Hablemos de Ferraz

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

¿De verdad alguien en Ferraz cree que es el momento y el lugar para pedir la plaza en el preolímpico para las Leonas? ¿No han aprendido nada de cuando se pusieron a compartir artículos sobre Fakaosilea para apuntar con el dedo a Rumanía?
https://twitter.com/ferugby/status/1204003107253948416
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por BigP »

¿Han borrado el tweet, no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Sí.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Datos de licencias en la temporada 2018-19, tanto por comunidades autónomas como por sexo y tipo de ficha (jugadores, árbitros, entrenadores y directivos):
http://ferugby.es/wp-content/uploads/20 ... porada.pdf

37.241 licencias, de las cuales 33.093 son de jugadores (28.216 hombres y 4.877 mujeres).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por emaño2 »

Pues aquí dejo esto...

Podemos entender que FER y los cuatro clubes se han puesto de acuerdo para la retransmisión?
O una cosa es la Copa del Rey y otra la DH?
O que ya no está Heineken por medio?

Insisto, algo ha cambiado en la forma de comunicar en la FER.

http://ferugby.es/semifinales-de-copa-d ... eledeporte
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Me extrañaría que hubiera cambiado algo. La Copa del Rey se emite en TDP del mismo modo que se emitió la Supercopa en septiembre. No son DH.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

"El proyecto que estas instituciones impulsan, junto a la Comunidad de Madrid y la Federación de Rugby de Madrid, de crear la denominada ‘Ciudad del Rugby’ en Paracuellos de Jarama.

Son varias ya las reuniones que se han realizado para estudiar la posibilidad de crear unas instalaciones, en nuestro término municipal, que pudieran servir como sede oficial de las selecciones nacionales y regionales de esta disciplina deportiva, con cada vez más arraigo en Paracuellos de Jarama."

https://www.paracuellosdejarama.es/tu-a ... a-de-rugby

--

La FER también ha sacado más tarde un comunicado al respecto:
http://ferugby.es/8241-2
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por ATSS78 »

Gran trabajo de promoción local el que viene realizando Luisfer en Paracuellos que después de pasar por Alcobendas y Hortaleza está feliz con su escuela. Un ejemplo de rugbier. Internacional, vinculado a clubes importantes en tareas de formación y ahora promocionando nuestro deporte entre los más jóvenes de su entorno.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Aquí hay más información sobre el proyecto:
https://as.com/masdeporte/2019/12/20/po ... 05375.html

"Costaría entre 3 y 4 millones de euros, tendría dos campos y una residencia y la idea es que sirva de sede oficial de las selecciones españolas."

"Terrenos de la Comunidad de Madrid, que los cedería al ayuntamiento, y el consistorio compartiría la inversión con la FER y otros socios o patrocinadores que ayuden a la financiación.

"El objetivo de los impulsores de este complejo deportivo es contar con el primer campo de juego para finales del próximo año, e ir construyendo el resto de instalaciones en distintas fases, siempre con la idea de que sea un centro de preparación y no un lugar para celebrar partidos internacionales".
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por XV del Leon »

No quiero parecer el típico troll quejoso que solo crítica por criticar, pero pareciéndome una idea super atractiva, dudo de si es la inversión más necesaria ahora mismo.

Me explico, hasta ahora se ha aprovechado muy bien los recursos a nuestro alcance para multiplicar nuestras concentraciones. CAR de Sant Cugat, de Sierra Nevada, de Madrid, Ciudad deportiva de Guadalajara, Residencia de Estudiantes de Jaca, Pepe Rojo en Valladolid... Desconozco cuánto dinero le ha costado a la FER pero sabemos que en su mayoría se deben a establecer lazos y buenas relaciones. Con Jaca por ejemplo, se logró a cambio de una publicidad en la camiseta. Además, la cercanía de Francia es un plus tanto para lograr partidos de entrenamiento como para facilitar la llegada de los jugadores que juegan allí.

Por eso, la idea de una Ciudad del Rugby en Paracuellos siendo buena, no la veo prioritaria. No veo que el rendimiento deportivo fuese a mejorar ostensiblemente por tener una sede fija, por guay que fuese. Esos campos tampoco se podrían emplear en el día a día por jugadores madrileños ayudando a descolapsar los del centro de la ciudad.

