Playoff Ascenso DHB 2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por ttCRM »

Semifinales:

Grupo A
VRAC B - Ordizia
Belenos RC - La Unica

Grupo B
Unizar Zaragoza - Akra Barbara
UER Montcada - XV Rugby Murcia

Grupo C
CAU Metropolitano Madrid - XV Hortaleza
Jaen Rugby - Majadahon RC

IDA 20/05
VUELTA 27/05
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Sofáman »

Esos Jaén-Majadahonda y VRAC B-Ordizia B suenan a finales anticipadas. Veremos.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por txiripot »

Sofáman escribió: Lun, 14 May 2018, 16:41 Esos Jaén-Majadahonda y VRAC B-Ordizia B suenan a finales anticipadas. Veremos.
En liga vasca, el campeón ha sido La Unica, por delante de Ordizia.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por SAN ANTOLIN »

ttCRM escribió: Lun, 14 May 2018, 16:33 Semifinales:

Grupo A
VRAC B - Ordizia
Belenos RC - La Unica

Grupo B
Unizar Zaragoza - Akra Barbara
UER Montcada - XV Rugby Murcia

Grupo C
CAU Metropolitano Madrid - XV Hortaleza
Jaen Rugby - Majadahon RC

IDA 20/05
VUELTA 27/05
por qué ese orden en los partidos?? no se premia a los campeones con la vuelta en casa??
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por ttCRM »

SAN ANTOLIN escribió: Lun, 14 May 2018, 17:25 por qué ese orden en los partidos?? no se premia a los campeones con la vuelta en casa??
Es sacado de la web de ferugby, supongo que ese orden es el del sorteo, no sé si se tuvo en cuenta ranking o algo más. En el grupo C por ejemplo, son el campeón de Andalucía contra en campeón de Madrid...
toledano_r_b
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 17 Oct 2011, 13:27

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por toledano_r_b »

La segunda eliminatoria era ya sorteo puro con un solo condicionante, no podran ser emparejados dos equipos de la misma federación autnómica, no pudiendose cumnplir el caso en el grupo C al haber clasificado para la misma los 3 participantes de madrid
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por SAN ANTOLIN »

toledano_r_b escribió: Lun, 14 May 2018, 17:31 La segunda eliminatoria era ya sorteo puro con un solo condicionante, no podran ser emparejados dos equipos de la misma federación autnómica, no pudiendose cumnplir el caso en el grupo C al haber clasificado para la misma los 3 participantes de madrid

un poco extraño q sea a sorteo, no sé si se da en alguna otra fase de ascenso o competición
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Milner »

Según tengo entendido, es distinta la norma que rige en DHB y en ligas regionales en cuanto a los jugadores de equipos A y B.

Me puede explicar alguien que jugadores que hayan jugado con su equipo A podrían hacerlo ahora con el B?

Gracias.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por DESDE EL JERGON »

La norma que regula la fase de ascenso a DHB es la Circular 23 y establece que "los jugadores de los equipos B de clubes que participan en DH para poder participar, no pueden haber sido alineados en mas de 6 partidos en DH". No cuenta como partido jugado cuando no es alineado desde el principio y sale en la segunda parte.

Por cierto, a estos efectos que alguien me explique por que no rige la misma norma que en DHB. Supongo que los mismos argumentos que valen para el Cisneros, Alcobendas, Santboiana o El Salvador deberian valer ahora para el VRAC o para Ordizia y no es asi...
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Farrelson »

DESDE EL JERGON escribió: Lun, 14 May 2018, 22:18 La norma que regula la fase de ascenso a DHB es la Circular 23 y establece que "los jugadores de los equipos B de clubes que participan en DH para poder participar, no pueden haber sido alineados en mas de 6 partidos en DH". No cuenta como partido jugado cuando no es alineado desde el principio y sale en la segunda parte.

Por cierto, a estos efectos que alguien me explique por que no rige la misma norma que en DHB. Supongo que los mismos argumentos que valen para el Cisneros, Alcobendas, Santboiana o El Salvador deberian valer ahora para el VRAC o para Ordizia y no es asi...
Pues porque nadie ha propuesto que sea así. Si alguien lo propusiese, ya veríamos quien vota a favor y quien en contra.
En Madrid, por ejemplo, se puso la norma de poder bajar hasta 3 jugadores de categoria superior, pero... Creo que sigue que si juegas 7 partidos en nacional, dejas de poder jugar en regional.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Milner »

Gracias por la explicación.

A mí me parece más lógica esta norma de los seis partidos. Creo que distorsiona menos la competición.

No sé cuál será el fundamento para que haya una norma para DHB y otra para regional.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Tico »

Tico escribió: Vie, 27 Abr 2018, 15:25 Volviendo al hilo, quien veis favoritos ? Creéis que pueden ganar en el repechaje a los equipos de Dhb?
Creies que el grupo A es el más difícil? A priori la única, el vrac, Bilbao y belenos ya estuvieron en dhb...además de que alguno de estos clubs cuenta con fichajes para esta fase ...


Mi opinión ( formato quiniela)

GRUPO A :

La Unica - Gijon. 1
VRAC Quesos Entrepinares - Uni Bilbao 1
GG Ordizia - Los Ingleses RC 2
Ferrol RC - Belenos 2


Favoritos por orden : vrac, belenos, Ferrol ...
Vaya falle uno....


Como veis siguiente ronda ?

