El Truco de Albertuco

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

El Truco de Albertuco

Mensaje por Tarariquetevi »

https://www.facebook.com/HGPRUGBY/video ... 210592598/

Alguien se ha tomado la molestia de analizar el truco que emplea, como evidencia este vídeo, el pilar derecho del VRAC Albertuco en las melés de la final de Copa del pasado 29 de abril.
Vaya por delante que me parece un buen tio y un gran jugador, pero lo de la primera melé de la final, es para que alguien le diga algo. Muy peligroso entrar tan cruzado y máxime cuando se ve la intencionalidad (hecen lo mismo en TODAS las melés como se ve en el víedo). En el Chami pecaron de pardillos al no tratar de pararlo antes.
¿Qué opináis?
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Milner »

Pues me parece muy tendencioso tu post. Eso es lo que opino.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Kklakk666 »

Usuario dado de alta hoy para crear este tema. ¿Que opináis?
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Tarariquetevi »

Por supuesto que es tendencioso. Por eso titulo así el hilo. El análisis lo hace un tipo al que no tengo el gusto de conocer.
Yo tengo claro mi opinión, y así la expreso, pero no así la tuya sobre el vídeo.
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Tarariquetevi »

Kklakk666 escribió: Jue, 17 May 2018, 13:10 Usuario dado de alta hoy para crear este tema. ¿Que opináis?
¿¿¿Pero que opinas del vídeo???
Es como si la culpa de que Cifuentes mangara en el Eroski la tuviera el periodista de OK Diario por ser o no el primer día de trabajo.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por harpo »

BIEN REALIZADO EL VIDEO,
no he jugado de 1º linea en mi vida..pero es tanto lo oído....
Para analizar hay que saber, y no tengo ni idea comparado con un pilier, o un talona...
cojo palomitas...prefiero mil post de este tipo que los últimos...algo aprenderemos..No?
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por SAN ANTOLIN »

harpo escribió: Jue, 17 May 2018, 13:20 BIEN REALIZADO EL VIDEO,
no he jugado de 1º linea en mi vida..pero es tanto lo oído....
Para analizar hay que saber, y no tengo ni idea comparado con un pilier, o un talona...
cojo palomitas...prefiero mil post de este tipo que los últimos...algo aprenderemos..No?

opino igual, a ver si alguien nos instruye.

es la tercera vez esta semana "en medios públicos" q oigo hablar de la ilegalidades de la melé del vrac, aunq en el vídeo creo q también se refiere a las ilegalidades de el salvador
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Tarariquetevi »

SAN ANTOLIN escribió: Jue, 17 May 2018, 13:36 , aunq en el vídeo creo q también se refiere a las ilegalidades de el salvador
Pues me han llamado tendencioso!! Como si del VRAC no se pudiera hablar, respetuosamente, en un foro anónimo!
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Tarariquetevi escribió: Jue, 17 May 2018, 13:39
SAN ANTOLIN escribió: Jue, 17 May 2018, 13:36 , aunq en el vídeo creo q también se refiere a las ilegalidades de el salvador
Pues me han llamado tendencioso!! Como si del VRAC no se pudiera hablar, respetuosamente, en un foro anónimo!
Han llamado tendencioso a tu post no a tí
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por JULIAN »

Albertuco es un crack, uno de esos jugadores que tiran por tierra ese falso mito, de que en nuestra DH no hay jugadores de nivel.

Sí usa trucos, como cualquier 1ª línea ni más ni menos. Mira este partido, especialmente la 2ª parte donde todo un crack superprofesional como Lazar se la lía melé tras melé, y aún así alguna melé se la domina nuestro León.


http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe- ... a-vs-spain
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Stand1 »

Viendo el video me asalta una duda, rematch? Mandamos el vídeo a la Fer, re o wr?
Tarari si quieres q opine del vídeo? Tú sabes todo lo q pasa en las meles ? Los trucos, argucias etc de cada pilier?
Lo q si me parece curioso es de donde sale ese vídeo previo a las semifinales.....sino sabes de dónde sale , investigarlo , saludos
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por proudrop »

Es una ventaja anatómica. Dejémoslo ahí.
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Calamity »

