burgos 2020

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

burgos 2020

Mensaje por aladelaocerrao »

Alguno de los "listos" que decía hace dos meses que no ascendería a D.H. ningún equipo del grupo A de D.H.B. sigue pensando lo mismo?. No soy adivino como vosotros, pero hay un equipo de Burgos que puede hacerlo. ¿ Os ha comido la lengua el gato o es que estais esperando a ver que pasa para demostrar lo que entendeis de este deporte ?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: burgos 2020

Mensaje por Sofáman »

¿2020? ¿Ein? Pensaba que ibas a proponer El Plantío para una final de Copa...
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: burgos 2020

Mensaje por Maruja »

¿ Como puede encontrarse el primer mensaje que puso una servidora el 21 de Enero de 2005 en este Tema ? Fué con el que me hice mujer (bueno, prácticamente) y me gustará recordarlo.
ime37553
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 327
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 20:22

Re: burgos 2020

Mensaje por ime37553 »

aladelaocerrao escribió: Mar, 01 May 2018, 00:00 Alguno de los "listos" que decía hace dos meses que no ascendería a D.H. ningún equipo del grupo A de D.H.B. sigue pensando lo mismo?. No soy adivino como vosotros, pero hay un equipo de Burgos que puede hacerlo. ¿ Os ha comido la lengua el gato o es que estais esperando a ver que pasa para demostrar lo que entendeis de este deporte ?
Ojalá ascienda y podamos ver otro equipo de CyL en DH.
GospodinVolk
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 17:47

Re: burgos 2020

Mensaje por GospodinVolk »

Sofáman escribió: Mar, 01 May 2018, 00:05 ¿2020? ¿Ein? Pensaba que ibas a proponer El Plantío para una final de Copa...
No estaria mal. Asi se estrena la remodelacion
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: burgos 2020

Mensaje por Nortrugby »

aladelaocerrao escribió: Mar, 01 May 2018, 00:00 Alguno de los "listos" que decía hace dos meses que no ascendería a D.H. ningún equipo del grupo A de D.H.B. sigue pensando lo mismo?. No soy adivino como vosotros, pero hay un equipo de Burgos que puede hacerlo. ¿ Os ha comido la lengua el gato o es que estais esperando a ver que pasa para demostrar lo que entendeis de este deporte ?
Yo lo dije, y no, ya no sigo pensando lo mismo.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: burgos 2020

Mensaje por tekii »

En dos fines de semana veremos si es un ascenso "por cantera" o "por cartera"...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: burgos 2020

Mensaje por Nortrugby »

A principio de temporada vi varios partidos del UBU y la verdad pensaba que habría 2 o 3 equipos con superior nivel en esta DHb, no ha sido así, me alegro mucho.
Siendo del norte lógicamente me interesa más que ascienda Burgos que ciencias al igual que me interesa más que descienda la Vila o Cisneros que Getxo o Hernani.
PD:esto seguro que lo entiendes hasta tu.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: burgos 2020

Mensaje por ovalelado »

tekii escribió: Mar, 01 May 2018, 09:32 En dos fines de semana veremos si es un ascenso "por cantera" o "por cartera"...
Pues puedes comparar ambos presupuestos para saber quien es el de la "cartera"
whiski
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Mar, 18 Abr 2017, 10:10

Re: burgos 2020

Mensaje por whiski »

Hombre no creo q burgos sea un equipo de cantera teniendo a los fichages que tiene... de todas formas el año q viene se vera a donde pueden llegar!! Vamos ciencias!!!!
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: burgos 2020

Mensaje por ovalelado »

Pues una mezcla de las dos, pero cartera cartera, mas bien poca.
Vamos Ciencias y Aparejadores!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: burgos 2020

Mensaje por rightwing »

Y lo de 2020 por qué es?
Extremrugby
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 121
Registrado: Sab, 22 Ago 2015, 00:34

Re: burgos 2020

Mensaje por Extremrugby »

tekii escribió: Mar, 01 May 2018, 09:32 En dos fines de semana veremos si es un ascenso "por cantera" o "por cartera"...
Ciencias tiene muchísimos jugadores formados en otros equipos de Sevilla que se han unido al Club ya en categoría senior.

