¿Nueva Liga en España?

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
el trilita
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 846
Registrado: Jue, 08 Oct 2009, 13:17

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por el trilita »

mmm. ¿Sera una liga cerrada o abierta con subidas y bajada? ¿quienes son los 3 o 4 que no se han acogido? ¿que opinan del proyecto valenciano del que tanto se habla? ¿será paritario en los dividendos o habrá distintos niveles de clubes? ....
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Charvis »

A mi justamente el ejemplo ACB no me gusta nada. Pocos canteranos/locales/oriundos, grandes jugadores de cantera que desaparecen o acaban perdidos en el laberinto de las categorías menores, clubs que debian ascender pero no tenían el pastizal del canon necesario, otros clubs que debían descender y se salvan por sí tener ese dinero, dinero ante méritos deportivos, equipos fichando jugadores foráneos desde los 14 años...eso no lo quiero para el rugby.
En las selecciones se da el callo y mucho por el gran trabajo de los técnicos de los clubs y por el gran trabajo de la Feb en ese ámbito. Hay unas estructuras brutales en inferiores con técnicos y staff preparadisimos, tanto es así que otras federaciones vienen a estudiar a la nuestra. Eso sí lo quiero y a pequeña escala y con las lógicas diferencias parece que es el camino que se está siguiendo.
El arraigo al club en rugby es algo que no se debe perder ya que el 99% del trabajo es voluntario. Si mi club decide jugar con 4 de la casa y 11 de fuera igual yo pierdo la ilusión en formar chavales que acaben jugando en universitario.
También hay ligas super peofesionales donde los equipos son eso: equipos. No tienen cantera ni falta que les hace. Vease NBA, NFL.
Yo he jugado contra jugadores que cobraban y aunque a veces se daba la sorpresa, no es lo normal. Lo que comenta un amigo es que igual lo que hay que hacer es liga amateur y liga profesional porque lo que no tiene sentido es que un chaval de 19 que acaba de subir y no puede entrenar más de lo normal se enfrente los fines de semana con profesionales. Es peligroso.
No sé si mi amigo tendrá razón o si al final se impone el dinero el que quiera no fichar acabará jugando en segunda regional aunque tenga una buena escuela.
En cualquier caso, suerte al nuevo proyecto y que siga creciendo nuestro rugby en todos los sentidos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

Parece que los clubes lo tienen claro. Astiazarán les asesorará:
https://www.revista22.es/2018/05/un-hom ... de-clubes/

No sé si un hombre vinculado a Eufemiano Fuentes durante su etapa al frente de la Real Sociedad es el más adecuado, pero oye, es gente de fuera del rugby español.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rightwing »

Ojalá acierten porque si le buscas en google hay alguna noticia no muy positiva...
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rugbybirra »

Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 16:53 Parece que los clubes lo tienen claro. Astiazarán les asesorará:
https://www.revista22.es/2018/05/un-hom ... de-clubes/

No sé si un hombre vinculado a Eufemiano Fuentes durante su etapa al frente de la Real Sociedad es el más adecuado, pero oye, es gente de fuera del rugby español.
muy buena noticia..esto es lo que se necesita...traer gente con experiencia y que haya demostrado hacer las cosas con exito
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por The Sniper »

Pues a la Real Sociedad la dejó apañada...en quiebra. Lo mejor es que la LFP lo eligiera...pero la verdad es que no se enteraba ni del No-do de lo que allí pasaba , bueno si se enteraba pero aplicaba aquello del "dejar hacer,dejar pasar". Y lo digo por experiencia propia.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por ATSS78 »

Personaje muy controvertido y bien recuerda The Sniper su paso por el equipo donostiarra al que dejó en franca penuria económica por decirlo de manera educada. Alguien más debería de haber por ahí con un perfil profesional más competente.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

La verdad, es que Astiazarán no era la persona que a mí me gustaría que dirigiera este barco. Eso sí, los clubes están de acuerdo en su nombramiento, y si lo hace mal, estos le quitarán.
Por otro lado, no le falta experiencia en la gestión deportiva y creo que es un paso adelante importante, rodearse de personas que hayan hecho aumentar los ingresos de una entidad como La Liga (estuvo del 2005 al 2013 y el patrocinio de BBVA llegó con él).
Y no os olvidéis, que este hombre, aunque nacido en México DF, es de San Sebastián. Así que es posible, que tenga alguna relación con Feijoo, que nunca viene mal.

