Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Acortarán plazos, no queda otra.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

La opinión del arbitraje del Bélgica - España de un árbitro uruguayo.
http://www.espectador.com/deportes/joaq ... raje-feliz
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

thunder escribió: Mar, 27 Mar 2018, 00:34 Como se esta liando la madeja .......

Yo ya pienso que lo de la revision de fichas antes del Belgica - España no era para incordiar a nuestra selección,
era para evitar que después del "trabajito" del arbitro no se fuera todo al traste por alineaciones de los Belgas.

Eso si que es premeditación. ¿Se suelen revisar las fichas antes de los partidos?
No descarto que pueda ser ese el motivo de la sorprendente revisión de elegibilidad. Es de suponer que las federaciones manden toda la documentación a rugby europe antes del comienzo del torneo. Lo de la revisión de fichas para comprobar elegibilidad en el mismo momento del partido pilló por sorpresa a todos. Es posible que Alemania hubiera solicitado ya investigar al jugador belga y por eso se pidieron fichas. Igual la intención no era jo*** a España sino proteger a Bélgica porque en cuanto saltara la liebre de la reclamación alemana España se iba a sumar.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por rightwing »

Si la alineación belga sólo afecta a un partido lo lógico sería que afectase a ese concreto partido... Lo de Rumanía es más complejo porque si han sido varias alineaciones indebidas, lo más fácil para WR y para matar dos pájaros de un tiro es descalificar a Rumanía y listo.

Eso es lo que me dicta la lógica y el sentido común y evitaría líos de rematch, pero desde luego la cagada de Rumanía sería épica (mucho silencio por su parte para lo que ha insultado y hablado su presidente últimamente).

Con esa descalificación podrían evitar rematch, sancionar a dos tres jugadores españoles y al árbitro, dejarnos a nosotros primeros y Rusia segunda y a correr... Veremos pero los plazos deberíam ser breves (en el caso de Tahití se jugaron partidos posteriores de clasificación en lo que WR decidió?).

Edito: "Sin embargo las decisiones volvieron a ser pospuestas, esta vez para el próximo jueves, por falta de información de algunos de los reunidos. Ante esta inacción por parte de Rugby Europa, World Rugby se plantea entrar ya en el caso y lo valorará en una reunión que tendría lugar de forma inminente". https://as.com/masdeporte/2018/03/26/po ... 62403.html
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

La FER parece que ha entrado a saco en el tema del tongano. Eso indica dos cosas a mi modo de ver, que efectivamente la vía del replay no estaba ni medio clara, y segundo, que en la FER ya van a una guerra total y abierta contra Rugby Europe y Rumanía.

A World Rugby el tema se le va de las manos. Yo ahora mismo no sé qué decisión pueden tomar.

No olvidemos que la semana pasada el "follón" era cosa de España, y ahora hemos pasado de una a dos reclamaciones confirmadas y una tercera que también parece que existe (la alemana contra Bélgica). En otras palabras, esto es una estafa en mayúsculas: podríamos haber estado yendo dos años a los campos y viendo una competición ficticia cuyo resultado final se tiene que resolver en los despachos por culpa de la incompetencia de Rugby Europe y la inacción de World Rugby.

Que Rugby Europe va a ser arrasada tal y como la conocemos lo tengo claro, el resto ni idea.
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Atila17 »

Alguien sabe las fechas exactas del cuadrangular de repesca con Canadá y otras?
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

La FER tiene como obligación velar por los intereses de nuestro rugby. A mi modo de ver tiene que trabajar en todos los frentes. No tiene que tener que ver que siga con lo del rematch y que a la vez trabaje la línea de la alineación indebida.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por narci_THX »

Lo de guerra entre FER y FRR es evidente, si no ver el tweet anoche de FER. El despiporre en RE es bestial, gente que no ha hecho su trabajo y lo van a pagar.
BigP
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 878
Registrado: Dom, 04 Feb 2018, 23:57

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por BigP »

A este paso, van terminar sacando mierda de todas federaciones de los países del 6Nb.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

La FER tiene como obligación velar por los intereses de nuestro rugby. A mi modo de ver tiene que trabajar en todos los frentes. No tiene que tener que ver que siga con lo del rematch y que a la vez trabaje la línea de la alineación indebida.
Me da que impugnar por el tema del tongano van a tratar de impugnar todos aquellos que estén dentro del plazo, yo creo que hasta los Georgianos que ni les va ni les viene pero están muy quemados con Rumanía.
Tengo curiosidad por saber como sale Petrache de este embrollo.... Si aun no han abierto la boca igual es porque no tenían atado o asegurado el tema del tongano.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por XV del Leon »

Los rumanos se la han buscado, veremos quién sale derrotado de este enfrentamiento. Está claro que los enfrentamientos a partir de ahora con los rumanos van a ser de órdago.
El caso del tongano es muy raro, es muy obvio que jugó con Tonga Sevens. WR hizo la vista gorda?
En general Rumanía cae muy mal a todo el 6Nb, diría que no van a recabar muchos apoyos.

