¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Mazao »

harpo escribió: Jue, 24 May 2018, 17:31
Mazao escribió: Jue, 24 May 2018, 13:45 ¿Os creéis todas las noticias? Todavía la asociación no ha hecho ningún comunicado y ya sabéis lo que quiere hacer, lo que piensa, quien va a ser quién,...
Tranqui Mazao, que me fastidias el negocio de mis videntes...
Llama al 9050012152415 y te contamos todo sobre la nueva Liga, hasta el color
de gayumbos de los interesados..

La linea dedicada a los asuntos de la resoluciones de WR y el mundial 2019
sigue abierta, hay uno que llama mucho, mucho...casi con cada respuesta que pone los post...jajajaj..
Esto es un foro, y esta para estas cosas, pero es que a veces...como era el programa ese "Hablar por hablar"
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Cangreja »

Lo de Astiazarán no es una información veraz.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por harpo »

Mazao escribió: Jue, 24 May 2018, 17:49
harpo escribió: Jue, 24 May 2018, 17:31
Mazao escribió: Jue, 24 May 2018, 13:45 ¿Os creéis todas las noticias? Todavía la asociación no ha hecho ningún comunicado y ya sabéis lo que quiere hacer, lo que piensa, quien va a ser quién,...
Tranqui Mazao, que me fastidias el negocio de mis videntes...
Llama al 9050012152415 y te contamos todo sobre la nueva Liga, hasta el color
de gayumbos de los interesados..

La linea dedicada a los asuntos de la resoluciones de WR y el mundial 2019
sigue abierta, hay uno que llama mucho, mucho...casi con cada respuesta que pone los post...jajajaj..
Esto es un foro, y esta para estas cosas, pero es que a veces...como era el programa ese "Hablar por hablar"
+1, ya supera al Salvame.

Este foro, en su día, fué cómo La Clave, de gran José Luis Balbín, programazo...

Para los jovenes, los que no crecisteís con solo dos canales de TV y sin internet:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_clave
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

RugbyCat dice que el Barça no firmará de primeras al tener que dar su permiso la Junta Directiva:
http://www.rugbycat.cat/dema-es-constit ... -de-la-dh/
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Sofáman escribió: Vie, 25 May 2018, 11:51 RugbyCat dice que el Barça no firmará de primeras al tener que dar su permiso la Junta Directiva:
http://www.rugbycat.cat/dema-es-constit ... -de-la-dh/
Ponen en la foto al presi del chami como si fuera del quesos...
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por ime37553 »

Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Milner »

Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 16:53 Parece que los clubes lo tienen claro. Astiazarán les asesorará:
https://www.revista22.es/2018/05/un-hom ... de-clubes/

No sé si un hombre vinculado a Eufemiano Fuentes durante su etapa al frente de la Real Sociedad es el más adecuado, pero oye, es gente de fuera del rugby español.

jo*** JM22.

Una cosa es que te la juegue un informador con un rumor poco fundado, pero que te la juegue tu Presidente es para nota.


Cuéntalo y así nos entrenemos un poco ahora que se ha acabado la liga.

O mejor, contrasta lo que publicas.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

Lo que se saca en claro en este artículo y en el de 22 (tampoco detallan mucho), es que todos los clubes apoyan la idea y que tienen intención de empezar a gestionar la liga de la temporada 19/20. Y por supuesto, desmienten lo de Astiazarán.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Arkal »

desmentir, desmentir... desmienten que tenga un cargo en la asociación... cosa que por otro lado, la noticia de revista22 dice que haría de asesor, no habla de cargo alguno...
de hecho, dice literalmente:
El ex vicepresidente de la RFEF asesorará a otro gran conocido del rugby español quien ostentaría el cargo de presidente de la nueva institución.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Parece que la siguiente liga seguiría en manos de la fer y para la siguiente ya sería la asociación la que la haría ¿no? Esperemos que ese año sirva para amarrar patrocinadores, dinero y convencer a más clubes... Para mi lo ideal sería crear una buena liga, a la vez una femenina y otra de sub 23/spoirs o como se quiera llamar que aprovechen los viajes de los primeros equipos para jugar partidos de calidad...
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por ATSS78 »