Leyendo su biografía de Wikipedia parece que hizo bastantes cosas al frente de La Liga de Fútbol:
- "Se creó una Dirección General con el objetivo del cambio de cultura en la organización, basada en la eficacia y la adaptación a las necesidades de los propietarios, aplicando reglas de transparencia y de buen gobierno."
- "En su mandato se profesionalizó la estructura de La Liga, mediante la búsqueda de fuentes de ingresos y financiación. Entre otras fuentes de ingresos, a través de la potenciación del valor de marca e imagen corporativa, y con la creación de un sistema de comunicación eficaz interclubes, incrementando ingresos vía radio y TV."
- "Se comenzó a embrionar una estructura de gestión de activos audiovisuales con medios de comunicación, operadores TV, operadores multimedia, nacionales e internacionales, en aras a una futura centralización de los derechos audiovisuales."
- "Bajo su mandato se estableció un férreo sistema de control económico de los clubs, con el objetivo de reducir la deuda que los clubs y SADs mantenían con la Agencia Tributaria."
Última edición por BigP el Mié, 23 May 2018, 18:53, editado 3 veces en total.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por ATSS78 »

Hasta donde yo sé, no hay relación directa entre ambos, además de tener perfiles profesionales y personales muy diferentes y pertenecer a generaciones distintas. Uno vinculado al rugby a través del Atlético y luego Bera Bera y José Luis un hombre de fútbol.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Wiskinson »

Mucho cuidado con las carteras.
Igual les vende algo que no es suyo, como un local del centro de Donosti, tal como quiso hacer con la tienda de la real
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por ATSS78 »

Muchas simpatías no genera en Donostia
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por JULIAN »

Lo de pensar en una forma de organizarse es buena idea, siempre que no se deje a nadie al margen. Cualquier competición que se organice debe contar con el apoyo de la FER, lo que implica por lo menos tener la intención ambos de sentarse a hablar todos juntos.

A parte de hablar del nuevo proyecto de competición, deberían de hablar de muchos temas que pueden beneficiar al rugby español, como por ejemplo el incorporar lo más pronto posible a los mejores canteranos a las plantillas de DH, e intentar profesionalizarlos antes que a tanto foráneo que pocas veces los mejoran.

En cuanto a contar con representantes tan poco recomendables, venidos de deportes rescatados continuamente y con deficits en constante aumento, mejor caminar solos que mal acompañados.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Joseba »

Madre mía, igual vende camisetas de los clubs o abre una tienda en algún aeropuerto chino...
Increíble, no me lo puedo creer...
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

Sofáman escribió: Mié, 23 May 2018, 16:53 Parece que los clubes lo tienen claro. Astiazarán les asesorará:
https://www.revista22.es/2018/05/un-hom ... de-clubes/

No sé si un hombre vinculado a Eufemiano Fuentes durante su etapa al frente de la Real Sociedad es el más adecuado, pero oye, es gente de fuera del rugby español.
Bufff, está claro que aquí a alguien se le ha ido la pinza. Personaje turbio, más acabado que Machín. Esta decisión marca mucho el rumbo que está tomando este desaguisado. El rugby pasa por momentos difíciles por lo del mundial y ahora vienen los clubes a darle la puntilla. Ojalá me equivoque pero me temo que no.
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por ATSS78 »

En mi opinión los directivos de los clubes que impulsan este proyecto no saben como darle el impulso necesario para poner en marcha este proyecto y por alguna razón se ha cruzado este señor en su camino. Les ha convencido de sus bondades profesionales, en eso es muy bueno, y unos han salido contentos pensando que se llevan un genio y de paso el otro continúa su modus vivendi como profesional de la gestión deportiva, pero bueno cada uno se gasta su dinero con y como quiere.

