Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Yo no lo veo tan claro, ojala sea como tu dices pero se puede interpretar de dferentes maneras
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

Wallabie_1988 escribió: Lun, 02 Abr 2018, 19:51 Yo no lo veo tan claro, ojala sea como tu dices pero se puede interpretar de dferentes maneras
hombre,a lo mejor wr en 2008 decia que no podía jugar. no tengo ni idea de cómo era la ley en 2008 porque no se como buscarla... solo digo que hay que acudir a lo que decía wr en 2008, no en 2014 pero ni papa de si favorece a belie o no ls ley de 2008
nachoguez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 20:31

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por nachoguez »

Sobre las normas de elegibilidad de jugadores, la que vale es la actual, no la que regía en 2008 ni en el año 20. Ahora la pregunta que desconozco, Cuando Baile jugó para Francia U-20, este equipo era el segundo equipo representativo del Rugby Francés? Si la respuesta es afirmativa, cosa que dudo, entonces Baile no es elegible, si jugó el mundial sub-20 en 2008, entonces sí sería elegible, a parte de la anterior cuestión porque la no elegibilidad comienza el 1 de julio de 2014 y WR hace incapié de que han de avisar a los jugadores que después no podrán jugar para otra Union.
Por otro lado no veo de recibo que se traten a la vez la reclamación de la FER sobre el partido de Bélgica con el tema de las denuncias sobre la elegibilidad de varios jugadores, son dos asuntos independientes. Me parece que alguien quiere enredar las cosas para no sabemos muy bien qué, o quizás tomar una decisión salomónica, por llamarlo de alguna manera, que no satisfaga a nadie. Por otro lado para el bien del Rugby Español jugar el mundial-19 es importante, estamos creciendo y jugar el mundial sería un gran espaldarazo. Tome WR o quién sea la decisión que quiera tomar no debe de distraernos de que es posible que tengamos que jugar la repesca que hay que ir a ganar por todos los medios. Por eso a mí me jodió bastante la actuación al final del partido de algunos jugadores españoles, que si bien es cierto que lo entiendo, ahora su actuación, como van a ser sancionados seguramente, va a perjudicar al equipo. Pero bueno, nunca hay que acordarse de los que no están. De todos modos y no se ha comentado aquí nada que el medio francés que han puesto por ahí dice que WR ha tirado por la calle de en medio y que ha descalificado a Rumanía, España, Bélgica y Alemania y algunos más de la segunda división y que el clasificado para el Mundial va a ser Moldavia, me da la risa, a ver si WR dice algo oficial de una vez.

Los enlaces:

https://www.worldrugby.org/news/155038?lang=es
https://www.worldrugby.org/text/155039?lang=es
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

nachoguez escribió: Lun, 02 Abr 2018, 20:32 Sobre las normas de elegibilidad de jugadores, la que vale es la actual, no la que regía en 2008 ni en el año 20. Ahora la pregunta que desconozco, Cuando Baile jugó para Francia U-20, este equipo era el segundo equipo representativo del Rugby Francés? Si la respuesta es afirmativa, cosa que dudo, entonces Baile no es elegible, si jugó el mundial sub-20 en 2008, entonces sí sería elegible, a parte de la anterior cuestión porque la no elegibilidad comienza el 1 de julio de 2014 y WR hace incapié de que han de avisar a los jugadores que después no podrán jugar para otra Union.
Por otro lado no veo de recibo que se traten a la vez la reclamación de la FER sobre el partido de Bélgica con el tema de las denuncias sobre la elegibilidad de varios jugadores, son dos asuntos independientes. Me parece que alguien quiere enredar las cosas para no sabemos muy bien qué, o quizás tomar una decisión salomónica, por llamarlo de alguna manera, que no satisfaga a nadie. Por otro lado para el bien del Rugby Español jugar el mundial-19 es importante, estamos creciendo y jugar el mundial sería un gran espaldarazo. Tome WR o quién sea la decisión que quiera tomar no debe de distraernos de que es posible que tengamos que jugar la repesca que hay que ir a ganar por todos los medios. Por eso a mí me jodió bastante la actuación al final del partido de algunos jugadores españoles, que si bien es cierto que lo entiendo, ahora su actuación, como van a ser sancionados seguramente, va a perjudicar al equipo. Pero bueno, nunca hay que acordarse de los que no están. De todos modos y no se ha comentado aquí nada que el medio francés que han puesto por ahí dice que WR ha tirado por la calle de en medio y que ha descalificado a Rumanía, España, Bélgica y Alemania y algunos más de la segunda división y que el clasificado para el Mundial va a ser Moldavia, me da la risa, a ver si WR dice algo oficial de una vez.

