cogían el autobús al campeonato? Ahora al menos hay un plan de concentraciones mensuales...

Respecto a lo de las chicas. La FER sabe que en este momento apoyarlas con todos los medios posibles es su mejor baza para obtener un espaldarazo deportivo de cara a las elecciones que habrá después de los juegos, con lo que me cuesta creer que no hayan querido darles esa concentración permanente.

Y vuelvo a decirlo, no quiero defender a la FER porque son muy chapuceros para muchas cosas, pero hay que reconocer que han conseguido al menos reducir una deuda de casi 2 M€ a unos 100.000, y además aumentando ingresos y sin dejar de competir (salvo en el momento en el que ni siquiera se sabía si a final de año echaría el cierre la federación por la deuda).
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

yoossie escribió: Jue, 08 Nov 2018, 00:05 Por ejemplo: hay 30.000 licencias masculinas frente a 5000 femeninas (grosso modo); sin embargo el presupuesto es (no voy a pararme a calcularlo exactamente) ~40% femenino, y no me parece mal, es más defiendo que ellas se lo han ganado en el campo. Cuando los presupuestos federativos llegaban con dificultad a 1-2M€ el porcentaje era muy inferior. ¿Qué quiero decir? Quizás han considerado más justo apostar por mayor número de concentraciones en femenino que en montar la academia.
Por ser precisos, las partidas estrictamente femeninas representan el 22% del presupuesto federativo en 2018 siendo el 14% de las fichas. A eso podríamos sumarle la parte alícuota de servicios como material, oficina, prensa... pero no disponemos de datos suficientes. Y también me parece de puta madre que se les dé lo que se han ganado en el campo, es un orgullo que siendo Tier 2/3 la FER intente llevarlo todo para delante, pero no podemos olvidar que nos enfrentamos directamente a federaciones que sólo gastan en XV masculino.

Por cierto, cuando se habla de Academia tampoco creo que se pueda olvidar el dolor de cabeza que supondría a nivel político dotarla de una sede física única y de dónde jugarían los beneficiarios de becas.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por rightwing »

Desde luego por pedir y opinar que no quede, pero es lo que decís, el presupuesto es el que es... Quizás la primer crítica a la FER debería ser justo esa: consigan más patrocinadores y más dinero, muévanse más en WR y así se podrán hacer más cosas.
Yo como prioritario vería conseguir hacer jugar a la selección en un estadio digno (no digo que se construya obviamemte pero sí que se intente aprovechar estadios de fútbol de una capacidad media), lograr meter a más gente española en WR, intentar captar más patrocinadores para las selecciones, dejar la liga en manos de los clubes para que ellos la gestionen y que así la FER ponga todos sus recursos en promocionar el rugby por toda España y en las selecciones.

Lo de la academia, ya es más debatible sobre todo por su coste. No me parece mal lo que está haciendo la FER de aulas, concentraciones etc ya que supone ser imaginativo ante la escasez de recursos.

Por último, otro aspecto que mejoraría e invertiría dinero es en comunicación (como en la mayoría de clubes por otra parte): tendríamos aue lograr estar presentes en los medios de comunicación todos los días, creo que aun damos poco peso a las redes sociales y a los medios pero la visibilidad es fundamental para lograr captar más dinero. Tener un jugador "famoso" colo Nava nos viene de lujo (al estilo de Carolina Marin) pero hay que sacarle más y darle más juego para que promocione nuestro deporte. Y en cusnto se retire encontrsr a un sustituto y llevarle de imagen de "marca" a todas partes.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

yoossie escribió: Jue, 08 Nov 2018, 00:05 Te voy a ser sincero y creo que el Seleccionador ya dijo en una entrevista que deberíamos avanzar a tenerla. La idea de la Academia lleva rondando la cabeza de todos los dirigentes del rugby español desde el año 2000 mínimo.Se han hecho lo de las aulas estas a nivel nacional, que están muy bien (si funcionan todas bien, que no estoy seguro), pero la existencia de las mismas no es óbice para que existiera por encima de ella una academia física que se fuera alimentando de lo detectado en las aulas.....


Hay más alternativas que salen casi gratis. Como la de intentar negociar con los clubes para que prioricen a nuestros canteranos top a la hora de profesionalizar. De cuando en cuando alguno de los de siempre se esfuerza en dar listas de jugadores foráneos que marcan diferencias, y cada vez son más cortas pero a la vez cada vez es menor la presencia de canteranos en los 15 iniciales de DH, DHB y hasta en regionales. De hecho lo jugadores más jóvenes que consiguen debutar incluso en los clubes punteros, nunca han desentonado, y como ellos hay muchos más que podrían hacerlo, si se les llegara a profesionalizar igual serían ellos los que en poco tiempo marcaran diferencias, incluso con la mayoría de foráneos.

Aumentar las concentraciones de la sub20 de cara a lograr de una vez la clasificación a un mundial jr. Se estuvo muy cerca hace bien poco. No sale gratis precisamente pero es una inversión muy rentable y debe de ser absolutamente tema prioritario.

En las recientes concentraciones de la absoluta se debió de incluir a los mejores sub20, al igual que a unos cuantos canteranos más en vez de a tanto nacionalizado.

Con estas cositas igual se ayudaría a cambiar la mentalidad de que la pasta y las convocatorias son solo para los de fuera, no para los canteranos, lo que ayudaría y mucho a que tanto jugador joven lo decidiera dejar tan pronto.

