burgos 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: burgos 2020

Mensaje por proudrop »

Sofáman escribió: Mié, 02 May 2018, 07:58 Proudrop, lo del lelo burti es una explicación folclórica, curiosa pero poco realista. Es como pretender atribuir al calcio florentino el éxito del fútbol en Italia, cuando hubo décadas de inactividad. Casi al nivel de defender el nivel de los zagueros españoles por décadas de experiencia recortando vaquillas en los pueblos. De hecho los Lelos sólo son conocidos así en el extranjero, sus paisanos los llaman borjgalosnebi.

El éxito de Georgia se fundamenta en otros factores: nación-Estado de reciente creación que encuentra en el rugby uno de los pocos ámbitos en los que puede humillar a Rusia, entrenadores extranjeros que se dan cuenta de que su tradición de lucha libre y grecorromana se traslada bien al ámbito de la melé, equipos profesionales extranjeros descubren allí mano de obra barata y eficiente, millonarios locales con ambiciones políticas invierten por alimentar el nacionalismo.
Bueno, es posible que todo confluya en la dirección de que en Georgia el rugby haya tenido el terreno abonado. Lo de la lucha grecorromana me convence, ese tipo de experiencia deportiva puede favorecer en ciertas situaciones propias del rugby, de hecho me consta que algunos muy buenos delanteros pucelanos de mis tiempos también practicaban el judo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: burgos 2020

Mensaje por Sofáman »

Cutitta2 escribió: Mié, 02 May 2018, 09:05 Otros casos como Calle, que venía de Timisoara, o Salas que venia de Francia, me supongo que si serán Pros.
Calle venía de Timisoara, donde creo que no le fue muy bien, pero se ha criado en la Costa del Sol donde tiene a toda su familia bastante implicada en el CR Málaga. Me extrañaría que fuera 100% profesional.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: burgos 2020

Mensaje por Cutitta2 »

proudrop escribió: Mié, 02 May 2018, 09:45
Sofáman escribió: Mié, 02 May 2018, 07:58 Proudrop, lo del lelo burti es una explicación folclórica, curiosa pero poco realista. Es como pretender atribuir al calcio florentino el éxito del fútbol en Italia, cuando hubo décadas de inactividad. Casi al nivel de defender el nivel de los zagueros españoles por décadas de experiencia recortando vaquillas en los pueblos. De hecho los Lelos sólo son conocidos así en el extranjero, sus paisanos los llaman borjgalosnebi.

El éxito de Georgia se fundamenta en otros factores: nación-Estado de reciente creación que encuentra en el rugby uno de los pocos ámbitos en los que puede humillar a Rusia, entrenadores extranjeros que se dan cuenta de que su tradición de lucha libre y grecorromana se traslada bien al ámbito de la melé, equipos profesionales extranjeros descubren allí mano de obra barata y eficiente, millonarios locales con ambiciones políticas invierten por alimentar el nacionalismo.
Bueno, es posible que todo confluya en la dirección de que en Georgia el rugby haya tenido el terreno abonado. Lo de la lucha grecorromana me convence, ese tipo de experiencia deportiva puede favorecer en ciertas situaciones propias del rugby, de hecho me consta que algunos muy buenos delanteros pucelanos de mis tiempos también practicaban el judo.
Entre los 50 y los 70 la URSS por lo visto impulsó la práctica del rugby en todo el territorio soviético y ahí fue donde debió arraigar.

Luego, he leído por ahí ,que en los 80 ,varios empresarios georgianos profesionalizaron su rugby, haciendo que el Kutaisi fuera campeón de URSS varias veces durante la década.

Al que por lo visto le deben bastante en si crecimiento es a Claude Saurel, que debió ser el que removió de arriba a abajo el rugby georgiano.

Una pena no haber podido contar nosotros con Saurel. Según tengo entendido la IRB nos ofreció sus servicios cuando contactamos con Glynn.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: burgos 2020

Mensaje por Cutitta2 »

Sofáman escribió: Mié, 02 May 2018, 09:55
Cutitta2 escribió: Mié, 02 May 2018, 09:05 Otros casos como Calle, que venía de Timisoara, o Salas que venia de Francia, me supongo que si serán Pros.
Calle venía de Timisoara, donde creo que no le fue muy bien, pero se ha criado en la Costa del Sol donde tiene a toda su familia bastante implicada en el CR Málaga. Me extrañaría que fuera 100% profesional.
Yo leí que Calle y Pisapia eran profesionales. Creo que alguien lo comentó aquí.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: burgos 2020

Mensaje por unomas »

yo no hablo de profesionales o no. con dar 300/500 euros a un jugador mas habitacion, ya puedes acordar con el algunas normas y requisitos. No creo que burgos tenga muchos profesionales al 100% porque eso es muy dificil, pero si tiene a 10 jugadores con ayudas economica mas piso ya es una buena inversion.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: burgos 2020

Mensaje por ovalelado »

unomas escribió: Mié, 02 May 2018, 08:22
ovalelado escribió: Mar, 01 May 2018, 11:55 Pues una mezcla de las dos, pero cartera cartera, mas bien poca.
Vamos Ciencias y Aparejadores!

