¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Yo creo que todo lo que decís es lo que todos compartimos, la cantera crece, hay mas niños, pero los clubes son poco profesionales, se ficha mucho y aveces de bajo nivel... Todos sabemos hacer la foto de cómo está la situación del rugby en España, la cosa es que algo hay que cambiar... El llegar al Mundial era una buena jugada por parte de la FER para darle un empujón a la selección y al rugby en España, una vez perdido eso la FER tiene y debe que seguir trabajando por la progresión del rugby en España... Ahora los clubes saben que tienen que romper la baraja en algún momento, deben conseguir crear una competición atractiva para superar esos tristes (entre los que me incluyo) 40.000 espectadores por partido... Para eso hace falta dinero y saber cómo gastarlo y creo que el hecho de juntarse sólo puede beneficiarlos (mirad si no el éxito de la unión del quesos y el salvador en la organización de las copas del rey y final de liga).

A lo que voy es que tenemos que conseguir dar un paso adelante y romper el círculo en el que llevamos años metidos: poca gente en el rugby, poca asistencia a los "estadios", escaso seguimiento de los partidos de DH incluso por la gente de los clubes, malas instalaciones, ausencia de tv o mala cobertura, mal nivel de la selección, etc.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Eso se consigue con la famosa liga de franquicias, aglutinando el talento nacional en un par de franquicias y contando obviamente con federaciones nacionales de nuestro entorno. Para lo que se tendrían que poner de acuerdo 1º clubes y FER y con los dirigentes tan diligentes que tenemos, difícil.

En cuanto a la apuesta por el mundial, habría sido buena si de entrada se hubieran preocupado por hacer las cosas bien y dar confianza a nuestros mejores canteranos. Ahora mismo toda esa idea es dinero y esfuerzo tirado.
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Karandash »

Personalmente a mi no me gustan las franquicias. Y no creo que funcionen en un país extenso como España con 46 millones de habitantes.
En mi opinión es más escollo las malas instalaciones que la calidad del juego.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Karandash escribió: Sab, 16 Jun 2018, 00:21 Personalmente a mi no me gustan las franquicias. Y no creo que funcionen en un país extenso como España con 46 millones de habitantes.
En mi opinión es más escollo las malas instalaciones que la calidad del juego.

Salvo en Francia e Inglaterra el resto de ligas realmente profesionales son de franquicias, incluidos países tan extensos como Australia o Sudáfrica.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por XV del Leon »

Estoy preocupantemente de acuerdo con JULIAN... franquicias es el futuro

Saludos
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Karandash »

JULIAN escribió: Sab, 16 Jun 2018, 06:47
Karandash escribió: Sab, 16 Jun 2018, 00:21 Personalmente a mi no me gustan las franquicias. Y no creo que funcionen en un país extenso como España con 46 millones de habitantes.
En mi opinión es más escollo las malas instalaciones que la calidad del juego.

Salvo en Francia e Inglaterra el resto de ligas realmente profesionales son de franquicias, incluidos países tan extensos como Australia o Sudáfrica.
Pero la población allí está muy concentrada
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por yoossie »

Karandash escribió: Sab, 16 Jun 2018, 11:36
JULIAN escribió: Sab, 16 Jun 2018, 06:47
Karandash escribió: Sab, 16 Jun 2018, 00:21 Personalmente a mi no me gustan las franquicias. Y no creo que funcionen en un país extenso como España con 46 millones de habitantes.
En mi opinión es más escollo las malas instalaciones que la calidad del juego.

Salvo en Francia e Inglaterra el resto de ligas realmente profesionales son de franquicias, incluidos países tan extensos como Australia o Sudáfrica.
Pero la población allí está muy concentrada
Voy a decirlo claro, en España no hay dinero para hacer clubes profesionales. Es más fácil el modelo de liga cerrada para conseguir avanzar hacia el profesionalismo o se elimina la obligatoriedad de tener categorías inferiores y equipo B (y esto último nos llevaría a una involución que tampoco es deseable). Es difícil encontrar el modelo adecuado, pero quiero saber qué es lo que se propone desde la LNR...(así se llama la asociación francesa)