Y además, los tres extranjeros. Gran trabajo el que están haciendo pero tampoco es que sean todos de la casa como para decir que es Cantera frente a Cartera.
ovalelado
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 12:41

Re: burgos 2020

Mensaje por ovalelado »

Muchos "entendidos" de este foro, comentaban alegremente (o denigrantemente) sobre la profesionalizacion de Burgos.
Para la supuesta profesionalizacion, lo que hace falta es pasta. Se sugería que el presupuesto de Burgos era (sin conocerlo), astronómico en comparación con el resto de DHB. Cuando se da información del mismo, a los entendidos les ataca la enfermedad de la mudez o artritis en los dedos y no pueden escribir, sobre todo de los demás presupuestos de DHb, que algunos, deben conocer los "suyos".
¿Puede ser que lo de Burgos sea más "Buena Gestión" que "cartera"?.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: burgos 2020

Mensaje por proudrop »

Algunas ciudades al norte de Valladolid están en una zona idónea para que se pueda desarrollar el rugby con garantías, por razones geográficas y sociales. Pienso en Palencia y por supuesto en Burgos, pero hay que ir poco a poco. El ascenso de Aparejos sería un aldabonazo grande, pero el objetivo principal del ascenso debería ser el aumento del conocimiento del rugby en la ciudad (apoyo institucional, esponsors crecimiento de la masa social) y su extensión por los colegios. De esa forma se rentabiliza el esfuerzo a largo plazo, no a corto. La emulación y rivalidad con Valladolid y Santander sería un factor muy positivo, y también su cercanía a otros grandes núcleos de rugby en el País Vasco. Yo apuesto claramente por Burgos para el ascenso, porque es el club que más puede hacer para el desarrollo del rugby español de los que están implicados en el ascenso a DH.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: burgos 2020

Mensaje por tekii »

proudrop escribió: Mar, 01 May 2018, 13:01 Algunas ciudades al norte de Valladolid están en una zona idónea para que se pueda desarrollar el rugby con garantías, por razones geográficas y sociales. Pienso en Palencia y por supuesto en Burgos, pero hay que ir poco a poco. El ascenso de Aparejos sería un aldabonazo grande, pero el objetivo principal del ascenso debería ser el aumento del conocimiento del rugby en la ciudad (apoyo institucional, esponsors crecimiento de la masa social) y su extensión por los colegios. De esa forma se rentabiliza el esfuerzo a largo plazo, no a corto. La emulación y rivalidad con Valladolid y Santander sería un factor muy positivo, y también su cercanía a otros grandes núcleos de rugby en el País Vasco. Yo apuesto claramente por Burgos para el ascenso, porque es el club que más puede hacer para el desarrollo del rugby español de los que están implicados en el ascenso a DH.
Escribo esto entendiendo que Burgos es claro favorito en la final pero luego queremos que a los Leones se vayan incorporando jugadores nacidos en España. Barrera, Recuerda, Villanueva, Paco Hernández, Javi de Juan, Tomás Munilla, etc. De los pocos nacidos en España convocados con la selección en la era de los asimilados, todos tienen una cosa en común: el club con el que debutaron en máxima categoría. ¿Y me dices que lo mejor para el desarrollo del rugby español es que suba Burgos? Será lo mejor para el conocimiento del rugby, que no su desarrollo (las canteras no se crean de la nada y el dinero de los patrocinadores se usa para fichajes extranjeros), en un territorio determinado, lo cual no se debe extrapolar al resto del territorio nacional. Eso tiene un nombre: ombliguismo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: burgos 2020