Tengo que decir que a mi me llegó bastante antes de que Revista 22 publicara su artículo que en las reuniones preparatorias los promotores se habían sentado con Astiazarán y este se había ofrecido a colaborar en determinados temas y la fuente a priori era buena. Otra cosa es que posteriormente se haya decidido no colaborar o no ofrecer una posición estable en la nueva estructura de la Liga de Clubes.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

No sé la credibilidad que tendré y os aseguro que mi intención es la de no poner palos en las ruedas a la los Clubes. No quiero hacer ruido y sobre todo hacer daño a algunas instituciones. Yo estoy al tanto de todo lo qué ha pasado desde la primera comida que hubo entre los 4 clubes fundadores justo antes de Navidad.

YO - no otra persona - organicé una reunión el 23 de Marzo de 2018 en mí oficina entre representantes de la asociación y una empresa que quería trasladar una propuesta a la Asociación. 4 de los 5 participantes estaban en Zorrilla en sala de prensa. En esa reunión se les dio como interlocutor al Sr. Astiazarán. En todo este tiempo yo he tenido que frenar a mis periodistas para que no saliera información de los movimientos que se hacían, pero llega un momento que no los puedo detener.

Es la última vez que hablo de este tema porque la decepción ha sido mayúscula y en vez de montar un show preferimos callar y trabajar, que es lo que se nos da mejor. Que cada uno crea lo que quiera.

Saludos.
Milner escribió: Dom, 27 May 2018, 02:16
Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 16:53 Parece que los clubes lo tienen claro. Astiazarán les asesorará:
https://www.revista22.es/2018/05/un-hom ... de-clubes/

No sé si un hombre vinculado a Eufemiano Fuentes durante su etapa al frente de la Real Sociedad es el más adecuado, pero oye, es gente de fuera del rugby español.

jo*** JM22.

Una cosa es que te la juegue un informador con un rumor poco fundado, pero que te la juegue tu Presidente es para nota.


Cuéntalo y así nos entrenemos un poco ahora que se ha acabado la liga.

O mejor, contrasta lo que publicas.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Nortrugby »

Si un periodista tiene una noticia puede contarla o callarsela, está en su derecho pero que algunos hace bastantes meses comencemos a contar el tema y un periodista insista en negarlo todo sabiendo que es cierto pues como que no parece muy ético
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por harpo »

Nortrugby escribió: Lun, 28 May 2018, 15:39 Si un periodista tiene una noticia puede contarla o callarsela, está en su derecho pero que algunos hace bastantes meses comencemos a contar el tema y un periodista insista en negarlo todo sabiendo que es cierto pues como que no parece muy ético
Nortrugby, sé que no te va gustar, pero mira este punto de vista:

Ético no sé, pero JM22 vive de eso, nosotros no.
Personalmente si me entero de algo -cosa dificl, porque voy atolondrado todo el día-,
me lo callo y dejo que los periodistas hagan su trabajo.
Somos foreros, no exponemos ni nuestro nombre, ni nuestro dinero con nuestras opiniones.
Creo que hay una diferencia.
Además estoy casi seguro que si te niegan algo, es porque saben mucho más que nosotros,
y tal vez deben no dar nada de info para darnos, a nosotros, avidos de información, más noticias y novedades.
Ahhh...veces también la cagan....y mucho ehhhhh....
Ya pillaré a JM22, le daré una colleja por un tema....
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JM22 »

En esta ocasión yo no era periodista. Mi papel era ser prudente.
Nortrugby escribió: Lun, 28 May 2018, 15:39 Si un periodista tiene una noticia puede contarla o callarsela, está en su derecho pero que algunos hace bastantes meses comencemos a contar el tema y un periodista insista en negarlo todo sabiendo que es cierto pues como que no parece muy ético
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