Para que una liga de clubes pudiera llegar a ser profesional debería de ir hacia algo parecido a esto: reducción de equipos o creación de conferencias (reducción de costes desplazamiento), mínimo de presupuesto del primer equipo, mínimo de jugadores profesionales (ahí yo pondría obligatoriedad que al menos un 10 -15% de estos fueran canteranos y otro porcentaje de seleccionables -¿esto es realmente legal?), sólo posibilidad de ascenso con 1 play-off entre el último y el ganador de la DH B (ya sé que muchos dirán que es injusto)...Y, por supuesto una estructura profesional y que los partidos se jueguen a la hora que prefiera la televisión (aunque tengan que pagarla, porque si el Balonmano - deporte en el que se han ganado títulos europeos y mundiales sólo consigue un acuerdo de 700 k€ para toda la liga, no creo que vayan a pasar de a noche a la mañana de eso a recibir pasta).

Personalmente creo que una liga de franquicias ayuda a acelerar el proyecto, es más fácil aunar gente con talento (aumento de nivel) y tener un patrocinador a largo plazo cuando sabes que no vas a ser expulsado de la liga por un año malo. Luego, dependiendo de cómo se articule la gestión de la franquicia, se puede mejorar la cantidad de canteranos que llegan a un deporte más profesional o no. Existen diversos modelos, incluso existe el modelo NBA donde puede haber varias franquicias en una misma ciudad y todas son privadas (sólo tienen que tener el dinero para poder entrar, las instalaciones, etc...), de la federación nacional, de las federaciones territoriales, incluso un modelo mixto en el que los clubes de un área se han unido y han obtenido la licencia en la liga (que es la que otorga las mismas). Personalmente sería más de aunar el talento según áreas geográficas cercanas pero no circunscrito a una comunidad autónoma si no quizás a algo más parecido al número de licencias.

Otra cosa es la siguiente pregunta ¿hay dinero realmente para hacer equipos profesionales dentro de España? y en caso afirmativo ¿cuantos?

Y, por cierto, Argentina tiene un tamaño 5 veces el de España y una población de 42 Millones, con una base de licencias de unas 100.000 y SÓLO tiene 1 equipo profesional (siendo un verdadero Tier 1 y teniendo mucho más dinero su federación). Y tienen todos los campos llenos en su liga de clubes. Creo que intentar que la liga de clubes sea lo más profesional posible, es legítimo e interesante pero la realidad es tozuda y la historia nos dice que no se va a conseguir salvo que se consiguiera un patrocinador potente que asegurara durante 5 años unos 10-12 M€ anuales (ese tipo de patrocinadores no existen en España fuera del fútbol, por cierto).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por XV del Leon »

La pregunta es... ¿ Es posible que los clubes sacrifiquen parte de su visibilidad y trabajo en pro de una franquicia?

Quiero decir, un club que lleva años currándoselo para mantener una estructura semi profesional en España estará dispuesto a crear una liga de franquicias donde su proyecto quedará circunscrito y unido al de otros clubes del entorno?

El modelo que propone yoossie es francamente interesante y es el que muchos defendemos desde el punto de vista puramente deportivo. De echo, la SIR quiso empezar muy fuerte pero su concepto del torneo era bueno y los equipos participantes eran representativos del rugby español. Si se hubiera mantenido esa estructura y ampliado a más clubes, habríamos logrado algo muy parecido a lo que defendemos. Que no es otra cosa que la concentración de talento para aumentar la calidad de los partidos.

Liga de clubes de septiembre a enero, febrero y marzo para la selección y abril/junio para la liga de franquicias. Los clubes mientras pueden jugar la Copa del Rey.

Hay mil detalles como que hacer con los profesionales que vienen a jugar con los clubes y otros más. No tengo respuesta, pero seguro que entre todos las encontraríamos.

Saludos
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por gurka »

Pues siento ser pepito grillo, pero las franquicias, a parte de completamente irrealizables económicamente y carentes de competiciones donde desarrollarlas, serían la salida de muchos de los poquitos aficionados a un club de rugby que hay en España, que en muchos casos son aficionados a su club, porque el deporte tiene un aspecto emocional. Y lo mismo si pones una competición cerrada. Y el que busca ver talento, en el rugby, no ve precisamente rugby español. Hasta una franquicia de fútbol sería difícil en España.

