Playoff Ascenso DHB 2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por El Vice »

elgenio escribió: Lun, 18 Jun 2018, 11:51
RugbyEnMadrid escribió: Lun, 18 Jun 2018, 09:28 Llama la atención de que Madrid lleva dos temporadas seguidas sin conseguir que sus equipos suban, más aún cuando en DHB se suelen salvar prácticamente todos cómodamente... Siempre con excepciones, claro
Quizás ahi esté el equilibrio de este grupo. Los madrileños se salvan del descenso y los andaluces ascienden.

Al final llevamos 3-4 años con los mismos equipos cambiando el nombre de 1-2 andaluces por temporada.
Y menos mal (para los intereses de los equipos andaluces), que en estas dos últimas temporadas, quién ha quedado campeón de la fase ascenso, ha sido un equipo andaluz (UGRA y ahora Jaén), y que Almería en las últimas tres temporadas, no ha tenido excesivos problemas para mantener la categoria en la promoción. De lo contrario, si Ciencias hubiera ascendido, ningún equipo andaluz hubiera subido de regional y URA no ganará la promoción, Marbella podría haberse quedado sólo en este grupo C de DHB, con 10 viajes a Madrid y otro a Caceres, que es igual de caro o más aún... Pero, curioso es también ver a historicos del rugby andaluz (Portuense, Helvetia/CAR, Uni Sevilla o el ahora descendido UGRA), que durante decadas han sido equipos tradicionales en la primera Nacional y/o DHB, esten ahora tan de capa caida. Esta claro, que para mantener la categoría, los equipos se refuerzan y no sólo cuentan con jugadores de la casa. A excepción de los filiales, que de vez en cuando les bajan jugadores del primer equipo y ven potenciado su nivel, sólo UGRA y creo que Olímpico, no se reforzaron con gente de fuera. El primero descendió y el segundo quedó noveno, con sólo un punto de diferencia sobre el antepenúltimo. También es cierto, que de los equipos reforzados, al que mejor resultado le ha dado, por clasificación final, ha sido Arquitectura. Qué pasó del septimo puesto en 2016/17, al cuarto de esta 2017/18... En fín, siempre será tema de debate, fichar o no fichar??? That's it the question...
unomas
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 270
Registrado: Lun, 09 Oct 2017, 13:27

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por unomas »

En andalucia creo que el CAR acabo muy bien el año pasado y creo que este año van a optar por el ascenso.

de los equipos de division de honor B, como comentas, UGRA y Olimpico no se reforzaron y uno descendio y otro lo paso mal, quedando noveno. Tambien hay que decir que a cajasol le llegaron los refuerzos en enero y con la derrota de CRC en el urtubi en enero, ya estaban lider sin ellos, los refuerzos.
Kloudy
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Lun, 27 Nov 2017, 17:54

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Kloudy »

Durango 105 belenos 0

Global.195-0

Un aplauso para algun iluminado en Aviles
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por El Vice »

URA 52 vs 21 CAU

Global 101 - 41

Almería con toda la artillería, incluidos sus dos de los tres sudafricanos llegados esta temporada y los dos argentinos, asentados de hace un par de temporadas. El Metropolitano con lo justo para saltar al campo (18 jugadores). Los almerienses, un año más en DHBC. Felicitaciones....
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por harpo »

Mucho mejor no disputar la fase de ascenso...Benditos iluninados
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por El Vice »