Interesantes palabras del presidente de UBU-Colina Clinic, sobre la nueva liga, y, sobre todo, sobre datos y novedades de su club (socios, San Amaro, jugar en el Plantío, etc): https://www.burgosconecta.es/deportes/e ... 51-vi.html (si el vídeo se traba, esperad y adelantadlo unos segundos)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Nortrugby »

harpo escribió: Lun, 28 May 2018, 17:26
Nortrugby escribió: Lun, 28 May 2018, 15:39 Si un periodista tiene una noticia puede contarla o callarsela, está en su derecho pero que algunos hace bastantes meses comencemos a contar el tema y un periodista insista en negarlo todo sabiendo que es cierto pues como que no parece muy ético
Nortrugby, sé que no te va gustar, pero mira este punto de vista:

Ético no sé, pero JM22 vive de eso, nosotros no.
Personalmente si me entero de algo -cosa dificl, porque voy atolondrado todo el día-,
me lo callo y dejo que los periodistas hagan su trabajo.
Somos foreros, no exponemos ni nuestro nombre, ni nuestro dinero con nuestras opiniones.
Creo que hay una diferencia.
Además estoy casi seguro que si te niegan algo, es porque saben mucho más que nosotros,
y tal vez deben no dar nada de info para darnos, a nosotros, avidos de información, más noticias y novedades.
Ahhh...veces también la cagan....y mucho ehhhhh....
Ya pillaré a JM22, le daré una colleja por un tema....
Vale, de acuerdo en casi todo.
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Algoaga »

Si la ACB es un espejo en el que mirarse, aquí están las cifras de asistencia a los pabellones esta temporada.

https://www.palco23.com/competiciones/d ... ndesa.html

Incluso los 3200 del Gipuzkoa Basket parecen aún muy lejanos.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por miedvezhonok »

La ACB no debería ser espejo de nada, está poco profesionalizada, hay demasiados clubes y las asistencias bajan porque es más interesante ver partidos de Euroliga que no un equipo de la zona baja que a veces da poca guerra y te tiras bostezando todo el partido.

Paul Goze podría echar un cable, dar una idea de cómo hacer las cosas. Tiene vínculos con Santboi y especialmente con el Barça y sus consejos podrían ayudar a entrar con pie derecho en una liga semiprofesional. Por decir algo, al estilo que los clubes franceses hacen con la Superleague de XIII, se podría negociar con el ProD2 la posibilidad de tener algún equipo de la Liga para poder jugar el ProD2, que el campeón se juegue el puesto en el Barrage de los equipos de Federal. Estoy inventando, porque esa idea chocará casi seguro con el CSD que no está por la labor que ningún equipo español de nivel juegue fuera de la liga española (como le hizo al Barça de balonmano que quería incorporarse a la Bundesliga).

Salu2
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Y sobre todo la propia Francia es reticente a meter equipos extranjeros en su liga. Y aún menos directamente en categorías profesionales. Al Servette suizo le hicieron empezar en regional y ya está a las puertas de Fédérale. Si no hace tiempo ya que hubieran abierto la puerta a Italia.
gurka
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 86
Registrado: Mié, 05 Dic 2007, 12:34

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por gurka »

miedvezhonok escribió: Jue, 31 May 2018, 12:42 La ACB no debería ser espejo de nada, está poco profesionalizada, hay demasiados clubes y las asistencias bajan porque es más interesante ver partidos de Euroliga que no un equipo de la zona baja que a veces da poca guerra y te tiras bostezando todo el partido.

Paul Goze podría echar un cable, dar una idea de cómo hacer las cosas. Tiene vínculos con Santboi y especialmente con el Barça y sus consejos podrían ayudar a entrar con pie derecho en una liga semiprofesional. Por decir algo, al estilo que los clubes franceses hacen con la Superleague de XIII, se podría negociar con el ProD2 la posibilidad de tener algún equipo de la Liga para poder jugar el ProD2, que el campeón se juegue el puesto en el Barrage de los equipos de Federal. Estoy inventando, porque esa idea chocará casi seguro con el CSD que no está por la labor que ningún equipo español de nivel juegue fuera de la liga española (como le hizo al Barça de balonmano que quería incorporarse a la Bundesliga).