35 profesionales a 25.000 de coste anual (no sueldo) cada uno son 875.000 euros, más otros costes de estructura te vas a más de un millón de euros de gasto un año, tirando por lo bajo.

Para que la gente tenga una referencia, en el fútbol sólo los equipos más potentes de segunda B superan esos ingresos, y estamos hablando de clubs que superan los 2.000- 3.000 abonados. Y ni la Fer ni los clubs están en condiciones de financiar absolutamente nada que no sea ellos mismos. Y qué haces, pides un crédito?

Pasar de ingresos de más de un millón y pico de euros es dificilísimo si no intervienen televisiones, y mucho menos estabilizarlos a lo largo del tiempo.

Lo que deben hacer los clubs, a mi juicio, lo primero es buscar patrocinadores generales de la competición, aunque sean al principio modestos y hacer un reparto equitativo que equilibre un poco la competición, así como si el contrato es para dos o tres años usar esos ingresos para capitalizar un poco los clubs y tengan una base financiera aunque pequeña, sólida, así como ir poniendo en valor los espacios publicitarios y tener un mínimo fondo para financiar aspectos deficitarios pero necesarios como la producción audiovisual, la imagen de marca de los estadios y demás.
zoidberg
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 30 Sep 2015, 20:52

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por zoidberg »

Una liga de Franquicias española ni se va a hacer, ni tiene sentido. Tal y como lo argumentais es la propia liga de clubs actual pero cerrada... como dice gurka: de donde vendrá el dinero? los inversores saldran de las piedras para apoyar un proyecto con similares características que la liga española? con el mismo target de mercado que ya cubre DH...no tiene ningún sentido.

Una franquicia en una Liga de 1er Nivel aglutinando a lo mejor del rugby español + fichajes, ofreciendo una salida a la cantera que se pierdre (basicamente Guinness) es el único sitio donde el concepto franquicia tiene sentido.
staedler
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 18 Nov 2004, 18:49

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por staedler »

Toda liga que se precie tiene que cumplir unos mínimos exigibles a los equipos. Ya sea en recursos económicos, deportivos , instalaciones,....
A nivel de liga español se deberían cumplir unos mínimos en función del nivel que nos encontramos , mínimos que se deberían ir aumentando en el mismo proceso que la liga vaya mejorando.
1- Recursos económicos.
2- Contratos Pros minimos
3- Contratos pro seleccionables.
4- Instalaciones con capacidades mínimas, posibilidades TV,.....
5- Equipos Sub 20, Sub 18,Sub 16.
Todos negociables, pero obligatorios.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por yoossie »

zoidberg escribió: Lun, 18 Jun 2018, 15:51 Una liga de Franquicias española ni se va a hacer, ni tiene sentido. Tal y como lo argumentais es la propia liga de clubs actual pero cerrada... como dice gurka: de donde vendrá el dinero? los inversores saldran de las piedras para apoyar un proyecto con similares características que la liga española? con el mismo target de mercado que ya cubre DH...no tiene ningún sentido.

Una franquicia en una Liga de 1er Nivel aglutinando a lo mejor del rugby español + fichajes, ofreciendo una salida a la cantera que se pierdre (basicamente Guinness) es el único sitio donde el concepto franquicia tiene sentido.
No sé si va por mí. Pero yo no argumento ni en un sentido ni en otro. Digo que no hay dinero ni siquiera para agruparlo bajo el paraguas de una franquicia única que juegue quien sabe en qué competición. Y en las estimaciones de Gurka se está minusvalorando la aportación a la Seguridad Social y el resto de patas de ser un equipo profesional: cuerpo técnico profesional (varios entrenadores, analista de vídeo, fisioterapeutas...) y equipo comercial y de marketing profesional para empezar, etc.