Hace unas semanas lo comentaba, que creía que era estas fases de ascenso de regional a nacional, eran inhumanas y con tanta eliminatoria, se desvirtuaba. El equipo de regional que que pierde la final y tiene que jugar la promoción, ha jugado 18 partidos de liga y otros 8 de fase de ascenso. Hay equipos del Top14, que no juegan tantos partidos y son profesionales. Se desvirtua, porqué demasiados equipos (segundos, terceros clasificados...), renuncian a jugarla, por sus razones, que pueden ser muchas y variadas. Almería, hasta ahora no las últimas temporadas ha salvado la categoría, por tener un bloque que lleva jugando varios años en DHBC y se nota. Más inclusive, si como este año, conserva sus fichajes hasta el final. De los ocho equipos finalistas en la fase ascenso, solo uno o dos tienen posibilidades reales de subir y pasan, por quedar campeones y subir directamente. En las ultimas 4/5 temporadas, creo recordar, que solo Marbella ganó, precisamente al CAU, una promoción. No sé, a la FER le sirve para hacer caja, cuesta 1.500 € poder jugar una fase ascenso. A lo que hay que sumar desplazamientos, alojamientos, dietas etc... Más de 10.000 pavos, en el caso del grupo C y menos mal, que hace años, que los clubes canarios renuncian o ni tan siquiera, se molestan en comunicar su campeón. Sí no, ese montante se duplicaría, como poco. Para un equipo de regional es prácticamente inasumible, si no ha tenido un planificación y/o un proyecto con ese objetivo. De ahí, creo yo, que hayan tantas renuncias. Luego ocurre que haya equipos que casi llegan directamente a la final, mientras que otros han de jugar cuartos, semis, finalno y con mala suerte, la promoción. Lo dicho, es inhumanl y un acto de fe, jugar este sistema de ascenso
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Arkal »

El Vice escribió: Dom, 24 Jun 2018, 19:49 El equipo de regional que que pierde la final y tiene que jugar la promoción, ha jugado 18 partidos de liga y otros 8 de fase de ascenso. Hay equipos del Top14, que no juegan tantos partidos y son profesionales.
Un equipo de Top14 juega 26 partidos de liga + 6 partidos de competición europea minimo...

lo que no quita que la fase de ascenso se hace muy larga...
Mucho mejor no disputar la fase de ascenso...Benditos iluninados
creo que se refiere a otra cosa... en el caso del Belenos, la directiva hizo unos cuantos fichajes solo para jugar la fase de ascenso, pero eso si, justo hasta la final...
con lo que parte de los chavales (y no tan chavales) que quedaron segundos de liga y se ganaron jugar el ascenso, se fueron al banquillo en la fase de ascenso pq llegaron los fichajes, que eran buenos y estuvieron cerca de subir, pero cuando toca comerse el marrón de jugar contra Durango, que vuelvan los de casa a comerselo...
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1115
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Pasabaporaqui »

El Vice escribió: Dom, 24 Jun 2018, 19:49 Hace unas semanas lo comentaba, que creía que era estas fases de ascenso de regional a nacional, eran inhumanas y con tanta eliminatoria, se desvirtuaba. El equipo de regional que que pierde la final y tiene que jugar la promoción, ha jugado 18 partidos de liga y otros 8 de fase de ascenso. Hay equipos del Top14, que no juegan tantos partidos y son profesionales. Se desvirtua, porqué demasiados equipos (segundos, terceros clasificados...), renuncian a jugarla, por sus razones, que pueden ser muchas y variadas. Almería, hasta ahora no las últimas temporadas ha salvado la categoría, por tener un bloque que lleva jugando varios años en DHBC y se nota. Más inclusive, si como este año, conserva sus fichajes hasta el final. De los ocho equipos finalistas en la fase ascenso, solo uno o dos tienen posibilidades reales de subir y pasan, por quedar campeones y subir directamente. En las ultimas 4/5 temporadas, creo recordar, que solo Marbella ganó, precisamente al CAU, una promoción. No sé, a la FER le sirve para hacer caja, cuesta 1.500 € poder jugar una fase ascenso. A lo que hay que sumar desplazamientos, alojamientos, dietas etc... Más de 10.000 pavos, en el caso del grupo C y menos mal, que hace años, que los clubes canarios renuncian o ni tan siquiera, se molestan en comunicar su campeón. Sí no, ese montante se duplicaría, como poco. Para un equipo de regional es prácticamente inasumible, si no ha tenido un planificación y/o un proyecto con ese objetivo. De ahí, creo yo, que hayan tantas renuncias. Luego ocurre que haya equipos que casi llegan directamente a la final, mientras que otros han de jugar cuartos, semis, finalno y con mala suerte, la promoción. Lo dicho, es inhumanl y un acto de fe, jugar este sistema de ascenso
De regional a nacional, hace dos temporadas (en 2016), el VRAC B perdió la promoción con el Universitario Bilbao Rugby. Dos intentos (el año pasado y éste) le ha costado al VRAC volver a DHB. El Uní Bilbao subió para bajar en esa temporada
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por harpo »