Mensaje por Sofáman »

ovalelado escribió: Mar, 01 May 2018, 12:30 Muchos "entendidos" de este foro, comentaban alegremente (o denigrantemente) sobre la profesionalizacion de Burgos.
Para la supuesta profesionalizacion, lo que hace falta es pasta. Se sugería que el presupuesto de Burgos era (sin conocerlo), astronómico en comparación con el resto de DHB. Cuando se da información del mismo, a los entendidos les ataca la enfermedad de la mudez o artritis en los dedos y no pueden escribir, sobre todo de los demás presupuestos de DHb, que algunos, deben conocer los "suyos".
¿Puede ser que lo de Burgos sea más "Buena Gestión" que "cartera"?.
No soy particularmente crítico con Burgos, creo que siendo obvio que han aplicado una política de fichajes agresiva hay una buena gestión y no es un modelo de pan para hoy y hambre para mañana. Pero convendría relativizar mucho los presupuestos que han ido saliendo los últimos meses (he visto publicados los de Aparejadores, VRAC, El Salvador y Santboiana). ¿Son sólo de primera plantilla o de club? ¿Cuánto peso tiene el primer equipo masculino? ¿Se incluyen actividades paralelas (el gimnasio de Baldiri Aleu)?

Es lógico que Aparejadores tenga un presupuesto "de club"/total menor que muchos otros equipos con múltiples equipos senior, mayor cantera, sección femenina desarrollada... lo cual no significa que los recursos destinados al primer equipo sean menores. Y todo esto lo digo aplaudiendo a sus gestores.
tekii escribió: Mar, 01 May 2018, 13:28 Escribo esto entendiendo que Burgos es claro favorito en la final pero luego queremos que a los Leones se vayan incorporando jugadores nacidos en España. Barrera, Recuerda, Villanueva, Paco Hernández, Javi de Juan, Tomás Munilla, etc. De los pocos nacidos en España convocados con la selección en la era de los asimilados, todos tienen una cosa en común: el club con el que debutaron en máxima categoría. ¿Y me dices que lo mejor para el desarrollo del rugby español es que suba Burgos? Será lo mejor para el conocimiento del rugby, que no su desarrollo (las canteras no se crean de la nada y el dinero de los patrocinadores se usa para fichajes extranjeros), en un territorio determinado, lo cual no se debe extrapolar al resto del territorio nacional. Eso tiene un nombre: ombliguismo.
Diría más. Más allá de la labor de cantera de Ciencias, el equipo sevillano ha actuado de 'franquicia' andaluza. Más de la mitad de los que nombras no son sevillanos. Estando a medio camino entre Valladolid, Cantabria y Euskadi Burgos difícilmente podrá aspirar a eso. Puede tener otra función interesante para el rugby español, pero desde luego no esa.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: burgos 2020

Mensaje por proudrop »

Oigan que yo no trataba de ofender a nadie, simplemente exponía mis preferencias y las razones de las mismas. Curioso que los mismos que defienden haber llevado la final de copa a 600 km. de donde se debería haber jugado para favorecer el "crecimiento" del rugby en Valencia se piquen tanto cuando lo que se dice es que te alegrarías de que subiera el Aparejos porque es bueno que el rugby crezca en Burgos. ¿Doble vara de medir? No, lo siguiente.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: burgos 2020

Mensaje por BigP »

Pues yo por proximidad y por "profesionalización" como club, también espero que suba Burgos. Eso sí, me encantaría (aunque es casi imposible), que subiera Ciencias en el playoff vs Hernani si se diera el caso. Todo lo que sea que estructuras amateurs desciendan y otras más profesionales y de mayor presupuesto y masa social asciendan y se asienten en DH, lo aplaudiré.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: burgos 2020

Mensaje por txiripot »

BigP escribió: Mar, 01 May 2018, 14:24 Pues yo por proximidad y por "profesionalización" como club, también espero que suba Burgos. Eso sí, me encantaría (aunque es casi imposible), que subiera Ciencias en el playoff vs Hernani si se diera el caso. Todo lo que sea que estructuras amateurs desciendan y otras más profesionales y de mayor presupuesto y masa social asciendan y se asienten en DH, lo aplaudiré.
Lo de la masa social no lo dirás por la asistencia a los partidos en los ultimos años........
Maxx
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 21:49