Igual hasta se hubiera conseguido que jugadores como Recuerda o P. Martín nos hubieran dado más alegrías en la selección, o que Fontes o Villanueva siguieran plenamente en activo. 4 cracks que marcando diferencias ya no están y deberían de estar. Está muy bien repescar a Guillaume, que además nos sube el nivel y no habrá salido barato, aunque no tan caro como alguno se piensa, porque en las ligas profesionales suelen hacerse seguros que cubran parte de las pérdidas de salarios tanto en lesiones como sanciones. Pero primero cuidar de lo de casa siempre debería haber sido prioritario, y se ha hecho exactamente lo contrario. De hecho para más de Uno estos abandonos son todo una alegría.


yoossie escribió: Jue, 08 Nov 2018, 00:05 Respecto a lo de las chicas. La FER sabe que en este momento apoyarlas con todos los medios posibles es su mejor baza para obtener un espaldarazo deportivo de cara a las elecciones que habrá después de los juegos, con lo que me cuesta creer que no hayan querido darles esa concentración permanente.

Les da igual. Su objetivo es el XV absoluto masculino, eso sí baciándolo de canteranos lo más posible, y lo siguen demostrando y incluso con presupueto record. Hace 4 años en vez de pagar una cantidad más modesta de deuda y asegurar esa concentración permanente, o la presencia de la sub18 en la fase de ascenso al gruopo élite, escojieron acabar con la deuda a lo bruto y de la peor manera posible y dejar ambos grupos tirados sin más.

Ahora con más dinero que nunca tampoco tienen esa concentración permanente, cuando todos sabemos que aumentando sus medios sus posibilidades también aumentarían de obtener una clasificación directa. Con un año de preparaación los JJOO serían una opción de medalla muy real. A mi me sigue dando que se quiere evitar a toda costa.

rightwing escribió: Jue, 08 Nov 2018, 08:05 Desde luego por pedir y opinar que no quede, pero es lo que decís, el presupuesto es el que es...

Casi el doble que hace 5 años, cuando las Leonas7 consiguieron un un 4º puesto en el mundial de Moscú. Todo sigue igual, a currárselo sin concentración permanente ya ver si Unos cuantos tienen suerte y consiguen que desciendan de las WS.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pibe »

1º Priorizar la deuda no era un capricho, sino un imperativo constitucional, ya que los acuerdos internacionales, como fue la entrada en la C.E.E tienen rango de ley, actualmente ese tratado es esencial para el derecho, en especial el administrativo, de hecho en algunas facultades es del departamento de administrativo. Se modificó la Constitución actual por segunda vez, la primera fue la pena de muerte que quedaba para lo militar en caso de guerra, si mal no recuerdo, escribo de memoria y rápido, esta modificación por imperativo europeo obligaba al llamado déficit 0 en las AAPP, como un ente público (FER) en este caso deportivo le afecta y dependiente de una secretaría de estado, debe cumplir con el imperio de la ley, guste o no, recordemos que algunas federaciones como espeleología desaparecieron. La deuda no era ninguna tontería, o se solucionaba o podía ser peor.

2º Las federaciones del TIER1 o casi Georgia y otros, o de países pequeños y fácil agrupación, es fácil hacerlo en Uruguay, Portugal... pero las taifas autonómicas, la extensión y orografía española... no permite agrupar y hacer muchas cosas a nivel de clubes o cuesta más dinero. El rugby a nivel de patrocinadores y publicidad da lo que da y no da más. Ni siquiera el fútbol salvo algunos clubes y federaciones territoriales dan para que la LFP crezca mucho más, y ya no digamos deportes como el baloncesto, balonmano, que es a lo que aspiramos...

3º ¿Cuánto mueve el VII y el XV? Si el VII interesa, raro que no digan nada de que papá ayuda a su hijo... es por el plan ADO y lo que es el olimpismo como repercusión política del ejecutivo de las cosas presuntamente bien hechas. Tirón el VII o el XV, como el masculino y el femenino, se nos exige deuda 0 pero invertir en algo que tiene poco retorno salvo la cantidad de dinero que se da al femenino y al olimpismo, hablo con directivos de clubes de tercera para abajo de , quieren sacar femenino porque le dan muchas más ayudas... discriminación positiva.

4º El caso Memento moris... por lo de Recuerda... una multinacional a alguien que es un puesto un poco alto puede decir lo que quiera, pero salvo que seas un Sergio Ramos, al final el trabajo te exige un plus que no puedes dar si quieres ser profesional, y eso te recorta posibilidades de crecer en el mundo laboral...

5º Podríamos seguir, pero p.e yo propuse en un hilo lo del torneo similar al All Ireland de GAA, y pocos apoyos tuve... En fin, desde la barrera todos somos José Tomás...
Avatar de Usuario
Asterix
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 42
Registrado: Mar, 25 Nov 2003, 16:22

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Asterix »

Reunión del comité de disciplina deportiva el día 7 de noviembre, y hasta hoy no se hace pública. Ya ningún club puede recurrir nada, pues es fiesta en Madrid y el comité de apelación no se reúne hasta la semana que viene. Como se defienden los clubes? Te niegan el derecho a defenderte?
Avatar de Usuario
Demóstenes
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 13 Feb 2004, 23:34

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Demóstenes »

Asterix escribió: Vie, 09 Nov 2018, 13:32 Reunión del comité de disciplina deportiva el día 7 de noviembre, y hasta hoy no se hace pública. Ya ningún club puede recurrir nada, pues es fiesta en Madrid y el comité de apelación no se reúne hasta la semana que viene. Como se defienden los clubes? Te niegan el derecho a defenderte?
INCREÍBLE pero cierto. Falta de seguridad administrativa-jurídica para todos, y se lavan las manos. Ni apelaciones, ni peticiones de suspensión pueden hacerse.
Responder Tema anteriorTema siguiente