Arkal escribió: Dom, 24 Jun 2018, 21:14
Mucho mejor no disputar la fase de ascenso...Benditos iluninados
creo que se refiere a otra cosa... en el caso del Belenos, la directiva hizo unos cuantos fichajes solo para jugar la fase de ascenso, pero eso si, justo hasta la final...
con lo que parte de los chavales (y no tan chavales) que quedaron segundos de liga y se ganaron jugar el ascenso, se fueron al banquillo en la fase de ascenso pq llegaron los fichajes, que eran buenos y estuvieron cerca de subir, pero cuando toca comerse el marrón de jugar contra Durango, que vuelvan los de casa a comerselo...
A mi tampoco me gustan esas politicas, y las he vivido hace unas cuantas temporadas...
Mucho ánimo a los chavales, pero los Clubs que deciden jugar las fases de ascenso
a DHB son unos benditos, ya está más que dicho: duro, caro, e injusto que puede ser el sistema.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Farrelson »

El Vice escribió: Dom, 24 Jun 2018, 19:49 Hace unas semanas lo comentaba, que creía que era estas fases de ascenso de regional a nacional, eran inhumanas y con tanta eliminatoria, se desvirtuaba. El equipo de regional que que pierde la final y tiene que jugar la promoción, ha jugado 18 partidos de liga y otros 8 de fase de ascenso. Hay equipos del Top14, que no juegan tantos partidos y son profesionales. Se desvirtua, porqué demasiados equipos (segundos, terceros clasificados...), renuncian a jugarla, por sus razones, que pueden ser muchas y variadas. Almería, hasta ahora no las últimas temporadas ha salvado la categoría, por tener un bloque que lleva jugando varios años en DHBC y se nota. Más inclusive, si como este año, conserva sus fichajes hasta el final. De los ocho equipos finalistas en la fase ascenso, solo uno o dos tienen posibilidades reales de subir y pasan, por quedar campeones y subir directamente. En las ultimas 4/5 temporadas, creo recordar, que solo Marbella ganó, precisamente al CAU, una promoción. No sé, a la FER le sirve para hacer caja, cuesta 1.500 € poder jugar una fase ascenso. A lo que hay que sumar desplazamientos, alojamientos, dietas etc... Más de 10.000 pavos, en el caso del grupo C y menos mal, que hace años, que los clubes canarios renuncian o ni tan siquiera, se molestan en comunicar su campeón. Sí no, ese montante se duplicaría, como poco. Para un equipo de regional es prácticamente inasumible, si no ha tenido un planificación y/o un proyecto con ese objetivo. De ahí, creo yo, que hayan tantas renuncias. Luego ocurre que haya equipos que casi llegan directamente a la final, mientras que otros han de jugar cuartos, semis, finalno y con mala suerte, la promoción. Lo dicho, es inhumanl y un acto de fe, jugar este sistema de ascenso
Estando de acuerdo en algunas cosas, hay otras que no me parece que deban cargarse sobre la FER.
Si la competición regional es de 18 partidos es por que Madrid y Andalucía (que yo conozca) asi lo quieren. Si sus primeras regionales fueran de 8 equipos (en vez de 10), la fase de ascenso podría comenzarse a jugar antes y no acabar en Junio.
Lo que es un despropósito por parte de la FER es intentar repescar equipos para completar cuadros. Que la fase de ascenso la jueguen 4 equipos, no 8. Y si es necesario (para dar oportunidad a todos los campeones regionales), se juega alguna previa. Pero no parece serio meter a jugar al tercero de liga regional (aunque este año el CAU ha hecho muy buen papel)
Calamity
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Mar, 06 Mar 2018, 10:30