Hablando de franquicias, o más bien del rugby profesional es interesante ver bien cómo es el modelo que muestra Laskurain en este artículo sobre Leinster:
http://eldesmarque.com/bizkaia/kirolak/ ... y-irlandes

Como se ve en el artículo es un equipo que se nutre de 78 clubes y 155 colegios privados (donde el rugby es el foco central, sin descuidar la educación pero facilitando el entrenamiento semiprofesional).
Cierto es que se hace al final una pequeña apología porque el modelo irlandés tiene una ventaja: yo (IRFU) tengo contratados a mis 150 jugadores y no les quemo ni en partidos internacionales ni en partidos con el club. Pero lo que no dice es cuanto le cuesta a la IRFU esta estructura y de dónde sale el presupuesto...
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Wiskinson »

Pues que el Sr. Laskurain se aplique en ello, como presidente de FVR / ERF dirigiendola desde Dublin .............
Que en los seis años ( aproximados ) que lleva mucha teoría, pero practico nada y si ha habido alguna mejora ha sido como siempre por el trabajo diario de los clubs
zirri
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 75
Registrado: Mié, 31 Ene 2018, 16:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por zirri »

Con todo el cariño y respeto para todas las opiniones. Empezando por lo ultimo, lo planteado por Laskurain es un modelo, personalmente me gusta , con alguna salvedad en algunos conceptos pero en lo general puedo compartir, en el fondo es una franquicia, con muchos compromisos y un referente para todos sin olvidar los clubs y con un sentimiento de orgullo por todos los que lo forman desde abajo y esto, ya es mucho.
Pero no somos Irlanda, por practicantes, situación del deporte, cultura e instalaciones (propias, no propias) y “semos como semos, cainitas”.
Aquí viene el lio entre nosotros, los orgullos de directivas por el club y el priorizar, quiero decir ¿que ponemos antes, el proyecto rugby, el proyecto club de mis amores? El burro o el carro.
Yo quiero mi club con todo el corazón, pero con tanto corazón quiero el rugby y lo que aporta, una disputa entre corazón y cerebro, seguramente hay proyectos que pueden afrontar caminos diferentes.
Queridos amigos un proyecto estratégico, redactado por una parte y debatido en dos días en una asamblea, sin prácticamente estudio y con prisa por estar todos desplazados, deja lo que el ponente quiere, no lo que los club necesitan, vamos "posición dominante" en defensa de los intereses del dominante y recuerdo que los humanos temporalmente puestos en un lugar, muchas veces defienden y buscan su medalla, la grandeza de miras solo se descubre en las personas cuando lo han dejado por agotamiento y no están. ¿Tenemos un Mandela y un Pienaar?
Las franquicias pueden ser una herramienta temporal de promoción, pero para esto los clubs que mantienen el rugby tendrán que hablar mucho con su base social, mucho, plantear con grandeza el proyecto y explicar sus fines estratégicos con muchos acotados y muchas obligaciones para ser consecuentes y responsables.
El que un franquicia que se coma un club, varios por entorno geográfico, debe dejar definido cuales serán las competiciones en las que participara cada "institución ", si esa fagocitación supone como hemos oído y visto olvidarse de las escuelas y equipos inferiores para aglutinar todo el presupuesto en un equipo "profesional", que pueda terminar sin logros y con solo nominas, yo no lo compro.
Si el planteamiento camina hacia un algo territorial (por lógica de desplazamientos, etc) sacando o cediendo jugadores debería ser con obligaciones, entre las que puedo destacar varias.

-No pueden desaparecer los clubs
-No pueden cesar en su actividad de formación
-Deben mantener las competiciones en las categorías en las que se participa
-Deben estructurar profesionalmente las escuelas
-Deben recibir aportación económica del franquiciado y distribuir de manera tasada en presupuesto la reversión del franquiciado.
-Como clubs participaran en la ligas regionales territoriales y DHB por ejemplo.
-Limitación de fichajes
-Porcentaje de propios
-Patrocinios no publicos
-Compartir imagen con los clubs