Mi apuesta :

Grupo A
VRAC B - ordizia 1
Belenos RC - La Unica. 1

Grupo B
Unizar Zaragoza - Akra Barbara. 2
UER Montcada - XV Rugby Murcia. 2

Grupo C
CAU Metropolitano Madrid - XV hortaleza. 1
Jaen Rugby - Majadahon RC. 2
ttCRM
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 55
Registrado: Dom, 16 May 2010, 17:00

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por ttCRM »

Semifinales:

Grupo A
VRAC B 28 - 16 Ordizia
Belenos RC 31 - 13 La Unica

Grupo B
Unizar Zaragoza 21 - 19 Akra Barbara
UER Montcada 44 - 17 XV Rugby Murcia

Grupo C
CAU Metropolitano Madrid 36 - 13 XV Hortaleza
Jaen Rugby 15 - 7 Majadahonda RC

Ganan todos los de casa. A esperar la vuelta este fin de semana
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por RugbyEnMadrid »

No se qué opinión tendréis vosotros, para mi solo el Unizar vs Akra y el Jaén vs Majadahonda pueden estar abiertos. He visto jugar al Ordizia B, muy rocoso y con buen juego pero la renta de 12 puntos es un importante handicap a superar...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por zaragoza »

Flojo, muy flojo el partido disputado en Zaragoza.
Ganó el equipo que tuvo más suerte, errores continuos por ambos lados. Creo sinceramente que los alicantinos pasarán a la final, mejor plantados sobre el terreno pero faltos de concentración, son superiores pero tendrán que demostrarlo.
En cuanto al Universitatio y a pesar de ganar la liga aragonesa, digamos, de manera peculiar, es todo un éxito disputar esta fase de ascenso. Suerte y disfrutar del momento.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 396
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Milner »

RugbyEnMadrid escribió: Lun, 21 May 2018, 19:45 No se qué opinión tendréis vosotros, para mi solo el Unizar vs Akra y el Jaén vs Majadahonda pueden estar abiertos. He visto jugar al Ordizia B, muy rocoso y con buen juego pero la renta de 12 puntos es un importante handicap a superar...
12 puntos no supone una renta muy elevada.

Jugando en casa, con tu gente jaleándote, con un ensayo rápido, te metes en la pomada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Sofáman »

Final del Grupo A, la misma que la de la Liga FIATC Norte, Belenos-VRAC B.
La Única 25-14 Belenos (gana Belenos 45-38)
Ordizia 9-14 VRAC B (gana VRAC B 42-27)

En el Grupo B final valenciana, Akra Barbara-UER Montcada
Akra Barbara 21-14 Unizar Zaragoza (gana Akra Barbara 40-35)
XV Rugby Murcia 24-37 UER Montcada (gana UER Montcada 81-41)

Y la final del Grupo C será CAU Metropolitano-Jaén
Majadahonda 17-14 Jaén (gana Jaén 29-24)
XV Hortaleza 17-19 CAU Metropolitano (gana CAU 55-30)
ATSS78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 345
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 22:04

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por ATSS78 »

Bonito e intenso partido entre el XV y el CAU bajo pleno sol primaveral. Los de morado y blanco han controlado bien el partido, administrando la renta, pese a las ganas y buen hacer de un XV muy joven e incisivo. Juego y diversión hasta el pitido final. Enhorabuena a los dos y espero que los de Orcasitas tengan suerte y vuelvan a DHB.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Tico »

Que equipos veis superiores ?

Vrac B vs belenos

Jaén vs cau

Akra vs montcada


Parece que se repite la final de la liga norte, bajarán jugadores del primer equipo el equipo de Valladolid? En dicha final el resultado fue 1 punto y belenos jugó con varias amarillas y una roja ....


Akra y marcada son de la misma liga valenciana y en ficha liga regular gano las dos veces akra, 24-12 y 19-25 ...a pesar que gano la liga montcada y akra fue tercero...
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Van der westhuizen »

Respecto a la eliminatoria AKRA-Unizar, ha sido ligeramente superior Unizar, ganando Unizar hasta el minuto 83, pero la experiencia y algunas decisiones polémicas han dado la victoria y el pase a AKRA
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por El Vice »

Bueno, Jaén aguantó el tipo en Majadahonda y se jugará la final con el CAU Metropolitano. Una eliminatoria incierta, primero de Andalucía contra tercero de Madrid. Por la cuenta, que me trae, espero que Jaén gane y ascienda. Sería malo para el rugby andaluz, quedarse sólo con tres equipos en DHBC: Ciencias, Marbella y URA o Jaén
ferro_a_fondo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 21 Mar 2011, 00:51

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por ferro_a_fondo »

Puede el quesos bajar gente del primer equipo?
Que conste que creo que no le hace falta viendo el partido que jugaron hace no mucho
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por RugbyEnMadrid »

A mi me da que pueden ser los campeones VRAC, Montcada, y me queda la duda en el Grupo C, grata sorpresa la mejora del CAU y Jaén ha ganado al a priori favorito...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por XV del Leon »

Por aquello de que haya más diversidad, mis preferencias de van con Jaen.

Además, es más bonito que un club de una capital de provincia con un proyecto de rugby tan solido como Jaen pueda disputar competiciones nacionales.


Montcada creo que es favorito, AKra ha sufrido mucho contra Unizar. Es una pena pero el grupo B parace que es el que tiene el ascenso más fácil con la renuncia de los catalanes. Van en detrimento del nivel del grupo en general.
Tico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 518
Registrado: Jue, 26 Abr 2018, 16:41

Re: Playoff Ascenso DHB 2018

Mensaje por Tico »

Los que hayan jugado menos de 6 partidos con el A de titulares pueden bajar creo ...

Ya bajaron algún partido a jerry lemalu creo que se llama ...
Responder Tema anteriorTema siguiente