Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por rightwing »

Os estáis yendo del hilo... Abriros uno propio sobre nombres y apañado.

El fichaje del quesos es un medical joker? Me parece pertinente la pregunta sobre el reglamento de antes: del literal del artígulo entiendo que es uno por competición; pero eso significaría que X jugador traido por medical joker para la copa no podría jugar en liga?
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por unomas »

mrburundanga escribió: Jue, 07 Mar 2019, 10:11
Sección Castreña escribió: Jue, 07 Mar 2019, 09:25
Pasabaporaqui escribió: Mié, 06 Mar 2019, 16:46

Todo OK si no fuera porque el nombre oficial del municipio es Gernika-Lumo ;)
http://www1.euskadi.net/euskara_udalerriak/indice_c.asp
Y el nombre oficial de Moscú es Москва
Sacate lo que tengas en la garganta que no respiras bien y te hace falta oxigeno en el cerebro. Mira que en una tierra tan bonita tengan cabida tontos de tu planta...

Mburundanga eres un machote, no te cansas de insultar y hablar con faltas de respeto hacia los demas. Ancha es castilla...
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

rightwing escribió: Jue, 07 Mar 2019, 10:41 El fichaje del quesos es un medical joker?
En El Norte y demás medios pucelanos apareció ayer está información. Medical Joker por Luis Canti.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/ ... amo-final/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por XV del Leon »

Kklakk666 escribió: Jue, 07 Mar 2019, 11:46
rightwing escribió: Jue, 07 Mar 2019, 10:41 El fichaje del quesos es un medical joker?
En El Norte y demás medios pucelanos apareció ayer está información. Medical Joker por Luis Canti.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/ ... amo-final/
No era por Daniel Stohr?
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

Stohr, que yo sepa, tiene fractura de nariz del partido en Burgos, no sé su grado de complicación ni el tiempo que le llevará la recuperación.

Yo, en su día, cuando se lesiono para el resto de la temporada Brendan Asomua – Goodman el talonador fichado este año, pensé que usarían el medical joker por él, pero en prensa ayer apareció eso.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por JM22 »

PAra hacer el medical joker el jugador debe haber jugado al menos 6 partidos. Canti tiene 7. El talonados no vale, igual que a Alcobendas no le vale Coghlan.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Milner »

JM22 escribió: Jue, 07 Mar 2019, 16:21 PAra hacer el medical joker el jugador debe haber jugado al menos 6 partidos. Canti tiene 7. El talonados no vale, igual que a Alcobendas no le vale Coghlan.
Según la web del VRAC, es por Luis Canti.

He estado repasando los números y ha jugado 7. Ahora bien, ¿cuenta cualquier partido o hace falta haber sido sido titular?
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Kklakk666 »

JM22 escribió: Jue, 07 Mar 2019, 16:21 PAra hacer el medical joker el jugador debe haber jugado al menos 6 partidos. Canti tiene 7. El talonados no vale, igual que a Alcobendas no le vale Coghlan.

Correcto, Goodman sólo ha jugado 4 partidos. Pensé que andaría por 6 ó 7.

Puestos a contar los partidos me surgió la curiosidad del ala Graham, ha jugado 10 y que se sepa sigue lesionado.

Mala suerte han tenido. Que se recuperen bien.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sección Castreña »

unomas escribió: Jue, 07 Mar 2019, 11:26
mrburundanga escribió: Jue, 07 Mar 2019, 10:11
Sección Castreña escribió: Jue, 07 Mar 2019, 09:25

Y el nombre oficial de Moscú es Москва
Sacate lo que tengas en la garganta que no respiras bien y te hace falta oxigeno en el cerebro. Mira que en una tierra tan bonita tengan cabida tontos de tu planta...

Mburundanga eres un machote, no te cansas de insultar y hablar con faltas de respeto hacia los demas. Ancha es castilla...
Muy espabilado no es, ya lo ha demostrado en más de una ocasión.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sección Castreña »

elbuenoelfeoyelmalo escribió: Jue, 07 Mar 2019, 09:59 Buenos días.
No se cual es el interés de algunos en mal llamar y remover cosas que no tienen sentido.
Nombre oficial del club y del equipo de DH es GERNIKA RUGBY ELKARTEA y GERNIKA
Los nombres OFICIALES en España de municipios, comunidades autónomas, etc se encuentran la página oficial del Ministerio de Fomento sección del Instituto Geográfico Nacional, denominaciones que deberíamos utilizar. Los vascos, que yo sepan, no escriben Balladolid aunque en vasco no exista la V (creo) sino con su denominación oficial (para el municipio) como hacemos todos y el del club pues el que tienen registrado.
Dejémonos de enfrentamientos sin sentido y desde el RESPETO (como que muy nuestro) busquemos el entendimiento y el encuentro.
Por si ayuda, el enlace a la pagina que me he referido:
http://www.ign.es/web/rcc-nomenclator-nacional
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... erie=NGMEN