Espero que el proyecto sea un éxito con o a pesar de los mimbres con los que se pretende tejer el cesto.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por BigP »

Yo no voy a ser quien defienda a Astiazarán, porque creo que, incluso dentro del mundo del fútbol, había mejores candidatos y que no tuvieran a sus espaldas "manchones". Pero como he escrito antes, estuvo respaldado durante 8 años por los clubes de La Liga, y en parte gracias a él, La Liga creció mucho en cuanto a ingresos, comunicación, control económico, reducción de deuda de los clubs, etc.

Por eso, igual que a cualquier otro, le daría un margen de confianza para ver cuales son sus ideas y qué resultado nos dan. También os digo, que una persona como él, que ha estado en la RFEF, La Liga y la Real Sociedad, tiene muchos contactos con empresas dispuestas a invertir en patrocinio deportivo, con grupos audiovisuales,... que creo que habría que valorar positivamente. Quizás, alguien que no tenga esas influencias, tiene más complicado conseguir que le abran las puertas y le escuchen, pero el tiempo lo dirá.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por rugbybirra »

BigP escribió: Mié, 23 May 2018, 23:57 Yo no voy a ser quien defienda a Astiazarán, porque creo que, incluso dentro del mundo del fútbol, había mejores candidatos y que no tuvieran a sus espaldas "manchones". Pero como he escrito antes, estuvo respaldado durante 8 años por los clubes de La Liga, y en parte gracias a él, La Liga creció mucho en cuanto a ingresos, comunicación, control económico, reducción de deuda de los clubs, etc.

Por eso, igual que a cualquier otro, le daría un margen de confianza para ver cuales son sus ideas y qué resultado nos dan. También os digo, que una persona como él, que ha estado en la RFEF, La Liga y la Real Sociedad, tiene muchos contactos con empresas dispuestas a invertir en patrocinio deportivo, con grupos audiovisuales,... que creo que habría que valorar positivamente. Quizás, alguien que no tenga esas influencias, tiene más complicado conseguir que le abran las puertas y le escuchen, pero el tiempo lo dirá.
100% de acuerdo contigo....buen cv, esperemos a ver que tal funciona...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Sofáman »

El asesor de la FER da la bienvenida al asesor de la ACR:
"Lo que le faltaba al rugby... ¿Astiazaran, en la Asociación de Clubes? 😨"
https://twitter.com/Kike_Marin_/status/ ... 3753078785
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Cutitta2 »

Vaya fichaje......Para traer gente así mejor que se queden los que están.
murray
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 213
Registrado: Mié, 07 May 2008, 09:12

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por murray »

Buenos días. Hace mucho que no escribo aquí, pero ante la noticia de que JL Astiazaran tendrá responsabilidad en la liga de clubes de rugby os digo que sería la última persona a quien yo personalmente ficharía para cualquier trabajo.

Os lo digo porque soy socio y accionista de la Real Sociedad y seguí de cerca todo el proceso que llevó a este club a la ruina económica.

Es pegarse un tiro en el pie.

Hasta la próxima y un saludo a todos.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por SAN ANTOLIN »

yo he leído el artículo de revista 22 y no sé de dónde sacáis algunos q Astiazarán va a tener ninguna responsabilidad en la asociación.es un señor con experiencia en este tipo de asociaciones y supongo q es una forma de dar inicio a esto

lo de Kike Marín no tiene nombre, tendiendo la mano al futuro, supongo q el sábado tenga un buen asiento en zorrilla.

ayer he leído unas declraciones de juan carlos Pérez sobre la nueva asociación y son bastante claras:

"Yo creo que todo lo q sea organizarse y trabajar juntos es bueno en la vida y el rugby.
Mas en el rugby ya que nunca nos hemos conseguido unir, porque supongo que cada uno en su club tiene sus objetivos.
Unos quieren avanzar en el profesionalismo, otros conservar el amateurismo y el espíritu de ese rugby más tradicional.
Yo creo que pueden mejorar ambos.
También es mejorar la defensa de los clubes frente a la federación.
Creo que actualmente casi lo único a lo que tenemos derecho los clubes es a pagar, mientras estamos trabajando muchísimo y poniendo nuestra imagen para sacar adelante eventos de este tipo, lo único que hacemos es pagar inscripciones, canon, a los a marcas y patrocinadores directos de la Federación Española de Rugby ( Balones, camisetas, etc.,..) sin llevarnos ningún redito, no ya económico que no es lo importante, sino en muchísimas cosas de otro tipo, contactos, poder de decisión, poder hacer eventos sociales importantes.
Asi que yo creo que es bueno que nos vayamos a asociar

más claro el agua. la gente con intereses comunes se asocia para mejorar, lo hacen los taxistas, los clubs, las kellys, los trabajadores, los comerciantes …………………….digo yo q por algo será. luego veremos cómo lo hacen y se discutirá las decisiones pero como va a poder ser negativo algo así??
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Wiskinson »

Vida y Obras del susodicho, y no es wikipedía.
Por informar
Que lo tengan claro los clubs, aunque a veces es bueno aliarse con el diablo.

https://extraconfidencial.com/noticias/ ... sidente-d/
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Pericorugby »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 24 May 2018, 10:40 yo he leído el artículo de revista 22 y no sé de dónde sacáis algunos q Astiazarán va a tener ninguna responsabilidad en la asociación.es un señor con experiencia en este tipo de asociaciones y supongo q es una forma de dar inicio a esto

lo de Kike Marín no tiene nombre, tendiendo la mano al futuro, supongo q el sábado tenga un buen asiento en zorrilla.

ayer he leído unas declraciones de juan carlos Pérez sobre la nueva asociación y son bastante claras:

"Yo creo que todo lo q sea organizarse y trabajar juntos es bueno en la vida y el rugby.
Mas en el rugby ya que nunca nos hemos conseguido unir, porque supongo que cada uno en su club tiene sus objetivos.
Unos quieren avanzar en el profesionalismo, otros conservar el amateurismo y el espíritu de ese rugby más tradicional.
Yo creo que pueden mejorar ambos.
También es mejorar la defensa de los clubes frente a la federación.
Creo que actualmente casi lo único a lo que tenemos derecho los clubes es a pagar, mientras estamos trabajando muchísimo y poniendo nuestra imagen para sacar adelante eventos de este tipo, lo único que hacemos es pagar inscripciones, canon, a los a marcas y patrocinadores directos de la Federación Española de Rugby ( Balones, camisetas, etc.,..) sin llevarnos ningún redito, no ya económico que no es lo importante, sino en muchísimas cosas de otro tipo, contactos, poder de decisión, poder hacer eventos sociales importantes.
Asi que yo creo que es bueno que nos vayamos a asociar

más claro el agua. la gente con intereses comunes se asocia para mejorar, lo hacen los taxistas, los clubs, las kellys, los trabajadores, los comerciantes …………………….digo yo q por algo será. luego veremos cómo lo hacen y se discutirá las decisiones pero como va a poder ser negativo algo así??
Juan Carlos es un buen entrenador de rugby
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por Mazao »

¿Os creéis todas las noticias? Todavía la asociación no ha hecho ningún comunicado y ya sabéis lo que quiere hacer, lo que piensa, quien va a ser quién,...
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: ¿Nueva Liga en España?

Mensaje por harpo »

Mazao escribió: Jue, 24 May 2018, 13:45 ¿Os creéis todas las noticias? Todavía la asociación no ha hecho ningún comunicado y ya sabéis lo que quiere hacer, lo que piensa, quien va a ser quién,...
Tranqui Mazao, que me fastidias el negocio de mis videntes...
Llama al 9050012152415 y te contamos todo sobre la nueva Liga, hasta el color
de gayumbos de los interesados..

La linea dedicada a los asuntos de la resoluciones de WR y el mundial 2019
sigue abierta, hay uno que llama mucho, mucho...casi con cada respuesta que pone los post...jajajaj..
Responder Tema anteriorTema siguiente