Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Faiva aparece porque al entrar en actas ya entra en todas las estadísticas: minutos, puntos, ensayos,...
Los datos de plantilla se mandan a principio de año y luego si hay incorporaciones no aparece:
http://ferugby.es/comp_nacional.php?nom ... lo=equipos vease Lucas Guillaume por ejemplo que la FER no lo contempla en la plantilla pero si en los anotadores de ensayos de Alcobendas http://ferugby.es/comp_nacional.php?nom ... lo=equipos

Es un tema de querer mantenerlo actualizado o no por parte de la FER porque los clubes comunican sus incorporaciones mediante sus medios y los tienen actualizados en sus webs.
Milner escribió: Lun, 07 Ene 2019, 16:14
Sofáman escribió: Lun, 07 Ene 2019, 15:59 Teniendo en cuenta que Faiva ya ha jugado en partido oficial lo extraño sería que no apareciera, ¿no?
Teniendo en cuenta que el último día de plazo fue el 16 de diciembre, lo normal sería que aparecieran todos, ¿no?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

No sé, a Lucas Guillaume yo sí lo veo en la plantilla de Habitual Data (pero no con foto y datos):
http://ferugby.habitualdata.com/FerEqui ... 8&nrTemp=4
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Pensaba que sería por eso. Entonces no tengo ni pajolera idea de por qué no están porque los 2 tienen ficha con fecha anterior al 16D2018
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Muchas veces los equipos inscriben a los jugadores en el plazo legal pero no anuncian todavía los fichajes por diferentes razones : como que el jugador todavía no ha llegado o que prefieren dosificar los anuncios de refuerzos.
He visto muchas veces fichar un jugador, llega, le inscriben en el plazo correspondiente, llevar semanas entrenando con el equipo y un día de repente anunciarle de forma oficial.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Sione Teu y Semiti Tela se incorporan a SilverStorm El Salvador
https://www.rugbyelsalvador.com/sione-t ... -salvador/
Armadillo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 28 Nov 2018, 10:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Armadillo »

A falta de verles jugar, tienen buena pinta, El Salvador explora el mercado oceánico, se notan los contactos que Juan Carlos hizo por allí en sus viajes.
Supongo que la 3/4 contra Alcobendas el próximo finde podría ser algo así:

9) Pelayo-Kerman
10) Faiva
11) Fifita
12) Carter
13) Tela
14) Escobar
15) Junior Nuu
Avatar de Usuario
FORD ZUDO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 803
Registrado: Dom, 25 Nov 2007, 17:08

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por FORD ZUDO »

El club sigue respondiendo a los contratiempos con fichajes, gran esfuerzo el que se está haciendo para seguir en la pelea.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por afilador »

Lo que no acabo de entender en los jugadores que se inscriben al principio o a la mitad de la mitad de la primera vuelta, si ha otorgado su anterior club el transfer y ha sido emitida licencia (ficha) por el nuevo y no juegan hasta el final de primera vuelta o inicio de la segunda ¿Qué hacen mientras? ¿Se puede tener ficha a la vez en España y otro país? ¿O la cosa va de otra manera y mientras están sin jugar?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Flanker »

afilador escribió: Mar, 15 Ene 2019, 13:48 Lo que no acabo de entender en los jugadores que se inscriben al principio o a la mitad de la mitad de la primera vuelta, si ha otorgado su anterior club el transfer y ha sido emitida licencia (ficha) por el nuevo y no juegan hasta el final de primera vuelta o inicio de la segunda ¿Qué hacen mientras? ¿Se puede tener ficha a la vez en España y otro país? ¿O la cosa va de otra manera y mientras están sin jugar?
En lo que se tramita la ficha en España, pueden seguir jugando con su club. Una vez tramitada aquí, igual lo que hacen es seguir sacándose los papeles, visa, seguros....
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por afilador »

Pero si me inscriben con mi club en FER, p. ej. El 5 de octubre, y ya estoy de alta con mi ficha y club FER el 6 de octubre, y podría jugar con mi club español porque estoy inscrito, aunque no lo hago hasta el 10 enero ¿Cómo puedo seguir jugando con mi club de origen en NZ? ¿Puedo tener ficha y jugar en NZ con mi licencia de NZ, y a la vez tener ficha en España aunque no la use hasta más adelante?
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Flanker »

No creo, pero es que esas fechas que manejas igual son un pelin exageradas.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Milner »

Una duda de reglamento en relación con el Medical Joker.

Cuando das de alta un jugador por otro lesionado, ¿tiene que haber alguna relación entre los puestos en los que juegan, o puedes sustituir por ejemplo, un pilier por un zaguero?

Entiendo que da igual, puesto que el Chami ha metido a Sione Teu (segunda/tercera linea) por un ala.