Los enlaces:

https://www.worldrugby.org/news/155038?lang=es
https://www.worldrugby.org/text/155039?lang=es
La noticia es publicada el 1 de abril. ...El día de los inocentes. ...
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

La actual si que no puede ser porque ya había debutado antes
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Pues después de haber leído los enlaces (Gracias Nacho) lo de Belie entra en el campo de la interpretación. Fue o no fue convenientemente informado por su Federación en el 2008? Al ser sólo un partido el que crea la inegibilidad (Gales) y al haber pasado 10 años, me imagino que darán la razón a España porque además en el año 2008 no estaba vigente la obligación de informar al jugador de julio de 2014.
nachoguez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 20:31

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por nachoguez »

Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 21:02 Pues después de haber leído los enlaces (Gracias Nacho) lo de Belie entra en el campo de la interpretación. Fue o no fue convenientemente informado por su Federación en el 2008? Al ser sólo un partido el que crea la inegibilidad (Gales) y al haber pasado 10 años, me imagino que darán la razón a España porque además en el año 2008 no estaba vigente la obligación de informar al jugador de julio de 2014.
No, lo de Baile no es interpretable, como la norma de no poder jugar con otra Union, si has jugado con tu selección un mundial U-20, entra en el año 2014 y Baile jugó en 2008 está perfectamente legitimado para representar a España, y otra decisión de WR o de quién sea va contra cualquier norma del derecho internacional, e incluso en contra de cualquier reglamentación de la propia WR. Que los rusos, rumanos o cualquier se quiera agarrar a este clavo ardiendo no nos debe importar, porque no hay de donde rascar en este asunto. Y si por un casual no sucede esto que digo, se puede llevar el asunto a cualquier tribunal que compensará adecuadamente, incluso si te llevas al inutil de tu primo el abogao. Si supiera el nombre del tongano-rumano os daría más pistas sobre el particular.

Reconozco mi ignorancia sobre el asunto de las bromas del 1 de abril, pero siendo un medio francés podía haberla hecho sobre su rugby, el de la clase A.
nachoguez
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 35
Registrado: Lun, 02 Nov 2015, 20:31

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por nachoguez »

Por cierto ya me he entenrado del tongano-rumano, Sione Fakaosilea. Y según la wikipedia jugó en 2013 un partido de seven con Tonga, y por lo que se desprende de la reglamentación de WR no podía volver a jugar para otra Union, como no se hace diferencia entre seven y XV, daria igual la modalidad. Podría ser que los tonganos no informaran al jugador a este respecto y quizás por ahí tuvieran una salida, pero ya a tanto no llego.
rugbybirra
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 21 Feb 2018, 13:16

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rugbybirra »

nachoguez escribió: Lun, 02 Abr 2018, 21:45
Matusalen escribió: Lun, 02 Abr 2018, 21:02 Pues después de haber leído los enlaces (Gracias Nacho) lo de Belie entra en el campo de la interpretación. Fue o no fue convenientemente informado por su Federación en el 2008? Al ser sólo un partido el que crea la inegibilidad (Gales) y al haber pasado 10 años, me imagino que darán la razón a España porque además en el año 2008 no estaba vigente la obligación de informar al jugador de julio de 2014.
No, lo de Baile no es interpretable, como la norma de no poder jugar con otra Union, si has jugado con tu selección un mundial U-20, entra en el año 2014 y Baile jugó en 2008 está perfectamente legitimado para representar a España, y otra decisión de WR o de quién sea va contra cualquier norma del derecho internacional, e incluso en contra de cualquier reglamentación de la propia WR. Que los rusos, rumanos o cualquier se quiera agarrar a este clavo ardiendo no nos debe importar, porque no hay de donde rascar en este asunto. Y si por un casual no sucede esto que digo, se puede llevar el asunto a cualquier tribunal que compensará adecuadamente, incluso si te llevas al inutil de tu primo el abogao. Si supiera el nombre del tongano-rumano os daría más pistas sobre el particular.

