Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
mrburundanga
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Jue, 17 Ago 2017, 13:15
Contactar:

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por mrburundanga »

proudrop escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:45
Sofáman escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:02 La leyenda está ligeramente exagerada, pero no por ello deja de ser asquerosamente frívolo compararse con esto.
El que dice que el dominio de los clubes pucelanos es una mala noticia para el rugby español eres tú Y ¿por qué lo dices? ¿porque tenemos una población decreciente y envejecida? ¿porque los patrocinadores preferirían a los consumidores de otros sitios "mejores"?
Creo que pocas veces he leído sobre deporte algo tan gratuitamente insultante y asquerosamente fascista.
Pues a mi me pareces un acomplejado...
VIVA LA GRAN ESPAÑA
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

proudrop escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:45
Sofáman escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:02 La leyenda está ligeramente exagerada, pero no por ello deja de ser asquerosamente frívolo compararse con esto.
El que dice que el dominio de los clubes pucelanos es una mala noticia para el rugby español eres tú Y ¿por qué lo dices? ¿porque tenemos una población decreciente y envejecida? ¿porque los patrocinadores preferirían a los consumidores de otros sitios "mejores"?
Creo que pocas veces he leído sobre deporte algo tan gratuitamente insultante y asquerosamente fascista.
Si la realidad te parece insultante y fascista tienes un grave problema. De comprensión lectora ya tengo claro que no vas sobrado.

Sí, el rugby español no puede dormirse en los laureles, fiarlo todo al gran trabajo de VRAC y El Salvador y dejar hacer porque en el momento en que deje de haber tantos niños nos quedaremos sin jugadores. Pero si aún teniendo la cantera más amplia de su historia ya pasa, hombre. Que tienen que traer jugadores jóvenes de Valencia y Andalucía (Gimeno, Del Hoyo, Canti, Ecuaga, Vélez...) porque los de casa se lo piensan mucho a la hora de dar el salto por los motivos que sean y porque en otras zonas tienes al doble de federados sin un club de primera al que ir. Pretender que el deporte esté en un compartimento estanco y no a merced de factores externos como la demografía es de una necedad absoluta.

En cuanto a cómo funcionan los patrocinios, hablo de lo que hay. Te podrá parecer más o menos feo, más o menos fascista, pero es lo que hay. Un consumidor puede valer lo mismo en Valladolid que en Sevilla (en teoría, porque en la práctica dependerá de los objetivos del patrocinador, si busca mayor o menos poder adquisitivo, un target más o menos joven), pero en Sevilla hay más consumidores potenciales. Y además en ningún caso se habla de sustituir a unos por otros, sino de que el producto rugby tenga presencia en ambos sitios, que llegue a todo el territorio nacional para que tenga sentido que el señor del despacho de la central de Madrid o Barcelona dé su OK a soltar un millón de euros en lugar de depender del presupuesto de RSC de la fábrica de Valladolid o del concesionario de Santander. Así funciona esto y te lo digo porque lo he visto de primera mano, no porque sea un **** nazi.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Sofáman escribió: Vie, 14 Sep 2018, 11:14
proudrop escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:45
Sofáman escribió: Vie, 14 Sep 2018, 10:02 La leyenda está ligeramente exagerada, pero no por ello deja de ser asquerosamente frívolo compararse con esto.
El que dice que el dominio de los clubes pucelanos es una mala noticia para el rugby español eres tú Y ¿por qué lo dices? ¿porque tenemos una población decreciente y envejecida? ¿porque los patrocinadores preferirían a los consumidores de otros sitios "mejores"?
Creo que pocas veces he leído sobre deporte algo tan gratuitamente insultante y asquerosamente fascista.
Si la realidad te parece insultante y fascista tienes un grave problema. De comprensión lectora ya tengo claro que no vas sobrado.