Buenas tardes,

He jugado algunos años de pilier, he convivido con muchos, unos que amaban la melé y otros que la odiaban, y tengo que decir que todos los pilieres, y más cuantos más años tienes, tienen sus argucias, estrategias y artimañas para controlar la melé.
de toda la vida he escuchado que si hay un 3 potente, tiene que empujar para sacar el 1 o para reventar al 2. Es como si dijésemos que no se puede placar fuerte que es peligroso. Esto es rugby y hay que aprender de los partidos pasados y contrarrestarlo como puedas.
También hay muchos equipos que quieren jugar con rucks rápidos y el rival ensucia todos los rucks para que ello no pase, rozando el castigo, y no se pita nada.

La melé, y creo que todos esteremos de acuerdo, es la parte más difícil de arbitrar, sin ir más lejos Alhambra, que con todo merecimiento ganó el año pasado a la mejor árbitro, arbitrando melés mete bastante la pata.

Por último, he visto el vídeo, y también siempre se ha dicho que el 3 tenga el hombro escondido en el talonador, para hacer más estrecha la melé, intentar entrar antes con el 3 que con el 1 e intentar ganar la introducción. No veo nada punible ni sancionable en base a reglamento, pero si hay algún árbitro en el foro, por favor que me corrija.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Stand1 »

Calamity escribió: Jue, 17 May 2018, 16:34 Buenas tardes,

He jugado algunos años de pilier, he convivido con muchos, unos que amaban la melé y otros que la odiaban, y tengo que decir que todos los pilieres, y más cuantos más años tienes, tienen sus argucias, estrategias y artimañas para controlar la melé.
de toda la vida he escuchado que si hay un 3 potente, tiene que empujar para sacar el 1 o para reventar al 2. Es como si dijésemos que no se puede placar fuerte que es peligroso. Esto es rugby y hay que aprender de los partidos pasados y contrarrestarlo como puedas.
También hay muchos equipos que quieren jugar con rucks rápidos y el rival ensucia todos los rucks para que ello no pase, rozando el castigo, y no se pita nada.

La melé, y creo que todos esteremos de acuerdo, es la parte más difícil de arbitrar, sin ir más lejos Alhambra, que con todo merecimiento ganó el año pasado a la mejor árbitro, arbitrando melés mete bastante la pata.

Por último, he visto el vídeo, y también siempre se ha dicho que el 3 tenga el hombro escondido en el talonador, para hacer más estrecha la melé, intentar entrar antes con el 3 que con el 1 e intentar ganar la introducción. No veo nada punible ni sancionable en base a reglamento, pero si hay algún árbitro en el foro, por favor que me corrija.
Chapeau!!!!!
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por JN »

El arbitraje de las melés no es fácil y es algo a mejorar en nuestra liga. (Coincido plenamente con el comentario sobre Alhambra, por ejemplo).

De un tiempo a esta parte, algo hemos mejorado: por lo menos ahora se pitan menos golpes al equipo que es superior, cosa que antes no siempre pasaba.

En este partido, Atorra permite a los dos 3 entrar demasiado cruzados desde la primera melé (el del chami también lo hace), y Albertuco se lleva el gato al agua. El árbitro tenía que haberlo corregido pero no lo hizo.

Aquí un maestro de esto de la melé, Martin Castrogiovanni, entrando de 3 como dios manda. https://www.youtube.com/watch?v=Ul_FISlp_kU
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por rightwing »

Para mi es obvio que entra girado y que siempre entra así... Si no se lo pitan será que no infringe la norma pero girado entra...
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Tarariquetevi »

rightwing escribió: Jue, 17 May 2018, 17:38 Para mi es obvio que entra girado y que siempre entra así... Si no se lo pitan será que no infringe la norma pero girado entra...
Cahpeau!!
Tarariquetevi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 17 May 2018, 11:40

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Tarariquetevi »

Ahora el caso es ver si es (o no) infracción como comentaba anteriormente Calamity o ahora Rightwing.
Se trata de analizar objetivamente que ocurren en todas las melés.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Milner »

Tarariquetevi escribió: Jue, 17 May 2018, 17:51 Ahora el caso es ver si es (o no) infracción como comentaba anteriormente Calamity o ahora Rightwing.
Se trata de analizar objetivamente que ocurren en todas las melés.
Ahora si que estoy de acuerdo contigo. Veamos que pasa en todas las meles.