Y digo esto al entender que si el fin de las franquicias es ver rugby del bueno en TV para desolar el trabajo de los clubs, no lo compro, me apunto al +plus y punto.
Pero ante esto y sabiendo que somos los que somos y que los jugadores tienen derecho de jugar donde les de la gana y ser fichados por quien sea, ademas de tener que desplazarse por estudios, trabajo, etc. Pero ademas respeto que por deseo de triunfar decidan franquicia,
también puede darse el caso de equipos-franquicias que se quiten el presupuesto de categorías inferiores para gastárselo en fichar y el trabajo se lo hace otro, por lo tanto todos curas o todos putas.
Personalmente que un aficionado friki de rugby, de los que se chupa por tv todo lo que hay y en estos foros me hables de franquicias, Tv, etc, le diría que no tiene ni puta idea de los que es el rugby, el es un puro consumidor de 80 minutos. Somos mucho mas, somos sacar generaciones de deportistas, de mujeres y hombres, de inclusión, de ganar y perder, de cabreos y alegrías, de respeto sabiendo que un grupo de gente hombres y mujeres han peleado lealmente hasta el ultimo minuto en el ultimo rack, de poner banderines y rellenar los botellines, disfrutando de la imagen de un joven entrenador sacando a uno de sus jugadores llorando por un golpe, somos esto y sin esto no tendremos nunca una Superugby.
Debemos darnos tiempo con una estrategia definida con GRANDEZA DE MIRAS por el Rugby, no por los títulos, “esa prioridad legitima la acepto para los deportistas”, no para las directivas ¿cual y como? Hablar mucho, plantear, debatir, acordar, aprobar, firmando un plazo de desarrollo, pudiendo ser dos mandatos de una federación, controlado por una comisión externa apoyados en la experincia de la “bicha IRB” y un equipo de censores de cuentas externos que den el OK al gasto que se nos presenta anual y que digan que lo que se gasta cada año es eso que se dice.
No soy Feijoo, reconozco que lo del Mundial es una putada, no se cuanto es culpa suya, entiendo cuanto es responsable, pero en la balanza se ven cosas que no se veían, aparentemente la cosa dineraria recupera margen, tenemos proyección deportiva, desarrollo y un intento de promoción para otras zonas, vamos que viendo los anteriores, no le pondrían en el paredón con el pelotón de frente.
Los enemigos, la prisa, el egoísmo, las criticas sin alma......... gracias chicxs
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

La única manera de conseguir tener un par de franquicias profesionales es unirnos a federaciones de nuestro entorno, y crear una liga como la que comentaron no hace tanto Feijoó y Santos. Fácil no es porque una franquicia totalmente profesional tiene que rondar los 2 millones de €.

Incluso sería buena idea intentar un acercamiento a las franquicias celta o italianas, por si les interesara crear algunas franquicias de desarrollo. Eso si haría menos difícil atraer patrocinadores.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sku23 »

Olvidaros de ayudas desde “The Establishment” ellos solo quieren seguir dominando el rugby en Europa (el mundo se les ha escapado un poco de las manos)
Ellos dan migajas si hacen falta, pero nunca trataran al resto de Europa como iguales. Eso no pasara.
Ejemplos de su manera peculiar de entender la justicia sobran.
Como ejemplos daré algunos ejemplos actuales que son increíbles:
1- A Rumania la eliminamos del mundial, pero le damos el mundial sub 20 (se pensaba dar a Singapur)
2- A Alemania le damos la posibilidad del mundial y como Wild no le quiere prestar los jugadores gratis a la federación nos cargamos su equipo (y le damos la plaza a Rumania por lo del mundial).
Una liga con los italianos no pasara…
Sería realmente mucho más factible una liga del 6NB occidental que una liga con Italia y mucho menos dentro del Pro 14.
Las federaciones de España, Portugal, Bélgica, Holanda y Alemania (y si quieren hasta suiza) deberían reunirse y formar una liga como en su día hicieron los países celtas. Sin influencias ni interferencias de toda esta gente que solo imponen condiciones.
El problema es que siempre caemos en los mismos errores. Vamos todos - España, Portugal, Bélgica, Holanda y Alemania- por separado y pidiendo limosnas y así nos tratan.
Si fuéramos más listos se meterían sus condiciones por donde les quepan. El error es ver siempre el corto plazo y la envidia de lo que los demás se puedan beneficiar de nosotros.
Cuando los países de la liga celta se juntaron vieron que o se unían o no podrían competir con Inglaterra y Francia. Nosotros (ESP-POR-BEL-HOL-ALE) deberíamos hacer lo mismo. El problema es que Portugal no quiere hacer una liga ibérica porque eso sería quizás darle más alas a España y así nos va…
El mercado que tendría una liga entre (ESP-POR-BEL-HOL-ALE) es impresionante. Creedme puede parecer una quimera, pero en Sudamérica van a hacer una liga en el 2019, preguntaros realmente que es más difícil? Una liga entre países sudamericanos con unas infraestructuras muy pobres en comparación y unas distancias enormes… o una liga entre unos países mucho más cercanos y muy bien conectados…?
Ya sé que empezaran a poner pegas de todo tipo pero son finalmente excusas para no avanzar.
Uruguay es un país enano y como no tienen dinero han apelado al ingenio y han llamado al Peñarol y al Nacional para que sean franquicias de rugby.
Aquí tenemos acceso a grandes patrocinadores que ni dentro del 6N tiene, parece broma pero cual es el PIB conjunto del los dos grupos?