Sí, el rugby español no puede dormirse en los laureles, fiarlo todo al gran trabajo de VRAC y El Salvador y dejar hacer porque en el momento en que deje de haber tantos niños nos quedaremos sin jugadores. Pero si aún teniendo la cantera más amplia de su historia ya pasa, hombre. Que tienen que traer jugadores jóvenes de Valencia y Andalucía (Gimeno, Del Hoyo, Canti, Ecuaga, Vélez...) porque los de casa se lo piensan mucho a la hora de dar el salto por los motivos que sean y porque en otras zonas tienes al doble de federados sin un club de primera al que ir. Pretender que el deporte esté en un compartimento estanco y no a merced de factores externos como la demografía es de una necedad absoluta.

En cuanto a cómo funcionan los patrocinios, hablo de lo que hay. Te podrá parecer más o menos feo, más o menos fascista, pero es lo que hay. Un consumidor puede valer lo mismo en Valladolid que en Sevilla (en teoría, porque en la práctica dependerá de los objetivos del patrocinador, si busca mayor o menos poder adquisitivo, un target más o menos joven), pero en Sevilla hay más consumidores potenciales. Y además en ningún caso se habla de sustituir a unos por otros, sino de que el producto rugby tenga presencia en ambos sitios, que llegue a todo el territorio nacional para que tenga sentido que el señor del despacho de la central de Madrid o Barcelona dé su OK a soltar un millón de euros en lugar de depender del presupuesto de RSC de la fábrica de Valladolid o del concesionario de Santander. Así funciona esto y te lo digo porque lo he visto de primera mano, no porque sea un **** nazi.
Pues yo creo q eso fue lo q paso precisamente en la asobal.el q haya más o menos clubs importantes gastándose mucho dinero en sus primeros equipos no significa nada,o normalmente no significa nada,no veo q sea un empujón para la liga o el rugby en general q gane la liga ordizia o santboi en lugar de el salvador o vrac.lo importante no es q haya 8 equipos luchando por la liga sino q cada uno trabaje como club,desde abajo del todo hasta arriba.es decir,lo importante no creo q fuese q teka,ciudad real,Michelin o Portland se gastasen lo q no tenían para acabar desapareciendo,sino el trabajo de base del balonmano español q le ha permitido seguir ganando medallas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por XV del Leon »

Ala, ya saltó la liebre del insulto de moda en este país. Qué ridículo al que estamos llegando...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

SAN ANTOLIN escribió: Sab, 15 Sep 2018, 00:19 Pues yo creo q eso fue lo q paso precisamente en la asobal.el q haya más o menos clubs importantes gastándose mucho dinero en sus primeros equipos no significa nada,o normalmente no significa nada,no veo q sea un empujón para la liga o el rugby en general q gane la liga ordizia o santboi en lugar de el salvador o vrac.lo importante no es q haya 8 equipos luchando por la liga sino q cada uno trabaje como club,desde abajo del todo hasta arriba.es decir,lo importante no creo q fuese q teka,ciudad real,Michelin o Portland se gastasen lo q no tenían para acabar desapareciendo,sino el trabajo de base del balonmano español q le ha permitido seguir ganando medallas
Creo que mezclamos bastantes cosas distintas. Una cosa es la gestión de la liga, otra la de los clubes y otra los resultados de la selección nacional.

La Asobal no se sumió en una crisis por errores estratégicos de la asociación. ¿Que podía haber tomado medidas para que la caída fuera menos dura? Seguro. Pero una asociación de clubes difícilmente puede poner freno a que determinados clubes estén más expuestos que otros a la crisis del ladrillo, sobre todo cuando durante un determinado tiempo ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas decidieron tapar el agujero en lugar de afrontar la realidad. De hecho creo que su labor a nivel televisivo y publicitario en su momento fue un ejemplo, no se llega a ser la mejor liga del mundo sólo porque determinados clubes decidan gastarse lo que no tienen. Pero Asobal ha tomado decisiones peores una vez metidos en crisis que antes de la misma.