Hombre cartera, cartera no se yo, pero...

pisapia
wagenaar
ascroft-leigh
snyman
arestimuño
potgieter
rocaman
calle
salas
bianco
kleynhans

al menos esos son de fuera, algo recibiran para estar alli, algo les costara al club supongo. al menos 11 jugadores para DHB es apostar fuerte por subir y algo de cartera se vera afectada.

dicho esto, es loable esta actitud de burgos y este proyecto, no lo critico ni mucho menos, me gusta, pero decir que no es cartera y qye gastan en el primer equipo lo mismo que los demas no lo creo
No he dicho que "gastan en el primer equipo lo mismo que los demás clubes", lo que digo es que mientras no sepamos el presupuesto de los demás clubes de DHb, no podremos comparar con objetividad, así, lo que se escribe no pasa de ser opiniones personales sin fundamento.
¿sabes cuantos de "fuera" tienen contratos, están becados, tienen ayudas del club,o llevan años en nuestro país?, pues lo mismo, opiniones personales sin fundamento.
unomas escribió: trabajo y alguna otra ayuda a que te refieres????

economica??? habitacion??? es un gasto para el club no???

esta claro que no pagan como el vrac o ponen las facilidades del salvador, si no, no estarian en DHB.

arestimuño y rocaman algo percibiran, no creo yo que viven en la calle o de sus padres y un trabajo hoy por hoy es casi mejor que un sueldo, te lo aseguro.

ojala en mi club pudieramos ser parecido a burgos en el primer equipo y buscar algunos recursos muy validos como ellos. En cantera me sigo quedando con el trabajo de mi club
No se cual es tu club (me gustaría saberlo), pero podías comentar el presupuesto del mismo para esta temporada, por tener alguna idea de lo que hablamos.
El último torneo de canteras, el Aparejadores de Burgos presentó a 94 jugadores. Si algo me gusta de este club, mas que del primer equipo, es del trabajo de escuela que se hace aquí (en el desierto del páramo, como se ha comentado anteriormente).
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: burgos 2020

Mensaje por Cutitta2 »

ovalelado escribió: Mié, 02 May 2018, 10:49
unomas escribió: Mié, 02 May 2018, 08:22
ovalelado escribió: Mar, 01 May 2018, 11:55 Pues una mezcla de las dos, pero cartera cartera, mas bien poca.
Vamos Ciencias y Aparejadores!

Hombre cartera, cartera no se yo, pero...

pisapia
wagenaar
ascroft-leigh
snyman
arestimuño
potgieter
rocaman
calle
salas
bianco
kleynhans

al menos esos son de fuera, algo recibiran para estar alli, algo les costara al club supongo. al menos 11 jugadores para DHB es apostar fuerte por subir y algo de cartera se vera afectada.

dicho esto, es loable esta actitud de burgos y este proyecto, no lo critico ni mucho menos, me gusta, pero decir que no es cartera y qye gastan en el primer equipo lo mismo que los demas no lo creo
No he dicho que "gastan en el primer equipo lo mismo que los demás clubes", lo que digo es que mientras no sepamos el presupuesto de los demás clubes de DHb, no podremos comparar con objetividad, así, lo que se escribe no pasa de ser opiniones personales sin fundamento.
¿sabes cuantos de "fuera" tienen contratos, están becados, tienen ayudas del club,o llevan años en nuestro país?, pues lo mismo, opiniones personales sin fundamento.
unomas escribió: trabajo y alguna otra ayuda a que te refieres????

economica??? habitacion??? es un gasto para el club no???

esta claro que no pagan como el vrac o ponen las facilidades del salvador, si no, no estarian en DHB.

arestimuño y rocaman algo percibiran, no creo yo que viven en la calle o de sus padres y un trabajo hoy por hoy es casi mejor que un sueldo, te lo aseguro.

ojala en mi club pudieramos ser parecido a burgos en el primer equipo y buscar algunos recursos muy validos como ellos. En cantera me sigo quedando con el trabajo de mi club
No se cual es tu club (me gustaría saberlo), pero podías comentar el presupuesto del mismo para esta temporada, por tener alguna idea de lo que hablamos.
El último torneo de canteras, el Aparejadores de Burgos presentó a 94 jugadores. Si algo me gusta de este club, mas que del primer equipo, es del trabajo de escuela que se hace aquí (en el desierto del páramo, como se ha comentado anteriormente).
No pasa nada por tener a gente pro en los equipos. Ojalá todos los equipos pudieramos tener a pros.

Joer, a veces da la sensación de que mola mucho presumir de que tenemos en nuestro equipo a Jean François Van der nosequé, que mete unos placajes brutales, lee el juego que te cagas, gana la línea de ventaja de miedo, y además está perfectamente integrado en el club, pero luego cuesta admitir que el juego gire en torno a él o que se lleve pasta por jugar.