Alemania 4.211.635
España 1.506.439
Países Bajos 945.327
Suiza 741.688
Bélgica 562.229
Portugal 248.891
Total 8.216.209

Reino Unido 2.936.286
Francia 2.925.096
Irlanda 385.142
Total 6.246.524

Nos toman por tontos!!! No se trata de quien eres hoy se trata de cual se tu posibilidad de crecimiento y de eso en conjunto nos sobra. Si apeláramos a los valores reales del rugby de trabajar en equipo demostraríamos que juntos somos imparables!!!
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Joker Médico »

Y si seguimos soñando... Me gusta la aportación de Sku23.
Parece que los rusos han invitado a equipos georgianos a su liga o se están moviendo en ese sentido. Podría darse el caso de que los del 6NB orientales hicieran otro tanto : Rusia, Georgia y Rumania, y quizás Moldavia con un equipo, haciendo otra liga. Y los ganadores de las dos competiciones jugándose el honor en una final.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Joker Médico »

Soy un recién llegado al rugby. No he jugado en un equipo jamás pero veo todos los partidos que puedo. Es decir, soy un apestoso sin pedigrí. Y precisamente por eso, soy a quien el rugby español tiene que enganchar. Si me dan a elegir​, prefiero ver un partido del top14 a uno de la liga española. Y este es el quiz de la cuestión: ¿qué tiene que hacer el rugby español para atraer a miles de personas como yo? Mientras se menosprecie al recién llegado, mientras no se intente sumar a nuevos espectadores, los 40.000 que ven los partidos por televisión seguirán siendo los mismos. Hay que sumar y olvidarse de ese elitismo decimonónico. Hacer el rugby nacional más atractivo. Buscar nuevas fórmulas que sumen 40.000 a esos 40.000. Y cuando seamos 80k, buscar otros 80k. Y con ellos, vendrán los patrocinadores y el dinero.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

A cualquiera que le guste el rugby, incluso los que llevamos décadas, vemos antes el rugby de nivel internacional que nuestra DH. Aunque después le demos un buen repaso a la jornada.

El rugby español lo tiene todo para crecer todavía más en poco tiempo, pero nada para dar un salto espectacular en 2 pasos. Lo 1º hay que aprovechar el gran trabajo en categorías inferiores. Desde nuestra 1ª y única participación mundialista el nº de licencias no ha parado de crecer, a poco que las categorías inferiores o el 7 absoluto han tenido medios no han dejado de acercarse a la élite a grandes pasos, nuestra cantera es la mejor y más numerosa de la historia. Pero casualmente nuestros canteranos cada vez aparecen menos en la élite.

Nuestra gran ventaja es evidente, gran cantera y grandes técnicos. Nuestros grandes inconvenientes, los dirigentes. Tanto FER como clubes han conseguido dejar pelada la élite de nuestro rugby de canteranos. La FER no ha tenido problemas en no utilizar Zorrilla esta temporada, que sí nos hubiera dado una gran proyección tanto nacional como internacional. O rebajar los medios de los sub20 y 18, cuando más ha presumido de resultados económicos, o pasar de los Planes ADO después de los JJOO.... Los clubes por su parte llevaban sin estar asociados desde hace demasiado tiempo, ahora parece que volverán a estarlo pero con la FER parece que hay un diálogo de sordos y ya veremos en lo que queda el intento.