¿A quién demonios le pareció una buena idea irse a la TV de pago (Movistar) en una época donde un equipo se ha tirado cinco años sin perder? ¿Cómo demonios se vende ese producto? Con razón los ingresos de los clubes siguen cayendo en picado aún habiendo pasado ya lo peor de la crisis... Ahora han dado marcha atrás y hay combo Gol TV+LaLiga por aplicación móvil, aunque les ha salido rana por ahora debido a problemas técnicos. Pero esa falta de atractivo para los grandes patrocinadores no la remedian ni los éxitos de la selecciones, que de hecho atraen patrocinadores grandes que ni se asoman al balonmano de clubes: Correos, Banco Popular, Avis...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Evaristo »

Yo, siendo de Valladolid, entiendo que las palabras de Feijóo hay que contextualizarlas. Es más, si me quito la camiseta del Chami, coincido en que sería bueno que los títulos variaran de localiđad. Creo que ésto puede suceder este año, al igual que pasó con la penúltima Copa del Rey. Alcobendas es un aspirante clarísimo, Ordizia, Santboiana, a ver Independiente, tienen un nivel para ganar si no una liga, si una Copa...
Pero lo que es irrefutable es que un presidente de la FER no puede soltar en un acto oficial ese comentario. Sobra completamente, puede llevar a malos entendidos y evidentemente, no ayuda a la concordia. Esto es un hecho, y todos estareis de acuerdo, aunque no queráis manifestarlo. Feijóo ha demostrado muy poca inteligencia.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Mientras que todo lo que no gane El Quesos, no lo gane El Salvador, haced lo que os dé la gana!
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pasabaporaqui »

Cólico Nefrítico escribió: Sab, 15 Sep 2018, 12:27 Mientras que todo lo que no gane El Quesos, no lo gane El Salvador, haced lo que os dé la gana!
¿"no lo gane El Salvador"? (= lo gane cualquier otro equipo que no sea El Salvador)
¿"lo gane EL Salvador"? (= lo gane el otro equipo vallisoletano)
Con el "haced lo que os dé la gana" no sé si está on u off el modo irónico.
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Charvis »

Creo que la idea de Feijoo es correcta: sería buen síntoma que otros equipos ganasen títulos ya que indicaría que otros clubs han mejorado su nivel pero eligió mal COMO expresar esa idea. Eso sumado a la inquina de muchos rugbylaris vallisoletanos hacia su persona da un resultado desagradable.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Evaristo escribió: Sab, 15 Sep 2018, 11:50 Yo, siendo de Valladolid, entiendo que las palabras de Feijóo hay que contextualizarlas. Es más, si me quito la camiseta del Chami, coincido en que sería bueno que los títulos variaran de localiđad. Creo que ésto puede suceder este año, al igual que pasó con la penúltima Copa del Rey. Alcobendas es un aspirante clarísimo, Ordizia, Santboiana, a ver Independiente, tienen un nivel para ganar si no una liga, si una Copa...
Pero lo que es irrefutable es que un presidente de la FER no puede soltar en un acto oficial ese comentario. Sobra completamente, puede llevar a malos entendidos y evidentemente, no ayuda a la concordia. Esto es un hecho, y todos estareis de acuerdo, aunque no queráis manifestarlo. Feijóo ha demostrado muy poca inteligencia.
totalmente de acuerdo, además sobre los equipos, creo q tanto vrac como el salvador tienen peores plantillas q el año pasado, sobre todo vrac, veremos cuando acaben los fichajes
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Nortrugby »