La reclamación alemana ha sido reconocida por los belgas, que alegan que el jugador en cuestión solo jugó media hora con el resultado decidido, sin contribuir al mismo. Así que alineación indebida hay, pero no sé en qué va a quedar.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

El mero hecho de alinear a un jugador no seleccionable es ya motivo de sanción. da igual que esté el partido ya decidido o no. Esa excusa es mala de narices
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

Creo que en el tema de los plazos no se puede coger lo de Tahiti como ejemplo porque en ese caso prisa ninguna, ni se sabe siquiera a día de hoy quien se enfrentaría a ellos en el cuadrangular de repesca, ni la eliminatoria contra Samoa.

Lo del tongano es una bendición, normal que la FER meta baza, lo lógico sería expulsar a Rumanía, estamos hablando que ese jugador ha disputado como poco 6 partidos de la competición, y no tendría sentido dar por victorias los partidos, habiendo bonus de por medio. Si Rusia consigue ir a la repesca, ya sería todo un logro para ellos, dudo que vayan con todo a ser Europe1.
El silencio rumano es demoledor...
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Thomas Waldrom escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:17 Creo que en el tema de los plazos no se puede coger lo de Tahiti como ejemplo porque en ese caso prisa ninguna, ni se sabe siquiera a día de hoy quien se enfrentaría a ellos en el cuadrangular de repesca, ni la eliminatoria contra Samoa.

Lo del tongano es una bendición, normal que la FER meta baza, lo lógico sería expulsar a Rumanía, estamos hablando que ese jugador ha disputado como poco 6 partidos de la competición, y no tendría sentido dar por victorias los partidos, habiendo bonus de por medio. Si Rusia consigue ir a la repesca, ya sería todo un logro para ellos, dudo que vayan con todo a ser Europe1.
El silencio rumano es demoledor...
Más que demoledor es síntoma de que están de mierda hasta las orejas y cagados.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Cutitta2 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:15 El mero hecho de alinear a un jugador no seleccionable es ya motivo de sanción. da igual que esté el partido ya decidido o no. Esa excusa es mala de narices
No solo es mala sino que es para llamarles tontos. Si el partido ya está decidido ¿a qué narices sacas a un tío que no tienes segura su filiación? Y ojo q es un talona titular en Prod2, no es un juvenil. Vamos, un tío que sube el nivel.
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Flanker y Traductor »

Ed1212 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:31
Cutitta2 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:15 El mero hecho de alinear a un jugador no seleccionable es ya motivo de sanción. da igual que esté el partido ya decidido o no. Esa excusa es mala de narices
No solo es mala sino que es para llamarles tontos. Si el partido ya está decidido ¿a qué narices sacas a un tío que no tienes segura su filiación? Y ojo q es un talona titular en Prod2, no es un juvenil. Vamos, un tío que sube el nivel.
Es el que salió de la cantera de Stade Français?
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

Flanker y Traductor escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:39
Ed1212 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:31
Cutitta2 escribió: Mar, 27 Mar 2018, 09:15 El mero hecho de alinear a un jugador no seleccionable es ya motivo de sanción. da igual que esté el partido ya decidido o no. Esa excusa es mala de narices
No solo es mala sino que es para llamarles tontos. Si el partido ya está decidido ¿a qué narices sacas a un tío que no tienes segura su filiación? Y ojo q es un talona titular en Prod2, no es un juvenil. Vamos, un tío que sube el nivel.
Es el que salió de la cantera de Stade Français?
Touloussain
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por gladiator »

Os imagináis que la ficha de Sione fuera OK para Rugby Europe? El escándalo sería mayúsculo, si WR no hubiera intervenido en el OK al tongano y solo hubiera participado Rugby Europe en este visto bueno.

A mí lo que me llama la atención es que ante el mayor bochorno de la historia reciente del rugby europeo con múltiples ramificaciones e implicaciones, la cobertura informativa esté siendo escasa más allá del rollo Sálvame Deluxe de la prensa generalista.