Ahí te equivocas, amigo.
En euskera se escribe Madril, Kordoba, Kanarias, Balentzia, etcétera.
Luego, ellos transliteran los nombres de las ciudades, pero nosotros en castellano tenemos que escribir Balmaseda o Barakaldo.
Hace muchos años hubo una polémica, porque los partidos de 2ª que retransmitía ETB transliteraban al euskara los nombres de los equipos (Erreal Madril, por ejemplo) cuando es lo que decís, el nombre de un equipo no se puede traducir, Gernika RT o Getxo Errugbia deben ser así, si no es como si dijeras "los sarracenos" (Sarracenos) o las "avispas" (wasps), absurdo cuanto menos.
Con esto mi conclusión (y lo que suelo hacer) es escribir el nombre de las localidades en el idioma en que redacto (castellano) y los nombres de los equipos dejarlos tal y como son el su idioma local.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Avatar de Usuario
pololo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 07 Abr 2004, 14:01
Ubicación: Valladolid

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por pololo »

El usuario Mburundanga que ha proferido insultos a otros foreros, había sido advertido y baneado temporalmente hace unos meses, pero viendo que sus insultos persisten, ha sido baneado definitivamente.
Debemos insistir que este foro lleva muchísimos años en funcionamiento y han sido muy pocos los usuarios que han tenido que ser eliminados, por lo que al resto, la inmensísima mayoría, os felicito por hacer la labor de moderación mucho mas fácil.
Prácticamente el foro se automodera, buena muestra del nivel de todos los que intervenimos y de lo cierto de que en el mundo del rugby los valores se siguen respetando.
Avatar de Usuario
Sección Castreña
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 429
Registrado: Sab, 17 Jun 2017, 17:34
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sección Castreña »

pololo escribió: Jue, 07 Mar 2019, 18:32 El usuario Mburundanga que ha proferido insultos a otros foreros, había sido advertido y baneado temporalmente hace unos meses, pero viendo que sus insultos persisten, ha sido baneado definitivamente.
Debemos insistir que este foro lleva muchísimos años en funcionamiento y han sido muy pocos los usuarios que han tenido que ser eliminados, por lo que al resto, la inmensísima mayoría, os felicito por hacer la labor de moderación mucho mas fácil.
Prácticamente el foro se automodera, buena muestra del nivel de todos los que intervenimos y de lo cierto de que en el mundo del rugby los valores se siguen respetando.
Gracias, Pololo.
Castro soy y Castro he sido.
Pitorros del San Guillén. Orgullosos seguidores del Cormorán Rugby Club de Santander
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Completamente de acuerdo, muchas calles y plazas están escritos con el nombre en Euskera aún siendo nombre castellanos, igual que en barcelona tenemos la calle de Ssaragossa y otras parecidas; me parece que el equipo tiene un nombre,al igual que una persona,y debemos llamarlo siempre así,pero a la ciudad o pueblo podremos llamarla y escribirla en nuestra lengua no?
Sección Castreña escribió: Jue, 07 Mar 2019, 17:44
elbuenoelfeoyelmalo escribió: Jue, 07 Mar 2019, 09:59 Buenos días.
No se cual es el interés de algunos en mal llamar y remover cosas que no tienen sentido.
Nombre oficial del club y del equipo de DH es GERNIKA RUGBY ELKARTEA y GERNIKA
Los nombres OFICIALES en España de municipios, comunidades autónomas, etc se encuentran la página oficial del Ministerio de Fomento sección del Instituto Geográfico Nacional, denominaciones que deberíamos utilizar. Los vascos, que yo sepan, no escriben Balladolid aunque en vasco no exista la V (creo) sino con su denominación oficial (para el municipio) como hacemos todos y el del club pues el que tienen registrado.
Dejémonos de enfrentamientos sin sentido y desde el RESPETO (como que muy nuestro) busquemos el entendimiento y el encuentro.
Por si ayuda, el enlace a la pagina que me he referido:
http://www.ign.es/web/rcc-nomenclator-nacional
http://centrodedescargas.cnig.es/Centro ... erie=NGMEN

Ahí te equivocas, amigo.
En euskera se escribe Madril, Kordoba, Kanarias, Balentzia, etcétera.
Luego, ellos transliteran los nombres de las ciudades, pero nosotros en castellano tenemos que escribir Balmaseda o Barakaldo.
Hace muchos años hubo una polémica, porque los partidos de 2ª que retransmitía ETB transliteraban al euskara los nombres de los equipos (Erreal Madril, por ejemplo) cuando es lo que decís, el nombre de un equipo no se puede traducir, Gernika RT o Getxo Errugbia deben ser así, si no es como si dijeras "los sarracenos" (Sarracenos) o las "avispas" (wasps), absurdo cuanto menos.
Con esto mi conclusión (y lo que suelo hacer) es escribir el nombre de las localidades en el idioma en que redacto (castellano) y los nombres de los equipos dejarlos tal y como son el su idioma local.
elbuenoelfeoyelmalo
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 05 Ene 2019, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por elbuenoelfeoyelmalo »