No pasa nada por admitir que se tiene a gente cobrando por jugar. Ya digo que ojalá todos los equipos pudieramos hacerlo. No va reñido con absolutamente nada.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: burgos 2020

Mensaje por unomas »

Claro, es que es asi, ojala todos pudieramos hacerlo. pero creo que para hacerlo hay que tener algo de base de tu club bien formada y estructurada, que no digo que burgos no la tenga, lo desconozco.

Hablarte de mi club, puedo decirte que en total llegamos a 400 y poco fichas, en categorias inferiores unas 340. van a muchisimos torneos a lo largo del año e invertimos en formacion de entrenadores para que a su vez formen bien a esos jovenes. Se trabaja con un objetivo en comun y se divide entre formacion, desarrollo y competitividad. Supongo que como en casi todos los clubes, nada fuera de lo normal.

presupuesto anda en los 200000 euros y en el primer equipo solo en inscripcion, viajes,alquileres de instalaciones, staff(ayuda economica de risa), medico y fisio,todo esto solo primer y segundo equipo, se van casi 100000 euros. despues hay 350 personas mas a las que cubrir igualmente que es la cantera.

yo verdaderamente no estoy metido pero es lo que veo en la asamblea del club
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: burgos 2020

Mensaje por ovalelado »

Ojo, que lo que he escrito anteriormente no es con acritud, todo lo contrario.
Pues claro que reconozco que los que vienen de fuera vienen para sumar, y que de todo se aprende y no reniego de ellos ni me avergüenzo por ello.
Lo que me da la sensación que lo que se hace en burgos, se hace con presupuestos similares a los demás clubes, y que tiene más que ver con, aquellos de fuera, que se quieren implicar en este tipo de proyectos (por simpatía, cambio de aires, cambio de continente, o las razones que sean), que por cierto "profesionalismo".
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: burgos 2020

Mensaje por Nortrugby »

El mejor jugador que ha estado en Santander llegó aquí como profesional por supuesto pero si vino fue porque tenía ya aquí a muchos compatriotas y amigos, sino nunca hubiera jugado en Santander un jugador de ese nivel. Lo que de verdad influyó fueron los amigos que tenía ya en el club.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: burgos 2020

Mensaje por unomas »

ovalelado y nortrugby, que esta claro que por dinero no se vienen aqui a españa, y menos a DHB. vienen buscando una experiencia y facilidades y demas, pero poniendonos en el caso de 10 jugadores por 300 euros (desconozco que sea asi, es un ejemplo, algunos cobraran algo mas y otros algo menos) nos vamos a 3000 euros al mes, mas al menos 3 pisos a 500 euros son 4500 en total mensuales, por 10 meses son 45000 euros. si se les paga viajes y demas te vas a 60000.

No todos los casos de jugadores son asi, pero algo tendras que tener para ofrecerle y ayudarlo un poco.

Y para mi es buena inversion con un buen proyecto y formando a jugadores del club y demas y dandote visibilidad en los medios
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: burgos 2020

Mensaje por Nortrugby »

Que si que en eso tienes razón. El jugador que yo te digo (el mejor que ha estado aquí con diferencia) que vino a primera nacional, no se lo que cobraría pero ya me imagino que por 300 (o el doble) no entra ni en la página del club.
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: burgos 2020

Mensaje por unomas »

Nortrugby escribió: Mié, 02 May 2018, 13:28 Que si que en eso tienes razón. El jugador que yo te digo (el mejor que ha estado aquí con diferencia) que vino a primera nacional, no se lo que cobraría pero ya me imagino que por 300 (o el doble) no entra ni en la página del club.
Claro, a eso me refiero... podemos llamarle profesionalismo? pues no, pero el club presupuestara una partida para eso porque perdiendo dinero no se viene nadie.

A mi el modelo burgos me parece interesante al menos
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: burgos 2020

Mensaje por SAN ANTOLIN »

unomas escribió: Mié, 02 May 2018, 14:17
Nortrugby escribió: Mié, 02 May 2018, 13:28 Que si que en eso tienes razón. El jugador que yo te digo (el mejor que ha estado aquí con diferencia) que vino a primera nacional, no se lo que cobraría pero ya me imagino que por 300 (o el doble) no entra ni en la página del club.
Claro, a eso me refiero... podemos llamarle profesionalismo? pues no, pero el club presupuestara una partida para eso porque perdiendo dinero no se viene nadie.

A mi el modelo burgos me parece interesante al menos
a mí lo más interesante es lo q hacen los equipos de base de burgos y lo q hacían hace unos pocos años, las diferencias son evidentes y supongo q mantener todos los equipos q tienen ahora y hacerlos viajar por castilla y león, cantabria y asturias sale por una pasta
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: burgos 2020

Mensaje por garden »

por lo que se y me han comentado la media por cada "pro" es 800 euros mas vivienda en dbh
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: burgos 2020

Mensaje por garden »

mas cama quería decir y no vivienda
Responder Tema anteriorTema siguiente