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Calamity »

Arkal escribió: Dom, 24 Jun 2018, 21:14
El Vice escribió: Dom, 24 Jun 2018, 19:49 El equipo de regional que que pierde la final y tiene que jugar la promoción, ha jugado 18 partidos de liga y otros 8 de fase de ascenso. Hay equipos del Top14, que no juegan tantos partidos y son profesionales.
Un equipo de Top14 juega 26 partidos de liga + 6 partidos de competición europea minimo...

lo que no quita que la fase de ascenso se hace muy larga...
Mucho mejor no disputar la fase de ascenso...Benditos iluninados
creo que se refiere a otra cosa... en el caso del Belenos, la directiva hizo unos cuantos fichajes solo para jugar la fase de ascenso, pero eso si, justo hasta la final...
con lo que parte de los chavales (y no tan chavales) que quedaron segundos de liga y se ganaron jugar el ascenso, se fueron al banquillo en la fase de ascenso pq llegaron los fichajes, que eran buenos y estuvieron cerca de subir, pero cuando toca comerse el marrón de jugar contra Durango, que vuelvan los de casa a comerselo...
Me parece muy penoso fichar a jugadores sólo para la fase de ascenso, a no ser que sean fichajes por jugadores lesionados y donde no hay otras opciones dentro de la plantilla. Es pan para hoy y hambre para mañana.

Tampoco me gusta los clubes que fichan en diciembre, antes de acabar la primera vuelta a 4-5 jugadores, creo que para el resto de la plantilla es una putada, ya que ven que un tío que no ha estado antes con ellos va a quitarle el puesto. Aunque entiendo que se les paga menos meses y que es la parte clave de la temporada, pero no me gusta.

Acepto y me gusta el Medical Joker, pero no me gusta fichar a varios antes de la segunda vuelta. O como en otros casos, inscribirles sin estar todavía ni en el país para que cuando lleguen puedan jugar. Creo que la FER debería replantearse sus reglamentos sobre fichajes, a lo mejor poner más Medical Joker, o que los fichajes 'invernales' tengan que personarse en la federación regional, a´si no evitas que vengan pero evitas que se les fiche y aparezcan 2 meses después.

Sólo ideas...
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por El Vice »

....Si la competición regional es de 18 partidos es por que Madrid y Andalucía (que yo conozca) asi lo quieren. Si sus primeras regionales fueran de 8 equipos (en vez de 10), la fase de ascenso podría comenzarse a jugar antes y no acabar en Junio....

No creo, que sea problema de las territoriales o que tengan competiciones de ocho o diez equipos. La FER pone un calendario y este observa, que los play offs se jueguen entre mayo y junio. Si es competencia de las territoriales, el inicio de sus competiciones. En el caso andaluz, estas comienzan a mediados de octubre, con lo que llegan justitos de tiempo a la fase de ascenso. Ahí quizás, deberían comenzar antes. Pero, también tendría que tener la implicación de los clubes, para tener un calendario holgado, pero no se alarge hasta tan tarde. Y totalmente de acuerdo, una fase de ascenso con 4 equipos y no ocho. Creo recordar, que hace años era así. Solo el primero ascendía directamente o jugaba una final four.
Triskel
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1839
Registrado: Vie, 29 Abr 2005, 16:38

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Triskel »