Re: burgos 2020

Mensaje por Maxx »

proudrop escribió: Mar, 01 May 2018, 13:01 Algunas ciudades al norte de Valladolid están en una zona idónea para que se pueda desarrollar el rugby con garantías, por razones geográficas y sociales. Pienso en Palencia y por supuesto en Burgos, pero hay que ir poco a poco. El ascenso de Aparejos sería un aldabonazo grande, pero el objetivo principal del ascenso debería ser el aumento del conocimiento del rugby en la ciudad (apoyo institucional, esponsors crecimiento de la masa social) y su extensión por los colegios. De esa forma se rentabiliza el esfuerzo a largo plazo, no a corto. La emulación y rivalidad con Valladolid y Santander sería un factor muy positivo, y también su cercanía a otros grandes núcleos de rugby en el País Vasco. Yo apuesto claramente por Burgos para el ascenso, porque es el club que más puede hacer para el desarrollo del rugby español de los que están implicados en el ascenso a DH.
Entre el "fracaso" de la final de copa del rey y esto te estás ganando ser el mayor mamarracho del foro después de Julián. Si el futuro del rugby español está en el desierto demográfico de la meseta norte apañados vamos. La fantástica cantera de CyL se ha visto este año en el CESA sub18 y sub16 en que no le ha ganado ni a Baleares.
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: burgos 2020

Mensaje por proudrop »

Maxx escribió: Mar, 01 May 2018, 16:00 Entre el "fracaso" de la final de copa del rey y esto te estás ganando ser el mayor mamarracho del foro después de Julián. Si el futuro del rugby español está en el desierto demográfico de la meseta norte apañados vamos. La fantástica cantera de CyL se ha visto este año en el CESA sub18 y sub16 en que no le ha ganado ni a Baleares.
A ver si controlamos esos nervios. Como decimos por el desierto, el que se pica ajos come. Alguno se olvida que está interviniendo en un foro de un club del desierto y no da ni las gracias. El fracaso de la FER de Feijoo en Valencia es un hecho. El objetivo número 1 era llenar el campo,( https://www.revista22.es/2018/01/llevam ... gida-sede/ ) para eso pusieron las entradas a la venta en febrero y si en tres meses no han podido llenar el campo en una ciudad de un millón y pico de habitantes, de una comuidad de cinco millones, con todo el apoyo federativo e institucional, incluso recurriendo al dos por uno y el engorde de cifras a ver si pican, y donde el rugby es tan "importante" no se le puede echar la culpa a los que viven en un **** desierto que está a seiscientos km. Sí Valencia ha sido un fracaso, te pongas como te pongas. Y ser poca gente no impide a los samoanos y Fijianos tener buen nivel rugbístico. En realidad puede ser una ventaja. El problema no es ser pocos o muchos, el problema no es el desierto demográfico, el problema es tener el desierto en la cabeza ¿Eh Maxx?.
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: burgos 2020

Mensaje por Melero »

Así somos. En cualquier lugar y a cualquier hora.
Se aferra uno al rugby como un refugio y ...
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: burgos 2020

Mensaje por Tonga_rugby »

jo***... uno entra en un nuevo hilo esperando algo de información o novedad y lo que se encuentra es insultos, descalificaciones, enfrentamiento, etc. como en otros.
La verdad es que o alguien consigue patrocinio de empresa de tilas o el foro acabará muerto.
Que si Valencia, que si Valladolid, que si Julian, que si defensores del demonio, que si el amigo Vlad, que si WR, que si odios por Ferraz, que si fracasos, que si somos 15 o 20 mil, que si llueve o hace sol, que si campos patatales o sin bar... eso es lo que hoy es el foro.
Información = 0
Debate = 0
Demamogia = 10
Tolerancia = 0

Seguid así y en vez de crecer el rugby en este maldito país seremos menos que hace 20 años.
Saludos.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: burgos 2020

Mensaje por Cutitta2 »

Yo por lo que pude verle a Burgos, creo que necesitará reforzar su bloque nacional y atinar con los extranjeros que traiga. Necesita ampliar un bloque de jugadores españoles que le de cuerpo al equipo y que eleve el nivel medio. Los sudafricanos que tienen ahora para Dhb son los reyes,pero en mi modesta opinión necesitarían traer más madera foránea de la que tienen para aspirar al mantenerse en DH en caso de subir
Responder Tema anteriorTema siguiente