Evaristo escribió: Sab, 15 Sep 2018, 11:50 Yo, siendo de Valladolid, entiendo que las palabras de Feijóo hay que contextualizarlas. Es más, si me quito la camiseta del Chami, coincido en que sería bueno que los títulos variaran de localiđad. Creo que ésto puede suceder este año, al igual que pasó con la penúltima Copa del Rey. Alcobendas es un aspirante clarísimo, Ordizia, Santboiana, a ver Independiente, tienen un nivel para ganar si no una liga, si una Copa...
Pero lo que es irrefutable es que un presidente de la FER no puede soltar en un acto oficial ese comentario. Sobra completamente, puede llevar a malos entendidos y evidentemente, no ayuda a la concordia. Esto es un hecho, y todos estareis de acuerdo, aunque no queráis manifestarlo. Feijóo ha demostrado muy poca inteligencia.
De acuerdo en todo, Feijoo estuvo torpe, dado su cargo hay que ser más 'prudente'. Veo más aspirantes a alcobendas y quizás ordizia, para independiente será una temporada larga y dura con una plantilla más escasa que otros años (más todavía) donde los de casa tendrán que tener minutos y dada su poca participación hasta ahora, su poca experiencia y juventud se va a notar.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Milner »

Por seguir hablando de Feraz, y perdón si ya se ha explicado el tema y no me he enterado. ¿Se sabe si continúa como secretario el señor Eliseo Patrón que estaba vinculado a algún asunto presuntamente ilegal?

Recuerdo que este hilo se abrió con la aparición de esta noticia y al margen de una nota de prensa que decía que no pasaba nada porque las presuntas ilegalidades eran de una etapa anterior, no sé si se ha vuelto a explicar algo más por el señor Feijoo o por el propio secretario.

¿Alguien (tal vez Sofaman) sabe algo de este tema?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Sigue como secretario.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Marino »

Creo que las palabras que utilizó no fueron las correctas, pero la idea no está mal. Yo soy de los que cree que Valladolid está haciendo una labor increíble desde hace muchos años, pero al final si el resto de equipos mejoran y la liga está más disputada todos se benefician.

El ejemplo podría ser fácilmente la diferencia entre La Liga y La Premier League. En España tienes a Madrid y Barça que ganan siempre menos cuando se cuela algún otro equipo por ahí. Sin embargo, en La Premier, tienes al Man. City, Man Utd, Chelsea, Arsenal... por lo que al ser más difícil de ganar es también más interesante.

Por otro lado, se ha de reconocer que si el trabajo se hace bien, se entiende que ahora mismo Vrac y El Salvador sean los que manden en las competiciones.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

En este acta de la Comisión Delegada hay varios motivos para mear y no echar gota, pero me quedo con la confirmación de que la FER es incapaz de rebajar sus pretensiones a cambio de aumentar la visibilidad del rugby en todo el territorio nacional:
"Las ofertas que hemos recibido para acoger la organización de encuentros Test Match de la selección masculina en el mes de noviembre no han sido suficientes para optar a la concesión de estos partidos. Por ello el España-Namibia y el España–Samoa, se disputarán en Madrid en el estadio de la Ciudad Universitaria los días 17 y 24 de noviembre, respectivamente. Esperamos que con los ingresos de taquilla se puedan cubrir la mayor parte de los gastos que estos encuentros generan".

No puedes tomar una decisión como la que tomaste con la final de Copa (que respaldo) y luego ser tan poco consecuente con tus palabras. No hay nadie al volante.
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió: Mar, 18 Sep 2018, 00:44 Sigue como secretario.


MUY PENOSO!
arbeit
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 410
Registrado: Mar, 15 Nov 2011, 11:13

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por arbeit »

Sofáman escribió: Lun, 01 Oct 2018, 23:55 En este acta de la Comisión DelegadaLas ofertas que hemos recibido para acoger la organización de encuentros Test Match de la selección masculina en el mes de noviembre no han sido suficientes para optar a la concesión de estos partidos. Por ello el España-Namibia y el España–Samoa, se disputarán en Madrid en el estadio de la Ciudad Universitaria los días 17 y 24 de noviembre, respectivamente. Esperamos que con los ingresos de taquilla se puedan cubrir la mayor parte de los gastos que estos encuentros generan".

