Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

Te aseguro que no me ofendo. Me cabreé un tiempo cuando antes de conocer la decisión se ponían en duda algunas cosas que yo sabía que eran ciertas. Con el pescado ya vendido cada uno puede tener su opinión.

Ah, la respuesta. No.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

Aunque es especular: no creo que ningún TIER 1 sería sancionado en un caso similar al de Belie y Fuster como lo ha sido España
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

JPR escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:41 Aunque es especular: no creo que ningún TIER 1 sería sancionado en un caso similar al de Belie y Fuster como lo ha sido España
Yo es que creo que ningún Tier 1 la cagaria como nosotros gracias a sus asesores legales y abogados... A ver si entendemos la importancia de la parte legal del deporte y de la vida en general (lo digo en general no contra nadie).
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

rightwing escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:46
JPR escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:41 Aunque es especular: no creo que ningún TIER 1 sería sancionado en un caso similar al de Belie y Fuster como lo ha sido España
Yo es que creo que ningún Tier 1 la cagaria como nosotros gracias a sus asesores legales y abogados... A ver si entendemos la importancia de la parte legal del deporte y de la vida en general (lo digo en general no contra nadie).
Especulaba con una hipótesis.., A ver si entendemos y leemos los mensajes y luego contestamos y aportamos nuestras ideas (lo digo también en general no contra nadie )
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

JPR escribió: Mié, 08 Ago 2018, 21:33
rightwing escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:46
JPR escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:41 Aunque es especular: no creo que ningún TIER 1 sería sancionado en un caso similar al de Belie y Fuster como lo ha sido España
Yo es que creo que ningún Tier 1 la cagaria como nosotros gracias a sus asesores legales y abogados... A ver si entendemos la importancia de la parte legal del deporte y de la vida en general (lo digo en general no contra nadie).
Especulaba con una hipótesis.., A ver si entendemos y leemos los mensajes y luego contestamos y aportamos nuestras ideas (lo digo también en general no contra nadie )
Claro JPR. Mi reflexión iba en el sentido de que hay que tener siempre presente la parte legal de las decisiones, y a la FER ahí le ha faltado mejor asesoramiento, cuestión que dudo que le pase a un tier 1.
miedvezhonok
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por miedvezhonok »

rightwing escribió: Mié, 08 Ago 2018, 22:13
JPR escribió: Mié, 08 Ago 2018, 21:33
rightwing escribió: Mié, 08 Ago 2018, 20:46
Yo es que creo que ningún Tier 1 la cagaria como nosotros gracias a sus asesores legales y abogados... A ver si entendemos la importancia de la parte legal del deporte y de la vida en general (lo digo en general no contra nadie).
Especulaba con una hipótesis.., A ver si entendemos y leemos los mensajes y luego contestamos y aportamos nuestras ideas (lo digo también en general no contra nadie )
Claro JPR. Mi reflexión iba en el sentido de que hay que tener siempre presente la parte legal de las decisiones, y a la FER ahí le ha faltado mejor asesoramiento, cuestión que dudo que le pase a un tier 1.
Coincido contigo en ese punto. Para mí la estrategia de la FER es horrorosa. Teniendo en cuenta que la opinión pública le era favorable, no se entiende que no hubiera sabido explotar mejor la situación.

La IRB de manera muy hábil ha mezclado dos temas, por un lado la alineación indebida, por otro lado el partido que hubiera tenido que repetirse. Al cargarse la primera, entienden que arrastran a la segunda, pero se tenía que haber batallado para conseguir una sanción ejemplar para el árbitro, manchar la reputación de Rumanía y que quedase demostrado que hubo arbitraje "irregular", por decirlo finamente.

Para mí, el haber conseguido una decisión favorable hubiera podido permitir recurrir las sanciones de los jugadores españoles alegando que habían perdido los papeles por un arbitraje parcial, lo cual, a buen seguro, hubiera hecho reducir el número de partidos a los jugadores.

La sensación es que al departamento legal de la FER fue un asunto que le vino grande, que no lo llevaban preparado de manera adecuada, contra una gente que necesitaba tapar sí o sí la mancha del arbitraje y la FER no supo explotar ese aspecto.

Salu2
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

Sofáman escribió: Mié, 08 Ago 2018, 19:55 Te aseguro que no me ofendo. Me cabreé un tiempo cuando antes de conocer la decisión se ponían en duda algunas cosas que yo sabía que eran ciertas. Con el pescado ya vendido cada uno puede tener su opinión.