En mi opinión, sería lógico que hubiese alguna limitación en este sentido.

Al margen de esta cuestión, enhorabuena al Chami por los fichajes, creo que han formado una gran plantilla.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

Estan todos los requerimientos en la web de mañana Fer , no sé copiarlo aquí

En una de las circulares de competición de Dh
Pero puedes por cualquier puesto
BSN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 122
Registrado: Lun, 04 Abr 2016, 13:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por BSN »

Pues según leo en la nota de prensa del Chami, se dice claramente que traen a un 3/4 (Tela) utilizando el Medical Joker para cubrir la baja de Gonzalo Herreros mientras que el tercera (Sione), que es el que tenían fichado, aunque no anunciado, antes del primer partido de la segunda vuelta, viene por Mattew Foulds. Eso en el caso del Chami. Alcobendas creo que no ha utilizado el MJ y que ambos son previos a la jornada 12 según expuso JM22. Yo pienso que debe dar un poco igual el puesto por el que cambies un jugador; además eso es difícilmente regulable ya que por ejemplo, no es extraño ver primeras que puedan jugar de segundas o terceras incluso (Esto es más raro a alto nivel). O terceras que luego jueguen en la 3/4. Se trata de compensar una plantilla que ha sufrido una baja de larga duración y que no vas a poder recuperar.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Milner »

juan carlos escribió: Mié, 16 Ene 2019, 15:36 Estan todos los requerimientos en la web de mañana Fer , no sé copiarlo aquí

En una de las circulares de competición de Dh
Pero puedes por cualquier puesto
Gracias una vez más Juan Carlos. Lo acabo de leer. La circular 4.

Suponía que se podía, si no lo habríais hecho al revés, quiero decir Tela por Herreros en lugar de Sione Teu. Por desgracia, teníais muchas opciones.

Como es una norma general e igual para todos los equipos, nada hay que decir. Ahora bien, yo creo que la norma debiera ser más estricta: no me parece lógico que se lesione un pilier y se traiga un zaguero, redundando en ejemplo extremo.

Simplemente una opinión personal, pero si la norma lo permite, nada que objetar.....

En tu caso, se plantea un problema de los que os gustan a los entrenadores: tener mucho donde elegir.

Suerte. Y gracias de nuevo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Nortrugby »

Es mejor que no haya limitaciones por el puesto para evitar suspicacias y embrollos.
Por ejemplo : se te lesiona un segunda y traes un centro alegando que se te ha lesionado un(para tus planes) segunda/tercera y traes a ese jugador que tú le ves de tercera en tu equipo aunque le acabas poniendo de centro por necesidades de la plantilla. Quien te lo niega?
No se si me he explicado bien pero son líos y polémicas que se podrían dar así que mejor sin la limitación por puesto.
juan carlos
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1024
Registrado: Dom, 12 Nov 2006, 18:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por juan carlos »

Está bien regulado , el sustituido tiene que haber jugado 6 partidos en Dh , aparate tiene que ser una lesión por más de 3 meses , se tiene que mandar todos los informes , resonancias etc del jugador lesionado y los servicios médicos de la FER tienen que dar su ok y si vieran algo extraño mandarían que el jugador fuera a Madrid para una evaluación ( si de algo podemos estar contentos en la Fer es de los servicios médicos que tenemos , médicos , fisios son espectaculares ( bueno hay uno mañico que ....)
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por garden »

Alguien puede indicarme porque no sirve para dhb con todos los fichajes que hay
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por DESDE EL JERGON »

Lo propuso el Ciencias hace unos años y la asamblea lo rechazó. La explicación que dio el More en aquel momento fue que el MJ se aplicaba en ligas profesionales, con plantillas cerradas, en las que poder sustituir un "fichaje" y que la DHB era una liga amateur en la que estabas obligado a tener 46 licencias y que se suponia que una lesión no te tenia por qué afectar.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Chedano »