No puedes tomar una decisión como la que tomaste con la final de Copa (que respaldo) y luego ser tan poco consecuente con tus palabras. No hay nadie al volante.
+ 10000000
Condiciones cuasi leoninas .Pretenden que las perdidas que se generan estos partidos las soporte en tonto organizador de turno
"Esperamos que con los ingresos de taquilla se puedan cubrir la mayor parte de los gastos que estos encuentros generan".
Con esto está ya todo dicho
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Lun, 01 Oct 2018, 23:55 Esperamos que con los ingresos de taquilla se puedan cubrir la mayor parte de los gastos que estos encuentros generan".
Me adelanto: NO SE VAN A CUBRIR LOS COSTES NI DE COÑA, y menos con la promoción habitual que hace la FER... Ya dijeron las taquillas de los mejores partidos de Rumania y Alemania y a Namibia no va a ir tanta gente así que... Blanco y en botella.

Penosa gestión de la FER de su producto que es la selección...
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Evaristo »

Les da un patatús si hubiera alguna oferta. Es mucho más cómodo organizarlo en el Central, un sábado a las cuatro, con las cuatro cosas de costumbre, y a cubrir el expediente. Vamos, lo que hacía More en sus años màs activos, iba con el Golf, colgaba cuatro carteles por ahí, tercer tiempo de aquella manera, y a ponerlo en el Anuario.
Ojalá haya suerte y esos sábados madriñeños de noviembre, con solecillo, no nos falten...
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por proudrop »

¿de verdad el partido de Samoa salía a subasta? ¿No se lo habían reservado directamente?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Se me había pasado este maravilloso cortapega de Eliseo Patrón-Costas, colándole al VRAC los dos últimos párrafos de una resolución del Oviedo:
http://ferugby.es/userfiles/file/CNDA/1 ... adolid.pdf

En todo caso yo iba buscando la resolución del Oviedo contra Bathco, porque este párrafo es increíble:
Sobre la información suministrada por la Federación Cántabra de Rugby en lo que respecta al número de licencias tramitadas de categorías sub 18 y sub 16 del C.R. Santander, a este Comité no le corresponde entrar a conocer las fechas en las que se han expedido las mismas, dado que no son licencias que habiliten para participar en la competición nacional de División de Honor B, sino para competiciones autonómicas de esas categorías respectivas en las que las competencias de los calendarios y fechas de tramitación de licencias son exclusivas de las federaciones autonómicas

¿Entiendo mal o la FER no tiene potestad para verificar que se cumple uno de los requisitos exigidos para competir en DH o DHB (número de licencias en categorías inferiores)?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Farrelson »

Uffff.... Menudo tema estás tocando Sofaman.
El meollo del asunto es que la FER no pone plazo para las licencias de categorías inferiores. Exige que se jueguen un número minimo de partidos (6 creo recordar) pero puedes jugarlos con 11 chavales, que te metan 600 puntos entre los 6 partidos y si no has llegado al mínimo de licencias, ponerte a final de temporada a hacerle licencia al hijo del vecino, al hijo del portero y al del pescadero para poder cumplir.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Tal cual... Y dependerá de lo que le quiera contar la territorial...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Actualización de presupuestos 2018 y 2019 por parte de la Comisión Delegada este pasado fin de semana:
http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... 311218.pdf
http://ferugby.es/panel/laferinforma/up ... puesto.pdf

Si no me equivoco los 4,5M€ propuestos o los 4,9 M€ de cierre de este año son récord federativo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por XV del Leon »

Como dato, las concentraciones de Sant Cugat cuestan a la FER 30.000€ cada una.
Y las de sub20 unos 20.000€. Pedimos alegremente más concentraciones, y está bien. Pero hay que ser conscientes de lo que cuesta
Responder Tema anteriorTema siguiente