Hola buenos días de nuevo.
Una ultima aportacion con el tema de los nombres.
Yo aquí en España para saber como se llama un pueblo, ciudad, etc, me voy a la página OFICIAL DEL GOBIERNO DE ESPAÑA-MINISTERIO DE FOMENTO-INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL en su lista de nombres oficiales en ESPAÑOL.
Tenéis la lista y el nombre oficial en España y en español en este caso es GERNIKA-LUMO y no Guernica. No se que empeño tenéis en no usar lo que es oficial en España y en español. Yo seguiré usando lo que es el idioma oficial y su nomenclator oficial que para eso esta. Y luego esta la libertad de cada uno de hacer lo que quiera respetando al resto.
Creo que esto esta agotado por mi parte.
Buen día.
afilador
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Mar, 15 Abr 2008, 23:46

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por afilador »

Porfa, el asunto de este hilo son los fichajes, abríos uno sobre política lingüística y ahí nos ilustráis.
euskalrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 06 Jul 2013, 19:05

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por euskalrugby »

afilador escribió: Vie, 08 Mar 2019, 10:05 Porfa, el asunto de este hilo son los fichajes, abríos uno sobre política lingüística y ahí nos ilustráis.
👏👏👏👏👏👏👏👏
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por andy_irvine »

Sección Castreña escribió: Jue, 07 Mar 2019, 22:54
pololo escribió: Jue, 07 Mar 2019, 18:32 El usuario Mburundanga que ha proferido insultos a otros foreros, había sido advertido y baneado temporalmente hace unos meses, pero viendo que sus insultos persisten, ha sido baneado definitivamente.
Debemos insistir que este foro lleva muchísimos años en funcionamiento y han sido muy pocos los usuarios que han tenido que ser eliminados, por lo que al resto, la inmensísima mayoría, os felicito por hacer la labor de moderación mucho mas fácil.
Prácticamente el foro se automodera, buena muestra del nivel de todos los que intervenimos y de lo cierto de que en el mundo del rugby los valores se siguen respetando.
Gracias, Pololo.
Buena decision...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Playrugby »

Buenas, me ha surgido una duda sobre eligibilidad de cara a la selección.
En el caso de que alguno de los leones "franceses" tuviese un hijo, ¿este en un futuro podría jugar con españa? Yo entiendo que no, pero me parecería un poco curioso por ejemplo que Rouet pudiese jugar por su abuela y su hijo llegado el caso no pudiese hacerlo habiendo representado su padre a España.
Gracias!
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por JM22 »

Muy buena pregunta. Guillaume y Sebastien pueden jugar por su abuela de León. Sus hijos en teoría no podrían jugar.
Amarillochillon
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 26 Dic 2018, 11:28

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Amarillochillon »

buenas, he visto en el instagram de Industriales de las Rozas una imagen de unas nuevas becas patrocinadas por lo que parece su fundación (www.fundarama.org). Sabéis si la fundación es algo parecido a FUNDAL en Alcobendas? Alguien sabe en qué consisten las becas? Igual están cambiando la política de fichajes...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Playrugby »

JM22 escribió: Lun, 11 Mar 2019, 13:28 Muy buena pregunta. Guillaume y Sebastien pueden jugar por su abuela de León. Sus hijos en teoría no podrían jugar.
Muchas gracias Jose Manuel, la verdad que es un caso curioso. Sobretodo porque yo creo que en otros deportes no se estila lo de los 3 años de residencia y el tema de los abuelos como en el rugby. Se puede dar el caso de gente con más de 50 caps y que sus hijos no puedan jugar por España. Duda resuelta!
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por tekii »

Nueva baja para Burgos, Talalelei Moli regresa a su país
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Pibe »

Playrugby escribió: Mar, 12 Mar 2019, 08:54
JM22 escribió: Lun, 11 Mar 2019, 13:28 Muy buena pregunta. Guillaume y Sebastien pueden jugar por su abuela de León. Sus hijos en teoría no podrían jugar.
Muchas gracias Jose Manuel, la verdad que es un caso curioso. Sobretodo porque yo creo que en otros deportes no se estila lo de los 3 años de residencia y el tema de los abuelos como en el rugby. Se puede dar el caso de gente con más de 50 caps y que sus hijos no puedan jugar por España. Duda resuelta!
¿Podrían jugar, si por agradecimiento a los servicios prestados, la FER y el CSD (como secretaría de estado), pidiesen un Real decreto, a sus padres?

Lo que no se si su abuelo al serlo lo pida el padre o la madre y así el hijo...

Lo que se dice por Ius sanguinis, es decir la nacionalidad se transmite por la sangre, los hijos de los nacionales de ese estado conservan la nacionalidad de sus padres sin importan donde nazcan.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Sofáman »

La nacionalidad a World Rugby le da igual.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2018-2019

Mensaje por Pibe »

Si es español es español, creo que algo valdrá...

No hará falta que sea su abuelo...
Responder Tema anteriorTema siguiente