Farrelson escribió: Lun, 25 Jun 2018, 11:38
El Vice escribió: Dom, 24 Jun 2018, 19:49 Hace unas semanas lo comentaba, que creía que era estas fases de ascenso de regional a nacional, eran inhumanas y con tanta eliminatoria, se desvirtuaba. El equipo de regional que que pierde la final y tiene que jugar la promoción, ha jugado 18 partidos de liga y otros 8 de fase de ascenso. Hay equipos del Top14, que no juegan tantos partidos y son profesionales. Se desvirtua, porqué demasiados equipos (segundos, terceros clasificados...), renuncian a jugarla, por sus razones, que pueden ser muchas y variadas. Almería, hasta ahora no las últimas temporadas ha salvado la categoría, por tener un bloque que lleva jugando varios años en DHBC y se nota. Más inclusive, si como este año, conserva sus fichajes hasta el final. De los ocho equipos finalistas en la fase ascenso, solo uno o dos tienen posibilidades reales de subir y pasan, por quedar campeones y subir directamente. En las ultimas 4/5 temporadas, creo recordar, que solo Marbella ganó, precisamente al CAU, una promoción. No sé, a la FER le sirve para hacer caja, cuesta 1.500 € poder jugar una fase ascenso. A lo que hay que sumar desplazamientos, alojamientos, dietas etc... Más de 10.000 pavos, en el caso del grupo C y menos mal, que hace años, que los clubes canarios renuncian o ni tan siquiera, se molestan en comunicar su campeón. Sí no, ese montante se duplicaría, como poco. Para un equipo de regional es prácticamente inasumible, si no ha tenido un planificación y/o un proyecto con ese objetivo. De ahí, creo yo, que hayan tantas renuncias. Luego ocurre que haya equipos que casi llegan directamente a la final, mientras que otros han de jugar cuartos, semis, finalno y con mala suerte, la promoción. Lo dicho, es inhumanl y un acto de fe, jugar este sistema de ascenso
Estando de acuerdo en algunas cosas, hay otras que no me parece que deban cargarse sobre la FER.
Si la competición regional es de 18 partidos es por que Madrid y Andalucía (que yo conozca) asi lo quieren. Si sus primeras regionales fueran de 8 equipos (en vez de 10), la fase de ascenso podría comenzarse a jugar antes y no acabar en Junio.
Lo que es un despropósito por parte de la FER es intentar repescar equipos para completar cuadros. Que la fase de ascenso la jueguen 4 equipos, no 8. Y si es necesario (para dar oportunidad a todos los campeones regionales), se juega alguna previa. Pero no parece serio meter a jugar al tercero de liga regional (aunque este año el CAU ha hecho muy buen papel)
Sistemas de competición, territoriales y nacionales, que se aprueban en Asamblea.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Farrelson »

El Vice escribió: Lun, 25 Jun 2018, 12:05
El Vice escribió: Lun, 25 Jun 2018, 12:05 ....Si la competición regional es de 18 partidos es por que Madrid y Andalucía (que yo conozca) asi lo quieren. Si sus primeras regionales fueran de 8 equipos (en vez de 10), la fase de ascenso podría comenzarse a jugar antes y no acabar en Junio....
No creo, que sea problema de las territoriales o que tengan competiciones de ocho o diez equipos. La FER pone un calendario y este observa, que los play offs se jueguen entre mayo y junio. Si es competencia de las territoriales, el inicio de sus competiciones. En el caso andaluz, estas comienzan a mediados de octubre, con lo que llegan justitos de tiempo a la fase de ascenso. Ahí quizás, deberían comenzar antes. Pero, también tendría que tener la implicación de los clubes, para tener un calendario holgado, pero no se alarge hasta tan tarde. Y totalmente de acuerdo, una fase de ascenso con 4 equipos y no ocho. Creo recordar, que hace años era así. Solo el primero ascendía directamente o jugaba una final four.
La FER fija una fecha tope para las competiciones regionales. Pero esa fecha es consensuada con las federaciones regionales, que normalmente, no quieren que sea muy temprana. Especialmente si tu primera regional tiene muchos equipos, con varios filiales y lo que buscas es "calcar" en lo posible el calendario de la FER de DHA/DHB.
Responder Tema anteriorTema siguiente