Todo lo dicho antes cambiaría si el objetivo final fuese tener un Alto Rendimiento con concentración permanente de jugadores en formación, ahí sí que me parecería la mejor apuesta. Pero parece que no van por ahí los tiros.

Saludos
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Matusalen »

Yo lo veo más como lugar de concentración previo a partidos oficiales de las distintas selecciones nacionales, y más como ahorro para no tener que alquilar instalaciones ajenas que como verdadero centro de formación
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Tonga_rugby »

Me parece un auténtico despropósito (por no poner gilipollez, que luego me lo tachan)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Sab, 21 Dic 2019, 09:30 Yo lo veo más como lugar de concentración previo a partidos oficiales de las distintas selecciones nacionales, y más como ahorro para no tener que alquilar instalaciones ajenas que como verdadero centro de formación
Hasta rentabilizar económicamente una inversión de 4 millones de euros, da para muchos alquileres eh? No se, todos hemos soñado con tener nuestro "Marcoussis" pero con el dinero que costaría hacerlo podemos hacer muchas cosas como becas, concentración permanente, compensaciones a los clubes ..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Tonga_rugby escribió: Sab, 21 Dic 2019, 10:21 Me parece un auténtico despropósito (por no poner gilipollez, que luego me lo tachan)
¿Por centralismo o por derroche? El tamaño que se contempla para Paracuellos me parece replicable en otras zonas.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Matusalen »

XV del Leon escribió: Sab, 21 Dic 2019, 10:48
Matusalen escribió: Sab, 21 Dic 2019, 09:30 Yo lo veo más como lugar de concentración previo a partidos oficiales de las distintas selecciones nacionales, y más como ahorro para no tener que alquilar instalaciones ajenas que como verdadero centro de formación
Hasta rentabilizar económicamente una inversión de 4 millones de euros, da para muchos alquileres eh? No se, todos hemos soñado con tener nuestro "Marcoussis" pero con el dinero que costaría hacerlo podemos hacer muchas cosas como becas, concentración permanente, compensaciones a los clubes ..
He creído entender en la noticia que esos 4 millones de euros se van a financiar con aportaciones del Ayuntamiento de Paracuellos y de patrocinadores. Si me dices que la FER asume íntegramente esos 4M directamente, la palabra despropósito para calificarlo se quedaría corta.

Otro tema muy distinto es por qué el 40% del PIB, casi la mitad de la riqueza del país, se la reparten a partes iguales entre Madrid y Cataluña y no se distribuye por otros lugares, pero eso ya sería meternos en otros jardines de índole política.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por rightwing »

Yo si no es para celebrar partidos de la selección y si a la fer no le cuesta pasta me parece bien... Ahora la cosa cambia y mucho si cualquiera de las dos cosas anteriores no fuera así...

De todas formas y como ya se ha dicho otras veces: gracias Hansen por hacer que la fer actual se mueva!
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Nortrugby »

Todos estamos muy agradecidos a Hansen por todas las cosas buenas que hizo, hace y hará la fer.


Hace tiempo que no entraba al foro, me cogí unas pequeñas 'vacaciones' pero hoy me apetecía leer alguna tontería.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por proudrop »

Entiendo que algunos se pongan nerviosos con Hansen, y no puedan evitar mostrarlo, pero por favor, las baladronadas de chuleta en la taberna.

Gracias
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por JULIAN »

Matusalen escribió: Sab, 21 Dic 2019, 11:11
XV del Leon escribió: Sab, 21 Dic 2019, 10:48
Matusalen escribió: Sab, 21 Dic 2019, 09:30 Yo lo veo más como lugar de concentración previo a partidos oficiales de las distintas selecciones nacionales, y más como ahorro para no tener que alquilar instalaciones ajenas que como verdadero centro de formación
Hasta rentabilizar económicamente una inversión de 4 millones de euros, da para muchos alquileres eh? No se, todos hemos soñado con tener nuestro "Marcoussis" pero con el dinero que costaría hacerlo podemos hacer muchas cosas como becas, concentración permanente, compensaciones a los clubes ..
He creído entender en la noticia que esos 4 millones de euros se van a financiar con aportaciones del Ayuntamiento de Paracuellos y de patrocinadores. Si me dices que la FER asume íntegramente esos 4M directamente, la palabra despropósito para calificarlo se quedaría corta.