Resumendo hay grandes mimbres pero faltan dirigentes capaces de utilizarlos convenientemente. Eso sí llega un tal Pichot y nos propone una forma de hace las cosa que funciona y no porque no sabe lo que dice, o lo hace de menera interesada.....
Karandash
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 30 Abr 2018, 14:10

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Karandash »

Joker Médico escribió: Jue, 21 Jun 2018, 19:44 Soy un recién llegado al rugby. No he jugado en un equipo jamás pero veo todos los partidos que puedo. Es decir, soy un apestoso sin pedigrí. Y precisamente por eso, soy a quien el rugby español tiene que enganchar. Si me dan a elegir​, prefiero ver un partido del top14 a uno de la liga española. Y este es el quiz de la cuestión: ¿qué tiene que hacer el rugby español para atraer a miles de personas como yo? Mientras se menosprecie al recién llegado, mientras no se intente sumar a nuevos espectadores, los 40.000 que ven los partidos por televisión seguirán siendo los mismos. Hay que sumar y olvidarse de ese elitismo decimonónico. Hacer el rugby nacional más atractivo. Buscar nuevas fórmulas que sumen 40.000 a esos 40.000. Y cuando seamos 80k, buscar otros 80k. Y con ellos, vendrán los patrocinadores y el dinero.
Menosprecio al recién llegado?? Pero si precisamente el rugbier típico destaca por su proselitismo y su ¿qué no entiendes bien el juego? esto ya te lo explico yo con dos cervezas... no sé tu caso particular, claro, pero si precisamente destaca algo este deporte es por estar abierto a todo el mundo.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Flanker y Traductor »

Sku23 escribió: Jue, 21 Jun 2018, 16:42 Olvidaros de ayudas desde “The Establishment” ellos solo quieren seguir dominando el rugby en Europa (el mundo se les ha escapado un poco de las manos)
Ellos dan migajas si hacen falta, pero nunca trataran al resto de Europa como iguales. Eso no pasara.
Ejemplos de su manera peculiar de entender la justicia sobran.
Como ejemplos daré algunos ejemplos actuales que son increíbles:
1- A Rumania la eliminamos del mundial, pero le damos el mundial sub 20 (se pensaba dar a Singapur)
2- A Alemania le damos la posibilidad del mundial y como Wild no le quiere prestar los jugadores gratis a la federación nos cargamos su equipo (y le damos la plaza a Rumania por lo del mundial).
Una liga con los italianos no pasara…
Sería realmente mucho más factible una liga del 6NB occidental que una liga con Italia y mucho menos dentro del Pro 14.
Las federaciones de España, Portugal, Bélgica, Holanda y Alemania (y si quieren hasta suiza) deberían reunirse y formar una liga como en su día hicieron los países celtas. Sin influencias ni interferencias de toda esta gente que solo imponen condiciones.
El problema es que siempre caemos en los mismos errores. Vamos todos - España, Portugal, Bélgica, Holanda y Alemania- por separado y pidiendo limosnas y así nos tratan.
Si fuéramos más listos se meterían sus condiciones por donde les quepan. El error es ver siempre el corto plazo y la envidia de lo que los demás se puedan beneficiar de nosotros.
Cuando los países de la liga celta se juntaron vieron que o se unían o no podrían competir con Inglaterra y Francia. Nosotros (ESP-POR-BEL-HOL-ALE) deberíamos hacer lo mismo. El problema es que Portugal no quiere hacer una liga ibérica porque eso sería quizás darle más alas a España y así nos va…
El mercado que tendría una liga entre (ESP-POR-BEL-HOL-ALE) es impresionante. Creedme puede parecer una quimera, pero en Sudamérica van a hacer una liga en el 2019, preguntaros realmente que es más difícil? Una liga entre países sudamericanos con unas infraestructuras muy pobres en comparación y unas distancias enormes… o una liga entre unos países mucho más cercanos y muy bien conectados…?
Ya sé que empezaran a poner pegas de todo tipo pero son finalmente excusas para no avanzar.
Uruguay es un país enano y como no tienen dinero han apelado al ingenio y han llamado al Peñarol y al Nacional para que sean franquicias de rugby.
Aquí tenemos acceso a grandes patrocinadores que ni dentro del 6N tiene, parece broma pero cual es el PIB conjunto del los dos grupos?