Salu2
La ACB no te sirve? Pues no sé qué quieres. La segunda liga nacional de basket con más asistencia media del mundo (bueno tercera, la de mujeres de USA creo que también tiene más, y no sé si una de Filipinas) y la segunda competición indoor de Europa con más asistencia media (la euroliga tiene 8.000), superando incluso a las tres ligas de hockey con más asistencia o muy similar (Alemania, Suiza y la Rusa con otros del este). Ningún equipo salvo uno baja de 4.000 espectadores.

Ya firmaba yo para DH la asistencia y organización de los 12 primeros clubs de LEB Oro. No sé qué nos pensamos.
Y ni la FER con todo su presupuesto podría jugar en PRO D2, a parte que es una competición francesa.
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Extremrugby »

Atención que hay lío en Portugal.

Direito y agronomía han sido sancionados con la perdida de categoría tras los incidentes de su semifinal.

Al parecer la sanción los descalifica y los obliga a jugar en el CN3 y junto con eso, no podrían participar en el CN1 (DH) en los próximos 5 años!!!

Se va a recurrir pero ya hay quien está pidiendo unirse a la Liga española. Y no sé si ya hubo o no contacto con los equipos portugueses para montar una nueva liga ibérica, pero estos dos son de los que si tienen capacidad económica para un campeonato de este tipo.

Igual la nueva asociación de clubes les da un toque...
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

Extremrugby escribió: Vie, 01 Jun 2018, 19:48 Atención que hay lío en Portugal.

Direito y agronomía han sido sancionados con la perdida de categoría tras los incidentes de su semifinal.

Al parecer la sanción los descalifica y los obliga a jugar en el CN3 y junto con eso, no podrían participar en el CN1 (DH) en los próximos 5 años!!!

Se va a recurrir pero ya hay quien está pidiendo unirse a la Liga española. Y no sé si ya hubo o no contacto con los equipos portugueses para montar una nueva liga ibérica, pero estos dos son de los que si tienen capacidad económica para un campeonato de este tipo.

Igual la nueva asociación de clubes les da un toque...
Esto no es viable, porque supondría ampliar la DH a 14 (que es donde querrían jugar) y sería totalmente injusto para los que descienden y para todos los equipos de DHb y territoriales. De permitirles venir (que yo no lo veo mal), sería empezando desde abajo, como hizo el Morabanc Andorra en ACB.
Hachecero
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 20 Mar 2018, 15:20

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Hachecero »

Extremrugby escribió: Atención que hay lío en Portugal.

Direito y agronomía han sido sancionados con la perdida de categoría tras los incidentes de su semifinal.

Al parecer la sanción los descalifica y los obliga a jugar en el CN3 y junto con eso, no podrían participar en el CN1 (DH) en los próximos 5 años!!!

Se va a recurrir pero ya hay quien está pidiendo unirse a la Liga española. Y no sé si ya hubo o no contacto con los equipos portugueses para montar una nueva liga ibérica, pero estos dos son de los que si tienen capacidad económica para un campeonato de este tipo.

Igual la nueva asociación de clubes les da un toque...
Parece que lo de los cinco años ya no rige:

No entanto, a FPR esclarece que alterou recentemente o regulamento que previa que após a aplicação desta sanção, os clubes ficariam impossibilitados de serem promovidos “nos cinco anos seguintes à época desportiva em que se verificou a desclassificação”, pelo que na próxima temporada Agronomia e Direito, se vencerem o campeonato da terceira divisão, podem ser promovidos ao segundo escalão.

https://www.publico.pt/2018/06/01/despo ... to-1832857
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Extremrugby »

Pues si. No conocía esa alteración.

En todo caso tardarían dos años en volver a DH. Mucho tiempo para dos clubes que son de los más grandes de Portugal.

Aunque con la guerra que hay montada entre clubes y FPR no me extrañaría que terminaran acudiendo a la justicia ordinaria... Curioso cuando a Cassiano Neves lo pusieron los clubes de Lisboa.
Responder Tema anteriorTema siguiente