Otro tema muy distinto es por qué el 40% del PIB, casi la mitad de la riqueza del país, se la reparten a partes iguales entre Madrid y Cataluña y no se distribuye por otros lugares, pero eso ya sería meternos en otros jardines de índole política.


Espero que haya algún error y esos 4 millones de € no salgan directamente de la FER, porque eso sí sería otro despropósito como el de no pagar una concentración permanente al 7 femenino, o iniciar una Academia Nacional de 7 en lugar de la de 15... La idea en sí es buena siempre que no sea una excusa para evitar invertir en nuestros canteranos, y venga acompañado de apoyos institucionales varios.

Muy de acuerdo que la candidatura de Hansen a hecho espabilar a Feijoó.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Sofáman »

Han subido el acta de la Comisión Delegada de octubre:
- El nombramiento de un coordinador técnico (Ángela del Pan) viene impuesto por World Rugby y subvencionado por el CSD
- La renovación de Generali y su extensión al Seven ha aumentado la aportación en 100.000€
- El patrocinio de Heineken a la federación sigue en pie, sólo queda suspendido lo correspondiente a la Liga (180.000€)
- Joma también ha aumentado su aportación en 252.000€
- Madrid valoró solicitar una cita de las GPS Europeas de 7 pero no se presentó candidatura en el plazo
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por BigP »

Hansen (Valor de Rugby): “En España hay muchos equipos pero pocos clubes” (https://www.palco23.com/entorno/hansen- ... lubes.html)
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por Tonga_rugby »

BigP escribió: Jue, 02 Ene 2020, 12:39 Hansen (Valor de Rugby): “En España hay muchos equipos pero pocos clubes” (https://www.palco23.com/entorno/hansen- ... lubes.html)
De momento, solo le preocupa la profesionalización (DH), lo demás, ni existe en su libreta. Mucha paja y poco grano.
¿Va para presidente de la FER o de la ACRDH?
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por ATSS78 »

Tonga_rugby escribió: Jue, 02 Ene 2020, 13:32
BigP escribió: Jue, 02 Ene 2020, 12:39 Hansen (Valor de Rugby): “En España hay muchos equipos pero pocos clubes” (https://www.palco23.com/entorno/hansen- ... lubes.html)
De momento, solo le preocupa la profesionalización (DH), lo demás, ni existe en su libreta. Mucha paja y poco grano.
¿Va para presidente de la FER o de la ACRDH?
Duda razonable la que planteas, al menos para mi. El escaso recorrido de la ACRDH invita a pensar que esta candidatura busca apalancarse en la estructura de la FER para conseguir de forma rápida los objetivos de aquella. Un programa detallado ayudará a aclarar la prioridad de sus objetivos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por emaño2 »

Os van a canear a los dos, lo sabéis, no????

Copio la frase entera, que creo es más interesante:

" Ahora mismo tenemos muchísimos equipos pero pocos clubes. Nuestros equipos se tienen que convertir en clubes y profesionalizarse.

Y si en España solo quieren jugar una liga de equipos profesionales una minoría? Por qué un club puede profesionalizar su estructura y no querer jugar en DH con su equipo senior A..Hay grandes clubes, con 350 fichas con entrenadores titulados, e incluso con gente contratada en regionales y que no quieren tener un equipo profesional...y para mí son muy importantes.

Creo que los clubes DH SI que tienen que gestionar la DH, como dice Hansen con la FER dando apoyo logístico, por qué si no es así, igual la gran parte de los ingresos que consiga la LNR son para pagar estructura...
Última edición por emaño2 el Jue, 02 Ene 2020, 16:10, editado 2 veces en total.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Hablemos de Ferraz

Mensaje por ATSS78 »

Bueno, si eso nos ayuda a conocer las prioridades de la candidatura las aguantaré estoicamente. Si se ha publicado algún documento programático os agradecería que lo referenciarais para poderlo leer.

En todo caso creo que lo importante es conocer los objetivos y prioridades de las candidaturas más que los cvs...
Responder Tema anteriorTema siguiente