Con lo que saco ayer FER y la reunión de ayer, hoy esperaba palabras de Feijoo algo de información obtenida desde la Federación.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Cutitta2 »

El silencio en cuanto al tema del tongano es cuanto menos inquietante. Por lo que se deja entrever la federación rusa si que ha debido solicitar revisión de la situación de elegibilidad del jugador en cuestión pero nada más se sabe.
El asunto se le ha podido pasar perfectamente por alto a WR. Es más un tema de RE. Hay que tener en cuenta que al fin y al cabo la primera competición internacional que disputa fakaosilea es el 6NB, por lo que cuando el tongano compareció en los test de Junio y de Noviembre estaba apto para RE con lo cual no necesariamente WR tenía que llevar el control. De hecho día si día también podemos encontrar que la gran mayoría de impugnaciones por alineación indebida en cualquier deporte las solicitan los equipos perjudicados, que son los que piden que se ponga en antecedentes sobre la situación legal de los jugadores. Los organismos reguladores de la competición la gran mayoría de las ocasiones investigan a toro pasado y a petición de los damnificados, casi nunca inician investigaciones por ellos mismos
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Pericorugby »

Las decisiones WR deberían centrarse en parar la infección.

Está claro que Rumanía quería clasificar pase lo que pase, más que Rumanía considero más adecuado hablar de la pareja de mafiosos Morariu y Petrache, ya que cada vez es más evidente que la clasificación implicaba grandes beneficios económicos para estos dos corruptos y jugárselos en el campo no era suficiente:

Que tenemos que alterar las alineaciones?: lo hacemos
Que tenemos que tocar al árbitro?: traemos al bueno de Vlad Iordaescu
Que hay que dopar con maletines a los Belgas?: que fluya la pasta, será por dinero

Lo normal es que siga saliendo más mierda, que puede llegar a ensuciar el buen nombre del Mundial. WR debería apartar a Rumanía del mundial, sancionar a Bélgica y liquidar a RE con los Dalton dentro: Arpallange, Roben, Morariu, etc

A los jugadores españoles les darán duro, si pasase España como Europe 1 tras la criba, no creo que quieran ver en su mundial a los jugadores que persiguieron a un árbitro en un campo de rugby. Muy injusto a mi modo de ver, pero es muy probable que suban las sanciones para que esto no ocurra.
Thomas Waldrom
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 07 Mar 2018, 18:50

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Thomas Waldrom »

AS se hace eco de la noticia:

Nueva vía para España: posible alineación indebida rumana
Faka'osilea, uno de sus tonganos nacionalizados, podría haber jugado en situación irregular. El Comité Ejecutivo de Rugby Europa se reunió y no decidirá hasta el jueves.


https://as.com/masdeporte/2018/03/26/po ... 62403.html

Ojo a la prensa rumana, que ven peligrar el Mundial y hasta dicen que es increíble lo del tongano. Lo gracioso es que atribuyen el descubrimiento a un periódico español cuando fueron los rusos ;D

https://www.news.ro/sport/as-romania-ar ... 1018000666

https://www.fanatik.ro/romania-exclusa- ... l-18000884

http://www.prosport.ro/alte-sporturi/ru ... e-17093393
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Ed1212 »

La prensa Rumana ve peligrar el mundial desde que Malie hizo un quiebro y avalan 20 metros para que luego ensayará Auzqui en el ala.
Y no me extraña.
Veremos qué pasa
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Matusalen »

Creo que se empiezan a clarificar las cosas:

En el foro de Tier2, los rumanos se dan por descalificados y son gente que tienen fuentes en la FRR, según sus propias palabras. Textos desgarradores de indignación y tristeza con su Federación. Han estado muy gallitos estos días pero lo del tongano les ha desmoronado el castillo de naipes.
Kklakk666
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 234
Registrado: Mar, 19 Abr 2016, 17:30

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por Kklakk666 »

En Tier2 están hablando sobre Thibaut Visensang y posibles jugadores con problemas en España.
detrásdeloval
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 207
Registrado: Sab, 19 Mar 2016, 14:51

Re: Decisiones World Rugby/Rugby Europe

Mensaje por detrásdeloval »

Qué busquen, que busquen...que es ya lo que les queda por pura desesperación. Por ese lado estoy muuuuuuy tranquilo.
Responder Tema anteriorTema siguiente