¿Se puede cambiar el título del asunto?
PUCELA25
Newbie
Newbie
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 22 Mar 2013, 13:26

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por PUCELA25 »

Como ya han afirmado en mensajes anteriores, se trata de un post absolutamente tendencioso.
Primero, lo que intenta es intimidar al Jugador
Despues influir en el arbitro
Es la primera vez que veo en este foro, crear un post, con el nombre de un jugador para usarlo como instrumento intimidatorio.
Esto es Rugby, a los jugadores maximo respeto
El autor, se da de alta en el foro el mismo dia que crea el post, a dos dias de la semifinal, que enfrenta al Vrac con Santander.
Tarari, tu para quien vendimias? A quien obedeces?
A esto si que lo llamo yo Truco, Argucia, Artimaña y Coacción.
Alberto, a tí solo decirte, si es que lees esto, que perdones a Tarari, el es un mandado, Tú habla en el campo y demuestra quien eres
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Kklakk666 »

Lo del título es una VERGÜENZA.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Pibe »

personalmente creo que Alberto no tiene el nivel del resto de la primera línea de la selección, será bueno en DHA, pero creo que debe formarse más y es su momento.
En Georgia, contra Bélgica, en esas que yo me acuerde, fue entrar él y pitarnos golpes por hundirse la melee, lo de Bélgica lo dejamos a parte, pero creo que en Georgia acabamos con ensayo de castigo, pudo ser otra causa, a lo mejor estoy equivocado, pero creo que no es igual el Nava, Anaya, Recuerda, que fueron al extranjero y los que volvieron...
Lo digo no como crítica destructiva, sino todo lo contrario.

PD: http://www.rugbyeurope.eu/sites/default ... eet_v2.pdf

Entra en el 48 por Moreno.
En el 53 Nos pitan un ensayo de castigo en contra.

HOMENAJE A LOS QUE NOS HICIERON FELICES YA.
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por JN »

PUCELA25 escribió: Jue, 17 May 2018, 19:22 Como ya han afirmado en mensajes anteriores, se trata de un post absolutamente tendencioso.
Primero, lo que intenta es intimidar al Jugador
Despues influir en el arbitro
Es la primera vez que veo en este foro, crear un post, con el nombre de un jugador para usarlo como instrumento intimidatorio.
Esto es Rugby, a los jugadores maximo respeto
El autor, se da de alta en el foro el mismo dia que crea el post, a dos dias de la semifinal, que enfrenta al Vrac con Santander.
Tarari, tu para quien vendimias? A quien obedeces?
A esto si que lo llamo yo Truco, Argucia, Artimaña y Coacción.
Alberto, a tí solo decirte, si es que lees esto, que perdones a Tarari, el es un mandado, Tú habla en el campo y demuestra quien eres
El título no me gusta, pero estoy seguro que ni Tuco se va a intimidar, ni los árbitros españoles se van a dejar influir por esto.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Nortrugby »

Este hilo no me gusta, ni Albertuco se va a intimidar ni ningún árbitro lo tendrá en cuenta.
Si hace algo ilegal se lo sancionarán si no lo hace esta todo bien, que siga jugando a este nivel que es un placer verle aunque sea desde la grada rival y que aporte lo suyo cuando tenga la oportunidad con el xv del león (el xv de todos), salvo este sábado (lógicamente) todo mi apoyo y admiración para el.
PD: estand1 pregunta que de donde sale este video justo antes de las semis, para evitar suspicacias solo asegurar que no es el estilo de independiente, por aqui no busquéis, os aseguro que nada que ver.
Avatar de Usuario
Rabaneli
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 02 Nov 2005, 10:42

Re: El Truco de Albertuco

Mensaje por Rabaneli »

jo*** estand1, como detective No tienes precio. Tienes el link del Face y quién lo hizo. No es el único video de mele.
El hilo me parece tendencioso y con mucha mala baba pero los videos son sensacionales. Todos los refs. deberían tener videos de estos para mejorar en la gerencia de la Mele.
Responder Tema anteriorTema siguiente