juan carlos escribió: Mié, 16 Ene 2019, 20:58 Está bien regulado , el sustituido tiene que haber jugado 6 partidos en Dh , aparate tiene que ser una lesión por más de 3 meses , se tiene que mandar todos los informes , resonancias etc del jugador lesionado y los servicios médicos de la FER tienen que dar su ok y si vieran algo extraño mandarían que el jugador fuera a Madrid para una evaluación ( si de algo podemos estar contentos en la Fer es de los servicios médicos que tenemos , médicos , fisios son espectaculares ( bueno hay uno mañico que ....)
Me figuro que seran 6 partidos como titular, no?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Alcobendas no usa MJ porque no tiene lesionados de larga duración que hayan jugado 6 partidos. Por ejemplo Jacob que es de larga duración sólo había jugado 4 ò 5 partidos
Como dice JC la normativa está clara en la circular de la FER. Lo que haces es cambiar una ficha por otra la posición no es relevante.
BSN escribió: Mié, 16 Ene 2019, 15:39 Pues según leo en la nota de prensa del Chami, se dice claramente que traen a un 3/4 (Tela) utilizando el Medical Joker para cubrir la baja de Gonzalo Herreros mientras que el tercera (Sione), que es el que tenían fichado, aunque no anunciado, antes del primer partido de la segunda vuelta, viene por Mattew Foulds. Eso en el caso del Chami. Alcobendas creo que no ha utilizado el MJ y que ambos son previos a la jornada 12 según expuso JM22. Yo pienso que debe dar un poco igual el puesto por el que cambies un jugador; además eso es difícilmente regulable ya que por ejemplo, no es extraño ver primeras que puedan jugar de segundas o terceras incluso (Esto es más raro a alto nivel). O terceras que luego jueguen en la 3/4. Se trata de compensar una plantilla que ha sufrido una baja de larga duración y que no vas a poder recuperar.
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Morgan »

JM22 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 09:24 Alcobendas no usa MJ porque no tiene lesionados de larga duración que hayan jugado 6 partidos. Por ejemplo Jacob que es de larga duración sólo había jugado 4 ò 5 partidos
Como dice JC la normativa está clara en la circular de la FER. Lo que haces es cambiar una ficha por otra la posición no es relevante.
BSN escribió: Mié, 16 Ene 2019, 15:39 Pues según leo en la nota de prensa del Chami, se dice claramente que traen a un 3/4 (Tela) utilizando el Medical Joker para cubrir la baja de Gonzalo Herreros mientras que el tercera (Sione), que es el que tenían fichado, aunque no anunciado, antes del primer partido de la segunda vuelta, viene por Mattew Foulds. Eso en el caso del Chami. Alcobendas creo que no ha utilizado el MJ y que ambos son previos a la jornada 12 según expuso JM22. Yo pienso que debe dar un poco igual el puesto por el que cambies un jugador; además eso es difícilmente regulable ya que por ejemplo, no es extraño ver primeras que puedan jugar de segundas o terceras incluso (Esto es más raro a alto nivel). O terceras que luego jueguen en la 3/4. Se trata de compensar una plantilla que ha sufrido una baja de larga duración y que no vas a poder recuperar.
Y la Santboiana, no usa médical Joquer, por que no tiene un duro, ya que lesionados de larga duración, tiene alguno.
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por garden »

DESDE EL JERGON escribió: Mié, 16 Ene 2019, 22:48 Lo propuso el Ciencias hace unos años y la asamblea lo rechazó. La explicación que dio el More en aquel momento fue que el MJ se aplicaba en ligas profesionales, con plantillas cerradas, en las que poder sustituir un "fichaje" y que la DHB era una liga amateur en la que estabas obligado a tener 46 licencias y que se suponia que una lesión no te tenia por qué afectar.
gracias por la información,pero me parece que es una ley absoletaporque la dhb de entonces no tiene nada que ver conla de ahora
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Morgan escribió: Jue, 17 Ene 2019, 20:49
JM22 escribió: Jue, 17 Ene 2019, 09:24 Alcobendas no usa MJ porque no tiene lesionados de larga duración que hayan jugado 6 partidos. Por ejemplo Jacob que es de larga duración sólo había jugado 4 ò 5 partidos
Como dice JC la normativa está clara en la circular de la FER. Lo que haces es cambiar una ficha por otra la posición no es relevante.
BSN escribió: Mié, 16 Ene 2019, 15:39 Pues según leo en la nota de prensa del Chami, se dice claramente que traen a un 3/4 (Tela) utilizando el Medical Joker para cubrir la baja de Gonzalo Herreros mientras que el tercera (Sione), que es el que tenían fichado, aunque no anunciado, antes del primer partido de la segunda vuelta, viene por Mattew Foulds. Eso en el caso del Chami. Alcobendas creo que no ha utilizado el MJ y que ambos son previos a la jornada 12 según expuso JM22. Yo pienso que debe dar un poco igual el puesto por el que cambies un jugador; además eso es difícilmente regulable ya que por ejemplo, no es extraño ver primeras que puedan jugar de segundas o terceras incluso (Esto es más raro a alto nivel). O terceras que luego jueguen en la 3/4. Se trata de compensar una plantilla que ha sufrido una baja de larga duración y que no vas a poder recuperar.
Y la Santboiana, no usa médical Joquer, por que no tiene un duro, ya que lesionados de larga duración, tiene alguno.
y la baja no la paga la seguridad social, supongo
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

Emiliano Calle deja el UBU-Colina Clinic por Sale Sharks:
https://twitter.com/RugbyAparejos/statu ... 6983391232
Responder Tema anteriorTema siguiente