Ah, la respuesta. No.
Mil gracias. Yo también era escéptico antes de la resolución (sin datos o fuentes) aunque pensaba que no pasaba de dejar todo como habįa quedado en el campo.

Coincidimos en la respuesta.

Saludos,
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Siete meses y un día después el impresentable de la foto vuelve a pitar un partido de carácter internacional.

https://pbs.twimg.com/media/Dp45mg7WoAEiOHb?format=jpg
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

El de la izquierda no es el ínclito Petrescu?? Es acojonante que hayamos tragado con esto.
JPR
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Sab, 03 Mar 2018, 14:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por JPR »

jo***, continúa nuestra humillación.
🤮
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

¿Y si en lugar de mirar hacia fuera miramos hacia dentro? En nada tenemos aquí un eventito de Rugby Europe con recepción oficial a su presidente. Supongo que por supuesto frunciremos el ceño muy fuerte:
https://www.rugbyeurope.eu/womens-forum ... ion-opened
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Toma ya!! Recepción a Morariu y a su séquito. Me imagino que vendrá a pagar los servicios prestados a cambio de guardar silencio. Que bien, que ejemplar. Parece que poco a poco se va aclarando el trasfondo del asunto. Ya ni guardan las formas, ni lo disimulan, demostrando que hacen y deshacen a su antojo, connivencia con la más absoluta impunidad.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Segunda »

Para reflexionar acerca de la figura del idolotrado por algunos Pichot,
http://www.cordobaxv.com.ar/patricio-al ... MmCjMLZ3us
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sengoku Jidai »

Que Pichot no es ningún santo está claro. Pero tampoco lo queramos convertir ahora en un demonio.
Su apuesta pasa por internacionalizar el rugby, convertirlo en un fenómeno global como el fútbol. Y de paso, aprovecha para hacer sus negocios. Pero, llamadme ingenuo si queréis, creo que su amor por este deporte es genuino.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

En lo que respecta a nosotros, si es capaz de sacar la liga de naciones adelante limpiará todos sus pecados con creces.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por yoossie »

Matusalen escribió: Lun, 31 Dic 2018, 12:36 En lo que respecta a nosotros, si es capaz de sacar la liga de naciones adelante limpiará todos sus pecados con creces.
Sinceramente, no sé qué esperáis de la Liga de Naciones. Lo que yo creo que va a ser y como acabará:

Una liguilla entre los 12 Tier 1 que no bajará ninguno de los grandes (como mucho Japón o Fiji) y con suerte una liguilla entre los otros 12 siguientes, que si les viene bien jugará España pero que me imagino que serán 2 PI, Geo, Rum, Rus, EEUU, Can, Uru, Nam...y los otros 3 quizás entramos por ranking o quizás por compensar geográficamente ponen a Brasil, a Kenia y 1 europeo más.
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BLASICO »

yoossie escribió: Lun, 31 Dic 2018, 22:39
Matusalen escribió: Lun, 31 Dic 2018, 12:36 En lo que respecta a nosotros, si es capaz de sacar la liga de naciones adelante limpiará todos sus pecados con creces.
Sinceramente, no sé qué esperáis de la Liga de Naciones. Lo que yo creo que va a ser y como acabará:

Una liguilla entre los 12 Tier 1 que no bajará ninguno de los grandes (como mucho Japón o Fiji) y con suerte una liguilla entre los otros 12 siguientes, que si les viene bien jugará España pero que me imagino que serán 2 PI, Geo, Rum, Rus, EEUU, Can, Uru, Nam...y los otros 3 quizás entramos por ranking o quizás por compensar geográficamente ponen a Brasil, a Kenia y 1 europeo más.
Con que estemos (y 1 europeo más), y con que automáticamente tengamos esos partidos anuales fijos y sin mendigar migajas... me vale.
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Todos al Central »

yoossie escribió: Lun, 31 Dic 2018, 22:39
Matusalen escribió: Lun, 31 Dic 2018, 12:36 En lo que respecta a nosotros, si es capaz de sacar la liga de naciones adelante limpiará todos sus pecados con creces.
Sinceramente, no sé qué esperáis de la Liga de Naciones. Lo que yo creo que va a ser y como acabará:

Una liguilla entre los 12 Tier 1 que no bajará ninguno de los grandes (como mucho Japón o Fiji) y con suerte una liguilla entre los otros 12 siguientes, que si les viene bien jugará España pero que me imagino que serán 2 PI, Geo, Rum, Rus, EEUU, Can, Uru, Nam...y los otros 3 quizás entramos por ranking o quizás por compensar geográficamente ponen a Brasil, a Kenia y 1 europeo más.
Y te parece poco? Competir con las naciones emergentes, con los del Pacífico, sin renunciar a los clásicos del 6nb...Viniendo de palmar de casi paliza en el Central contra una decaida Samoa, no creo que nadie aspire a que le dejen hacer perder el tiempo a Australia o Gales.