Reconozco mi ignorancia sobre el asunto de las bromas del 1 de abril, pero siendo un medio francés podía haberla hecho sobre su rugby, el de la clase A.
esto es correcto, salvo que el dia que debuto belie con francia en 2008, la ley dijese que todo aquel jugador que juegue con un sub20 ya no podra jugar en otra seleccion....pero no tengo ni idea de si lo decia o no
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

nachoguez escribió: Lun, 02 Abr 2018, 22:07 Por cierto ya me he entenrado del tongano-rumano, Sione Fakaosilea. Y según la wikipedia jugó en 2013 un partido de seven con Tonga, y por lo que se desprende de la reglamentación de WR no podía volver a jugar para otra Union, como no se hace diferencia entre seven y XV, daria igual la modalidad. Podría ser que los tonganos no informaran al jugador a este respecto y quizás por ahí tuvieran una salida, pero ya a tanto no llego.
Argumento parecido al que emplearíamos nosotros con Belie?
León Tucu
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 147
Registrado: Mar, 06 Feb 2018, 08:46

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por León Tucu »

Rumanía está descalificada por el tongano al 100%, y si no es así, las normas que valen para Tahiti no valen para Morariu. Sería más escándalo aún que la designación de Vlad. WR no puede pasar por ese oprobio.

Lo de si los belgas, los españoles, los rusos, pues será lo que sea, probablemente cortinas de humo de los rumanos a las que estamos dando mucho pábulo. Pero que Rumanía no debería tener la capacidad de conseguir chantajear a WR para clasificar con un jugador no elegible, eso está claro.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

A ver por dónde salen los rumanos, yo también les veo fuera con lo del tongano.

El Mundial (y es una verdadera pena y una injusticia) se va a jugar a ver qué Federación tiene los mejores asesores legales.
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Wallabie_1988 »

Lo que tiene que hacer WR es pronunciarse de una vez, cuanto más tiempo pase más se acerca la repesca, esto es un cachondeo.
ManuR.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 18:02

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por ManuR. »

Os estáis liando con lo de la elegibilidad de belie.
La norma de 2014 dice que ciertos jugadores quedarán"captured" (¿Cautivos?) en ciertas situaciones.

Belie nunca ha sido captured por Francia.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Me parece que nos están sacando del tema verdaderamente importante, que es el apaño Bélgica - España. Un tema crucial porque pone entredicho al rugby, a WR, ER y un sistema de clasificación de república bananera. Un asunto que salpica a federaciones, árbitros y demás personajes. Y vienen desde hace unos días con el tema Bélie, el tongano y demás elegibles. Si Bélie estuvo un año y medio sin poder jugar con la selección para dilucidar si podía jugar o no, ha pasado el control de fichas de Bruselas, que parece que fue riguroso, más un modelo que adopta la FER en el cual debe de tener cuidado no, lo siguiente. Ahora van y ponen en entredicho su elegibilidad? Venga ya. Creo que nos están robando la cartera en nuestra cara, porque por todo lo que sabemos tendría que haber rematch, si no lo hay es para perpetuar la mafia. Esto va a seguir porque WR quiere. No quiere cambiar nada y a nosotros que nos den. El rematch sería justicia, que es lo que nos privaron en Bruselas, y todo lo demás cortina de humo. Que nos quieran igualar con Rumanía no. Encima vamos a tener que pedir perdón por jugar con Bélie. Aquí hay gato encerrado. Y para terminar: Ánimo Leones y mi apoyo a la FER.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Generoso/// »

narci_THX escribió: Mar, 03 Abr 2018, 01:38 Me parece que nos están sacando del tema verdaderamente importante, que es el apaño Bélgica - España. Un tema crucial porque pone entredicho al rugby, a WR, ER y un sistema de clasificación de república bananera. Un asunto que salpica a federaciones, árbitros y demás personajes. Y vienen desde hace unos días con el tema Bélie, el tongano y demás elegibles. Si Bélie estuvo un año y medio sin poder jugar con la selección para dilucidar si podía jugar o no, ha pasado el control de fichas de Bruselas, que parece que fue riguroso, más un modelo que adopta la FER en el cual debe de tener cuidado no, lo siguiente. Ahora van y ponen en entredicho su elegibilidad? Venga ya. Creo que nos están robando la cartera en nuestra cara, porque por todo lo que sabemos tendría que haber rematch, si no lo hay es para perpetuar la mafia. Esto va a seguir porque WR quiere. No quiere cambiar nada y a nosotros que nos den. El rematch sería justicia, que es lo que nos privaron en Bruselas, y todo lo demás cortina de humo. Que nos quieran igualar con Rumanía no. Encima vamos a tener que pedir perdón por jugar con Bélie. Aquí hay gato encerrado. Y para terminar: Ánimo Leones y mi apoyo a la FER.
+1000
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Desde luego WR debe pronunciarse cuanto antes para que se acabe esta espera, para saber quien juega qué y para saber cómo resuelve la papeleta...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Nortrugby »