Alemania 4.211.635
España 1.506.439
Países Bajos 945.327
Suiza 741.688
Bélgica 562.229
Portugal 248.891
Total 8.216.209

Reino Unido 2.936.286
Francia 2.925.096
Irlanda 385.142
Total 6.246.524

Nos toman por tontos!!! No se trata de quien eres hoy se trata de cual se tu posibilidad de crecimiento y de eso en conjunto nos sobra. Si apeláramos a los valores reales del rugby de trabajar en equipo demostraríamos que juntos somos imparables!!!
Te quiero tio.
Lo mejor que se ha leido en todo el hilo.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Hoy era la asamblea fundacional de la nueva liga? Se sabe algo?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

El viernes
rightwing escribió: Mar, 26 Jun 2018, 16:11 Hoy era la asamblea fundacional de la nueva liga? Se sabe algo?
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por yoossie »

La idea de Sku23 está bien pero la realidad es que de todos esos países los que más gente metemos en un campo de rugby somos los españoles...No sé si una competición así atraería a más gente a los campos, pero el coste es sustancial como para hacerlo a las bravas...Se necesitaría un patrocinador fuerte.

Hablando de franquicias, un estudio de NZ habla de que un equipo de Super Rugby de las Islas del Pacífico precisaría de tener algún equipo o bien en Mitre 10 (NZ) o en la competición de Heartland (Australia)
[url]https://www.radionz.co.nz/news/sport/36 ... to-succeed[\url]

También se habla de una posible franquicia de EEUU en Super Rugby, teniendo como liga de base la MLR actual para el desarrollo de jugadores. Y es que la realidad es esta...aunque se tenga por encima un equipo profesional, son igual de necesarios los clubes que desarrollen jugadores para llegar a ese nivel de profesionalidad.
Sku23
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 235
Registrado: Jue, 19 Abr 2018, 15:45

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sku23 »

yoossie escribió: Mié, 27 Jun 2018, 21:34 La idea de Sku23 está bien pero la realidad es que de todos esos países los que más gente metemos en un campo de rugby somos los españoles...No sé si una competición así atraería a más gente a los campos, pero el coste es sustancial como para hacerlo a las bravas...Se necesitaría un patrocinador fuerte.

A la brava no saldría ni a la luz! Se necesitarían no un patrocinador fuerte... al menos tres o cuatro. (y del palo automotriz que en Alemania hay varias, quizás Opel que ahora está más afrancesada ja ja ja)

Yo creo que tendría mas recorrido un torneo como el "Torneos nacionales de clubes Argentino" que solo lo jugarían los mejores clasificados de cada país con un formato algo así (en la Argentina los mejores de cada región "hasta Uruguay participa" https://es.wikipedia.org/wiki/Rugby_en_ ... na_en_2018) como:

Alemania 3
España 4
Holanda 2
Suiza 2
Bélgica 2
Portugal 3
Total 16

Son solo 9 fechas (y se puede reducir a 6 o 7)
Las cantidades de clasificados por país son a negociar y debería jugarse con los mejores del año anterior, ejemplo:

Si el torneo se jugara este año 18/19 por España clasificarían:

1 VRAC Quesos Entrepinares
2 SilverStorm El Salvador
3 Sanitas Alcobendas Rugby
4 Senor Independiente Rugby

Hay problemas de todo tipo, razones para no hacerlo miles!

Creo que si ves los problemas de agenda que hay mimo dentro de España compatibilizar 6 sería una gesta increíble.

Igualmente creo que este es el camino! como veréis no he incluido a los Italiano, yo soy reticente porque querrán imponer condiciones. Pero aun así entiendo que si tocan nuestras puertas sería muy difícil no abrirles.

Una última cosa: Intentar por un momento no pensar con la mente de un rugbier (sé que es difícil, ja ja ja) si habláramos de cualquier otro deporte no sería lo más normal del mundo hacer una euro liga?

Es que aquí han hecho la Heineken Cup y nos han dejado fuera... ya no solo el 6N está cerrado, hasta a nivel de clubes nos han marginado a un costado. Con la excusa de que no damos la talla nunca la daremos si ni competimos. Liga europea a un costado y montemos nuestra humilde euro liga occidental (sin marginar a Rumania pero es muy lejos y eso sí que son muchos costos).

Yo comenzaría con esta liga y si va tomando fuerza poco a poco se puede hacer una liga del estilo Pro14 (recordar que esa es la liga que más se ha trasformado a lo largo del tiempo, al principio incluyo a muchos equipos galeses)

Un saludo a todos!
Responder Tema anteriorTema siguiente