Tampoco creo que le aporte nada al rugby un Argentina vs Kenia o un NZ va Brasil. Ni espectáculo, ni promoción, ni desarrollo para el pequeño.

Y no me parece poco que el mejor o los dos mejores del segundo grupo puedan ascender al primero.

Sí ya por ranking no estamos entre los primeros 24 países o por encima de Alemania, Bélgica y Portugal, de qué vamos a quejarnos.

Saludos,
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por yoossie »

Pues yo sí creo que aportan esos partidos.

En futbol hace años que se han acortado distancias entre equipos a base de jugar contra los mejores cada año: clasificación al europeo y clasificación al mundial

La liguilla de naciones, que como he dicho sólo creo que se hará para los 12 primeros y con suerte nos cae algo no es lo que necesita el rugby. Lo que necesita es que se quite el acceso directo al siguiente mundial sólo por quedar 3º de tu grupo. Que sea sólo para el organizador y si quieren premiar al ganador, pues también. Eso haría que al tener que clasificarse hubiera realmente partidos interesantes (no todos), pero en 2 ciclos mundialistas yo creo que se acortarían más las distancias que con estas ideas locas que sólo quieren mantener el status quo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Yo sigo viendo un problema fundamentalmente económico a la Liga de las Naciones o como la quieran llamar. Un torneo con los doce mejores siempre va a resultar atractivo a nivel: público y audiencias televisivas.

Pero, quién paga por ver del 13 al 24? Yo ahí no lo tengo tan claro. En Rumanía ya sabemos cómo andan las cosas, Rusia tampoco anda mejor en lo que se refiere a seguimiento de su selección, y nosotros crecemos a un
ritmo tan lento que daría vergüenza presentar los datos de audiencia TV de la selección incluso en partidos como el de Samoa. Montar un Namibia o un Rumanía incluso vs Samoa o Tonga no tiene ni la mitad de interés que ver un Tonga-Escocia o un Samoa-Italia de vez en cuando, por mucho que nos moleste (tampoco nos hemos ganado el derecho a protestar mucho con nuestros resultados con países del Tier 2).

Ya del tema descensos ni hablamos.

Nos puede parecer muy de cajón que esto es necesario para ampliar el grupo de países que compiten pero aquí hay otras muchas políticas.

Aunque suene paradójico, le veo muchas más opciones al mundial de 24: más partidos, más foco de atención sobre el campeonato, más semanas hablando de rugby, incluso aunque el peaje sea meter cuatro partidos más de relleno. Esto puede justificarte ir a las televisiones y conseguir más dinero y desde luego a nivel audiencias en los estadios tampoco debería ser negativo. Para nosotros es mucho más interesante la liga que la posibilidad (a ver cómo se reparten las plazas...) a un Mundial.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Los ingresos según Pichot se incrementarían en un 35%. El problema es el reparto y los descensos. La mejor solución sería un Mundial cada dos años y reducir ventanas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Sofáman »

¿Un Mundial cada dos años? ¿Y cómo mantienes los Lions para que las federaciones británicas no se te echen encima?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Pues que aporten soluciones. Que solución proponen. No puede estar el rugby mundial bloqueado eternamente al antojo de las home nations.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Nortrugby »

Matusalen escribió: Mié, 02 Ene 2019, 11:16 Pues que aporten soluciones. Que solución proponen. No puede estar el rugby mundial bloqueado eternamente al antojo de las home nations.
Pues por ahora parece que si que puede
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Por qué no van a poder bloquearlo? De hecho llevan así años.

Está muy bien que Pichot diga que los ingresos van a crecer un 35%, me temo que podía haber dicho un 90% basado en los mismos cálculos. A los que manejan el tema solo se les podrá convencer con mucho dinero y hoy por hoy un Rumania-Namibia o un España-Uruguay no te lo da.
Responder Tema anteriorTema siguiente