Generoso/// escribió: Mar, 03 Abr 2018, 07:45
narci_THX escribió: Mar, 03 Abr 2018, 01:38 Me parece que nos están sacando del tema verdaderamente importante, que es el apaño Bélgica - España. Un tema crucial porque pone entredicho al rugby, a WR, ER y un sistema de clasificación de república bananera. Un asunto que salpica a federaciones, árbitros y demás personajes. Y vienen desde hace unos días con el tema Bélie, el tongano y demás elegibles. Si Bélie estuvo un año y medio sin poder jugar con la selección para dilucidar si podía jugar o no, ha pasado el control de fichas de Bruselas, que parece que fue riguroso, más un modelo que adopta la FER en el cual debe de tener cuidado no, lo siguiente. Ahora van y ponen en entredicho su elegibilidad? Venga ya. Creo que nos están robando la cartera en nuestra cara, porque por todo lo que sabemos tendría que haber rematch, si no lo hay es para perpetuar la mafia. Esto va a seguir porque WR quiere. No quiere cambiar nada y a nosotros que nos den. El rematch sería justicia, que es lo que nos privaron en Bruselas, y todo lo demás cortina de humo. Que nos quieran igualar con Rumanía no. Encima vamos a tener que pedir perdón por jugar con Bélie. Aquí hay gato encerrado. Y para terminar: Ánimo Leones y mi apoyo a la FER.
+1000
+10000000
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Tonga_rugby »

nachoguez escribió: Lun, 02 Abr 2018, 22:07 Por cierto ya me he entenrado del tongano-rumano, Sione Fakaosilea. Y según la wikipedia jugó en 2013 un partido de seven con Tonga, y por lo que se desprende de la reglamentación de WR no podía volver a jugar para otra Union, como no se hace diferencia entre seven y XV, daria igual la modalidad. Podría ser que los tonganos no informaran al jugador a este respecto y quizás por ahí tuvieran una salida, pero ya a tanto no llego.
Hay excepciones a la regla 8 y esta será una de ellas. Véase ejemplo de Cooper Vuna (Australia/Tonga) u otras que se podrán ver en poco tiempo.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

No se reúnen hoy de nuevo?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Tonga_rugby escribió: Mar, 03 Abr 2018, 10:04
nachoguez escribió: Lun, 02 Abr 2018, 22:07 Por cierto ya me he entenrado del tongano-rumano, Sione Fakaosilea. Y según la wikipedia jugó en 2013 un partido de seven con Tonga, y por lo que se desprende de la reglamentación de WR no podía volver a jugar para otra Union, como no se hace diferencia entre seven y XV, daria igual la modalidad. Podría ser que los tonganos no informaran al jugador a este respecto y quizás por ahí tuvieran una salida, pero ya a tanto no llego.
Hay excepciones a la regla 8 y esta será una de ellas. Véase ejemplo de Cooper Vuna (Australia/Tonga) u otras que se podrán ver en poco tiempo.

Cooper vuna es el mismo caso que rudoi. Tonga utilizó la ventana que se abria con el preolimpico de seven para convertirse en elegible con Tonga.

El tongano de Rumanía no ha utilizado ninguno de esas ventanas.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Yo creo que lo de las descalificaciones por inteligibilidad se van a quedar en nada. Quizás a los belgas les den por perdido el partido vs Alemania. Y ya.
Y a jugar vs Portugal, señores.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

Una cosa que es curiosa es el caso de los junior all blacks que supuestamente es el equipo que bloquea para jugar con nueva Zelanda. Los junior all Black como tal jugaron su último torneo en 2009, la pacífic nations cup. Buscando cualquier alusión a ellos a partir de 2009 en Internet te remiten a los all Black sub20. Es imposible encontrar partidos en la Red de los junior all Black con esa marca o por lo menos yo no los he podido encontrar. La historia es que un buen número de internacionales Samoanos y tonganos han pasado de los all Black sub20 a las selecciones polinesias directamente. No sé, posiblemente no he buscado bien pero no encuentro nada de esos supuestos junior all blacks a partir de 2009.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

Creo que no se debe comparar el caso de Belie con el tongano. El tongano jugó con la absoluta de Tonga en torneos oficiales, tenía más de 20 años y no usó la ventana olímpica. Si han eliminado a tahiti por no cumplir la norma de los 3 años, este caso es casi peor.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Es que la argumentación tendría también que ir por ahí: aunque el trasfondo sea el mismo (un problema de elegibilidad), no son casos comparables. Eso es trabajo político, de asesoría legal, de pasillos en World Rugby... Es trabajo de Feijoo.
Responder Tema anteriorTema siguiente